El productor de Condemned se queja de la XBOX360 y sus 720p obligatorios

1, 2, 3
Maxorete, El nombre del hilo no es polemico.

Podia haber traducido literalmente y haber puesto "para el productor de condmended el rendimiento sera el mayor obstaculo a superar de la xbox360" Even with the power of the Xbox 360, performance is clearly going to be our major hurdle to continue to overcome :-|

Puse: "el director de Condemned se queja" porque el texto en general parece una rabieta asi meto en el fregao directamente al Dave Hasle y no me meto en si el hardware es bueno o malo.

Pero bueno sabia que fuera como fuera los de siempre iban a dejar sus dos lineas de maestria.
filetefrito escribió:Aunque el titulo del post sea una interpretación un poco a la ligera (tirón de orejas para coleco, no se cuanto dolerán en tu mundo paralelo), si que me parece un poco excesiva la respuesta que se le está dando por otro lado a coleco en los últimos dias. Y el mejor ejemplo de moderación educación y respeto debería ser el propio.


En mi opinón, la culpa es suya, porque me parece, que debería haberse disculpado con el foro. Cuando coleco se fué, no lo hizo de buenas maneras y ahora que ha vuelto, parece que vuelve a la carga (lo que ha puesto en el hilo de arriba, no tiene nombre, sobre todo porque discrepar, no tiene nada que ver con insultar). Yo esperaré sentado a una disculpa, por que viendo su salida de tono, no creo que se produzca pronto. Y eso es lo triste.

filetefrito escribió:Si acaso, hecha flores al gran esfuerzo e increible resultado que van a obtener ellos con ese juego, porque ellos son chachis, guays, y estan demostrando qeu superan cualquier reto.


Eso es lo que yo entiendo leyendo de ese blog, pero lo que me INDIGNA, es ver las imagenes del juego y el video y que encima diga que va a tener que trabajar mucho, porque tienen la maquina apretada al maximo: es que eso es de juzgado de guardia!!! [buuuaaaa]
coleco escribió:
Yo he tenido xbox, es una consola muy potente, sus graficos se ven estupen, pero no se mueven tan bien, ni Halo se mueve tan bien como Metroid ni PGR2 se mueve tan bien como F-ZERO GX. Bueno yo creo que esto se debe a una decision politica mas que a una razon tecnica.

Los screenshot siguen siendo los reyes, al dia de hoy no todos tienen acceso a reproduccion de videos en alta resolucion, asi que las capturas de pantalla siguen siendo el modo con el que un juego se presenta al publico.

La performance en movimiento del juego no vende igual que un screenshot, para apreciarlo realmente tienes que jugar el juego si estas jugando al juego muy probablemente es porque lo has comprado ya, vale, es posible que te lo deje un colega o que lo hayas alquilado pero esto no creo que sea el modo que tiene un director de marketing de vender un juego.

Entonces que pasa? Siempre que se quiere dar la sensacion de que ha habido una "mejora grafica" el que paga es el señor framerate. El caso mas conocido yo creo que es PGR1-->PGR2. Bizzarre "tomo" la decision



No critiques la Xbox, por que me vengas a Decir eso de que "XBOX lo muestra bonito pero le cuesta moverlo" no me lo creo, por que despues de ver cuando apenas la Xbox Salio yo qede Flipando con el DOA3, esos graficasos a un Framerate de 60 sin nada de realentizaciones y eso fue solo empezando a conocer, no me vengas a decir eso joder cawento

Y al conocer Xbox a Fondo fueron cayendo joyas, el Halo, es cierto su frame rate es bajo 30 por hay y para nada me la jugabilidad lo disfrute igual que todo, lo disfrute al Igual que el Ninja Gaiden y sus 60frames o el DOAU, y es por que un juego no es bueno y malo por el frame rate, ni nada :-) es su conjunto en general lo que dice si es bueno y malo y lo mucho que se lo curren los programadores

Y que tienes contra los PGR y Halos, que veo que los criticas en cada post que puedes, Game Cube esta plagados de Juegos a 60 frames de Marios y Metroids (Que no son malos juegos claro) si te interesa vete de aqui y no critiques a las demas consolas PLZ que ultimamente me caes gordo y veo que no soy el unico

coleco escribió:
Despues de Halo y PGR2... evidentemente no me cabia la menor duda de como iba a ser el Forza Motosport. Algun ingenuo se sorprendio?
El caso de forza es aun si cabe mas claro ya que se puede comparar con el GT4. Por un lado tenemos a Poliphony que se mata para hacer que su juego corra a 60fps en una maquina como la PS2 y por el otro lado a Microsoft que prefiere unos graficos con muchos detalles, muy bonitos, que se note ese poderio!!! pero eso si, a 30fps.

Yo creo que estas son razones mas que suficientes como para ser sospechoso con Microsoft y su politica de grafico bonito aunque se mueva lento (muy al estilo EA, todo hay que decir)

Cuando me vi la conferencia del E3, y me entere de su 720p como minimo me empeze a preocupar
Y ahora el comentario de este productor poniendo en duda la performance de la maquina a 720p pues me ha vuelto a recordar todo esto.

Y alguno se preguntara a que viene esta cruzada de coleco contra los 30fps?
Macho porque lo noto, porque no hay nada como jugar a un juego de velocidad a 60fps en progresivo. Yo era de los que cuando tenia el AMIGA ponia el Grand Prix al minimo absoluto de detalle porque en un juego de velocidad lo mas importante junto con la fisica es... la velocidad, no verle los datiles a las palmeras.


Por lo que a mi respecta un juego a HD es aquel que va a 720p y a 60fps. Y tengo la preocupacion de que la xbox360 no cumpla con mi espectativa.

Y no, no escribo un post grande para odiar a Microsoft mas. Os parecera increible pero tengo mi interes en la xbox360, por lo pronto es la unica consola de proxima generacion que tendra gatillos reales en el mando, y los juegos de velocidad me gustan mucho. Pillais la asociacion de ideas?
La unica diferencia es que muchos de vosotros ya estais vendidos a microsoft, no tiene por que ser una mala cosa (como minimo significa que la xbox os ha dejado plenamente satisfecho), pero siempre se pierde algo de objetividad.
Asi que no creo que sea malo que venga aqui a plantear una duda razonable sobre la xbox 360.

Si el PGR3 es finalmente a 60fps me felizmente me comere este post con patatas y con y juro que me comprare una flamante xbox360



Wow estoy deacuerdo en algo con coleco :-? yo tambien estoy deacuerdo que a todo juego de velocidad tenga el framerate en 60(me gustan los burnout en especial el 3 [buenazo] ), yo tambien noto esa diferencia o sera suevidad que mas da me gusta mas a ese framerate, en el caso de PGR2 me dolio un poco pero eso no me quito de jugarlo y recontrajugarlo y recrontratatatatatatatapasarlo [buenazo]

Y a kallar troll no me he vendido a mocosoft
cawento

coleco escribió:A todos los que me ladrais, que os den. Si he vuelto es porque hay gente con la que no quiero perder el contacto, soportar lamers y trolls es un mal menor al fin y al cabo.


Y por que a ti si hay que kalarte [hallow]
Ya creo que tu universo paralelo es uno parecido al de Warcratf, o no, Principe Troll, que nos tienes una guerra montada a los humanos de tu mundo y el nuestro [360º]
que tienes contra los PGR y Halos, que veo que los criticas en cada post que puedes,

Decir que los halos y pgr2, van a 30fps...es criticarlos?
Porque no le veo mucho más, o al menos nada reseñable(en lo qeu se refiere a esos juegos concretamente).
si te interesa vete de aqui

No creo que nadie esté en condiciones de decirle a otro que se vaya de ningun lado.

He de insistir...llamar a alguien troll, o cualquier cosa similar, con ánimo de burla, risa o lo que sea...nos pone a la misma altura en que consideramos que está el sujeto de nuestras iras..Seamos señores, que seguro que el foro lo agradece.

PD:
Cuando coleco se fué, no lo hizo de buenas maneras y ahora que ha vuelto, parece que vuelve a la carga

joder...pues parece que esa despedida, o anuncio de huida, me lo perdí...Aún así, pienso que siempre es mejor mantener las formas, sin caer en "cierta persecución", que no hacen más que ensuciar el ritmo y el ambiente del foro.
filetefrito escribió:Decir que los halos y pgr2, van a 30fps...es criticarlos?


Que en cada post que pude le da contra ellos [noop]

filetefrito escribió:
No creo que nadie esté en condiciones de decirle a otro que se vaya de ningun lado.

He de insistir...llamar a alguien troll, o cualquier cosa similar, con ánimo de burla, risa o lo que sea...nos pone a la misma altura en que consideramos que está el sujeto de nuestras iras..Seamos señores, que seguro que el foro lo agradece.



Es cierto nadie, pase por un momento de coña [burla3] , pero es que el cae pesado por lo que dice y por como se contradice [noop]

Y lo de troll [reojillo] [snif] es cierto me rebajo a su nivel, ya dejare eso, por coleco todavia [noop]
Hermes perdona si te he ofendido pero vamos en ningun caso considero ladrar a lo que tu haces, y no se aun porque te has sentido ofendido.

Que entiendo por un ladrido? tipico post de dos lineas maximo sin argumentacion, sin sentido del humor y con mala sombra.
Basicamente un ladrido es el post que hace que esto se parezca a Cronicas Marcianas. Asi que aun no entiendo porque te diste por ofendido.

XD Vale reconozco que no estaba en mis cabales cuando me fui, si se nota al leerl el post de despedida. Ya considero suficientemente vergonzoso haber escrito un hilo como ese. Tambien es cierto que hay gente que disfruta alterando dificilmente los veras posteando sobre videojuegos, mas bien hablan de rivalidades, pero esa es otra historia. lo siento.
coleco escribió:Que entiendo por un ladrido? tipico post de dos lineas maximo sin argumentacion, sin sentido del humor y con mala sombra.


Ya se por quien dices eso, pero es que todos no salimos de nuestros cabales [bad]

coleco escribió:Vale reconozco que no estaba en mis cabales cuando me fui, si se nota al leerl el post de despedida. Ya considero suficientemente vergonzoso haber escrito un hilo como ese. Tambien es cierto que hay gente que disfruta alterando dificilmente los veras posteando sobre videojuegos, mas bien hablan de rivalidades, pero esa es otra historia. lo siento.


Coleco yo me disculpo por haberte dicho Troll, solo la usare cuando sea necesario [666] , pero deja de contradecirte [qmparto]
coleco escribió:Maxorete, El nombre del hilo no es polemico.

Podia haber traducido literalmente y haber puesto "para el productor de condmended el rendimiento sera el mayor obstaculo a superar de la xbox360" Even with the power of the Xbox 360, performance is clearly going to be our major hurdle to continue to overcome :-|

Puse: "el director de Condemned se queja" porque el texto en general parece una rabieta asi meto en el fregao directamente al Dave Hasle y no me meto en si el hardware es bueno o malo.

Pero bueno sabia que fuera como fuera los de siempre iban a dejar sus dos lineas de maestria.


coleco, al final tu problema es la lectura comprensiva. Dice que SU problema va a ser el rendimiento, aún con todo el poder que les otorga X360, no que X60 tenga problemas de rendimiento.

Tú lo has dicho, el director de Condemned se queja, pero ni de X360 ni de los 720p que menciones en el topic.

PD: Los de siempre al menos tenemos un mínimo de respeto por el resto de usuarios, cosa que en tu caso brilla por su ausencia.
coleco escribió:Hermes perdona si te he ofendido pero vamos en ningun caso considero ladrar a lo que tu haces, y no se aun porque te has sentido ofendido.

Que entiendo por un ladrido? tipico post de dos lineas maximo sin argumentacion, sin sentido del humor y con mala sombra.
Basicamente un ladrido es el post que hace que esto se parezca a Cronicas Marcianas. Asi que aun no entiendo porque te diste por ofendido.

XD Vale reconozco que no estaba en mis cabales cuando me fui, si se nota al leerl el post de despedida. Ya considero suficientemente vergonzoso haber escrito un hilo como ese. Tambien es cierto que hay gente que disfruta alterando dificilmente los veras posteando sobre videojuegos, mas bien hablan de rivalidades, pero esa es otra historia. lo siento.


Ah! eso me gusta mas [fies]. Coleco, si disparas en todas direcciones, es normal que todos nos demos por aludidos.

Aun así, comprende que hay gente que se molesta por ciertas 'lindezas', que a lo mejor tu las dices, digamos, en forma coloquial, pero no son entendidas así... (llamar lamer o troll, por opinar diferente, no ayuda en las relaciones sociales, salvo que se lo digas a un menda que falta el respeto de forma muy clara, que en ese caso, nadie te lo va a discutir ;) )

Por un lado, reconozco que te he dado un poco de 'cera' para obtener de tí esta disculpa... ¿por qué?

Por que en el fondo, a mi me gusta que la sangre no llegue al río, aunque tengamos posiciones discrepantes y creo que parte de la gente que te veía como 'enemigo' rebajará su presión... mas que nada, porque cuando uno muestra su lado humano, se gana el respeto de la gente. Y eso es lo que pretendía.

En fin, espero que esto sirva para que las aguas vuelvan a su cauce y se olviden rencillas personales y recordemos todos que los foros son un pasatiempo, con más o con menos utilidad, pero que no nos va la vida en ello ;)
Maxtorete escribió:Dice que SU problema va a ser el rendimiento, aún con todo el poder que les otorga X360, no que X60 tenga problemas de rendimiento.

Tú lo has dicho, el director de Condemned se queja, pero ni de X360 ni de los 720p que menciones en el topic.
Exacto. Y ya lo de que lo que no le gusta de la 360 es su framerate....

Y bueno sobre lo otro, el tema de siempre de que la cube lleva un chip con magia que hace que los juegos vayan fluidos mientras que la xbox lleva uno para que petardeen, pues lo de siempre, lo mismo se podria decir de re4 y pn03 con pdo y ninja gaiden, pero no se dice porque es una tonteria de argumento. Fluidos son los juegos, no las maquinas. Y por supuesto la derivacion posterior de "por lo tanto ms no quiere que sus juegos vayan fluidos..... y por lo tanto la 360 va a tener un bajo rendimiento con graficos mega guays" carece de total logica.

Si pgr3 fuera a 30 fps, seria por pgr3, ni por la 360 ni por ms ni por nintendo XD
filetefrito escribió:
Yo lo qeu no entiendo, es ya no que haya gente que no lo note, si no que haya gente que no lo sufra...No digo que les pase lo que a mí, que mis ojos son un poco hijos deputa, pero...joder, hay una abismo, entre 30fps y 60fps...


Hombre, yo no he dicho q no lo note...Simplemente he dicho q no le hago ascos a 30 fps. Quizas no soy tan exigente en ese sentido. Aunq por supuesto q si un juego va a 60 constantes, pues mejor...

Saludos
Bidule escribió:Luji, claro que no es planteable pero tampoco por ello significa que bajo 720p puedas exprimir la máquina sin pérdida alguna (frames, polígonos o lo que sea), dependera del juego, digo yo vamos.

El fabricante quiere anteponer la resolución, bien, me parece perfecto pero si con ello vemos a muchos desarrolladores usar de 480p es que algo no cuadra, y sea por malos programadores o lo que sea estás desechando desarrolladores con juegos potencialmente buenos aunque a 480p.

¿O es que un desarrollador va ser un cero a la izquierda por juzgar la resolución 480p mas apta para su juego? :?

EDITO: central98, es que como bien he dicho, habla el fabricante. Es como si Nintendo obligara a usar del lápiz para desarrollar bajo DS, palabras del fabricante para promocionar mejor su producto. Y sí, coleco habla de lo que señalo, "diferencias de rendimiento bajo 480p y 720p" = "framerate de X360", vienen a decir lo mismo.


Te vuelvo a preguntar:

¿Consideras a Microsoft tan sumamente gilipollas como para obligar a un estandard de resolución a costa del framerate de los juegos?
¿Consideras que XBOX360 tiene que bajar el framerate para mover juegos a 720 o 1080?
Si la segunda pregunta es afirmativa:
¿Qué mierda de máquina ha sacado Microsoft entonces que no cumple sus propios estándares?

Mirad, a otro nivel, pero os pongo un ejemplo:
Yo trabajo ahora en una empresa que se dedica a hacer Hardware. Nosotros, tenemos unas especificaciones técnicas, y si decimos que una máquina nuestra es capaz de hacer algo, es porque el hardware así lo permite.

Imaginate que desastre de empresa, si decimos que mis mandos tienen una cobertura de 300 metros, y luego resulta que a los 50 se queda colgao. No tiene sentido.

Pues eso os quiero decir, que es ridiculo pensar que esa máquina no pueda cumplir su propio estandar.

Edito: Acaso Condemned muestra mejores gráficos que Gears of War? No hay un video del Gears Of War rulando a 60fps y 720p? O es otro Killzone?
En mi opinion si alguien se queja de tener que programar un juego con el hardware de xbox 360 a 720p, quiza debiera replantearse su profesion. Sobre todo cuando en PC con un hardware mucho menor, 1024x768 ha sido el standard de programacion desde hace unos 6-8 años.
Jur...

Xbox360 debería dar en cualquier juego actual, por muy complicado que fuese, los 720p a 60hz

Los problemas podrían venir dentro de unos años... pero ahora sería impensable que un juego para esta consola no diera eso como mínimo.

De hecho, toda la promoción y videos oficiales de MS están a 720p

Los problemas de programación pueden venir por la falta de kits, de herramientas, de conocimiento del hardware... pero si con ese trasto no dan una salida gráfica como la que promete MS o bien Microsoft nos está engañando a todos con su consola (cosa que dudo) o bien los de Condemned tienen serios problemas en el desarrollo del juego.

Un saludo.
coleco escribió:Yo he tenido xbox, es una consola muy potente, sus graficos se ven estupen, pero no se mueven tan bien, ni Halo se mueve tan bien como Metroid ni PGR2 se mueve tan bien como F-ZERO GX. Bueno yo creo que esto se debe a una decision politica mas que a una razon tecnica.

Los screenshot siguen siendo los reyes, al dia de hoy no todos tienen acceso a reproduccion de videos en alta resolucion, asi que las capturas de pantalla siguen siendo el modo con el que un juego se presenta al publico.

La performance en movimiento del juego no vende igual que un screenshot, para apreciarlo realmente tienes que jugar el juego si estas jugando al juego muy probablemente es porque lo has comprado ya, vale, es posible que te lo deje un colega o que lo hayas alquilado pero esto no creo que sea el modo que tiene un director de marketing de vender un juego.

Entonces que pasa? Siempre que se quiere dar la sensacion de que ha habido una "mejora grafica" el que paga es el señor framerate. El caso mas conocido yo creo que es PGR1-->PGR2. Bizzarre "tomo" la decision (de pasar de 60 a 30 fps en pro de aumentar el detalle)

Despues de Halo y PGR2... evidentemente no me cabia la menor duda de como iba a ser el Forza Motosport. [tomaaa] Alguien se sorprendio de que fuera a 30fps?

El caso de forza es aun si cabe mas claro ya que se puede comparar con el GT4. Por un lado tenemos a Poliphony que se mata para hacer que su juego corra a 60fps en una maquina como la PS2 y por el otro lado a Microsoft que prefiere unos graficos con muchos detalles, muy bonitos, que se note ese poderio!!! pero eso si, a 30fps.

Yo creo que estas son razones mas que suficientes como para ser sospechoso con Microsoft y su politica de grafico bonito aunque se mueva lento (muy al estilo EA, todo hay que decir)

Cuando me vi la conferencia del E3, y me entere de su 720p como minimo me empeze a preocupar

Y ahora el comentario de este productor poniendo en duda la performance de la maquina a 720p pues me ha vuelto a recordar todo esto.

Y alguno se preguntara a que viene esta cruzada de coleco contra los 30fps?

Macho porque lo noto, porque no hay nada como jugar a un juego de velocidad a 60fps en progresivo. Yo era de los que cuando tenia el AMIGA ponia el Grand Prix al minimo nivel de detalle porque en un juego de velocidad lo mas importante junto con la fisica es... la velocidad, no verle los datiles a las palmeras.

Por lo que a mi respecta un juego a HD es aquel que va a 720p y a 60fps. Y tengo la preocupacion de que la xbox360 no cumpla con mi espectativa.

Y no, no escribo un post grande para odiar a Microsoft mas. Os parecera increible pero tengo mi interes en la xbox360, por lo pronto es la unica consola de proxima generacion que tendra gatillos reales en el mando, y los juegos de velocidad me gustan mucho. Pillais la asociacion de ideas?

La unica diferencia es que muchos de vosotros ya estais vendidos a microsoft, no tiene por que ser una mala cosa (como minimo significa que la xbox os ha dejado plenamente satisfecho), pero siempre se pierde algo de objetividad.

Asi que no creo que sea malo que venga aqui a plantear una duda razonable sobre la xbox 360.

Si el PGR3 es finalmente a 60fps me felizmente me comere este post con patatas y con y juro que me comprare una flamante xbox360


Si, muy bien razonado y muy bien expresado. Esta vez te has ganado mi respeto. 100% de acuerdo.

Lo que si te tengo que indicar es que...hay gente que lo nota mas y que lo nota menos, y gente que, notandolo, tambien aprecia otras cosas (como el detalle escenico) por encima de esos 30fps de suavizacion de los movimientos...yo por ejemplo, 30 fps estables me parecen suficientes, pero entiendo perfectamente a la gente que exige 60fps, porque tienen sus motivos, que has dejado muy claros.

y a mi el texto del topic si me parece expresado en cierto tono de reproche...reproche educado, pero no por ello menos duro.

Mentiria si dijera que 60fps lo encuentro mandatorio como si lo encuentra coleco, pero si es cierto que los desarrolladores de los juegos (y especialmente de aquellos donde este aspecto es mas critico) deberian tener estos asuntos mas en cuenta.

saludos cordiales.
lamento decirles que por culpa del 5.1 obligatorio en xbox quebraron un pocote de compañias.


ahora:
¿porque todos dicen que 480p es mas facil?
¿porque mi pc puedo ver un juego en 800*600 ,1024,768 o 640*480 y la x360 se le va a ser complicado a desarrollador?
¿porque abrimos hilos con tematicas tan absurdas?
¿porque no han salido Shots de VU y su juego de las barbies para X360?
nxname escribió:¿porque abrimos hilos con tematicas tan absurdas?


Enviale un MP a Coleco X-D el te dara su razon

nxname escribió:¿porque no han salido Shots de VU y su juego de las barbies para X360?


Por que se estan esforzando al 100% con ese juego tremendo del ataque de los zombies clones :D
ahhh se me olvidada... traduccion (powered by google):

El With melee-combate a mecánicos que estamos utilizando, la marco-tarifa es crítica a conseguir la sensación de armas que hacen pivotar mientras que tenemos algunos ambientes muy nitty-arenosos que griten hacia fuera para todo el efecto y shaders podemos permitir. Incluso con la energía del Xbox 360, el funcionamiento va claramente a ser nuestro cañizo importante a continuar superando. El funcionamiento de un juego en 720p en HDTV aspira encima de toda la energía que usted puede lanzar en él -- y más. Continuaremos optimizando, pellizcando y aerodinamizando donde sea posible -- mientras no detrae de la visión de nuestro juego.


XDXDXD
Esa traducción es como un cubo de agua fría a orillas de playa [agggtt]
Poned las cosas en cristiano o en extranjero, pero que se entienda ;)

Yo siempre he tenido ojo para distinguir los 30 de los 60fps. Ahora bien, hay cosas a las que les doy muchísima más importancia.

30fps, bien estables, con buen carga poligonal, texturas de calidad que no bailan, anti-alias, y efectos varios para dar la sensación de "estar ahí".... son infinitamente mejores que 60fps con relantizaciones o grandes restricciones del número de elementos simultáneos en pantalla, con baja carga poligonal, texturas guarrería (pese a multitud de trucos que subsanan alguos de sus problemas) y una sensación artifial porla falta de detalle al forzar demasiado la máquina.

Pq seamos serios: que basura de sensación de velocidad del "simulador por excelencia a 60pfs vendido por entregas" respecto al "simulador a 30fps que le da mil vueltas". Si ir parao a 60fps con una carga de detalles mínima es una experiencia gratificante...

Y repito, yo tengo ojo clínico para ver que juegos corren a 30 o a 60, no soy de los que no le da importancia al tema o de los que no lo sienten. Pero la realidad es esa.

--------------------------

Sobre lo de las compañías que quebraron por usar DD 5.1 tiempo real ingame xDDDDDD ¿Esto que es? ¿Marketing de Sony? Por favor...

------------------------

En cuanto a los 720p: Con lo que lloran algunos ahora, no quiero ni pensar la cantidad de suicidios entre desarrolladores que va a haber en cuanto Sony saque su consola con opción 2x 1080p. Aunque el de turno me dirá que es una opción y no obligan a nadie. Pues genial, saquemos los juegos a 480i como hasta ahora. Si para que mas.
Bidule escribió:Esa traducción es como un cubo de agua fría a orillas de playa [agggtt]


¿Refrescante y agradable? Que estamos en agosto con ola de calor [tomaaa]
O yo se poco ingles ... o quiero leer entre lineas lo que otros no quieren?

yo entiendo que este desarrolador de juegos ... en su experiencia de 13 años en la programación de games... El juego que esta creando para xbox360 ha sido el reto mas grande que ha tenido ... ya quehan tenido que programar contra kits de desarrollo que no daban el potencial de la maquina ... y que es un reto crear un juego a 720p ...etc etc ... mas que quejarse se esta dando "importancia" nose ... o sea que se han tenido que adaptar a las herramientas que les ha dao moco$oft y han tenido que decidir cosas importantes sin tener el hard final o un kit de desarrollo defenitivo sino betas y alphas .... y esop a esperar que hagan politica "id software" y saquen el juego "CUANDO ESTE TERMINADO" :P :P


Un poko offtopic ... yo soy uno de tantos que estuvo en la presentación de la XBOX360 en la Campus PArty y la persona que hacia la conferencia ... lo que nos intento vender fue eso ... que a partir de ahora todos los juegos serian 720p (16:9)... resolución de cine segun el ... y luego que el cambio mas importante en los nuevos juegos sera: LA IA DE LOS ENEMIGOS Y EL NUMERO DE ESTOS ... se acabo esto de tener 10 enemigos en pantalla simultaneamente mal programados :PPP ahora tendremos muchissimos mas i muy inteligentes :P:P... etc etc ...
Creo que esto lo podra conseguir la xbox360 facilmente :P ;)

Salu2

Blady!
Bidule escribió:Esa traducción es como un cubo de agua fría a orillas de playa [agggtt]


gracias a google ahora podemos entender menos las cosas XDXD
Todos los que fueron a la CP 2005 fueron hipnotizados por el representante de Microsoft XD

No os lo trageís todo, que luego la pota es mayor.
bidule escribió:Todos los que fueron a la CP 2005 fueron hipnotizados por el representante de Microsoft


Lo unico que transmitimos es lo que nos presento .... Esperemos que no fuera PUBLICIDAD ENGAÑOSA...

Igualmente el tiempo dira y pondra XBOX360 donde le toka ... Aunque para mi esta vez estan haciendo las cosas bastante mejor que lo que hicieron con xbox1 ... Ademas me sorprendio gratamente que M$ España se molestara en ir a la Campus i presentarnos la nueva Maquina ... tambien me parece un acierto ... nada que criticar, creo que todo lo Contrario que hizo sony esta vez ... si la hubo ni me entere de ninguna presentación de la PSP :P

Ya quedan menos Dias para saber las ultimas incognitas ...

Disco duro de serie SI O NO?
Precio Desorbitado en Europa SI o NO?

Lo que me "enfada a mi" es este tipo de post intentando desprestigiar una Consola cuando aun ni ha salido ... ni hemos podido jugar a ningun juego "IN GAME"



Salu2

Blady!
nxname escribió:lamento decirles que por culpa del 5.1 obligatorio en xbox quebraron un pocote de compañias.


puedes definir esto mejor? es que perdona, pero me suena a chufada XD

saludos muy cordiales.
Jur...

El 5.1 no es obligatorio en Xbox; muchos juegos no lo incluyen.

Un saludo.
Que ese tio se queje de que le falta potencia a la consola cuando aun ni ha salido y habra juegos que tecnicamente le pegaran mil patadas solo quiere decir una cosa:
Tiene un engine que es una mieeeerda, le da palo optimizarlo (o no tiene los conocimientos de otros desarrolladores) y lo sacara sin depurar echandole la culpa a la potencia de x360.
"Es que mi estudio es tan genial, que para que los juegos vayan fluidos habrá que esperar un par de generaciones de consolas" [+risas] Ya, si, eso será.

Por ultimo, porque la gente tiene tantas ganas de que x360 se hunda cual dreamcast? Huelo el miedo!XDXDXD
Hermes escribió:Hummm, yo no diría que se está quejando... si no que mas bien, se estan dando importancia. Lo típico: ufff, hacer un juego con esas resoluciones y tal nivel de detalle, exige mucha optimización y trabajo, algo que SOLO mi equipo es capaz de hacer, bla, bla, bla...

fijaos en este parrafo:



Viene a decir : Incluso con el poder de X360, ajustar el funcionamiento, claramente va a ser nuestro mayor obstaculo a continuar superando

O sea, no veo crítica hacia la maquina, si no que realza su trabajo: si la maquina no tuviera posibilidades de mover lo que pretende mover, no se complicarian y sacarían un juego, digamos con menos adorno, pero ellos saben que tienen una gran máquina entre manos y muy capaz, pero el esfuerzo humano sigue siendo necesario, claro.


M$ obliga a que el juego use 720P y a mi me parece muy bien ¿os imaginais un juego de PC que para jugarlo, con una grafica acojonante, tuvierais que emplear 480P? Sería ridículo! Sencillamente, decidme que juego usaría muchos miles de polígonos para representar cada objeto de pantalla, si luego el efecto va a ser el MISMO que si usas la mitad de polígonos, porque te falta resolución para poder apreciarlo.

Aparte de eso, yo no me creo que X360 tenga un fillrate tan bajo, como para mover X poligonos fluidamente en 480P y tener problemas a 720P, puesto que la mayor carga se la llevan los calculos, antes que el relleno (salvo que esten pintando polígonos enormes de forma un tanto gilipollas).

Lo dicho: máquinas como Xbox 360 o PS3, estan diseñadas para mover 720P y otra cosa muy distinta es que se soporten tambien resolcuiones inferiores para los que no disponen de HDTV, pero diseñar el juego expresamente pensando en 480P, es claramente un error (para eso nos quedamos con la XBOX que mueve 480P sin ningún problema, incluso tiene juegos a 720P)


Completamente de acuerdo. Supongo que la gente se toma generalmente las criticas o comentarios con tono ofensivo, y no siempre es así.
Si el GT4 de ps2 va a 1080i como que este señor se queja?

Me lo expliquen.
Cyanide escribió:Si el GT4 de ps2 va a 1080i como que este señor se queja?

Me lo expliquen.


por que gt4 no renderiza a 1080i
shadow land escribió:por que gt4 no renderiza a 1080i


GT4 tiene un modo para tomar "Fotos" a los autos, y es en ese modo donde el juego se pone a 1080i, pero jugando normalito ni de coña [sonrisa]

Ese modo creo que se lo quitaron a la vercion PAL cawento

Saludos ;)
me referia a 1080i en la version USA, q no es tal, si no un apaño.

el modo photo... como si usan una resolución de 50MP, hasta un spectrum sería capaz de sacarlo.
shadow land escribió:el modo photo... como si usan una resolución de 50MP, hasta un spectrum sería capaz de sacarlo


[sati] y por que crees que puse "Fotos" entre comillas
elneocs escribió:

[sati] y por que crees que puse "Fotos" entre comillas


y por que obviaste q gt4 si tiene un modo a 1080i?
No he obviado el modo, si no la intencion de tomar "Fotos" como en la vida real :D

Si no me equivoco es el unico juego de PS2 que se pone en parte, a ese modo :)
shadow land escribió:
y por que obviaste q gt4 si tiene un modo a 1080i?


Es que el modo 1080i del GT4 tiene poco de 1080i real.
shadow land escribió:
por que gt4 no renderiza a 1080i
shadow land escribió:


No me des esas puñaladas warra, que a estas horas duelen. Es lo que tiene el entrar y leer solo el ultimo post :P
Nada en formato PAL es HDTV hasta que salga la XBox 360 y PS3.
Ni la PS2 (que yo no me lo creo hasta que lo vea eso del GT4) ni la XBox soportan 480p, 720p o 1080i en PAL. Solo tiene 640x480 entrelazado.

Solo la XBox en formato NTSC es capaz de representar juegos a 480p, 720p o 1080i.

Para mi no es ninguna novedad que realizen juegos a 720p por que yo ya juego a juegos como el Steel Battalion: Line of contact a 1280x720 progresivo gracias al X2VGA y mi monitor de 17".

Imagen
Para los que no se creen nada. [toctoc]

Resumiendo, que no se den de listos diciendo que bueno somos que ya hacemos juegos a tope, por que ya veremos si realmente saben utilizar los kit de desarrollo sacandole el 100%. Para mi el unico que esta sacando rendimiento real de la X360 es el PGR 3.

Un saludo.
TeTBCN escribió:Nada en formato PAL es HDTV hasta que salga la XBox 360 y PS3.
Ni la PS2 (que yo no me lo creo hasta que lo vea eso del GT4)



Lo unico que tiene el GT4 es 540p pasado a 1080i mediante interpolacion, o sea una cagarruta mu gorda.
Johny27 escribió:

Lo unico que tiene el GT4 es 540p pasado a 1080i mediante interpolacion, o sea una cagarruta mu gorda.


Claro. PS2 dispone de modo de video de 1080i, pero solo tiene 4MB de VRAM, luego 1920x1080x4= 7.9MB!. Es decir, a modo 32 bit (necesario para canal alpha), fisicamente solo podría mostrarse con esa calidad 1920x540 en un unico buffer y sin espacio para buffer Z, ni para subir texturas [agggtt]


Para generar la imagen, tienes que hacer renderizaciones parciales que vas pasando del framebuffer a la memoria principal y luego subirlo desde ahí al frame buffer y conmutar al modo 1080i, pero para que se vea de forma correcta, tienes que hacer un ajuste para duplicar el tamaño del pixel verticalmente (es algo bastante sencillo, yo por ejemplo, he sacado 640x480 a modo de video 480P, ajustando una serie de registros, aunque se vean dos pequeñas franjas negras a izquierda y derecha debido a que el modo real, emplea 720x480)
Ni eso, no era 1920x540 lo del GT4, sino menos aun, 960x540. Interpolaba en ambas direcciones para conseguir 1080i si no recuerdo mal.
Hermes, "aunque se vean dos pequeñas franjas negras a izquierda y derecha debido a que el modo real, emplea 720x480"

Johny27, "Ni eso, no era 1920x540 lo del GT4, sino menos aun, 960x540. Interpolaba en ambas direcciones para conseguir 1080i si no recuerdo mal."

PAL= 768x576, 25 fps, 50hz o superior. Comprobado con capturadora analogica FPS60 de Fast y iLink MiniDV (mirando la resulocion del fichero AVI DV).

uy.. me da que estais algo confusos.. Oooh

Yo en la XBox cuando pongo el X2VGA me sale automaticamente en la configuracion de la XBox la posibilidad de activar 480p, 720p y 1080i asi como el DTS y DD5.1.

En la PS2 tiene el cable por componentes para HDTV o salida compatible HDTV y cuando se conecta el monitor, proyector o HDTV da la señal de 720p o 1080i/p comprobado?

Es que me parece que eso es como los conversores de señal de video a vga, que se compra la gente pensando que servira y despues se llevan una desilucion al ver que en la XBox no le aparece nada de 480p, 720p o 1080i.
TeTBCN escribió:Hermes, "aunque se vean dos pequeñas franjas negras a izquierda y derecha debido a que el modo real, emplea 720x480"
..........

PAL= 768x576, 25 fps, 50hz o superior. Comprobado con capturadora analogica FPS60 de Fast y iLink MiniDV (mirando la resulocion del fichero AVI DV).

uy.. me da que estais algo confusos.. Oooh



Nen, seguramente en otras cosas, me superes en conocimiento y/o habilidad, pero en cuestiones de PS2... POCAS personas tienen el control que yo tengo de esa maquina ¿Sabes?

El modo 480P en PS2, es 720x480. Es mas, creo que en XBOX TAMBIEN, que yo no solo tengo el X2VGA+, si no que tengo ademas cables de componentes, y en un juego que tengo, Conker, se ven EXACTAMENTE, las mismas franjas negras de las que hablo, con el mismo grosor y todo (debido a que el juego debe usar un ancho de 640). Por supuesto, tengo una HDTV donde poder comprobarlo.

¿porque 720 de ancho? Pues posiblemente , tenga algo que ver con la posibilidad de visualizar esa misma imagen, en una TV PAL, en modo buzon (y no me refiero a la señal electronica de componentes HDTV 480P, si no al frame buffer, visualizando en modo PAL o NTSC, ya que la resolucion PAL es de 720x576, (que no 768x576, tu capturadora es rara xD)


Ah! Me da que el que estas confuso eres tu, al pensar que la XBOX saca la señal HDTV en NTSC... Nen, que utilices el switch de Enigmah para cambiar de REGION, no significa que la señal de video HDTV sea NTSC, si no que el dashboard de XBOX esta capado para que solo en regiones NTSC, se activen las opciones HDTV (porque M$ solo comercializa el cable HDTV en USA y pensó que desactivando la opcion en territorios PAL, se evitaban la posible poca demanda de cables, que no compensaba el negocio o una tontería asi)

El caso es que cuando cambias de modo, lo haces para que el dashboard te active los modos HDTV.

Por cierto, volviendo a PS2, desde un cable RGB de PSX normal y sabiendo lo que se hace, se puede sacar todo tipo de resolcuiones tanto VGA como HDTV, en el caso de VGA, si no recuerdo mal, en un monitor multisync, llegue a poner un refresco de 200Hz (toqueteando los registros de sincronismo). Lo unico que precisas es un monitor compatible SoG o añadirele un separador de sincronismos


PD: Para el que le interese jugar con los modos de video de PS2, existe un documento lllamdo modes2.txt en la doc de PS2Linux donde se detallan los valores de los modos estandar.

Aqui os dejo los modos relativos a HDTV:

-->12: DTV-480P (720x480) [720x480 (-1) DVE=3 INTERLACE=0 SRFSH=4]

-->13: DTV-1080I (1920x1080) [1920x1080 (-1) DVE=4 INTERLACE=1 SRFSH=4]

-->14: DTV-720P (1280x720) [1280x720 (-1) DVE=5 INTERLACE=0 SRFSH=4]
Hermes escribió:¿porque 720 de ancho? Pues posiblemente , tenga algo que ver con la posibilidad de visualizar esa misma imagen, en una TV PAL, en modo buzon (y no me refiero a la señal electronica de componentes HDTV 480P, si no al frame buffer, visualizando en modo PAL o NTSC, ya que la resolucion PAL es de 720x576, (que no 768x576, tu capturadora es rara xD)


Claro, es todo por el overscan que hacen las teles, se comen un buen trozo de imagen para ello. Si ves una imagen de tv en la capturadora (tele5, antena3 o la que sea) y en la tele al mismo tiempo veras que en la capturadora se ve mucha mas imagen, porque no hace overscan.

Ademas, siempre se reservan unas lineas para el VBI (se que para videos y TV si, no se si para juegos)
Hermes escribió:Nen, seguramente en otras cosas, me superes en conocimiento y/o habilidad, pero en cuestiones de PS2... POCAS personas tienen el control que yo tengo de esa maquina ¿Sabes?


Felicidades nen. [Ooooo]
Te doy toda la razon, yo ni toco la PS2 por que para mi es mejor la XBox de lejos. Por lo que no pierdo el tiempo aunque igual algun dia me pille el Ace Combat 5 con el joystick, pero va a ser que no por que para entonces estaran los de aviones de la X360 que ya hay un par que lo flipas.

Hermes escribió:El modo 480P en PS2, es 720x480. Es mas, creo que en XBOX TAMBIEN, que yo no solo tengo el X2VGA+, si no que tengo ademas cables de componentes, y en un juego que tengo, Conker, se ven EXACTAMENTE, las mismas franjas negras de las que hablo, con el mismo grosor y todo (debido a que el juego debe usar un ancho de 640). Por supuesto, tengo una HDTV donde poder comprobarlo.
¿porque 720 de ancho? Pues posiblemente , tenga algo que ver con la posibilidad de visualizar esa misma imagen, en una TV PAL, en modo buzon (y no me refiero a la señal electronica de componentes HDTV 480P, si no al frame buffer, visualizando en modo PAL o NTSC.


Correcto, correcto.

Hermes escribió: ya que la resolucion PAL es de 720x576, (que no 768x576, tu capturadora es rara xD)


Mi capturadora y el Adobe premiere 6 cuando escoges "PAL Video for windows", miralo si lo tienes. Ya veras como pone 768x576.
Y eso formato de captura siempre lo he utilizado con una capturadora Fast Multimedia FPS60 que me costo 150 billetes de los de antes y se utilizaba para edicion profesional de volcado a HD.

Pero no por ello te quito la razon ya que me he fijado y en el formato que utilizo para volcar el MiniDV por iLink es como tu dices de 720x576.

Hermes escribió:Ah! Me da que el que estas confuso eres tu, al pensar que la XBOX saca la señal HDTV en NTSC... Nen, que utilices el switch de Enigmah para cambiar de REGION, no significa que la señal de video HDTV sea NTSC, si no que el dashboard de XBOX esta capado para que solo en regiones NTSC, se activen las opciones HDTV (porque M$ solo comercializa el cable HDTV en USA y pensó que desactivando la opcion en territorios PAL, se evitaban la posible poca demanda de cables, que no compensaba el negocio o una tontería asi)
El caso es que cuando cambias de modo, lo haces para que el dashboard te active los modos HDTV.


Pues lo que digo, que la XBOX Europa no tienen los modos HDTV.
[ginyo]

Hermes escribió:Por cierto, volviendo a PS2, desde un cable RGB de PSX normal y sabiendo lo que se hace, se puede sacar todo tipo de resolcuiones tanto VGA como HDTV, en el caso de VGA, si no recuerdo mal, en un monitor multisync, llegue a poner un refresco de 200Hz (toqueteando los registros de sincronismo). Lo unico que precisas es un monitor compatible SoG o añadirele un separador de sincronismos.

PD: Para el que le interese jugar con los modos de video de PS2, existe un documento lllamdo modes2.txt en la doc de PS2Linux donde se detallan los valores de los modos estandar.


Vamos, que deja de ser original o lo que es lo mismo, el GT4 y demas no tienen HDTV activado por la PS2 como en la XBOX por el menu.
Por que si hablamos de tocar, yo te convierto la XBox en la base central de la nasa.
;-)

P.D.: Que quede claro que no escribo para poner en evidencia a nadie ni nada. Que se puede, joder.. de coña. Pero la realidad es que como en la XBox, hay que tocar la consola a no ser que tengas una consola Japonesa o de USA (NTSC) para disfrutar del HDTV. Y eso parece que porfin se va a acabar con la nueva generacion de consolas.
TeTBCN, en el caso de PS2, si existe cable de componentes y la seleccion de RGB->Componentes, la haces en el propio menu de la consola. El cable VGA, no me he fijado si alguien lo comercializa, aunque en PS2 Linux viene en el pack, o sea, no es necesario hacer trapicheos, solo que si tienes un cable RGB, mola mas hacer trapicheos y en el caso de VGA, no todos los monitores son compatibles SoG y ahí si que tienes que trapichear para crear el separador de sincronismos :)

De todas formas, un posible cable VGA, salvo en PS2 Linux o que dispongas del chip O2 (que permite activar ese modo en los juegos), poa utilidad tiene en PS2.

Por suerte, como bien dices, vamos a poder disfrutar ahora de la posibilidad de enchufar directamente un monitor mediante VGA (y aquellos que tenemos la suerte de contar con HDTV, mas :))

La verdad, solo con eso, ya hemos dado un paso adelante bastante positivo :)
"En el caso de PS2, si existe cable de componentes y la seleccion de RGB->Componentes, la haces en el propio menu de la consola."

Vaya tela.. Y haciendo juegos que no pasar de 800x600.
[toctoc]
115 respuestas
1, 2, 3