El productor de Condemned se queja de la XBOX360 y sus 720p obligatorios

1, 2, 3
http://condemned.1up.com/do/blogEntry?bId=5358518&publicUserId=5638732#comments

...With the melee-combat mechanics we are using, frame-rate is critical to getting the sensation of swinging weapons while we have some very nitty-gritty environments which cry out for all the effect and shaders we can enable. Even with the power of the Xbox 360, performance is clearly going to be our major hurdle to continue to overcome. Running a game at 720p on HDTV sucks up all the power you can throw at it -- and more. We'll continue to optimize, tweak and streamline wherever possible -- as long as it doesn't detract from the vision of our game.
No veo que se queje o critique a X360 ni a los 720p, coleco, o aprendes inglés (que creo que vives UK, así que ese no debe de ser el problema), o vaya como manipulas una información para presentar lo que a ti te da la gana. Vamos que el Marca al lado tuya son unas monjitas XD.
Hombre tanto como meterse con los 720p como que no.....pero si que parece que estan teniendo algunos problemillas para que el juego les vaya decentemente tal y como ellos lo idearon.
no tienen excusa, su juego no es ninguna maravilla de la tecnica que digamos, que programen mejor.

en cuanto a ti coleco, lo realmente gracioso es que luego llames troll a otro, por cierto, no te ibas? o lo soñe?
pues a mi el juego me encanto desde el primer momento que lo vi y sera un juegazo(por cierto no creo que tengan que programar mejor por que si no me equivoco son los mismos que FEAR) pero jo no se decia que era facil de programar y esas cosas?
Coleco, eres un triste :-p
coleco escribió:Running a game at 720p on HDTV sucks up all the power you can throw at it -- and more.


Eso claramente es una queja, es lo mas fuerte que puede decir un desarrollador sin quedar quemado.

Por cierto, desconocía que Microsoft obligaba a desarrollar en 720p. [reojillo]

Suponía que era algo opcional, presiento que muchos jugarán a 480p para ganar unos frames mas. :P
israel escribió:
Eso claramente es una queja, es lo mas fuerte que puede decir un desarrollador sin quedar quemado.

Por cierto, desconocía que Microsoft obligaba a desarrollar en 720p. [reojillo]

Suponía que era algo opcional, presiento que muchos jugarán a 480p para ganar unos frames mas. :P


Ahí dice que el ejecutar un juego a 720p en HTDV consume (se chupa) toda la potencia que le eches y más.

¿Queja?


Al parecer todo esto se ha originado en los foros de teamxbox, que se han tomado ese comentario como les ha dado la gana. Respuesta desde este blog:

http://xboxer360.blogspot.com/

Stupidity of Teamxbox members escribió:http://condemned.1up.com/

the developer for the condemned game on Xbox 360 said:

"Even with the power of the Xbox 360, performance is clearly going to be our major hurdle to continue to overcome. Running a game at 720p on HDTV sucks up all the power you can throw at it -- and more. We'll continue to optimize, tweak and streamline wherever possible -- as long as it doesn't detract from the vision of our game."

and the teamxbox forum started to go beserk calling the developer rubbish. well thats not true. not entirely. The truth is the 3rd line of this blog from the developer, which the members completely ignored:

" Let's see... Short development cycle? No problem! Unique gameplay mechanics? Oh-yeah-baby! Brand spanking new console and tools? Bring it on! Majority of the team new to console development? No big deal!"

Captain Obvious: This team is new to console development. This team is thus new to multicore development. The only COMPLETED game to use multicore environment is actually Far Cry 64 bit edition. And developing Tri Core games are completely new for console developers. So imagine how it will be for PC developers. Its a hectic process and I will give the developers of Condemned some time to show thier game. If its still sucky by launch. I would say TeamXbox members were vindicated in thier response. Lets wait and see. its a challenge to Mr. Dave Hasle
Este juego la primera ves que lo vi flipe [babas]

Pero si se estan quejando empezando la consola (Y tratandose de una consola que entre comillas es "BESTIAL TECNICAMENTE"), o es que la X360 no es tan bestial o es que estos le cuesta programar, quiero creer la segunda [qmparto]

Este juego ademas no es el buque insignia de X360, pero si que va a ser un juegazo :cool:

P. D. : Coleco no tienes nada productivo que hacer, como hacer encustas y postear cosas mas "interesantes"
joder, si eso no es quejarse, ya me diréis que está haciendo, ¿tirar flores? Coleco tampoco ha dicho en ningún momento que sea una crítica. Estoy empezando a pensar que meterse con coleco es guay.

Saludos
Q se dejen de tanta mariconada y curren coño!!. El Gears Of Wars tiene muuuuucha mejor pinta, y yo no he oido a nadie (de los programadores, productores, etc...) quejarse ni nada por el estilo.

Saludos
Hummm, yo no diría que se está quejando... si no que mas bien, se estan dando importancia. Lo típico: ufff, hacer un juego con esas resoluciones y tal nivel de detalle, exige mucha optimización y trabajo, algo que SOLO mi equipo es capaz de hacer, bla, bla, bla...

fijaos en este parrafo:

Even with the power of the Xbox 360, performance is clearly going to be our major hurdle to continue to overcome


Viene a decir : Incluso con el poder de X360, ajustar el funcionamiento, claramente va a ser nuestro mayor obstaculo a continuar superando

O sea, no veo crítica hacia la maquina, si no que realza su trabajo: si la maquina no tuviera posibilidades de mover lo que pretende mover, no se complicarian y sacarían un juego, digamos con menos adorno, pero ellos saben que tienen una gran máquina entre manos y muy capaz, pero el esfuerzo humano sigue siendo necesario, claro.


M$ obliga a que el juego use 720P y a mi me parece muy bien ¿os imaginais un juego de PC que para jugarlo, con una grafica acojonante, tuvierais que emplear 480P? Sería ridículo! Sencillamente, decidme que juego usaría muchos miles de polígonos para representar cada objeto de pantalla, si luego el efecto va a ser el MISMO que si usas la mitad de polígonos, porque te falta resolución para poder apreciarlo.

Aparte de eso, yo no me creo que X360 tenga un fillrate tan bajo, como para mover X poligonos fluidamente en 480P y tener problemas a 720P, puesto que la mayor carga se la llevan los calculos, antes que el relleno (salvo que esten pintando polígonos enormes de forma un tanto gilipollas).

Lo dicho: máquinas como Xbox 360 o PS3, estan diseñadas para mover 720P y otra cosa muy distinta es que se soporten tambien resolcuiones inferiores para los que no disponen de HDTV, pero diseñar el juego expresamente pensando en 480P, es claramente un error (para eso nos quedamos con la XBOX que mueve 480P sin ningún problema, incluso tiene juegos a 720P)
Aunque esta queja es bastante tonta me parece interesante.

Que es lo que pongo en duda de la xbox360? el rendimiento, los fps, la velocidad.

Porque? Porque parece que a Microsoft le interesa mas unos screenshots bonitos en la tapa de los juegos que un juego que corra a 60fps continuos. Porque los 60fps no venden, los screenshots si.

Como basicamente quiero la XBOX360 para juegos de coches mi interes por la performance de la maquina es mas que justificado.

Y a estas alturas de la pelicula volver a los 30fps en juegos de coches me parece una coña, especialmente en progressive, porque todo canta mucho mas.
el condemned es uno de los juegos next gen de los que he visto videos que peor pinta tienen junto con el frame city killer, si el estudio que lo desarrolla esta formado por inutiles que le vamos a hacer, es curioso que son los unicos que se han quejado de algo tan trivial, ni bizarre, ni ubi, ni epic, ni ¿nadie? mas se han quejado de eso. Y de todas formas lo llevan claro, tanto x360 como ps3 van a competir en lo mismo y ambas compañias van a exigir que los juegos que desarrollen vayan al tope de resolucion posible, y es logico, si la mayoria de los juegos de xbox soportan 480p no van a colarnos una next gen con 480p pero con mas chorradas graficas, algo tendran que poner de su parte los desarrolladores para marcar la diferencia.
coleco escribió:Que es lo que pongo en duda de la xbox360? el rendimiento, los fps, la velocidad.

Porque? Porque parece que a Microsoft le interesa mas unos screenshots bonitos en la tapa de los juegos que un juego que corra a 60fps continuos. Porque los 60fps no venden, los screenshots si.

Y a estas alturas de la pelicula volver a los 30fps en juegos de coches me parece una coña, especialmente en progressive, porque todo canta mucho mas.
Y en base a que es esa queja respecto a la 360? ein?
coleco escribió:
Y a estas alturas de la pelicula volver a los 30fps en juegos de coches me parece una coña, especialmente en progressive, porque todo canta mucho mas.


Y te gusto mucho o poco el PGR3????
Y el Forza 2 y el Need For Speed Most Wanted que tal???
Es que como ya has jugado a esos juegos pues te pregunto, y sino callate la boca que empiezas a cansar con tus tonterias de fanboy.
Salu2
coleco escribió:Aunque esta queja es bastante tonta me parece interesante.

Que es lo que pongo en duda de la xbox360? el rendimiento, los fps, la velocidad.

Porque? Porque parece que a Microsoft le interesa mas unos screenshots bonitos en la tapa de los juegos que un juego que corra a 60fps continuos. Porque los 60fps no venden, los screenshots si.

Como basicamente quiero la XBOX360 para juegos de coches mi interes por la performance de la maquina es mas que justificado.

Y a estas alturas de la pelicula volver a los 30fps en juegos de coches me parece una coña, especialmente en progressive, porque todo canta mucho mas.


De lo único que se queja es de las prisas con las que tienen que trabajar, no del rendimiento de la máquina. Y no sé que pajas mentales te haces con los juegos de coches a 30fps, hay alguno que haya anunciado que corra en los 30fps que tanto odias?

Me da que hay muchos estudiantes de Opening por el foro XD.
Cuanto odio concentrado...

A ver, coleco simplemente levanta la piedra sobre las supuestas diferencias de rendimiento a 480p y a 720p en base al comentario que cita.
Snape escribió:Es que como ya has jugado a esos juegos pues te pregunto, y sino callate la boca que empiezas a cansar con tus tonterias de fanboy.

Estas salidas de tono no dicen nada a tu favor... [nop]
Osea, que yo hago un juego para una plataforma CERRADA y que no tira bien y es culpa de la máquina.

Yo es que me parto, oiga [qmparto]

No es culpa de las prisas o de la inexperiencia del equipo de programadores en una plataforma como esa, que además gasta una arquitectura que no se ha visto antes, no. Es de la máquina, que no puede con mi supercódigo.

Anda que... XD
Bueno, el tiempo da y quita muchas razones: cuando veamos éste juego que tiene pinta de ser de PS2, rulando en la Xbox 360 (porque por las imagenes que he visto de el, poco tiene de Next Gen) y al mismo tiempo, otros juegos lo vapulean graficamente, habrá que preguntarse por que se 'queja' el tipo éste, mientras que otros hacen juegos mejores y sin quejarse de nada.

Este juego es triste, que me diga alguien que es lo que tienen ESTAS IMAGENES de especial, para que el pollo diga que a pesar de la potencia de la maquina, a 720P tiene problemas, porque yo viendolas, no veo nada del otro mundo (incluso solo sale un 'bicho' en la imagen).

Lo que me parece triste, es que alguno insista en mostrar juegos que no están a la altura, como si fueran punta de lanza de la nueva generación y se queje de 30 fps, etc, cuando ya NOS HA QUEDADO BASTANTE CLARO, que esa persona no simpatiza con los 'colores' de la consola y no se la va a comprar (porque como te la acabes comprando, coleco, es para cortarte las pelotillas y echarlas en vinagre [burla3] )

Pues nada, si eso te hace feliz...
hermes escribió:esa persona no simpatiza con los 'colores' de la consola y no se la va a comprar

ein? ¿Y eso no debería darte igual hermes? :? ¿O hay que apuntarse al censo de "Me voy a comprar la consola nada mas salga" para opinar/criticar en este foro? :?

Si lo bueno es esto, no que siempre se diga en todos los hilos "...mira que chulos son todos los juegos de X360..."

Coleco crítica todo (sí, también lo hace con Revolution) y participa activamente en muchos foros, destapando lo que le parece criticable.

Teneís demasiada susceptibilidad en creer que todo el que no jura por Microsoft es un troll o un fanático...
Gracias a dios que MS tiene un standard de calidad duro y unificado para sus videojuegos. Si dicen consola HDTV, pues que lo sea de serie, para todos los juegos, con las pistas de audio propias y conectividad Live obligatorias. Y quien no pueda dar la talla: fuera (o a hacer renders para Sony ;) )

Si no, podría ocurrir como en Sony: da mucha libertad al desarrollador y hasta técnicamente 1080p x 2 pantallas. Si alquien cree que se va a poder mostrar algo decente en ese modo que despierte, los desarrolladores buscaran los modos que mejor les vayan y punto. Para los videos del E3 da igual la resolución, los renderizas a 4000x4000 con un billon de efectos (30 horas por frame) al no ser en tiempo real y luego los comprimes en tu formato de video HD favorito.

Hay dos formas de enfrentarse al reto de ser los pioneros en esta nueva generación:
1.- "Jo, que dificil, cuanta potencia de hard, cuanto trabajo, cuanta optimización, es que en panorámico 720p.... jo mami prefiero hacer las cosas para PC, que nadie me dice nada si saco un juego que necesita 400megas de parche y una tarjeta gráfica que no existirá haste dentro de 2 años para poder arrancar decentemente"
2.- "Vamos a trabajar para cumplir los standares mínimos que propone MS y a hacer algo que realmente sea de nueva generación"

PD: Repito... viendo el panorama... ¿alguien va a usar los 1080i? Los 1080p (PS3 only) yo tengo claro que no.
3. Irse a la quiebra en el primer intento de cumplir las especificaciones del fabricante.
4. A la quiebran se van en el caso inverso, en la industria del PC que obliga al usuario a cumplir especificaciones imposibles continuadamente.

Si no se puede ofrecer 720p, mejor no cambiar de generación. Además si MS obliga a 720p es pq tiene muy claro que se mueve sin que los desarrolladores lloren del esfuerzo.
5. Los bodrios no venden mas por aceptar mayores resoluciones.

Me da que muchos vaís a tener ese mal despertar con esas esperanzas del juego ideal basado en 720p=mejor juego.

Según tu punto de vista parece como si solo los juegos para Xbox sean dignos de comprar en esta generación. Ya hemos visto como han ido las cosas.
Efectivamente para que haya un cambio de generación tiene que haber avance técnico, el cual está en la mano del fabricante de hard.

La creatividad y los bodrios se los debemos a los desarrolladores, que independientemente de la resolución y formato y generación siempre sacarán joyas y bodrios.

Pero, ésto es una nueva generación y hay que demostrarlo. Si no, mejor quedarse con el hardware viejo y no avanzar nunca. Total ¿ para qué?, si a todas las resoluciones hay bodrios y joyas... vaya argumento Bidule.
Sobre lo de coleco... realmente me da igual lo que opine, la opinión no mata, pero no puedo evitar preguntarme, si realmente, no te importa un carajo la consola, ¿para que te pones a criticarla, abriendo hilos mostrando cosas que muestran la mediocridad de ciertos juegos?

A mi me parece muy mal que en la GC se pusiera un mini DVD de 1,5GB para los juegos, y no voy abriendo hilos para remarcar eso o el descontento de los desarrolladores por dicho formato y eso si que es un límite tangible.

El caso es que coleco se pone pesado abriendo hilos así. El sabrá lo que hace, total si se aburre...


Sobre 720P, la industria del PC lleva muchos años haciendo juegos que se pueden ver en muchas resoluciones. Yo no soy un jugon de PC, pero presumo que la mayoria de los juegos se juegan a 1024x768 con lo cual, no veo que problema hay en usar 720P, sinceramente, no lo veo, salvo que la persona sea un patán , porque si miras las imagenes del juego NO TIENE NADA que diga que eso no lo mueve una PS2, salvo que tiene mas resolucion, pero realmente, yo veo un juego que usa un motor muy antiguo.

Vamos, que practicamente lo que veo es que el tio dice eso para intentar cubrirse las espaldas, ante su propia incapacidad, porque el juego es tristón que te cagas, tirando de una unica fuente de luz en la mayoría de los casos y no destaca ni en texturas, ni en modelado.

Xbox 360 es perfectamente capaz de mover juegos a 720P con soltura, de eso no me cabe la menor duda. Otra cosa es que haya gente que no lo sepa aprovechar...
No es un argumento, es lógica. En la nueva generación será mas fácil quiebrar dado que el desarrollo de un videojuego va a suponer un incremento sustancialmente superior. Se ha repetido muchos veces ya, mayor presupuesto para un juego = menos riesgos y menos juegos.

Quien no recupere las altas inversiones de su juego la lleva clara vamos. Al final quedarán las mas grandes, EA, Konami, Activision, Ubisoft, Nintendo.. A las compañías de poca monta les queda:

- Tener éxito en el primer juego sin falta
- Quebrar
- Ser absorbidas
- Retirarse

Vamos, es tal como yo lo veo, todo es opinable.

EDITO: hermes, parece que te molesta mas por ser coleco que por ser un hilo que critica a X360 :P
no quieren hacer de los videojuegos un nuevo arte? no quieren cobrar más por los juegos porque requiere cada vez más recursos y esfuerzo? muy bien.. pues ahora que no se quejen con boludeces como esas declaraciones. lo que tenían que hacer es ponerse en contacto con Q Entertainment, Epic, Bizarre, Mistwalker, etc.. y preguntarles por la receta mágica para sacar el rendimiento de la máquina en 720p.. manda cojones..

un saludo
Bidule escribió:No es un argumento, es lógica. En la nueva generación será mas fácil quiebrar dado que el desarrollo de un videojuego va a suponer un incremento sustancialmente alto. Se ha repetido muchos veces ya, mayor presupuesto para un juego = menos riesgos y menos juegos.

Quien no recupere las altas inversiones de su juego la lleva clara vamos. Al final quedarán las mas grandes, EA, Konami, Activision, Ubisoft, Nintendo.. A las compañías de poca monta les queda:

- Tener éxito en el primer juego sin falta
- Quebrar
- Ser absorbidas
- Retirarse

Vamos, es tal como yo lo veo, todo es opinable.


Bueno, el que elige la profesión de programador, sabe es una profesion en constante evolución y muy exigente y en el caso de los videojuegos, se necesitan programadores especializados, capaces de resolver problemas tecnicos, expertos en apurar el sistema y con una gran intuición, para ver la luz al final del tunel.

El que una compañía quiebre, se retire, no es nuestro problema, si no el suyo y con respecto a la absorción, es una situación que se dá cuando un estudio es brillante y capaz, con lo cual no me parece mal esa absorción que les permita afrontar nuevos restos con un mejor respaldo.

Lo que no podemos es retroceder en el tiempo para que algunas personas que no tienen ganas de aprender nuevos metodos, se apoltronen sacando juegos mediocres, ese es su problema...

Al que no le guste aprender y evolucionar, no tiene cabida en el mundo del videojuego como desarrollador y lo mejor es que lo deje, en vez de 'deleitarnos' con juegos mediocres y luego echar la culpa a la maquina, cuando ésta es capaz de dar de sí mucho mas, pero falla el factor humano.
Bidule escribió:No es un argumento, es lógica. En la nueva generación será mas fácil quiebrar dado que el desarrollo de un videojuego va a suponer un incremento sustancialmente superior. Se ha repetido muchos veces ya, mayor presupuesto para un juego = menos riesgos y menos juegos.

Quien no recupere las altas inversiones de su juego la lleva clara vamos. Al final quedarán las mas grandes, EA, Konami, Activision, Ubisoft, Nintendo.. A las compañías de poca monta les queda:

- Tener éxito en el primer juego sin falta
- Quebrar
- Ser absorbidas
- Retirarse

Vamos, es tal como yo lo veo, todo es opinable.

EDITO: hermes, parece que te molesta mas por ser coleco que por ser un hilo que critica a X360 :P


Qué coño es Mistwalker? Yo pensaba que era un estudio pequeño del señor Sakaguchi, y ahora resulta que es una superpotencia mundial en el sector "videojueguil".

No se, pero creo que todos coincidimos en que condemned no es precisamente ninguna maravilla, por tanto que sus desarrolladores se quejen de una textura a 720 chupa mucho...

Pues no se, pero creo que el PGR3 tiene texturas a 720, chupará lo mismo o más, y tiene una pinta infinitamente mejor.

Yo pienso que lo que se intenta es justificar, por parte de la compañia de condemned, el pesimo resultado de su juego, siendo un juego de lanzamiento.

Ahora yo os hago una pregunta:
¿Alguien es tan gilipollas como para poner un estandard en una máquina, y que ésa máquina no tenga capacidad para cumplir su propio estandard? ¿No os dais cuenta que es ridículo, solo el plantearlo?
El fin del mundo y la supremacía de EA en los videojuegos ya los predijo Matusalen. LLevamos años con la misma canción. En una industria que evoluciona tan rápido, es ley de vida que sólo el mas fuerte sobreviva.

Pero los 720p no tienen la culpa de nada. Aunque los videojuegos hubieran evolucionado desde hacia el control mental... las ventosas cerebrales de nueva generación tampoco tendrían la culpa.

Así que vamos a ser un poquito más serios.

Lo que les pasa a muchos desarrolladores es que se les acaba el chollo de sacar los subproductos no optimizados y a medio terminar en PC, confiando en que el usuario se baje un par de dvd de parches y se gaste 600€ en una tarjeta para que no rasque el juego.

La consolas se imponen al PC y es un hecho. Ahora bien, en consolas si está bien hecho es perfecto, y si no canta muchísmo ya que no se puede echar las culpas al hardware obsoleto, incompatible, etc. Y quien no sea capaz de optimizar 720p en una maquinón de nueva generación que se dedique a las chapas o a los juegos java para móviles.
Bidule escribió:A ver, coleco simplemente levanta la piedra sobre las supuestas diferencias de rendimiento a 480p y a 720p en base al comentario que cita.
No, coleco se queja del "framerate de la 360" y del "desinteres de ms en esto", algo que no tiene sentido alguno quieras o no.

Si lo hubiera hecho sobre Monolith quiza aun tendria algo de sentido, como suposicion y quitando alguna cosa incoherente.
Luji, claro que no es planteable pero tampoco por ello significa que bajo 720p puedas exprimir la máquina sin pérdida alguna (frames, polígonos o lo que sea), dependera del juego, digo yo vamos.

El fabricante quiere anteponer la resolución, bien, me parece perfecto pero si con ello vemos a muchos desarrolladores usar de 480p es que algo no cuadra, y sea por malos programadores o lo que sea estás desechando desarrolladores con juegos potencialmente buenos aunque a 480p.

¿O es que un desarrollador va ser un cero a la izquierda por juzgar la resolución 480p mas apta para su juego? :?

EDITO: central98, es que como bien he dicho, habla el fabricante. Es como si Nintendo obligara a usar del lápiz para desarrollar bajo DS, palabras del fabricante para promocionar mejor su producto. Y sí, coleco habla de lo que señalo, "diferencias de rendimiento bajo 480p y 720p" = "framerate de X360", vienen a decir lo mismo.
Bidule escribió:EDITO: central98, es que como bien he dicho, habla el fabricante. Es como si Nintendo obligara a usar del lápiz para desarrollar bajo DS, palabras del fabricante para promocionar mejor su producto. Y sí, coleco habla de lo que señalo, "diferencias de rendimiento bajo 480p y 720p" = "framerate de X360", vienen a decir lo mismo.
Si lo de la perdidas de rendimiento al subir la resolucion en algunos juegos, de nivel medio-bajo supongo, esta bien de comentar, lo que no entiendo es que tiene que ver ms y su consola, vamos esto:

"Que es lo que pongo en duda de la xbox360? el rendimiento, los fps, la velocidad.

Porque? Porque parece que a Microsoft le interesa mas unos screenshots bonitos en la tapa de los juegos que un juego que corra a 60fps continuos. Porque los 60fps no venden, los screenshots si."

Cuando estamos hablando de un juego de una third, multiplataforma si no recuerdo mal, el cual esta en desarrollo.



Sobre el tema, 720p no es una resolucion brutal que no se pueda mantener (si fuera 1080p aun lo entenderia), es un estandar en pc y algo mas que usado, lo unico que pasa es que evidentemente a 480p es mas facil de "cuadrar" y supone menos trabajo, con lo cual ya se sabe...
Bueno coleco da su opinion hacia lo que él cree que quiere llegar microsoft, pasa a diario. Hay tropecientos posts con lo mismo sobre Nintendo y no pasa nada. Arrebatadle sus comentarios. Yo no pienso lo mismo que él, simplemente parece que se le recuerda con demasiada facilidad que un día dijera que se iba.
ya tenemos al abogado de coleco, mi cliente no va a hacer declaraciones

bidule imagino que coleco puede explicar el mismo lo que quiso decir, incluso es posible que lo sepa mejor que tu
XD

Eh, todo es defendible :-|

Pero no, no lo defiendo, tan solo estoy en contra de su linchamiento, una cosa es no estar deacuerdo y otra tacharlo de troll y recordarle que se marche :o
Bidule escribió:Bueno coleco da su opinion hacia lo que él cree que quiere llegar microsoft, pasa a diario. Hay tropecientos posts con lo mismo sobre Nintendo y no pasa nada. Arrebatadle sus comentarios. Yo no pienso lo mismo que él, simplemente parece que se le recuerda con demasiada facilidad que un día dijera que se iba.


Vamos a ver... el problema de coleco es que se deja llevar demasiado por su vena nintendera (yo diría que de una forma demasiado infantil). El sabrá lo que hace, pero se acaba ganando dos capones, por gañán.


Yo me alegro de que haya recapacitado y haya vuelto, que un mal pronto, lo tiene cualquiera, pero creo que EL debería cuidar un poco su imagen, porque al final, el que pierde es EL, debido a opiniones un tanto tontas y a abrir hilos con animo de buscar polémica (parece que se divierte con eso, que luego no se queje de lo que le digan los demás) y no me hagas darte detalles de donde mete o no mete la pata y por qué, que no tengo ganas de dar argumentos a los que ni siquiera toleran su presencia [toctoc] , que eso ya es muy fuerte :-?
no bidule, yo no quiero que se marche nadie, pero estaria bien ahorrarnos un post de "me voy porque tengo una rabieta" para llamar la atencion si luego no lo cumples, he visto varios de esos, y el ultimo el de coleco, en su mismo post ya dije k a ver si era verdad, y no me equivoque.
No es nada personal contra el, a cualquiera k hubiera actuado igual le diria lo mismo, ademas no tiene nada que ver con su noticia de este hilo.

por cierto no le he llamado troll, pero si he visto que de su teclado sale esa palabra con facilidad, de ahi mi comentario.

mis disculpas a quien haya que darlas por el offtopic
Bidule escribió:¿O es que un desarrollador va ser un cero a la izquierda por juzgar la resolución 480p mas apta para su juego? :?


Para la next gen? pues ahora que lo dices.... si, si juzga que una resolucion mas baja que la estandar es mas adecuada es un cero a la izquierda, no hablamos de diferencias entre 1080 y 720, sino entre 720p y 480p (que es un modo ya explotado en esta generacion). Repito lo que dije en mi anterior post, yo aún no he oído quejas de Bizarre o de Epic sobre los problemas que tiene la consola para mover 720p y desde luego que no me parece admisible un juego por debajo de esa resolucion en la nueva generacion, precios de nueva generacion pero resoluciones de vieja? no gracias.
Gracias bidule :D

Yo he tenido xbox, es una consola muy potente, sus graficos se ven estupen, pero no se mueven tan bien, ni Halo se mueve tan bien como Metroid ni PGR2 se mueve tan bien como F-ZERO GX. Bueno yo creo que esto se debe a una decision politica mas que a una razon tecnica.

Los screenshot siguen siendo los reyes, al dia de hoy no todos tienen acceso a reproduccion de videos en alta resolucion, asi que las capturas de pantalla siguen siendo el modo con el que un juego se presenta al publico.

La performance en movimiento del juego no vende igual que un screenshot, para apreciarlo realmente tienes que jugar el juego si estas jugando al juego muy probablemente es porque lo has comprado ya, vale, es posible que te lo deje un colega o que lo hayas alquilado pero esto no creo que sea el modo que tiene un director de marketing de vender un juego.

Entonces que pasa? Siempre que se quiere dar la sensacion de que ha habido una "mejora grafica" el que paga es el señor framerate. El caso mas conocido yo creo que es PGR1-->PGR2. Bizzarre "tomo" la decision

It was a choice we made, it's essentially frame rate versus detail at any given point - we felt that 30 frames would have little impact on game play and visuals but would give us better scope for more detail. It's all about compromises.


En la misma rentrevista me entero oh sorpresa que Bizzarre de compañia independiente tiene bastante poco:

What is the working relationship with Microsoft been like? How much input has it had ? It's excellent. The relationship is very much a partnership. We have a team in Redmond that looks after the key elements on development and our team interacts with the Redmond guys on a daily basis - usually late in the afternoon.


Despues de Halo y PGR2... evidentemente no me cabia la menor duda de como iba a ser el Forza Motosport. [tomaaa] Alguien se sorprendio de que fuera a 30fps?

El caso de forza es aun si cabe mas claro ya que se puede comparar con el GT4. Por un lado tenemos a Poliphony que se mata para hacer que su juego corra a 60fps en una maquina como la PS2 y por el otro lado a Microsoft que prefiere unos graficos con muchos detalles, muy bonitos, que se note ese poderio!!! pero eso si, a 30fps.

Yo creo que estas son razones mas que suficientes como para ser sospechoso con Microsoft y su politica de grafico bonito aunque se mueva lento (muy al estilo EA, todo hay que decir)

Cuando me vi la conferencia del E3, y me entere de su 720p como minimo me empeze a preocupar
Y ahora el comentario de este productor poniendo en duda la performance de la maquina a 720p pues me ha vuelto a recordar todo esto.

Y alguno se preguntara a que viene esta cruzada de coleco contra los 30fps?
Macho porque lo noto, porque no hay nada como jugar a un juego de velocidad a 60fps en progresivo. Yo era de los que cuando tenia el AMIGA ponia el Grand Prix al minimo nivel de detalle porque en un juego de velocidad lo mas importante junto con la fisica es... la velocidad, no verle los datiles a las palmeras.


Por lo que a mi respecta un juego a HD es aquel que va a 720p y a 60fps. Y tengo la preocupacion de que la xbox360 no cumpla con mi espectativa.

Y no, no escribo un post grande para odiar a Microsoft mas. Os parecera increible pero tengo mi interes en la xbox360, por lo pronto es la unica consola de proxima generacion que tendra gatillos reales en el mando, y los juegos de velocidad me gustan mucho. Pillais la asociacion de ideas?
La unica diferencia es que muchos de vosotros ya estais vendidos a microsoft, no tiene por que ser una mala cosa (como minimo significa que la xbox os ha dejado plenamente satisfecho), pero siempre se pierde algo de objetividad.
Asi que no creo que sea malo que venga aqui a plantear una duda razonable sobre la xbox 360.

Si el PGR3 es finalmente a 60fps me felizmente me comere este post con patatas y con y juro que me comprare una flamante xbox360

A todos los que me ladrais, que os den. Si he vuelto es porque hay gente con la que no quiero perder el contacto, soportar lamers y trolls es un mal menor al fin y al cabo.

Un beso
coleco escribió:A todos los que me ladrais, que os den. Si he vuelto es porque hay gente con la que no quiero perder el contacto, soportar lamers y trolls es un mal menor al fin y al cabo.


[toctoc]
Juaner escribió:
Para la next gen? pues ahora que lo dices.... si, si juzga que una resolucion mas baja que la estandar es mas adecuada es un cero a la izquierda, no hablamos de diferencias entre 1080 y 720, sino entre 720p y 480p (que es un modo ya explotado en esta generacion). Repito lo que dije en mi anterior post, yo aún no he oído quejas de Bizarre o de Epic sobre los problemas que tiene la consola para mover 720p y desde luego que no me parece admisible un juego por debajo de esa resolucion en la nueva generacion, precios de nueva generacion pero resoluciones de vieja? no gracias.


Coño, al fin y al cabo, tanto en XBOX tenemos modo 480P, y algunos a 720P.

El propio coleco se compró un monitor de 19'' y está encantado de jugar en su GC a 60fps, 480p.


Así que es INADMISIBLE que un juego que tiene graficos de PS2 (y que basa tiene un iluminacion bastante pobre, como he visto en el video, que usa 16BIT! lo cual es delito en una maquina que dispone de 512MB y que puede repartir como quiera), se queje de falta de potencia :o . Ese juego es de la actual generación, claramente y no tendría que ser tomado en cuenta. Ni siquiera da la talla de una primera hornada :p

EDIT:

coleco escribió:A todos los que me ladrais, que os den. Si he vuelto es porque hay gente con la que no quiero perder el contacto, soportar lamers y trolls es un mal menor al fin y al cabo.


Pues... me voy a callar porque tengo mas conocimiento que tú y paso de malgastar mi tiempo con un niño de 12 años (por lo menos tu edad mental), pero espero que si lo lee un moderador, te de dos capones bien dado. Sigue en tú línea...
soportar lamers y trolls es un mal menor al fin y al cabo.


Te puedo asegurar que soportarte últimamente no es nada fácil, es algo que he comentado con mas gente XD
Bidule escribió:
Estas salidas de tono no dicen nada a tu favor... [nop]



No dira nada a mi favor, pero criticar un juego que ni ha salido para una consola que ni ha salido del que se sabe poca cosa es de troll, y punto.
Se sabe ya si va o no a 60 o 30 Fps??? Entonces para que habla afirmando tal cosa, cuando salga el juego pues ya se vera.
Y lo de los Fps me hace gracia, es que no tiene mas juegos de Xbox para criticar, tiene los argumentos bien instalados en el labado de cerebro y no hay quien se los quite, porque da la casualidad de que ha jugado a todos los juegos de Xbox, sin embargo el RSC2, el Ninja Gaiden, el DOA, el PDO y otros que corren a 60 Fps con una calidad grafica bestial ni los nombra, pero claro, es que M$ se centra mas en unas Screnshoot bonitas, pero luego los juegos van lentos, y sin embargo pensara que el RE4 es la ostia y tiene unos graficazos, pero del frame rate no habla...
Si la historia ya me la se, no me hace falta que me la repitas.
Es que encima tiene la guasa de decir que somos nosotros los que perdemos objetividad.
Salu2
Cita de Coleco
"Y alguno se preguntara a que viene esta cruzada de coleco contra los 30fps?
Macho porque lo noto, porque no hay nada como jugar a un juego de velocidad a 60fps en progresivo. Yo era de los que cuando tenia el AMIGA ponia el Grand Prix al minimo absoluto de detalle porque en un juego de velocidad lo mas importante junto con la fisica es... la velocidad, no verle los datiles a las palmeras."

Estoooo...no es por nada, pero a menor Framerate la sensacion de velocidad aumenta (q no la suavidad, no confundamos, a menor frames va dando mas saltos...). Asi q yo me supongo q a lo q tu te refieres sera a la suavidad.
De todas formas yo no se q teneis con lo de los 60fps o 30fps. Yo la verdad q juego igual...De hecho me jode mas q un juego vaya a 60fps y tenga continuos bajones (q se notan un huevo), a q vaya a 30fps constantes. Hombre, si va a 60fps constantes, pues de puta madre....pero no le hago ascos a los 30fps constantes...No se, sere yo q soy raro... [sonrisa]

Saludos
Bidule escribió:Cuanto odio concentrado...

A ver, coleco simplemente levanta la piedra sobre las supuestas diferencias de rendimiento a 480p y a 720p en base al comentario que cita.

Estas salidas de tono no dicen nada a tu favor... [nop]


Bidule, te recuerdo el topic del hilo?

El productor de Condemned se queja de la XBOX360 y sus 720p obligatorios

Yo veo una manipulación tendenciosa de unas declaraciones de un dev, echas en un blog, quejándose de las prisas con las que tienen que trabajar. Ahora, que si tu ves que "levanta la piedra sobre las supuestas diferencias de rendimiento a 480p y a 720p en base al comentario que cita", pues allá cada uno con lo que ve.

coleco escribió:A todos los que me ladrais, que os den. Si he vuelto es porque hay gente con la que no quiero perder el contacto, soportar lamers y trolls es un mal menor al fin y al cabo.


Ladrar, que yo sepa te hemos hablado, pero conociendo tu madurez, no me sorprende cualquier comentario tuyo. Espero que no te vayas llorando otra vez cuando te quiten la razón.
Bueno, admito que el direcionamiento del hilo es un tanto contencioso pero también ha explicado porque piensa así.

Y no quiero meterme más en ese asunto con coleco, que mi universo no es paralelo :P

coleco, sé un poco mas cuidadoso, estas posteando en el foro X360 y no puedes soltar las cosas así tan frescamente, un esfuerzo hombre, puedes decir lo mismo sin faltar sobre los gustos de los demas.
Aunque el titulo del post sea una interpretación un poco a la ligera (tirón de orejas para coleco, no se cuanto dolerán en tu mundo paralelo), si que me parece un poco excesiva la respuesta que se le está dando por otro lado a coleco en los últimos dias. Y el mejor ejemplo de moderación educación y respeto debería ser el propio.

De todas formas yo no se q teneis con lo de los 60fps o 30fps.

Yo lo qeu no entiendo, es ya no que haya gente que no lo note, si no que haya gente que no lo sufra...No digo que les pase lo que a mí, que mis ojos son un poco hijos deputa, pero...joder, hay una abismo, entre 30fps y 60fps...Y a 30fps, por espectacular que sea un juego, y sobre todo en determinados generos...siempre habrá algo, que no esté al mismo nivel que el resto.

Por otro lado, el texto que da lugar a este hilo...Pues no critica a la x360, pero tampoco es que le heche flores..Si acaso, hecha flores al gran esfuerzo e increible resultado que van a obtener ellos con ese juego, porque ellos son chachis, guays, y estan demostrando qeu superan cualquier reto.
115 respuestas
1, 2, 3