El principio del Universo

1, 2, 3
Hola a todos.

Este hilo lo abro como continuación a un post que puse en el de "Diseccionando Matrix Reloaded" ya que me parece más oportuno hablar de eso en otro sitio y no en un hilo de cine.

Cito mi post:

Yo he llegado a pensar que no existimos basándome en la teoría de que todo lo que existe tiene un principio y un final.

El final de todo aún no lo conocemos, pero y el principio? No puede haber nada que haya existido siempre ya que en algún momento habrá nacido o aparecido espontáneamente o lo que sea. Entonces, según esta teoría, tuvo que haber algo que fue lo primero en existir y que antes no existía nada. Y si no existía nada antes, como es posible que nazca algo? No se si me explico XD

Bueno, a mi también me gusta rallarme ya que me parece que esto no tiene nada que ver con Matrix XD XD XD Si alguien quiere abrir un hilo sobre la creación del Universo.........

Ta otra



Y cito la contestación de Kilrot:

A esto Aristóteles lo llama Motor Inmovil, luego posteriormente Santo Tomas de Aquino siguiendo la línea de pensamiento aristotélico lo llama Dios.


Bueno, pues ya está el hilo abierto XD
Y digo yo, Dios también debe tener un principio, no? Que había antes de Dios?

Ta otra XD
Escrito originalmente por bijapi
Y digo yo, Dios también debe tener un principio, no? Que había antes de Dios?

Ta otra XD


Si es que Dios existe, cosa que dudo... (digo "dudo" por decir algo)

Pero no podria ser que siempre ha habido algo? Porque de la "nada" no puede salir "algo"



PD: post núm.100, gracias!!!
pos esa es la pregunta sin respuesta ¿De donde venimos?

solo WaKKo es eterno y tiene la respuesta, pero sus kedais sin ella [poraki] [poraki] [poraki]

fuera de coñas no tengo ni warra de como empezo todo, supongo q emepzaria por un par de moleculas q fueron clonandose o algo asi, no se seria algo como una descarga electrica q alhocar con otra genero una energia q dio paso a la formacion de las distintas moleculas

cuanta paranoia, q no?
Escrito originalmente por Gerim

Pero no podria ser que siempre ha habido algo? Porque de la "nada" no puede salir "algo"



ya pero eso te lleva a de donde surgio ese algo? de algun lugar tendria q salir, no?
Escrito originalmente por WaKKo
ya pero eso te lleva a de donde surgio ese algo? de algun lugar tendria q salir, no?


o no, puede haber existido ese "algo" desde siempre. Es dificil pensar que pueda haber existido una "nada" antes de un "algo"
Este tema es bastante concreto [jaja]
Eso es lo que me ralla a mi, si nos remontamos todo lo atrás posible en el tiempo deberíamos llegar al momento en que no debía haber nada, ni siquiera el tiempo ni moléculas ni na de na. Y como es posible que de esa nada haya salido el Universo entero ein?

Yo no concibo en mi mente algo que haya existido siempre, en algún momento tuvo que nacer, todo tiene un principio.

Ta otra XD
Escrito originalmente por bijapi
Eso es lo que me ralla a mi, si nos remontamos todo lo atrás posible en el tiempo deberíamos llegar al momento en que no debía haber nada, ni siquiera el tiempo ni moléculas ni na de na. Y como es posible que de esa nada haya salido el Universo entero ein?

Yo no concibo en mi mente algo que haya existido siempre, en algún momento tuvo que nacer, todo tiene un principio.

Ta otra XD


Hmm, interesante pregunta, pero... ¿la energia no existe desde siempre? No se crea ni se destruye, solo se transforma... ¿Eso quiere decir que ha exixstido desde siempre? ¿Las partículas subatómicas se pueden crear o destruir?
Sí, creo que esa es la teoría del Big Bang, al principio toda la energía del Universo estaba concentrada en el mismo punto y se produjo la explosión (Big Bang) que hizo que se expandiera y se formara el Universo.

Pero claro, ya partimos de la base de que la energía ha existido siempre. No se, algún físico por aquí que nos lo aclare? XD

Ta otra
por eso es mas facil q mi teoria tenga sentido (se me a ocurrido al escribir en el hilo XD)

la de q dos corrientes electricas xokaran y formaran un algo q dio paso a un todo
Escrito originalmente por WaKKo
por eso es mas facil q mi teoria tenga sentido (se me a ocurrido al escribir en el hilo XD)

la de q dos corrientes electricas xokaran y formaran un algo q dio paso a un todo


las 2 corrientes estas ya serian un "algo". desde el momento en que sabemos que existe un algo, no puede existir una "nada" [agggtt]
ANtes de la creacion del universo no habia nada, puesto que el TIEMPO nació con el.


Dios que paranoiaaaaas XD
Entonces si todo empezó con la explosión de la energía, que pinta Dios en todo esto.

Yo no creo ni dejo de creer en Dios, sólo que estas cosas me hacen dudar.

Ta otra XD
Para mi el error es la limitacion humana... vemos que todo lo que nos rodea tiene un principio y un fin, las vidas, los objetos, el planeta, las estrellas... todo nace y muere

Pero no conseguimos abrir la mente a cosas como que el espacio es infinito y que quizas no haya tenido nunca un principio (son cosas que la iglesia intenta rechazar, ya que su teoria de que dios existe seria esa: que dios lo creo todo). La ciencia intenta explicar y darle un sentido al Universo (que no es lo mismo que espacio) diciendo que es como una burbuja que se va expandiendo a raiz del denominado Big-ban...

Yo personalmente creo que nuestra menta esta limitada y nuestras absurdas teorias lo unico que hacen es limitarnos mas la visibilidad hacia la infinidad del espacio y hacia la eternidad de este

PD: las teorias de la iglesia y las teorias de la ciencia SIEMPRE se contradicen
[bye]
esto parece lo de que fue antes, el huevo o la gallina?
Yo creo que al ser humano le faltan 4 o 5 dimensiones para ser capaz de entender estas cosas...

Cosas como el infinito, la nada, siempre... son del todo inabarcables, de hecho yo siento cada vez que intento plantear este tema como si mi cabeza estuviese al punto de cortocircuito...

Intentamos explicar todo desde nuestra perspectiva, que es enormemente limitada (en contra de lo que nos pensamos, que somos los reyes de la creación y todo eso), con lo que cuando topamos con esas realidades:

a) o les intentamos dar forma "humana": dios, o el big-bang, o lo que sea...

b) o pasamos de plantearnoslas

Pero vamos, que no creo que nadie nunca llegue a dar con la "solución", ya que buscamos esa solución con nuestros esquemas humanos, y es imposible...
Sí, yo también creo que nuestra mente está limitada a lo que conocemos y no vemos ni comprendemos más allá de esa limitación.

Yo entiendo que todo tiene un principio y un final pero cuando quiero ir más allá de lo que el ser humano conoce empiezan las paranoias mentales XD

Ta otra
Ah, y respecto a las teorías que "machacan" a dios, planteando que la vida surgió del azar, de dos moléculas de carbono que tal y que cual... vale, pero... ¿de dónde sale el carbono? del bigbang... vale, pero... ¿de dónde sale el bigbang? ¿qué había "alrededor" de ese punto donde se concentró la energía? De hecho, ¿qué hay "fuera" del universo?.

En fin, que a través de la ciencia se intenta desmentir a dios. Pero la ciencia está muy lejos de explicar "todo"... así que, si la ciencia no es tampoco válida para abordar la metafísica... ¿es tan disparatada la idea de dios? ¿no será tan disparatada como la "ciencia"?
Antes he dicho que no creo ni dejo de creer en Dios.

Por qué no creo? Por la limitación de mi mente. No concibo un ser todopoderoso que haya existido siempre, que haga milagros y que vaya poniendo almas en los seres humanos.

Por qué creo? Porque no me creo que la perfección del Universo sea el resultado del azar, tiene que haber un Arquitecto del Universo. Igual que con la vida, no puede haber salido la vida por azar, me parece tan perfecta que parece algo diseñado.

Pero claro, según la teoría del Big Bang, la energía explotó y se expandió y también volverá a concentrarse toda en el punto de inicio para volver a explotar y volver a formar otro Universo.

Es como el latido de un corazón, el Universo se expande y se contrae por lo que no descarto que en toda la eternidad yo vuelva a nacer en uno de esos latidos.

En fin, creo que sólo sabremos la verdad llegado el momento..... o no.

Ta otra XD
No quiero darmelas de listilla pero en realidad de la nada si puede aparecer algo, simepre y cuando sea tan "pequeño" como para que pueda ser permitido por el principio de Heissenberg. claro que despues ese "algo pequeño" se puede expandir y dar un universo.
Lo de que la energia no se crea ni se destruye e una ley empirica, es decir que es lo que hemos visto hasta ahora, pero no quiere decir que ea completamente cierta, lo dicho mientras se cree muy poca energia, tan poca como para que sea indetectable pues se crea... o se destruye, a Heissenberg me remito de nuevo.
De todas formas opinamos (mushos humanos lo hacen) que el universo tiene un principio por que la entropia augmenta y por tanto tiene que partir de un punto de entropia cero pero quien dice que la entropia siempre ha augmentado, y en el primer momento del universo? justo cuando se acababa de crear el tiempo no conocemos el comportamiento del universo, y si antes hubo un estado de maxima entropia que descendio a zero, destruyenose asi todo lo que puede causar el augmento (icluido el tiempo que conocemos) para despues volver augmentar creando el universo que conocemos?
Pero mejor aun, y si esto es la versión mas avanzada de los sims? los sims se dedican al cuantica XD.

Lo que no estoy tan segura, bueno no estoy segura de nada de lo que he soltado, es de que nuestra mente no este "preparada" o no sea capaz de averiguar el principio del universo, aunque dese dentro es mas dificil que desde fuera, con el tiempo hemos ido mejorando nuestra mente y ahora somos capaces de comprender el comportamiento de los electrones, y tal vez estos no sean nada mas que universos en "miniatura" xq que aspecto tiene el universo desde fuera?

que rayada,no?
bye
Escrito originalmente por Nightwolf
esto parece lo de que fue antes, el huevo o la gallina?


esa pregunta tiene solucion cientifica: el huevo

se debio a causa de las mutaciones
Escrito originalmente por Sabio
Para mi el error es la limitacion humana... vemos que todo lo que nos rodea tiene un principio y un fin, las vidas, los objetos, el planeta, las estrellas... todo nace y muere

Pero no conseguimos abrir la mente a cosas como que el espacio es infinito y que quizas no haya tenido nunca un principio (son cosas que la iglesia intenta rechazar, ya que su teoria de que dios existe seria esa: que dios lo creo todo). La ciencia intenta explicar y darle un sentido al Universo (que no es lo mismo que espacio) diciendo que es como una burbuja que se va expandiendo a raiz del denominado [B]Big-ban
...

Yo personalmente creo que nuestra menta esta limitada y nuestras absurdas teorias lo unico que hacen es limitarnos mas la visibilidad hacia la infinidad del espacio y hacia la eternidad de este

PD: las teorias de la iglesia y las teorias de la ciencia SIEMPRE se contradicen
[bye] [/B]


dacuerdo con esto [oki]
Ya que más o menos lo que yo diría ya lo han dicho antes por aquí, me limitaré a puntualizar una cosita:
Escrito originalmente por bijapi
Pero claro, según la teoría del Big Bang, la energía explotó y se expandió y también volverá a concentrarse toda en el punto de inicio para volver a explotar y volver a formar otro Universo.


Esto último no es más que una especulación, se llama teoría del Big Crunch, y que sea cierta o no depende de que la cantidad de masa del Universo frene la expansión del mismo. La cantidad de masa que actualmente se conoce no produciría el Big Crunch, de hecho con nuestros conocimientos actuales el Universo se seguirá expandiendo indefinidamente. Sin embargo, hay mucha masa escondida que no vemos, de ella depende el final del Universo...

Y por otra parte, lo que hubo antes del Big Bang no puede ser explicado por la Física, forma parte ya de la Metafísica y ahí podemos especular lo que queramos. Algunos físicos sostienen que junto con el Big Bang, que dio lugar a toda la materia y la energía del Universo, fueron creadas también las leyes de la Física, luego antes del Big Bang las cosas podían ser de muy distinta manera. Hala, ahí tenéis algo más en lo que pensar, que os sea leve.
el universo es una pecera y la tierra un electron(galaxias=atomos)... la pecera se empieza a llenar en un punto hasta que el awa lo abarca todo (se expànde hasta los limites de la pecera) y weno... alguien tendria que echar el awa y alguien estara afuera...

PD: el gran problema es la limitacion de la mente para comprender los terminos de infinito y que nos faltan por comprender alguna dimension mas (lo han dicho por ahi)

Pd: me encanta esto de decir mis absurdas teorias XD
yo soy dios! yo doy la vida, nada existia antes de q naciera, y yo doy la muerte, nada existira despues de q muera.
bah! para q engañarme intentando aumentar mi ego... tanto vosotros como yo sabemos q no existis mas alla de mi mente. no puedo dar o quitar vida de forma 'real' (en q realidad?), tan solo imaginarmela, enviando 25 imagenes por segundo a mi consciencia (siempre me ha parecido un buen numero el 25), hasta el fin de mi existencia. ... pq existo, verdad? a ver si ahora resulta q tan solo soy una ilusion...



shutting down ida de olla
Otra cosa, los humanos nos complicamos la vida pensando si el universo hara un BIG- CRUNCH, y cuando suceda algo asi los humanos ya no existiremos. Pero somos tan complicados que queremos averiguarlo todo, yo mismo me incluyo, q quiero comprenderlo todo, demasiadas cosas quiero comprender, demasiada informacion.

Sobretodo lo que mas nos cuesta es ver el principio y el final de las cosas, que por nuestra cultura y limitacion de conocimiento es lo que los humanos siempre pensamos, que todo tiene un principio y un final. Y si no tiene final? Nos gusta tenerlo todo bien controlado y intentando ver que puede que este universo esté encerrado en una bola donde no puede escapar. Se nos hace complicado pensar que algo es infinito.

No se yo si todo empezo con el Big bang, pero lo que mas me intrigaria es si antes del big bang tb habia algo, o sea esta energia compactada estaba situada en algun lugar? es algo que raya mucho y que nuestro cerebro no puede asimilar por ahora
Bueno, antes de todo deberiais saber q el universo NO es infinito, simplemente es finito sin frontera, por eso aparenta ser infinito.

Como ya han comentado no se puede hablar de ANTES del universo pq no habia tiempo solo se puede estudiar con herramientas matematicas independientes de nuestra concepcion del tiempo.

El problema de todo esto es q para plantear las preguntas deben de tener sentido, p. ej. si yo te pregunto a q sabe la 5ª sinfonia de Beethoven no me podras responder pq la musica no sabe a nada solo puede ser oida, pues algo parecido pasa con estos temas, muchas preguntas no tienen sentido en si mismas y por ello no les encontramos respuesta

Pd.: Soy licenciado en Mates y me encantan estos temas.
Bueno, antes de todo deberiais saber q el universo NO es infinito, simplemente es finito sin frontera, por eso aparenta ser infinito.


Supongo que eso se basa en la expasión del Universo. Evidentemente, si el Universo se está expandiendo habrá un punto que será la "frontera" que es la que va ganando terreno, pero ganando terreno a qué? A la nada?

Y es verdad eso que dicen de que el Universo es plano?

Ta otra XD
Es interesante el tema. Lo que está claro es que estamos limitados para entender ciertos conceptos, como qué hay fuera del universo (si hay frontera), de dónde salió toda la masa que provocó el big bang [agggtt]
Si el universo está en expansión pueden pasar 2 cosas: que toda la massa se vuelva a concentrar en un punto debido a la fuerza gravitatoria i haya otro big bang, o que se continúe expandiendo indeterminadamente...(esta es la teoria del big crunch ¿no?)
De todas formas esto no resuelve la pregunta del post (que no podremos resolver :-P ), de dónde salió todo esto. Y para los que crean en dios, como alguien ya ha dicho, ¿quién creó dios?yo creo que los humanos

Saludos
Evidentemente, si el Universo se está expandiendo habrá un punto que será la "frontera" que es la que va ganando terreno, pero ganando terreno a qué? A la nada?

Piensa en la Tierra, si te pones a andar por ella ¿cuando te sales? Pues nunca, la Tierra tb es finita sin frontera, sin embargo si coges un cohete, puedes salirte fuera de ella, pero ¿con el universo? ¿como haces para salirte de él?
Cuando se habla de otros universos o de lo q esta fuera del universo, no tiene sentido pq si universo es TODO lo q ocurre ¿como va a haber otro o haber cosas fuera? Ambas cosas seguirian siendo el Universo
Y es verdad eso que dicen de que el Universo es plano?

Esa noticia salio hace 3 ó 4 años en la prensa sin explicacion alguna como siempre, lo q se queria decir es lo siguiente: A nivel local (esto es, en una region pequeña del universo) el universo se puede entender como un plano (al igual q la tierra a nivel local tb es plana)
Ron, me has abierto los ojos con el ejemplo del cohete...

Claro, de la tierra no se puede salir si la recorremos en 2 dimensiones, por mucho q camines, no llegaras a salir. Sin embargo si volamos hacia arriba si. ¿que ha pasado? Salimos de la Tierra si nos desplazamos en funcion de una tercera dimension (la altura).

Ahora bien, aplicando esta teoria al universo. Por ahora no hemos sido capaces de "salir" de él. Por que? Pues por que necesitamos desplazarnos en una dimension extra. Me explico, podemos intentar salir de universo desplazandonos en 3 dimensiones y nunca llegaremos a nada ¿que hacer? desplazarnos en 4 dimensiones (¿que coño está diciendo este tio?)

4ª dimensión=tiempo (o duración de la materia en el mismo espacio (las 3 dimensiones anteriores))

Me apuesto el cuello q si logramos hacer viajes en el tiempo saldremos de universo en si, claro, seguramente, saldriamos a otro universo... lo q existirian universos paralelos

ya me callo [maszz] ZzzZZ [maszz] ZzzZZ
He aquí mi teoría sobre Dios (ya que poneis cara de interesados...)

Dios, ente no fisico, todopoderoso y sobrenatural, 1er orden de todas las cosas vivientes y no vivientes. <---Partimos de esa base

Bueno, lo primero de todo, necesito arrancar la relación Dios/Religión(y todo lo que tenga q ver) ya que la mayoría de religiones mayoritarias lo unico que han querido conseguir a lo largo de toda su historia ha sido el control absoluto del pueblo desproveiendolos de su libertad etico-moral.

Lo segundo, quitar de la mente el simbolo de Dios cristiano. En el caso de que Dios exista, no creo q sea muy partidario del cristianismo y de ninguna religión, ya que seria de todos y cada uno de nosotros.

Para empezar, el símbolo de Dios escapa de nuestra imaginación, ya que, como decía Sabio, nuestra inteligencia es sumamente primitiva y atrasada (tendemos a humanizar y limitar todo lo que supera nuestra imaginación, como se ha dicho antes).

Dios para mi es tan infinito como el universo en si, que, en contra de otras creencias, nunca ha tenido, ni tendrá, relación directa con el mundo físico (de 4 dimensiones). ¿Su función? la ignoro. Lo que por si que apostaria un ojo, es por la existencia de una 5º dimensión (mundo espectral dicho comunmente), en la cual, las anteriores 4 dimensiones se alteran.

Dios, si existe, debe ser el que organiza todo el cotarro de ahí.

Que tema más interesante.
[angelito] Amén [angelito]
Un consejo:

No os fieis de la ciencia,
acaso confiaríais del juicio de un bebé en pañales??
Me apuesto el cuello q si logramos hacer viajes en el tiempo saldremos de universo en si, claro, seguramente, saldriamos a otro universo... lo q existirian universos paralelos


Eso si no pillamos un agujero negro de esos que nos lleve a vete tú a saber donde XD

Referente a lo de los viajes en el tiempo yo creo que es imposible. Por la fórmula de Velocidad ( V ) = Espacio ( E ) / Tiempo ( T ), si despejamos el Tiempo tenemos que T = E / V . Para poder ir hacia atrás en el tiempo la T de la fórmula debería dar un valor negativo y de momento no se puede conseguir un valor negativo del resultado de una división por lo que matemáticamente es imposible el viaje en el tiempo.

Pero de hecho, hace un par de años leí en una revista, creo que era la Muy Interesante, que unos científicos habían conseguido acelerar una párticula y hacerla retroceder en el tiempo, aunque sólo fue una milésima de segundo. El caso es que el experimento era para estudiar el átomo y lo del viaje en el tiempo pasó por casualidad.

Estaban haciendo el experimento en el acelerador ese que está por el Norte de Europa y que hace varios kilómetros de circunferencia.

Pues estaban acelerando partículas subatómicas cuando una de ellas llegó antes de que la "lanzaran". No se dieron cuenta hasta que vieron los datos en el ordenador.

Luego quisieron hacer el experimento pero con la variante de que esa partícula, al llegar al destino desactivara el acelerador. Es decir, que la partícula desactivara el acelerador antes de que ésta fuera lanzada por lo que si no se llega a lanzar tampoco podría apagarlo y si lo apagaba tampoco podría haber sido lanzada.

Al final la noticia que leí decía que se celebraron conferencias para ver si se hacía el experimento o no ya que se crearía una paradoja que nadie sabe que consecuencias podría tener.

Alguien recuerda haber leido esta noticia? Es una leyenda urbana?

Ta otra XD
Wenas, un hilo muy interesante. Aporto un par d cosillas:
Supongo que eso se basa en la expasión del Universo. Evidentemente, si el Universo se está expandiendo habrá un punto que será la "frontera" que es la que va ganando terreno, pero ganando terreno a qué? A la nada?

Hace poco vi un documental en el q preguntaban entre otros a stephen hawking por la expansion del universo, bien, se sabe que actualmente el universo se esta expandiendo, eso es un hecho. Pero se han hecho calculos para ver si la fuerza d la gravedad podria volver a contraer el universo en un big-crunch si llegara un momento en el que la misma fuerza de la gravedad pudiese contrarrestar la inercia del movimiento de expansion del universo producida por el big-bang. Pues bien, la cosa es q descubrieron una "fuerza" que reside en el espacio libre (si si, en el eter) que no solo es lo suficientemente grande como para contrarrestar la fuerza d la gravedad, sino q es muxo mayor; de forma q el universo se expandiria con un crecimiento EXPONENCIAL debido a esta fuerza de caracter repulsivo entre masas (es como si el espacio entre masas produjese una fuerza para "ensancharse" y alejar las masas entre si). Acojonante.
Y otra cosa, para los q comentais cosas sobre los viajes en el tiempo, os podria interesar un libro d stephen hawking llamado "a brief history of time" (una breve historia del tiempo), q explica los principios y posibilidades de los viajes en el tiempo partiendo desde un conocimiento practicamente nulo y utilizando solamente la logica, y haciendo referencia a cosas como la peli "regreso al futuro" y el coleguita Marty McFly.
Pos nada, ahi queda eso. Que siga la discusion!! [oki] [oki]
Cachis, se me olvidaba:
Estaban haciendo el experimento en el acelerador ese que está por el Norte de Europa y que hace varios kilómetros de circunferencia. Pues estaban acelerando partículas subatómicas cuando una de ellas llegó antes de que la "lanzaran". No se dieron cuenta hasta que vieron los datos en el ordenador.

Luego quisieron hacer el experimento pero con la variante de que esa partícula, al llegar al destino desactivara el acelerador. Es decir, que la partícula desactivara el acelerador antes de que ésta fuera lanzada por lo que si no se llega a lanzar tampoco podría apagarlo y si lo apagaba tampoco podría haber sido lanzada.

Al final la noticia que leí decía que se celebraron conferencias para ver si se hacía el experimento o no ya que se crearía una paradoja que nadie sabe que consecuencias podría tener.

Ese experimento es cierto q se realizo, yo lo vi publicado en un periodico cuando estaba en COU (hace 3 años), se lo enseñamos a la profe de fisica y se iba a tirar d los pelos (luego encontro una explicacion basandose en la teoria d la relatividad d einstein, pero ya ni me acuerdo). El efecto fue ese, que la particula aparecio a la salida antes de haber entrado (hablamos de tiempos del orden de los nanosegundos, no de nada apreciable por la vista), y aunque el viaje en el tiempo es la consecuencia mas inmediata desde el punto d vista d la particula, otra consecuencia es poder "prever" el futuro si estamos en un punto de vista privilegiado, es decir, podriamos ver lo q va a pasar antes d q pase, y si intentaramos evitarlo se podria producir una paradoja. No tengo noticias d q se intentara hacer eso en el experimento.
Solo una cosa más, estos experimentos no se pueden repetir 3 veces al dia, pq en acelerar el electron q "viajo en el tiempo" en un ciclotrón se tardaron años
Perdonad mis idas de pelota, pero es q acabo d llegar del cine d ver hulk y ha despertado en mí mi yo cientifico [lapota]
Pues me voy a pilla ese libro XD

Ta otra
Ver el futuro no se si es posible pero ver el pasado si que lo es, al menos teóricamente. De hecho, si miramos al cielo de noche vemos el pasado, vemos la luz de estrellas que a lo mejor ya ni existen.

Incluso el Sol lo vemos en pasado ya que la luz tarda unos 5 minutos en llegar a la Tierra (si no lo calculé mal hace tiempo XD )

Pues si tuviéramos una nave espacial que superase muchas veces la velocidad de la luz y un telescopio suficientemente potente podríamos ir a algún punto del espacio y mirar a la Tierra, a un país, a una ciudad, a una calle, a ti.... y te veríamos en pasado, dependiendo del tiempo luz que nos hubiéramos alejado.

Incluso creo que podríamos ver a Colón descubriendo América si nos fuéramos a 511 años luz y miráramos por el telescopio, o a los dinosaurios si nos fueramos a millones de años luz.

Pero todo eso es teoría porque en la práctica no se puede viajar a la velocidad de la luz.

Ale, ta otra XD
Escrito originalmente por SuperSilvia
No quiero darmelas de listilla pero en realidad de la nada si puede aparecer algo, simepre y cuando sea tan "pequeño" como para que pueda ser permitido por el principio de Heissenberg. claro que despues ese "algo pequeño" se puede expandir y dar un universo.
Lo de que la energia no se crea ni se destruye e una ley empirica, es decir que es lo que hemos visto hasta ahora, pero no quiere decir que ea completamente cierta, lo dicho mientras se cree muy poca energia, tan poca como para que sea indetectable pues se crea... o se destruye, a Heissenberg me remito de nuevo.
De todas formas opinamos (mushos humanos lo hacen) que el universo tiene un principio por que la entropia augmenta y por tanto tiene que partir de un punto de entropia cero pero quien dice que la entropia siempre ha augmentado, y en el primer momento del universo? justo cuando se acababa de crear el tiempo no conocemos el comportamiento del universo, y si antes hubo un estado de maxima entropia que descendio a zero, destruyenose asi todo lo que puede causar el augmento (icluido el tiempo que conocemos) para despues volver augmentar creando el universo que conocemos?
Pero mejor aun, y si esto es la versión mas avanzada de los sims? los sims se dedican al cuantica XD.

Lo que no estoy tan segura, bueno no estoy segura de nada de lo que he soltado, es de que nuestra mente no este "preparada" o no sea capaz de averiguar el principio del universo, aunque dese dentro es mas dificil que desde fuera, con el tiempo hemos ido mejorando nuestra mente y ahora somos capaces de comprender el comportamiento de los electrones, y tal vez estos no sean nada mas que universos en "miniatura" xq que aspecto tiene el universo desde fuera?

que rayada,no?
bye

Siempre he pensado q no hay un principio del universo y q no se ha creado de ningun sitio, simplemente existe xq si no... no existiria nada... pero referente a lo q has escrito:


OOOOOLE!!! :o

(eso si la g del augmentar no se pone en castellano :P )
Holas

Referente a lo de los viajes en el tiempo yo creo que es imposible. Por la fórmula de Velocidad ( V ) = Espacio ( E ) / Tiempo ( T ), si despejamos el Tiempo tenemos que T = E / V . Para poder ir hacia atrás en el tiempo la T de la fórmula debería dar un valor negativo y de momento no se puede conseguir un valor negativo del resultado de una división por lo que matemáticamente es imposible el viaje en el tiempo.


Bueno, si puedes conseguir algo negativo, solo te hace falta velocidad negativa, usease ir pa atrás. pero no canvias el tiempo. la formula V=e/t poco tiene que ver con la posibilidad de viajes en el tiempo, es mecanica newtoniana y no es hasta la relatividad cuando se puede hablar de viajes en el tiempo. ???? bueno pues eso.
Respecto a lo del experimento del foton que salia antes de entrar al aparato es completamente cierto pero solo aplicable a particulas lo sufucientemente pequeñas como para mostrar este efecto. es como el efecto tunel, es decir una particula encerrada dentro de una caja puede aparecer fuera pero podemos estar tranquilos de que si aparcamos el coche dentro del garaje (el que lo tenga) no aparecera fuera. demasado pesado.

Por cierto mi teoria respecto a dios es mas senzilla, dios es una niña de ocho años que vive en un mundo muy avanzado donde en clase de simulación de universos le han pedido como trabajo para vacaciones de navidad cree un universo. creo que ha suspendido por la pinta de este mundo.
bye












(eso si la g del augmentar no se pone en castellano )

Sorry
y si todo fuera un montaje y nos niegan el conocimiento del origen
Cuando decía que no se puede conseguir un valor negativo de una división quería decir en una división con los valores positivos. Algo positivo dividido entre algo positivo nunca dará un valor negativo.

El Espacio es positivo y la Velocidad también. Eso de que una Velocidad negativa es ir para atrás no puede ser, será velocidad pero en dirección contraria. La Velocidad parte de 0 y aumenta, no concibo una Velocidad negativa XD

Pero bueno, yo me he basado en las leyes de Newton, que ya han sido superadas por las de Einstein, ya que no estoy muy empapado en el tema de la relatividad y la dilatación del tiempo. No hay ningún físico por aquí? XD

Ta otra
Escrito originalmente por SuperSilvia


Por cierto mi teoria respecto a dios es mas senzilla, dios es una niña de ocho años que vive en un mundo muy avanzado donde en clase de simulación de universos le han pedido como trabajo para vacaciones de navidad cree un universo. creo que ha suspendido por la pinta de este mundo.
bye



jeje, yo suelo pensar cosas parecidas. Lo malo es que, de donde ha salido ese mundo avanzado? de la nada? Volvemos a lo mismo, no? XD
Estoy de acuerdo con lo que decis de las limitaciones de la mente humana. Somos como moscas que quieren salir por una ventana cerrada, será SIMPLE!!!!!! Pero si la solucion es facilisima, sal por la otra, que esta abierta!!!! XD

Que cosas mas guapis decis por aqui, molan mucho vuestras teorias.

Yo creo, que realmente no existimos, lo creo realmente, y todo es una especie de sueño de alguien, no estamos.
Eso, eso, q siga la discusion! :Ð
Bijapi, las leyes de Newton solamente valen para pequeñas distancias, en cuanto que salimos fuera del planeta, se van al garete, puesto que son una aproximacion de la realidad. Para que te hagas una idea, la geometría euclidea, que es la que todos estudiamos (es decir, la distancia mas corta entre 2 puntos es una linea recta) no es valida en distancias del tamaño de las q estamos hablando, como el universo y cosas asi. En estas situaciones, la distancia mas corta entre 2 puntos es la parábola, y hay una mecánica analoga a la euclidea pero que tiene como unidad basica la parabola (es facil hacerlo en matematicas, lo q es jodido es visualizarlo).
Y una ultima cosilla, lo que decian d las dimensiones, el ser humano puede distinguir 3 dimensiones espaciales, y una 4º q se podria considerar la temporal, pero una vez mas en distancias subatomicas esto se va al carajo, pq llegan a haber hasta 9 dimensiones!! (los distintos grados d libertad d los spines d los electrones, ufff).
Venga, hasta otra. Salu2 [beer]
no somos mas q los personajes del sim universe con el q alguien juega
Como decía en el primer post, yo también casi que creo que no existimos porque de la nada no puede salir nada y si todo empezó con la nada, pues como que seguimos en la nada, no? XD XD XD

No se, eso es una paranoia mental que se me ha ocurrido a veces, jejeje

Det_W.Somerset, había leido algo sobre eso de que la distancia entre dos puntos no es la recta. Creo que en parte también era por la curvatura del espacio, no?

Respecto a lo de las 9 dimensiones, ahí mas matao, tio :O no lo sabía.

Bueno, gracias a los que posteais, pensaba que este hilo no iba a durar mas de dos páginas, jejeje, mola

Ta otra XD
Escrito originalmente por bijapi
Supongo que eso se basa en la expasión del Universo. Evidentemente, si el Universo se está expandiendo habrá un punto que será la "frontera" que es la que va ganando terreno, pero ganando terreno a qué? A la nada?

Y es verdad eso que dicen de que el Universo es plano?

Ta otra XD
El Universo mediante la teoria del Big-ban es finito y va augmentando... lo relacionan con que es una burbuja que va en augmento (Si, augmentar esta bien dicho en castellano y si no buscadlo en un diccionario (esta permitidas las dos formas)), lo que dicen que es infinito es el espacio por el que crece el universo
Hola
Yo en la teoria del big bang creo, ya que es lo mas logico que hasta ahora se nos a panteado sobre la creacion del universo.
Pero si antes del big bang, ¿que habia? ¿una masa de ingentes proporciones?
Entonces... esa masa devia tener una gravedad impensable.
Ya que cuando se separo esa masa, por medio de una explosion ¨(o lo que fuere)... ¿por que el universo se expande?, ¿por que despues de explotar esa masa ingente, poco a poco esa masa separada no se vuelve a juntar por gravedad?
saludox
Porque aun estamos en el período de expansión Xenser, se ve que fue una explosión de tres pares de wevos y aún nos estamos separando del punto de explosión.

Sabio, entiendo lo que dices sobre la diferencia entre Universo y espacio, lo que yo entiendo el espacio como "la nada". Y cuesta entender eso de que el espacio es infinito, cuesta mucho, jejeje

Ta otra XD
una vez q terminemos de separarmos, teoricamente habra un proceso de retroceso y todo volvera al inicio...
117 respuestas
1, 2, 3