› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xavisu escribió:Kololsimo escribió:Entre los 8 millones de sueldo de estos y los 240 millones de gasto en coches oficiales de los políticos...en fin.
Son algo mas de 8, pero bueno, en ese presupuesto no entra ni los coches oficiales ni la gasolina, ni el mantenimiento de los mas de 70 coches que tiene el Rey, todos de lujo. No entra el mantenimiento de las viviendas que paga patrimonio nacional, no entra la seguridad que paga Interior, no entra los sueldos de los administrativos que paga otro ministerio, no entran los gastos de protocolos ni los viajes, ni los vestidos, ni la comida. Ves sumando y al final a ver por cuanto te sale la dichosa monarquia.
Daguerreo escribió:¿Qué hay más democrático que un referendum y que el pueblo decida?
XuweR escribió:El tema de que la constitución ya se voto en su día y que por ello no hace falta tocarla es algo erróneo. En aquella época salíamos de una dictadura y por no volver a algo similar cualquier cosa que sonara a democracia era votado con esperanza, fuese lo que fuese. Si hoy en día se reformara seguro que cambiarían muchísimos aspectos de esta, ya que no se puede comparar la sociedad de entonces (recién salida de una dictadura) con la de ahora (que conoce la democracia, esta inmersa en un mundo de información y conoce mejor la realidad del mundo que le rodea).
Falkiño escribió:En parte Don Felipe tiene razón: ya plantearon los representantes del pueblo la Constitución y se votó monarquía parlamentaria. La razón "ya pero es que yo no la voté" es una gilipollez como un mamut de grande, porque si es por eso cada año estaríamos votando leyes porque cuando se aprobaron nosotros no habíamos nacido o éramos menores de edad y no podíamos votar.
sabran escribió:XuweR escribió:El tema de que la constitución ya se voto en su día y que por ello no hace falta tocarla es algo erróneo. En aquella época salíamos de una dictadura y por no volver a algo similar cualquier cosa que sonara a democracia era votado con esperanza, fuese lo que fuese. Si hoy en día se reformara seguro que cambiarían muchísimos aspectos de esta, ya que no se puede comparar la sociedad de entonces (recién salida de una dictadura) con la de ahora (que conoce la democracia, esta inmersa en un mundo de información y conoce mejor la realidad del mundo que le rodea).
Ya pero lo ultimo que se voto es lo que manda y el principe lleva razon en ese aspecto, mas triste es decir que "yo no vote".
Que se deberia hacer una revision de la constitucion no lo dudo pero es que ese no es el problema mas gordo y con diferencia, es como tener un ataque de acne y el rey fuera un grano, por quitar uno no vamos a notar mucha mejoria.
Hace poco leí que el 70 o 78% de las personas que votaron eso, hoy en día ya no viven. Es como si algo que fue votado en el imperio romano, todavía tuviera que ser igual y mantenerse vigente, sólo porque fue votado democraticamente y aprobado... si, pero eso fue en otro siglo y en otra época, la sociedad al igual que las ideas también cambia.
Yo tampoco habia nacido cuando se votó, pero coño si hablamos de 25 kilos al año, de tenerlos a no tenerlos...algunos hablais de millones de € como de centimos, arreglarlo todo no, pero mejorar yo creo que si.
Xavisu escribió:Kololsimo escribió:Entre los 8 millones de sueldo de estos y los 240 millones de gasto en coches oficiales de los políticos...en fin.
Son algo mas de 8, pero bueno, en ese presupuesto no entra ni los coches oficiales ni la gasolina, ni el mantenimiento de los mas de 70 coches que tiene el Rey, todos de lujo. No entra el mantenimiento de las viviendas que paga patrimonio nacional, no entra la seguridad que paga Interior, no entra los sueldos de los administrativos que paga otro ministerio, no entran los gastos de protocolos ni los viajes, ni los vestidos, ni la comida. Ves sumando y al final a ver por cuanto te sale la dichosa monarquia.
Schumy escribió:Me encanta el argumento ese del coste de la Monarquía española:
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... opeos.html
Encima, ¿queréis quitarle ese dinero que cuesta la monarquía para dárselo a un político (presidente de la república) !??!
kbks escribió:Schumy escribió:Me encanta el argumento ese del coste de la Monarquía española:
Encima, ¿queréis quitarle ese dinero que cuesta la monarquía para dárselo a un político (presidente de la república) !??!
La cosa esta en que cualquiera puede acceder a ese puesto de presidente de la república mientras que para ser rey o naces o es imposible, y eso en un estado democrático es una vergüenza. Y eso sin contar con que dejar el cargo mas importante del pais al azar de los genes de una familia de retrasados endogámicos no me parece lo mejor para el pais.
¿Y porque tendría que haber un presidente de la republica? Mira los Estados Unidos, parece que no les va tan mal y no tienen ningún presidente de la república.Schumy escribió:Me encanta el argumento ese del coste de la Monarquía española:
Black29 escribió:PR0[3R escribió:Yo soy republicano y me gustaría que en España no hubiera monarquía, ahora bien, en ese vídeo el que peor queda es la republicana.
Me joda o no, el príncipe actuó correctamente en todo momento (entablando una "discusión" que podía muy bien evitado) y para nada de forma chulesca.
Que podría sobrar lo del "minuto de gloria"? pues puede ser, pero en definitiva es lo que buscaba, seguramente sin cámaras ni medio de comunicación no hubiera existido dicho "enfrentamiento".
Eso si, estoy totalmente de acuerdo con lo que expone, un referéndum para elegir si se quiere seguir con monarquía o no.
Opino exactamente igual.
nicofiro escribió:Israperrillo escribió:Israperrillo escribió:Menudo animal de carrito y menuda puta lacra la monarquia española
He vuelto a ver el video y me retracto, me ha podido la vena anti-monarquía y no he visto que ha sido muy correcto hasta que le han inflado las pelotas. Que sobra lo del minuto de gloria, pero también podía haberla mandado a paseo de una manera peor.
Es que además tiene toda la razón de incharsele las pelotas... porque el nivel argumentativo de la chavala es un tanto errático no os parece?
(Y mira que soy republicano...)
capellista escribió:Qué vuelvan "Los Austrias"...!!!![]()
![]()
![]()
ercojo escribió:capellista escribió:Qué vuelvan "Los Austrias"...!!!![]()
![]()
![]()
Mejores que los borbones.
¡Malditos gabachos!
kbks escribió:La cosa esta en que cualquiera puede acceder a ese puesto de presidente de la república mientras que para ser rey o naces o es imposible, y eso en un estado democrático es una vergüenza. Y eso sin contar con que dejar el cargo mas importante del pais al azar de los genes de una familia de retrasados endogámicos no me parece lo mejor para el pais.
capellista escribió:kbks escribió:La cosa esta en que cualquiera puede acceder a ese puesto de presidente de la república mientras que para ser rey o naces o es imposible, y eso en un estado democrático es una vergüenza. Y eso sin contar con que dejar el cargo mas importante del pais al azar de los genes de una familia de retrasados endogámicos no me parece lo mejor para el pais.
Con el comentario que voy a hacer no pretendo defender las monarquías, pero esa teoría la ha desmontado en nuestro País la princesa Leticia, que probablemente no tardando mucho será Reina de España, con lo cual cualquiera que se ligue a una futura reina o futuro rey puede aspirar sin problemas al trono.
Desde la Princesa Diana de Gales, cualquiera en las monarquías europeas puede subirse al carro...
No hay necesidad de tener genes sino de tener otras "cualidades"...
Alpo escribió:capellista escribió:kbks escribió:La cosa esta en que cualquiera puede acceder a ese puesto de presidente de la república mientras que para ser rey o naces o es imposible, y eso en un estado democrático es una vergüenza. Y eso sin contar con que dejar el cargo mas importante del pais al azar de los genes de una familia de retrasados endogámicos no me parece lo mejor para el pais.
Con el comentario que voy a hacer no pretendo defender las monarquías, pero esa teoría la ha desmontado en nuestro País la princesa Leticia, que probablemente no tardando mucho será Reina de España, con lo cual cualquiera que se ligue a una futura reina o futuro rey puede aspirar sin problemas al trono.
Desde la Princesa Diana de Gales, cualquiera en las monarquías europeas puede subirse al carro...
No hay necesidad de tener genes sino de tener otras "cualidades"...
capellista escribió:Si das argumentos en vez de poner esa ridiculez, a lo mejor me convences y todo de que no puede reinar cualquier persona en este país (Leticia no tiene sangre real, NI GENES , NI POLLAS, sino todo lo contrario, tiene familiares mas republicanos que la Pasionaria).
DERHYUS escribió:Que no os coman el tarro con "repúblicas" que no conducen a ningún sitio. Si analizáis concienzudamente la historia, veréis que durante la segunda república se cometieron varios atropellos que fueron respondidos con huelgas generales, múltiples manifestaciones (con miles de muertos)
DERHYUS escribió:y terminó con el apoyo de una gran mayoría hacia un régimen totalitario...
DERHYUS escribió:Que no os coman el tarro con "repúblicas" que no conducen a ningún sitio. Si analizáis concienzudamente la historia, veréis que durante la segunda república se cometieron varios atropellos que fueron respondidos con huelgas generales, múltiples manifestaciones (con miles de muertos) y terminó con el apoyo de una gran mayoría hacia un régimen totalitario...
DERHYUS escribió:Que no os coman el tarro con "repúblicas" que no conducen a ningún sitio. Si analizáis concienzudamente la historia, veréis que durante la segunda república se cometieron varios atropellos que fueron respondidos con huelgas generales, múltiples manifestaciones (con miles de muertos) y terminó con el apoyo de una gran mayoría hacia un régimen totalitario...
No os dejéis engañar, el debate no es ese puesto que el rey ya no toma decisiones, el debate debe ir enfocado a eliminar la ley de D'Hontd para poner un sistema de voto unicircunscripcional y porcentual, donde el voto de un catalán no valga más que el de un riojano, es decir, donde tu voto, el mío, el del otro y el de más para allá valga lo mismo.
Ese es el debate, y ya si queremos ampliar, lo fundamental es que nuestra labor "en democracia" no se limite a elegir al "verdugo" que nos va a putear durante 4 años... pero este es más difícil...
Así que dejar de darle vueltas a si debemos ser república o no porque eso no resuelve los problemas latentes y es probable que una tercera república acaba tan mal como las 2 primeras que fueron absolutos fracasos.
Un saludo
BY DERHYUS.
capellista escribió:Alpo escribió:Ya te había leído, no des lecciones a quien esta harto de leer hilos...
Te he pedido argumentos en contra de mi comentario acerca de que cualquiera puede aspirar a reinar si formaliza una relación con un príncipe o princesa. Lo que comentas en la página anterior no trata de lo que yo estoy argumentando y de eso sigues sin darme argumentos que desmonten los míos...
Por muchas bobadas de gifs que pongas y de que me faltes al respeto sigues sin convencerme.
SkiMbOSh escribió:
No por méritos propios, si no porque un sanguijuela se enamore de tí Si ves justicia en eso es porque estás ciego.
DERHYUS escribió:Mucho... claro que la segunda república tuvo algo que ver...
¿No os dáis cuenta que es darle el poder a unos en vez de a otros sin cambiar nada?
La república, como la actual "democracia" made in "todo para el pueblo, por el pueblo pero sin el pueblo" es lo mismo pero con una diferencia, habrá que empezar desde el principio.
Por mucho que desvirtúen (o lo intenten) la historia es un hecho que ni la primera república ni la segunda, solucionó los problemas de la gente tal y como prometieron, de hecho, los agravaron y ahí están los muertos como prueba.
Hoy por hoy, tenemos casi (porque el pueblo está algo menos atontado que de costumbre) la solución o posible solución a nuestro alcance y en lugar de centrarnos en esa (lo que comenté antes de la ley de D'Hontd y el sistema para que el ciudadano decida y no sólo quien será el que le gobierne -o mangoneé- durante 4 años) al alcance de nuestras manos...
El debate que se propone ahora es ridículo y os voy a dar un par de últimos datos:
¿Creéis que el "IL CABALLEIRE" gasta menos que el rey? ¿Creéis que el "zarkozí" gasta menos que el rey? ¿No os dáis cuenta que es lo mismo pero peor?, la solución no es esa y lo sabéis pero os dejáis confundir para que así no os centréis en lo verdaderamente importante.
Y ya finalmente voy a dar el último dato... si os habéis fijado llevamos casi 1 mes con la gasolina (algo más barata) porque se ha llegado a pagar casi 1.35€ por litro en gasoi (en gasolina muchísimo más), pues para los que hablan tan mal del rey, se reunió con el majarajá de Quatar, y nos hizo precio para el petróleo, deshaciendo así el entuerto del "brillante" equipo de gobierno actual que compró el lote de barriles de petróleo anterior a Libia que está en guerra...
Al menos nuestro monarca es espabilado y con contactos.
Un saludo
BY DERHYUS.
capellista escribió:Alpo,Ya te había leído, no des lecciones a quien esta harto de leer hilos...
Te he pedido argumentos en contra de mi comentario acerca de que cualquiera puede aspirar a reinar si formaliza una relación con un príncipe o princesa. Lo que comentas en la página anterior no trata de lo que yo estoy argumentando y de eso sigues sin darme argumentos que desmonten los míos...
Por muchas bobadas de gifs que pongas y de que me faltes al respeto sigues sin convencerme.
DERHYUS escribió:Por mucho que desvirtúen (o lo intenten) la historia es un hecho que ni la primera república ni la segunda, solucionó los problemas de la gente tal y como prometieron, de hecho, los agravaron y ahí están los muertos como prueba.
Alpo escribió:No entiendo esta manía de apoyar la monarquía basándose en las revueltas que hubo durante la IIª República. ¿La IIIª será un desastre porque en la IIª hubo revueltas y manifestaciones? Entonces lo siento por los madridistas porque como el Barça ganó la Liga este año la ganarán todas las demás temporadas.
Argumento totalmente incoherente.
Alpo escribió:capellista escribió:Alpo,Ya te había leído, no des lecciones a quien esta harto de leer hilos...
Es que tu comentario es tan surrealista que no me termino de creer que estés hablando en serio.
capellista escribió:Alpo escribió:capellista escribió:Alpo,Ya te había leído, no des lecciones a quien esta harto de leer hilos...
Es que tu comentario es tan surrealista que no me termino de creer que estés hablando en serio.
Surrealista no, realista, porque es un hecho real que ha sucedido en España y en otros países.
No entro en lo justo o injusto, qué manía tenéis en pensar que yo lo defiendo. Vuelvo a decir que es un hecho que se ha dado y que sienta un precedente, así que lo de los genes que apuntaba otro compañero, no sirve.
Y dejo ya este tema porque ya me da hasta pereza y me molesta que se me malinterprete cuando yo no me he pronunciado sobre mi postura ante las monarquías. Sólo he comentado algo que ha sucedido en España, repito.
capellista escribió:Alpo escribió:capellista escribió:Alpo,Ya te había leído, no des lecciones a quien esta harto de leer hilos...
Surrealista no, realista, porque es un hecho real que ha sucedido en España y en otros países.
No entro en lo justo o injusto, qué manía tenéis en pensar que yo lo defiendo. Vuelvo a decir que es un hecho que se ha dado y que sienta un precedente, así que lo de los genes que apuntaba otro compañero, no sirve.
Y dejo ya este tema porque ya me da hasta pereza y me molesta que se me malinterprete cuando yo no me he pronunciado sobre mi postura ante las monarquías. Sólo he comentado algo que ha sucedido en España, repito.