› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Israperrillo escribió:Menudo animal de carrito y menuda puta lacra la monarquia española
Falkiño escribió:En parte Don Felipe tiene razón: ya plantearon los representantes del pueblo la Constitución y se votó monarquía parlamentaria. La razón "ya pero es que yo no la voté" es una gilipollez como un mamut de grande, porque si es por eso cada año estaríamos votando leyes porque cuando se aprobaron nosotros no habíamos nacido o éramos menores de edad y no podíamos votar.
Salu2
baronluigi escribió:Falkiño escribió:En parte Don Felipe tiene razón: ya plantearon los representantes del pueblo la Constitución y se votó monarquía parlamentaria. La razón "ya pero es que yo no la voté" es una gilipollez como un mamut de grande, porque si es por eso cada año estaríamos votando leyes porque cuando se aprobaron nosotros no habíamos nacido o éramos menores de edad y no podíamos votar.
Salu2
Una cosa es votar cada año, otra votar CADA 30 años, que la constitucion ya tiene 33 primaveras...no veo porque no puede haber un nuevo referendum.
Por esa regla de 3, entonces, ¿Para que coño elecciones cada 4 años? Total, ya eligió la mayoria de la gente lo que queria no?
PR0[3R escribió:Yo soy republicano y me gustaría que en España no hubiera monarquía, ahora bien, en ese vídeo el que peor queda es la republicana.
Me joda o no, el príncipe actuó correctamente en todo momento (entablando una "discusión" que podía muy bien evitado) y para nada de forma chulesca.
Que podría sobrar lo del "minuto de gloria"? pues puede ser, pero en definitiva es lo que buscaba, seguramente sin cámaras ni medio de comunicación no hubiera existido dicho "enfrentamiento".
Eso si, estoy totalmente de acuerdo con lo que expone, un referéndum para elegir si se quiere seguir con monarquía o no.
Black29 escribió:PR0[3R escribió:Yo soy republicano y me gustaría que en España no hubiera monarquía, ahora bien, en ese vídeo el que peor queda es la republicana.
Me joda o no, el príncipe actuó correctamente en todo momento (entablando una "discusión" que podía muy bien evitado) y para nada de forma chulesca.
Que podría sobrar lo del "minuto de gloria"? pues puede ser, pero en definitiva es lo que buscaba, seguramente sin cámaras ni medio de comunicación no hubiera existido dicho "enfrentamiento".
Eso si, estoy totalmente de acuerdo con lo que expone, un referéndum para elegir si se quiere seguir con monarquía o no.
Opino exactamente igual.
PR0[3R escribió:Yo soy republicano y me gustaría que en España no hubiera monarquía, ahora bien, en ese vídeo el que peor queda es la republicana.
bartletrules escribió:PR0[3R escribió:Yo soy republicano y me gustaría que en España no hubiera monarquía, ahora bien, en ese vídeo el que peor queda es la republicana.
Yo no soy republicano, pero tampoco defiendo a la monarquía radicalmente, y estoy de acuerdo contigo (incluso con la frase del principe, aunque a alguno no os suene bien lo del "minuto de gloria").
1º porque lo cómodo y fácil para él hubiese sido pasar directamente de la tía, y largarse. Nadie hubiese dicho nada, y la cosa no hubiese tenido la menor trascendencia.
2º porque efectivamente, guste a quien guste, si UNO se va a buscar un acto cerca de un monarca a criticar la monarquía, sin más, está buscando su minuto de fama. Porque así no se construye República ni nada. Si quiere trabajar por la República, que comience agrupándose con gente de la misma ideología, que se ponga a dar charlas, a organizar debates y actividades en los que exponga razonadamente lo que opina y convenza a algún ciudadano para que apoye su causa.
Claro, esta labor es lenta, desagradecida y silenciosa, porque los resultados no son inmediatos y sin embargo gritándole al Príncipe a la cara lo que sea , ya tiene anécdota para contar respecto a su activismo político.
3º porque el argumento ese de que "es que yo no voté X" es patatero, patatero. Cada año hay un puñado de cientos de miles de españoles que llegan a los 18, y no podemos estar planteando cada 5 años un referendum a ver si se cambian las estructuras administrativas o la configuración del estado. Porque un sistema para consolidarse necesita tiempo, sin tiempo no hay estabilidad, y sin estabilidad no hay presencia internacional. ¿Quién va a establecer lazos políticos y entablar acuerdos comerciales con un territorio en el que la estructura del Estado cambia cada cinco días, y a lo mejor todo lo que ayer era firme, hoy es papel mojado?
Tampoco digo que la Constitución del 78 sea como los 10 Mandamientos, inalterable por los siglos de los siglos. Pero 35 años no permiten ni que una generación entera de españoles naciese y viviese en este sistema político, y eso me parece poco tiempo para andar reformando el sistema desde los cimientos.
4º todos estos males que se le achacan a la democracia actual: que si no es democracia "real", que si "corruptos y chorizos", etc... ¿Los iba a solucionar el advenimiento de la República? ¡NI DE COÑA! Sencillamente, verías que los chorizos actuales que hoy son X mañana se llamarían Y, que los colegios e instituciones que ayer fueron dedicados a Primo de Rivera y hoy al Príncipe, mañana lo serían al Presidente Z de la República (pero eso sí, conservando el mismo presupuesto de educación desde hace 15 años, que hay que pagar antes los cambios de nombres de las calles y chorradas similares).
La regeneración política no precisa un cambio de régimen per se, precisa un cambio de la valía política de nuestros representantes.
</p>sabran escribió:Yo no se si algunos que escribis os puede la vena republicana y no veis el video o distorsionais la realidad, empezando por el autor del hilo.<br /><br />Primero me quito el sombrero ante el principe que acude a debatir con esta muchacha, no he visto ni a un solo politico hacer eso.<br /><br />El le responde verdades pero ella no atiende a razones logicas.<br /><br />La primera es que ni el principe ni el rey son los encargados de hacer el referendum, es como si quiero patatas y me voy a la pescaderia a comprarlas.<br /><br />Yo no vote eso, que gran frase, yo tampoco he votado muchas cosas y aqui estamos, hacemos un referendum del euro este año ya que mucha gente no pudo votarlo en su epoca.<br /><br />Esto es como las corridas de toros, sabemos que desapareceran, las monarquias igual, estan condenadas a desaparecer, no comprendo a la gente que hace girar su vida alrededor de estas cosas que saben que cambiaran si o si. Yo prefiero quedarme sentado dejar que suceda lo previsible y ahorrarme discusiones y crispaciones innecesarias.<br /><br />PD: Este hilo no imcumple las reglas del foro? Lo digo por ser un mensaje de un solo video sin comentarios ni entradilla.
Falkiño escribió:En parte Don Felipe tiene razón: ya plantearon los representantes del pueblo la Constitución y se votó monarquía parlamentaria. La razón "ya pero es que yo no la voté" es una gilipollez como un mamut de grande, porque si es por eso cada año estaríamos votando leyes porque cuando se aprobaron nosotros no habíamos nacido o éramos menores de edad y no podíamos votar.
Salu2
Salu2
En parte Don Felipe tiene razón: ya plantearon los representantes del pueblo la Constitución y se votó monarquía parlamentaria. La razón "ya pero es que yo no la voté" es una gilipollez como un mamut de grande, porque si es por eso cada año estaríamos votando leyes porque cuando se aprobaron nosotros no habíamos nacido o éramos menores de edad y no podíamos votar.
MUToledo escribió:La señora tiene razón, cada año deberíamos votar si Monarquía o República ganase quien ganase, o que pasa, que si ganase la Republica ya no se podría hacer votación para la Monarquía?
dark_hunter escribió:En parte Don Felipe tiene razón: ya plantearon los representantes del pueblo la Constitución y se votó monarquía parlamentaria. La razón "ya pero es que yo no la voté" es una gilipollez como un mamut de grande, porque si es por eso cada año estaríamos votando leyes porque cuando se aprobaron nosotros no habíamos nacido o éramos menores de edad y no podíamos votar.
Aunque comparto lo que dices considero que a la muerte de Juan Carlos se debería convocar un referendum.
Salu2
Falkiño escribió:bartletrules escribió:PR0[3R escribió:Yo soy republicano y me gustaría que en España no hubiera monarquía, ahora bien, en ese vídeo el que peor queda es la republicana.
Yo no soy republicano, pero tampoco defiendo a la monarquía radicalmente, y estoy de acuerdo contigo (incluso con la frase del principe, aunque a alguno no os suene bien lo del "minuto de gloria").
1º porque lo cómodo y fácil para él hubiese sido pasar directamente de la tía, y largarse. Nadie hubiese dicho nada, y la cosa no hubiese tenido la menor trascendencia.
2º porque efectivamente, guste a quien guste, si UNO se va a buscar un acto cerca de un monarca a criticar la monarquía, sin más, está buscando su minuto de fama. Porque así no se construye República ni nada. Si quiere trabajar por la República, que comience agrupándose con gente de la misma ideología, que se ponga a dar charlas, a organizar debates y actividades en los que exponga razonadamente lo que opina y convenza a algún ciudadano para que apoye su causa.
Claro, esta labor es lenta, desagradecida y silenciosa, porque los resultados no son inmediatos y sin embargo gritándole al Príncipe a la cara lo que sea , ya tiene anécdota para contar respecto a su activismo político.
3º porque el argumento ese de que "es que yo no voté X" es patatero, patatero. Cada año hay un puñado de cientos de miles de españoles que llegan a los 18, y no podemos estar planteando cada 5 años un referendum a ver si se cambian las estructuras administrativas o la configuración del estado. Porque un sistema para consolidarse necesita tiempo, sin tiempo no hay estabilidad, y sin estabilidad no hay presencia internacional. ¿Quién va a establecer lazos políticos y entablar acuerdos comerciales con un territorio en el que la estructura del Estado cambia cada cinco días, y a lo mejor todo lo que ayer era firme, hoy es papel mojado?
Tampoco digo que la Constitución del 78 sea como los 10 Mandamientos, inalterable por los siglos de los siglos. Pero 35 años no permiten ni que una generación entera de españoles naciese y viviese en este sistema político, y eso me parece poco tiempo para andar reformando el sistema desde los cimientos.
4º todos estos males que se le achacan a la democracia actual: que si no es democracia "real", que si "corruptos y chorizos", etc... ¿Los iba a solucionar el advenimiento de la República? ¡NI DE COÑA! Sencillamente, verías que los chorizos actuales que hoy son X mañana se llamarían Y, que los colegios e instituciones que ayer fueron dedicados a Primo de Rivera y hoy al Príncipe, mañana lo serían al Presidente Z de la República (pero eso sí, conservando el mismo presupuesto de educación desde hace 15 años, que hay que pagar antes los cambios de nombres de las calles y chorradas similares).
La regeneración política no precisa un cambio de régimen per se, precisa un cambio de la valía política de nuestros representantes.
Se puede cerrar el hilo
Salu2!
Hadesillo escribió:MUToledo escribió:La señora tiene razón, cada año deberíamos votar si Monarquía o República ganase quien ganase, o que pasa, que si ganase la Republica ya no se podría hacer votación para la Monarquía?
Tan fácil como que el Rey se presente a las elecciones.
Israperrillo escribió:Menudo animal de carrito y menuda puta lacra la monarquia española
sheaehn escribió:Yo no soy sospechoso de tenerle ningún afecto a la monarquía y qué quereis que os diga, no veo la falta de respeto por ningún lado.
goto escribió:Hadesillo escribió:MUToledo escribió:La señora tiene razón, cada año deberíamos votar si Monarquía o República ganase quien ganase, o que pasa, que si ganase la Republica ya no se podría hacer votación para la Monarquía?
Tan fácil como que el Rey se presente a las elecciones.
No sería la primera vez que un rey se presenta a las elecciones, ya lo hizo Simeón de Bulgaria.
La monarquia española se impuso a dedo, como mal menor se tendria que votar a la muerde del rey si queremos o no su continuidad, pero en este pais de pandereta que la casa real no la puedes ni mentar sin perder tu trabajo (o ser desacreditado)...
Si por lo menos fueran como la de UK, que al menos tienes derecho a criticarlos y todos los años presentan gastos...
XuweR escribió:La monarquía últimamente se esta volviendo un poco chulesca, no?. Como la gente se rebote a ver lo que duran....
goto escribió:
Si por lo menos fueran como la de UK, que al menos tienes derecho a criticarlos y todos los años presentan gastos...
sabran escribió:goto escribió:
Te habras quedado a gusto con decir que la de UK es mejor, busca la deuda que tiene la reina Isabel y entonces te parecera hasta bueno nuestro rey.
kur1oso escribió:XuweR escribió:La monarquía últimamente se esta volviendo un poco chulesca, no?. Como la gente se rebote a ver lo que duran....
Ojalá..
Kololsimo escribió:Entre los 8 millones de sueldo de estos y los 240 millones de gasto en coches oficiales de los políticos...en fin.
Israperrillo escribió:Israperrillo escribió:Menudo animal de carrito y menuda puta lacra la monarquia española
He vuelto a ver el video y me retracto, me ha podido la vena anti-monarquía y no he visto que ha sido muy correcto hasta que le han inflado las pelotas. Que sobra lo del minuto de gloria, pero también podía haberla mandado a paseo de una manera peor.