El primer dominio .es expropiado por "interés general" va para el banco malo

1, 2, 3, 4, 5
Lo que se debe discutir aquí no es si la web tenía un afan lucrativo o incluso un fin poco legítimo, el problema es que, al hacer el secuestro, NO PREGUNTAN. No se dan motivos, no se buscan alternativas ni se da posibilidad de defensa ante una vulneración de derechos. Lo quieren, lo cogen. Punto. ESE es el verdadero problema, que no hay un procedimiento que garantiza que, aunque sea injusto, al menos sea conforme al derecho.
Si la página ha resultado ser potencialmente peligrosa o no es irrelevante. Es como si yo un día, planifico un asesinato, me cargo a la persona en cuestión y luego, una vez muerto, sale a la luz que el sujeto estaba a punto de matar a otra persona.
Y esta gentuza que es lo que no roba?

Menudos sinvergüenzas.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
luego se quejan del indio bolivariano que expropia a iberdrola o la barby argentina a repsol , eso en mi pueblo se llama urto
kastelen escribió:despues se quejan de chavez y compañia por expropiar compañias y resulta que aqui los muy mamones acaban haciendo lo mismo


Lo mismito, oye.

marjalone escribió:luego se quejan del indio bolivariano que expropia a iberdrola o la barby argentina a repsol , eso en mi pueblo se llama urto


¿En serio hacéis estas comparaciones en serio? Comparar un dominio que a priori no tiene ningún valor (ya me diréis que coño es sareb) con empresas multinacionales es ridículo xD.
Con estos políticos , el poder judicial cada vez tiene menos sentido, una cosa es que se comprobase que la compra de ese dominio fue con animo de lucro y otra cosa que por que les salga a ellos de las pelotas , lo expropien sin conocimiento de causa.

No obstante estos señores están ahí por algo y es una mayoría, me da la risa cuando oyes por ahí que nadie les ha votado, tenemos lo que nos merecemos y luego nos quejamos, no obstante me da la sensación que hasta que no pase algún acontecimiento dramático con algún político , la cosa no va a cambiar mucho.

a ver si aprendemos un poco de la historia y hacemos de una vez por todas una revolución francés a la española, a lo mejor empiezan a reflexionar.

Un Saludo.
sator23 escribió:
kastelen escribió:despues se quejan de chavez y compañia por expropiar compañias y resulta que aqui los muy mamones acaban haciendo lo mismo


Lo mismito, oye.

marjalone escribió:luego se quejan del indio bolivariano que expropia a iberdrola o la barby argentina a repsol , eso en mi pueblo se llama urto


¿En serio hacéis estas comparaciones en serio? Comparar un dominio que a priori no tiene ningún valor (ya me diréis que coño es sareb) con empresas multinacionales es ridículo xD.


No se trata de que si es lo mismo o no.. Se trata de xq cojones sse poder y esas leyes... No entiendes?
sator23 escribió:Lo mismito, oye.


Si es lo mismo, expropiación pública de una propiedad privada, la diferencia es que en teoría a Iberdrola y cia le van a dar dinero por la propiedad expropiada, aqui no.

Ala a seguir disfrutando de lo votado.
Lo único que conseguirán así es dejar los dominios .es de lado.
PaRaRz escribió:
sator23 escribió:
kastelen escribió:despues se quejan de chavez y compañia por expropiar compañias y resulta que aqui los muy mamones acaban haciendo lo mismo


Lo mismito, oye.

marjalone escribió:luego se quejan del indio bolivariano que expropia a iberdrola o la barby argentina a repsol , eso en mi pueblo se llama urto


¿En serio hacéis estas comparaciones en serio? Comparar un dominio que a priori no tiene ningún valor (ya me diréis que coño es sareb) con empresas multinacionales es ridículo xD.


No se trata de que si es lo mismo o no.. Se trata de xq cojones sse poder y esas leyes... No entiendes?


Gobierno y el tío que compro el dominio...asco. Pensaba el dueño del dominio que iba a vendérselo al estado....y llevarse el dinero de los españoles. Si los tontos volasen no veríamos el sol. Y si, ambas actuaciones son reprochables pero queda demostrado que España es un país con algunas personas sin escrúpulos. Por mi que se lo quiten y que no vea ni un duro... 17 de octubre...tiene cojones la cosa.
Bienvenidos al gran circo que es España: Dictaduras renovables cada cuatro años.
mal empieza el banco malo, pero peor terminara.
transparencia administrativa es lo que hace falta
claro que los politicos no ganarian para abogados.
crisis, solo hay que mirar alrededor para ver donde esta el dinero
pan y circo, diria un romano

saludos
puñeteros politicos, que facil es cumplir la "ley" cuando la modificas a tu antojo......que asco de mafiosos
Esperando a google y su .lol :D
buenas,

aqui teneis la defensa del propietario de sareb.es

http://www.sareb.com/AlegacionesSareb.es.pdf
en fin...
a que año hemos vuelto, a 1930?
todo lo que consiguieron nuestros padres y abuelos se lo han cargado entre cuatro masca chapas, ya les vale de tanta tontería y dedicarse a lo que tienen que hacer, yo creo que el interés general y social es que desaparezcan toda esta gentuza y vengan políticos que defiendan los derechos y deberes de todos y no de cuatro amiguitos y enchufaos...
vale ya de tanta chorrada...
Nada nuevo bajo el sol. Ahora los políticos también pueden expropiar espacios en internet. Por si alguno no lo sabe, siempre han tenido poder para expropiar cualquier tipo de terreno o propiedad privada sin tener que compensar al dueño, (o compensarlo ridículamente). El alcalde de mi pueblo sin ir más lejos nos ha expropiado a mi familia y a cientos de pequeños agricultores, nuestras fincas de cultivo, con la excusa del bien general. Si quieres, el alcalde te compra el terreno afectado por un precio insultante, o bien puedes no vender y no poder hacer NADA NUNCA en dicho terreno por el que sólo se te permite pagar una contribución. Es decir, un robo, con todo el respaldo de la ley y de instituciones políticas más altas, (como por ejemplo la Junta de Andalucía). Auténticos señoritos que se quedan con lo que quieren "by the face", y que encima van de demócratas por la vida.
kastelen escribió:despues se quejan de chavez y compañia por expropiar compañias y resulta que aqui los muy mamones acaban haciendo lo mismo


+1
Chicos, ¿alguien se ha fijado en las fechas?
theojo escribió:mal empieza el banco malo, pero peor terminara.
transparencia administrativa es lo que hace falta
claro que los politicos no ganarian para abogados.
crisis, solo hay que mirar alrededor para ver donde esta el dinero
pan y circo, diria un romano

saludos


¿Qué pan?
Con la de dominios que hay, problema solucionado, no volver a usar un .es y punto
Pero en serio,... nadie se ha fijado en las fechas?
zoofilia escribió:buenas,

aqui teneis la defensa del propietario de sareb.es

http://www.sareb.com/AlegacionesSareb.es.pdf


Muy interesante. Mikel Larrañaga además del dominio ha registrado una marca comercial (ya concedida) con nombre SAREB, así que está en su pleno derecho de oponerse a la confiscación del dominio. Así que además de aprovechado es inteligente y tiene abogado. Y a lo mejor le sale bien la jugada.

¡Bien por Mikel!
Sin haber contacto previo, deberán ser los tribunales los que dictaminen el destino de dichos dominios, así como el respeto a la propiedad privada y marcas registradas.


Que tenga cuidado que la última vez que se pregunto a los tribunales, fueron quitados como en la ley sinde.
A ver, este gobierno la está cagando a base de bien, igual que el anterior, parece que en esto de Internet siempre ponen a ministros incompetentes,... pero en este caso yo aquí sólo veo a un "aprovechao" que ha intentado sacar tajada:

La solicitud de registro de la marca "SAREB" es del 17 de Octubre, y si bien es cierto que "formalmente" esa sociedad estatal se creo después, ya se sabía el nombre desde mucho antes. Este individuo lo que hizo (como han hecho muchos otros antes aquí y en otros países) fue aprovecharse de eso, registrar esa supuesta "empresa" con ese nombre, y a continuación el Dominio.

Es evidente que nunca tuvo ninguna intención de crear una empresa "real" con ese nombre, sólo lo hizo para que después el Estado (o sea, nosotros) tuviese que pagarle por comprar ese dominio, por tanto, es un fraude de ley.

De hecho, ¿no se ha fijado nadie en que epígrafes incluyó esa supuesta empresa?:
"En efecto, en fecha 17 de octubre de 2012, el compareciente procedió a presentar solicitud de registro de la marca nacional SAREB, para las clases:
25. Prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería.
36. Seguros; operaciones financieras; operaciones monetarias; negocios inmobiliarios"

Cuando menos "curioso": Prendas de vestir,... y negocios inmobiliarios!!!!

Dos cosas muy relacionadas, si señor!!!

Obviamente su única intención era venderla al Estado y sacar tajada.
Fray Leopoldo está baneado por "Clon de usuario baneado"
con dos cojones , si señor.
.com y andando.
que le de al .es XD
Mil escribió:
zoofilia escribió:buenas,

aqui teneis la defensa del propietario de sareb.es

http://www.sareb.com/AlegacionesSareb.es.pdf


Muy interesante. Mikel Larrañaga además del dominio ha registrado una marca comercial (ya concedida) con nombre SAREB, así que está en su pleno derecho de oponerse a la confiscación del dominio. Así que además de aprovechado es inteligente y tiene abogado. Y a lo mejor le sale bien la jugada.

¡Bien por Mikel!

Si no lo hizo con la intención de vender el dominio pueees suerte a el.
jberto escribió:A ver, este gobierno la está cagando a base de bien, igual que el anterior, parece que en esto de Internet siempre ponen a ministros incompetentes,... pero en este caso yo aquí sólo veo a un "aprovechao" que ha intentado sacar tajada:

La solicitud de registro de la marca "SAREB" es del 17 de Octubre, y si bien es cierto que "formalmente" esa sociedad estatal se creo después, ya se sabía el nombre desde mucho antes. Este individuo lo que hizo (como han hecho muchos otros antes aquí y en otros países) fue aprovecharse de eso, registrar esa supuesta "empresa" con ese nombre, y a continuación el Dominio.

Es evidente que nunca tuvo ninguna intención de crear una empresa "real" con ese nombre, sólo lo hizo para que después el Estado (o sea, nosotros) tuviese que pagarle por comprar ese dominio, por tanto, es un fraude de ley.

De hecho, ¿no se ha fijado nadie en que epígrafes incluyó esa supuesta empresa?:
"En efecto, en fecha 17 de octubre de 2012, el compareciente procedió a presentar solicitud de registro de la marca nacional SAREB, para las clases:
25. Prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería.
36. Seguros; operaciones financieras; operaciones monetarias; negocios inmobiliarios"

Cuando menos "curioso": Prendas de vestir,... y negocios inmobiliarios!!!!

Dos cosas muy relacionadas, si señor!!!

Obviamente su única intención era venderla al Estado y sacar tajada.


Amén. Y lo peor no es eso, es que la gente no lee. Os puedo asegurar que si no anuncian el nombre de la entidad no ocurre esto, simple y llanamente porque ningún "especulador" hubiera creado una empresa con ese nombre o dominio de internet.

Lo mas triste de todo es que si hay que recomprarlo a ese especulador ese dinero saldrá de las arcas del estado a la cual todos contribuimos para que este señor se lo lleve fresco. Hay que razonar un poco y no me refiero a escribirlo aquí sino a pensar un poco lo que ha podido ocurrir y no sacar conclusiones precipitadas.

Para mi este señor(el dueño del dominio) no es mejor que los políticos.
Así va el país. Y no me refiero con ello a que en este caso los políticos tengan la culpa de todo. Simplificar es muy fácil, y en el caso de un foro en internet, dicha artimaña es el perfecto instrumento para transmitir todo tipo de sucesos tergiversados, con aparente veracidad y sin ningún sentido. Lo que voy a exponer pretende simplemente demostrar que el registro del dominio fue realizado con fines especulativos, más allá de establecer la legitimidad de la decisión tomada por Red.es.

http://www.rtve.es/noticias/20121017/banco-malo-se-llamara-sareb-tendra-hasta-90000-millones-activos/570804.shtml
Noticia, a fecha 17 de Octubre de 2012 donde se publica el nombre del "banco malo". Podéis comprobarlo tanto en la url, como en la propia noticia.

Información WHOIS del domino, que para los que no lo sepan, muestra los datos de titularidad del mismo.
Dominio: SAREB.ES
Registro: Registrado
Name Servers: NS12.OVH.NET (213.251.128.131)
DNS12.OVH.NET (213.251.188.131)
Sponsor: OVH HISPANO
Creación: 17-Oct-2012
Expiración: 17-Oct-2013

¿De verdad creéis que es posible que a este señor le viniese la inspiración el mismo día que se hace público el nombre de "Sareb"?

No pretendo criticar a nadie por sus comentarios, pero simplemente recordar que no se debe fiar uno de las apariencias, ni ser tan rápido en sacar a relucir sus prejuicios, sean éstos justificados o no.

Y esta es la última vez que me veréis comentar una noticia en la comunidad. Luego de la de las actualizaciones de Nintendo, donde no se corrigió la noticia hasta 4 días después y yo mismo en cierto modo me comí, esta es la gota que colma el vaso.

PARA DESINFORMAR, MEJOR NO INFORMÉIS. Esto va dirigido a los srs. moderadores y staff de EOL.

EDITO: Por cierto, la defensa de este señor es pura basura.
Haciendo amigos, como de costumbre...
La gente que defiende estas medidas de verdad que es insólito, así que los únicos que pueden especular son los que tienen pasta los banqueros y los políticos, si quiero especular yo con un dominio esta mal visto? pero que me estas contando?

Que un dominio no es ni mucho menos vienes básicos ni necesarios para la población y muchos menos para el gobierno, panda de retrogradas y anormales.

Vamos que no pago yo un .es mas en la vida, así declaro. [666]
Deragonsu escribió:La gente que defiende estas medidas de verdad que es insólito, así que los únicos que pueden especular son los que tienen pasta los banqueros y los políticos, si quiero especular yo con un dominio esta mal visto? pero que me estas contando?

Que un dominio no es ni mucho menos vienes básicos ni necesarios para la población y muchos menos para el gobierno, panda de retrogradas y anormales.

Vamos que no pago yo un .es mas en la vida, así declaro. [666]


LOL

Especulas para obtener beneficio a costa de una institución pública... me parece bien que se establezcan medidas para que dicha institución se defienda. En muchos otros ámbitos existen regulaciones similares y normativa al respecto, por qué aquí no?

Y eso de que no pagas un .es?? XD
La frase cansa,
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
horkilla escribió:
Deragonsu escribió:La gente que defiende estas medidas de verdad que es insólito, así que los únicos que pueden especular son los que tienen pasta los banqueros y los políticos, si quiero especular yo con un dominio esta mal visto? pero que me estas contando?

Que un dominio no es ni mucho menos vienes básicos ni necesarios para la población y muchos menos para el gobierno, panda de retrogradas y anormales.

Vamos que no pago yo un .es mas en la vida, así declaro. [666]


LOL

Especulas para obtener beneficio a costa de una institución pública... me parece bien que se establezcan medidas para que dicha institución se defienda. En muchos otros ámbitos existen regulaciones similares y normativa al respecto, por qué aquí no?

Y eso de que no pagas un .es?? XD
La frase cansa,


y que hay de malo en caso de que compre el dominio para especular?
Los reventas de entradas, de siempre existen y la gente compra...
El mismo caso sería que les confiscaran esas entradas y las repartieran luego entre sus amigotes...

Una gestión para que no ocurra lo de la reventa se puede hacer pero a ver si lo entendemos, que no interesa...
Interesa que tengamos reventa, y como en este caso expropiar un dominio porque me sale de los heuvos y no le doy un 1 céntimo...
Aparte que en casos de expropiar dominios, no se trata si es para especular luego con ellos o no. Sino de las medidas tan lamentables adoptadas. Porque imagina que mañana registro un dominio .es y a la semana me dicen que me lo expropian, porque van a sacar al mercado una web de trenes que se llama igual...

La gente que defiende esto si que me parece de auténtica traca macho...
zeraw escribió:
horkilla escribió:
Deragonsu escribió:La gente que defiende estas medidas de verdad que es insólito, así que los únicos que pueden especular son los que tienen pasta los banqueros y los políticos, si quiero especular yo con un dominio esta mal visto? pero que me estas contando?

Que un dominio no es ni mucho menos vienes básicos ni necesarios para la población y muchos menos para el gobierno, panda de retrogradas y anormales.

Vamos que no pago yo un .es mas en la vida, así declaro. [666]


LOL

Especulas para obtener beneficio a costa de una institución pública... me parece bien que se establezcan medidas para que dicha institución se defienda. En muchos otros ámbitos existen regulaciones similares y normativa al respecto, por qué aquí no?

Y eso de que no pagas un .es?? XD
La frase cansa,


y que hay de malo en caso de que compre el dominio para especular?
Los reventas de entradas, de siempre existen y la gente compra...
El mismo caso sería que les confiscaran esas entradas y las repartieran luego entre sus amigotes...

Una gestión para que no ocurra lo de la reventa se puede hacer pero a ver si lo entendemos, que no interesa...
Interesa que tengamos reventa, y como en este caso expropiar un dominio porque me sale de los heuvos y no le doy un 1 céntimo...
Aparte que en casos de expropiar dominios, no se trata si es para especular luego con ellos o no. Sino de las medidas tan lamentables adoptadas. Porque imagina que mañana registro un dominio .es y a la semana me dicen que me lo expropian, porque van a sacar al mercado una web de trenes que se llama igual...

La gente que defiende esto si que me parece de auténtica traca macho...


Jajajajajajaa, pero tío, vives en mi mundo??? ¿Pero sabes de lo que hablas? ¿Crees que vivimos en el liberalismo económico o qué? TODOS los mercados están regulados de una forma u otra para evitar que se produzcan abusos del sistema (es complicado de explicar, quizás el término abuso sea demasiado voluble). No se prohíben los monopolios? No deben de ser aprobadas las OPAs? No existe el derecho de expropiación bienes? No se regulan los precios en determinados ámbitos? No se vigila el dumping y los acuerdos artificiales sobre precios?

Para empezar, yo conozco de primera mano un caso de una reclamación sobre un dominio, y te diré que es sumamente sencillo defender su uso legítimo (aunque sea para aparentar y especular), y que las expropiaciones ya se llevaban a cabo en base a marcas comerciales y su derecho al uso... Y a nadie le parecía raro. El tema es que el dueño del dominio lo creó luego de darse a conocer el nombre de "Sareb", punto.

http://www.icann.org/en/help/dndr/udrp/policy

Como vés, ya existían políticas para resolver disputas por parte de los organismos reguladores, pero fundamentalmente se basan el la figura de "marca". Si consideras "Sareb" la marca, entonces se cumplen los requisitos. Lo único que se ha hecho es buscar una forma de poder llevarlo a la práctica.

Y todo esto, en caso de ser presentado un recurso, debe dirimirse en los tribunales, como venía siendo habitual... No creo que entiendas ni te importen las implicaciones legales subyacentes, pero esa ley "es" necesaria si se quiere poder expropiar un dominio. Algo como primero me atribuyo la competencia, luego si tienes dudas litigas para demostrar que me equivoco.


Tatatatata [uzi] [uzi] [uzi] bummm [boma] (Tu traca compañero...)

Y la reventa está prohibida, por si no lo sabes. Eso ya me dice que andas algo perdido.

REAL DECRETO 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas
SECCIÓN CUARTA.- INFRACCIONES Y SANCIONES
Art. 81. Son infracciones del presente Reglamento:
. La reventa callejera o ambulante de billetes o localidades o la percepción de sobreprecios superiores a los autorizados.

Eso de vendo calcetín y por 200 euros y de regalo entrada para José Tomás... Como vés, hecha la ley, hecha la trampa
Lo que no véis, tanto que os centráis en la especulación del dominio, es que lo mismo expropiarán un dominio .es sin preguntar como pueden "expropiar" páginas webs que les molesten o molesten a sus amigos.
solbadguy0308 escribió:Lo que no véis, tanto que os centráis en la especulación del dominio, es que lo mismo expropiarán un dominio .es sin preguntar como pueden "expropiar" páginas webs que les molesten o molesten a sus amigos.


En principio no debería ser lo que comentas, ya que siempre tiene que existir interés general (otra cosa es que se utilice mal y expropien para silenciar webs molestas).


Sobre el tema en particular, habiendo registrado el mismo día la web con el nombre del timo malo, perdón banco donde nos la van a meter doblada, joder banco malo; pues esta claro el porque se hizo (que no lo veo mal el adelantarte a la administración en registrar un dominio web)

Pero entramos en otro tema, porque esta especulación no se permite y la especulación inmobiliaria se ha permitido hasta limites insospechados; ese es el tema.
madre mía... qué chanchullos...
Dreamcast2004 escribió:
solbadguy0308 escribió:Lo que no véis, tanto que os centráis en la especulación del dominio, es que lo mismo expropiarán un dominio .es sin preguntar como pueden "expropiar" páginas webs que les molesten o molesten a sus amigos.


En principio no debería ser lo que comentas, ya que siempre tiene que existir interés general (otra cosa es que se utilice mal y expropien para silenciar webs molestas).


Ya, pero ya sabes como son nuestros gobernantes, donde dije digo, digo diego, e interés general es una definición vaga, porque ya sabes, un poco de manipulación mediática (recordemos que los que escogen a nuestros gobernantes ven Intereconomía y sus filiales del grupo RTVE) y ya pueden decir que la página X debe ser expropiada porque están dejando parados en la calle y ayuda a que vengan inmigrantes y homosexuales a destruir la familia española (y a lo mejor es una web que critica las leyes sobre la pareja homosexual, el aborto o las políticas económicas de esta monarquía bananera)
¿Especulación? Sí. Pero viendo las alegaciones y movimientos del tío hay que decir que es muy listo. Ole por el par que tiene.
Leyendo a los que han comentado sobre las fechas y que este dominio pudo ser creado para especular, sólo puedo decir que me habéis convencido, no había pensado en eso. Al resto les digo; darse cuenta que el tipo que creo ese dominio, lo hizo para especular, y para que le pagáramos una pasta el resto de españoles, no es sinónimo de estar de acuerdo con todo lo que se expropie, ni es sinónimo de estar de acuerdo con el Gobierno en todo. Simplemente hemos dado con un señor que especuló descaradamente, y ahora no me vale decir "muy bien por él", "qué listo fue", "otros especulan y no pasa nada", porque defender la especulación es defender que cada uno haga lo que le de la real gana, y si defendemos que cada ciudadano tenga derecho a ganar dinero con triquiñuelas ilegales, luego no podemos quejarnos de los políticos inútiles y corruptos que tenemos.
Hay que empezar desde YA a exigir honradez a cada individuo, sea cual sea su estrato social, para que la honradez se pueda globalizar, y para que cuando algún día, los políticos salidos del pueblo lleguen a gobernar, sean honrados y no tengan en la cabeza esa máxima que tenemos todos ahora de que "quién es un pícaro es mu listo y ole sus cojones".

No puede ser que hable en un bar con dos personas indignadas con los chorizos de los políticos, y que en cuanto les das un poco de conversación sobre la honradez humana, te confiesen ambos que roban en el trabajo y se justifiquen porque sus jefes les pagan muy poco, dando a entender que ellos siguen siendo honrados. Si la sociedad piensa como esos dos, los que llegan a políticos van a ser así, y así nos has ido, y nos seguirá yendo. Ya es hora de que todos cambiemos radicalmente y dejemos de pensar en lo admirables que son las ratas que roban y especulan.

Por tanto, NO a que los políticos puedan tener herramientas de expropiación para hacer lo que les de la gana, pero también NO a los ciudadanos de a pie que especulan para trincar.
pero y digo yo a quien sorprende estass cosas , es lo de menos con la sangria que han hecho con los presupuestos y los impuestos...
sareb.es a qué siglas de interés general corresponden???

Edit: vale Sociedad de Activos de REestructuración Bancaria, vaya poir dios qué despropósito.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
ostia si parecen los nomos del banco en Harry Potter xDDDD
Esto es absurdo... nadie recuerda un dominio web comprado por un particular al cual ColaCola tuvo que soltar 20000$ si queria ser dueño de tal dominio? Eso era negociar por algo que ya tenia propietario y otro queria adquirirlo, ¡¿pero esta mierda?! ¿Especular? ¿Y porqué no? Que no lo hacen los bancos y los políticos constantemente con nuestro dinero, pues entonces si yo quiero comprar tal dominio para hacer negocio es lo que hay.
No me siento representado por ningún partido político a día de hoy, pero tengo claro que no faltará mucho para que se empiecen a 'cargar' (efectivamente, es lo que pensais) a esta clase de gente.
Especular se hace cada día. Especular es comprar/hacer algo a un precio/coste esperando que en un futuro el beneficio sea mayor que lo invertido.

Es el pan nuestro de cada día! No es malo, sólo que en españa está muy mal visto.
No me puedo creer que "especular" os parezca a unos "bueno", y a otros "no tan malo porque si lo hacen los políticos..." Especular está mal SIEMPRE, y por desgracia parece que en España no está tan mal visto. La especulación hincha ficticiamente los precios de las cosas para que luego le estallen a otro en la cara, pura varicia. La especulación es la que nos ha llevado a donde estamos. Y no, no me vale el argumento ese de que "si los políticos lo hacen, yo también tengo derecho".

Lo primero es que los políticos no son aliens que vienen de otro planeta, salen de nuestros pueblos y nuestras ciudades. Si damos por hecho que trincar y especular está bien, y convertimos eso en un "sentir popular" llegarán al poder unas personas que tendrán eso en mente, y trincarán, especularán, y nos arruinarán, y no podremos quejarnos, porque nosotros mismos dimos a entender que todo vale para ganar dinero.

Lo segundo es que no es verdad eso de que los políticos lo hagan y nadie diga nada. Que yo sepa se hacen manifestaciones cada día contra la corrupción política. Es raro el día en que la gente no se manifiesta en la calle, y es imposible leer foros de periódicos donde la gente no se queje constantemente de la corrupción de los políticos. La gente está HARTA del descaro con que nuestros políticos roban, especulan, trapichean, y se lo llevan calentito, y si la gente está harta de esta falta de escrúpulos, debería pedir que todo el que sea un sin vergüenza vaya a la carcel, no decir "como estos roban, yo también".

Si ser deshonesto es el pan nuestro de cada día, y todo el mundo lo hace, habrá que mentalizarse para que deje de ser así, no seguir dando coba a quién estafa "porque todo el mundo lo hace".

Jamás habrá gobernantes decentes, si nosotros el pueblo justificamos desde el principio a quién es un sinvergüenza.
pepebuforn escribió:Esto es absurdo... nadie recuerda un dominio web comprado por un particular al cual ColaCola tuvo que soltar 20000$ si queria ser dueño de tal dominio? Eso era negociar por algo que ya tenia propietario y otro queria adquirirlo, ¡¿pero esta mierda?! ¿Especular? ¿Y porqué no? Que no lo hacen los bancos y los políticos constantemente con nuestro dinero, pues entonces si yo quiero comprar tal dominio para hacer negocio es lo que hay.
No me siento representado por ningún partido político a día de hoy, pero tengo claro que no faltará mucho para que se empiecen a 'cargar' (efectivamente, es lo que pensais) a esta clase de gente.


El particular debe demostrar que el dominio en cuestión tenía un uso legítimo, y que no había sido registrado con fines especulativos. Si es así, entonces el dominio es suyo por legítimo derecho, con lo que la empresa deberá de hacer una oferta que el particular acepte. Es que es taaaaan difícil de entender?

http://www.internetlab.es/post/580/coca-cola-gana-el-caso-de-disputa-del-nombre-de-dominio-limcabookofrecordscom/
http://www.domainhandbook.com/dd2.html

Por poner ejemplos de que no es nada nuevo.

Y por cierto, la administración tiene toda una serie de trámites, y para cada uno determinados procedimientos que debe de llevar a cabo a la hora de poder ejercer una actuación como registrar el dominio Sareb: Mucho antes de poder registrar el dominio, el nombre se hace público a causa de dichos trámites. Antes de esta medida, no tenia forma de defenderse de los buitres, por decirlo así.

A los que creen que se usará para quitar de en medio dominios: En serio que pensáis que esta ley sirve para eso?? Si es así, entonces no tiene caso discutir. Pero si es posible, decidme cómo pueden hacer para demostrar que existe detrás de la decisión interés general ante la justicia por ejemplo para expropiar EOL, y que el nombre de dominio no le pertenece legítimamente a su poseedor actual.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5