kolombo escribió:
Que si, pero digo yo ¿el alcande, concejal o lo que sea no tiene otros trabajos que hacer?
Por que si se trata de presentar el nene a los amigos y la familia, te vas a cuanquier restaurante ly montas una cena y presentas al niño.
Pues mira ya tiene algo mas que hacer aparte de la especulacion.
Y eso mismo se puede decir de los curas no? que en vez de perder el tiempo bautizando y dando misa podrian regalar comida y ayudar a los desvalidos, vamos digo yo, y si quieres bautizar al ninyo pues te vas a cualquier restaurante y montas una cena y presentas al ninyo.
Ahh, claro, y para eso es necesario UNA CEREMONIA. Si, seguro.
Además en el bautismo como mucho lo presentas a tu parroquia, que no a la sociedad más allá de tu familia.
Pues claro hombre, y eso me refiero, a tu familia y amigos, no vas a sacar al ninyo por la tele...
La confirmación es un sacramento que no tiene nada que ver con la mayoría de edad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Confirmaci%C3%B3nAh, y me gustaría que me mostraras en qué culturas se festeja que el niño llega a la adolescencia, con una comida y regalos para el mismo.
Vaya, yo pensaba que la confirmacion era mas o menos a los 18 anyos.
Los griegos tenian dioses encargados de cuidar el nacimiento del ninyo, que le ensenyaban a andar, a hablar y que le cuidaban mientras dormia.
Vamos que todas las culturas tienen festejos por el nacimiento del ninyo, mas o menos importantes, pero yo creo que hasta los primitivos tendrian, eso es algo que esta en nuestra cultura.
No por supuesto, y nadie ha dicho que tenga nada de malo. Simplemente es un quiero y no puedo, mezclando el "quiero partes de la cultura religiosa que tenemos, pero a mi no me mezcles con la religión, que está de moda criticarla"
De moda criticarla no, pero a ver porq voy a querer presentarle mi hijo a mi familia y vecinos en un acto oficial y no voy a poder hacerlo porq lo catolicos tambien lo hacen.
Más bién la tapadera es lo que se está montando para celebrar lo mismo pero sin las connotaciones religiosas de por medio.
Esq es algo que te digo que es parte de la cultura humana, pero la religion se a apoderado de ello, mas bien la pregunta seria, porq la religion a monopolizado un acto que forma parte del hombre y que se hace de una manera u otra en todas las culturas?