el primer bautismo civil q se celebra en madrid

Joder macho que era sacarcastico, ya se que tiene que dar misa y toda la parafernalia de la religion.
Pensaba que se entenderia.
caton escribió:

Lo que es no tener ni idea...
Los curas dan los sacramentos porque es parte de su ministerio. Los creyentes esperan que se les dé esos sacramentos.
Y ayudar al prójimo lo vienen haciendo desde hace siglos los curas y las monjas, sacrificando su vida por ayudar a los demás.

Como Torquemada, por ejemplo. [poraki] [poraki]

PD: Es una broma por tocar los cojoncillos un poco, soy consciente de que en la historia de la Iglesia han habido grandes personas que se han desvivido por los demás, lo que pasa es que también ha habido cada iluminado...
bartews3 está baneado por "Clones"
zheo escribió:Y hay otros que sólo han leído un par de comentarios antes de juzgar. Qué se le va a hacer.

Si, de la misma manera que juzgas tú a los protagonistas de la historia sin conocerlos. En fin, es lo que hay.

Con respecto al tema. A mi me la suda que la gente quiera hacer fiestas para cuando nace un niño. La religión (ya sea católica o cualquier otra) no es la única excusa para que se hagan estas celebraciones y no veo qué tiene que ver esto con el bautismo cristiano. Esa comparación sobra totalmente. Y la única polémica es por haberlo llamado (un periodista) bautismo porque en realidad esto ni es noticia ni es nada. A mi que me importa lo que hagan los demás cuando tienen hijos, anda que no habrá noticias importantes en el mundo para rellenar el periódico.
Ernestorrija escribió:
Lo que esta claro es que no me estas leyendo, te e contestado a eso un par de veces ya.

No no, el que no está leyendo eres tú. Te centras en una discusión semántica: bautismo es como lo llama el periódico, a la que aludes cuando te interesa, y que evitas cuando no te interesa.
La discusión es que estás defendiendo algo partiendo de una base equivocada, como dejas bien claro aquí:
De moda criticarla no, pero a ver porq voy a querer presentarle mi hijo a mi familia y vecinos en un acto oficial y no voy a poder hacerlo porq lo catolicos tambien lo hacen.

Te pongo la parte importante en negrita. El bautismo NO es una presentación social OFICIAL. Es una presentación en la Iglesia, con el resto de fieles para mostrar que aceptas ser católico. Por tanto el "bautismo civil" no es algo equivalente, sino algo sacado de la manga para poder hacer la misma pijada: tener un acto de celebración.

Dicho de otro modo, podrías tener un "bautismo civil" y uno cristiano, perfectamente. Sólo que hasta hace bien poco el primero no era necesario, y ha surgido como una alternativa no religiosa.
De nuevo y para dejártelo claro, aquí se critica que tenga que existir un acto social, del ayuntamiento, para una pijada así.
Que quieres bautizarlo, cojonudo, son tus creencias y -sobre todo- es un gasto economico personal tuyo.
Ahora que si quieres celebrar que has tenido descendencia, no necesitas para ello ni al ayuntamiento ni a ninguna iglesia.

Respecto a lo de la confirmación a los 18 años, bueno, pues es a partir de los 7, cuanto tienes uso de razón según la iglesia, eso de mano, aunque normalmente requiere una preparación previa. Y de nuevo te repito que se recibe SI QUIERES, cuando te hayas preparado. Por ejemplo yo asístí a algunos grupos de confirmación con unos amigos por "presión socio-familiar", pero al final no me confirmé. Pero podría hacerlo ahora si quisiera, que no es el caso.
Yo no estoy bautizado, y por consiguiente no he seguido ninguno de los ritos católicos y ni estoy excluido de la sociedad, ni tengo un trauma, ni poyas...

Ha ha!

No estás bautizado, irás al limbo! Yo sólo iré al infiesno!! xDDD
JKin escribió:

Ha ha!

No estás bautizado, irás al limbo! Yo sólo iré al infiesno!! xDDD

Creo que Ratzinger Z dijo que ya no había Limbo o algo así... Algo de eso me suena de haberlo oído hace poco.
Si, de la misma manera que juzgas tú a los protagonistas de la historia sin conocerlos. En fin, es lo que hay.

Ahora es cuando me comentas dónde he juzgado a los protagonistas, para así dejar del todo claro que del hilo has leído poco. ;)

Yo lo que critico son cosas como estas:
La idea es, según explican desde el Consistorio, otorgar la carta de ciudadanía a los bebés que de ahora en adelante se convertirán en "nuevos ciudadanos" de Rivas.

Es decir que si no haces eso, ¿no eres ciudadano de Rivas? Menuda gilipollez.
zheo escribió:No no, el que no está leyendo eres tú. Te centras en una discusión semántica: bautismo es como lo llama el periódico, a la que aludes cuando te interesa, y que evitas cuando no te interesa.
La discusión es que estás defendiendo algo partiendo de una base equivocada, como dejas bien claro aquí:

Te pongo la parte importante en negrita. El bautismo NO es una presentación social OFICIAL. Es una presentación en la Iglesia, con el resto de fieles para mostrar que aceptas ser católico. Por tanto el "bautismo civil" no es algo equivalente, sino algo sacado de la manga para poder hacer la misma pijada: tener un acto de celebración.

Dicho de otro modo, podrías tener un "bautismo civil" y uno cristiano, perfectamente. Sólo que hasta hace bien poco el primero no era necesario, y ha surgido como una alternativa no religiosa.
De nuevo y para dejártelo claro, aquí se critica que tenga que existir un acto social, del ayuntamiento, para una pijada así.
Que quieres bautizarlo, cojonudo, son tus creencias y -sobre todo- es un gasto economico personal tuyo.
Ahora que si quieres celebrar que has tenido descendencia, no necesitas para ello ni al ayuntamiento ni a ninguna iglesia.

Respecto a lo de la confirmación a los 18 años, bueno, pues es sobre los 17, eso de mano, y de nuevo te repito que se recibe SI QUIERES, cuando te hayas preparado. Por ejemplo yo asístí a algunos grupos de confirmación con unos amigos por "presión socio-familiar", pero al final no me confirmé. Pero podría hacerlo ahora si quisiera, que no es el caso.

El bautismo es una presentacion del ninyo en sociedad con la excusa de que se desea ser catolico, pero lo principal es la presentacion.
Esto es algo muy sencillo, por ejemplo, cuando los romanos conquistaban una cultura, adoptaban sus dioses y creencias para si, de esta manera la cultura subyugada no tenia nada a lo que agarrarse para sentirse como suya.
Y esto es lo que a hecho la religion catolica desde siempre, en este caso con fiestas y festejos.
No fue antes la religion al festejo, fue el festejo y luego la religion, no se si me sigues.
Y el festejo si es necesario macho, lo que pasa que no lo podias hacer si no era religioso, o simplemente no era nada como bien has dicho, solamente una fiesta con tu familia y punto.
Y para algunos, la religion es el estado, es la comunidad y la sociedad, el todos, no entiendo porq no va poder cumplir el papel de la iglesia o de lo que haga falta.
bartews3 escribió:Creo que Ratzinger Z dijo que ya no había Limbo o algo así... Algo de eso me suena de haberlo oído hace poco.

el 29 de noviembre de 2005, el Papa Benedicto XVI eliminó el limbo como parte de la teología y la doctrina católica, diciendo que los niños que mueren sin bautizarse van al cielo; pues no habiendo cometido pecados personales, ni habiendo conocido y luego rechazado a la Iglesia católica (ver: Extra Ecclesiam Nulla Salus) al no tener aun uso de razón, no hay razón para negarles la entrada al Cielo.

en cuanto al tema,repito lo ya dicho:
maponk escribió:soy guay xq presento a mi niño en sociedad e invito a los familiares como en el bautismo,pero involucro al ayuntamiento xq yo lo valgo........

modo
gafapastas progre off]

PD:mi hijo no esta bautizado,yo sí,él elegirá cuando quiera,si quiere y como lo quiere....pero no dare x culo a nadie para q "la presentación" se parezca a lo q NO es.....
Ernestorrija escribió:El bautismo es una presentacion del ninyo en sociedad con la excusa de que se desea ser catolico, pero lo principal es la presentacion.

Eso es lo que tu crees, pero estás equivocado. Otra cosa es que por tradición social se haya unido a la religión, pero son cosas muy distintas. Te repito: no necesitas haber nacido hace días para recibir el bautismo.

Y esto es lo que a hecho la religion catolica desde siempre, en este caso con fiestas y festejos.
No fue antes la religion al festejo, fue el festejo y luego la religion, no se si me sigues.

En realidad la religión hizo coincidir sus fiestas en las fechas de fiestas paganas que ya se celebraban para evitar que les "quitaran protagonismo". El caso es que el bautismo no tiene una fecha declarada, ni es una fiesta, con lo que no es aplicable.

Y el festejo si es necesario macho, lo que pasa que no lo podias hacer si no era religioso, o simplemente no era nada como bien has dicho, solamente una fiesta con tu familia y punto.

No sabía yo que cuando bautizabas al niño toda la ciudad se enteraba.
Yo pensaba que se enteraba el cura, el monagillo, la familia que asistía y quizá algun parroquiano perpetuo de la iglesia de la parroquia en la que lo hacías. Que cosas.
Te puedes poner como quieras, pero el bautismo no es una presentación en sociedad. Otra cosa es que a tí te hayan dicho que es así o te lo quieras creer.
caton escribió:
Un bautizo de verdad te hace cristiano. Uno de mentira no tiene ningún objetivo similar en versión atea.

El bautizo no es sólo cristiano sino que otras religiones lo tienen. Además, bautizo viene de una palabra griega que significa "inmersión" y no tiene por tanto connotación intrínsecamente religiosa; otra cosa es que sólo la conozcas o la uses habitualmente para referirte al bautizo cristiano.
El bautismo no era crisitano sino pagano romano además, y sólo adoptaron el rito siglos después de la creación de la Iglesia Católica por Constantino.

De todas maneras no sorprende; hoy en día la gente entiende por diócesis las divisiones territoriales que hace la Iglesia pero de hecho son las divisiones administrativas del imperio creadas por Diocleciano y Maximiano en el siglo III para aumentar la eficacia de la burocracia... y así con múltiples ejemplos.

Lo mismo ocurre con matrimonio, otro rito pagano romano que además se celebraba ante un sacerdote con la novia vestida de blanco más el intercambio de anillos y un "sí quiero" por parte de los novios. El cristianismo tiene poco de original y no es descabellado reclamar lo que de verdad significan esas palabras para icrementar los derechos: ni el bautizo es cristiano ni el matrimonio, luego pueden existir perfectamente en la variante civil.

Salu2!!
zheo escribió:Ahora es cuando me comentas dónde he juzgado a los protagonistas, para así dejar del todo claro que del hilo has leído poco. ;)

Yo lo que critico son cosas como estas:

Es decir que si no haces eso, ¿no eres ciudadano de Rivas? Menuda gilipollez.

Bueno, entonces haremos como que no has escrito ciertas cosas:

La cuestión es que la gente lo que quiere es una "fiesta" con tradución religiosa (aunque originariamente no fuera religiosa o fuera de otra cultura) pero sin meter la religión, y eso es estúpido rozando lo hipócrita.

No juzgas, no, que va. :o

De hecho la "presentación en sociedad por una ceremonia civil" es lo que se sacan de la manga para tener algo que celebrar equiparable al bautismo.

Y yo que pensaba que solo criticabas el tener que recibir una carta de ciudadanía y no una celebración que deciden hacer por el nacimiento del niño y que no todavía no se qué tiene que ver con equipararlo al bautismo.

Lo próximo será una "primera comunión" por lo civil, para celebrar que al nene... no se, que le han salido pelos en los bajos o algo así. La excusa es lo de menos con tal de hacer un banquete y que el chaval reciba regalos...

Te importará mucho lo que hagan los demás...
bartews3 escribió:No juzgas, no, que va. :o

¿Juzgo a los protagonistas o a la sociedad?
Si es que la comprensión lectora es lo que tiene, pero en cualquier caso ha sido un buen intento.

Y yo que pensaba que solo criticabas el tener que recibir una carta de ciudadanía y no una celebración que deciden hacer por el nacimiento del niño y que no todavía no se qué tiene que ver con equipararlo al bautismo.

Critico una ceremonia civil, por el nacimiento de un niño, y aún más que sea para celebrar su ciudadanía, porque sobre todo lo último, son pijadas. Lo de la religión es un rito que tu decides -y pagas- en función de tu creencia.

Sin embargo creo que es bastante inocente pensar que lo de "acogimiento civil" no ha surgido como una alternativa, sino como una iniciativa nueva y novedosa... ahora, si tu no has descubierto todavía por qué se puede equiparar al bautismo... bueno pues eso demuestra de nuevo que no has leído el hilo, porque muchos de los que defienden ese "bautismo civil" te muestran por qué es equiparable.

Te importará mucho lo que hagan los demás...

Pues claro que no me importa. Lo que cada uno haga es su problema. ¿Dónde he expresado lo contrario?
zheo escribió:¿Juzgo a los protagonistas o a la sociedad?
Si es que la comprensión lectora es lo que tiene, pero en cualquier caso ha sido un buen intento.

Claro, claro... Tu justifícate xD. Será que en esa crítica "a la sociedad" no metes a los protagonistas de esta historia y no la haces justamente por ellos, no.

zheo escribió:Critico una ceremonia civil, por el nacimiento de un niño, y aún más que sea para celebrar su ciudadanía, porque sobre todo lo último, son pijadas. Lo de la religión es un rito que tu decides -y pagas- en función de tu creencia.

Sin embargo creo que es bastante inocente pensar que lo de "acogimiento civil" no ha surgido como una alternativa, sino como una iniciativa nueva y novedosa...

Pues claro que es una alternativa; Pero tú te empeñas en equipararla al bautismo y no es así. Si lo equiparas es porque hasta hace pocos años la vida se basaba en la religión y no había otra forma de hacerlo pero me juego mis dos huevos a que si no hubiera la religión, las personas habrían inventado una ceremonia practicamente igual a esta. Y la gente diría "oh, pero si es como una alternativa a... esto... a nada"; Los cristianos dan la bienvenida de una forma y los ateos de otra y que alguien quiera compararlas da igual porque una cosa no tiene que ver con la otra por muy similares que sean ya que es la forma más lógica de celebrarlo.

Pues claro que no me importa. Lo que cada uno haga es su problema. ¿Dónde he expresado lo contrario?

Se diría que te molesta que los demás se inventen "excusas" (según tú) cuando tratas de decir que lo próximo será una primera comunión civil, lo cual no se a qué vino, sinceramente. Se diría que crees que sólo los católicos deberían hacer estas cosas.
bartews3 escribió:Claro, claro... Tu justifícate xD. Será que en esa crítica "a la sociedad" no metes a los protagonistas de esta historia y no la haces justamente por ellos, no.

El hecho de que no mentara ni anterior ni posteriormente a los "protagonistas" de la historia. ¿No te da qué pensar?
Claro que si no quieres que tu argumento se vuelva contra tí, tienes que decir que es una justificación, y seguramente seguirás diciéndolo.

Pues claro que es una alternativa; Pero tú te empeñas en equipararla al bautismo y no es así.

Yo no la he equiparado al bautismo, la he comparado. De hecho digo lo contrario, que lo que esa iniciativa promulga no tiene nada que ver con el Bautismo. En serio, si vas a discutir al menos leete el hilo.

Los cristianos dan la bienvenida de una forma y los ateos de otra y que alguien quiera compararlas da igual porque una cosa no tiene que ver con la otra por muy similares que sean ya que es la forma más lógica de celebrarlo.

Es la última vez que te respondo sin que hayas leído de lo que hablamos, pero por enésima vez: el bautismo NO es una bienvenida al mundo. Es un rito de INICIACIÓN al catolicismo, que se puede recibir en cualquier momento de tu vida.
Otra cosa es que la sociedad, estúpida ella lo haya asociado una vez que se perdió el sentimiento religioso.
Si quieres celebrar que has tenido un hijo, no necesitas una ceremonia oficial, como tampoco necesitas una ceremonia religiosa si no crees en esa religión. Sólo necesitas un teléfono y un lugar de reunión con los familiares.

Se diría que te molesta que los demás se inventen "excusas" (según tú) cuando tratas de decir que lo próximo será una primera comunión civil, lo cual no se a qué vino, sinceramente. Se diría que crees que sólo los católicos deberían hacer estas cosas.

No digo que sólo los católicos deban hacerlo. Simplemente digo que los que si no sigues los ritos católicos, perfecto, pero por otro lado los imitas con celebraciones similares, pues es un poco triste.
Por otro lado te recuerdo que los ritos católicos, los pagan los que lo celebran.

Lo de la primera comunión vino a que sería una celebración tan sinsentido como esta. Te explicaría lo que es el sarcasmo, pero no lo haré: la wikipedia lo hará por mí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo
;)
zheo escribió:El hecho de que no mentara ni anterior ni posteriormente a los "protagonistas" de la historia. ¿No te da qué pensar?
Claro que si no quieres que tu argumento se vuelva contra tí, tienes que decir que es una justificación, y seguramente seguirás diciéndolo.

Si, me da a pensar que como no los nombras explícitamente tratas de hacer ver que esa crítica no va por ellos, cuando no es así. Tú mismo, oye. Te explicaría lo que es que algo venga implícito pero mejor que lo leas en el diccionario de la RAE. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=impl%C3%ADcito ;)

Yo no la he equiparado al bautismo, la he comparado. De hecho digo lo contrario, que lo que esa iniciativa promulga no tiene nada que ver con el Bautismo. En serio, si vas a discutir al menos leete el hilo.

Es la última vez que te respondo sin que hayas leído de lo que hablamos, pero por enésima vez: el bautismo NO es una bienvenida al mundo. Es un rito de INICIACIÓN al catolicismo, que se puede recibir en cualquier momento de tu vida.
Otra cosa es que la sociedad, estúpida ella lo haya asociado una vez que se perdió el sentimiento religioso.
Si quieres celebrar que has tenido un hijo, no necesitas una ceremonia oficial, como tampoco necesitas una ceremonia religiosa si no crees en esa religión. Sólo necesitas un teléfono y un lugar de reunión con los familiares.

Sé perfectamente lo qué es el bautismo y también sé perfectamente por qué y cuándo lo hace la gente. Y como tú también lo sabes perfectamente, déjate de teoría y habla basándote en la práctica porque es lo que importa. La gran mayoría de la gente lo hace para dar la "bienvenida" al mundo y así es como hay que tomarlo y así es cómo lo toma todo el mundo.
Que a ti te parezca innecesario que algunos ateos también quieran una bienvenida "oficial", no significa que lo sea. A mi no me parece nada raro, lo veo de lo más normal que se quiera hacer de forma oficial. Si la gente lo quiere pues se hace y que antes solo lo hicieran en la iglesia porque era lo que se dictaba, no tiene nada que ver.

No digo que sólo los católicos deban hacerlo. Simplemente digo que los que si no sigues los ritos católicos, perfecto, pero por otro lado los imitas con celebraciones similares, pues es un poco triste.
Por otro lado te recuerdo que los ritos católicos, los pagan los que lo celebran.

Es tu opinión. Aunque si concuerdo en que es algo que deberían pagar los implicados.
joder cada dia en los hospitales practican brit milás y nadie se queja...
Brit milá: Ceremonia judia de recorte de prepuzio...
El principal error que teneis los que veis normal un bautizo civil es que creéis que bautizar consiste en poner nombre a un niño o presentarlo en sociedad, cuando se trata de un rito de entrada al Cristianismo, que se puede hacer tanto a los pocos meses como a los 20, 30 u 80 años, solo que debido a la creencia de que las almas de los muertos no bautizados quedan en el limbo, la gente se acostumbró a bautizar lo antes posible.
¿Qué sentido tiene esto por lo civil?

Un saludo
67 respuestas
1, 2