› Foros › Off-Topic › Miscelánea
caton escribió:
Lo que es no tener ni idea...
Los curas dan los sacramentos porque es parte de su ministerio. Los creyentes esperan que se les dé esos sacramentos.
Y ayudar al prójimo lo vienen haciendo desde hace siglos los curas y las monjas, sacrificando su vida por ayudar a los demás.
zheo escribió:Y hay otros que sólo han leído un par de comentarios antes de juzgar. Qué se le va a hacer.
Ernestorrija escribió:
Lo que esta claro es que no me estas leyendo, te e contestado a eso un par de veces ya.
De moda criticarla no, pero a ver porq voy a querer presentarle mi hijo a mi familia y vecinos en un acto oficial y no voy a poder hacerlo porq lo catolicos tambien lo hacen.
Yo no estoy bautizado, y por consiguiente no he seguido ninguno de los ritos católicos y ni estoy excluido de la sociedad, ni tengo un trauma, ni poyas...
JKin escribió:
Ha ha!
No estás bautizado, irás al limbo! Yo sólo iré al infiesno!! xDDD
Si, de la misma manera que juzgas tú a los protagonistas de la historia sin conocerlos. En fin, es lo que hay.
La idea es, según explican desde el Consistorio, otorgar la carta de ciudadanía a los bebés que de ahora en adelante se convertirán en "nuevos ciudadanos" de Rivas.
zheo escribió:No no, el que no está leyendo eres tú. Te centras en una discusión semántica: bautismo es como lo llama el periódico, a la que aludes cuando te interesa, y que evitas cuando no te interesa.
La discusión es que estás defendiendo algo partiendo de una base equivocada, como dejas bien claro aquí:
Te pongo la parte importante en negrita. El bautismo NO es una presentación social OFICIAL. Es una presentación en la Iglesia, con el resto de fieles para mostrar que aceptas ser católico. Por tanto el "bautismo civil" no es algo equivalente, sino algo sacado de la manga para poder hacer la misma pijada: tener un acto de celebración.
Dicho de otro modo, podrías tener un "bautismo civil" y uno cristiano, perfectamente. Sólo que hasta hace bien poco el primero no era necesario, y ha surgido como una alternativa no religiosa.
De nuevo y para dejártelo claro, aquí se critica que tenga que existir un acto social, del ayuntamiento, para una pijada así.
Que quieres bautizarlo, cojonudo, son tus creencias y -sobre todo- es un gasto economico personal tuyo.
Ahora que si quieres celebrar que has tenido descendencia, no necesitas para ello ni al ayuntamiento ni a ninguna iglesia.
Respecto a lo de la confirmación a los 18 años, bueno, pues es sobre los 17, eso de mano, y de nuevo te repito que se recibe SI QUIERES, cuando te hayas preparado. Por ejemplo yo asístí a algunos grupos de confirmación con unos amigos por "presión socio-familiar", pero al final no me confirmé. Pero podría hacerlo ahora si quisiera, que no es el caso.
bartews3 escribió:Creo que Ratzinger Z dijo que ya no había Limbo o algo así... Algo de eso me suena de haberlo oído hace poco.
maponk escribió:soy guay xq presento a mi niño en sociedad e invito a los familiares como en el bautismo,pero involucro al ayuntamiento xq yo lo valgo........
modo
gafapastas progre off]
Ernestorrija escribió:El bautismo es una presentacion del ninyo en sociedad con la excusa de que se desea ser catolico, pero lo principal es la presentacion.
Y esto es lo que a hecho la religion catolica desde siempre, en este caso con fiestas y festejos.
No fue antes la religion al festejo, fue el festejo y luego la religion, no se si me sigues.
Y el festejo si es necesario macho, lo que pasa que no lo podias hacer si no era religioso, o simplemente no era nada como bien has dicho, solamente una fiesta con tu familia y punto.
caton escribió:
Un bautizo de verdad te hace cristiano. Uno de mentira no tiene ningún objetivo similar en versión atea.
zheo escribió:Ahora es cuando me comentas dónde he juzgado a los protagonistas, para así dejar del todo claro que del hilo has leído poco.
Yo lo que critico son cosas como estas:
Es decir que si no haces eso, ¿no eres ciudadano de Rivas? Menuda gilipollez.
La cuestión es que la gente lo que quiere es una "fiesta" con tradución religiosa (aunque originariamente no fuera religiosa o fuera de otra cultura) pero sin meter la religión, y eso es estúpido rozando lo hipócrita.
De hecho la "presentación en sociedad por una ceremonia civil" es lo que se sacan de la manga para tener algo que celebrar equiparable al bautismo.
Lo próximo será una "primera comunión" por lo civil, para celebrar que al nene... no se, que le han salido pelos en los bajos o algo así. La excusa es lo de menos con tal de hacer un banquete y que el chaval reciba regalos...
bartews3 escribió:No juzgas, no, que va.
Y yo que pensaba que solo criticabas el tener que recibir una carta de ciudadanía y no una celebración que deciden hacer por el nacimiento del niño y que no todavía no se qué tiene que ver con equipararlo al bautismo.
Te importará mucho lo que hagan los demás...
zheo escribió:¿Juzgo a los protagonistas o a la sociedad?
Si es que la comprensión lectora es lo que tiene, pero en cualquier caso ha sido un buen intento.
zheo escribió:Critico una ceremonia civil, por el nacimiento de un niño, y aún más que sea para celebrar su ciudadanía, porque sobre todo lo último, son pijadas. Lo de la religión es un rito que tu decides -y pagas- en función de tu creencia.
Sin embargo creo que es bastante inocente pensar que lo de "acogimiento civil" no ha surgido como una alternativa, sino como una iniciativa nueva y novedosa...
Pues claro que no me importa. Lo que cada uno haga es su problema. ¿Dónde he expresado lo contrario?
bartews3 escribió:Claro, claro... Tu justifícate xD. Será que en esa crítica "a la sociedad" no metes a los protagonistas de esta historia y no la haces justamente por ellos, no.
Pues claro que es una alternativa; Pero tú te empeñas en equipararla al bautismo y no es así.
Los cristianos dan la bienvenida de una forma y los ateos de otra y que alguien quiera compararlas da igual porque una cosa no tiene que ver con la otra por muy similares que sean ya que es la forma más lógica de celebrarlo.
Se diría que te molesta que los demás se inventen "excusas" (según tú) cuando tratas de decir que lo próximo será una primera comunión civil, lo cual no se a qué vino, sinceramente. Se diría que crees que sólo los católicos deberían hacer estas cosas.
zheo escribió:El hecho de que no mentara ni anterior ni posteriormente a los "protagonistas" de la historia. ¿No te da qué pensar?
Claro que si no quieres que tu argumento se vuelva contra tí, tienes que decir que es una justificación, y seguramente seguirás diciéndolo.
Yo no la he equiparado al bautismo, la he comparado. De hecho digo lo contrario, que lo que esa iniciativa promulga no tiene nada que ver con el Bautismo. En serio, si vas a discutir al menos leete el hilo.
Es la última vez que te respondo sin que hayas leído de lo que hablamos, pero por enésima vez: el bautismo NO es una bienvenida al mundo. Es un rito de INICIACIÓN al catolicismo, que se puede recibir en cualquier momento de tu vida.
Otra cosa es que la sociedad, estúpida ella lo haya asociado una vez que se perdió el sentimiento religioso.
Si quieres celebrar que has tenido un hijo, no necesitas una ceremonia oficial, como tampoco necesitas una ceremonia religiosa si no crees en esa religión. Sólo necesitas un teléfono y un lugar de reunión con los familiares.
No digo que sólo los católicos deban hacerlo. Simplemente digo que los que si no sigues los ritos católicos, perfecto, pero por otro lado los imitas con celebraciones similares, pues es un poco triste.
Por otro lado te recuerdo que los ritos católicos, los pagan los que lo celebran.