el primer bautismo civil q se celebra en madrid

http://www.20minutos.es/noticia/205531/0/bautizo/civil/rivas/

Se trata de una ceremonia laica promovida por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

lo dicho bautismo x lo civil,con lo facil q es no bautizar.......

ya mismo será la comunión civil,y comeran el cuerpo de quien???q de chorradas
maponk escribió:http://www.20minutos.es/noticia/205531/0/bautizo/civil/rivas/

Se trata de una ceremonia laica promovida por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

lo dicho bautismo x lo civil,con lo facil q es no bautizar.......

ya mismo será la comunión civil,y comeran el cuerpo de quien???q de chorradas

Qué problema hay en hacer una especie de acto civil para celebrar que se le pone el nombre al niño.

¿No hay término medio entre ir al registro civil, ponerle el nombre y pa casa y bautizarlo por la Iglesia?

Maponk, te va a resvalar, pero últimamente te estás radicalizando cosa mala, yo que tú hacía como yo y dejaba un tiempecito la política hard..., es sólo un consejo, de "amigo" a "amigo"
maponk escribió:http://www.20minutos.es/noticia/205531/0/bautizo/civil/rivas/ya mismo será la comunión civil,y comeran el cuerpo de quien???q de chorradas
De hecho me suena que algún iluminado ya lo hizo.

http://blogs.larioja.com/index.php/caras/2006/05/02/primera_comunion_por_lo_civil

Un saludo
caton está baneado del subforo por "No especificado"
A mí se me había ocurrido eso. Pero lo pensaba y me daba la risa: el colmo de la contradicción. Veo que alguien se lo ha tomado en serio.
¿Serán conscientes de la estupidez que han hecho?. Seguro que no.
Retroakira escribió:
Qué problema hay en hacer una especie de acto civil para celebrar que se le pone el nombre al niño.

¿No hay término medio entre ir al registro civil, ponerle el nombre y pa casa y bautizarlo por la Iglesia?

Maponk, te va a resvalar, pero últimamente te estás radicalizando cosa mala, yo que tú hacía como yo y dejaba un tiempecito la política hard..., es sólo un consejo, de "amigo" a "amigo"

si tu ves en eso radicalidad......

un bautismo es un bautismo,es ganas de dar x culo.Si no quieres,te haces una fiesta y punto,pero no tienes a la administración pendiente de celebraciones q quieren ser como las religiosas.
maponk escribió:

un bautismo es un bautismo,es ganas de dar x culo.Si no quieres,te haces una fiesta y punto,pero no tienes a la administración pendiente de celebraciones q quieren ser como las religiosas.

Amén(Y nunca mejor dicho).

¿Qué será lo próximo apariciones del funcionariado?

¿Milagros administrativos?
¿Y que sentido tiene este bautizo? Los cristianos que se bautizen, pero los no creyentes... es una contradicción como la copa de un pino.

Definición de bautismo: Por bautismo se indica un rito de iniciación o purificación común a varias religiones o denominaciones cristianas. En general, las denominaciones cristianas lo han adoptado como rito de iniciación y el catolicismo además como sacramento. (Wikipedia)

No lo entiendo... ein?
maponk escribió:

Es que el acto en sí no es un bautismo, se le llama bautismo civil para que todos nos entendamos, pero la celebración simplemente es lo que tú has dicho, una "fiesta y punto" donde leen la carta de derechos del niño y tal.
Retroakira escribió:
Es que el acto en sí no es un bautismo, se le llama bautismo civil para que todos nos entendamos, pero la celebración simplemente es lo que tú has dicho, una "fiesta y punto" donde leen la carta de derechos del niño y tal.

Si lo llaman bautismo, entonces es un bautismo. Y lo de civil lo convierte en una estupidez.
caton escribió:
Si lo llaman bautismo, entonces es un bautismo. Y lo de civil lo convierte en una estupidez.

Ya empezamos como con lo del matrimonio homosexual...

Si lo llamásen "nominilización civil" no daríais la vara?
Retroakira escribió:
Ya empezamos como con lo del matrimonio homosexual...

Si lo llamásen "nominilización civil" no daríais la vara?

Con nominación sería suficiente al no ser una adaptación de un rito religioso.
Lo del matrimonio homosexual se entiende porque implica una serie de ventajas y beneficios civiles, fiscales, etc. De hecho, existe desde hace mucho el matrimonio civil entre heterosexuales por los mismos motivos.

Así que es comparable en absoluto a un matrimonio homosexual. Ésto es simplemente una estupidez de unos padres que deben de aburrirse mucho o ser idiotas. Yo creo que lo segundo.
caton escribió:Ésto es simplemente una estupidez de unos padres que deben de aburrirse mucho o ser idiotas. Yo creo que lo segundo.

Que manera de faltar el respeto a la gente gratuitamente.

Qué pasa, los ateos no pueden celebrar el dar nombre a su hijo?

Porcierto, los padres lo llaman "acogimientos civiles", lo de "bautizos civiles" simplemente es un término que usa el periódico para que todos entendamos en qué consiste el acto en sí.

De hecho, si encuentras en la noticia algún momento en que esos "idiotas" llamen a la celebración "bautizo civil" te doy una piruleta.
Retroakira escribió:

Porcierto, los padres lo llaman "acogimientos civiles", lo de "bautizos civiles" simplemente es un término que usa el periódico para que todos entendamos en qué consiste el acto en sí.

De hecho, si encuentras en la noticia algún momento en que esos "idiotas" llamen a la celebración "bautizo civil" te doy una piruleta.

Es que es una chorrada. Bautiza a tu hijo, o no lo bautices; pero esto es ridículo.
caton escribió:
Es que es una chorrada. Bautiza a tu hijo, o no lo bautices; pero esto es ridículo.

Perfecto, pues no lo hagas, pero no llames "idiotas" a sus padres porque quieran hacerlo.

A mí me parece un acto precioso.
:o menudas ganas de llamar la atención..
Retroakira escribió:
Perfecto, pues no lo hagas, pero no llames "idiotas" a sus padres porque quieran hacerlo.

A mí me parece un acto precioso.

Sí, y supongo que un bautizo, un acto alienante y retrógrado...
caton escribió:Sí, y supongo que un bautizo, un acto alienante y retrógrado...

No, me parece el mismo acto, sólo que incluyendo el registro en la Iglesia Católica, pero un acto bonito igualmente.

Nosé por quién me tienes...
Retroakira escribió:
No, me parece el mismo acto, sólo que incluyendo el registro en la Iglesia Católica, pero un acto bonito igualmente.

Nosé por quién me tienes...

Un bautizo de verdad te hace cristiano. Uno de mentira no tiene ningún objetivo similar en versión atea.
Retroakira escribió:¿No hay término medio entre ir al registro civil, ponerle el nombre y pa casa y bautizarlo por la Iglesia?

Hombre, es que "bautizar" no es ponerle el nombre al niño, ni una celebración de eso. Vamos que no tiene nada que ver.

Lo próximo será una "primera comunión" por lo civil, para celebrar que al nene... no se, que le han salido pelos en los bajos o algo así. La excusa es lo de menos con tal de hacer un banquete y que el chaval reciba regalos...
zheo escribió:Hombre, es que "bautizar" no es ponerle el nombre al niño, ni una celebración de eso. Vamos que no tiene nada que ver.

Lo próximo será una "primera comunión" por lo civil, para celebrar que al nene... no se, que le han salido pelos en los bajos o algo así. La excusa es lo de menos con tal de hacer un banquete y que el chaval reciba regalos...

O una extremaunción homosexual.
Patetica la situacion, me invitan y me lo pensaria mucho, les diria, pero es un bautizo o es que tenemos ganas de tocar los huevos al personal, nen! [fumando]
Esto es como los políticos, que se supone que los hay de distintos partidos y son de manera diferente... pero en realidad son la misma mierda de distinto color. Pues lo mismo ocurre con estas celebraciones.
yo tengo pensado organizar un banquete de presentacion por cada hijo q tenga en vez de bautizarlo [toctoc]
Pues yo no veo ningún problema en hacer una fiesta porque a partir de ese momento el niño queda registrado como "persona". Puede parecer una chorrada, pero al fin y al cabo, tropecientas culturas tienen actos similares de corte religiosa o no religiosa, como el "rito de paso" de infinidad de culturas, en el que se celebra la llegada a la edad adulta de sus miembros.

¿Qué pasa, acaso los no creyentes no podemos celebrar el nacimiento de un niño? Y no me vengáis con celebrarlo cuando nace, porque ni la madre ni el niño están pa fiestas en esos momentos.

Vosotros pensad que actualmente las familias están totalmente disgregadas por la geografía española, y no vas a conseguir que el tío del niño vaya desde pamplona a sevilla a no ser que sea con una celebración de este tipo.

Y como bien han dicho por arriba, "bautizo" lo llaman en el periódio para hacerlo más sensacionalista, en verdad no es más que una celebración de la acogida del niño por parte de la sociedad.

Y por cierto, el día que tenga hijos también lo celebraré como toca. A ver si ahora los no creyentes (llamémoslos también paganos o herejes, ya puestos) tenemos que escondernos y celebrar nuestros "actos" de forma clandestina porque dañan la moral de los "fieles".
¡Quién me iba a decir a mí que iba a coincidir alguna vez con Caton y Maponk (que casi riman)!

Pues sí, me parece una mamarrachada, el bautizo es el rito mediante el cual una persona recién nacida se incorpora a un "club privado" llamado iglesia católica (u otra). El hecho de que gente atea, o agnóstica, o creyente pero menos quieran tener toda la parafernalia de la religión pero sin cura me parece grotesco (además de ser una simple sustitución de religiones, la de dios por la del consumismo). Coño, si quieres celebrar que has inscrito a tu hijo en el registro civil te vas a la noche de juerga con tus amigotes por ahí, o les invitas a comer y a unos pintxos, pero eso de una ceremonia del "sí pero no", una fotocopia cutre de la religiosa, etc. etc. me parece patético se mire por donde se mire.

Lo de las bodas civiles me parece exactamente lo mismo, tanta gilipollez del concejal leyendo chorraditas en un salón concreto del ayuntamiento o donde sea (conozco gente muy rebotada con todo eso, porque es que encima te obligan a hacerlo así, no te dejan ir un día al registro, apuntarte como matrimonio como el que hace cualquier otro papeleo administrativo y punto, no, tienes que tragar con toda la parafernalia ridícula y estúpida).

Todo esto no es comparable con el matrimonio homosexual, ahí se trataba de igualar los derechos de todas las personas y darles las mismas oportunidades, en este otro caso, es una gilipollez como un piano.
A mi esto me parece una frikada, bautismo ya de por si es religioso. Que lo llamen fiesta de presentación o como les de la gana, pero por mucho civil que le pongan para acompañar esto no es un bautismo. ¿o es que el funcionario le moja la cabeza al crio y todo?

Hace ya más de un mes escuché en la radio al funcionario que ha diseñado el "manual de bautismo civil", si como lo digo, un manual pagado por la administración donde entre otras cosas recomendaban hasta un tipo de música para la ceremonia (creo que eran los Bettles).

Esto es de risa, los funcionarios perdiendo el tiempo celebrando bautismos civiles. ¿para cuando comuniones civiles? o mejor ¿confirmaciones civiles?

[plas]
LLioncurt escribió:Pues yo no veo ningún problema en hacer una fiesta porque a partir de ese momento el niño queda registrado como "persona". Puede parecer una chorrada, pero al fin y al cabo, tropecientas culturas tienen actos similares de corte religiosa o no religiosa, como el "rito de paso" de infinidad de culturas, en el que se celebra la llegada a la edad adulta de sus miembros.

¿Qué pasa, acaso los no creyentes no podemos celebrar el nacimiento de un niño? Y no me vengáis con celebrarlo cuando nace, porque ni la madre ni el niño están pa fiestas en esos momentos.

Vosotros pensad que actualmente las familias están totalmente disgregadas por la geografía española, y no vas a conseguir que el tío del niño vaya desde pamplona a sevilla a no ser que sea con una celebración de este tipo.

Y como bien han dicho por arriba, "bautizo" lo llaman en el periódio para hacerlo más sensacionalista, en verdad no es más que una celebración de la acogida del niño por parte de la sociedad.

Y por cierto, el día que tenga hijos también lo celebraré como toca. A ver si ahora los no creyentes (llamémoslos también paganos o herejes, ya puestos) tenemos que escondernos y celebrar nuestros "actos" de forma clandestina porque dañan la moral de los "fieles".

Y vamos mas claro que el agua, que yo lo pase to mal cuando todos mis companyeros hacian la comunion y todos los regalos y mierdas, y yo sin nada.
A ver si ahora por no ser catolicos no vamos a poder presentar al hijo a la comunidad.
Ernestorrija escribió:
Y vamos mas claro que el agua, que yo lo pase to mal cuando todos mis companyeros hacian la comunion y todos los regalos y mierdas, y yo sin nada.
A ver si ahora por no ser catolicos no vamos a poder presentar al hijo a la comunidad.

Perfecto, una fiesta de presentación, pero "bautismo" y "civil" es un contrasentido. No es como el matrimonio homosexual, que por el "bautismo" no tienes más derechos que sin tenerlo.
Ernestorrija escribió:A ver si ahora por no ser catolicos no vamos a poder presentar al hijo a la comunidad.

Efectivamente. El bebé recordará con angustia toda su vida como no fue presentado en sociedad, mientras el resto de bebés fueron "bautizados". Trauma de por vida oiga.
Aunque claro, el bebe que se acuerde de eso ya iba a tener una vida anormal, ya que si se acoradara de toda esta movida a tan tierna edad posiblemente sería superdotado, y de qué manera...

Resulta que ahora no puedes inscribir al nene en el registro, y luego irte con tus familiares / amigos a comer por ahí a un restaurante para celebrarlo, no. Es NECESARIA una ceremonia previa, ¿a que sí?

Ernestorrija escribió:Y vamos mas claro que el agua, que yo lo pase to mal cuando todos mis companyeros hacian la comunion y todos los regalos y mierdas, y yo sin nada.
En serio, me gustaría saber qué celebrarías tú en una "primera comunión civil", porque no se me ocurren más anécdotas que te puedan suceder a esa edad para celebrar sin tener en cuenta la religión...
kolombo escribió:A mi esto me parece una frikada, bautismo ya de por si es religioso. Que lo llamen fiesta de presentación o como les de la gana, pero por mucho civil que le pongan para acompañar esto no es un bautismo. ¿o es que el funcionario le moja la cabeza al crio y todo?

LLioncurt escribió:Y como bien han dicho por arriba, "bautizo" lo llaman en el periódio para hacerlo más sensacionalista, en verdad no es más que una celebración de la acogida del niño por parte de la sociedad.
zheo escribió:Efectivamente. El bebé recordará con angustia toda su vida como no fue presentado en sociedad, mientras el resto de bebés fueron "bautizados". Trauma de por vida oiga.
Aunque claro, el bebe que se acuerde de eso ya iba a tener una vida anormal, ya que si se acoradara de toda esta movida a tan tierna edad posiblemente sería superdotado, y de qué manera...

Resulta que ahora no puedes inscribir al nene en el registro, y luego irte con tus familiares / amigos a comer por ahí a un restaurante para celebrarlo, no. Es NECESARIA una ceremonia previa, ¿a que sí?

En serio, me gustaría saber qué celebrarías tú en una "primera comunión civil", porque no se me ocurren más anécdotas que te puedan suceder a esa edad para celebrar sin tener en cuenta la religión...

A lo del nombre a contestado llioncurt.
Lo del ''bautismo'' me explicas porq esta tan mal que unos padres no catolicos presenten a su hijo en sociedad por un medio civil y que esto deje de ser exclusivo de los catolicos? cuando es una fiesta que hacen todas las culturas tanto catolicas como no.

Y respecto a la primera comunion, a ver si te vas a creer que solo la celebran los catolicos, vamos, eso es una fiesta que tiene mas tiempo que todos nosotros juntos.
No es otra cosa que una presentacion del ninyo que se hace adulto.
Y una buena parte de las fiestas del catolicismo vienen tomadas de otras culturas, que celebrarian esas culturas si no eran catolicas? madre mia seguro que estaban locas locas.
Ernestorrija escribió:Lo del ''bautismo'' me explicas porq esta tan mal que unos padres no catolicos presenten a su hijo en sociedad por un medio civil y que esto deje de ser exclusivo de los catolicos? cuando es una fiesta que hacen todas las culturas tanto catolicas como no.

La cuestión es que la gente lo que quiere es una "fiesta" con tradución religiosa (aunque originariamente no fuera religiosa o fuera de otra cultura) pero sin meter la religión, y eso es estúpido rozando lo hipócrita.
Por no hablar de que el bautismo NO ES PARA PRESENTAR EN SOCIEDAD a un niño, sino el rito de iniciación en la IGLESIA CATÓLICA.
De hecho la "presentación en sociedad por una ceremonia civil" es lo que se sacan de la manga para tener algo que celebrar equiparable al bautismo.

Y respecto a la primera comunion, a ver si te vas a creer que solo la celebran los catolicos, vamos, eso es una fiesta que tiene mas tiempo que todos nosotros juntos. No es otra cosa que una presentacion del ninyo que se hace adulto.

¿Ah si? En otras culturas también se glorifica la primera vez que recibes la comunión con Jesucristo? Pregunto eh?
Si es presentar el niño como adulto, digo yo que para hcerlo por lo civil debería ser a los 18 años. Por ser coherentes y tal.
Como ya dije, la cuestión es inventarse una excusa para tener lo mismo, pero no exactamente lo mismo.

Y una buena parte de las fiestas del catolicismo vienen tomadas de otras culturas, que celebrarian esas culturas si no eran catolicas? madre mia seguro que estaban locas locas.

Yo no hablo de la primera comunión o bautismo como fiestas católicas, sino religiosas, y que provienen de esa tradición religiosas, y no de otra; por mucho que en el siglo IIac se celebraran ritos en el solsticio de invierno y bla bla bla.
No me dices nada nuevo con las fiestas religiosas católicas tomadas de otras culturas. A mi eso ya me lo enseñaron en un colegio "de curas" fíjate.
Retroakira escribió:

Siento discrepar como siempre Retroakira, y no es culpa tuya, pero con tus comentarios muestras totalmente tu falta de formacion en el tema y que no tienes ni idea de lo que es un bautismo

No es un acto social de ponerle nombre a un niño, el chaval ya tiene nombre, es el sacramento, el acto simbólico por el cual una persona empieza a ser considerado hijo de dios, miembro de la iglesia. En uno civil de quien va a hacerse hijo, del estado? del rey? no jodas hombre

Bautismo e iglesia van unidos por definicion. Lo que plantea esta gente es como si dices "suicidarle a alguien" pues es contradictorio, suicidio es a uno mismo como concepto, y cuando no es a uno mismo deja de ser suicidio

No se me parece ridiculo estar explicando esto a una persona adulta, supondre que simplemente no quieres entenderlo
SICOLOGUS escribió:No es un acto social de ponerle nombre a un niño, el chaval ya tiene nombre, es el sacramento, el acto simbólico por el cual una persona empieza a ser considerado hijo de dios, miembro de la iglesia. En uno civil de quien va a hacerse hijo, del estado? del rey? no jodas hombre

Y también por el que se le libera del pecado original, si mal no recuerdo (me lo enseñaban en mis tiempos escolares, fui a un colegio religioso XD). Yo veo bastante contradictorio el hecho de versionar a lo civil los bautizos y comuniones (o fiestas de mayorcito, como les llaman algunos que se celebran a la vez que las comuniones y llevan la misma parafernalia y regalos pero sin cura ni nada de por medio), no veo que sean actos relevantes en la vida de nadie que no sea creyente.
bartews3 está baneado por "Clones"
LLioncurt escribió:Y como bien han dicho por arriba, "bautizo" lo llaman en el periódio para hacerlo más sensacionalista, en verdad no es más que una celebración de la acogida del niño por parte de la sociedad.

No vale la pena el esfuerzo pero en fin... creo que la gran mayoría de los que han posteado, solo han leído el título del hilo.
bartews3 escribió:No vale la pena el esfuerzo pero en fin... creo que la gran mayoría de los que han posteado, solo han leído el título del hilo.

Y hay otros que sólo han leído un par de comentarios antes de juzgar. Qué se le va a hacer.
Solo dire que , esta "fiesta" tampoco se hace por que el niño sea reconocido persona, es persona desde que pose forma humana y vive separado del cordon materno 24 horas, legalmente ay es persona, con todas las de la ley.
bartews3 escribió:No vale la pena el esfuerzo pero en fin... creo que la gran mayoría de los que han posteado, solo han leído el título del hilo.

Pues que quieres que te diga, hay personas que celebran esto desde hace la tira de años, asi que si en el periodico lo ponen como novedad será porque es algo especial y no una simple fiesta para presentar al niño a familiares y amigos. Lo habran hecho en plan oficial de alguna forma o algo asi
Acabo de ver "la cosa esta" en Tele5, y algo aún más contradictorio:

El funcionario en cuestión (no se si será alcalde o concejal) al finalizar la ceremonia dice "ya eres ciudadano".....

..... ¿es que antes no lo era? ¿es que si un niño no ha sido bautizado o le han echo "la cosa rara esta" no es ciudadano? lo pregunto por que esta tarde he quedado con unos colega y más de uno no esta ni bautizado ni pasado por "las manos del funcionario", y quiero decirle que no es ciudadano y que por lo tanto no tiene derecho a votar en las proximas elecciones [sonrisa]
SICOLOGUS escribió:Pues que quieres que te diga, hay personas que celebran esto desde hace la tira de años, asi que si en el periodico lo ponen como novedad será porque es algo especial y no una simple fiesta para presentar al niño a familiares y amigos. Lo habran hecho en plan oficial de alguna forma o algo asi

soy guay xq presento a mi niño en sociedad e invito a los familiares como en el bautismo,pero involucro al ayuntamiento xq yo lo valgo........

modo
gafapastas progre off]
Esto son ganas de dar el cante, ademas, el simple hecho de llamarlo "bautismo" es una estupidez porque eso es cosa de la iglesia catolica. Ahora, si lo llaman "circo civil" o como quieras pues es otra cosa.
zheo escribió:La cuestión es que la gente lo que quiere es una "fiesta" con tradución religiosa (aunque originariamente no fuera religiosa o fuera de otra cultura) pero sin meter la religión, y eso es estúpido rozando lo hipócrita.
Por no hablar de que el bautismo NO ES PARA PRESENTAR EN SOCIEDAD a un niño, sino el rito de iniciación en la IGLESIA CATÓLICA.
De hecho la "presentación en sociedad por una ceremonia civil" es lo que se sacan de la manga para tener algo que celebrar equiparable al bautismo.

No, lo que quiere la gente es poder presentar a su hijo en sociedad, sin tener que meterse en ninguna religion, como te repito se hace en cualquier cultura con cualquier familia que tiene un hijo.
Y esa es la finalidad del bautismo, aunque se maquille con la historia del pecado y bla bla bla.

zheo escribió:¿Ah si? En otras culturas también se glorifica la primera vez que recibes la comunión con Jesucristo? Pregunto eh?
Si es presentar el niño como adulto, digo yo que para hcerlo por lo civil debería ser a los 18 años. Por ser coherentes y tal.
Como ya dije, la cuestión es inventarse una excusa para tener lo mismo, pero no exactamente lo mismo.

No, en otras culturas tambien se hace un festejo cuando el ninyo llega a la adolescencia, ahora pregunto yo, porq no va a poder hacerse por lo civil?
Lo de los 18 anyos, es la confirmacion o algo asi no?
Y aunque fuera una excusa para tener lo mismo, que tiene eso de malo?
Acaso solo un catolico puede hacer el festejo?

zheo escribió:Yo no hablo de la primera comunión o bautismo como fiestas católicas, sino religiosas, y que provienen de esa tradición religiosas, y no de otra; por mucho que en el siglo IIac se celebraran ritos en el solsticio de invierno y bla bla bla.
No me dices nada nuevo con las fiestas religiosas católicas tomadas de otras culturas. A mi eso ya me lo enseñaron en un colegio "de curas" fíjate.

Esta muy bien que sean fiestas religiosas, pero no dejan de ser otra cosa que una tapadera para una fiesta que se hace con religion o sin ella.
Y se va a hacer con religion o sin ella
Ernestorrija escribió:

No, lo que quiere la gente es poder presentar a su hijo en sociedad, sin tener que meterse en ninguna religion, como te repito se hace en cualquier cultura con cualquier familia que tiene un hijo.
Y esa es la finalidad del bautismo, aunque se maquille con la historia del pecado y bla bla bla.

No, en otras culturas tambien se hace un festejo cuando el ninyo llega a la adolescencia, ahora pregunto yo, porq no va a poder hacerse por lo civil?

Esta muy bien que sean fiestas religiosas, pero no dejan de ser otra cosa que una tapadera para una fiesta que se hace con religion o sin ella.
Y se va a hacer con religion o sin ella

Que si, pero digo yo ¿el alcande, concejal o lo que sea no tiene otros trabajos que hacer?

Por que si se trata de presentar el nene a los amigos y la familia, te vas a cuanquier restaurante ly montas una cena y presentas al niño.
Ernestorrija escribió:No, lo que quiere la gente es poder presentar a su hijo en sociedad, sin tener que meterse en ninguna religion, como te repito se hace en cualquier cultura con cualquier familia que tiene un hijo.

Ahh, claro, y para eso es necesario UNA CEREMONIA. Si, seguro.
Además en el bautismo como mucho lo presentas a tu parroquia, que no a la sociedad más allá de tu familia.

La confirmación es un sacramento que no tiene nada que ver con la mayoría de edad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Confirmaci%C3%B3n
Ah, y me gustaría que me mostraras en qué culturas se festeja que el niño llega a la adolescencia, con una comida y regalos para el mismo.

No por supuesto, y nadie ha dicho que tenga nada de malo. Simplemente es un quiero y no puedo, mezclando el "quiero partes de la cultura religiosa que tenemos, pero a mi no me mezcles con la religión, que está de moda criticarla"

Esta muy bien que sean fiestas religiosas, pero no dejan de ser otra cosa que una tapadera para una fiesta que se hace con religion o sin ella. Y se va a hacer con religion o sin ella

Más bién la tapadera es lo que se está montando para celebrar lo mismo pero sin las connotaciones religiosas de por medio.
Vale, es lo más gilipollas que he oído en todo el día.

Por lo visto son necesarios los sacramentos, pero claro, ahora sacrificarse por ser cristiano es mu cansado y no está de moda, pero las celebraciones molan, así que se inventan esto...
kolombo escribió:
Que si, pero digo yo ¿el alcande, concejal o lo que sea no tiene otros trabajos que hacer?

Por que si se trata de presentar el nene a los amigos y la familia, te vas a cuanquier restaurante ly montas una cena y presentas al niño.

Pues mira ya tiene algo mas que hacer aparte de la especulacion.
Y eso mismo se puede decir de los curas no? que en vez de perder el tiempo bautizando y dando misa podrian regalar comida y ayudar a los desvalidos, vamos digo yo, y si quieres bautizar al ninyo pues te vas a cualquier restaurante y montas una cena y presentas al ninyo.

Ahh, claro, y para eso es necesario UNA CEREMONIA. Si, seguro.
Además en el bautismo como mucho lo presentas a tu parroquia, que no a la sociedad más allá de tu familia.

Pues claro hombre, y eso me refiero, a tu familia y amigos, no vas a sacar al ninyo por la tele...

La confirmación es un sacramento que no tiene nada que ver con la mayoría de edad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Confirmaci%C3%B3n
Ah, y me gustaría que me mostraras en qué culturas se festeja que el niño llega a la adolescencia, con una comida y regalos para el mismo.

Vaya, yo pensaba que la confirmacion era mas o menos a los 18 anyos.

Los griegos tenian dioses encargados de cuidar el nacimiento del ninyo, que le ensenyaban a andar, a hablar y que le cuidaban mientras dormia.
Vamos que todas las culturas tienen festejos por el nacimiento del ninyo, mas o menos importantes, pero yo creo que hasta los primitivos tendrian, eso es algo que esta en nuestra cultura.

No por supuesto, y nadie ha dicho que tenga nada de malo. Simplemente es un quiero y no puedo, mezclando el "quiero partes de la cultura religiosa que tenemos, pero a mi no me mezcles con la religión, que está de moda criticarla"

De moda criticarla no, pero a ver porq voy a querer presentarle mi hijo a mi familia y vecinos en un acto oficial y no voy a poder hacerlo porq lo catolicos tambien lo hacen.

Más bién la tapadera es lo que se está montando para celebrar lo mismo pero sin las connotaciones religiosas de por medio.

Esq es algo que te digo que es parte de la cultura humana, pero la religion se a apoderado de ello, mas bien la pregunta seria, porq la religion a monopolizado un acto que forma parte del hombre y que se hace de una manera u otra en todas las culturas?
Ernestorrija escribió:en vez de perder el tiempo bautizando y dando misa podrian regalar comida y ayudar a los desvalidos, vamos digo yo, y si quieres bautizar al ninyo pues te vas a cualquier restaurante y montas una cena y presentas al ninyo.

Está claro que hablas de lo que desconoces así que el debate no creo que vaya muy allá.
Sólo dos cosas:
-"dar misa" y bautizar es una obligación de los curas.
- Bautizar NO ES PRESENTAR AL NIÑO en la sociedad. Es darle la bienvenida a la comunidad católica, y luego también limpiarlo del pecado original y bla bla bla. De hecho, el BAUTISMO como, cualquier otro sacramento, se puede recibir en cualquier momento de tu vida, no necesariamente al nacer.
Yo no estoy bautizado, y por consiguiente no he seguido ninguno de los ritos católicos y ni estoy excluido de la sociedad, ni tengo un trauma, ni poyas...

En cambio, mi hermano mayor si que fue bautizado casi por "presión familiar" o por "costumbre" y no hizo la comunión. Pero lo que si que hizo fue una especie de comida en un sitio bastante chulo y ese dia montamos a caballo y toda la familia estaba invitada, etc. En cambio a mí no me lo hicieron [boma], ahí si que me siento indiscriminado xD

Otra cosa esque con el tiempo acabe casándome por la iglesia.

Pero vamos, que yo no creo que sea necesario presentar al niño en sociedad para nada, lo veo una tonería y no creo que el tiempo de los funcionarios tenga que gastarse en algo así. Sin embargo, de alguna manera entiendo que esto se pueda ver como una entrada del niño en la sociedad, por ejemplo, el día que se le pone en el registro, pues hace un banquete con la familia y todos contentos. Pero que sea el estado quien lo haga...yo no lo haría.

Salu0x
zheo escribió:Está claro que hablas de lo que desconoces así que el debate no creo que vaya muy allá.
Sólo dos cosas:
-"dar misa" y bautizar es una obligación de los curas.
- Bautizar NO ES PRESENTAR AL NIÑO en la sociedad. Es darle la bienvenida a la comunidad católica, y luego también limpiarlo del pecado original y bla bla bla. De hecho, el BAUTISMO como, cualquier otro sacramento, se puede recibir en cualquier momento de tu vida, no necesariamente al nacer.

Lo que esta claro es que no me estas leyendo, te e contestado a eso un par de veces ya.
Pues mira ya tiene algo mas que hacer aparte de la especulacion.
Y eso mismo se puede decir de los curas no? que en vez de perder el tiempo bautizando y dando misa podrian regalar comida y ayudar a los desvalidos, vamos digo yo, y si quieres bautizar al ninyo pues te vas a cualquier restaurante y montas una cena y presentas al ninyo.

Lo que es no tener ni idea...
Los curas dan los sacramentos porque es parte de su ministerio. Los creyentes esperan que se les dé esos sacramentos.
Y ayudar al prójimo lo vienen haciendo desde hace siglos los curas y las monjas, sacrificando su vida por ayudar a los demás.
67 respuestas
1, 2