El precio de los carburantes, disparado

1, 2, 3
cassidy79 escribió:
alucard24 escribió:al final tendremos que ir en bicicleta!!!

Hace dos años, viendo como estaba el tema, y que no me dejar 300€ de gasolina al mes, me compré una scooter 125cc, y la verdad que da gusto ir a la gasolinera cada semana, y llenar el depósito por 5€!

Cada vez pienso más en decantarme por esa opción. Lo que pasa es que nunca me han gustado las motos, pero a este ritmo de gasto en gasolina, creo que voy a terminar casi obligado a pillarme una motillo decente.

Todo es hacer números. Yo tambien estuve pensando el verano pasado de pillarme una (y de segunda mano, ojo). Como no podia prescindir de seguir teniendo coche, pues resultó que sí, en gasolina semanal me ahorraba bastante, pero entre seguro, la compra de la moto en sí misma y la gasolina que tenia que seguir echando, tenia que tenerla unos 7 u 8 años para amortizar la diferencia entre el ahorro en sí de gasolina, y el gasto de hacerme con otro vehículo.

Al final lo dejé correr XD

Pero vamos, yo hago pocos kilometros, la verdad.
pues el ducados rubio de liar ( 30 cigarros) a subido de 1.35 a 2€!! 0.65€ de subida de golpe!

ya sabemos lo que se fuma esta gente por que ya es demencial.

Para cuando una huelga de estanqueros?

entre la subida y las prohibiciones que entran en vigor el 1 de enero, uffff....
obmultimedia escribió:pues el ducados rubio de liar ( 30 cigarros) a subido de 1.35 a 2€!! 0.65€ de subida de golpe!

ya sabemos lo que se fuma esta gente por que ya es demencial.

Para cuando una huelga de estanqueros?

entre la subida y las prohibiciones que entran en vigor el 1 de enero, uffff....

Pa que, si somos yonkis y vamos a comprar si o si xD
Que la gasolina ha subido? no me lo creo... por estos tiempos que no sube, al final una barra de pan+un paquete de tabaco+hechar gasolina el coche= prestamo con el banco...

Es una locura lo que pasa, sube de todo.. menos los salarios... que novedad, no puede ser bueno que la población este endeudada y nos suban los precios a diestro y siniestro,donde van con el metrobus si practicamente no te ahorras ya,nada? Hay cosas que no entiendo...
Choper escribió:
John Locke escribió:Modo antifumador ON:
Que os den, yo no utilizo coches y por mi como si ponen el litro a 7€, total, solo sirven para contaminar...
Modo antifumador OFF

Hipócrita y demagogo. Mal argumento peor lógica, lo siento por ti.

Imagen

Te reporto a los moderadores.
Yo gasto diesel y tambien lo he notado.. siempre echo en una de las mas baratas de la zona y la ultima vez pense.. joder como estara en las caras..

Bye!
Y yo voy y me compro por fin mi coche propio, gasolina, pensando hay que ver yo tampoco hago kms y tal...y esto la verdad es que cada día me dura el tanque menos. El que viva en Málaga o alrededores y vaya al PTA a trabajar sabrá que es 40 min con el coche parado chupango gasolina, por el puto atasco de los cojones. Y para volver peor incluso.

Entre eso, las putas obras, y la subida del gasoil, contento me tienen.

Luego me dicen que por qué no salgo... [mad]

ByEs [buenazo]
(mensaje borrado)
y yo que hace tiempo dije... 1€ por 1 litro de 98!!! a donde vamos a parar!!!! XD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
John Locke escribió:
Choper escribió:
John Locke escribió:Modo antifumador ON:
Que os den, yo no utilizo coches y por mi como si ponen el litro a 7€, total, solo sirven para contaminar...
Modo antifumador OFF

Hipócrita y demagogo. Mal argumento peor lógica, lo siento por ti.

Te reporto a los moderadores.

Muy bien.

Por cierto, ¿ tanto te molesta que tu mensaje anterior fuese tal y como lo he descrito ? Si tacho tu mensaje de hipócrita y demagogo es porque ha sido hipócrita y demagogo. Si no lo admites es otra cosa.
Choper escribió:Muy bien.

Por cierto, ¿ tanto te molesta que tu mensaje anterior fuese tal y como lo he descrito ? Si tacho tu mensaje de hipócrita y demagogo es porque ha sido hipócrita y demagogo. Si no lo admites es otra cosa.

Te cuesta mucho entender que lo he puesto como ironia??? que hay ahi de demagogico e hipocrita si yo no pienso lo que he puesto??? o es que has quedado retratado y no puedes dar tu brazo a torcer??

[bye]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Am pues si es sarcasmo perdoneme. No he dicho nada.
Imagen

-Hijo, mira como los gilipollas pagan el precio que sea por la gasolina que sale del crudo de papá y me hago rico.
Claro que si, precios €uropeos para salarios tercermundistas... [plas] [plas]
bitman escribió:Y yo voy y me compro por fin mi coche propio, gasolina, pensando hay que ver yo tampoco hago kms y tal...y esto la verdad es que cada día me dura el tanque menos. El que viva en Málaga o alrededores y vaya al PTA a trabajar sabrá que es 40 min con el coche parado chupango gasolina, por el puto atasco de los cojones. Y para volver peor incluso.

Entre eso, las putas obras, y la subida del gasoil, contento me tienen.

Luego me dicen que por qué no salgo... [mad]

ByEs [buenazo]

Yo el año que estuve currando me chupaba como mínimo dos horas de caravana... era odioso el tiempo que tiraba al día en el maldito coche y que nunca entendí porque coño se paraba el trafico...

Yo por suerte el coche en invierno lo uso muy esporadicamente, y en verano, aunque lo uso a diario, son unos pocos kilometros y no se nota tanto.

Ahora mi pregunta es: ¿Que planes tiene el gobierno para parar esto? Es decir, los gobernantes (todos) debieran ir pensando ya en evitar que la falta de combustible nos joda. Intentar congelar el precio de venta en unos precios asequibles e incentivar rápidamente el desarrollo y propagación de otros métodos para desplazarnos (¿coches eléctricos incentivados?).

Como bien han dicho, si pagas el autobus a precio de oro... ¿para que te vas a molestar en ir en un trasporte que tarda bastante, está cargado de gente, incomodo y que te deja lejos?
yustuko está baneado por "clon de usuario baneado"
Debería de ser todavía más cara si queremos salir de la crisis.
portaminas escribió:Imagen

-Hijo, mira como los gilipollas pagan el precio que sea por la gasolina que sale del crudo de papá y me hago rico.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]

Imagen

yustuko
Debería de ser todavía más cara si queremos salir de la crisis.

Eso que la crisis capitalista la pague el pueblo pobre que no tiene culpa ... ¬_¬

Respecto al tabaco el que yo fumo a pasado de 2.50 a 3.50 un euro mas por la cara [+furioso] va a salir mas barato fumar marihuana que fumar tabaco.

y al coche que le den por culo me voy a pillar una bicicleta antes de que le pongan un impuesto especial a las bicis.

Valiente manada de politicos hijos de la gran puta tenemos en este pais [+furioso] [+furioso] [+furioso]

[bye]
Pues viendo que el precio del barril de crudo aún sigue "bajo" comparado a cómo llegó a estar, se me ocurre por ejemplo que con los papelitos que han estado imprimiendo los estados, los de siempre están volviendo a especular (perdón, "invertir") en materias primas.
Hace 2 días eché yo gasofa, y luego en el coche pensé "qué raro si con 60€ que he puesto tendría que estar casi lleno, todavía le falta", hasta comprobé después el ticket y no, no me había equivocado ha subido a saco.

Yo también estoy pensando desde hace meses en comprarme una moto, y no se tarda tanto en amortizarla, al menos en mi caso, supongamos un gasto en gasolina de 50€ al mes (siendo muy generosos, sin utilizar mucho el coche), con la moto se gastaría 25€ más o menos (un scooter normal, no hablamos de motos potentes, que si no estamos en las mismas), total de ahorro 25 al mes-->300€ al año, el seguro no llega a 200 ni a 150 depende la compañia (al menos en mi caso), o sea que al año me ahorro de 100 a 150€, evidentemente hay que contar el precio de compra de la moto (yo con una de 2a voy apañao), pero vamos sólo con el tiempo que me ahorro en atascos y callejeando para mí vale la pena.
Por cierto, hace un par de años me quería comprar una vespa de 250cc o así, la madre que los parió, se ve que está de moda y son como un tesoro :S, si me salía más a cuenta comprarme una Majesty de 400cc o una similar...

Un saludo
Que yo sepa, el precio que se paga hoy es por la que compro Repsol, Shell o la que sea, hace un mes o dos.

Como protesta podriamos decidir a modo de manifestacion no ir a gasolineras por su marca, es decir, no ir a repostar a repsol, durante 15 dias, y si mientras echamos en otras pero que hace repsol esos 15 dias, o ese mes, o .............

Me imagino que parte Repsol vendera a la gasolinera donde vayamos como 2º opcion pero el pellizco que se lleva sera mas pequeño.

Ademas cada vez queda menos crudo y esto no es lo peor el que queda esta en peores condiciones cuesta mas dinero sacarlo, destilarlo .........

Otra cosa es que esta subida sea cosa del gobierno..........
caren103 escribió:Pues viendo que el precio del barril de crudo aún sigue "bajo" comparado a cómo llegó a estar, se me ocurre por ejemplo que con los papelitos que han estado imprimiendo los estados, los de siempre están volviendo a especular (perdón, "invertir") en materias primas.

Los estados no imprimen dinero, son tus queridos bancos (centrales) los que tienen el control de la emisión del papel moneda. El estado solamente vende sus bonos a cambio de esos culo-papeles moneda imprimidos desde el BCE, la FED y demás; si lo hacen de manera desbocada, tarde o temprano eso repercute en el precio de las cosas, como el petróleo, dando lugar a inflación. Esta semana el rendimiento del bono alemán subió alrededor del 3%. Esto tiene una doble lectura: por una parte por supuesto el efecto contagio por la caida a los infiernos de los PIGS, que en cierto modo hace ver con más riesgo también al bono alemán. Por otra parte, tensiones inflacionistas en la zona euro y en especial a las economías fuertes como los de los paises del norte por culpa de estas emisiones masivas de moneda pasadas. Ahora que parece que estas economías quieren despegar, con toda la cantidad de liquidez que hay por las emisiones pasadas, hace prever una subida de precios importante, con lo que los tipos de interés tienden a subir. He aquí también la contradicción y donde se hace patente la Europa a dos velocidades, donde unos (los PIGS) necesitan intereses bajos porque viven del crédito y están pillados por deudas adquiridas (hipotecas mayoritariamente) y los otros (Holanda, Austria, Alemania, Francia) donde viven de sus ahorros y necesitan ahora intereses altos que no penalicen a sus ahorradores.

Los que tienen el dinero por supuesto que invierten, o especulan. Al contrario de lo que pasa en este pais de la envidia cochina, el término en inglés "especulator" está asociado a una inversión con matices de riesgo y aventura, nunca con tintes negativos como se está convirtiendo en España gracias a las campañas de desinformación oficiales: si tu tienes dinero, lo vas a invertir donde tú creas que estará más seguuro tu patrimonio y dónde crees que te dará un rendimiento mayor, no sé qué hay de malo en ello.

El dinero es cobarde y se refugia donde se ve más seguro: ahora mismo no es en empresas ni bancos, sino en activos tangibles como son materias primas y metales preciosos. Si tan cabrones y aprovechados son esos "especuladores" malvados, no sé a qué esperas tú también a meterte en paterias primas, energía y metales. Los mercados no son una ONG, ni ellos, ni tú, ni yo, ni nadie.

Estos precios seguirán subiento progresivamente en tanto en cuanto la impresión de moneda, aka "paquetes de ayudas", "rescates" o demás terminología eufemística, siga incontrolada.
KorteX escribió:Noruega no es un buen ejemplo porque cuenta con buenas reservas petrolíferas, no es lo mismo un pais con reservas que uno que tiene que comprar; aun así en comparación a los sueldos de Europa está alta en España, pero nuestra gasolina sigue siendo de las más baratas en Europa.

Si quieres te puedo mencionar también además de Inglaterra, Irlanda, Francia, Bélgica, Suiza, Alemania, Suecia y algún otro.... cualquiera de ellos tiene una relación poder adquisitivo vs coste más favorable que la nuestra.

Un saludo.
Los Bancos Centrales de independientes de los Estados, nada.
a 1,24€/l de gasolina 95 esta mañana, diosss lo que me ha dolido
Acabo de verlo en la web de Diario Vasco...

http://www.diariovasco.com/20101211/eco ... 11701.html

Lo que básicamente viene a decir:

El secretario general de la Agrupación de Estaciones de Servicio Nacional, Víctor García Nebrera, ha asegurado hoy que el precio de la gasolina podrá verse incrementado esta Navidad hasta en cinco céntimos, debido a la subida del barril de pretróleo y a la cotización del euro frente al dólar.
ASH escribió:Acabo de verlo en la web de Diario Vasco...

http://www.diariovasco.com/20101211/eco ... 11701.html

Lo que básicamente viene a decir:

El secretario general de la Agrupación de Estaciones de Servicio Nacional, Víctor García Nebrera, ha asegurado hoy que el precio de la gasolina podrá verse incrementado esta Navidad hasta en cinco céntimos, debido a la subida del barril de pretróleo y a la cotización del euro frente al dólar.

Y donde cojones estan las huelgas de transportistas y de la gente??
Ah si, es verdad, que no esta en el poder el PP y entonces no hay que salir a la calle...
Me atreveria a decir que hay mas manipulacion y recortes de unformacion en los medios de comunicacion "libres" que cuando estaba el Urdaci y Aznar... Que ya es decir.
La cosa está, en que si ahora con el barril un 40% mas barato que hace dos años está al mismo precio, cuando los jeques vuelvan a especular con la escasez de petróleo y vuelvan a poner el precio del barril por las nubes, que va a pasar con nosotros ??? Porque no creo que el colega cejas vaya reduciendo estos impuestos abusivos que le está metiendo para ir nivelando el precio de la gasolina.
Yo lo llene el otro dia a 1.26, 65€ la llenada. Diria que esta en numeros del anterior boom, almenos la gasolina. Como no se vuelva a normalizar veremos que pasa.
KorteX escribió:Pues debemos sentirnos afortunados porque somos los europeos que más barata echamos la gasolina, id a Portugal, Francia, Austria, Alemania y mirad los precios. Viví un año entero en Portugal y alli esta entre un 20% a 30% más cara, hay que tener en cuenta que el sueldo minimo en Portugal es de unos 460€...

Lo que no quita que sea un robo igualmente.
Y yo me quejo por verla a 0.88€... Si aquí llega a 1€ me negaré a tener coche.
Alpo escribió:Y yo me quejo por verla a 0.88€... Si aquí llega a 1€ me negaré a tener coche.

No estaría mal que os pusiesen los precios igual que en la peninsula, sobretodo despues de votar a favor de la subida del IVA!(gracias a coalicion canaria llegaron al minimo para aprobar la subida)
BUEN MOMENTO PARA REFLOTAR EL HILO!!!

120 dolares y subiendo!! ¿Quién da más?
Esta mañana en la radio he oido que ha subido un 10% en una semana, y lo que nos espera...
Paul_Gilbert escribió:Esta mañana en la radio he oido que ha subido un 10% en una semana, y lo que nos espera...

Imagen
Ahora esta a 114.05$ + la especulación de la putas petroleras = no tardaremos en comer ricas suelas de zapatos.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Paul_Gilbert escribió:Esta mañana en la radio he oido que ha subido un 10% en una semana, y lo que nos espera...

En la SER han comentado que se espera que el petroleo suba en el próximo mes otros 20 dolares sobrepasando los 130, así que súmale otro 10% de aquí a mediados de marzo.
Yo creo que a este paso sobrepasa los 1,7, con el precio del barril subiendo sin parar, la depreciacion y teniendo en cuenta que en algunos lados ya esta a 1,4 no me extrañaria.
lo mejor de todo es que REPSOL Ha triplicado beneficios!!!!!!!!!!!!!!!! que hijos de p*** y aqui nadie hace nada, pues nada que sigan ganando pasta a nuestra costa.....esta claro que a ellos el precio del barril no les afecta...menudos margenes que manejan..
A 1 ,28€ el gas-oil aquí en Sevilla.
A 1.32 la sp95 he visto hoy.
En la SER y en muchos otros medios, periodistas, economistas, analistas cuasi genios anunciaron justo antes de estallar la crisis económica (¿2008?) que el barril de petróleo, que por aquél entonces estaba creo recordar casi en 150 $ había tomado un alza irreversible por...(razonamientos que he olvidado) y que alcanzaría en poco tiempo los 200 $.
En España se produjo una huelga de transportistas a nivel nacional y recuerdo que el revuelo formado fue considerable.
No recuerdo cuales fueron los factores que se produjeron pero lo que sucedió a continuación, contraviniendo a los sabios, fue:
Bajada ENORME de los precios del petroleo

Aqui el gráfico
Imagen
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
gordodoro escribió:En la SER y en muchos otros medios, periodistas, economistas, analistas cuasi genios anunciaron justo antes de estallar la crisis económica (¿2008?) que el barril de petróleo, que por aquél entonces estaba creo recordar casi en 150 $ había tomado un alza irreversible por...(razonamientos que he olvidado) y que alcanzaría en poco tiempo los 200 $.
En España se produjo una huelga de transportistas a nivel nacional y recuerdo que el revuelo formado fue considerable.
No recuerdo cuales fueron los factores que se produjeron pero lo que sucedió a continuación, contraviniendo a los sabios, fue:
Bajada ENORME de los precios del petroleo

Aqui el gráfico
Imagen

Se decía que se llegaría a 200 dólares en un espacio de tiempo en el que no se esperaba hasta el peak oil, y ya verás se va a llegar antes de que terminemos el 2012, sino tiempo al tiempo.
Las consecuencias de un barril a 200$ en la situacion mundial seran...
60€ justos llenar de gasoil el deposito de un puto Ibiza de mierda, esto es un jodido atraco.
centipado escribió:A 1 ,28€ el gas-oil aquí en Sevilla.

Precio similar en Barcelona, de esta misma noche: sp95 a 1,305 cuando en la misma estacion hace unas semanas estaba a 1,145.

Sera cuestion de no coger mucho el coche a partir de ahora (tampoco lo cogia antes, y no lo necesito para ir a trabajar, pero los que si lo necesiten o vivan de taxi o similares......pobres!)
A 1,32 la he pagado esta misma tarde (95) Madrid.
Yo acabo de llegar de llenar el depósito de la moto, no sé porqué pero nunca miro a cuanto está la gasolina que echo (la 95), y cuando he ido a pagar y me han dicho que 12,75€, me he quedado pensando, joer, ¿tanto he echado? ahora me doy cuenta de que la conversación que tenía el gasolinero con una señora tenía más sentido... a 1.29€ que acabo de mirar por google que anda, así que no he metido ni diez litros... que estafa!!!
Cada día para ir al curro paso por una gasolinera y cada dos o tres días veo que ha subido de precio, hoy la sp95 a 1,32€. Este año voy a adelantar la temporada de moto y voy a empezar a usarla a diario a partir de ya.
Acabo de verlo en una web de internet, en la que lo compro yo está a 1.282€, así que he estado casi en los 10 litros... qué ruina...
Benditas piernas a partir de ahora. [ginyo]
Pues, yo uso el coche para el trabajo ( 30 km entre ida y vuelta ) y los fines de semana tengo que ir a mi casa y lunes vuelta al trabajo ( 300 km aproximadamente ), y esto ya se esta convirtiendo en una autentica ruina. Eso si, viajo a 100 km/h autovia, y me jode que no veas cuando el aire va de cara que cae el deposito volando [mad]
120 respuestas
1, 2, 3