KorteX escribió:Pues debemos sentirnos afortunados porque somos los europeos que más barata echamos la gasolina, id a Portugal, Francia, Austria, Alemania y mirad los precios. Viví un año entero en Portugal y alli esta entre un 20% a 30% más cara, hay que tener en cuenta que el sueldo minimo en Portugal es de unos 460€...
Yo, por fortuna o por desgracia, me muevo mucho por Europa, hace semana y pico estuve en Oslo y no mucho más en Inglaterra... los precios eran 1.25 € en Oslo (cuyo poder adquisitivo es entre 3 y cuatro veces el nuestro) y de 1.19 € en Edimburgo (al cambio, su poder adquisitivo es entre 2 y 3 veces el nuestro), básicamente para ellos ese precio es como si a nosotros nos vendieran el litro a ... 0.55€ cosa así
Así que... no, realmente el combustible es más caro en muchos sitios de Europa, pero proporcionalmente el título de pringaos máximos lo tenemos nosotros, básicamente porque ganamos una puta miseria para afrontar precios a nivel europeo, y no tenemos precios más bajos a diferencia de otros países de renta miserable para contrarrestar. Sinceramente la vieja historia del "pero fuera todo es muuuuuucho más caro" tiene ya poca o ninguna fuerza.... y los que mejor lo sabemos somos los que SABEMOS lo que cuestan las cosas fuera, donde ya empiezan a darse absurdos en los que NO sólo no es más caro, sino que en muchos casos es incluso más barato, llegando como en mi caso a comprar de forma habitual al extranjero para ahorrar dinero.
Un saludo.
PD: El salario mínimo en Portugal tenía entendido que son 554 € brutos.... puede que me equivoque.