El precio de la memoria gráfica se dispara un 30% en agosto y presiona a los fabricantes de tarjetas

El revuelto mercado de los chips de memoria no solo está pasando factura a los precios de las unidades SSD y los módulos de RAM. La publicación taiwanesa DigiTimes señala que el coste de la memoria gráfica ha registrado un ascenso extraordinariamente pronunciado durante el último mes, con un incremento del 30,8% entre julio y agosto. Esta circunstancia obedece a un descenso en las cifras de producción y amenaza con reducir los márgenes de beneficios de los fabricantes de tarjetas gráficas y ordenadores portátiles.

Según señala DigiTimes, el aumento en los precios de memoria RAM gráfica se debe al hecho de que los fabricantes de chips han desviado una parte sustancial de su capacidad productiva para satisfacer la demanda de RAM por parte de los fabricantes de servidores y dispositivos móviles. Esta situación se agudiza por el simple hecho de que solo hay tres grandes fabricantes de chips de memoria en el mundo: Samsung, que posee el 55% del mercado global de la memoria gráfica; SK Hynix, con el 35%; y Micron Technology, con el 10%.

El sitio taiwanés arroja algo de luz sobre el estado actual de la industria y la creciente importancia de la memoria RAM para servidores en las cuentas de los fabricantes de chips. Basta con saber que actualmente este tipo de memoria supone el 27% de toda la capacidad productiva de RAM de Samsung, que según informaciones oficiosas citadas por DigiTimes debería incrementar su capacidad productiva de memoria gráfica durante el cuarto trimestre. Desafortunadamente para los fabricantes de hardware, la mayor parte de la producción de este tipo de memoria se realiza durante el tercer trimestre. Esto podría provocar una situación de escasez.

Por el momento ninguna compañía ha comunicado aumentos de precio en sus tarjetas, aunque esta no es una posibilidad que se pueda descartar si la memoria gráfica mantiene su actual trayectoria ascendente y la oferta de los fabricantes de chips es insuficiente para satisfacer la demanda del mercado.

De forma paralela, fuentes consultadas por DigiTimes esperan que los precios de las unidades SSD se estabilicen tras cerca de un año al alza. De acuerdo con estas informaciones, las tarifas se mantendrán en los registros actuales o incluso descenderán durante el tercer y el cuarto trimestre, coincidiendo con la migración de procesos productivos de SK Hynix.

Fuente: DigiTimes
Cuando escuché la noticia la primera vez el año pasado fue como, es imposible que falte capacidad, no va a pasar nada, estamos hablando de computadoras, los componentes siempre sobran. Y aquí estamos, no solo con problemas de VRAM si no con problemas de falta de placas de video debido al mineo de bitcoints.
Pufff a este paso no va a haber un Dios que cambie de gráfica este año
@Chevi Como los rumores de subidas drásticas de Vega justo tras el lanzamiento inicial sean ciertos...

Vamos, como que me alegro de no tener que cambiar ahora mismo de PC.
@Alejo I Yo estoy queriendo jubilar una 7950 boost pero paso de pagar los 50€ que han subido las 1060 de 6gb en dos meses. Tendré que machacar la ps4 hasta que explote a burbuja de bitcoin y esto vuelva a la normalidad.
Esperemos que las memorias no salgan ardiendo... xD
Y me decían que era una estupidez el decir que los precios de las gráficas no pararían de subir.

Dónde están esos bocazas?
HongKi está baneado por "Game over"
lecitron escribió:Y me decían que era una estupidez el decir que los precios de las gráficas no pararían de subir.

Dónde están esos bocazas?


les ponías precios que no tenían , es fácil callarte la boca
antoito2002 escribió:Xbox one X wins
riite riite pa cuando salga la xonex la subiran de precio por que esa consola tambien usa ram no??
Si y de camino las demás consolas también
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
malditos mineros...
espasmodico20 escribió:
antoito2002 escribió:Xbox one X wins
riite riite pa cuando salga la xonex la subiran de precio por que esa consola tambien usa ram no??


Imposible que suban la X, ya venderá poco a 500 como para subirla más.....
HongKi escribió:
lecitron escribió:Y me decían que era una estupidez el decir que los precios de las gráficas no pararían de subir.

Dónde están esos bocazas?


les ponías precios que no tenían , es fácil callarte la boca

Ya ha aparecido uno.

Es que no los tienen, los tendrán. Cuando aprendas a relacionar dos frases, me llamas.
Que suban lo que les salga de los los wews
Todo lo que sube acaba bajando
A quien le preocupe las subidas que se espere
Hasta ka puta polla de tanta especulación
Ni que se acabara el mundo hoy
pues fabricar más memoria pedazo subnormales, lo importante es llenarse los bolsillos y a vivir de la gran demanda del producto. si es que hay cada cara dura en el mundo.... [enfado1]
Y yo aqui, con mi 650 a tope xD
Mientras lo pague la gente.
como bien dicen, se debe a que la gente "paga", yo seguire jugando a juegos de hace años y yastá que le vamos a hacer.
Especulación lo llaman, AKA ley de oferta y demanda. Yo como paso de gráficas y de todo por mí que se metan por el ano su memoria.
Entre la escasez de tarjetas gráficas y el precio de la RAM habrá que aguantar hasta que se quemen nuestras tarjetas...porque vaya tomadura de pelo [bye]

PD: Habrá que comprar acciones de Samsung
Pues nada, a aguantar equipos y eso es lo que hay. Lo siento por el que necesite sí o sí equipo nuevo.
Menos mal que renove el PC en Mayo y tengo una bestia de maquina y con la 1080ti, a mi no me pillara esta crisis pero vaya tela al que tenga que tragar.
Pues na a seguir "tirando" con la 550 ti :D
Se nota que ha afectado, los gráficas han aumentado su precio entre 50 y 100€. Así conseguirán que nadie compre.
De momento continúo con mi flamante 280X.

Hasta que diga basta.
Hace unos meses me monté un PC y en la búsqueda de componentes veía como los precios de los SSD y la RAM variaban muchísimo entre días, podías pillar algo y al día siguiente encontrarlo más barato o todo lo contrario, inflado de precio.

Con la gráfica fue otro cantar porque pillar en stock una ATI era una odisea, me cancelaron varias reservas de la RX480 hasta que un día encontré por casualidad entre los productos relacionados que estaba mirando un modelo que aun no habían enlazado ni a la página principal de las gráficas ni aparecía en el buscador de la web donde compro, aún así se vendieron en 20 minutos. Todo por el tema de minar, que me parece perfecto el tema, ¡pero es que las compran a palas! [+risas]

Espero que no suban las cosas de precio y que la tecnología pase a ser articulo de lujo, se pueden montar un monopolio entre 4 o 5 empresas de flipar, que haya suerte.
Me compré una Nvidia 1060 a tiempo [fumando] lástima que no me hubiese pillado una 1080 [buuuaaaa] y no creo que pueda cambiarla hasta dentro de mucho.
y estas cosas la pagamos nostros que somos quienes le benefician, pues que se aprieten el culito ellos.
que samsung tenga más de la mitad del mercado es el problema....
antoito2002 escribió:Xbox one X wins

Ya tardaba en aparecer un peasant diciendo una estupidez.
Me encantan estos fabricantes que por no tirar los precios se esfuerzan en tener bien cogidos por los coj*nes a los montadores. Lo hicieron hace unos años con los discos duros normales (subieron casi un 200% por unas "inundaciones") y lo están volviendo a hacer con los chips de memoria, esto no lo hacen por otra cosa que frenar el progreso y la consiguiente bajada de precio de un producto que cada vez les sale más barato fabricar.
Eso es culpa de los mineros
Motita escribió:
antoito2002 escribió:Xbox one X wins

Ya tardaba en aparecer un peasant diciendo una estupidez.


Es lo que tiene la masificación, k de repente se hace demasiado atractiva para mineros y gamers y los precios suben.

Por eso hay que tener en el punto de mira ambos sistemas pc y consolas.
Normal con tanto minado y jugadores de videojuegos que cada vez piden mas, la especulación se esta poniendo las botas, ya bajara cuando vean que caen las ventas
El tema es que si afecta tanto la especulación en bitcoin (y cualquier altcoin), es exponencial hasta que se llegue al tope, por lo que como a menos stock quede para minar, más esfuerzos necesita dicho minado. Por lo tanto más gráfica
Yo voy a aguantar el PC hasta que se queme. Cambiar de CPU es prohibitivo por culpa de la DDR4 que esta en precios irreales y de GPU ya no te digo, las gráficas tienen entre 50 y 150 euros de precio hinchado. Es que ni teniendo dinero gasto 160 euros en 16GB de RAM, así me muera.
36 respuestas