El PP quiere reordenar el Estado y privatizar los servicios

1, 2, 3
maligno168 escribió:Mientras Aznar hacia eso...Todos los politicos..todos.. se montaban al carro...
Es mas sobre el 2002.. empezo a asomar la testa de Zp.... Manipulando como nunca se habia manipulando a la sociedad de España...Para tomar las riendas del carro...y asi fue .. gano las elecciones en el 2004..
Total llevamos 6 años de Zp en el gobierno.. y lo unico que ha hecho es seguir la misma polticia iniciada con Aznar hasta que no aguante mas..( ahora estamos en eso..).

Tampoco me intenteis vender que Zp ha hecho todo lo posible para evitar lo que se le venia encima.

Por favor, ¿me puedes argumentar lo que te pongo en negrita?, aunque sea por MP....

Vaulner escribió:Y la privatización de AENA de ZP qué? de esa no hablamos, no?

Tambien me interesa, ¿me "culturizas"?
PaniniDS escribió:
Blue escribió:Nadie te lo niega. Pero eso no exculpa al PP.

El PP ya no está en el poder.
Cuando cojones en este pais vamos mirar el presente y el futuro en vez de al pasado para pasar el marron al otro?

Cuando alguien que esté en el poder haga las cosas bien , es decir , nunca.
Toda España a ganar 900 con pagas extras prorrateadas.
BraunK escribió:
PaniniDS escribió:

Cuando cojones en este pais vamos mirar el presente y el futuro en vez de al pasado para pasar el marron al otro?

Cuando alguien que esté en el poder haga las cosas bien , es decir , nunca.

Tirando del hilo ya es raro que no salga Franco, o los reyes católicos.

Respecto a lo de privatizar... no me gusta en según qué sectores (sanidad, educación). Pero hay algunas administraciones que necesitan una buena hostia y ser más efectivos o directamente ser suprimidas.

Lo que tienen que hacer no es privatizar o liberalizar, es disolver las comunidades autónomas y dirigirlo todo desde un gobierno central que puede delegar poderes en ciudades importantes de provincias. Porque es IMPOSIBLE que para hacer una puta rotonda en una general hayan dando un presupuesto de más de 1 millón, cuando eso se hace por muchísimo menos de la mitad. Y esto es consecuencia de tener a mucha gente subida al carro de la administración, que todos quieren pillar y al final resulta un precio escandalosamente alto.
Mr.Gray Fox escribió:Lo que tienen que hacer no es privatizar o liberalizar, es disolver las comunidades autónomas y dirigirlo todo desde un gobierno central que puede delegar poderes en ciudades importantes de provincias. Porque es IMPOSIBLE que para hacer una puta rotonda en una general hayan dando un presupuesto de más de 1 millón, cuando eso se hace por muchísimo menos de la mitad. Y esto es consecuencia de tener a mucha gente subida al carro de la administración, que todos quieren pillar y al final resulta un precio escandalosamente alto.

Si se disuelven las comunidades autónomas la que se prepara es gorda. Lo que hay que hacer crear un estado federal , que cada estado tenga su administración y que el gobierno federal tenga poquitas competencias ( Justicia , interior , exteriores y pocas cosas más ).

España es un país con muchas nacionalidades conviviendo y cada una de esas nacionalidades tiene que tener poder de decidir sobre sus asuntos. Si suprimes las autonomías les niegas ese derecho y se querrán marchar de España lo antes posible.
BraunK escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Lo que tienen que hacer no es privatizar o liberalizar, es disolver las comunidades autónomas y dirigirlo todo desde un gobierno central que puede delegar poderes en ciudades importantes de provincias. Porque es IMPOSIBLE que para hacer una puta rotonda en una general hayan dando un presupuesto de más de 1 millón, cuando eso se hace por muchísimo menos de la mitad. Y esto es consecuencia de tener a mucha gente subida al carro de la administración, que todos quieren pillar y al final resulta un precio escandalosamente alto.

Si se disuelven las comunidades autónomas la que se prepara es gorda. Lo que hay que hacer crear un estado federal , que cada estado tenga su administración y que el gobierno federal tenga poquitas competencias ( Justicia , interior , exteriores y pocas cosas más ).

España es un país con muchas nacionalidades conviviendo y cada una de esas nacionalidades tiene que tener poder de decidir sobre sus asuntos. Si suprimes las autonomías les niegas ese derecho y se querrán marchar de España lo antes posible.

Que se marchen.
Yo estoy con lo que dice el de arriba.
PaniniDS escribió:

Claro. Entonces si acuchillo a alguien y le doy el cuchillo al vecino, es culpa del vecino porque él tiene el cuchillo. Y yo por supuesto, inocentísimo porque el vecino no haya llamado a los servicios sanitarios en su momento. ¿Eh? La culpa de la muerte es del vecino por no llamar al servicio hospitalario. El que le dió la puñalada ya no tiene el cuchillo, a ese que no se le toque.

En serio, la coherencia en algunas personas brilla por su ausencia.
Blue escribió:
PaniniDS escribió:

Claro. Entonces si acuchillo a alguien y le doy el cuchillo al vecino, es culpa del vecino porque él tiene el cuchillo. Y yo por supuesto, inocentísimo porque el vecino no haya llamado a los servicios sanitarios en su momento. ¿Eh? La culpa de la muerte es del vecino por no llamar al servicio hospitalario. El que le dió la puñalada ya no tiene el cuchillo, a ese que no se le toque.

Sí claro, exactamente igual esa situacion.

Pues nada echemosle la culpa a Franco que es un hijo puta, seguro que la crisis es culpa suya.
PaniniDS escribió:Sí claro, exactamente igual esa situacion.

Pues nada echemosle la culpa a Franco que es un hijo puta, seguro que la crisis es culpa suya.

Claro que tiene parte de culpa igual que la tienen los que estuvieron después y como todos los que estuvieron antes.
BraunK escribió:

Creo que confundes el concepto de nacionalidad con fanatismo catalán/vasco. Lo de ellos no son nacionalidades.
Ahora, si hablas de inmigrantes, que se vayan que ahí tienen la puerta y no que vuelvan por favor.

PD: La culpa de todo es de Carlos V, con esa política ooogggjgjg.
portaminas escribió:Creo que confundes el concepto de nacionalidad con fanatismo catalán/vasco. Lo de ellos no son nacionalidades.
Ahora, si hablas de inmigrantes, que se vayan que ahí tienen la puerta y no que vuelvan por favor.

Si cambio nacionalidad por cultura te gusta más ?
portaminas escribió:Creo que confundes el concepto de nacionalidad con fanatismo catalán/vasco. Lo de ellos no son nacionalidades.

Claro que sí, campeón.
PaniniDS escribió:
Blue escribió:
PaniniDS escribió:El PP ya no está en el poder.

Sí claro, exactamente igual esa situacion.

Sí, exactamente igual. El culpable es el culpable a no ser que las leyes de la lógica hayan variado de un día para otro y no me lo haya dicho nadie y a día de hoy el culpable es aquel que ha recibido el testigo.
No hagas demagogia mencionando a Franco porque nadie le ha mencionado. Tu argumento es falaz.
Estos son peores que los otros...
PaniniDS escribió:

Cuando las cosas vayan bien con este gobierno... es decir, nunca.

Si quiere ahorrar, que empieze por meter manos a las comunidades autonomas y luego siga con la administración central.
No solo privatizarán servicios que ahora son gratis para los ciudadanos, sino que aumentarán en un 50% el presupuesto de las fuerzas de seguridad del estado a fin de evitar manifestaciones populares contrarias a esas medidas (que se prevén fuertes, por la magnitud de los recortes).

Se habla de recortes en sanidad, dependencia, protección social, infraestructuras, becas (se favorecerá a los centros privados), investigación y desarrollo. Y eso sólo en el primer año de gobierno pepero!!

Saludos
nko escribió:

Claro que sí, campeón.

Imagen
Yo la sanidad espero que no acabemos como los americanos [mad] [mad] [mad]
Y a este ritmo, todo llegara...
Me parece genial que el PP diga la verdad.

Al no poder devaluar la moneda, ni seguir pidiendo pasta... la única opción que queda es comenzar a vender cosas y obtener pasta de ello, privatizar los servicios es la opción mas "aceptable" para los votantes.

Otra opción es comenzar a recortar gasto público a lo bestia, cosa que también harán, pero no lo dirán ahora. XD
Nada, dos de dos.

Muchos decis que es "el pais.es", pero es que ha salido en los medios de derechas, y directamente ha dicho que los va a privatizar. No es "una tregiversación" ni un "titular alarmista" es que lo ha dicho perfectamente, y luego ha tenido que matizar porque ha visto la barbaridad que ha dicho.

Y aquí poneis parches "no hombre, privatizará tal y cual, y lo veo bien". No, no, no. Ha dicho que privatizará sanidad. Punto pelota.

Pues va a ser que mi voto de castigo al PSOE, que ayer se iba a convertir en voto en blanco, acabará siendo otra vez voto para el PSOE. Más vale ya malo conocido, que estrangular a los trabajadores y dejarlo todo en manos de los 4 politicos-empresarios de turno.

Y mucho más tendría que cagarla ahora el PSOE para que cambie otra vez de opinión. ¡Qué pena! para una vez que muchos decidimos apoyar al PP pensando que Rajoy no iba a ser otro Aznar... madre mía, qué poco se preocupan del ciudadano de a pie todos los políticos.

Privatizar sanidad... manda cojones.
pues nada chicos, que os la privatice el psoe y que encima no os avise, parece que lo preferis. Al menos no mienten .

De todas formas , como han dicho por ahi atras habeis entendido mal el concepto "privatizar" en este caso.
El PSOE por ahora no lo ha hecho.

El resto es suponer por tu parte. Si no te gusta que saquen a reluzir a Aznar, no presupongas cosas que harán los del poder :D. El doble rasero no vale eh! :P
Hola, te presento al bipartidismo :

MJJMarkos escribió:Nada, dos de dos.

Muchos decis que es "el pais.es", pero es que ha salido en los medios de derechas, y directamente ha dicho que los va a privatizar. No es "una tregiversación" ni un "titular alarmista" es que lo ha dicho perfectamente, y luego ha tenido que matizar porque ha visto la barbaridad que ha dicho.

Y aquí poneis parches "no hombre, privatizará tal y cual, y lo veo bien". No, no, no. Ha dicho que privatizará sanidad. Punto pelota.

Pues va a ser que mi voto de castigo al PSOE, que ayer se iba a convertir en voto en blanco, acabará siendo otra vez voto para el PSOE. Más vale ya malo conocido, que estrangular a los trabajadores y dejarlo todo en manos de los 4 politicos-empresarios de turno.

Y mucho más tendría que cagarla ahora el PSOE para que cambie otra vez de opinión. ¡Qué pena! para una vez que muchos decidimos apoyar al PP pensando que Rajoy no iba a ser otro Aznar... madre mía, qué poco se preocupan del ciudadano de a pie todos los políticos.

Espero que hagáis buenas migas, os quedan muchos años juntos.
Elelegido escribió:Hola, te presento al bipartidismo :

MJJMarkos escribió:Nada, dos de dos.

Espero que hagáis buenas migas, os quedan muchos años juntos.

¿Me das alguna opción real alternativa a ellos dos?

Y por favor, que sea seria... nada de IU ni sucedáneos. Que ya tenemos muchos pelos en los webs para que me hablen de cositas de 20 añeritos y los mundos de yupi. Si quieres te comento yo las "alternativas serias" que tenemos en Andalucia a PP-PSOE de cara a unas elecciones comunitarias: los verdes (y leete sus programas y llora) y los señoritos andaluces que pretenden hacer aquí una especie de CIU (como no soy partidario de nacionalismos, tampoco me es válida...).

Gracias por la ayuda por adelantado!
MJJMarkos escribió:¿Me das alguna opción real alternativa a ellos dos?

Y por favor, que sea seria... nada de IU.

Abstencion o un partido minoritario. ¿Que pasa que esto es como el futbol que hay que ganar con tu equipo?

Nación: 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

País. 1. m. Nación, región, provincia o territorio.

No se donde le ves el fallo, la nación española está formada por otras naciones (la catalana, la vasca, la andaluza...).

Pasará lo de siempre, llegará el PP, se pondrá a privatizar para tener liquidez en el momento y decir OMG que buenos somos que hemos reducido el déficit.

Y algunos os cubrís de gloria con lo de la privatización de la sanidad, sobre todo en tiempos de crisis en los que la gente no tiene un duro... da igual, que se mueran si no tienen dinero.

Lit escribió:

Abstencion o un partido minoritario. ¿Que pasa que esto es como el futbol que hay que ganar con tu equipo?

No decimos que sea una alternativa en cuanto a que la gente le vote y tenga representación, sino a que realmente tenga un programa electoral realista que sea realmente una alternativa al gobierno actual.
Lit escribió:

Abstenerse = no usar mi derecho al voto. Y yo me quiero implicar. Gracias por el consejo. Vuelvo a sugerirte lo que en mi post anterior al tuyo. ¿Alguna alternativa seria y con seria me refiero a no de 20 añero que va de "paso de todo y soy un malote"?.

Y sobre el partido minoritario. ¿Cuál? ¿Has pensando que a lo mejor YO SÍ me he leido SIEMPRE los programas electorales de TODOS los partidos en las elecciones y NINGUNO es ni serio, ni sólido?

Entonces qué hago con mi derecho a voto? Lo tiro a la basura o lo tiro a un minoritario ¿no?

Sí señor, esa es la manera de salir adelante, tirando nuestro derecho y quejándonos mucho después.

Si no votas, ni rechistes :D

Abesol escribió:No decimos que sea una alternativa en cuanto a que la gente le vote y tenga representación, sino a que realmente tenga un programa electoral realista que sea realmente una alternativa al gobierno actual.

+1.

La gente no entiende que hay que votar a las alternativas de gobierno REALES basándose en PROGRAMAS REALES.

Todo lo reducen a "como no me gusta ni PP ni PSOE, me hago el malote y no voto! voy contra el sistema!!!".

Luego llueven los lloros.

OS voy a contar un secreto: normalmente publican los programas electorales casi al completo en sus webs, hacen mítines, dan charlas, se comprometen a... pues bien, como votate, hay que ir a escuchar, apuntar, analizar y elegir lo que TU piensas que es mejor PARA TI y para el país en general.

El problema es que muchos votais leyendo el 20minutos.es y cuatro locuras.

Habrá muchos de aquí que voten a PP sólo porque el PSOE a metido la Ley Sinde, cuando lo que deberían de hacer es informarse previo a las elecciones de qué va a hacer el PP con respecto a Internet. Otros votarán al PP porque privatizará sanidad, y lo que hay que informarse es "qué va a hacer el PSOE con respecto a sanidad".

Ese es el problema :D. Si todos votasemos así, os aseguro que los políticos se cagarían la pata abajo cuando no cumplen "algo". Pero esto es España, aquí votamos a los "nuestros" y si salen elegidos "hemos ganado" y si no, "hemos perdido". Y así nos luce.

Yo ya elimino mi voto de "castigo" porque muy por delante de lo mal que vayamos económicamente están los derechos de los grupos sociales como los homosexuales (que muchos direis que lo importante es la economía y no las bodas gays, pues no, para otros lo importante es que socialmente podamos convivir todos felices, y ya intentaremos llegar a la austeridad económica). Tampoco me agrada la idea de tener 2 hijos, enfermar mi mujer y yo de cáncer al unisono y que la sanidad sea privada en algún sentido.

Por eso mi voto que iba a ser para el PP, irá para el PSOE, a menos que se presenten a las generales algun(os) partido(s) que tenga gente competente al cargo (nada de sociologas a lo Leire Pajín) y que planteen cosas con cabeza.

En mi caso me encantaría que CIU se presentase a las generales como partido ESPAÑOL y abogase por los españoles. Los votaría, porque por ejemplo en temas económicos les dio mil vueltas a los "pagafantas" del PSOE y del PP en el debate y propuso unas soluciones la mar de monas y razonadas (claro que quien las propuso era economista, llevaba empresas y encima abogada por la política social, es decir, estaba preparado para ser político).

El problema es que CIU no me defiende a mi como andaluz si no vivo en cataluña. Pero si no... le daban por culo al PSOE, porque claramente tienen al frente a gente más preparada por ejemplo que PP y PSOE.
MJJMarkos escribió:
Lit escribió:

Abstenerse = no usar mi derecho al voto. Y yo me quiero implicar. Gracias por el consejo. Vuelvo a sugerirte lo que en mi post anterior al tuyo. ¿Alguna alternativa seria y con seria me refiero a no de 20 añero que va de "paso de todo y soy un malote"?.

Y sobre el partido minoritario. ¿Cuál? ¿Has pensando que a lo mejor YO SÍ me he leido SIEMPRE los programas electorales de TODOS los partidos en las elecciones y NINGUNO es ni serio, ni sólido?

Entonces qué hago con mi derecho a voto? Lo tiro a la basura o lo tiro a un minoritario ¿no?

Sí señor, esa es la manera de salir adelante, tirando nuestro derecho y quejándonos mucho después.

Si no votas, ni rechistes :D

Creo que te equivocas en varias cuestiones. La primera es que la abstencion es una opcion de voto tan valida como otra cualquiera. Por lo tanto estas participando activamente en le proceso del voto. Tu derecho al voto tambien contempla la abstencion.

Despues, no he dicho que no hayas mirado programas, mas a mi favor, si has visto programas y ninguno ten convence, ¿Votas a alguien?, curioso......voto a alguien cuyo programa no me gusta o me parece irrealizable. ¿Alternativas?, pues hombre, es lo que comentas, busca programas, leelos.....lo siento (y palabra que no es por escurrir el bulto) pero no creo que deba recomendarte un partido.

Y en tercer lugar, vote o no vote, claro que me quejo, por supuesto, porque pago mis impuestos, y eso me da derecho a quejarme, y me da muchisimo mas derecho que a muchos meter una papeleta en una urna, tan simple como eso.
MJJMarkos escribió:Abstenerse = no usar mi derecho al voto.

¿Entonces si un día nos dan el derecho a la eutanasia harás cola para usar tu derecho? Que tontería más grande.

El abstenerse es participar. La absternción le da más oportunidades a partidos minoritarios.

Y no se cuan sólido o serio serán los programas de los partidos de tu comunidad autónoma. Pero a caso te has parado a pensar en lo sólidos que son los programas del PPSOE? Dan vergüenza. Un partido con un programa pobre seguro que no la caga como la cagaría el PPSOE.

Y siempre te queda montarte tu propio partido.

MJJMarkos escribió:Entonces qué hago con mi derecho a voto? Lo tiro a la basura o lo tiro a un minoritario ¿no?

Tirar tu voto a la basura es votar a un partido que no va a hacer ningún bien a España. El voto útil es aquel que fomenta la pluralidad de opiniones. El voto inútil es aquel que le da la victoria a quien no la merece. Tú mismo.

MJJMarkos escribió:Si no votas, ni rechistes :D

Eso es un pensamiento erróneo. Si votas aceptas las reglas del juego. Si aceptas las reglas del juego, acoquinas con lo que suceda. Precisamente los votantes del PPSOE son los únicos que no tienen derecho a protestar. Primero porque son los responsables de llevar a esta panda de incompetentes al parlamento, y segundo, porque al haber participado en el juego de "se dice lo que la mayoría diga" aceptan que se haga lo que diga el PSOE.

Pero bueno. Si realmente crees lo que dices creer ya no creo que tengas solución.
Corregidme si me equivoco, y no quiero ofender, pero ninguno de los dos se ha leido el programa de las elecciones anteriores generales del PP y PSOE ¿verdad? Una cosa es ir de a-político, anti-sistema, rebelde, o "intelectual" por estar metido en las tecnologías y en foros de debate, y otra muy distinta es decir "los programas de PPSOE para las elecciones no eran serios". Porque vaya tela que tiene eso...

Porque decir que esos programas eran de chiste es para darse cuenta que no los habeis leido. El PP tenia unas ideas muy buena en material laboral (por ejemplo), pero habían cosas que no chirriaban bien para MI personalmente en materia de política exterior. Y el PSOE igual. Ese es el problema que partis de que los demás no leemos cuando quizás sois vosotros ¿no?

Y se vota al que tu crees que tiene mejor programa, pero es de cabeza que no todo lo que esté en el programa te puede venir bien.

Ese es el tema.

Y sí, la abstención es tan válida como cualquier otra opción, pero el pagar impuestos no te da DERECHO a quejarte, no te equivoques, el pagar impuestos sirve para otras cosas, lo que da derecho a quejarse es votar y que el partido que votastes haga cosas que no estaban contempladas o van contra lo que creías que iban a hacer.
Este país me recuerda a Willy Fogg... Que quemaba la madera del barco, para llegar a destino... (Legislatura). Sin en este país no se crea riqueza (empresas, trabajo), por mucho que se recorte de todos lados al final acabaremos ahorcados...
Lo único de lo que hablan los políticos es el recortar, mas y mas... Al final, solo trabajaremos para que ellos puedan seguir con sus lujosos sueldos y dietas... Y ala todos a pelearnos por que partido lo hace peor.
Al final no tendremos derecho a nada, ni a ir al medico, ni a podernos ganar la vida, ni a la educación... Vamos como en Sudamérica, 5% de la población asquerosamente ricos y el 95% restante muriéndose de hambre y ahogados por la corrupción...

Un saludo.
Cada vez que Rajoy abre la boca, miro a ZP con otros ojitos... qué mal está el patio.
Entiendo que ejerciendo el derecho a no votar se protesta por el desencanto con los partidos. ¿Pero se consigue algo? Hombre, igual con un 80% de abstención habría revuelta social... Pero a día de hoy, viendo las cosas como están y teniendo en cuenta que la participación en las elecciones de 2008 fue de un 75%, lo planteo de nuevo: ¿se consigue algo con la abstención?
No. Absolutamente nada.

En mi caso cuando lo leo sólo puedo decir "es cierto, es otra forma de utilizar tu voto" y mentalmente hago un facepalm porque la abstención sólo "provoca" cambios al partir del 50% (y entre-comillas claro, debería ser aun más alta), en un país que supera su participación electoral con creces esa cifra... facepalm.
BladeRunner escribió:Cada vez que Rajoy abre la boca, miro a ZP con otros ojitos... qué mal está el patio.

Ya somos 2. Miedo me da el oir hablar de la privatización de la sanidad.
Y no es mejor votar en blanco para saber quienes son a los que realmente no les gusta ningun partido? Porque si no se va a votar, los políticos pueden escudarse en que "le da pereza a la gente movilizarse"
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Aena no se merece ser privatizada.se merece borrarla del mapa y muchos de sus trabajadores ir a la carcel por secuestrar al pais cada vez que le diesen la gana [+furioso] [+furioso]
nko escribió:Entiendo que ejerciendo el derecho a no votar se protesta por el desencanto con los partidos. ¿Pero se consigue algo? Hombre, igual con un 80% de abstención habría revuelta social... Pero a día de hoy, viendo las cosas como están y teniendo en cuenta que la participación en las elecciones de 2008 fue de un 75%, lo planteo de nuevo: ¿se consigue algo con la abstención?

Sí que se consigue. Se le quita poder a los partidos mayoritarios. Por poner un ejemplo: El escaño se consigue mediante la división del total de votos entre el número de escaños asociados a esa región. Si tenemos una región con 10 escaños, por poner un ejemplo, y tenemos 1.000.000 de votos a repartir, un escaño son 100.000 votos. Según eso, cualquier partido que obtenga menos de 100.000 votos perderá todos esos votos que pasarán a las mayorías.

Si en esos votos hay un partido con 85.000 votos, esas 85.000 personas no obtendrán representación parlamentaria. Sin embargo, si de ese 1.000.000 de votos, 200.000 personas en lugar de votar a un partido "porque es tirar el voto", se abstienen, la media se hace conforme a los 800.000 votos, de forma que solo hacen falta 80.000 votos para conseguir un escaño. Ese partido, de 85.000 votos obtendrá un escaño en el parlamento, y el partido con más votos obtendrá 1 escaño menos, aquel que no le corresponde por ser votos de otros partidos. Los votos en blanco contabilizan, las abstenciones no.

¿A que el sistema es una mierda? Pero siempre salen beneficiados los mismos. ¿Por qué te crees que se empeñan tanto en que votes? ¿Por qué crees qeu cuentan mentiras como que es turar tu derecho o que si no votas no tienes derecho a quejarte? Porque por lo visto, cuela.

Es la diferencia entre que esas 85.000 personas sean escuchadas y que un partido use la voz de esas 85.000 personas en su beneficio.
pataquias está baneado por "insultos"
Blue escribió:
nko escribió:Entiendo que ejerciendo el derecho a no votar se protesta por el desencanto con los partidos. ¿Pero se consigue algo? Hombre, igual con un 80% de abstención habría revuelta social... Pero a día de hoy, viendo las cosas como están y teniendo en cuenta que la participación en las elecciones de 2008 fue de un 75%, lo planteo de nuevo: ¿se consigue algo con la abstención?

Sí que se consigue. Se le quita poder a los partidos mayoritarios. Por poner un ejemplo: El escaño se consigue mediante la división del total de votos entre el número de escaños asociados a esa región. Si tenemos una región con 10 escaños, por poner un ejemplo, y tenemos 1.000.000 de votos a repartir, un escaño son 100.000 votos. Según eso, cualquier partido que obtenga menos de 100.000 votos perderá todos esos votos que pasarán a las mayorías.

Si en esos votos hay un partido con 85.000 votos, esas 85.000 personas no obtendrán representación parlamentaria. Sin embargo, si de ese 1.000.000 de votos, 200.000 personas en lugar de votar a un partido "porque es tirar el voto", se abstienen, la media se hace conforme a los 800.000 votos, de forma que solo hacen falta 80.000 votos para conseguir un escaño. Ese partido, de 85.000 votos obtendrá un escaño en el parlamento, y el partido con más votos obtendrá 1 escaño menos, aquel que no le corresponde por ser votos de otros partidos. Los votos en blanco contabilizan, las abstenciones no.

¿A que el sistema es una mierda? Pero siempre salen beneficiados los mismos. ¿Por qué te crees que se empeñan tanto en que votes? ¿Por qué crees qeu cuentan mentiras como que es turar tu derecho o que si no votas no tienes derecho a quejarte? Porque por lo visto, cuela.

Es la diferencia entre que esas 85.000 personas sean escuchadas y que un partido use la voz de esas 85.000 personas en su beneficio.

como le he dicho en un post o lo que se llame no pierdo mas tiempo de mi vida en ir a votar a gentuza que vive de todos nosotros ya puede salir el partido por la paz mundial o el partido fubolista de pèpit grillos son todos iguales y no me da la gana de perder mi tiempo en darle la razon y el poder a chorizos.

con respecto a la noicia da lo mismo ya que los ayuntamientos tiene muchas empresas privadas y al final de cuentas nadie controla nada es un enjambre de empresas para que nadie sepa donde va a parar el dinero de todos.y si roban le echan la culpa a esa gente en vez de dimitir y ir a la carcel ellos.
en fin es lo mismo que hace el crimen organizado para lavar el dinero .a fin de cuentas estos son el crimen organizado y si no mirar al berluconi con sus cadenas de television y demas negociuos sucios.
estais bastante confundidos.

el votar en blanco y la abstencion en la votacion, hace que el partido mayoritario reciba dichos "votos" en forma de puntuacion positiva ( el votante esta conforme con el actual partido que preside).

La mejor y unica forma de hacer daño de verdad es el voto nulo ( 2 papeletas en el sobre) , asi dicho voto no computa, si el 100% de censo hiciera esto se tendrian que disolver las cortes y todos los partidos tendrian que reagruparse con gente nueva ( todos los politicos en filas que dan la cara irian a la pu.. calle).
obmultimedia escribió:estais bastante confundidos.

el votar en blanco y la abstencion en la votacion, hace que el partido mayoritario reciba dichos "votos" en forma de puntuacion positiva ( el votante esta conforme con el actual partido que preside).

La mejor y unica forma de hacer daño de verdad es el voto nulo ( 2 papeletas en el sobre) , asi dicho voto no computa, si el 100% de censo hiciera esto se tendrian que disolver las cortes y todos los partidos tendrian que reagruparse con gente nueva ( todos los politicos en filas que dan la cara irian a la pu.. calle).

Tú también estás un poco confundido; a efectos prácticos el voto nulo y la abstención son lo mismo, el único que beneficia a los grandes partidos (no sólo al mayoritario) pero no porque el votante esté conforme como dices.

Este tema se ha hablado mucho en EOL y hay hasta hilos dedicados a explicarlo, échales un ojo.
Por mi ya pueden ir privatizando y a ser posible meter mano a la España de las autonomias, pero vamos, me da a mi que no tienen cojones para hacer lo que hace falta y es cargarse este reino de Taifas que es hoy España.

portaminas escribió:
BladeRunner escribió:Cada vez que Rajoy abre la boca, miro a ZP con otros ojitos... qué mal está el patio.

si que el termino privatizar es caca no???.

Porque sera que la gente se da de hostias por meter a sus hijo en colegios concertados por ejemplo.

Hay muchas maneras de privatizar las cosas, y si una es privatizar la gestion de ciertos servicios, me parece perfecto.

Algunos hasta que ZP no diga que España esta en bancarrota, no espabilais.
Adama escribió:Por mi ya pueden ir privatizando y a ser posible meter mano a la España de las autonomias, pero vamos, me da a mi que no tienen cojones para hacer lo que hace falta y es cargarse este reino de Taifas que es hoy España.

portaminas escribió:

si que el termino privatizar es caca no???.

Porque sera que la gente se da de hostias por meter a sus hijo en colegios concertados por ejemplo.

Hay muchas maneras de privatizar las cosas, y si una es privatizar la gestion de ciertos servicios, me parece perfecto.

Algunos hasta que ZP no diga que España esta en bancarrota, no espabilais.

Que ZP sea malo no implica que Rajoy sea bueno, ni que Rajoy sea mejor que ZP
Abesol escribió:Que ZP sea malo no implica que Rajoy sea bueno, ni que Rajoy sea mejor que ZP

Que ZP sea un zoquete no quiere decir que Rajoy sea peor.
Rajoy ya fue vicepresidente entre otras cosas, y desde luego el perfil de ZP no es. A parte que esto no depende unicamente de Rajoy que apañaos iriamos la verdad, sinod e un partido que ya lo hizo una vez joda a quien joda.

Ojala dijera a las claras que piensa meter mano en las autonomias (que no quiere decir que vaya a suprimir las comunidades ni mucho menos, simplemente suprimir solapaciones en competencias estado-comunidades). Y ojala recuperara competencias como educacion y sanidad.

Aqui nadie recuerda lo que decia ZP hace año y medio que iba a hacer el PP???, congelar sueldos a funcionarios, meterle manos a los jubilados... mira que da vueltas la vida.
La sanidad nos sale muy cara para el servicio real que dan, cualquier enfermedad de verdad y la gente tiene que ir corriendo a la sanidad privada, lo que es como minimo de verguenza.
Lo privado no es jauja tampoco: hay empresas que funcionan bien, y otras que no.

Vamos, que privatizar no siempre es una mejora para el usario final, ni un coste menor.... eso sí, para la administración que privatiza, supone quitarse de encima un "problema".

Otra cosa es si dentro del marco público (porque para mí, la sanidad, educación, etc., etc., siempre han de ser públicas, aparte que puedan existir alternativas totalmente privadas para quien quiera y pueda pagárselas), se instauran sistemas de gestión internos potencialmente más eficaces.
Domoe escribió:Privatizar es la palabra que se usa de forma indiscriminada... es más bien liberalizar.
En mi opinión dar 1 millon de euros a una empresa para que te gestione por ejemplo la limpieza de las calles es peor que invertir ese millon de euros directamente sobre la limpieza de las calles, como es lógico la empresa tiene que ganar dinero y no todo ese milloncete repercute sobre los ciudadanos [enfado1] [enfado1]
Aunque a mi entender esto es una tara política (estás reconociendo que no sabes gestionar los bienes públicos) está bien que el PP empiece a decir sus ideas de cómo afrontar esta situación que estamos viviendo, así la gente luego no votará sin saber lo que opina un partido.

Pero a la vez, ese millón de euros, precisamente por el hecho de haber sido pagado en competencia, será 100 veces más eficiente que si el Ayuntamiento , con su propio personal, tiene que prestar el servico. Los servicios públicos, por definición semántica, son ineficientes. Ya lo dijo una Ministra: el dinero público no es de nadie.
NI PUTA IDEA.
La Sanidad pública que tenemos es muy buena. Y he tenido muchas experiencias cercanas. Siempre estará el primero del vecino que esperó 5 meses un TAC. Pero por lo general es muy buena. Aquí no sabeis lo que es tener que pagar 100 pavos por una consulta de 15 minutos.

En vez de mamonear con la privatización (o liberación que queda menos agresivo), podrían mejorar la gestión, contratar más médicos y que éstos mismos trabajen sus horas NORMALES. Mucho médico cincuenton-sesentón hecha sus 4 horitas, cobra la pasta madre y se pira a su consulta privada. Y eso pasa todos los días y es verídico.

Me rio en la cara de los que piensan que privatizando un sector éste va a ir mejor.
WAKAWAKA escribió:Los servicios públicos, por definición semántica, son ineficientes.

Es verdad.

El ejército español es una basura.

La policía es una basura.

La educación es una basura.

La sanidad es una basura.

Etc., etc. .

A los militares de EOL debería caérseles la cara de vergüenza por ser un servicio público y ser ineficientes, por ejemplo.

NOTA: Y un cuerno son ineficientes. Viva el ejército español.

NOTA2: ¿No han salido muchos estudios poniendo a la sanidad española como una de las mejores del mundo? ¿No es el sistema de transplantes de aquí un ejemplo para el resto? ¿No es verdad que en EEUU si te pasa algo y no tienes seguro, o la compañía se desentiende, te arruina la vida e incluso te mueres?

NOTA3: EFECTIVAMENTE.

http://www.photius.com/rankings/healthranks.html

"The World Health Organization's ranking of the world's health systems.

Source: WHO World Health Report - See also Spreadsheet Details (731kb)

The World Health Organization's ranking of the world's health systems was last produced in 2000, and the WHO no longer produces such a ranking table, because of the complexity of the task.

Rank CountryView this list in alphabetic order View this list in alphabetic order View this list in alphabetic order

1 France
2 Italy
3 San Marino
4 Andorra
5 Malta
6 Singapore
7 Spain
8 Oman
9 Austria
10 Japan
11 Norway
12 Portugal
13 Monaco
14 Greece
15 Iceland
16 Luxembourg
17 Netherlands
18 United Kingdom
19 Ireland
20 Switzerland
21 Belgium
22 Colombia
23 Sweden
24 Cyprus
25 Germany
26 Saudi Arabia
27 United Arab Emirates
28 Israel
29 Morocco
30 Canada
31 Finland
32 Australia
33 Chile
34 Denmark
35 Dominica
36 Costa Rica
37 United States of America
38 Slovenia
39 Cuba
40 Brunei
41 New Zealand
42 Bahrain
43 Croatia
44 Qatar
45 Kuwait
46 Barbados
47 Thailand
48 Czech Republic
49 Malaysia
50 Poland
51 Dominican Republic
52 Tunisia
53 Jamaica
54 Venezuela
55 Albania
56 Seychelles
57 Paraguay
58 South Korea
59 Senegal
60 Philippines
61 Mexico
62 Slovakia
63 Egypt
64 Kazakhstan
65 Uruguay
66 Hungary
67 Trinidad and Tobago
68 Saint Lucia
69 Belize
70 Turkey
71 Nicaragua
72 Belarus
73 Lithuania
74 Saint Vincent and the Grenadines
75 Argentina
76 Sri Lanka
77 Estonia
78 Guatemala
79 Ukraine
80 Solomon Islands
81 Algeria
82 Palau
83 Jordan
84 Mauritius
85 Grenada
86 Antigua and Barbuda
87 Libya
88 Bangladesh
89 Macedonia
90 Bosnia-Herzegovina
91 Lebanon
92 Indonesia
93 Iran
94 Bahamas
95 Panama
96 Fiji
97 Benin
98 Nauru
99 Romania
100 Saint Kitts and Nevis
101 Moldova
102 Bulgaria
103 Iraq
104 Armenia
105 Latvia
106 Yugoslavia
107 Cook Islands
108 Syria
109 Azerbaijan
110 Suriname
111 Ecuador
112 India
113 Cape Verde
114 Georgia
115 El Salvador
116 Tonga
117 Uzbekistan
118 Comoros
119 Samoa
120 Yemen
121 Niue
122 Pakistan
123 Micronesia
124 Bhutan
125 Brazil
126 Bolivia
127 Vanuatu
128 Guyana
129 Peru
130 Russia
131 Honduras
132 Burkina Faso
133 Sao Tome and Principe
134 Sudan
135 Ghana
136 Tuvalu
137 Ivory Coast
138 Haiti
139 Gabon
140 Kenya
141 Marshall Islands
142 Kiribati
143 Burundi
144 China
145 Mongolia
146 Gambia
147 Maldives
148 Papua New Guinea
149 Uganda
150 Nepal
151 Kyrgystan
152 Togo
153 Turkmenistan
154 Tajikistan
155 Zimbabwe
156 Tanzania
157 Djibouti
158 Eritrea
159 Madagascar
160 Vietnam
161 Guinea
162 Mauritania
163 Mali
164 Cameroon
165 Laos
166 Congo
167 North Korea
168 Namibia
169 Botswana
170 Niger
171 Equatorial Guinea
172 Rwanda
173 Afghanistan
174 Cambodia
175 South Africa
176 Guinea-Bissau
177 Swaziland
178 Chad
179 Somalia
180 Ethiopia
181 Angola
182 Zambia
183 Lesotho
184 Mozambique
185 Malawi
186 Liberia
187 Nigeria
188 Democratic Republic of the Congo
189 Central African Republic
190 Myanmar"
Dale el presupuesto de la sanidad pública española a una emprwsa privada, ya te contaré lo que hacen. Más de un perfecto inepto de aquí no ha llevado las cuentas de un servicio público, y no ha visto adquisición de maquinaria que NADIE sabe usar, por el mero hecho de gastar el presupuesto, ya que si no te lo gastas todo, te lo rebajan. YO SI.

Caren, a demagogia, no te gana nadie, pero eso, ya lo esperábamos. ¿qué misterio tiene hacer las cosas medio qué , con el presupuesto de todos los españoles...? como si juntar mucho dinero, y repartirlo, y perder mucho por el camino debido a la ausencia de competencia tuviera mucho mérito. Pobres. Se piensan que han inventado algo...por cierto hablaba de servicos públicos que se prestan del mismo modo por el sector privado. La policia no la puedo comparar con nada, ya que no hay un servico de policia privado, pero tus comparaciones son un poco absurdas. Hay servicos que tienen que prestar por fuerza elementos públicos, por ser detentadores de autoridad y potestad. Eso no se rige por principios de eficiencia. Pero vamos que eso la habrá visto todo el mundo....menos tu claro. No esperaba tampoco más.

Y si, nuestro sistema de donaciones es de los mejores...¿y eso que tiene que ver?.

Pd: en una cosa has acertado, cuando has dicho " la educación es una basura". He pasado por caracolas, he pasado por prefabricados, colegios sin calefacción, niños apilados en las clases, instalaciones deficientes, etc...incomparable con el portacoeli vamos...

Pero vamos que me parece ridículo discutir como se invierte de manera más eficiente el dinero, si cuando es tuyo, o cuando no es de nadie, pero hasta eso pueden discutir los hiperlegitimados.
149 respuestas
1, 2, 3