El PP quiere reordenar el Estado y privatizar los servicios

1, 2, 3
WAKAWAKA escribió:Caren, a demagogia, no te gana nadie, pero eso, ya lo esperábamos.

Sí, me ganas tú, y por goleada.
Si supieras el significado de la palabra demagogia, verás que casa muy mal con decir que los servicios públicos son ineficientes, pero me parece que eso es demasiado. Búscala en la RAE. Eso será cualquier cosa, pero en un país con 20.000.000 de funcionarios, demagogia NO.

PD; ¿has visto alguna a un departamento de universidad comprar una máquina super cara, y tenerla empaquetada AÑOS porque nadie sabe usarla?. A eso no contestas nada, que se te llena la boca con chorradas de nuestro ejercito ( el mismo que en otro hilo se defenestrará a las primeras de cambio seguro) , pero te olvidas del tema central, con tanta paja mental de vítores al ejército español...baño de demagogia buena ehhh, no está mal pa acostarse y dormir a pierna suelta.
WAKAWAKA escribió:Dale el presupuesto de la sanidad pública española a una emprwsa privada, ya te contaré lo que hacen. Más de un perfecto inepto de aquí no ha llevado las cuentas de un servicio público, y no ha visto adquisición de maquinaria que NADIE sabe usar, por el mero hecho de gastar el presupuesto, ya que si no te lo gastas todo, te lo rebajan. YO SI.

Caren, a demagogia, no te gana nadie, pero eso, ya lo esperábamos. ¿qué misterio tiene hacer las cosas medio qué , con el presupuesto de todos los españoles...? como si juntar mucho dinero, y repartirlo, y perder mucho por el camino debido a la ausencia de competencia tuviera mucho mérito. Pobres. Se piensan que han inventado algo...por cierto hablaba de servicos públicos que se prestan del mismo modo por el sector privado. La policia no la puedo comparar con nada, ya que no hay un servico de policia privado, pero tus comparaciones son un poco absurdas. Hay servicos que tienen que prestar por fuerza elementos públicos, por ser detentadores de autoridad y potestad. Eso no se rige por principios de eficiencia. Pero vamos que eso la habrá visto todo el mundo....menos tu claro. No esperaba tampoco más.

Demagogia la tuya, precisamente por citar ese ejemplo, y ahora hablar de 20 millones de funcionarios.

Tienes mentalidad americana. Lo privado no siempre es mejor, eso es un dogma estúpido que en muchísimas circunstancias falla más que una escopeta de feria.

2 empresas. 1 pública, 1 privada. La privada no tiene competencia real => La privada funciona muchísimo peor que la pública. Nunca falla.
Otro que no lo pilla.

A ver niños, significado de demagogia...

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Viva el ejército español!!!!!!= demagogia.

Los servicios públicos son ineficientes = ¿demagogia? Con 20.000.000 de funcionarios a los que les afecta esto de manera directa, ¿dónde implanto la definición de demagogia? Pero esto es como predicar en el desierto. Siento que la LOGSE me va a costar la salud.

Ya estaba tardando en saltar, por otro lado, la palabara america en el tranochadismo medio de EOL. Hay que ser corto de miras, y ver siempre la misma cadena, para hacer siempre la misma reflexión de todo. Todo, absolutamente todo, tiene alguna relación con américa ( digo américa ya que es la forma literal en que la citan, dato que me hace abundar en la idea de que me enfrento a la LOGSE). Os voy a dar una mala noticia, Suiza, si, es un país,y hasta ahora no un Estado de EEUU, al igual que otros paises, no tiene un sistema muy sólido de sanidad pública. Yo me tuve que hacer mi seguro, como los suizos.

El último razonamiento ni lo comento, ya que no encuentro por donde pillarlo, y no es un dogma, es científico....pero no entiendo por qué, ya que razonamiento no hay ninguno.
WAKAWAKA escribió:Otro que no lo pilla.

El que no lo pilla eres tú, Señor 20.000.000 de funcionarios. ¿Por 2 anécdotas ya tienes la razón? ¿En la privada todo es perfecto y de color de rosa y todo huele a amapolas?

Con la privatización sólo ganan los de siempre. Y los otros de siempre estaremos iguales O PEORES.
Joder lo que me faltaba por leer, alguno metiéndose con la sanidad pública Española...desde luego alguno tendría que irse a otro país para valorar lo que tenemos aquí.
portaminas escribió:

El que no lo pilla eres tú, Señor 20.000.000 de funcionarios. ¿Por 2 anécdotas ya tienes la razón? ¿En la privada todo es perfecto y de color de rosa y todo huele a amapolas?

Con la privatización sólo ganan los de siempre. Y los otros de siempre estaremos iguales O PEORES.

Demagogia significa lo que significa, y no creo que diciendo que los servicios públicos son ineficientes me pueda ganar el calor de 20.000.000 de españoles. Pero esto supone creer que sabes el significado de demagogia. Creo que te lo he puesto un poco más arriba. Lo repito...acabaré con la LOGSE!!!

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Viva el ejército!!!!= baño de demagogia, de libro ¿no?.
Los s.p son un asco ( en españa 20.000.000 de funcionarios) = ¿hago un croquis sobre la demagogia? Pues todavía queda alguno que no se enterará,
WAKAWAKA escribió:
portaminas escribió:

Demagogia significa lo que significa, y no creo que diciendo que los servicios públicos son ineficientes me pueda ganar el calor de 20.000.000 de españoles. Pero esto supone creer que sabes el significado de demagogia. Creo que te lo he puesto un poco más arriba. Lo repito...acabaré con la LOGSE!!!

Viva el ejército!!!!= baño de demagogia, de libro ¿no?.
Los s.p son un asco ( en españa 20.000.000 de funcionarios) = ¿hago un croquis sobre la demagogia? Pues todavía queda alguno que no se enterará,

Acuéstate anda.
Decir que en España hay 20 millones de funcionarios (la mitad de españoles prácticamente) es de ignorante pataletoso y <no inserto adjetivo que tengo varios avisos de baneo>

Los servicios públicos son ineficientes = ¿demagogia? Con 20.000.000 de funcionarios a los que les afecta esto de manera directa, ¿dónde implanto la definición de demagogia? Pero esto es como predicar en el desierto. Siento que la LOGSE me va a costar la salud.

Ya estaba tardando en saltar, por otro lado, la palabara america en el tranochadismo medio de EOL. Hay que ser corto de miras, y ver siempre la misma cadena, para hacer siempre la misma reflexión de todo. Todo, absolutamente todo, tiene alguna relación con américa ( digo américa ya que es la forma literal en que la citan, dato que me hace abundar en la idea de que me enfrento a la LOGSE). Os voy a dar una mala noticia, Suiza, si, es un país,y hasta ahora no un Estado de EEUU, al igual que otros paises, no tiene un sistema muy sólido de sanidad pública. Yo me tuve que hacer mi seguro, como los suizos.

El último razonamiento ni lo comento, ya que no encuentro por donde pillarlo, y no es un dogma, es científico....pero no entiendo por qué, ya que razonamiento no hay ninguno.

La demagogia no consiste sólo en recurrir a halagos, sino desde una perspectiva más general, en apelar a emociones. Algunas son emociones positivas, como cuando se usan halagos, y otras negativas, como cuando se usan exageraciones victimistas como las tuyas.

No sé que enseñanza has recibido tú que se queda en la RAE, pero yo no fardaría mucho de ella.
portaminas escribió:
Acuéstate anda.
Decir que en España hay 20 millones de funcionarios (la mitad de españoles prácticamente) es de ignorante pataletoso y <no inserto adjetivo que tengo varios avisos de baneo>

otro que mira el dedo, cuando le señalan la Luna. Hijo mio, o hijo de la logse, de sobra sé que no son 20.000.000 de funcionarios, aunque cerca andarán ( sigo exagerando). Bueno de hecho, Andalucía, en el último recuento ha concluido....que no sabe cuantos tiene a ciencia cierta...

Elegido, no sabía que ahora dabas significado a las palabras. Bueno es saberlo. Osea que según elelegido, he intentado ganarme el favor del pueblo poniendo de vuelta y media el trabajo de la mitad de los españoles....curioso como poco...¿no?. Y la enseñanza te la digo si la quieres saber, sin ningún problema: postgraduado en Derecho Tributario ( un poco de relación con la Administración si que tengo..). Y no fardo de nada, saber qué significa demagogia no es para fardar. Que viva el rey!!!!!.... A ver si así hago mis razonamientos más sólidos....

Ahh y por curiosidad ná más ¿alguno ha tenido trabajadores contratado? Es una simple curiosidad para un razonamiento posterior. creo que los tc-1 y tc-2 ....no se mueven mucho por aquí, pero por si acaso...pregunto.

Los servicios públicos son ineficientes = ¿demagogia?

Los servicios públicos funcionan bajo pérdidas, las empresas privadas buscan maximizar beneficios, a partir de ahí saca tus propias conclusiones, pero creo que ya han dicho que queda claro que la privatización lo que traería es como han dicho reducción de costes (ergo calidad), despido libre.... etc.

Lo de demagogia se te está diciendo más bien porque basas tu argumento en una experiencia personal aislada a modo de anécdota cuando caren103 te ha dejado con el culo al aire con datos.

También te diría que te tomaras una tila, porque es que escribes super violento, macho XD. Te juro que eres el único forero al que cuando leo la voz mental que me transmite es de cabreo y agresividad.
A ver si nos enteramos que la privatización sólo trae más dinero para los de siempre (wakawaka, tú por mucho postgrado no estás entre ellos) y los otros de siempre estaremos igual o peor.

Con respecto a los estudios y polladas, ¿ponemos cada uno los suyos y nos medimos las poyas? No eres el único con un postgrado. Qué cosa más triste.
Qué título mas partidista.
Ademas de ser mentira, pues se pretende privatizar la gestión o administración...
lo que pasa es que la cultura del pueblo llano no da para entender que privatizar la seguridad social al 100% o un colegio y hacerlo de pago, tal y como reza el título sería algo imposible, pero eso si no por ello vamos a empezar a tener rigor informativo, total para qué, para decir alguna verdad de vez en cuando, sí pero es que de este otro modo se llama más la atención que es al fin y al cabo lo que se pretende, no informar y desde nunca decir la verdad, no interesa dado parece que no aporta nada a emisor ni a receptor,
¿y esto que es, en qué consiste?
-es una cadena de zombis no te equivoques.

El pais, público y todos esos panfletos con un rigor periodístico tan exquisito como una mierda cocinada por Belén Esteban deberían decir la verdad al pueblo de una vez y dejarse de andar con rodeos, la verdad es que si gobierna la oposición este sería nuestro líder:
Imagen

Recordad que el miedo es mas fuerte que el amor.
pataquias está baneado por "insultos"
PD; ¿has visto alguna a un departamento de universidad comprar una máquina super cara, y tenerla empaquetada AÑOS porque nadie sabe usarla?. A eso no contestas nada, que se te llena la boca con chorradas de nuestro ejercito ( el mismo que en otro hilo se defenestrará a las primeras de cambio seguro) , pero te olvidas del tema central, con tanta paja mental de vítores al ejército español...baño de demagogia buena ehhh, no está mal pa acostarse y dormir a pierna suelta.[/quote]

mas de una persona que conozco que trabaja en hospitales me lo han dicho que como no hay nadie que sepa usar esas maquinas y tienen que traer gente de fuera y pagarles un paston siguen en los sotanos .
uno de ellos es en el hospital de san juan de alicante.
El que privaticen los servicios publicos es lo peor que puede pasar, lo usan de pantalla de humo para poder forrarse a base de bien dando a amiguitos suyos los proyectos de gestion.

Lo que realmente deben hacer es reorganizar el sistema de empleo publico, pudiendo sancionar y despedir a los funcionarios que no cumplan sus obligaciones.

Pero es mas facil decir lo malos y vagos que son los funcionarios y que vamos a privatizarlo todo que sera chupipiruli.
kiriku escribió:El que privaticen los servicios publicos es lo peor que puede pasar, lo usan de pantalla de humo para poder forrarse a base de bien dando a amiguitos suyos los proyectos de gestion.

Lo que realmente deben hacer es reorganizar el sistema de empleo publico, pudiendo sancionar y despedir a los funcionarios que no cumplan sus obligaciones.

Pero es mas facil decir lo malos y vagos que son los funcionarios y que vamos a privatizarlo todo que sera chupipiruli.

ya lo hizo aznarito con telefonica , repsol, etc...

nosé como seria hoy en dia telefonica publica, pero se me antoja difciil qe fuera peor a la mierda que es ahora
MJJMarkos escribió:Corregidme si me equivoco, y no quiero ofender, pero ninguno de los dos se ha leido el programa de las elecciones anteriores generales del PP y PSOE ¿verdad? Una cosa es ir de a-político, anti-sistema, rebelde, o "intelectual" por estar metido en las tecnologías y en foros de debate, y otra muy distinta es decir "los programas de PPSOE para las elecciones no eran serios". Porque vaya tela que tiene eso...

Y sí, la abstención es tan válida como cualquier otra opción, pero el pagar impuestos no te da DERECHO a quejarte, no te equivoques, el pagar impuestos sirve para otras cosas, lo que da derecho a quejarse es votar y que el partido que votastes haga cosas que no estaban contempladas o van contra lo que creías que iban a hacer.

De lo primero, no sabes de lo que hablas, de manera que tapate un poco.

Y de lo segundo, eres tu el que te equivocas......y de largo, pero no voy a perder el tiempo discutiendo obviedades.

Pero bueno, dejo el tema, al fin y al cabo el hilo no va de esto.
mglon escribió:
kiriku escribió:El que privaticen los servicios publicos es lo peor que puede pasar, lo usan de pantalla de humo para poder forrarse a base de bien dando a amiguitos suyos los proyectos de gestion.

ya lo hizo aznarito con telefonica , repsol, etc...

nosé como seria hoy en dia telefonica publica, pero se me antoja difciil qe fuera peor a la mierda que es ahora

Seguramente seguiria siendo una de las principales telecos del mundo como es ahora XD.
Es cachondo que siempre que se habla de privatizaciones aqui sale telefonica. SEAT, Campsa Repsol, como se desintegro Rumasa... eso no interesa. Y menos mal que Aznarito no fue el que se trajo las ETT que sino a dia de hoy seria el slogan del PSOE.

A mi las privatizaciones del estilo colegios concertados, o como ya hay (parece que nadie conoce) hospitales privados concertados, me parecen perfectos. Eso no es privatizar el servicio, sino poner en manos privadas (y por tanto no serian funcionarios) la gestion de servicios. Y vuelvo a decir, que a dia de hoy la gente se da de hostias por matricular a sus hijos en colegios concertados (por ejemplo).

Pero vamos, esto sin meterle mano al reino de taifas es para nada, que es el autentico problema en España.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pero acaso algun partido cumple lo que dice que quiere hacer?
PuMa escribió:Pero acaso algun partido cumple lo que dice que quiere hacer?

no.

Pero unos dicen que hacen A y al final hacen A/2.
Otros dicen que nunca hacen A y al final hacen A^2. :).

pero vamos, que al final estamos jodidos
Cuánta envidia al funcionariado...
Adama escribió:Y vuelvo a decir, que a dia de hoy la gente se da de hostias por matricular a sus hijos en colegios concertados (por ejemplo).

Ahora resulta que las masas hacen siempre lo correcto. Todo el mundo sabe que gran hermano al ser el programa más visto de televisión es lo mejor que ha dado la televisión en toda su historia y que todos los demás programas deberían seguir su ejemplo. Nos llevará a una humanidad más fructífera, mejorará la calidad de vida de los televidentes y todos creceremos como personas por ver gran hermano.

También argumentas que telefónica se ha convertido en una de las mejores teleco del mundo al privatizarse. ¿Por qué ahora no comentas como la sanidad privada de EEUU es una mierda en comparación con las sanidades publicas? ¿Cómo eres capaz de predecir el futuro?

Te voy a contar la diferencia entre privatizar la sanidad y no. La diferencia está en que la sanidad pública no mira por los beneficios, mientras que la privada mira por ellos. ¿Has estado alguna vez en una empresa? ¿Sabes que es lo primero que hacen en tiempos de crisis? Sí, recortes. Recortes en la calidad del servicio, recortes en la cantidad de servicio. Si te pueden enviar a casa para ahorrarse x euros, te enviarán a casa. Si en vez de darte un tratamiento te pueden dar otro más barato, te lo darán aunque eso implique una peor recuperación.

Es política de empresa, o mejor dicho, política de empresa española.

Símplemente mira la calidad de cualquier cosa subvencionada por el estado. Mira las obras del plan E. Es la sanidad que quieres? ¿Una sanidad donde los hospitales reciben el dinero del estado y luego se gastan lo justito para decir "eh, lo he hecho" y embolsarse la otra parte? ¿Te suena el tema de la corrupción en valencia? ¿Cuantos millones se gastaron en la visita del Papa? ¿Cuantos millones se embolsaron por poner facturas desorbitadas "porque lo paga el estado"?

El problema de la privatización de los servicios es que cobran por dos lados: por el usuario y por el estado. Es de tontos pensar que va a mejorar la calidad del servicio. El precio de la sanidad subirá mucho, le cobrarán al usuario una parte y luego le pasarán facturas al estado hasta por haberle cortado las uñas. Se harán "consultas fantasma" para seguir diciendo "eh, paga más que atendemos a muchas personas".

Vamos, es la diferencia de meter la mano en el saco a meterlo en el saco y el bolsillo del ciudadano.
Se pueden comprar acciones de los amigos del PP? Dios cómo se van a forrar. Telefonica 2.0
Domoe escribió:Por favor, ¿me puedes argumentar lo que te pongo en negrita?, aunque sea por MP....

El PSOE se escandaliza de las privatizaciones ....

Aunque en realidad, el PSOE inició las privatizaciones, hasta el punto de que el PP sólo remató algunas operaciones pendientes (como la de Telefónica). El PSOE privatizó el 72,8% de Argentaria y el 81.3% de Repsol, entre otras. Y lo hizo después de preparar el entramado legal de autoexpropiación de lo que era patrimonio de todos: liquidación del INI y su división en la SEPI (empresas rentables y privatizables) y la AEPI (empresas con pérdidas destinadas a su liquidación).

Bueno, no se escandalizan por las privatizaciones en sí, sino porque se utilizaron para enriquecer a los amiguetes de Aznar...

Tiene gracia que digan esto los que permitieron operaciones tan escandalosas como las de Galerías Preciados, Loewe (que enriquecieron al ex del PSOE Miguel Boyer), Bodegas Riojanas, etc.
En España el que ha liberalizado y ha privatizado primero ha sido el PSOE...»

En realidad, lo que el PSOE no va a tolerar es que se forme un grupo mediático favorable a un gobierno de derechas.

¡Claro que no! ¡Faltaría más! Cuando estuvo en el poder se aseguró de crear un grupo mediático favorable a sus intereses (lo que no me queda muy claro es que fuese de izquierdas: gracias a todos esos medios, se convenció a España de que la OTAN era buena, de que las privatizaciones eran buenas, de que las ETT facilitaban la entrada en el mercado de trabajo...

Recuérdense, entre otras operaciones, la privatización de la SER entregada al Grupo PRISA, la ONCE convertida en propietaria de Tele5, Onda Cero, Diario de Barcelona, etc. (asumiendo el papel que ahora hace Telefónica); la conquista de Antena 3 gracias a la alianza Mario Conde, Antonio Asensio y el Conde de Godó, la misma colaboración de Asensio (El Periódico de Cataluña, Interviú, Tiempo, etc.) con el PSOE, etc.

En realidad, nada ha cambiado, salvo los dueños de los colectivos.

Pero claro, esto no significa que el PSOE vaya a repetir la misma política ¿o sí? Después de todo, durante el PSOE también hubo crecimiento del empleo y la gente, durante 1985-1989, vivió mejor que en años anteriores. El tiempo demostró que aquél modelo de crecimiento era de papel. ¿Seria más sólido y sostenido con el PP? ¿basta con rebajar impuestos, abaratar despidos y privatizarlo todo para que las cosas vayan mejor en el futuro?
maligno168 escribió:El PSOE se escandaliza de las privatizaciones ....

Aunque en realidad, el PSOE inició las privatizaciones, hasta el punto de que el PP sólo remató algunas operaciones pendientes (como la de Telefónica). El PSOE privatizó el 72,8% de Argentaria y el 81.3% de Repsol, entre otras. Y lo hizo después de preparar el entramado legal de autoexpropiación de lo que era patrimonio de todos: liquidación del INI y su división en la SEPI (empresas rentables y privatizables) y la AEPI (empresas con pérdidas destinadas a su liquidación).

Bueno, no se escandalizan por las privatizaciones en sí, sino porque se utilizaron para enriquecer a los amiguetes de Aznar...

Tiene gracia que digan esto los que permitieron operaciones tan escandalosas como las de Galerías Preciados, Loewe (que enriquecieron al ex del PSOE Miguel Boyer), Bodegas Riojanas, etc.
En España el que ha liberalizado y ha privatizado primero ha sido el PSOE...»

En realidad, lo que el PSOE no va a tolerar es que se forme un grupo mediático favorable a un gobierno de derechas.

¡Claro que no! ¡Faltaría más! Cuando estuvo en el poder se aseguró de crear un grupo mediático favorable a sus intereses (lo que no me queda muy claro es que fuese de izquierdas: gracias a todos esos medios, se convenció a España de que la OTAN era buena, de que las privatizaciones eran buenas, de que las ETT facilitaban la entrada en el mercado de trabajo...

Recuérdense, entre otras operaciones, la privatización de la SER entregada al Grupo PRISA, la ONCE convertida en propietaria de Tele5, Onda Cero, Diario de Barcelona, etc. (asumiendo el papel que ahora hace Telefónica); la conquista de Antena 3 gracias a la alianza Mario Conde, Antonio Asensio y el Conde de Godó, la misma colaboración de Asensio (El Periódico de Cataluña, Interviú, Tiempo, etc.) con el PSOE, etc.

En realidad, nada ha cambiado, salvo los dueños de los colectivos.

Pero claro, esto no significa que el PSOE vaya a repetir la misma política ¿o sí? Después de todo, durante el PSOE también hubo crecimiento del empleo y la gente, durante 1985-1989, vivió mejor que en años anteriores. El tiempo demostró que aquél modelo de crecimiento era de papel. ¿Seria más sólido y sostenido con el PP? ¿basta con rebajar impuestos, abaratar despidos y privatizarlo todo para que las cosas vayan mejor en el futuro?

A este post habría que ponerle una chincheta [tadoramo]

Sobre el hilo: privatizar no es lo mismo que ceder la gestión a una empresa privada. Que NO, coño, que NO tiene nada que ver uno con lo otro. Pepiño Blanco dice que el PP va a privatizar la sanidad y la educación por dos motivos: primero, porque es un ignorante sin estudios ni preparación que no sabe ni hacer la O con un canuto (quizás por eso no entiende la diferencia entre uno y otro) y segundo, porque ahora mismo el PP tiene una ventaja en las encuestas de unos 14 puntos sobre el PSOE.

Y ya está :p
_WiLloW_ escribió:A este post habría que ponerle una chincheta [tadoramo]

Sobre el hilo: privatizar no es lo mismo que ceder la gestión a una empresa privada. Que NO, coño, que NO tiene nada que ver uno con lo otro. Pepiño Blanco dice que el PP va a privatizar la sanidad y la educación por dos motivos: primero, porque es un ignorante sin estudios ni preparación que no sabe ni hacer la O con un canuto (quizás por eso no entiende la diferencia entre uno y otro) y segundo, porque ahora mismo el PP tiene una ventaja en las encuestas de unos 14 puntos sobre el PSOE.

Y ya está :p

Pero si ese post precisamente hace lo que criticas: confundir!!

Primero, nada tiene que ver, pero nada de nada, lo de Telefónica con lo que se habla en el hilo... entonces ¿a que viene el "y tu más!" mezclando churras con merinas?
Segundo, la gente no es tonta, la gente "no oye cosas y cree lo que le dicen", está claro que no van a crearse sanidades privadas donde pagaremos y habrán hospitales virtuales de bajo coste para inmigrantes. Lo que si está claro, es que quieren (de hecho lo hacen en algunas comunidades donde no han sabido controlar su gestión) privatizar la gestión, escurriendo el bulto de su mala gestión, pagando más por menos.
Tercero, privatizar Telefónica era de cajón, así como Repsol y otras tantas empresas que no pintan nada como servicio público y que no son compatibles con la UE. Ahora bien, privatizar (la gestión) de un hospital? Pues no, no estoy de acuerdo.
Sensenick escribió:Pero si ese post precisamente hace lo que criticas: confundir!!

ein?

Primero, nada tiene que ver, pero nada de nada, lo de Telefónica con lo que se habla en el hilo... entonces ¿a que viene el "y tu más!" mezclando churras con merinas?

No he leído el hilo, no sé a qué coño te estás refiriendo.

Estaba hablando en general y pensando en mi ayuntamiento: en Oviedo los servicios de aguas, recogidas de basuras y unos cuantos más están gestionados por empresas privadas. ¿Están privatizados? NO, siguen siendo igual de públicos. Pagamos lo mismo pero el servicio está infinitamente mejor gestionado de lo que lo estaba antes.

Oviedo, la ciudad más limpia (de Europa)
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_8/Tes

Tenemos varias escobas de oro, de plata, de platino, diplomas de honor, premios por la recogida selectiva de basura, etc, desde 1994 hasta hoy. ¡Y fíjate tú! Todo el tinglado lo gestiona una jodida empresa privada, al servicio del ayuntamiento. ¿Sabes cómo estaba Oviedo hace 20 años con Masip? Daba asco.

La sanidad es un desastre, no funciona bien, al menos en Asturias (ya sabéis que hay 17 sistemas de salud, no uno: lo que pasa en Madrid no tiene nada que ver con lo que sucede aquí o en Valencia) El hecho de ceder la gestión a una empresa privada no creo que sea la solución, pero estoy seguro de que algo mejoraría. Porque peor es imposible.

Mi viejo acaba de salir del hospital por un codo roto. Se tiró allí dos meses y medio porque el inútil que lo operó la primera vez (una semanita de espera para entrar al quirófano) no limpió ni antes de abrir ni al cerrar y tuvo una infección de estas hospitalarias en el hueso. Se quedó sin venas para poner las vías. Al final tuvo que sufrir tres operaciones, dos de ellas no tenían nada que ver con la lesión inicial.

Está para poner una prótesis pero no se la han puesto. ¿Por qué? Porque cuesta 7.000€ :-|

Casi cuatro meses después de romper el codo todavía no ha empezado la rehabilitación.
Así que no, la sanidad no va bien, al menos aquí.
PaniniDS escribió:pues nada chicos, que os la privatice el psoe y que encima no os avise, parece que lo preferis. Al menos no mienten .

De todas formas , como han dicho por ahi atras habeis entendido mal el concepto "privatizar" en este caso.

Lo estas diciendo como que aqui los que se quejan del PP sean pro-PSOE, y nada mas lejos de la realidad. Que parece que cuando en este foro se critica algo es porque eres del otro bando, y no tiene porque.
_WiLloW_ escribió:ein?

Normal, no te lees, ni sabes de que va el hilo, no me extraña, pero en fin...

_WiLloW_ escribió:Estaba hablando en general y pensando en mi ayuntamiento: en Oviedo los servicios de aguas, recogidas de basuras y unos cuantos más están gestionados por empresas privadas. ¿Están privatizados? NO, siguen siendo igual de públicos. Pagamos lo mismo pero el servicio está infinitamente mejor gestionado de lo que lo estaba antes.

(por no meter más texto)

Una cosa no tiene nada que ver con la otra, que lo lleve una empresa privada no quiere decir que esté bien. Por ejemplo, en Valencia los autobuses los lleva una empresa pública, y aunque no van mal, siguen con la misma flota que hace 15 años. Sin embargo, en Alicante hay una concesión y la gente cuenta historias para no dormir, alabando incluso el de Valencia (que nosotros tenemos por malo)
Sin nos ceñimos a las basuras, en Valencia también son contratas, y te aviso que no somos la más limpia ni de lejos. Eso si entrar en las contratas es una mafia auténtica, nadie conoce a nadie, pero curiosamente conoces a gente totalmente inútil que ha conseguido entrar ahí... guay, eh?
La limpieza de una ciudad depende sobretodo de la gente, del dinero que se destine, etc... Casos de ciudades bloqueadas por la mierda se dan sean municipales o no.

En todo caso, estamos hablando de servicios públicos "no básicos de primer orden", que además por ley se proporcionan por trabajadores privados, personal laboral. La sanidad y la educación están un peldaño por encima, y se ofrecen al ciudadano por funcionarios públicos, o así debería ser.
Me da igual que haya 1, 17 o 876 sistemas, privatizar algo así es una barbaridad, una manera de gastar más favoreciendo el chanchullismo.

Aquí también tenemos hospitales públicos, uno de ellos (La Fe) referencia de primer orden para algunos tratamientos, y con personal público. Habrá inútiles como los que te ha tocado, pero de eso ya se encargarán sus jefes. Problema? Que no lo hacen. Y la solución no es escurrir el bulto, lo lógico es:
- Mejorar y depurar altos cargos y puestos directivos, exigir mayor control, dotar de medios, construir nuevos centros.

Sin embargo, es mucho más fácil esto:
- Gastar ese dinero en gilipolleces (por ejemplo, un circuito urbano de Formula 1)
- Pagar más pero dividido por años (así nos evitamos el marrón y tenemos más dinero)
- Adjudicar la gestión a x empresa (que todo el mundo ya sabe cual será de antemano, vamos, comisiones, bajomangas y sobornos varios)
- Permitir, por tanto, que la empresa gestione al personal. Este personal, por supuesto, cobrará menos que si fuese público. Además, se permitirá contratar libremente, llegando por tanto el sobrinito de la cuñada del jefe, aunque sea a costa de echar a alguien que valga para el trabajo.

Yo siento que hayáis pasado por las manos de un incompetente, pero yo no puedo más que hablar bien del sistema público, y las veces que he ido al privado (de pago) al impresión ha sido mucho peor. En todo caso, pregunta en general, si la gente quiere que la traten en una hospital público o en uno de estos "concertados"... hasta ellos mismos lo dicen, los buenos profesionales están en el sector público. Eso no quita que se tengan que mejorar, y mucho, las cosas, pero comparando con otros países... virgencita, virgencita...
Sensenick escribió:Normal, no te lees, ni sabes de que va el hilo, no me extraña, pero en fin...

Normalmente leo los hilos enteros antes de contestar, pero esta vez sólo me he parado en el primer post.

He leído otra vez tu respuesta y ya lo he entendido, pero no quiero hablar de las razones que llevaron a privatizar Telefónica. He citado el post de maligno168 porque la etiqueta de "partido privatizador que va a acabar con el Estado de Bienestar" la tiene el PP cuando ha sido el PSOE quien ha privatizado casi todo lo privatizable. Algo parecido a la reforma laboral, que parece que es el PP quien nos va a quitar todos los derechos laborales y resulta que ha sido Zapatero el autor del mayor recorte de la historia.

Ya sé que no tiene nada que ver con el hilo, por eso, después de citarlo, he dicho "Sobre el hilo [...]" :p

Una cosa no tiene nada que ver con la otra, que lo lleve una empresa privada no quiere decir que esté bien. Por ejemplo, en Valencia los autobuses los lleva una empresa pública, y aunque no van mal, siguen con la misma flota que hace 15 años. Sin embargo, en Alicante hay una concesión y la gente cuenta historias para no dormir, alabando incluso el de Valencia (que nosotros tenemos por malo)

Veo que estamos de acuerdo: ni lo público, por el hecho de ser público es lo peor de lo peor, ni tampoco por ceder la gestión a manos privadas va a terminar siendo la debacle.

Ahora dime que tanto el título como Pepiño Blanco MIENTEN, ya que no es lo mismo privatizar que ceder la gestión a una empresa privada y ya pueden cerrar el hilo XD

Para tí lo privado es abrir la puerta al chanchullismo, para mí lo público es casi sinónimo de descontrol. Y hablo únicamente de la gestión, de la calidad del servicio. Yo he estado ingresado por lo público y por lo privado: no hay color.

¿Sabes lo que es ir a hacer una radiografía y que te den el resultado en menos de 5 minutos? Entre que entras, la haces y te vas no pasan ni 15. Así funciona la clínica Asturias. Y de ahí al médico de la mutua, sin esperas, a que te de la fecha de la operación, que en mi caso fue al día siguiente.

Está claro que cada uno tendrá sus historias, unas buenas, otras malas. Lo único que digo es que ceder la gestión a una empresa privada no es malo por definición, que es lo que parece que algunos pensáis.

Saludos!
Blue escribió:
Adama escribió:Y vuelvo a decir, que a dia de hoy la gente se da de hostias por matricular a sus hijos en colegios concertados (por ejemplo).

Ahora resulta que las masas hacen siempre lo correcto. Todo el mundo sabe que gran hermano al ser el programa más visto de televisión es lo mejor que ha dado la televisión en toda su historia y que todos los demás programas deberían seguir su ejemplo. Nos llevará a una humanidad más fructífera, mejorará la calidad de vida de los televidentes y todos creceremos como personas por ver gran hermano.

También argumentas que telefónica se ha convertido en una de las mejores teleco del mundo al privatizarse. ¿Por qué ahora no comentas como la sanidad privada de EEUU es una mierda en comparación con las sanidades publicas? ¿Cómo eres capaz de predecir el futuro?

Te voy a contar la diferencia entre privatizar la sanidad y no. La diferencia está en que la sanidad pública no mira por los beneficios, mientras que la privada mira por ellos. ¿Has estado alguna vez en una empresa? ¿Sabes que es lo primero que hacen en tiempos de crisis? Sí, recortes. Recortes en la calidad del servicio, recortes en la cantidad de servicio. Si te pueden enviar a casa para ahorrarse x euros, te enviarán a casa. Si en vez de darte un tratamiento te pueden dar otro más barato, te lo darán aunque eso implique una peor recuperación.

Es política de empresa, o mejor dicho, política de empresa española.

Símplemente mira la calidad de cualquier cosa subvencionada por el estado. Mira las obras del plan E. Es la sanidad que quieres? ¿Una sanidad donde los hospitales reciben el dinero del estado y luego se gastan lo justito para decir "eh, lo he hecho" y embolsarse la otra parte? ¿Te suena el tema de la corrupción en valencia? ¿Cuantos millones se gastaron en la visita del Papa? ¿Cuantos millones se embolsaron por poner facturas desorbitadas "porque lo paga el estado"?

El problema de la privatización de los servicios es que cobran por dos lados: por el usuario y por el estado. Es de tontos pensar que va a mejorar la calidad del servicio. El precio de la sanidad subirá mucho, le cobrarán al usuario una parte y luego le pasarán facturas al estado hasta por haberle cortado las uñas. Se harán "consultas fantasma" para seguir diciendo "eh, paga más que atendemos a muchas personas".

Vamos, es la diferencia de meter la mano en el saco a meterlo en el saco y el bolsillo del ciudadano.

es asi de cierto es una puta mierda publica y privada.aaqui ya da lo mismo que sea lo que sea que el pais petara por tanto chorizeo.futuro algo parecido a lo que sucedio en argentina y si no tiempo al tiempo .
_WiLloW_ escribió:Ahora dime que tanto el título como Pepiño Blanco MIENTEN, ya que no es lo mismo privatizar que ceder la gestión a una empresa privada y ya pueden cerrar el hilo XD

Para tí lo privado es abrir la puerta al chanchullismo, para mí lo público es casi sinónimo de descontrol. Y hablo únicamente de la gestión, de la calidad del servicio. Yo he estado ingresado por lo público y por lo privado: no hay color.

¿Sabes lo que es ir a hacer una radiografía y que te den el resultado en menos de 5 minutos? Entre que entras, la haces y te vas no pasan ni 15. Así funciona la clínica Asturias. Y de ahí al médico de la mutua, sin esperas, a que te de la fecha de la operación, que en mi caso fue al día siguiente.

Está claro que cada uno tendrá sus historias, unas buenas, otras malas. Lo único que digo es que ceder la gestión a una empresa privada no es malo por definición, que es lo que parece que algunos pensáis.

Saludos!

Hombre, mienten porque no tiene el significado que dices, vale, pero es que por definición un servico público nos e puede privatizar. De ahí que te diga que la gente tonta no es, y que a pesar del titular interesado, lo que se dice está bien claro, se privatiza el servicio, no la propiedad (como se hizo con Telefónica o Repsol)

Sobre la rapidez en esas cosas... a ver, no podemos tenerlo todo, una radiografía en 5 minutos está muy bien si te estás muriendo (que te la harán), pero no suele hacer falta esa rapidez. Aún así, he ido a médicos de seguros privados y clínicas privadas, y no siemre son 5 minutos, por no hablar de la atención, que es hasta peor... y si ya nos metemos en lo de dar volantes a diestro y siniestro para sacar tajada....

Para mi, igual que para ti, hace falta control y una buena gestión, y eso se consigue con ganas, con leyes y con lo que haga falta... pero es una pena (y una vergüenza) que se acuda a la privatización de la gestión (aunque bueno, al fin y al cabo también privatizas el servicio, pues los trabajadores son laborales) por no querer hacerlo bien.
Dfx escribió:La sanidad nos sale muy cara para el servicio real que dan, cualquier enfermedad de verdad y la gente tiene que ir corriendo a la sanidad privada, lo que es como minimo de verguenza.

Más bien es todo lo contrario, en cuanto hay una complicación se va a lo público.

Adama escribió:
Abesol escribió:Que ZP sea malo no implica que Rajoy sea bueno, ni que Rajoy sea mejor que ZP

Que ZP sea un zoquete no quiere decir que Rajoy sea peor.
Rajoy ya fue vicepresidente entre otras cosas, y desde luego el perfil de ZP no es. A parte que esto no depende unicamente de Rajoy que apañaos iriamos la verdad, sinod e un partido que ya lo hizo una vez joda a quien joda.

Ojala dijera a las claras que piensa meter mano en las autonomias (que no quiere decir que vaya a suprimir las comunidades ni mucho menos, simplemente suprimir solapaciones en competencias estado-comunidades). Y ojala recuperara competencias como educacion y sanidad.

Aqui nadie recuerda lo que decia ZP hace año y medio que iba a hacer el PP???, congelar sueldos a funcionarios, meterle manos a los jubilados... mira que da vueltas la vida.

Por el bien de todos espero que no.

Sobre lo de los colegios concertados, la gente verá lo que hace. Estoy en 1º de Bachillerato, he estado toda mi vida en colegios públicos, no he repetido, no me considero un mal estudiante y este año tengo a 3 ex-alumnas de colegio privado, las cuales no tienen el nivel que traemos los de colegios públicos (una de ellas se está poniendo al día sin problemas, pero las otras dos están perdidísimas). De hecho, tengo bastante relación con estudiantes de colegios privados y concertados y su nivel académico no es para nada bueno. ¿Estadísticas? No tengo, hablo desde la experiencia.

La cosa está en que aunque el profesorado de la educación pública sea expléndido y el nivel de las lecciones sea alto, por personal no pueden hacer un "seguimiento exahustivo" del alumno, así que el que no quiere estudiar no estudia, cosa que en los colegios privado/concertados no ocurre porque llevan otra disciplina. ¿Van a aprender más los alumnos de los concertados y privados? No, aprenderán lo mismo o menos. ¿Será más fácil para ellos llevar adelante sus estudios porque están más encima de ellos? Sí, probablemente, pero eso se suple con motivación y trabajo personal.
Elelegido escribió:Ea, ya han sacado a Aznar.

Pos toma Aznar : Privilegios iglesia, liberar suelo, mentir e ignorar a la ciudadanía casi tanto como el PSOE, politizar absolutamente TVE y cadenas autonómicas, censurar medios, mas precariedad laboral, mala flexibilización del mercado laboral, mas presión fiscal en rentas bajas, menos presión fiscal en rentas altas, menos poder adquisitivo de los trabajadores, manga ancha con la sgae, no cambiar el modelo de los sindicatos, fomentar la industria del ladrillo en lugar de invertir en otras industrias más robustas, privatizar empresas de aquella manera, invertir más en armamento, recortar gasto en educación y sanidad, no invertir en i+d+i, política exterior horrible, recortar el gasto social, no subir salario mínimo, entrada al euro de aquella manera, plan hidrológico nacional, bodas de hijas de presidentes institucionalizadas, fundación francisco franco, etc.

No puedo estar mas en desacuerdo con lo que dices aqui. No obstante haber si sale otra vez el listo de ZP y asi acaba con el pais de una vez. Seguro que tambien tendria la culpa el PP.
guiferan escribió:

Pos toma Aznar : Privilegios iglesia, liberar suelo, mentir e ignorar a la ciudadanía casi tanto como el PSOE, politizar absolutamente TVE y cadenas autonómicas, censurar medios, mas precariedad laboral, mala flexibilización del mercado laboral, mas presión fiscal en rentas bajas, menos presión fiscal en rentas altas, menos poder adquisitivo de los trabajadores, manga ancha con la sgae, no cambiar el modelo de los sindicatos, fomentar la industria del ladrillo en lugar de invertir en otras industrias más robustas, privatizar empresas de aquella manera, invertir más en armamento, recortar gasto en educación y sanidad, no invertir en i+d+i, política exterior horrible, recortar el gasto social, no subir salario mínimo, entrada al euro de aquella manera, plan hidrológico nacional, bodas de hijas de presidentes institucionalizadas, fundación francisco franco, etc.

No puedo estar mas en desacuerdo con lo que dices aqui. No obstante haber si sale otra vez el listo de ZP y asi acaba con el pais de una vez. Seguro que tambien tendria la culpa el PP.

Contra un hecho no se puede estar de acuerdo o en contra.
guiferan escribió:

No puede volver a salir alguien que no se va a presentar.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
hay muchas vias de sacar dinero:

-controlar el gasto en los centros penitenciarios
-no duplicar administraciones ni cargos publicos
-no crear cargos publicos a dedo para los amigos que no sirven para nada( o para le hermana de la princesa)
-reducir y drasticamente lo que se lleva la monarquica cada año y aplicarle una subida contraria a como se hace ahora
-quitarnos el pensamieto de que la sanidad es gratis y o le pasamos la factura a los consulados o amigos el que no cotice que se ponga una tirita
-no regalar 300 euros a cada inmigrante retornado a su pais
-mirar bien las ayudas que se dan
-mirar quien hace evasion de capital y primero multarle y luego obligarle a que su dinero cotice
-subir la cotizacion de la sicav( cuanto ganariamos aqui)
-el que robe , si no retorna el dinero( julian muñoz,millet) de por vida en la carcel
-no es normal que el concejarl de fiestas cobre mas que medicos, bomberos y policias, ya sabemos a quien hay que bajarle la nomina
-que dejen de dar millonadas de euros a paises que luego viene un huracan y perdonan la ayuda

etc etc etc, todos sabemos cosas creo que coerentes de donde se sacaria una millonada cada año y que se dejen de gilipolleces que siempre lo pagamos los mismos
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
la gente confunde privatizar con tener que pagar.
Os equivocais, Pagar si, una parte del servicio y normalmente en un tanto por ciento accesible y lógico.
Ojalá fuese mañana mismo y viese las urgencias del hospital o el centro de salud libre de viejos, aburridos , amargados e hipocondríacos saturando la Salud publica.
y lo mismo aplicado al resto de servicios estatales como policia, justicia, bomberos, etc ... a pagar una parte del servicio.
Ahora bien, quien demuestre que NO TIENE posibilidad de pago, parados, rentas muy bajas, etc ... que sea 100% gratuito.
Bienvenidos al sistema capitalista.
Super Nintendo escribió:la gente confunde privatizar con tener que pagar.
Os equivocais, Pagar si, una parte del servicio y normalmente en un tanto por ciento accesible y lógico.
Ojalá fuese mañana mismo y viese las urgencias del hospital o el centro de salud libre de viejos, aburridos , amargados e hipocondríacos saturando la Salud publica.
y lo mismo aplicado al resto de servicios estatales como policia, justicia, bomberos, etc ... a pagar una parte del servicio.
Ahora bien, quien demuestre que NO TIENE posibilidad de pago, parados, rentas muy bajas, etc ... que sea 100% gratuito.

Creo que no sabes que significa "urgencias".
jachondomental escribió:Ya pueden hacer muchas barbaridades ya, que por mucho que la armen no lo van a hacer peor que los que tenemos ahora.

No subestimes al barbitas.
Super Nintendo escribió:la gente confunde privatizar con tener que pagar.

por esos viejos amargados como dices tu tienes la sanidad que tienes por que han trabajado toda su vida y han cotizado a lo mejor mas que tu .nunca sabras como vas a llegar tu cuando seas mas mayor que posiblemente ahora lo que empezaran sera a cagarse gente a destajo para que no lleguen ni sigan cobrando pensiones.

y como tienen los mejores bufetes de agbogados les tocan los huevos como esta ocurriendo con las negligencias medicas .
y si no busca una noticia que venia en interviu y veras como han crecido las negligencias medicas.
Se empieza privatizando la gestión y poquito a poquito más cosas y en 30 años estamos como EEUU, que en materia de sanidad da auténtico ASCO.
portaminas escribió:Se empieza privatizando la gestión y poquito a poquito más cosas y en 30 años estamos como EEUU, que en materia de sanidad da auténtico ASCO.

Pero la gente no se da cuenta de eso, solo dice "no, es un poquito", como dice pataquias.
Poquito fue la funeraria de Madrid... y terminó en sus manos
Poquito fueron ciertos servicios de limpieza de la comunidad de Madrid... y terminó en sus manos
Poquito se fueron deshaciendo de Pegaso... y terminaron en la calle
Etc....
Poquito a poquito te quedas con el chiringuito.
Pero nada, no hay problema, que lo privaticen todo, que yo no lo utilizo, o que se jodan esos que lo utilizan tanto.
Total, a mi no me va a tocar..... hasta que me toque, y me quejaré por lo privado, por lo que yo quería que privatizaran.
Imagen
Espero que aquí nadie, dentro de 20 años ( al menos) sea proveedor de la seguridad social. Entonces sufrirá en sus propias carnes el milagro de la SS española...
Super Nintendo escribió:Ahora bien, quien demuestre que NO TIENE posibilidad de pago, parados, rentas muy bajas, etc ... que sea 100% gratuito.

100% gratuito no existe. A los que no tienen posibilidad de pago los pagarás tú. Eso significa precios altos.

Estoy completamente a favor de la privatización, pero tengamos en cuenta que la SS española es de las mejores del mundo y objetivamente funciona bien o por lo menos regular.

¿Quitar algo que funciona correctamente es racional? ¿O será que privatizar la SS responde intereses de empresarios amigos del PP?

Lo que si se debería cambiar, radicalmente, es el sistema de subsidios al paro. Es lo que está retrasando el descenso en el nivel de salarios/precios y prolongando la recesión. Obviamente es impopular decirlo, pero es el problema real.
bueno la imparcialidad ausente

esta a la orden del dia en las tv,radio,y demas

y ahora con un moderador de este foro.que me ha cerrado el hilo dandole la razon a un flamer y quitandosela a las demas personas que habia en dicho hilo.

una mas de la panda de sinverguenzas

argumentando que habia cerrado el hilo por que la noticia tenia mas de tres años el mismo argumento del flamer.y defendiendo a los mismos politicos que defendia el dicho flamer.

ademas de no banear a dicho personaje al entrat insultando en el hilo.

con esto solo quiero dar a conocer la poca imparcialidad de dicho moderador.

ya no pienso postear mas en un foro que esta regido por la falta de imparcialidad por este moderador.
(mensaje borrado)
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
maligno168 escribió:
Lit escribió:
maponk escribió:A El País no le salen las encuestas(ni las suyas,esas que alteran),sacan lo del matrimonio Gay y ahora esto...

De todas formas,estar callado era criticado,ahora que los del PP hablan,también...al menos,dicen lo que piensan,no sé si perderán votos (o ganarán),pero es de agradecer que expliquen que quieren hacer...

A mi personalmente,me parece una locura liberalizar determinados servicios públicos.. ¬_¬ ¬_¬

Habria que ver que es lo que ellos proponen por "privatizar", supongo que se refieren simplemente a la gestion de los hospitales y otros servicios, cosa, que a mi, no me parece tan descabellada. Lo que ocurre es que leyendo el titular lo que se da a entender es que se acabo la sanidad "gratuita"......obviamente con el unico fin de asustar a la gente. Luego nos quejamos de Libertad Digital.

+1 en todo.... Es simple y llanamente la gestion...

Aqui en Catalunya desde que entro el PsC, se lleva haciendo esto años en el tema de la sanidad..
La gestion de los Centros de atencion primaria, por ejemplo.. lo llevan medicos.. las generalitat a traves del CatSalut... les da €€ y ellos lo gestion segun su parecer.. y han de pagarse todo.. desde sueldos, material, las pruebas que solicitan.. todo..

Tampoco esta tan descabellado....

PD: El titular es tendencioso a mas no poder.. luego( como bien dice Lit), nos quejamos de libertad digital y de la gaceta..etc...

La sanidad pública en catalunya es una mierda. Lo se de primera mano.

Por otra parte el INS lleva un retraso de la hostia en pagos a hospitales privados-subvencionados.
149 respuestas
1, 2, 3