› Foros › Off-Topic › Miscelánea
WAKAWAKA escribió:Caren, a demagogia, no te gana nadie, pero eso, ya lo esperábamos.
WAKAWAKA escribió:Dale el presupuesto de la sanidad pública española a una emprwsa privada, ya te contaré lo que hacen. Más de un perfecto inepto de aquí no ha llevado las cuentas de un servicio público, y no ha visto adquisición de maquinaria que NADIE sabe usar, por el mero hecho de gastar el presupuesto, ya que si no te lo gastas todo, te lo rebajan. YO SI.
Caren, a demagogia, no te gana nadie, pero eso, ya lo esperábamos. ¿qué misterio tiene hacer las cosas medio qué , con el presupuesto de todos los españoles...? como si juntar mucho dinero, y repartirlo, y perder mucho por el camino debido a la ausencia de competencia tuviera mucho mérito. Pobres. Se piensan que han inventado algo...por cierto hablaba de servicos públicos que se prestan del mismo modo por el sector privado. La policia no la puedo comparar con nada, ya que no hay un servico de policia privado, pero tus comparaciones son un poco absurdas. Hay servicos que tienen que prestar por fuerza elementos públicos, por ser detentadores de autoridad y potestad. Eso no se rige por principios de eficiencia. Pero vamos que eso la habrá visto todo el mundo....menos tu claro. No esperaba tampoco más.
WAKAWAKA escribió:Otro que no lo pilla.
portaminas escribió:WAKAWAKA escribió:Otro que no lo pilla.
El que no lo pilla eres tú, Señor 20.000.000 de funcionarios. ¿Por 2 anécdotas ya tienes la razón? ¿En la privada todo es perfecto y de color de rosa y todo huele a amapolas?
Con la privatización sólo ganan los de siempre. Y los otros de siempre estaremos iguales O PEORES.
WAKAWAKA escribió:portaminas escribió:WAKAWAKA escribió:Otro que no lo pilla.
El que no lo pilla eres tú, Señor 20.000.000 de funcionarios. ¿Por 2 anécdotas ya tienes la razón? ¿En la privada todo es perfecto y de color de rosa y todo huele a amapolas?
Con la privatización sólo ganan los de siempre. Y los otros de siempre estaremos iguales O PEORES.
Demagogia significa lo que significa, y no creo que diciendo que los servicios públicos son ineficientes me pueda ganar el calor de 20.000.000 de españoles. Pero esto supone creer que sabes el significado de demagogia. Creo que te lo he puesto un poco más arriba. Lo repito...acabaré con la LOGSE!!!
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Viva el ejército!!!!= baño de demagogia, de libro ¿no?.
Los s.p son un asco ( en españa 20.000.000 de funcionarios) = ¿hago un croquis sobre la demagogia? Pues todavía queda alguno que no se enterará,
WAKAWAKA escribió:Otro que no lo pilla.
A ver niños, significado de demagogia...
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Viva el ejército español!!!!!!= demagogia.
Los servicios públicos son ineficientes = ¿demagogia? Con 20.000.000 de funcionarios a los que les afecta esto de manera directa, ¿dónde implanto la definición de demagogia? Pero esto es como predicar en el desierto. Siento que la LOGSE me va a costar la salud.
Ya estaba tardando en saltar, por otro lado, la palabara america en el tranochadismo medio de EOL. Hay que ser corto de miras, y ver siempre la misma cadena, para hacer siempre la misma reflexión de todo. Todo, absolutamente todo, tiene alguna relación con américa ( digo américa ya que es la forma literal en que la citan, dato que me hace abundar en la idea de que me enfrento a la LOGSE). Os voy a dar una mala noticia, Suiza, si, es un país,y hasta ahora no un Estado de EEUU, al igual que otros paises, no tiene un sistema muy sólido de sanidad pública. Yo me tuve que hacer mi seguro, como los suizos.
El último razonamiento ni lo comento, ya que no encuentro por donde pillarlo, y no es un dogma, es científico....pero no entiendo por qué, ya que razonamiento no hay ninguno.
portaminas escribió:
Acuéstate anda.
Decir que en España hay 20 millones de funcionarios (la mitad de españoles prácticamente) es de ignorante pataletoso y <no inserto adjetivo que tengo varios avisos de baneo>
WAKAWAKA escribió:Otro que no lo pilla.
A ver niños, significado de demagogia...
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Viva el ejército español!!!!!!= demagogia.
Los servicios públicos son ineficientes = ¿demagogia?
kiriku escribió:El que privaticen los servicios publicos es lo peor que puede pasar, lo usan de pantalla de humo para poder forrarse a base de bien dando a amiguitos suyos los proyectos de gestion.
Lo que realmente deben hacer es reorganizar el sistema de empleo publico, pudiendo sancionar y despedir a los funcionarios que no cumplan sus obligaciones.
Pero es mas facil decir lo malos y vagos que son los funcionarios y que vamos a privatizarlo todo que sera chupipiruli.
MJJMarkos escribió:Corregidme si me equivoco, y no quiero ofender, pero ninguno de los dos se ha leido el programa de las elecciones anteriores generales del PP y PSOE ¿verdad? Una cosa es ir de a-político, anti-sistema, rebelde, o "intelectual" por estar metido en las tecnologías y en foros de debate, y otra muy distinta es decir "los programas de PPSOE para las elecciones no eran serios". Porque vaya tela que tiene eso...
Y sí, la abstención es tan válida como cualquier otra opción, pero el pagar impuestos no te da DERECHO a quejarte, no te equivoques, el pagar impuestos sirve para otras cosas, lo que da derecho a quejarse es votar y que el partido que votastes haga cosas que no estaban contempladas o van contra lo que creías que iban a hacer.
mglon escribió:kiriku escribió:El que privaticen los servicios publicos es lo peor que puede pasar, lo usan de pantalla de humo para poder forrarse a base de bien dando a amiguitos suyos los proyectos de gestion.
Lo que realmente deben hacer es reorganizar el sistema de empleo publico, pudiendo sancionar y despedir a los funcionarios que no cumplan sus obligaciones.
Pero es mas facil decir lo malos y vagos que son los funcionarios y que vamos a privatizarlo todo que sera chupipiruli.
ya lo hizo aznarito con telefonica , repsol, etc...
nosé como seria hoy en dia telefonica publica, pero se me antoja difciil qe fuera peor a la mierda que es ahora
PuMa escribió:Pero acaso algun partido cumple lo que dice que quiere hacer?
Adama escribió:Y vuelvo a decir, que a dia de hoy la gente se da de hostias por matricular a sus hijos en colegios concertados (por ejemplo).
Domoe escribió:Por favor, ¿me puedes argumentar lo que te pongo en negrita?, aunque sea por MP....
maligno168 escribió:El PSOE se escandaliza de las privatizaciones ....
Aunque en realidad, el PSOE inició las privatizaciones, hasta el punto de que el PP sólo remató algunas operaciones pendientes (como la de Telefónica). El PSOE privatizó el 72,8% de Argentaria y el 81.3% de Repsol, entre otras. Y lo hizo después de preparar el entramado legal de autoexpropiación de lo que era patrimonio de todos: liquidación del INI y su división en la SEPI (empresas rentables y privatizables) y la AEPI (empresas con pérdidas destinadas a su liquidación).
Bueno, no se escandalizan por las privatizaciones en sí, sino porque se utilizaron para enriquecer a los amiguetes de Aznar...
Tiene gracia que digan esto los que permitieron operaciones tan escandalosas como las de Galerías Preciados, Loewe (que enriquecieron al ex del PSOE Miguel Boyer), Bodegas Riojanas, etc.
En España el que ha liberalizado y ha privatizado primero ha sido el PSOE...»
En realidad, lo que el PSOE no va a tolerar es que se forme un grupo mediático favorable a un gobierno de derechas.
¡Claro que no! ¡Faltaría más! Cuando estuvo en el poder se aseguró de crear un grupo mediático favorable a sus intereses (lo que no me queda muy claro es que fuese de izquierdas: gracias a todos esos medios, se convenció a España de que la OTAN era buena, de que las privatizaciones eran buenas, de que las ETT facilitaban la entrada en el mercado de trabajo...
Recuérdense, entre otras operaciones, la privatización de la SER entregada al Grupo PRISA, la ONCE convertida en propietaria de Tele5, Onda Cero, Diario de Barcelona, etc. (asumiendo el papel que ahora hace Telefónica); la conquista de Antena 3 gracias a la alianza Mario Conde, Antonio Asensio y el Conde de Godó, la misma colaboración de Asensio (El Periódico de Cataluña, Interviú, Tiempo, etc.) con el PSOE, etc.
En realidad, nada ha cambiado, salvo los dueños de los colectivos.
Pero claro, esto no significa que el PSOE vaya a repetir la misma política ¿o sí? Después de todo, durante el PSOE también hubo crecimiento del empleo y la gente, durante 1985-1989, vivió mejor que en años anteriores. El tiempo demostró que aquél modelo de crecimiento era de papel. ¿Seria más sólido y sostenido con el PP? ¿basta con rebajar impuestos, abaratar despidos y privatizarlo todo para que las cosas vayan mejor en el futuro?
_WiLloW_ escribió:A este post habría que ponerle una chincheta![]()
Sobre el hilo: privatizar no es lo mismo que ceder la gestión a una empresa privada. Que NO, coño, que NO tiene nada que ver uno con lo otro. Pepiño Blanco dice que el PP va a privatizar la sanidad y la educación por dos motivos: primero, porque es un ignorante sin estudios ni preparación que no sabe ni hacer la O con un canuto (quizás por eso no entiende la diferencia entre uno y otro) y segundo, porque ahora mismo el PP tiene una ventaja en las encuestas de unos 14 puntos sobre el PSOE.
Y ya está
Sensenick escribió:Pero si ese post precisamente hace lo que criticas: confundir!!
Primero, nada tiene que ver, pero nada de nada, lo de Telefónica con lo que se habla en el hilo... entonces ¿a que viene el "y tu más!" mezclando churras con merinas?
PaniniDS escribió:pues nada chicos, que os la privatice el psoe y que encima no os avise, parece que lo preferis. Al menos no mienten .
De todas formas , como han dicho por ahi atras habeis entendido mal el concepto "privatizar" en este caso.
_WiLloW_ escribió:ein?
_WiLloW_ escribió:Estaba hablando en general y pensando en mi ayuntamiento: en Oviedo los servicios de aguas, recogidas de basuras y unos cuantos más están gestionados por empresas privadas. ¿Están privatizados? NO, siguen siendo igual de públicos. Pagamos lo mismo pero el servicio está infinitamente mejor gestionado de lo que lo estaba antes.
Sensenick escribió:Normal, no te lees, ni sabes de que va el hilo, no me extraña, pero en fin...
Una cosa no tiene nada que ver con la otra, que lo lleve una empresa privada no quiere decir que esté bien. Por ejemplo, en Valencia los autobuses los lleva una empresa pública, y aunque no van mal, siguen con la misma flota que hace 15 años. Sin embargo, en Alicante hay una concesión y la gente cuenta historias para no dormir, alabando incluso el de Valencia (que nosotros tenemos por malo)
Blue escribió:Adama escribió:Y vuelvo a decir, que a dia de hoy la gente se da de hostias por matricular a sus hijos en colegios concertados (por ejemplo).
Ahora resulta que las masas hacen siempre lo correcto. Todo el mundo sabe que gran hermano al ser el programa más visto de televisión es lo mejor que ha dado la televisión en toda su historia y que todos los demás programas deberían seguir su ejemplo. Nos llevará a una humanidad más fructífera, mejorará la calidad de vida de los televidentes y todos creceremos como personas por ver gran hermano.
También argumentas que telefónica se ha convertido en una de las mejores teleco del mundo al privatizarse. ¿Por qué ahora no comentas como la sanidad privada de EEUU es una mierda en comparación con las sanidades publicas? ¿Cómo eres capaz de predecir el futuro?
Te voy a contar la diferencia entre privatizar la sanidad y no. La diferencia está en que la sanidad pública no mira por los beneficios, mientras que la privada mira por ellos. ¿Has estado alguna vez en una empresa? ¿Sabes que es lo primero que hacen en tiempos de crisis? Sí, recortes. Recortes en la calidad del servicio, recortes en la cantidad de servicio. Si te pueden enviar a casa para ahorrarse x euros, te enviarán a casa. Si en vez de darte un tratamiento te pueden dar otro más barato, te lo darán aunque eso implique una peor recuperación.
Es política de empresa, o mejor dicho, política de empresa española.
Símplemente mira la calidad de cualquier cosa subvencionada por el estado. Mira las obras del plan E. Es la sanidad que quieres? ¿Una sanidad donde los hospitales reciben el dinero del estado y luego se gastan lo justito para decir "eh, lo he hecho" y embolsarse la otra parte? ¿Te suena el tema de la corrupción en valencia? ¿Cuantos millones se gastaron en la visita del Papa? ¿Cuantos millones se embolsaron por poner facturas desorbitadas "porque lo paga el estado"?
El problema de la privatización de los servicios es que cobran por dos lados: por el usuario y por el estado. Es de tontos pensar que va a mejorar la calidad del servicio. El precio de la sanidad subirá mucho, le cobrarán al usuario una parte y luego le pasarán facturas al estado hasta por haberle cortado las uñas. Se harán "consultas fantasma" para seguir diciendo "eh, paga más que atendemos a muchas personas".
Vamos, es la diferencia de meter la mano en el saco a meterlo en el saco y el bolsillo del ciudadano.
_WiLloW_ escribió:Ahora dime que tanto el título como Pepiño Blanco MIENTEN, ya que no es lo mismo privatizar que ceder la gestión a una empresa privada y ya pueden cerrar el hilo
Para tí lo privado es abrir la puerta al chanchullismo, para mí lo público es casi sinónimo de descontrol. Y hablo únicamente de la gestión, de la calidad del servicio. Yo he estado ingresado por lo público y por lo privado: no hay color.
¿Sabes lo que es ir a hacer una radiografía y que te den el resultado en menos de 5 minutos? Entre que entras, la haces y te vas no pasan ni 15. Así funciona la clínica Asturias. Y de ahí al médico de la mutua, sin esperas, a que te de la fecha de la operación, que en mi caso fue al día siguiente.
Está claro que cada uno tendrá sus historias, unas buenas, otras malas. Lo único que digo es que ceder la gestión a una empresa privada no es malo por definición, que es lo que parece que algunos pensáis.
Saludos!
Dfx escribió:La sanidad nos sale muy cara para el servicio real que dan, cualquier enfermedad de verdad y la gente tiene que ir corriendo a la sanidad privada, lo que es como minimo de verguenza.
Adama escribió:Abesol escribió:Que ZP sea malo no implica que Rajoy sea bueno, ni que Rajoy sea mejor que ZP
Que ZP sea un zoquete no quiere decir que Rajoy sea peor.
Rajoy ya fue vicepresidente entre otras cosas, y desde luego el perfil de ZP no es. A parte que esto no depende unicamente de Rajoy que apañaos iriamos la verdad, sinod e un partido que ya lo hizo una vez joda a quien joda.
Ojala dijera a las claras que piensa meter mano en las autonomias (que no quiere decir que vaya a suprimir las comunidades ni mucho menos, simplemente suprimir solapaciones en competencias estado-comunidades). Y ojala recuperara competencias como educacion y sanidad.
Aqui nadie recuerda lo que decia ZP hace año y medio que iba a hacer el PP???, congelar sueldos a funcionarios, meterle manos a los jubilados... mira que da vueltas la vida.
Elelegido escribió:Ea, ya han sacado a Aznar.
Pos toma Aznar : Privilegios iglesia, liberar suelo, mentir e ignorar a la ciudadanía casi tanto como el PSOE, politizar absolutamente TVE y cadenas autonómicas, censurar medios, mas precariedad laboral, mala flexibilización del mercado laboral, mas presión fiscal en rentas bajas, menos presión fiscal en rentas altas, menos poder adquisitivo de los trabajadores, manga ancha con la sgae, no cambiar el modelo de los sindicatos, fomentar la industria del ladrillo en lugar de invertir en otras industrias más robustas, privatizar empresas de aquella manera, invertir más en armamento, recortar gasto en educación y sanidad, no invertir en i+d+i, política exterior horrible, recortar el gasto social, no subir salario mínimo, entrada al euro de aquella manera, plan hidrológico nacional, bodas de hijas de presidentes institucionalizadas, fundación francisco franco, etc.
guiferan escribió:Elelegido escribió:Ea, ya han sacado a Aznar.
Pos toma Aznar : Privilegios iglesia, liberar suelo, mentir e ignorar a la ciudadanía casi tanto como el PSOE, politizar absolutamente TVE y cadenas autonómicas, censurar medios, mas precariedad laboral, mala flexibilización del mercado laboral, mas presión fiscal en rentas bajas, menos presión fiscal en rentas altas, menos poder adquisitivo de los trabajadores, manga ancha con la sgae, no cambiar el modelo de los sindicatos, fomentar la industria del ladrillo en lugar de invertir en otras industrias más robustas, privatizar empresas de aquella manera, invertir más en armamento, recortar gasto en educación y sanidad, no invertir en i+d+i, política exterior horrible, recortar el gasto social, no subir salario mínimo, entrada al euro de aquella manera, plan hidrológico nacional, bodas de hijas de presidentes institucionalizadas, fundación francisco franco, etc.
No puedo estar mas en desacuerdo con lo que dices aqui. No obstante haber si sale otra vez el listo de ZP y asi acaba con el pais de una vez. Seguro que tambien tendria la culpa el PP.
guiferan escribió:Elelegido escribió:Ea, ya han sacado a Aznar.
Pos toma Aznar : Privilegios iglesia, liberar suelo, mentir e ignorar a la ciudadanía casi tanto como el PSOE, politizar absolutamente TVE y cadenas autonómicas, censurar medios, mas precariedad laboral, mala flexibilización del mercado laboral, mas presión fiscal en rentas bajas, menos presión fiscal en rentas altas, menos poder adquisitivo de los trabajadores, manga ancha con la sgae, no cambiar el modelo de los sindicatos, fomentar la industria del ladrillo en lugar de invertir en otras industrias más robustas, privatizar empresas de aquella manera, invertir más en armamento, recortar gasto en educación y sanidad, no invertir en i+d+i, política exterior horrible, recortar el gasto social, no subir salario mínimo, entrada al euro de aquella manera, plan hidrológico nacional, bodas de hijas de presidentes institucionalizadas, fundación francisco franco, etc.
No puedo estar mas en desacuerdo con lo que dices aqui. No obstante haber si sale otra vez el listo de ZP y asi acaba con el pais de una vez. Seguro que tambien tendria la culpa el PP.
Super Nintendo escribió:la gente confunde privatizar con tener que pagar.
Os equivocais, Pagar si, una parte del servicio y normalmente en un tanto por ciento accesible y lógico.
Ojalá fuese mañana mismo y viese las urgencias del hospital o el centro de salud libre de viejos, aburridos , amargados e hipocondríacos saturando la Salud publica.
y lo mismo aplicado al resto de servicios estatales como policia, justicia, bomberos, etc ... a pagar una parte del servicio.
Ahora bien, quien demuestre que NO TIENE posibilidad de pago, parados, rentas muy bajas, etc ... que sea 100% gratuito.
jachondomental escribió:Ya pueden hacer muchas barbaridades ya, que por mucho que la armen no lo van a hacer peor que los que tenemos ahora.
Super Nintendo escribió:la gente confunde privatizar con tener que pagar.
Os equivocais, Pagar si, una parte del servicio y normalmente en un tanto por ciento accesible y lógico.
Ojalá fuese mañana mismo y viese las urgencias del hospital o el centro de salud libre de viejos, aburridos , amargados e hipocondríacos saturando la Salud publica.
y lo mismo aplicado al resto de servicios estatales como policia, justicia, bomberos, etc ... a pagar una parte del servicio.
Ahora bien, quien demuestre que NO TIENE posibilidad de pago, parados, rentas muy bajas, etc ... que sea 100% gratuito.
portaminas escribió:Se empieza privatizando la gestión y poquito a poquito más cosas y en 30 años estamos como EEUU, que en materia de sanidad da auténtico ASCO.
Super Nintendo escribió:Ahora bien, quien demuestre que NO TIENE posibilidad de pago, parados, rentas muy bajas, etc ... que sea 100% gratuito.
maligno168 escribió:Lit escribió:maponk escribió:A El País no le salen las encuestas(ni las suyas,esas que alteran),sacan lo del matrimonio Gay y ahora esto...
De todas formas,estar callado era criticado,ahora que los del PP hablan,también...al menos,dicen lo que piensan,no sé si perderán votos (o ganarán),pero es de agradecer que expliquen que quieren hacer...
A mi personalmente,me parece una locura liberalizar determinados servicios públicos..![]()
Habria que ver que es lo que ellos proponen por "privatizar", supongo que se refieren simplemente a la gestion de los hospitales y otros servicios, cosa, que a mi, no me parece tan descabellada. Lo que ocurre es que leyendo el titular lo que se da a entender es que se acabo la sanidad "gratuita"......obviamente con el unico fin de asustar a la gente. Luego nos quejamos de Libertad Digital.
+1 en todo.... Es simple y llanamente la gestion...
Aqui en Catalunya desde que entro el PsC, se lleva haciendo esto años en el tema de la sanidad..
La gestion de los Centros de atencion primaria, por ejemplo.. lo llevan medicos.. las generalitat a traves del CatSalut... les da €€ y ellos lo gestion segun su parecer.. y han de pagarse todo.. desde sueldos, material, las pruebas que solicitan.. todo..
Tampoco esta tan descabellado....
PD: El titular es tendencioso a mas no poder.. luego( como bien dice Lit), nos quejamos de libertad digital y de la gaceta..etc...