› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bascu escribió:Que definan "razonable" primero...
Teuti escribió:bascu escribió:Que definan "razonable" primero...
Mismo o superior salario y en un rango de 30km de distancia.
No me parece mal del todo salvo que no exista transporte viable y no tengas un vehículo propio, eso si es algo que echa para atrás.
No se tampoco si se permiten alegaciones para casos como ese.
Hay una fórmula similar en otros países y, en vez de implicar la extinción de la ayuda, contempla suspensiones o reducciones durante X meses.
EDIT. Fuente
El rechazo de una oferta de empleo adecuada o de un curso de formación, sin causa justificada, está considerado como infracción grave de las personas beneficiarias y solicitantes de prestaciones. Dicha infracción se sanciona con la pérdida de la prestación tres meses la primera vez, seis meses si se reincide una segunda vez y con la extinción de la prestación si hay una tercera vez.
txeriff escribió:Para empezar pon un enlace a la noticia, he buscado esta:
https://madridinforma.eldiario.es/el-pp ... de-empleo/
Dicho esto:
-El paro es un derecho, te lo ganas trabajando, otra cosa son las paguitas ahi si que meteria mano.
-Quien decide que es un trabajo adecuado? Si soy contable con 10 años de experiencia y me mandan a un puesto de secretaria por 4 duros o a fregar suelos tengo que ir?
-Basta con ir a la entrevista y hacerla mal, muy mal para que no te llamen y sigas en el paro.
De todos modos casi nadie encuentra trabajo a traves del SEPE/INEM porque no sirve de nada luego veo dificil que te vayan a mandar a ir a entrevistas, ya para empezar. Y luego lo que digo, basta con hacerla mal. Llegas con una pinta chunga, empiezas a hablar de cuando te van a dar vacaciones, que tu no eres bueno aprendiendo... cualquier cosa.
Torres escribió:txeriff escribió:Para empezar pon un enlace a la noticia, he buscado esta:
Dicho esto:
-El paro es un derecho, te lo ganas trabajando, otra cosa son las paguitas ahi si que meteria mano.
-Quien decide que es un trabajo adecuado? Si soy contable con 10 años de experiencia y me mandan a un puesto de secretaria por 4 duros o a fregar suelos tengo que ir?
-Basta con ir a la entrevista y hacerla mal, muy mal para que no te llamen y sigas en el paro.
De todos modos casi nadie encuentra trabajo a traves del SEPE/INEM porque no sirve de nada luego veo dificil que te vayan a mandar a ir a entrevistas, ya para empezar. Y luego lo que digo, basta con hacerla mal. Llegas con una pinta chunga, empiezas a hablar de cuando te van a dar vacaciones, que tu no eres bueno aprendiendo... cualquier cosa.
Bueno será un derecho pero si hay trabajo tendrás que aceptarlo más allá de seguir buscando luego algo mejor. No vas a estar cobrando sin hacer nada como hacen algunos hasta agotarlo. Muchos aprovechando para viajar incluso.
Dicho esto:
MavericK_OscurO escribió:txeriff escribió:Para empezar pon un enlace a la noticia, he buscado esta:
Dicho esto:
No te van a mandar a fregar siendo contable. Hay categorías de demanda de empleo.
Y si vas con pintas chungas al final sales escaldado, porque ellos explicarán los motivos al sepe y se te acabará el chollo.
De todos modos como ya han comentado ya hay legislación en cuanto a no aceptar ofertas.
txeriff escribió:Torres escribió:txeriff escribió:Para empezar pon un enlace a la noticia, he buscado esta:
Dicho esto:
Bueno será un derecho pero si hay trabajo tendrás que aceptarlo más allá de seguir buscando luego algo mejor. No vas a estar cobrando sin hacer nada como hacen algunos hasta agotarlo. Muchos aprovechando para viajar incluso.
Es que el paro se genera con tu trabajo, si trabajas 1 mes no te ganas 2 años de paro, eso lo sabes? y se te va bajando la cuantia creo que hasta el 50% de tu sueldo.
MavericK_OscurO escribió:No te van a mandar a fregar siendo contable. Hay categorías de demanda de empleo.
Torres escribió:txeriff escribió:Torres escribió:
Es que el paro se genera con tu trabajo, si trabajas 1 mes no te ganas 2 años de paro, eso lo sabes? y se te va bajando la cuantia creo que hasta el 50% de tu sueldo.
No no sé cómo va porque nunca he cobrado paro. Igual por ello pienso que no hay que abusar de ello
Torres escribió:Muchos aprovechando para viajar incluso.
srkarakol escribió:Torres escribió:Muchos aprovechando para viajar incluso.
Y cuál es el problema de que la gente viaje cuando está en paro??
Tito_Mel escribió:Hagamos resumen de lo que está prometiendo Feijoo cuando sea presidente:
-Paralizar el salario mínimo
-Poner más trabas a las prestaciones por desempleo
-Se opone a la reducción de jornada y a la limitación de horarios partidos
-Elevar el requisito de 50 a 250 trabajadores para poder constituir un comité de empresa que represente a los trabajadores ante la patronal
etc...
Básicamente lo que ha hecho siempre el PP, velar por los intereses del empresario en lugar de los del trabajador. Reducir controles, reducir la representación, reducir la protección en resumen, todo en favor de hacérselo más fácil a los que van por la vida pisando cuellos y que no ven a los currantes como personas sino como perros.
Y con estas promesas todavía habrá curritos que les voten.
Torres escribió:srkarakol escribió:Torres escribió:Muchos aprovechando para viajar incluso.
No hombre problema ninguno.., cada uno es muy libre de hacer lo que quiera... Pero me refiero a estar cobrando una ayuda por desempleo y en vez de estar buscando un trabajo aprovechar para tomarte un año/mes/lo que sea sabático y no querer trabajar ni aceptar trabajo hasta que se te termine el paro...
Conozco a gente que lo ha hecho y luego llorando porque no encuentran nada y se les ha terminado el paro y tienen el dinero para vivir al día...
Gurlukovich escribió:Que te pagan para buscar empleo.
Clockman escribió:Estoy a favor de eliminar la lacra de la gentuza que vive de paguitas
Clockman escribió:Estoy a favor de eliminar la lacra de la gentuza que vive de paguitas, pero también me gustaría saber qué es lo que entienden los del PP por "oferta de trabajo razonable". Porque no es lo mismo que yo me quede en el paro y me ofrezcan trabajo de lo mío a que me ofrezcan trabajo de camarero, currando 12 horas y contratado por 4.
Aquí la clave es matizar qué significa eso de "razonable". Para mí una oferta de trabajo "razonable" significaría un trabajo en el mismo sector y, como mínimo, con las mismas condiciones que el trabajo en el que estaba antes de ir al paro.
Decir "razonable" es como hablar sin decir nada en concreto, y eso es muy típico de los políticos.
Clockman escribió:Estoy a favor de eliminar la lacra de la gentuza que vive de paguitas, pero también me gustaría saber qué es lo que entienden los del PP por "oferta de trabajo razonable". Porque no es lo mismo que yo me quede en el paro y me ofrezcan trabajo de lo mío a que me ofrezcan trabajo de camarero, currando 12 horas y contratado por 4.
Aquí la clave es matizar qué significa eso de "razonable". Para mí una oferta de trabajo "razonable" significaría un trabajo en el mismo sector y, como mínimo, con las mismas condiciones que el trabajo en el que estaba antes de ir al paro.
Decir "razonable" es como hablar sin decir nada en concreto, y eso es muy típico de los políticos.
Torres escribió:srkarakol escribió:Torres escribió:Muchos aprovechando para viajar incluso.
No hombre problema ninguno.., cada uno es muy libre de hacer lo que quiera... Pero me refiero a estar cobrando una ayuda por desempleo y en vez de estar buscando un trabajo aprovechar para tomarte un año/mes/lo que sea sabático y no querer trabajar ni aceptar trabajo hasta que se te termine el paro...
Conozco a gente que lo ha hecho y luego llorando porque no encuentran nada y se les ha terminado el paro y tienen el dinero para vivir al día...
srkarakol escribió:Torres escribió:srkarakol escribió:
Pero es que te equivocas en el concepto... la prestación por desempleo no es una "ayuda", es algo que has generado con tu trabajo y a lo que tienes derecho. Y, a mi por lo menos, si quieres currar dos años para luego tirarte 6 meses por el mundo antes de ponerte a buscar curro otra vez, me parece perfecto. Cada uno que haga lo que quiera.
Y esto lo dice uno que ha estao un total de 3 meses en paro llevando mas de 20 años cotizados.Gurlukovich escribió:Que te pagan para buscar empleo.
NO, te pagan algo que te pertenece y has generado cotizando.
Melkorian escribió:Yo trabajo en hosteleria, de modo que habria que ver como va eso de ofertas razonables....
srkarakol escribió:Torres escribió:
Pero es que te equivocas en el concepto... la prestación por desempleo no es una "ayuda", es algo que has generado con tu trabajo y a lo que tienes derecho. Y, a mi por lo menos, si quieres currar dos años para luego tirarte 6 meses por el mundo antes de ponerte a buscar curro otra vez, me parece perfecto. Cada uno que haga lo que quiera.
Y esto lo dice uno que ha estao un total de 3 meses en paro llevando mas de 20 años cotizados.
Torres escribió:Pues si es algo que he generado y me pertenece que me lo ingresen en la cuenta Y ya de paso lo que generaron mi padre y mi madre que tampoco nunca cobraron paro
srkarakol escribió:Torres escribió:srkarakol escribió:
Y esto lo dice uno que ha estao un total de 3 meses en paro llevando mas de 20 años cotizados.Gurlukovich escribió:Que te pagan para buscar empleo.
srkarakol escribió:Gurlukovich escribió:Que te pagan para buscar empleo.
trabajando un mínimo de 1 año para tener derecho a 3 meses (6 meses de curro, para acceder a un página mínima que te pueden conceder, o no) y con 6 años trabajados sin solicitarlo, tienes derecho a 2 años de paro.
Luego están las historias de que cobras, no recuerdo bien porque además creo que lo han bajado, el 75/70 % de la base reguladora, durante los 6 primeros meses y luego te baja al 60/50% con un tope máximo de 1000 y pico €, y que si tienes los 2 años y gastas 1 año y medio, vuelves a trabajar pongamos 2 años y te vuelves a quedar, te dan a elegir gastar los 6 meses del primer paro o los 8 meses del segundo generado, pero no combinarlos. Parece una elección fácil, pero a lo mejor son 6 meses cobrando 1000€ o 8 cobrando 600. Cuando se te acaba el que elijas, a vivir del aire (puedes pedir otra ayuda por 6 meses del IPReM, dependiendo de edad y renta familiar
Tito_Mel escribió:Hagamos resumen de lo que está prometiendo Feijoo cuando sea presidente:
-Paralizar el salario mínimo
-Poner más trabas a las prestaciones por desempleo
-Se opone a la reducción de jornada y a la limitación de horarios partidos
-Elevar el requisito de 50 a 250 trabajadores para poder constituir un comité de empresa que represente a los trabajadores ante la patronal
etc...
Básicamente lo que ha hecho siempre el PP, velar por los intereses del empresario en lugar de los del trabajador. Reducir controles, reducir la representación, reducir la protección en resumen, todo en favor de hacérselo más fácil a los que van por la vida pisando cuellos y que no ven a los currantes como personas sino como perros.
Y con estas promesas todavía habrá curritos que les voten.
txeriff escribió:Clockman escribió:Estoy a favor de eliminar la lacra de la gentuza que vive de paguitas, pero también me gustaría saber qué es lo que entienden los del PP por "oferta de trabajo razonable". Porque no es lo mismo que yo me quede en el paro y me ofrezcan trabajo de lo mío a que me ofrezcan trabajo de camarero, currando 12 horas y contratado por 4.
Una cosa son las paguitas que se dan sin cotizar y otra el paro que hay que cotizar para que te lo den, es decir trabajar.
Y con trabajar 1 año te dan 4 meses. A medida que lleves mas tiempo en paro te va bajando la cuantia creo que hasta el 50%.
El dia que trabajes lo entenderas. Nadie se va al puto paro por gusto.
Otra cosa son los que estan cobrando ayudas perpetuas sin trabajar,
vpc1988 escribió:@ElSrStinson he denunciado esas 3 ofertas de infojobs en inspeccion de trabajo.
Dicho esto:
Clockman escribió:txeriff escribió:Clockman escribió:Estoy a favor de eliminar la lacra de la gentuza que vive de paguitas, pero también me gustaría saber qué es lo que entienden los del PP por "oferta de trabajo razonable". Porque no es lo mismo que yo me quede en el paro y me ofrezcan trabajo de lo mío a que me ofrezcan trabajo de camarero, currando 12 horas y contratado por 4.
Una cosa son las paguitas que se dan sin cotizar y otra el paro que hay que cotizar para que te lo den, es decir trabajar.
Y con trabajar 1 año te dan 4 meses. A medida que lleves mas tiempo en paro te va bajando la cuantia creo que hasta el 50%.
El dia que trabajes lo entenderas. Nadie se va al puto paro por gusto.
Otra cosa son los que estan cobrando ayudas perpetuas sin trabajar,
¿El día que trabaje?![]()
Te has patinado mucho, txeriff: tengo 43 años y llevo 20 años trabajando. ¿Qué demonios pretendes decirme con eso? A lo mejor conozco mejor que tú lo que es quedarse en el paro y pasar por una crisis económica grave. Y tener que comerme cursillos del inem cuando venían "las vacas flacas" y flipar con que muchos de los asistentes al curso pasaban de todo y eran unos putos vagos que no querían saber nada de trabajar.
Antes de escribir burradas como esa piensa bien a quién se las diriges, que igual te llevas una sorpresa. No sabes nada de las vivencias personales de cada persona que escribe en estos foros.
txeriff escribió:Tenemos casi la misma edad, me sorprende entonces que critiques el paro cuabdo es un derecho adquirido y cotizado del trabajador.