EL PP peirde Galicia segun los primeros sondeos

1, 2, 3, 4
Lo que es una locura y un auténtico sinsentido, es que el PSC gane en votos y pierda es escaños en Catalunya frente a CiU. Lo que no tiene lógica es que partidos como ERC o CiU tengan más diputados que IU en el Congreso. Y menos aún que partidos minoritarios decidan la gobernabilidad de un pais entero.

Pero esto tiene solución, elecciones directas ya. A tomar viento el actual reparto de diputados.

A los presidentes de Gobierno, comunidades y Alcaldes, elegidos mediante sufragio directo y a los representantes también. Vamos un sistema electoral como EEUU.

Y con eso acabaríamos con muchos de los sinsentidos que se vena hora mismo, siendo el Congreso de los Diputados el ejemplo perfecto del absurdo sistema electoral que tenemos actualmente.

100% deacuerdo.

Aunque en EEUU tienen alguan que otra cosa a analizar. En USA, los representantes de cada estado se asignan TODOS al partido que mas votos obtenga. asi que tampoco es que sea muy normal. Lo que si me gusta del modelo americano es que se aprovechan estas elecciones para sacar un monton de leyes por Referendum en cada estado. Desde si se debe obligar a una cerda a tener separada de los cerdos machos 6 meses despues de parir hasta el permitir lo de las celulas madres. En las ultimas elecciones hubo estados donde se llegaron a efectuar mas de 100 referendums algunos muy chorras y otros trascendentales. Por cierto estos referendums se solicitan mediante recogida de firmas. Alucinante esto no me lo imagino en Europa ni borracho.

saludos
no es tan complicado....

el sistema actual seria valido para las elecciones al senado (camara de representacion territorial), el sistema una persona un voto para el congreso(camara de representacion politica). Es lo que lleva defendiendo IU durante mucho tiempo, pero claro, eso es porque son los mas llorones que les perjudica....

Y es absurdo que los emigrantes de mas de 30 años puedan votar. Yo me siento frences...me dejaran votar? :?
Molonator69 escribió:

PSOE y CIU sacaron vastantes mas votos. ERC era un partido Marginal hasta que un tal Pascual le dio por darles protagonismo. En el Pais Vasco el PCTV o como se llame (4º partido mas votado) será el que diga quien manda y que se hace. Y en Galicia estaba cantado que PSOE governaria con BNG con independencia de lo que digan las hurnas siempre que no haya mayorias. Hubo una epoca en España que estaba muy mal visto aliarse con nacionalistas (tanto por parte del PSOE como del PP) ahora ya no solo es normal pactar con ellos sino venderse cuando lo que estos defienden va en contra de la supuesta ideologia del partido.

ERC un partido marginal entonces el pp en Catalunya que es?? porque es el 4 mas votado y te recuerdo que el protagonismo se lo dio el pp haciendoles una gran campaña electoral. Lo tenian, bueno y lo tienen aun, todos los dias en la boca.

Y te repito que un gobierno en coalicion no significa que se haga lo que dicta el mas pequeño o cuando mandaba el pp en coalicion con el PNV o con CiU se hacia lo que estos mandaban?? Ni pasaba entonces ni pasa ahora con PSC+ERC+ IC/V
Molonator69 escribió:
Si lo de los emigrantes que dices es verdad ya es otra cosa. Ya no me parece normal que votes en Argentina y tambien en España pero bueno, lo dudo la verdad.

sobre esto , no lo dudes, se vota en Argentina por estar empadronado allí y se vota aquí por ser emigrante o hijo de emigrantes
Y te repito que un gobierno en coalicion no significa que se haga lo que dicta el mas pequeño

Bueno, te puedo citar un caso seguro y es el de Cantabria, el menos votado con diferencia es el que gobierna de la mano del PSOE y el que dicta toda la politica regional, vamos, que el PSOE se bajo los pantalones con tal de echar al PP del gobierno, y no veo porqeu no se puede repetir exactamente la misma situacion en Galicia viendo los antecentes de Cantabria. Ya me veo al de BNG de Presidente si al final el PP no consigue el escaño ese que le hace falta para la mayoria absoluta.
triki1 escribió:

Bueno, te puedo citar un caso seguro y es el de Cantabria, el menos votado con diferencia es el que gobierna de la mano del PSOE y el que dicta toda la politica regional, vamos, que el PSOE se bajo los pantalones con tal de echar al PP del gobierno, y no veo porqeu no se puede repetir exactamente la misma situacion en Galicia viendo los antecentes de Cantabria. Ya me veo al de BNG de Presidente si al final el PP no consigue el escaño ese que le hace falta para la mayoria absoluta.

Estas flipando, como va a ser el del BNG presidente [tomaaa] Al menos todos los casos que yo he conocido ha gobernado siempre el mas votado.
keops escribió:
Estas flipando, como va a ser el del BNG presidente [tomaaa] Al menos todos los casos que yo he conocido ha gobernado siempre el mas votado.

Te repito lo que ha pasado en Cantabria? Aqui la coalicion del gobierno es PRC ( Partido Regionalista de Cantabria)-PSOE , en las elecciones el menos votado con diferencia fue el PRC y es el que gobierna, digo de los que tienen representacion parlamentaria, aqui solo tienen PP; PSOE y PRC, sustituye el PRC por el BNG y tienes el mismo caso, no digo que no se pueda dar, solo qu esi los de BNG son espabilados consiguen la Presidencia.

Editado:

Situacion en Cantabria
No creo que el BNG consiga la presidencia, no creo que haya argumento alguno para convencer de eso al PSG. Los dos partidos de la oposición tienen el mismo poco interés en entenderse, ninguno tiene la paella por el mango.

En Cantabria lo que pasaba es que el PRC se vendió al mejor postor, el Bloque no puede hacer lo mismo.
Joder pobre fraga, como os cebais con el. Digo yo que si los gallegos lo votan tanto es por algo, algunos por aqui tenian mas ganas de echarlo que los del BNG.
Esto la verdad es que va a estar apretado de verdad.. tipo elecciones EE.UU.. y esta vez en lugar del estado de la Florida.. estaremos pendientes del hilo con... Pontevedra [carcajad] , aunque parece que seguramente todo se decide con los inmigrantes??

Que os parece que sera el voto inmigrante??.. le daran las gracias a Fraga de estar lejos de su tierra gracias a el.. o tendra impacto la visita de Don Manuel por esos lares semanas atras..

No es una superderrota como se preveia.. pero si pierden, aunque sea por un escaño, pierden.. y eso no tiene excusa de que si un escaño o dos..
A ver, si sale la coalición es seguro que el presi sea Touriño con Quintana como vicepresi,

ahora los datos:

el PP necesita que la diferencia en los emigrantes por Pontevedra sea de mas de 8166 votos respecto al PSdG, en las últimas autonómicas la diferencia fué de 8733 y en la ultima estatal fué de 5000, creo que no va a cambiar el sentido de los escaños por muy poco, creo que el PP tendrá entre 5000 y 7000 más que el PSdG
Gerim escribió:No creo que el BNG consiga la presidencia, no creo que haya argumento alguno para convencer de eso al PSG. Los dos partidos de la oposición tienen el mismo poco interés en entenderse, ninguno tiene la paella por el mango.

En Cantabria lo que pasaba es que el PRC se vendió al mejor postor, el Bloque no puede hacer lo mismo.

En Cantabria lo que pasa es que Revilla iba viendo que se le estaba pasando el arroz y no iba a alcanzar su gran sueño que es ser Presidente, asi que durante la anterior legislatura fue tensando la cuerda con el PP hasta acabar a tiros con ellos, y antes de celebrarse las elecciones ya se sabia que iban a pactar con el PSOE, es si, la Presidencia por delante aunque solo tuvieron el 19% de los votos.

¿ Argumentnos para convencer al PSG? Facil o me dais la Presidencia o aguantamos a Fraga 4 años mas, y eso de ver al vegestorio otros 4 años mas de Presidente no creo qeu guste mucho a Zapatero y sobre todo a Blanco. SI el BNG se pone terco lo consigue.
triki1 escribió:
¿ Argumentnos para convencer al PSG? Facil o me dais la Presidencia o aguantamos a Fraga 4 años mas, y eso de ver al vegestorio otros 4 años mas de Presidente no creo qeu guste mucho a Zapatero y sobre todo a Blanco. SI el BNG se pone terco lo consigue.

no te preocupes, el BNG por encima de todo quiere echar a Fraga de la Xunta, será fácil llegar a un acuerdo entre Quintana y Touriño, no diría lo mismo si en vez de Touriño fueran Vazquez o Mariño [inlove] [inlove]
.. y si Galicia la gobierna el psoe el final... como queda el pp en el marco territorial nacional??.. solo quedaria como bastion fuerte y simbolico, Madrid, y ese lo ganaron a la segunda eleccion despues del interesante tema de los transfugas...
Por cierto en las europeas el resultado de Pontevedra en el voto emigrante fué:

10.757 votos (el 50,45 por ciento) para el PSdG
8.399 sufragios (39,99 por ciento) para el PP

pR0gR4m3R les quedaría como gran bastión la comunidad Valenciana
Bueno, lo que hace el aburrimiento...
He cogido mi calculadora de windows y mi tablita de excel y he calculado los votos que necesita el PP para conseguir ese escaño en Pontevedra. Es ni más ni menos que lo siguiente

y=11/8x + 8195

Siendo y los votos emigrantes del PP y x los del PSOE en pontevedra.
Por ejemplo, si el PSOE consiguiera 10.000 votos, el PP necesitaría 21945. De todas formas, tiene más posibilidades incluso de llevárselo el BNG, ya que su fórmula es:
z=5/8x + 2695
Por lo que si el PSOE consiguiese 10.000 votos, el BNG sólo necesitaría 8945 votos para llevarse ese escaño.

Si hacemos la función PP-BNG nos sale lo siguiente:
y=11/5z + 2266.
Por lo que si el BNG consiguiese 10.000 votos, el PP necesitaría la friolera cantidad de 24266 votos. Vamos, que nos están intentando vender la moto de que ese escaño está entre PP y PSOE, pero el BNG tiene también mucho que decir.

Sé que lo podría haber calculado de forma más sencilla de como lo he hecho, pero no tengo mucha experiencia en tablas de reparto de escaños.
pR0gR4m3R escribió:.. y si Galicia la gobierna el psoe el final... como queda el pp en el marco territorial nacional??.. solo quedaria como bastion fuerte y simbolico, Madrid, y ese lo ganaron a la segunda eleccion despues del interesante tema de los transfugas...

Hijo mio.... y Valencia hasta el 2007... Aunque gane quien gane.... esto apestará...

Agur
LLioncurt escribió:Bueno, lo que hace el aburrimiento...
He cogido mi calculadora de windows y mi tablita de excel y he calculado los votos que necesita el PP para conseguir ese escaño en Pontevedra. Es ni más ni menos que lo siguiente

y=11/8x + 8195

Siendo y los votos emigrantes del PP y x los del PSOE en pontevedra.
Por ejemplo, si el PSOE consiguiera 10.000 votos, el PP necesitaría 21945. De todas formas, tiene más posibilidades incluso de llevárselo el BNG, ya que su fórmula es:
z=5/8x + 2695
Por lo que si el PSOE consiguiese 10.000 votos, el BNG sólo necesitaría 8945 votos para llevarse ese escaño.

Si hacemos la función PP-BNG nos sale lo siguiente:
y=11/5z + 2266.
Por lo que si el BNG consiguiese 10.000 votos, el PP necesitaría la friolera cantidad de 24266 votos. Vamos, que nos están intentando vender la moto de que ese escaño está entre PP y PSOE, pero el BNG tiene también mucho que decir.

Lo que quiere decir esto, es que una alta participación beneficiaría al BNG, mientras que fastidiaría bastante a los populares.

Sé que lo podría haber calculado de forma más sencilla de como lo he hecho, pero no tengo mucha experiencia en tablas de reparto de escaños.

muy bonito con numeros, pero en el voto emigrante el BNG apenas cuenta, por desgracia :(
Eso es cierto, jeje. Pero ¿y lo bien que me ha quedado la tabla en excel? Aparte, con lo que me ha costado calcularlo, más le vale ganar al BNG.
Soy gallego, de 1 pueblo hundido x el PP, ya que nuestro alcalde es independiente y por joderlo nos traen poco dinero y nos manipulan nuestros avances, no soy de niungun partido en particular per os aseguro k galicia lleva años teniendo k cambiar...esto esta hundido x culpa de estos caciques del PP....pagando taxis, autobuses para llevar a los viejos de los pueblos a votar....pagando a jitanos x la fotocopia de su carne para poder votar x correo en su nombre y muchos etc....

Saludos
alpha89 escribió:Soy gallego, de 1 pueblo hundido x el PP, ya que nuestro alcalde es independiente y por joderlo nos traen poco dinero y nos manipulan nuestros avances, no soy de niungun partido en particular per os aseguro k galicia lleva años teniendo k cambiar...esto esta hundido x culpa de estos caciques del PP....pagando taxis, autobuses para llevar a los viejos de los pueblos a votar....pagando a jitanos x la fotocopia de su carne para poder votar x correo en su nombre y muchos etc....

Saludos

Si, yo opino igual; el ecetera podria ser larguisimo....
que voten muertos manda cojones....

p.d.: sé de una señora cuya madre de 106 años no puede ni mear,
no es consciente de nada, y...sabéis por qué partido votó? pues eso...
p.d.: sé de una señora cuya madre de 106 años no puede ni mear, no es consciente de nada, y...sabéis por qué partido votó? pues eso...

normalmente al PSOE ya que el PP le quita las pensiones. [oki]
Los que pierden siempre lloran.

Saludos
Molonator69 escribió:normalmente al PSOE ya que el PP le quita las pensiones

Eso es en Andalucía y Extremadura. En Galicia es exactamente al revés.
Molonator69 escribió:

normalmente al PSOE ya que el PP le quita las pensiones. [oki]
[comor?] [comor?]
El voto imigrante va a sert buscado por quien todos sabemos , para manipularlo electoralmente...Tened en cuenta que esos sobres con los votos, los conducen los de correos, ninguna autoridad ni del PP ni del PSOE, ni del BNG, estarán presentes en el traslado...que pasará? algun chivatazo? algun cliente? El voto por correo siempre lo he detestado.
misterluis escribió:El voto por correo siempre lo he detestado.

Democracia, amigo. Una veces nos gusta y otras no.
Thanos escribió:

Democracia, amigo. Una veces nos gusta y otras no.

El voto por correo yo no lo veo mal, lo que veo mal es que tarden ahora 8 dias en contabilizarlo, que cierren el plazo antes y se cuente el mismo dia o maximo el dia siguiente pero no 8 dias despues [lapota] Si votas por correo sabes que hay un plazo, votas dentro del plazo y listos, vamos que con las tecnologias que hay hoy en dia tarden 8 dias lo veo tercermundista.
Entopnces pregunto, ¿porque el procedimiento de voto por correo es asi de cutre? es que no lo entiendo, por algo tiene que ser ¿no?. Sino vaya gilipollez.
keops escribió:
El voto por correo yo no lo veo mal, lo que veo mal es que tarden ahora 8 dias en contabilizarlo, que cierren el plazo antes y se cuente el mismo dia o maximo el dia siguiente pero no 8 dias despues [lapota] Si votas por correo sabes que hay un plazo, votas dentro del plazo y listos, vamos que con las tecnologias que hay hoy en dia tarden 8 dias lo veo tercermundista.

Na, como stá creo que es la única forma correcta de votar. Al fin y al cabo, por un lado sería injusto si el plazo no fuera exactamente el mismo que para los que están en España, porque nadie sabe lo que puede pasar 3 días antes de las elecciones (no hace falta que diga a qué me refiero). Y por otro lado, los 8 días es el máximo que puede tardar una carta desde Argentina a España, ya que por muy seguros que podamos estar de nuestro servicio de correos (ejem, ejem) no sabemos si esa carta podría llegar antes. Y por supuesto, no puede dejar de contabilizarse ni un sólo voto sólo por un retraso en el servicio postal argentino (no me estoy metiendo con Argentina, lo digo sólo porque es el país extranjero con más gallegos).
Y por cierto, xa saber si un voto es válido, siempre se mira la fecha del matasellos, para evitar que nadie mande el voto hoy lunes, x ejemplo.
Y sinceramente, me fío más de la seguridad de los votos x correo que lleguen del extranjero que los votos x correo de akí de España.
Acaban de dar un dato increible en Tele5, el 45% de los "emigrantes" con derecho a voto NO han nacido en Galicia [noop] [noop]
Si, eso lo dijeron tambien el otro dia.

Por tanto la frase atribuida a los vascos de: "Nosotros nacemos donde se nos pone de los cojones" deberemos darsela ahora a los gallegos.
Es que la nacionalidad y la ciudadnía autonómica (determinada por la vecindad civil) no van en función de dónde naces en nuestro ordenamiento (a diferencia de los anglosajones, donde la nacionalidad sí). A mí me parece fantás tico que se les siga permitiendo votar: es una forma más de que mantengan un nexo con España... si se siguen considerando españoles, claro.
no entiendo a qué tanta movida con el voto de los emigrantes, gente o hijos de gente que tuvo que salir fuera de España a buscarse el pan, para ellos y para muchos que se quedaron aquí.
Me pregunto si habría tanto jaleo si votasen mayoritariamente al PSOE o al BNG. Pero como soy muy bienpensado, voy a decir que habría el mismo y formado por los mismos.
esos votos no deberian de valer.
Amílcar escribió:Me pregunto si habría tanto jaleo si votasen mayoritariamente al PSOE o al BNG. Pero como soy muy bienpensado, voy a decir que habría el mismo y formado por los mismos.

[jaja]
home da terra escribió:esos votos no deberian de valer.

Tu exposición argumental me ha convencido. No se podía decir más en menos. [tadoramo]
Amílcar escribió:Me pregunto si habría tanto jaleo si votasen mayoritariamente al PSOE o al BNG. Pero como soy muy bienpensado, voy a decir que habría el mismo y formado por los mismos.

No se. Por ahora el único que destaca por su caciquismo es fraga y el PP de galicia. El más sospechoso es él y su partido, punto. Por que te extraña que todo el mundo esté desconfiando del voto por correo? Cacicada tras cacicada hacen sospechar..
Amílcar escribió:Tu exposición argumental me ha convencido. No se podía decir más en menos. [tadoramo]

no hay muxo mas k explicar, no se a k santo puede votar en galicia alguien k no vive alli....
Misterluis escribió:El más sospechoso es él y su partido, punto. Por que te extraña que todo el mundo esté desconfiando del voto por correo?

Los unicos que desconfian y "sospechan" son los que a les interesa.
Thanos escribió:

Los unicos que desconfian y "sospechan" son los que a les interesa.

Lós únicos que desconfían son los que desde la transición, han sido víctimas de cacicadas descomunales. Los que han visto como se fletaban autobuses para que todos juntos pudieran votar pp, con ancianos, con personas ya muertas, con clientes que perderán sus puestos confiados por la xunta si el PP pierde el poder.

¿Les interesa? Les interesa más que no se produzca ningún pucherazo diría yo
Vagancia Caciquismo Corrupcion,
Vota a Outra Opcion!!!

Que futuro creou Fraga
Tantos anos gobernando
Caciques póndose ricos
Á conta do teu traballo

Din que fraga vai morrendo
Galicia morreu tamén
Os pobos non teñen xente
Á escola non vai ninguen

Nas aldeas no hai nenos
Nin xente con quen falar
Os poucos mozos que quedan
Xa non queren traballar

Por un cabrito, un xamón
Que lle leven a Baltar
Entran na deputación
Aí non cómpre estudar!

O traballo é levadeiro
Os callos medran no papo,
De tanto arrimarse ao sacho...
Vergonza pro mundo enteiro!

Que pandilla de caciques!
Que feixe de lacazans
A Culpa de todo tena
O Partido Popular

Falta non fai que madruguen
Nin que se poñan ao sol
Só lles piden que apañen
Á xente nas eleccions

Non importa se son vellos
Ou impedidos na cama
Oor non traballar todo o ano
Lévanos de boa gana!

Cos políticos que temos
Manda carallo na Habana!
Montan parques eólicos
Crean empresas fantasma!

Os amigos entran no "lume"
Prós irmáns soldos máis grandes
Os postos dos parques eolicos
Quedan pro fillo do alcalde.

Se entras en Internet
E buscas en "enchufados"
Primos, irmans e amigos
Todos o PP afiliados!

A conta do teu sudor
E por acarrexar votos
Rascana todo o ano
Que lastima dunhas fotos!
Misterluis escribió:¿Les interesa? Les interesa más que no se produzca ningún pucherazo diría yo

No voy a replicar a lo que has dicho porque me parece demasiado 'favoritista' y que dudo mucho que sea cierto. Lo del pucherazo ma ha matao.

Un consejo sin malicia:no te estreses tanto. Relajate que la vida no solo es poner a parir el partido politico que odias.
Thanos escribió:

No voy a replicar a lo que has dicho porque me parece demasiado 'favoritista' y que dudo mucho que sea cierto. Lo del pucherazo ma ha matao.

Un consejo sin malicia:no te estreses tanto. Relajate que la vida no solo es poner a parir el partido politico que odias.

Gracias x el consejo tio, ahora me siento mucho mejor. [oki]
Retroakira escribió:
no hay muxo mas k explicar, no se a k santo puede votar en galicia alguien k no vive alli....

Te lo he explicado arriba, lo de la ciudadanía, vecindad civil... Me mola ese rollo: defiendo derechos cuando me interesa y cuando no, pues me los paso por el forro.
Y, qué quieres, una firmación del tipo: no tenían que valer, sin argumentar, pues vale lo mismo que una que diga que tenían que votar los chinos.
Amílcar escribió:Te lo he explicado arriba, lo de la ciudadanía, vecindad civil... Me mola ese rollo: defiendo derechos cuando me interesa y cuando no, pues me los paso por el forro.
Y, qué quieres, una firmación del tipo: no tenían que valer, sin argumentar, pues vale lo mismo que una que diga que tenían que votar los chinos.

los ciudadanos k viven en un pais/comunidad, deben votar a los k gobiernan, de la misma forma k yo no voto en las asambleas de la finca donde vivia antes, no se k pinta k gente k vive en argentina desde hace años y años, voten en las elecciones gallegas, y, en este caso concreto, decidan las elecciones.

un salut

Mi abuelo es Fraguista hasta la muerte, y aún ayer antes de los resultados estabamos comentando que, que alguíen que ni conoce Galicia vote no tiene ni pies ni cabeza, así que dejar de decir tonterías de que solo lo opina quien le interesa, es algo que opinamos la gran mayoría de la población, que hace un tío que no pisó ni seguramente pise Galicia decidiendo el futuro de todos los que vivimos aquí, ¿y por qué alguien que vivió aquí 20, 30 o los años que fuera y hace dos o tres años se fuera a vivir fuera de Galicia pero dentro de España, se empadrona en donde esté viviendo no puede votar y los otros que nunca estuvieron aquí si?
Retroakira escribió:
los ciudadanos k viven en un pais/comunidad, deben votar a los k gobiernan, de la misma forma k yo no voto en las asambleas de la finca donde vivia antes, no se k pinta k gente k vive en argentina desde hace años y años, voten en las elecciones gallegas, y, en este caso concreto, decidan las elecciones.

un salut

Perdona, los ciudadanos, a secas, de un país o comunidad votan, porque como nacionales o ciudadanos tienen tal derecho por el mero hecho de serlo, de la misma forma que no lo tienen los que no son nacionales o ciudadanos, salvo los nacionales de la UE en las municipales. Si no son argentinos no pueden votar en Argentina, pero sí aquí, y viceversa.
Más claro no lo puedo explicar, la verdad. Es totalmente lógico y va de cajón.
Y, como dije antes, si fuera al revés, seguro que muchos ni abrían la boca.
os ciudadanos k viven en un pais/comunidad, deben votar a los k gobiernan, de la misma forma k yo no voto en las asambleas de la finca donde vivia antes, no se k pinta k gente k vive en argentina desde hace años y años, voten en las elecciones gallegas, y, en este caso concreto, decidan las elecciones.

yo también creo que permitir el voto a los emigrantes o a sus hijos que llevan 20 o 30 años fuera es un tema bastante discutible.

y dicho esto, quiero señalar que la ley electoral no cayó del cielo ni la puso el pp como parece que creen muchos, esa ley fue acordada por el psoe y el pp, así que si no les gusta lo único que tienen que hacer es cambiarla. criticar al pp por eso es absurdo

saludos.
Yo creo como gallego, k los gallegos no devemos de vivir gobernados x 1 gobierno elegido x gente k no es de aki y k no va a sufrir el robo de dinero, abandono de galicia y demas...k nosotros vamos a sufrir...Esperemos k no decida nada y kde como esta xk si no se monta...

Saludos
150 respuestas
1, 2, 3, 4