Creo que es algo que no puedo decir muy a menudo, pero estoy de acuerdo con RetroAkira. No estamos hablando de sentirse o no Gallego. Estamos hablando de que estás votando a un gobierno que te representa, que toma decisiones que te afectan en tu día a día. Si vives en Argentina, ya me dirás en qué te van a afectar las decisiones de tu gobierno, la gestión de los hospitales o las escuelas, o las infraestructuras, o cualquier otra cosa.
Stá claro que no se puede decir que el voto de un argentino con nacionalidad española pueda valer 0.5 veces el voto de un gallego. Por eso, lo más sensato es decir simplemente que un argentino NO puede votar en las elecciones gallegas. Y perdonadme por lo de argentino, pero para mí un hijo de españoles que no ha pisado España en su vida, no es español, por mucha nacionalidad española que tenga.
Y que conste que no soy precisamente muy patriota, ni soy de los que piensa que a las personas, antes que votar, tendrían que besar la bandera española (que os creáis que no, hay gente que sí que lo piensa). Pero es que alguien que no sabe nada de España, y le importa un pito lo que pase en España, pos no veo xq tendría que votar en unas elecciones autonómicas (y en todos los sitios que he dicho España, se puede sustituir x Galicia, Cataluña, Castilla la Mancha o cualquier otra).