El PP facilitará el grupo parlamentario a UPyD y no a Amaiur

1, 2, 3, 4
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
El PP aboga por dar "todo tipo de facilidades" a UPyD para que forme grupo parlamentario, posibilidad que no extiende al caso de Amaiur, para quien pide un "cumplimiento muy estricto" del reglamento del Congreso, según el director de este partido en el exterior y diputado electo por León, Alfredo Prada.

Durante un café de redacción de la Agencia Efe en el Parador de San Marcos de León, Prada ha dicho que la Mesa del Congreso, con mayoría absoluta del PP, debe ser "muy rigurosa" con Amaiur porque, "hasta que no se demuestre lo contrario", son "un brazo político del terrorismo".

En su opinión, la fortaleza del Estado de derecho tiene que evidenciarse también en la fortaleza de las instituciones y, si es preciso, "con una aplicación mucho más rigurosa del reglamento que con otras formaciones políticas que sí son democráticas".

A pesar de que UPyD obtuvo los cinco diputados que el reglamento del Congreso exige para tener grupo parlamentario, no cumplió con el requisito de llegar al 5% de los votos a nivel nacional, ya que se quedó en el 4,69%.

Por su parte, Amaiur consiguió 7 escaños, pero se debate si finalmente contará con grupo propio porque no logró el 15% de los votos en las circunscripciones en las que presentó candidatura, dado que en Navarra solo logró el 14,86%.

No entiendo muy bien como va a ser eso....pero ahi queda.
A mi no me extraña
Al hilo de esto, no se por qué hay muchos que se piensan que UPyD es de Izquierdas, cuando es un partido de centro-derecha demagogo (PE: Viva la independenciadel Sahara, pero en España de independentismos nada...)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Dos cosillas.

Una: La fuente si es posible

Dos. ¿Porque la ley d´hont es mala cuando conviene y buena cuando conviene?

Votos de UPyD: 1.140.242
Votos Amainur: 333.628

Aclaremonos... ¿es una ley tan mala o tan menos mala?
victor66 está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi lo que me deja dernortado es eso de que "es el brazo político de ETA hasta que se demuestre lo contrario".

Creo que es lo contrario: lo será cuando un tribunal lo demuestre.
Por cosas como estas, prefiero al PSOE antes que al PP.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Me parece perfecto. Para las autonómicas mas votos.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
por fin algo de justicia. de todas formas UPyD ya habia delcarado que iba a usar los resquicios legales existentes para poder formar grupo parlamentario en base a antecedentes, como el grupo parlamentario que formo en su dia esquerra con solo 3 diputados creo recordar, no en base a "trampas"

con esto se hace un poquito de justicia
Hombre, el grupo al final lo formaran con el apoyo de Geroa Bai, pero esta bien que se muestre la cara de rajoy y que hagan un poco la pantomima, así se consiguen mas votos para Amaiur.
Orbatos_II escribió:Dos cosillas.

1. http://www.rtve.es/noticias/20111128/pp ... 8721.shtml

2. Esto no tiene nada que ver con la ley D'Hont.

¿Estos del PP se daran cuenta algún día que le hacen la campaña gratis a los abertzales?
Zespris escribió:
¿Estos del PP se daran cuenta algún día que le hacen la campaña gratis a los abertzales?

Esperemos que no.
Yo no soy por-PP ni mucho menos, pero tambien he leido por ahi (no recuerdo donde, creo que en 20minutos), que Amaiur no se iba a presentar en el congreso si se trataban asuntos solamente "españoles". Manda huevos. Si faltas a tu trabajo...
goto escribió:A mi no me extraña
Al hilo de esto, no se por qué hay muchos que se piensan que UPyD es de Izquierdas, cuando es un partido de centro-derecha demagogo (PE: Viva la independenciadel Sahara, pero en España de independentismos nada...)

Mira que estoy en parte de acuerdo pero ¿qué tendrá que ver la independencia del Sahara con lo que vivimos en este país? si eso ya de paso comparamos el independentismo vasco o catalán con el de la extinta Yugoslavia, que seguro que alguien lo hace y todo.

Ademas ¿desde cuando la izquierda tiene que ir ligada al independentismo? todo lo contrario.
carabirubi escribió:Yo no soy por-PP ni mucho menos, pero tambien he leido por ahi (no recuerdo donde, creo que en 20minutos), que Amaiur no se iba a presentar en el congreso si se trataban asuntos solamente "españoles". Manda huevos. Si faltas a tu trabajo...

Y se pone la venda antes de la herida...

En fin, más cortos de miras, estos del PP y nacen de culo.
carabirubi escribió:Yo no soy por-PP ni mucho menos, pero tambien he leido por ahi (no recuerdo donde, creo que en 20minutos), que Amaiur no se iba a presentar en el congreso si se trataban asuntos solamente "españoles". Manda huevos. Si faltas a tu trabajo...

Yo he leído todo lo contrario.

Me apuesto 50 euros a que al final de la legislatura los diputados de Amaiur son los que mas acuden al hemiciclo.
Un apunte.

Esto es la opinion personal de Alfredo Prada según esa noticia. Hasta que no vea un comunicado oficial lo cogería con pinzas, porque hay mucho bocazas suelto.

De hecho lo mismo digo de "considerarlo el brazo politico de ETA". Hasta que no vea comunicados oficiales por parte del PP de semejante torpeza, lo tomaría como la patinada de un señor con la boca muy grande y poco en la cabeza

De hecho la noticia esta redactada de forma torticera, porque da a entender que hay una decisión, cuando luego dentro ves que es una opinion en un café de un señor que está en ese partido.

Fijaros en el titular:

El PP facilitará el grupo parlamentario a UPyD y no a Amaiur, por ser un "brazo del terrorismo"

Y dentro:

Durante un café de redacción de la Agencia Efe en el Parador de San Marcos de León, Prada ha dicho que la Mesa del Congreso, con mayoría absoluta del PP, debe ser "muy rigurosa" con Amaiur porque, "hasta que no se demuestre lo contrario", son "un brazo político del terrorismo".

Vamos... lo mismito.

Esto lo hace Intereconomia, y se montá un pollo llamandolos "embusteros" que ni te cuento. Parece que ya no tienen el monopolio de la mentira y de la manipulación.

Lo dicho... yo esto lo dejo a la espera de comunicados oficiales

PD. Gracias por la fuente

Lo malo de la ley d'hont es que es un arma de doble filo, permite que las "minorias" tengan representación, si, pero al mismo tiempo hace que exista un terreno insalvable entre los grandes y los pequeños, de modo que los partidos regionales tienen representación, pero los partidos nacionales no.
En resumen, la ley d´hont es una violación anal, pero con lubricante
goto escribió:

Lo malo de la ley d'hont es que es un arma de doble filo, permite que las "minorias" tengan representación, si, pero al mismo tiempo hace que exista un terreno insalvable entre los grandes y los pequeños, de modo que los partidos regionales tienen representación, pero los partidos nacionales no.

Fijate en cuantos votos tiene UPyD y cuantos Amainur... y cuantos diputados

Es mala para las minorias NACIONALES
goto escribió:

Eso no es culpa de la ley d´hont, si no de que la circuscripciones sean provinciales.

Orbatos_II escribió:
goto escribió:

Fijate en cuantos votos tiene UPyD y cuantos Amainur... y cuantos diputados

Injustisimo, pero también es injustisimo decir que la circunscripción provincial beneficia a los nacionalistas y perjudica a los partidos naciones como UPyD o IU. Lo justo es decir que favorece a PPSOE y perjudica a quien todos sabemos.

Con una circunscripción unica Amaiur tendría parecidos escaños, CIU tendria mas, PNV uno menos creo, BNG uno mas.... PP tendria 20 menos y el psoe 7 menos.
SuperTolkien escribió:Injustisimo, pero también es injustisimo decir que la circunscripción provincial beneficia a los nacionalistas y perjudica a los partidos naciones como UPyD o IU. Lo justo es decir que favorece a PPSOE y perjudica a quien todos sabemos.

Con una circunscripción unica Amaiur tendría parecidos escaños, CIU tendria mas, PNV uno menos creo, BNG uno mas.... PP tendria 20 menos y el psoe 7 menos.

Y en caso de que PP/PSOE no gane elecciones por mayoría absoluta podría pactar con otro partido nacional como UPyD o IU sin tener que recurrir a los nacionalistas, es decir, que en la práctica la ley electoral favorece, y mucho a los partidos nacionalistas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
SuperTolkien escribió:Injustisimo, pero también es injustisimo decir que la circunscripción provincial beneficia a los nacionalistas y perjudica a los partidos naciones como UPyD o IU. Lo justo es decir que favorece a PPSOE y perjudica a quien todos sabemos.

Y en caso de que PP/PSOE no gane elecciones por mayoría absoluta podría pactar con otro partido nacional como UPyD o IU sin tener que recurrir a los nacionalistas, es decir, que en la práctica la ley electoral favorece, y mucho a los partidos nacionalistas.

Rojos saludos.

¿y si favorece tanto a los nacionalistas por qué no cambian la lay los del ppsoe?
es mucho más fácil para ellos ahogar a los partidos no mayoritarios nacionales a cambio de dar competencias a los nacionalistas, o más bien a cataluña y pais vasco, que son los que tienen suficiente peso...
yo creo que la circunscripción única sería lo más justo para todos, pero si no se tiene es porque al ppsoe no le viene bien...
La norma para el grupo propio es un poco pirulera, ¿no? Porque Amaiur tiene 5 diputados en el país vasco con más del 15% de votos, lo que le permitiría formar grupo propio, ¿pero al presentarse en Navarra ya no puede? ¿si se quedan fuera del grupo los diputados navarros, entonces puede?

Menuda chorrada, Amaiur cumple los requisitos mucho más que UPyD, si esta entra, ha de entrar por narices.

Orbatos_II escribió:Fijate en cuantos votos tiene UPyD y cuantos Amainur... y cuantos diputados

Rectificación, es malo para las minorías (y punto), CiU y Amaiur son bastante mayoritarias y por eso se ven beneficiadas (cuando se ven, porque sobretodo en Catalunya, Barcelona es populosa Barcelona tiene er poder (lo siento, no pude evitar el chiste) y por tanto proporcional en el reparto). El problema es demasiadas provincias demasiado pequeñas, hay que hacer circunscripciones del tamaño de Barcelona en población mínimo. El problema no es con los nacionalismos chicos, sino con los nacionalismos gordos.
mendorro escribió:¿y si favorece tanto a los nacionalistas por qué no cambian la lay los del ppsoe?
es mucho más fácil para ellos ahogar a los partidos no mayoritarios nacionales a cambio de dar competencias a los nacionalistas, o más bien a cataluña y pais vasco, que son los que tienen suficiente peso...
yo creo que la circunscripción única sería lo más justo para todos, pero si no se tiene es porque al ppsoe no le viene bien...

Pues porque son los más beneficiados a la hora de poder conseguir una mayoría absoluta, ni más ni menos, eso sí, en cuanto no tienen la mayoría absoluta hazme caso que se cagan y mucho en la ley electoral.

Rojos saludos.
Gurlukovich escribió:La norma para el grupo propio es un poco pirulera, ¿no? Porque Amaiur tiene 5 diputados en el país vasco con más del 15% de votos, lo que le permitiría formar grupo propio, ¿pero al presentarse en Navarra ya no puede? ¿si se quedan fuera del grupo los diputados navarros, entonces puede?

Menuda chorrada, Amaiur cumple los requisitos mucho más que UPyD, si esta entra, ha de entrar por narices.

amaiur cumple los mismos requisitos que UPyD, tienen los escaños necesarios, pero no el % de votos
Deisler10 escribió:amaiur cumple los mismos requisitos que UPyD, tienen los escaños necesarios, pero no el % de votos

Amaiur tiene 6 diputados en el pais vasco, los 6 con más del 15% de votos de la provincia y otro por Navarra, al que le falta un 0.14% de los votos para cumplirlo. Con esos 6 sólo sin presentarse en Navarra tendría grupo asegurado. Y si comtamos la suma de votos en todas las provincias, lo cumpliría.

UPyD no llega al 15% en ninguna provincia. Así que si UPyD entra, con más razón entra Amaiur.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Es de justicia,al menos que lo miren.Puesto que UPD ha sacado muchísimos votos más.
Pero si tocan la ley,tiene que ser PARA TODOS.
Zespris escribió:¿Estos del PP se daran cuenta algún día que le hacen la campaña gratis a los abertzales?

Son tal para cuál.
Me parece perfecto, es mas, me imagino que el CNI les pondran micros hasta en el culo a los de Amaiur.

goto escribió:A mi no me extraña

Pues porque no tiene que ver en nada una cosa de la otra. EL Sahara es una ocupacion, y lo de aqui es un invento de unos cuantos para vivir.
Adama escribió:Me parece perfecto, es mas, me imagino que el CNI les pondran micros hasta en el culo a los de Amaiur.

¿Estás hablando de espiar a miembros electos del Congreso? No hay tribunal en este país que pueda permitir eso. Es mearse en la Constitución.

Pues porque no tiene que ver en nada una cosa de la otra. EL Sahara es una ocupacion, y lo de aqui es un invento de unos cuantos para vivir.

Pues Marruecos dice que no, que eso siempre ha sido Marruecos y es un invento de unos cuantos para vivir.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
kulsheder escribió:Es de justicia,al menos que lo miren.Puesto que UPD ha sacado muchísimos votos más.
Pero si tocan la ley,tiene que ser PARA TODOS.

Exacto, para todos. Solo faltaria.
Gurlukovich escribió:
Deisler10 escribió:amaiur cumple los mismos requisitos que UPyD, tienen los escaños necesarios, pero no el % de votos

Amaiur tiene 6 diputados en el pais vasco, los 6 con más del 15% de votos de la provincia y otro por Navarra, al que le falta un 0.14% de los votos para cumplirlo. Con esos 6 sólo sin presentarse en Navarra tendría grupo asegurado. Y si comtamos la suma de votos en todas las provincias, lo cumpliría.

UPyD no llega al 15% en ninguna provincia. Así que si UPyD entra, con más razón entra Amaiur.

vamos a ver, amaiur es un partido regionalista, no nacional. llega al 15% de votos en las provincias donde se presenta? no? pues ya esta

y todo esto con la MIERDA de ley electoral que tenemos, que si fuera proporcional uoyd no solo no tendria grupo (y amaiur no), sino que seria la cuarta fuerza politica del pais, mientras que ahora es la septima
Gurlukovich escribió:

Estás muy equivocado en los procedimientos para obtener grupo propio.

Según reglamento, UPYD al presentarse en todas las circunscripciones necesita un 5% de todos los votos.
Amaiur al no presentarse en toda España, necesita un 15% de los votos en todas de las circuncripciones en las que se ha presentado, cosa que no ha conseguido en Navarra.

Es una tontería discutir por esto porque, me imagino, que Nafarroa Bai les cederá su escaño y sus votos para pasar del 15% en Navarra y así obtener grupo propio.
SuperTolkien escribió:Me parece perfecto. Para las autonómicas mas votos.

Ya tienes el termo y la taza?
SuperTolkien escribió:Hombre, el grupo al final lo formaran con el apoyo de Geroa Bai, pero esta bien que se muestre la cara de rajoy y que hagan un poco la pantomima, así se consiguen mas votos para Amaiur.

Sí, a ver si consiguen 2.000 votos más que se traducirán en otro escaño prácticamente gratis.

Gurlukovich escribió:

UPyD sólo necesita el 5% global porque se presenta a nivel nacional. Amaiur se presenta sólo donde sabe que va a ganar y por eso necesita un 15% en todas. Faltaría más que encima los porcentajes fuesen iguales, que los nacionalistas siempre se presentan donde van a sacar un alto número de votos que se traducirán en un porrón de escaños.
El PP aboga por dar "todo tipo de facilidades" a UPyD para que forme grupo parlamentario, posibilidad que no extiende al caso de Amaiur

Bien.

¿Razon? Arreglar minimamente el desastre que representa esto:

Votos de UPyD: 1.140.242 votos = 5 escaños
Votos Amaiur: 333.628 = 7 escaños

"hasta que no se demuestre lo contrario", son "un brazo político del terrorismo"

Mal. Que lo piense personalmente, pues vale, pero no deberia hacer esas declaraciones que se saltan por completo una de las bases de nuestro estado de derecho ,como es la presuncion de inocencia.
Encima un tio que ha sido consejero de justicia de la comunidad de Madrid...

Aun asi, esto solo es lo que ha dicho por un tipo concreto, no la posicion oficial, que yo sepa... Aunque es bastante probable que sea la misma. De todas formas, ya digo, me parece justo. Grupo parlamentario = Algo mas de financiacion y algo mas de tiempo para sus exposiciones. Eso se lo merece mas un partido con mas de un millon de votos que uno con menos de 350,000.

Daguerreo, eso que has dicho puede hacerse...? Pregunto sin tener ni idea :)
No creo que el PP lo haga por solidaridad y altruismo con UPyD por lo de la ley electoral... si no, quizá también podría haber ayudado a IU la legislatura pasada. Ná, les viene bien, quizá UPyD rebaje el tono contra ellos (que yo ni mucho menos lo espero igual que en la pasada legislatura contra el gobierno), y así joden a Amaiur.

PD: Que como han dicho por ahí arriba... lejos de joder, lo que van a conseguir es que el próximo Lehendakari sea abiertamente independista.
Gurlukovich escribió:
Adama escribió:Me parece perfecto, es mas, me imagino que el CNI les pondran micros hasta en el culo a los de Amaiur.

¿Estás hablando de espiar a miembros electos del Congreso? No hay tribunal en este país que pueda permitir eso. Es mearse en la Constitución.

Pues Marruecos dice que no, que eso siempre ha sido Marruecos y es un invento de unos cuantos para vivir.

1) En este pais la constitucion solo vale si interesa. A los de siempre, claro. No te extrañe que se meen en ella.
2) Lo del Sahara....Marruecos tb puede decir que Africa entera es suya, y que son la primera potencia mundial. Yo tambien puedo decirlo, pero es mentira. En ningun momento ha sido suya, de hecho, legalmente es NUESTRO territorio.

En cuanto a la noticia, pues lo de siempre, el PP haciendo campaña por Amaiur. Y no creo que sea sin saberlo, porque es obvio.
cash escribió:

En su opinión, la fortaleza del Estado de derecho tiene que evidenciarse también en la fortaleza de las instituciones y, si es preciso, "con una aplicación mucho más rigurosa del reglamento que con otras formaciones políticas que sí son democráticas"..

Manda huevos que un diputado se llene la boca con el estado de derecho después de haberse pasado por el forro uno de sus principios básicos como es la presunción de inocencia.

Muy discutible también lo de establecer diferentes criterios acerca de como aplicar una ley dependiendo si la ideología del afectado te guste más o menos.

Menuda panda.
"Hasta que no se demuestre lo contrario", son "un brazo político del terrorismo"

A mi esto me hace muchísima gracia, no por decir que EA y Aralar son "un brazo político del terrorismo" (Manda cojones...) si no porque yo miento sobre ti y ahora tu buscate la vida para demostrar lo contrario.
¿Que pasaría si IU o Amaiur dijera en el congreso que el PP es un "brazo político" o descendientes directos del Franquismo? (Dado que el PP ha bloqueato todas condenas al franquismo tanto en España como en la UE y que tiene miembros, no solo Fraga, que fueron cargos durante la dictadura, miembros que forman parte de la fundación Francisco Franco, hijos de altos cargos del franquismo como Pío Cabanillas y un largo etc...)
si al alguien se le ocurre decir eso, preparate, pero ellos no, ellos pueden decir quien es de ETA o quien no sin ningún problema.
Tocate los cojones
Deisler10 escribió:
Gurlukovich escribió:La norma para el grupo propio es un poco pirulera, ¿no? Porque Amaiur tiene 5 diputados en el país vasco con más del 15% de votos, lo que le permitiría formar grupo propio, ¿pero al presentarse en Navarra ya no puede? ¿si se quedan fuera del grupo los diputados navarros, entonces puede?

amaiur cumple los mismos requisitos que UPyD, tienen los escaños necesarios, pero no el % de votos

Informese.

vik_sgc escribió:
SuperTolkien escribió:Hombre, el grupo al final lo formaran con el apoyo de Geroa Bai, pero esta bien que se muestre la cara de rajoy y que hagan un poco la pantomima, así se consiguen mas votos para Amaiur.

Sí, a ver si consiguen 2.000 votos más que se traducirán en otro escaño prácticamente gratis.

Si claro, lo escaños los regalan no te jode.
SuperTolkien escribió:
Deisler10 escribió:

Informese.

informese usted mejor
Deisler10 escribió:
SuperTolkien escribió:
Deisler10 escribió:

Informese.

informese usted mejor

Créeme que me interesa esto lo suficiente como para interesarme mas que usted.
SuperTolkien escribió:Créeme que me interesa esto lo suficiente como para interesarme mas que usted.

pues entonces sacama del "error" que he cometido al decir que UPyD cumple los mismos requisitos que amaiur para conseguir grupo, que estoy en ascuas
Deisler10 escribió:
SuperTolkien escribió:Créeme que me interesa esto lo suficiente como para interesarme mas que usted.

pues entonces sacama del "error" que he cometido al decir que UPyD cumple los mismos requisitos que amaiur para conseguir grupo, que estoy en ascuas

Depende de como se interprete el reglamento. ¿Te busco antecedentes?
SuperTolkien escribió:
Deisler10 escribió:

no hace falta, ya me los se. te hablo de los requisitos legales. ambos cumplen los mismos requisitos, tienen los escaños necesarios, pero no el %de votos necesarios. te lo digo en chino a ver si asi lo captas?
Deisler10 escribió:
SuperTolkien escribió:
Deisler10 escribió:pues entonces sacama del "error" que he cometido al decir que UPyD cumple los mismos requisitos que amaiur para conseguir grupo, que estoy en ascuas

no hace falta, ya me los se. te hablo de los requisitos legales. ambos cumplen los mismos requisitos, tienen los escaños necesarios, pero no el %de votos necesarios. te lo digo en chino a ver si asi lo captas?

Repito: depende de como interpretes el reglamento. Me lo puedes decir en árabe si quieres, seguirá dependiendo de como se interprete el reglamento.
SuperTolkien escribió:Repito: depende de como interpretes el reglamento. Me lo puedes decir en árabe si quieres, seguirá dependiendo de como se interprete el reglamento.

pero que hay que interpretar ahi? [carcajad]

el reglamento del congreso lo dice bien clarito, para formar grupo, si no llegas a los 15 escaños, necesitas 5 escaños y el 5% de los votos totales si se trata de un partido nacional, o 15% de los votos en cada provincia que se presente si es un partido regionalista. que interpretaciones puede haber ahi? madre de dios...
Deisler10 escribió:
SuperTolkien escribió:Repito: depende de como interpretes el reglamento. Me lo puedes decir en árabe si quieres, seguirá dependiendo de como se interprete el reglamento.

el reglamento del congreso lo dice bien clarito, para formar grupo, si no llegas a los 15 escaños, necesitas 5 escaños y el 5% de los votos totales si se trata de un partido nacional, o 15% de los votos en cada provincia que se presente si es un partido regionalista. que interpretaciones puede haber ahi? madre de dios...

No dice "en cada provincia".
Daguerreo escribió:Estás muy equivocado en los procedimientos para obtener grupo propio.

Según reglamento, UPYD al presentarse en todas las circunscripciones necesita un 5% de todos los votos.
Amaiur al no presentarse en toda España, necesita un 15% de los votos en todas de las circuncripciones en las que se ha presentado, cosa que no ha conseguido en Navarra.

Es una tontería discutir por esto porque, me imagino, que Nafarroa Bai les cederá su escaño y sus votos para pasar del 15% en Navarra y así obtener grupo propio.

vik_sgc escribió:UPyD sólo necesita el 5% global porque se presenta a nivel nacional. Amaiur se presenta sólo donde sabe que va a ganar y por eso necesita un 15% en todas. Faltaría más que encima los porcentajes fuesen iguales, que los nacionalistas siempre se presentan donde van a sacar un alto número de votos que se traducirán en un porrón de escaños.

Lo que digo es que es absurdo que presentándose en 3 provincias tendrían grupo automáticamente pero por presentarse en Navarra ya no puedan. ¿Si en diputado navarro no se une al grupo entonces pueden?

Simplemente, la norma no tiene el más mínimo sentido, si una parte la cumple, el conjunto ha de cumplirla (por cojones). Lo otro es una inseguridad jurídica del copón.

UPyD no cumple la normativa, si hay que ser estrictos, simplemente no puede tener grupo y punto. Si no somos estrictos, Amaiur pasa primero.
SuperTolkien escribió:
Deisler10 escribió:

No dice "en cada provincia".

articulo 23.1 del reglamento del congreso de los diputados

Los Diputados, en número no inferior a quince, podrán constituirse en Grupo Parlamentario. Podrán también constituirse en Grupo Parlamentario los Diputados de una o varias formaciones políticas que, aun sin reunir dicho mínimo, hubieren obtenido un número de escaños no inferior a cinco y, al menos, el 15 por 100 de los votos correspondientes a las circunscripciones en que hubieren presentado candidatura o el 5 por 100 de los emitidos en el conjunto de la Nación.

y aunque no lo dijese, que no lo diga no significa que sea lo que tu dices. la interpretacion del reglamento del congreso no la hace cada uno a su gusto, sino el organo competente para ello (que no se cual sera)
Si eso yo no lo niego, pero te digo que SI hay pie a interpretaciones. El reglamento no es tajante.
165 respuestas
1, 2, 3, 4