El portátil consolizado Asus ROG Ally llegará con Ryzen Z1, gráficos RDNA 3, 16 GB de RAM y acces...

El rival de Asus para Steam Deck está mucho más cerca de lo que parece. Tras un primer anuncio algo confuso, que llevó incluso a pensar que se trataba de una inocentada, el fabricante taiwanés ha ofrecido a varios medios especializados un primer vistazo en profundidad del ROG Ally, una suerte de ordenador portátil consolizado cuyas especificaciones técnicas básicas ya conocíamos, pero que ahora se amplían con la llegada de las primeras impresiones en profundidad del dispositivo.

Impulsado por el nuevo Ryzen Z1, una APU semipersonalizada con seis núcleos, 12 hilos y GPU integrada basada en RDNA 3 (en esencia una especie de Ryzen 7 7840U recortado), esta máquina debería ofrecer un rendimiento bastante elevado en conjunción con sus 16 GB de RAM. Los primeros benchmarks así lo indican, mostrando unas tasas de FPS deseables incluso para algún que otro ordenador de sobremesa, y eso sin contar con la posibilidad de añadir una GPU externa (opción que en cualquier caso se prevé minoritaria dado el coste añadido).

Imagen

Según se pueden leer en los artículos que ya están apareciendo, la ¿consola? en sí misma funciona sorprendentemente bien incluso si todavía no se trata de un producto comercial. Su pantalla Full HD de 120 Hz supone una mejora importante frente a la integrada por la máquina de Valve, los ventiladores son realmente silenciosos incluso funcionando al límite de su rendimiento y el chasis de aluminio contribuye a aportar una elevada sensación de calidad percibida sin impactar negativamente en un peso bastante reducido, con 608 gramos.

Los controles de ROG Ally también parecen interesantes. Los gatillos utilizan el efecto Hall y carece de superficie táctil alguna, con las implicaciones que esto tiene en el manejo del sistema operativo. The Verge asemeja las sensaciones a las que proporciona un mando de Xbox. En cuanto al software, Windows 11 se muestra tal y como es, sin personalización de ninguna clase (cualquier experimento de Microsoft para consolizarlo sigue siendo eso: un experimento), aunque hay una especie de lanzador específico para los juegos.

Imagen

Imagen

Bautizado como Armoury Crate SE, este programa aglutina todos los juegos que podamos tener instalados independientemente de la plataforma. Steam, Epic, Game Pass... en un principio parece tratarse de una solución global. Cuando está funcionando en primer plano, los controles se configuran automáticamente en modo de juego, simplificando su uso, y cuando este desaparece, se adaptan para interactuar con Windows 11 con mayor facilidad. Asimismo, Armoury Crate SE gestiona opciones como la iluminación RGB de los mandos, la refrigeración y el mapeo de los botones.

¿Precio y lanzamiento? Por ahora Asus no quiere decir nada al margen de que será "muy competitivo", costando menos de 1.000 dólares en Estados Unidos. El resto de los detalles serán oficiales el próximo 11 de mayo, cuando se abrirán las reservas en preventa, que incluirán tres meses de suscripción a Game Pass Ultimate de serie como parte integral de ROG Ally.

Imagen



Fuente: Asus
Hasta que no se sepa el precio y el rendimiento real no se podrá saber si merece la pena o es tirar el dinero pero me alegro que cada vez más empresas se animen en este tipo se productos ya que en el tema de portabilidad son el futuro.

Sobre la pantalla de 120hz como que no entiendo para que la ponen aunque igual es por quedar guays.

El Armoury Crate OS me parece interesante y igual hasta se puede instalar en Steam Deck ya que total, los dos son ordenadores.
Habrá que ver el precio final, pero la verdad es que puede ser una muy buena opción para los que viajan mucho (y no les importa jugar en 8").

Si se pasan con el precio, siempre quedará la SteamDeck :-|


Salu2
El éxito de Steam deck está en lo que ofrece a cambio un precio contenido, si esto vale 1000€ se va a comer un mojón por muy buena que sea...
Y cómo va de batería?
Porqué como te pongas a jugar a Full entre la CPU y la resolución de la pantalla ya te digo yo de cuánto tiempo de juego estaremos hablando. [looco]
Seguramente cerca al precio de ps5 y xbox juntas :)
De qué me sirve que me digan que lleva si no me dicen el precio, y más cuando llevan semanas dando por saco con las especificaciones
carokix escribió:El éxito de Steam deck está en lo que ofrece a cambio un precio contenido, si esto vale 1000€ se va a comer un mojón por muy buena que sea...



Así que... 990€ xDDD
Sin precio están promocionando humo. Algo muy habitual en la marca por otro lado.
El exito lo determinara el precio, no hay mas.
Se viene el sobreprecio como todos los productos de Asus [poraki]
Mucho tiene que molar para que cambie la Steam Deck por este [+risas]
Y nvdia con GPUs dedicadas de 8 GB que valen un riñón
(mensaje borrado)
ROG Ally launch date is May 11th and includes 3 months of Game Pass Ultimate

Comor? Que sale a la venta el 11 de mayo????
A parte del precio, para mí es decisivo el ruido de los ventiladores. Al principio Steam deck era un infierno. Ahora ya es más pasable, pero si van a estar los ventiladores expulsando aire constantemente y generando ruido.... De mi que se olviden.
Ya puedo verlo "Starting at $900...". Vamos que nace muerta y enterrada.
SteamDeck en calidad/precio esta imbatible hoy por hoy. Claro que hay muchísimas mejores, pero afloja 1000 pavos.
pabloc escribió:Y cómo va de batería?
Porqué como te pongas a jugar a Full entre la CPU y la resolución de la pantalla ya te digo yo de cuánto tiempo de juego estaremos hablando. [looco]

El vídeo dice que la batería es de 40 Wh como la de la SD. Así que si la SD se la bebe a 15 W TDP imagina esta a 30 W.

Luego está el tema de que puede ser un 50% más potente a 15 W pero a 1080p tiene que mover el doble de pixels que la SD así que sus usuarios van a tener que hacer muchos equilibrios para tener un rendimiento similar a la SD.
No entiendo a la gente, de verdad.
Aparece la SteamDeck, como un trasto grande, pesado, feo, potente pero no demasiado y nada barato. La peña se vuelve loca.
Aparece ésta, mejor a priori en todos los aspectos excepto el precio. La peña dice "Muerta y enterrada". Pero si son putos PCs portátiles, siempre ha habido modelos de 500€ y otros de 4000€, y ambos tienen su público.

Entiendo cero, de verdad.
Y por qué tengo la sensación de que si Valve sacase una Steamdeck a 1000€ o más la gente estaría ya lanzando billetes?

Un saludo,
Costara sobre los 600 y me parecería muy competitivo hay que pensar que la steam deck es un caso particular
Si cuesta como mucho 600€, vale. Pero "menos de 1000€" me suena a 899€, y eso significa no entender que queremos un producto portátil a un precio competitivo, no potencia. Si quisiera potencia me compraría un portátil directamente.
SnakeElegido escribió:No entiendo a la gente, de verdad.
Aparece la SteamDeck, como un trasto grande, pesado, feo, potente pero no demasiado y nada barato. La peña se vuelve loca.
Aparece ésta, mejor a priori en todos los aspectos excepto el precio. La peña dice "Muerta y enterrada". Pero si son putos PCs portátiles, siempre ha habido modelos de 500€ y otros de 4000€, y ambos tienen su público.

Entiendo cero, de verdad.
Y por qué tengo la sensación de que si Valve sacase una Steamdeck a 1000€ o más la gente estaría ya lanzando billetes?

Un saludo,


El tema es que ellos se quieren comprar con la SD, con lo que si su apuesta es somos mejores que la SD pues la gente es normal que digan "Ok sois mejores que ellos pero no me voy a gastar 1000€". Solo tienes que ver que hay otros pcs del mismo tipo que son mejores que la SD y nadie dice nada de ellos porque no se quieren comprar con la SD.

Y bueno Valve ya intentó en su día sacar sus pcs que eran bastante caros y se comió tremendo pollón, y con este pc consolizado también le podría haber pasado.
Lo que ha conseguido Valve con Steamdeck es muy complicado. Buena parte ha sido gracias a su Launcher y ecosistema Steam.

Estos aparatos sin esa ventaja y con un precio superior, como posiblemente va aser el de Asus, nacen muertos. No sé ni porqué se molestan.


Eso sí, dentro de 30 años serán bonitas piezas de coleccionista.

Encima Windows 11 normal y parece ser que sin pantalla táctil. Vamos, que le conectas un ratón o muerte.

Sabemos lo bien que se controla Windows sin ratón, solamente con un pad.

No sé, Rick, no lo veo.
SnakeElegido escribió:No entiendo a la gente, de verdad.
Aparece la SteamDeck, como un trasto grande, pesado, feo, potente pero no demasiado y nada barato. La peña se vuelve loca.
Aparece ésta, mejor a priori en todos los aspectos excepto el precio. La peña dice "Muerta y enterrada". Pero si son putos PCs portátiles, siempre ha habido modelos de 500€ y otros de 4000€, y ambos tienen su público.

Entiendo cero, de verdad.
Y por qué tengo la sensación de que si Valve sacase una Steamdeck a 1000€ o más la gente estaría ya lanzando billetes?

Un saludo,

No lo dudes.
Como era eso, la competencia es buena.
SnakeElegido escribió:No entiendo a la gente, de verdad.
Aparece la SteamDeck, como un trasto grande, pesado, feo, potente pero no demasiado y nada barato. La peña se vuelve loca.
Aparece ésta, mejor a priori en todos los aspectos excepto el precio. La peña dice "Muerta y enterrada". Pero si son putos PCs portátiles, siempre ha habido modelos de 500€ y otros de 4000€, y ambos tienen su público.

Entiendo cero, de verdad.
Y por qué tengo la sensación de que si Valve sacase una Steamdeck a 1000€ o más la gente estaría ya lanzando billetes?

Un saludo,

Hombre es que yo realmente la veo "barata", parte de 419€ que para lo que ofrece al menos para mí me parece cojonudo, emula practicamente todo muy bien y puedes jugar a casi todo el catálogo de pc (que no es poco) con una calidad digamos razonable según el juego, de manera portátil y con una duración de la batería muy decente, si la steam deck hubiera costado 1000€ te aseguro que no tendría una en casa... pero por unos 500€ pues si, lo pago, me sacan algo muchísimo mejor por 1000€? por mi como si corre todo el catálogo de los próximos 7 años en 4k 120fps que no me gasto 1000€ en una consola portátil por cojonuda que sea, tendrá su público por supuesto, pero no será mi caso.
Esta portatil ya nace muerta, vaya specs de risa, se piensan que son una Deck y no les llega ni a las suelas
Muy interesante, habrá que ver comparativas con la steack deck cuando salga y precio
SnakeElegido escribió:No entiendo a la gente, de verdad.
Aparece la SteamDeck, como un trasto grande, pesado, feo, potente pero no demasiado y nada barato. La peña se vuelve loca.
Aparece ésta, mejor a priori en todos los aspectos excepto el precio. La peña dice "Muerta y enterrada". Pero si son putos PCs portátiles, siempre ha habido modelos de 500€ y otros de 4000€, y ambos tienen su público.

Entiendo cero, de verdad.
Y por qué tengo la sensación de que si Valve sacase una Steamdeck a 1000€ o más la gente estaría ya lanzando billetes?

Un saludo,


Pues para mí Steam Deck tiene un tamaño adecuado, de hecho no me parece un PC feo y pesado, luego veo películas acostado sujetándola con una mano.

Sobre ser cara... Depende mucho de la región y lo que uno considere cara, en México al principio se conseguía por terceros por encima de los $15,000 pesos mexicanos (MXN) la versión de 64 GB , actualmente a pesar de que no se vende de forma oficial el precio ronda los $9,000 y $11,000.

Pero Aya Neo pro 2 se vende de "forma oficial" en $35,000. Con ese dinero compro un automóvil de segunda mando.

Vamos que Valve dejo un precedente en el precio de estos dispositivos que lo vuelve atractivo para el público casual.
Para mi sera la competencia de la GPD, la AYA y todas las colnes chinas que estan saliendo y van a salir con la serie 7 de AMD. Yo creo que el modelo base saldra en 800-850 $ y el de 1TB en 1000 $ lo cual ya son 200 $ más que la steam deck por lo que pega el salto a las consolas chinas que tienen mas potencia pero son bastante más caras.

Podría salir en el margen de los 699 $??? Pues ya veremos pero lo dudo, me preocupa la batería que debían haber puesto algo tipo 60 Wh
usuariopc escribió:Lo que ha conseguido Valve con Steamdeck es muy complicado. Buena parte ha sido gracias a su Launcher y ecosistema Steam.

Estos aparatos sin esa ventaja y con un precio superior, como posiblemente va aser el de Asus, nacen muertos. No sé ni porqué se molestan.


Eso sí, dentro de 30 años serán bonitas piezas de coleccionista.

Encima Windows 11 normal y parece ser que sin pantalla táctil. Vamos, que le conectas un ratón o muerte.

Sabemos lo bien que se controla Windows sin ratón, solamente con un pad.

No sé, Rick, no lo veo.


Buscando un poco encontrías que sí que lleva pantalla táctil y lleva su propio launcher compatible con gamepass, ea, ubi, steam, etc.

Otra cuestión es que el precio será muy elevado y si venderán lo suficiente para seguir mejorando el producto.

A mi me recuerda a Switch. Nintendo marca el camino.
Al menos no sale desfasada como la SD. Que vaya para como mueve los juegos la SD prefiero un portátil
SnakeElegido escribió:No entiendo a la gente, de verdad.
Aparece la SteamDeck, como un trasto grande, pesado, feo, potente pero no demasiado y nada barato. La peña se vuelve loca.
Aparece ésta, mejor a priori en todos los aspectos excepto el precio. La peña dice "Muerta y enterrada". Pero si son putos PCs portátiles, siempre ha habido modelos de 500€ y otros de 4000€, y ambos tienen su público.

Entiendo cero, de verdad.
Y por qué tengo la sensación de que si Valve sacase una Steamdeck a 1000€ o más la gente estaría ya lanzando billetes?

Un saludo,


Ni puñetero caso....además está con soporte windows11...con lo que ello implica,incluyendo gamepass etc......y de 1000€ nada la básica 699€.

Otros pagan 1600€ por un puto móvil. [noop]
Está claro que el formato ha venido para quedarse. Los jugadores de PC también queremos portátiles.

Para mi que una primera marca como ASUS se suba al barco es una buena noticia para el consumidor y una mala noticia para las marcas de importación chinas, que tienen buenos productos pero su capacidad para competir en Occidente va a pasar una dura prueba.

Yo soy un potencial comprador, pero con la SD en casa estoy extra-tranquilo, me van a tener que argumentar muy bien porqué vender una y comprar otra.

Con la SD disfruto y mucho pero para jugar a cosas con gráficos demandantes la experiencia se aleja demasiado del portátil o el sobremesa, ese es el nicho que pueden explotar.

Para jugar a juegos ligeros es muy difícil batir a Valve.
SnakeElegido escribió:No entiendo a la gente, de verdad.
Aparece la SteamDeck, como un trasto grande, pesado, feo, potente pero no demasiado y nada barato. La peña se vuelve loca.
Aparece ésta, mejor a priori en todos los aspectos excepto el precio. La peña dice "Muerta y enterrada". Pero si son putos PCs portátiles, siempre ha habido modelos de 500€ y otros de 4000€, y ambos tienen su público.

Se llama diversidad de opinión y parece que no la llevas demasiado bien. Los cinco puntos que has enumerado son totalmente subjetivos e intentas hacer pasar los tuyos como verdades impepinables.

Que no tenga los dos touch pads que van a limitar lo que puedes jugar no importa.

The Phawx no es ningún fan de la Steam Deck y no se podía aguantar las carcajadas analizando las especificaciones de la Ally porque no tienen ningún sentido.



SnakeElegido escribió:Entiendo cero, de verdad.

Es tu comentario más frecuente con diferencia.

SnakeElegido escribió:Y por qué tengo la sensación de que si Valve sacase una Steamdeck a 1000€ o más la gente estaría ya lanzando billetes?

Un saludo,

Porque no la dejarían abandonada incluso antes de dejar de venderla como hace ASUS. Porque el diseño tendría sentido para esos 1000€.

Si quieres un símil automovilístico para que lo entiendas: la ASUS ROG Ally es un superdeportivo exótico que no es capaz de salir del garaje porque da en los faldones y los bajos, que no puedes conducir rápido porque lo vas a desguazar en el primer paso de cebra elevado, que no puedes llegar ni a la siguiente gasolinera de lo que consume dándole cera y que el servicio de atención al cliente ni coge el teléfono.

¿La va a comprar alguien? Seguro. ¿Va a estar contentísimo con ella? Seguro también. ¿Va a ser muy diferente a la Steam Deck en su uso real? No, porque está muy desequilibrada en sus especificaciones y la va a limitar el factor más débil.
la steam deck es un juguete al lado de esta
Más de 600 me parecería DOA… pero me encanta este mercado nuevo.
SashaX escribió:
ROG Ally launch date is May 11th and includes 3 months of Game Pass Ultimate

Comor? Que sale a la venta el 11 de mayo????

Creo que están confundiendo el evento+preventa con el lanzamiento. El día 11 se abren las reservas y hay una conferencia, pero no estará disponible físicamente.
Yo le tengo muchas ganas. La steamdeck me ha parecido brutal y desde que la tengo apenas toco el PC y la PS5, para algun fifa o cod si eso, pero teniendo esta Asus con Windows... podría jugar literalmente a todo.
A ver el precio al que sale en España, y si se puede meter un SSD de forma facil y tal vez caiga como caprichillo a finales de año.
Jormavio escribió:
usuariopc escribió:Lo que ha conseguido Valve con Steamdeck es muy complicado. Buena parte ha sido gracias a su Launcher y ecosistema Steam.

Estos aparatos sin esa ventaja y con un precio superior, como posiblemente va aser el de Asus, nacen muertos. No sé ni porqué se molestan.


Eso sí, dentro de 30 años serán bonitas piezas de coleccionista.

Encima Windows 11 normal y parece ser que sin pantalla táctil. Vamos, que le conectas un ratón o muerte.

Sabemos lo bien que se controla Windows sin ratón, solamente con un pad.

No sé, Rick, no lo veo.


Buscando un poco encontrías que sí que lleva pantalla táctil y lleva su propio launcher compatible con gamepass, ea, ubi, steam, etc.

Otra cuestión es que el precio será muy elevado y si venderán lo suficiente para seguir mejorando el producto.

A mi me recuerda a Switch. Nintendo marca el camino.

Cierto lo de la pantalla táctil. Gracias por aclarármelo. Incurrí en el error de pensar que la pantalla no era táctil al leer: "los controles de ROG Ally también parecen interesantes. Los gatillos utilizan el efecto Hall y carece de superficie táctil alguna, con las implicaciones que esto tiene en el manejo del sistema operativo."

Lo interpreté mal. [fiu]

Estoy de acuerdo en lo que comentas del precio. Si no acompaña le será difícil competir con la Steamdeck. Pero toda competencia es buena para los clientes.
Yo aventuro con los precios ¡va!, con un margen de error de 100 euros xD
Rog Ally con Z1 499-549 euros y la que tenga el Z1 completo 699 euros. Yo mas caro no lo veo comercialmente atractivo y que puedas producir un volumen que te permita distribuir bien los gastos fijos y de creación. Y le metería presión a la Deck que vale 419 peladita, y luego ya pasamos a 549 con el nvme.

Nintendo no se va a mater en x86 ni loca, todo su catalogo es ARM y seguramente en ensamblador muchas partes, además aun le sigue dando una ventaja de costes y autonomía, que tenga NVIDIA si ya depende lo pesados y avaricioso que se pongan.

Esperemos que haya competencia.
Tendria que ver que tal corre, pero entre 400$ a 1000$... ya te digo y no, aun que la SD hubiera salido a 1000 por mi ni la compro. (Compro lo que esta dentro de mi presupuesto y la SD lo esta)
Vamos que ASUS va hacer lo mismisto que OneXplayer o la Aya Neo, nada de algo de 400-600 mortadelos [qmparto]
Orestes escribió:Los cinco puntos que has enumerado son totalmente subjetivos e intentas hacer pasar los tuyos como verdades impepinables.


No, no lo son. Lo subjetivo es mentirse a uno mismo y pensar que una consola “portatil” de casi 30 cm de largo y algo mas de medio kilo no es grande y pesada. Pero oye, aqui nos conocemos todos y ya sabemos que eres fan de defender consolas feas, pesadas y enormes. No pasa nada, las gordas también tienen sentimientos y alguien tiene que quererlas. Maravilloso que te ofrezcas voluntario.

Orestes escribió:Que no tenga los dos touch pads que van a limitar lo que puedes jugar no importa.

Parece ser que no. Porque todos los PC-consola que se me ocurren aparecidos antes y después de la SD no lo llevan o es anecdótico, mas bien para uso del SO. Y he visto cero gente quejarse en este hilo.
Ergo no, a la mayoria no les importará.

Orestes escribió:The Phawx no es ningún fan de la Steam Deck y no se podía aguantar las carcajadas analizando las especificaciones de la Ally porque no tienen ningún sentido.




Como??? Qué lo dice “de faux”?? Y alguien ha llamado ya a ASUS para decirselo?
No se, el canal de youtube de “Paco el cabras” dice que la SD la usa como tabla de planchar y que la Asus ésta tambien, pero que el chorizo se corta mejor. Hasta que no salgan reviews oficiales no me fio.

Orestes escribió:
SnakeElegido escribió:Entiendo cero, de verdad.

Es tu comentario más frecuente con diferencia.

Mmmm no me lo parece. Pero si puedes ilustrarme con bastante quotes a hilos al respecto, te lo agradecería.
En serio.

Orestes escribió:
SnakeElegido escribió:Y por qué tengo la sensación de que si Valve sacase una Steamdeck a 1000€ o más la gente estaría ya lanzando billetes?

Un saludo,

Porque no la dejarían abandonada incluso antes de dejar de venderla como hace ASUS. Porque el diseño tendría sentido para esos 1000€.


Yo los productos de ASUS (mas que nada placas base) que tengo, no los han abandonado. De hecho años despues les siguen dando soporte :-?

Las Steam Machines siguen recibiendo soporte?

Y lo de los 1000€ se sabe seguro? Y por seguro quiero decir si lo ha confirmado “de faus” por supuesto. No vaya a ser que hagas el ridiculo como con lo de la subida de precio de la Xbox. [qmparto]


Un saludo,
siendo asus seguramente este entre 800-900€ y aun comparandolas con la gpdwin o la aya neo es mucho mejor la asus.
lo que mas me llama es el programita de la asus, si logran implementarlo en la steam deck seria muy bueno

me alegra que haya mas competencia, espero se unan mas fabricantes
La realidad es que la consola de valve calidad precio no tienen competencias ahora mismo, súmale el soporte que está recibiendo y ahí lo tienes el por qué está siendo tan bien recibida.
Walter White escribió:Esta portatil ya nace muerta, vaya specs de risa, se piensan que son una Deck y no les llega ni a las suelas


Esas specs le pasan la mano por la cara a las specs de la Deck
La copia de Aliexpress de la Aokzoe A1L y encima de 7'' con una pantalla de 120Hz que sirve prácticamente para nada (cuando todo el mundo juega a 1080p u 800p a 60Hz o menos)

Con un Windows 11 que vendrá sin optimizar y habrá que borrar e instalar Ghost Spectre para quitarle todo lo que sobra (que es el 99%), lo único interesante será el precio final con respecto a las compañías chinas por garantía y soporte, pero es curioso que nadie comenta el tamaño de la batería, pero pesa menos que la Steam Deck, así que id pensando en lo peor...

Pero se venderá básicamente porque es Asus, esto lo saca Acer y no la querría nadie :o
SnakeElegido escribió:Las Steam Machines siguen recibiendo soporte?


Mal ejemplo, porque Valve si continúa mejorando el sistema operativo, en el caso del hardware Valve no tenía nada que ver.

Las Steam Machines eran una desarrollo entre Valve y otras empresas entre ellas Alienware; Valve daba la especificaciones junto con el software y mando, ya la otra empresa se encargaba del montado y configuración de hardware.
82 respuestas
1, 2