El portátil consolizado Asus ROG Ally llegará con Ryzen Z1, gráficos RDNA 3, 16 GB de RAM y acces...

Lo primero que hago con el Armoury Crate en las placas de Asus es deshabilitarlo. Donde se ha visto que el software de una placa te arranque como 10 procesos de Node.js? Basura.
Nada nuevo quitando la publicidad del nuevo SoC de AMD, ¿no? De estas salen al año unas pocas.

Imagen

SnakeElegido escribió:No, no lo son. Lo subjetivo es mentirse a uno mismo y pensar que una consola “portatil” de casi 30 cm de largo y algo mas de medio kilo no es grande y pesada. Pero oye, aqui nos conocemos todos y ya sabemos que eres fan de defender consolas feas, pesadas y enormes. No pasa nada, las gordas también tienen sentimientos y alguien tiene que quererlas. Maravilloso que te ofrezcas voluntario.

Esto es una ignorantada del mismo calibre que decir que un camión es grande porque lo comparas con un turismo y una demostración de tu estrechez de miras. Resulta que la inmensa mayoría de las portátiles en ese segmento están alrededor de ese peso y esas dimensiones:

https://liliputing.com/compare-handheld ... and-valve/

Van dos que son subjetivas si sabes lo más mínimo de lo que estás hablando.

- Lo de fea es absolutamente subjetivo.
- "Potente pero no demasiado". Cuando apareció era la portátil que más rendía del mercado. Muy técnico te ha quedado también el "no demasiado".
- "Nada barato". Será que la referencia la tienes en lo tieso que estás tú porque no hay otra portátil con una relación rendimiento/precio mejor.

SnakeElegido escribió:Parece ser que no. Porque todos los PC-consola que se me ocurren aparecidos antes y después de la SD no lo llevan o es anecdótico, mas bien para uso del SO. Y he visto cero gente quejarse en este hilo.
Ergo no, a la mayoria no les importará.

Todas las demás portátiles han fracasado estrepitosamente.

Sin acritud.

SnakeElegido escribió:Como??? Qué lo dice “de faux”?? Y alguien ha llamado ya a ASUS para decirselo?
No se, el canal de youtube de “Paco el cabras” dice que la SD la usa como tabla de planchar y que la Asus ésta tambien, pero que el chorizo se corta mejor. Hasta que no salgan reviews oficiales no me fio.

Pero si a este señor le mandan portátiles para que las analize igual que a ETA-Prime o LTT. Pero vamos, que se ve la catadura moral que tienes haciendo ataques ad-hominem sin haber visto siquiera el vídeo.

SnakeElegido escribió:Mmmm no me lo parece. Pero si puedes ilustrarme con bastante quotes a hilos al respecto, te lo agradecería.
En serio.

Lo has dicho dos veces sólo en tu anterior mensaje. :D
He hecho una búsqueda rápida con tu nick y "no entiendo" y parece que es cierto y lo repites sin parar.

SnakeElegido escribió:Yo los productos de ASUS (mas que nada placas base) que tengo, no los han abandonado. De hecho años despues les siguen dando soporte :-?

Díselo a la gente a la que le dejaron sin parchear Spectre, Meltdown y demás ataques de especulación.

SnakeElegido escribió:Las Steam Machines siguen recibiendo soporte?

Si supieses lo más mínimo de lo que va el tema sabrías que sí porque al fin y al cabo son PCs con Linux. Igual que los Steam Controller siguieron recibiendo soporte. Igual que Steam Link siguió recibiendo soporte e incluso llegaron a sacar cliente para que te hicieses uno con una RPi.

SnakeElegido escribió:Y lo de los 1000€ se sabe seguro? Y por seguro quiero decir si lo ha confirmado “de faus” por supuesto. No vaya a ser que hagas el ridiculo como con lo de la subida de precio de la Xbox. [qmparto]

Pero si lo de los 1000€ lo has dicho tú. Que se te va la pinza que no te lo puedes ni imaginar. Normal que no entiendas nada con lo desquiciado que estás.
La verdad que el concepto de este tipo de consolas a mi personalmente (a lo mejor es la edad, pasados los 30) no se me hace interesante, cuando juego, lo hago en la torre o en la play sentando en el salón, tal vez con menos edad, o si viajase mucho, sería un cacharro curioso para mi, pero no sé, no termino de verlo el concepto en general, y eso que estuve a punto de pillar la Steam Deck solo porque me picaba el gusanillo.

Saludos.
Que ansias con poner resoluciones altas para lastrar el rendimiento y encarecer el cacharro. Si en 15" ya estan sobrando los 1080p, para que le ponen esa resolucion a una pantalla de 8"???

Acaso no han probado la steam deck?? que cn menor resolucion es mas que suficiente para ese tamaño de pantalla??

A demás con ese precio se van a comer un mojon, lo saben los indios.
Me lo estaba pensando en pillarla pero en cuanto vi que usa conector propietario para la eGPU dije no gracias, la rtx3080 sale a casi 2mil€ y ya no digamos la 4090, una pena.
Dudo mucho que pueda competir con Steam Deck en cuanto a precio. Portátiles Chinas por debajo de SD en precio y potencia, no alcanzan las prestaciones SD (seguramente sólo sirven para emulación hasta cierta plataforma). Y todo lo que salió premium, rollo 700-1000€, se va de presupuesto para la mayoría. Casi mejor comprarte un portátil gaming y mando a parte.
Lo más importante no lo han dicho, el precio!! Si esos 120hz le van a sumar un sobrecoste yo la hubiese dejado solo en 60hz, total, quién va a jugar a más de esos fps en una portátil?
pabloc escribió:Y cómo va de batería?
Porqué como te pongas a jugar a Full entre la CPU y la resolución de la pantalla ya te digo yo de cuánto tiempo de juego estaremos hablando. [looco]

https://www.xataka.com/analisis/asus-rog-ally-primeras-impresiones-bestia-gaming-bolsillo-windows-11-mucho-que-decir
Ahí dicen que en juegos triples A con el brillo y resolución al máximo dura una hora y media aproximadamente.
Vale el doble o más que la Steam Deck. Hasta luego Lucas.
Venga, vamos con el obsesionado.


Orestes escribió:Esto es una ignorantada del mismo calibre que decir que un camión es grande porque lo comparas con un turismo y una demostración de tu estrechez de miras. Resulta que la inmensa mayoría de las portátiles en ese segmento están alrededor de ese peso y esas dimensiones:

https://liliputing.com/compare-handheld ... and-valve/


O sea que es grande y pesada, pero está en la media de pc-consolas de su segmento.
Y?
Cuando he dicho yo que sea mucho más pesada que otras de su nivel?


Orestes escribió:- "Potente pero no demasiado". Cuando apareció era la portátil que más rendía del mercado. Muy técnico te ha quedado también el "no demasiado".


Y aun así era potente. Pero no demasiado [hallow]
No se anunciaba la consola con Jedi Fallen Order con el preset en Medio a 720p?? ¬_¬

Dicho por DF, tiene un futuro un poco negro esta portátil. UE5 le va a costar horrores, si es que es capaz de sacarlo adelante. Aunque para juegos actuales y pasados, ni tan mal.
También es cierto que la SD tenia que apañarse con el hardware disponible que podía hacerse en el momento. (Según tengo entendido, su APU actual es un trabajo conjunto de AMD+Valve). Ahora una vez que se ha convertido en éxito, AMD planea hacerse de oro con ese segmento.

Con lo cual no se lo tengo en cuenta a Valve. Los próximos modelos serán mucho mejor en comparación me da a mí. Pero eso no quita, que para mí, la SD es un poco "un quiero y no puedo". Y estas alternativas mas potentes que están apareciendo tienen relativamente mejor pinta.

Y no soy hater de la SD, de hecho creo que todos estos pc-consola son cacharros muy chulos. Simplemente no soy su target, igual que pasa con esta ASUS. Mi mensaje inicial tenía la intención de comprender a los actuales compradores y público de la SD, para intentar ver qué necesidades/placeres cubre la SD que no cubra esta ASUS por los cuales la gente se esté quejando.

El resto de usuarios me han contestado de buenas maneras, y me han dado diversas respuestas muy interesantes al respecto. Tú... bueno, en fin [qmparto]

Orestes escribió:- "Nada barato". Será que la referencia la tienes en lo tieso que estás tú porque no hay otra portátil con una relación rendimiento/precio mejor.


La referencia es la media de precio de consolas portátiles del mercado, que es el territorio que parecía querer conquistar la SD, y no quedarse en el territorio de nicho que ha tenido la GPD WIN toda la vida. Además mi referencia también es la cantidad de dinero que está dispuesta a gastarse la gente en productos de ésta índole. Y para muestra este propio hilo donde se pone el grito en el cielo por una alternativa que valdrá solo un poco más.

Orestes escribió:
SnakeElegido escribió:Parece ser que no. Porque todos los PC-consola que se me ocurren aparecidos antes y después de la SD no lo llevan o es anecdótico, mas bien para uso del SO. Y he visto cero gente quejarse en este hilo.
Ergo no, a la mayoria no les importará.

Todas las demás portátiles han fracasado estrepitosamente.

Sin acritud.


Todas las demás portátiles de este segmento no tenían una empresa multitrillonaria detrás, con un parque de clientes que es literalmente el 100% de los jugadores de PC.


Y yo nunca tuve interés en ellas, pero tan mal no les irían si no han parado de sacarlas una detrás de otra, y agotándolas en reservas. Hablo de GPD, AYA y compañía.
¿Cómo era aquello de lo subjetivo y lo objetivo? [rtfm]

Orestes escribió:
SnakeElegido escribió:Mmmm no me lo parece. Pero si puedes ilustrarme con bastante quotes a hilos al respecto, te lo agradecería.
En serio.

Lo has dicho dos veces sólo en tu anterior mensaje. :D
He hecho una búsqueda rápida con tu nick y "no entiendo" y parece que es cierto y lo repites sin parar.


Imagen

Si lo llego a saber abro un OnlyFans macho [qmparto]


Orestes escribió:
SnakeElegido escribió:Y lo de los 1000€ se sabe seguro? Y por seguro quiero decir si lo ha confirmado “de faus” por supuesto. No vaya a ser que hagas el ridiculo como con lo de la subida de precio de la Xbox. [qmparto]

Pero si lo de los 1000€ lo has dicho tú. Que se te va la pinza que no te lo puedes ni imaginar. Normal que no entiendas nada con lo desquiciado que estás.


Relaaaaaaaajate chico. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No te pongas nervioso.

Es verdad, he cruzado lo de los 1000€ de mi ejemplo con el comentario de "la ASUS va a costar 1000€" que se viene arrastrando en el hilo. Ale, ya está ea ea ea.


Un saludo,
La verdad es que todas estas consolas-pc molan, pero son todas una pasta.

Yo el problema que les veo, es lo que pesan. A mi la Switch después de 3 horas, se me hace incómodo y cuando probé la Steam Deck, no me gusto mucho.
A ver yo aquí le veo 2 cositas, la primera que el Armoury Crate es una basura nivel el Comand Center de AlienWare, y meteralgo parecido en esta máquina q tiene que ir fina en todo para que tire como dicen es de locos ¬_¬ y la otra es… FHD 120hz… a mi me da que alguien see está tirando el moco que no veas, ya veremos las risas, que yo honestamente como poseedor de una Steam Deck, si la Ally es tal cual lo que prometen, vendo la Deck y de cabeza a por esta! [sonrisa]
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
899 aprox [bye], estos cacharros van a ser el futuro, ahora no.
A mi lo que me sorprende es que Valve no pelee por meterle su SteamOS. Ellos mismo dijeron que esperaban que más modelos saliesen y ser pioneros en este nuevo mercado, yo daba por hecho que veríamos más portátiles con su OS nativo y ha pasado un tiempo razonable para que portarlo a otros hards no sea una tarea irrealizable técnicamente. Al final Microsoft con su Gamepass incompatible les debe estar jodiendo el plan de expansión. Si sacasen el Windows Handsheld ese experimental podría ser un golpe duro a las aspiraciones de SteamOS también.
Esta claro que sobre el papel esta nueva maquina de Asus es mas potente que una Steam Deck, pero me temo que esto no baja de los 699€ o asi.

Prácticamente todas las maquinas que había y las que están saliendo desde que llego la Deck son mas potentes que la maquina de Steam, pero en el precio es donde siempre fallan.

La comunidad que hay tras la Deck es muy fuerte y Valve no para de facilitarte las cosas para que hagas lo que quieras con ella, eso es difícil de igualar a día de hoy teniendo en cuenta que la Deck parte desde los 419€.
misma batería que la deck con más resolución, y *hasta 120hz* ? se va a fumar la batería que da gusto... si ya la deck se puede quedar corta esta... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
anonymus escribió:La verdad que el concepto de este tipo de consolas a mi personalmente (a lo mejor es la edad, pasados los 30) no se me hace interesante, cuando juego, lo hago en la torre o en la play sentando en el salón, tal vez con menos edad, o si viajase mucho, sería un cacharro curioso para mi, pero no sé, no termino de verlo el concepto en general, y eso que estuve a punto de pillar la Steam Deck solo porque me picaba el gusanillo.

Saludos.


A mí me picó el gusanillo por trastear, no la vi más que pegas y la vendí a los 3 días.
Desde la deck todas sumándose al carro chinas incluido. igual pillo la deck más adelante, de momento la deck competencia calidad precio cero. Ahora sí Nvidia sacara algo igualando calidad precio [amor]
La Deck ha hecho lo que todos le pedimos siempre a los fabricantes, sacar un producto con un precio de derribo para lo que es y con eso tirar para abajo de todos los productos de su segmento.

Cualquier aficionado a las portátiles-pc, incluso los que le vean muchas pegas, deberían estarle agradecidos porque les va a ahorrar pasta incluso a los que no la compren en su vida.
A ver...

Con esa potencia y 100% compatible con W11, estamos hablando de un portátil aún más portable.

No he mirado si lleva dock o similar para conectar a la tele, pero entiendo que si, porque no hay nada que lo impida siendo un PC.


Aunque cueste 1000€ estamos hablando de una máquina que puede emular desde PS360 para abajo, que tira algunos triple A (a su manera) y que todos los Indies actuales, pueden correr perfectamente a full...

Osea... A ver si me explico bien... Es una máquina que si le pones emuladores, Kodi, Steam, GamePass, etc etc, te está sustituyendo varios dispositivos de distinta clase, que por separado puede que sean económicos, pero tenerlo en un único dispositivo, tiene un precio, por supuesto.

Yo a primera vista veo:

-Una consola portátil (Juegos Indies o algún triple A)
-Un PC portátil (conectas un hub y a mi me sirve para programar, ofimática...)
-Un centro multimedia (conectas a la tele, tienes configurados tus servidores y tus cosas o si tienes un NAS, acceso y palante)
-Un dispositivo para jugar en la nube o remote (un steam link o para jugar en cloud)
-Una consola para emulación


No sé... la Steam Deck también te permite todo esto, pero implica para ciertos casos cambiar el sistema (o no, si te apañas bien con su SO), pero también es cierto que tiene menos potencia y esa potencia extra la tienes que pagar...


Un precio de entre 900 y 1000€ sería un precio "Aceptable". Entre 700 y 800 sería buen precio y algo menos de 700 (650 por ejemplo) sería un preciaco espectacular.


Es mi opinión porque yo le daría bastante uso. No me he lanzado a por la Steam Deck, porque no tengo tanto tiempo para trastear, cambiarle el sistema a W11 y porque no tiene la suficiente potencia (para mi gusto, aunque es potente)

No es que sea un x10 a una Steam Deck y para muchas personas, la Steam Deck ya es cara... Pero hablamos de un producto de nicho.
El precio me tiene en ascuas.

Esperaré al 11 de mayo para saber si voy a por ésta o me lanzo a por una Steam Deck.
De lo que no se habla, comparando una con la otra, y me parece que es un punto muy importante, es lo reparable que será esta asus comparado con la deck, cosa que la deck me sorprendió lo bien que esta pensada para eso y el buen trabajo con tutoriales en colaboración con la página ixfit.

Y es una opinión objetiva porque no tengo deck.
Como el precio no sea competitivo también…
rafa-lito escribió:Vale el doble o más que la Steam Deck. Hasta luego Lucas.

Llión escribió:899 aprox [bye], estos cacharros van a ser el futuro, ahora no.

INCUBUS escribió:El precio me tiene en ascuas.

Esperaré al 11 de mayo para saber si voy a por ésta o me lanzo a por una Steam Deck.

xDarkPeTruSx escribió:
Un precio de entre 900 y 1000€ sería un precio "Aceptable". Entre 700 y 800 sería buen precio y algo menos de 700 (650 por ejemplo) sería un preciaco espectacular.



sanamarcar escribió:Yo aventuro con los precios ¡va!, con un margen de error de 100 euros xD
Rog Ally con Z1 499-549 euros y la que tenga el Z1 completo 699 euros. Yo mas caro no lo veo comercialmente atractivo y que puedas producir un volumen que te permita distribuir bien los gastos fijos y de creación.

Lazebrazul escribió:Vamos que ASUS va hacer lo mismisto que OneXplayer o la Aya Neo, nada de algo de 400-600 mortadelos [qmparto]

Fie escribió:siendo asus seguramente este entre 800-900€ y aun comparandolas con la gpdwin o la aya neo es mucho mejor la asus.

Por citar a algunos, ha salido esto por ahí:



Y este otro tweet que ya que es la pregunta que nos vamos a hacer todos ante ese precio

thafestco escribió:
rafa-lito escribió:Vale el doble o más que la Steam Deck. Hasta luego Lucas.

Llión escribió:899 aprox [bye], estos cacharros van a ser el futuro, ahora no.

INCUBUS escribió:El precio me tiene en ascuas.

Esperaré al 11 de mayo para saber si voy a por ésta o me lanzo a por una Steam Deck.

xDarkPeTruSx escribió:
Un precio de entre 900 y 1000€ sería un precio "Aceptable". Entre 700 y 800 sería buen precio y algo menos de 700 (650 por ejemplo) sería un preciaco espectacular.



sanamarcar escribió:Yo aventuro con los precios ¡va!, con un margen de error de 100 euros xD
Rog Ally con Z1 499-549 euros y la que tenga el Z1 completo 699 euros. Yo mas caro no lo veo comercialmente atractivo y que puedas producir un volumen que te permita distribuir bien los gastos fijos y de creación.

Lazebrazul escribió:Vamos que ASUS va hacer lo mismisto que OneXplayer o la Aya Neo, nada de algo de 400-600 mortadelos [qmparto]

Fie escribió:siendo asus seguramente este entre 800-900€ y aun comparandolas con la gpdwin o la aya neo es mucho mejor la asus.

Por citar a algunos, ha salido esto por ahí:



Y este otro tweet que ya que es la pregunta que nos vamos a hacer todos ante ese precio



De ser cierto creo que he merezco punto positivo. Pero vamos tampoco he hecho nada del otro mundo, he sumado precios de hardware, sumado el margen que suele tener ASUS y tb cual es el limite del precio que puede tener para que se vende mas o menos bien...

Es que no se puede comparar con empresas pequeñas con tiradas pequeñas y sin el musculo de ASUS, que a lo mejor te saca un laptop con este PCB o similares.
thafestco escribió:
rafa-lito escribió:Vale el doble o más que la Steam Deck. Hasta luego Lucas.

Llión escribió:899 aprox [bye], estos cacharros van a ser el futuro, ahora no.

INCUBUS escribió:El precio me tiene en ascuas.

Esperaré al 11 de mayo para saber si voy a por ésta o me lanzo a por una Steam Deck.

xDarkPeTruSx escribió:
Un precio de entre 900 y 1000€ sería un precio "Aceptable". Entre 700 y 800 sería buen precio y algo menos de 700 (650 por ejemplo) sería un preciaco espectacular.



sanamarcar escribió:Yo aventuro con los precios ¡va!, con un margen de error de 100 euros xD
Rog Ally con Z1 499-549 euros y la que tenga el Z1 completo 699 euros. Yo mas caro no lo veo comercialmente atractivo y que puedas producir un volumen que te permita distribuir bien los gastos fijos y de creación.

Lazebrazul escribió:Vamos que ASUS va hacer lo mismisto que OneXplayer o la Aya Neo, nada de algo de 400-600 mortadelos [qmparto]

Fie escribió:siendo asus seguramente este entre 800-900€ y aun comparandolas con la gpdwin o la aya neo es mucho mejor la asus.

Por citar a algunos, ha salido esto por ahí:



Y este otro tweet que ya que es la pregunta que nos vamos a hacer todos ante ese precio


ya lo vi anoche, y es el modelo "extreme" que es similar al mas caro de steam.
asi que si al final no se pasan de 700€ con ese modelo pues es muy tentador
Si ese precio que se ha filtrado es correcto sería una noticia fantástica aunque a mí me parece extremadamente difícil que sea cierto.
Un precio de 699$ frente a los 649$ de la Steam Deck...


Por 50$ estás consiguiendo muchas cosas y una de ellas es algo que valoro bastante más que el dinero, que es "tiempo", el tiempo de tener que trastear con la Deck para pasarla a W11.


Y claro... hablamos de un hardware superior. Ya veremos si a nivel real, esa potencia extra de hardware se convierte realmente en una mejora sustancial o notable, pero el hecho innegable es que tienes una pantalla 1080p en vez de 800p, por lo que, aunque sea con un reescalado y tal... vas a tener más densidad de píxeles y por fuerza vas a ver ciertos juegos con mucha más calidad.


Ya digo, a mi me parece un consolón perfecto para Indies (tanto una como otra) y sobre todo para aprovechar la versatilidad que tiene. Ahora mismo me resulta complicado jugar a ciertos juegos en la tele del comedor. Uso el Steam Link, pero en ciertos juegos hay un input lag o una latencia que te lo convierte en infumable (Rocket League, por ejemplo) y claro... No me sirve eso de "es que tengo una PS4 PRO, lo juego ahí". A mi me gusta tener logros unificados en la misma cuenta y ahora estoy muy enfocado en PC. Pillar un indie para consola, no me cunde como antes y por otro lado el precio que puedo sacarle en PC, suele ser mucho más apetecible que en consola.
No lo veo. Los desarrolladores publican sus juegos en steam y en la medida de lo posible intentarán tener una optimización digna en el deck para que aparezca el verificado en la propia página de la tienda y tener ese posible extra de ventas. Salvo que las ventas digan lo contrario no creo que vayan ahora a estar haciendo optimizaciones para cada dispositivo que salga.
A mi es una consola que me llama mucho pero 2 cosas me tiran completamente para atrás y no creo que la compre hasta que lleve un tiempo en el mercado y viendo cómo se comporta.
Una es el soporte de Asus y otra es la pantalla (y la potencia real por culpa de la pantalla)

Efectivamente una pantalla 1080P es de mas calidad y precisamente con la Deck creía que era lo que más me molestaría de la maquina y al final vi que realmente la diferencia en juegos en 7" de 800p a 1080p PARA MI es mínima y no he notado poca calidad prácticamente nunca. En el escritorio, con cosas estáticas y demás si, pero jugando creo que reamente la diferencia es poca en una pantalla de ese tamaño.
Poner 1080p con rescalado de una resolución inferior que comentáis varios es una lotería muy grande, puedes ser más nítido un juego a 720p en una pantalla nativa 720p que un juego a 720p reescalado a 1080p en una patalla nativa 1080p, depende mucho de como se haga ese reescalado y ya para empezar si el juego de turno tiene soporte para ello.....

Sin embargo que tenga una pantalla 1080p va a hacer que tenga que procesar el doble de pixeles, el doble de tamaño de texturas etc... en el fondo el doble de muchísimas cosas cuando la GPU no es el doble de ponente ni tiene el doble de memoria, por eso creo que en el mundo real el rendimiento, pese a que será bueno, no va a ser una exageración mejor a la SD o incluso puede tener peor rendimiento (si tienes una gpu un 50% mas potente pero le piden un 100% mas de trabajo las cuentas salen mal para asus). Si la pantalla fuese 720p la diferencia de calidad perceptible no sería mucha pero la de rendimiento si que se dispararía.

Con el soporte Asus no es precisamente santo de mi devoción, es una compañía que suele dar muy buen soporte a sus productos por que suelen vender bien, pero si no es el caso se olvidan de ellos y el usuario de turno se jode. Tengo varios productos de Asus (placa base ahora mismo por ejemplo y en el pasado mas productos) pero precisamente el producto Asus que tuve que mas se parece a esta consola su soporte fue realmente malo.
En mi caso tuve el Asus ROG PHone 2, y realmente como movil fue uno de los mejores móviles que tuve, pero como móvil gamer directamente ha sido el peor con muchísima diferencia.
Para ese móvil me compre el mando oficial de ASUS, mando que valía 120€ y era una completamente plasticoso cutre, de muy mala calidad y que literalmente NUNCA funciono (y no solo a mi, en el foro de Asus no hay ni dios que tuviera el mando de marras y no se quejara de el).
Durante el primer mes desde que se vendió el mando (fue de los primerísimo que lo compro recién salido confiando que seria bueno), uno de los sticks cada 30 segundos se bloqueaba solo mirando hacia arriba y a la izquierda durante un par de segundos, haciendo que literalmente fuese imposible jugar con el, y Asus tardo mas de un mes en sacar un update para que un mando de 120€ funcionase.
Una vez corregido ese problema todos los que compramos ese mando nos dimos cuenta que el mando no tenía boton de start ni select con lo que literalmente no se podía jugar al 95% de los juegos diseñados para mando, si tenia 2 botones traseros, que todo el mundo suplico que se pudiesen reconfigurar como start y select, pero que Asus ignoro siempre. En los foros se puede ver como prometieron durante toda la vida del teléfono que eso se iba a tener en cuenta para un futuro update que nunca llego.
El resultado fue un mando de 120€ completamente inutilizable que con un minimo de soporte se podría usar(el mando con su base externa y desacoplado del movil si tenia start y select, pero usar ese mando stadalone es un completo sinsentido, para eso te compras un mando de xbox por 1/3 del precio y que tiene infinitamente mas calidad en todo)
Si ves en los foros de Asus los representantes no paraban de decir que se corregiría ese problema y efectivamente se corrigio...en el Asus Rog phone 3, que tenia otro mando distinto y todas las opciones que harian que el anterior fuese usable. La gracia es que los botons de stat y select en el mando y no en la base era uno de las mejoras…..que poco menos eso era insultar a todos los que habían comprado la versión anterior.
Lo dicho, Asus a nivel de soporte puede ser muy buna empresa o muy, muy mala y en este caso creo que dependerá del exito de la consola, si no tiene exito abandonarán el producto y dejarán a la gente tirada como ya ha pasado antes.





Ya aprovechando, SteamOS tambien creia que seria un lastre en vez de Windows 10/11 en la deck y ahora mismo para mi es una ventaja sobresaliente.
Es un sistema que realmente hace que los juegos de PC y el pc en si mismo funcionen como una consola, con la facilidad de uso de una consola y con sus atajos a chorradas como brillo, frames y cosas así realmente de manera nativa y funcional. Windows 11 no es precisamente un sistema pensado para hacer todo eso de manera cómoda.
Tengo la deck con windows y steamos nativos (destiny2 solo funciona en windows) y realmente solo uso windows 10 cuando estoy obligado ya que la experiencia de uso de steamos es infinitamente mejor. Puede que Asus tenga un muy buen frontal, pero aun con todo dudo qe puedan llegar al nivel de personalizacion y "finura" con la que funciona steamos
@thafestco Dejad de dar precios en la moneda del "imperio" eh y no me vengais que en España se paga mucho que ni siquiera se parecen a Dinamarca, sitio en el que he pagado y bien, prefiero que España se parezca al norte de Europa que a los USA en donde los "impuestos" se pagan al pasar despues por caja por cierto, 600$ no lo van a pagar ni en el 90% de los USA [carcajad]
82 respuestas
1, 2