El partido independentista escocés obtiene la mayoría absoluta

1, 2, 3
El Scottish National Party ha vencido hoy en las elecciones a la asamblea escocesa por una amplia mayoría. Alex Salmond, presidente del partido, siempre ha defendido que convocaría un referéndum independentista en cuanto los números salieran en el parlamento y ahora los tiene. El proceso de independencia escocés podría marcar un importante precedente en la Unión Europea respecto a la escisión de un nuevo estado dentro de un estado miembro.

Resultados:
http://www.bbc.co.uk/news/special/election2011/overview/html/scotland.stm

Imagen
Ahora Sir William puede descansar en paz

Imagen
No creo que sean tan tontos de querer autoexpulsarse de la unión europea, aunque bueno, más de unos por llevar su radicalismo son capaces de joder a una población entera con tal de trincar. Incomprensible en un país libre.

Un saludo.
Carlos A. escribió:No creo que sean tan tontos de querer autoexpulsarse de la unión europea, aunque bueno, más de unos por llevar su radicalismo son capaces de joder a una población entera con tal de trincar. Incomprensible en un país libre.

Un saludo.

Incomprensible para tí. Yo entiendo que quieran ser un país independiente. Y un territorio que forma parte de la UE no puede ser expulsado de ella a no ser que tenga un gobierno dictatorial. Estará bien ver cómo se resuelve el caso si se echa adelante un proceso de independencia.

Por cierto, el príncipe Guillermo se va a llevar un real disgusto de heredar una corona esquilada XD
SiCK BoY escribió:
Carlos A. escribió:No creo que sean tan tontos de querer autoexpulsarse de la unión europea, aunque bueno, más de unos por llevar su radicalismo son capaces de joder a una población entera con tal de trincar. Incomprensible en un país libre.

Un saludo.

Incomprensible para tí. Yo entiendo que quieran ser un país independiente. Y un territorio que forma parte de la UE no puede ser expulsado de ella a no ser que tenga un gobierno dictatorial. Estará bien ver cómo se resuelve el caso si se echa adelante un proceso de independencia.

Por cierto, el príncipe Guillermo se va a llevar un real disgusto de heredar una corona esquilada XD

Más bien al contrario, que yo sepa un país excindido de otro que sea miembro es automáticamente expulsado de la UE.

Otra cosa es que les de por cambiar las normas.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

Un saludo.

Que obsesión con relacionar la independencia con la Union Europea. No hay ninguna relación.

PD: Excelente noticia, a ver si llega un día que veamos una España de pueblos, no de estados.

Salud!
SuperTolkien escribió:
Que obsesión con relacionar la independencia con la Union Europea. No hay ninguna relación.

Sí la tiene, cuando en el momento en que te independizas, estás automáticamente fuera de élla.
SiCK BoY escribió:Y un territorio que forma parte de la UE no puede ser expulsado de ella a no ser que tenga un gobierno dictatorial.

OK :-|, mira que ya se ha explicado veces: "cualquier territorio escindido de un país miembro no podrá ser miembro".

dark_hunter escribió:Otra cosa es que les de por cambiar las normas.

No las van a cambiar, eso es seguro, porque si no daría pie a que muchos regimenes fascistas naciesen en Europa (como continente, no como unión). Se trata de unir, no de fragmentar, si no la unión europea deja de tener sentido.

Un saludo.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:

Sí la tiene, cuando en el momento en que te independizas, estás automáticamente fuera de élla.

¿Esa info de donde sale?
Carlos A. escribió:
No las van a cambiar, eso es seguro, porque si no daría pie a que muchos regimenes fascistas naciesen en Europa (como continente, no como unión). Se trata de unir, no de fragmentar, si no la unión europea deja de tener sentido.

Un saludo.

Es curioso que los que dicen esto son los primeros que se niegan rotundamente a que España desaparezca en pro de una Europa unida (yo ya lo firmaba). Sin duda, cegados por el nacionalismo español no alcanzan a ver el horizonte de prosperidad, paz y bienestar que nos daría una Europa configurada como un solo estado.
Un primer paso muy importante, esperemos que Escocia consiga lo que desea
¿Y si se quieren independizar de UK no podrian formar un país nuevo y seguir perteneciendo a la UE adoptando el euro? Para los que nos gusta viajar y no tener que andar cambiando moneda sería perfecto.
War está baneado por "clon de usuario baneado"

Un saludo.

incomprensible porque no entiendes nada. basicamente.

¿Y si se quieren independizar de UK no podrian formar un país nuevo y seguir perteneciendo a la UE adoptando el euro? Para los que nos gusta viajar y no tener que andar cambiando moneda sería perfecto.

ser un pais libre no significa no tener relaciones con los demas, incluidos de los que te has separado. SImplemente significa decidir por uno mismo. Luego se puede pedir entrar en la UE y si esta acepta, padentro, y si no, pues a aguantarse.
Que gran pais Escocia,estuve viviendo 2 años alli... enhorabuena al SNP, los escoceses no son tontos, a ver si en España aprenden un poquito de otros paises, que nos llevan años luz de ventaja en evolucion social y mil cosas mas, no todo es PP y PSOE, e ilegalizar partidos
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:

¿Esa info de donde sale?

una que se suma: donde sale eso que si te independizas estás fuera?
SiCK BoY escribió:Es curioso que los que dicen esto son los primeros que se niegan rotundamente a que España desaparezca en pro de una Europa unida (yo ya lo firmaba). Sin duda, cegados por el nacionalismo español no alcanzan a ver el horizonte de prosperidad, paz y bienestar que nos daría una Europa configurada como un solo estado.

Me da exactamente igual que no tengas ni idea de lo que es Europa como antes has demostrado, pero no voy a permitir que pongas en mi boca las chorrocientas tonterías adoctrinadas de siempre, ¿OK? A la próxima no dudaré en reportarte, campeón.

War escribió:incomprensible porque no entiendes nada. basicamente.

Con esos argumentos de tanto calibre me has desmontado... [carcajad]

Un saludo.
Carlos A. escribió:
SiCK BoY escribió:Y un territorio que forma parte de la UE no puede ser expulsado de ella a no ser que tenga un gobierno dictatorial.

OK :-|, mira que ya se ha explicado veces: "cualquier territorio escindido de un país miembro no podrá ser miembro".

Un saludo.

perdona pero...eso quiere decir que cualquier país que se independice de otro es automáticamente fascista?
Carlos A. escribió:
SiCK BoY escribió:Es curioso que los que dicen esto son los primeros que se niegan rotundamente a que España desaparezca en pro de una Europa unida (yo ya lo firmaba). Sin duda, cegados por el nacionalismo español no alcanzan a ver el horizonte de prosperidad, paz y bienestar que nos daría una Europa configurada como un solo estado.

Me da exactamente igual que no tengas ni idea de lo que es Europa como antes has demostrado, pero no voy a permitir que pongas en mi boca las chorrocientas tonterías adoctrinadas de siempre, ¿OK? A la próxima no dudaré en reportarte, campeón.

War escribió:incomprensible porque no entiendes nada. basicamente.

Con esos argumentos de tanto calibre me has desmontado... [carcajad]

Un saludo.

no es un argumento, es lo que se deduce de tus palabras (en este hilo y en otros). Hablas de radicalismo, de joder etc. No tienes ni idea. Bueno, quizá si, solo que igual eres del bando contario. Igual de radical, como tu tachas a los que piensan que por libre estarían mejor.
samara escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

perdona pero...eso quiere decir que cualquier país que se independice de otro es automáticamente fascista?

Donde ha dicho eso?????
Hay dos opciones; que los demás paises reconozcan su nuevo estatus y por lo tanto siga perteneciendo a la UE o que no se le reconozca y quede fuera de la UE. Y visto lo visto sería de hecho lo segundo, en este caso concreto.
samara escribió:perdona pero...eso quiere decir que cualquier país que se independice de otro es automáticamente fascista?

No, ¿donde pone eso?

War escribió:no es un argumento, es lo que se deduce de tus palabras (en este hilo y en otros). Hablas de radicalismo, de joder etc. No tienes ni idea. Bueno, quizá si, solo que igual eres del bando contario. Igual de radical, como tu tachas a los que piensan que por libre estarían mejor.

Gracias por seguir mis mensajes :p. Cuando una población quiere la independencia debido a que están oprimidos por cualquier circunstancia parece lógico lo que piden, en cambio, cuando un individuo libre vive en un territorio libre pedir la escisión de otros congéneres libres generalmente (si no siempre) suele estar asociado con lavaderos de cabeza para que unos pocos crear un cortijo en base a ciertas mentiras propagandísticas. Como dijo el fundador de E.T.A.: "no tiene sentido pedir la libertad en un país libre".

Un saludo.
Carlos A. escribió:

Pues repórtame. En ningún sitio te he faltado al respeto. Sigo esperando que alguien me diga porque un territorio sin tener un gobierno dictatorial será expulsado de la UE. Ya sé que aquí todos habéis leído el Tratado de Lisboa, pero vamos, sigo esperando esas pruebas objetivas.
Una cosa de la que te invito a reflexionar: ¿Has pensado alguna vez que quizá el adoctrinado seas tú? A mi me gusta replantearme las cosas constantemente, y lo haría más aún si mi opinión coincidira con la de los mass media que dominan este país. No te estoy diciendo que estés adoctrinado, yo soy de los que tiende a pensar que cada uno piensa lo que quiere libremente, tan solo te invitaba a la reflexión.
samara escribió:
SuperTolkien escribió:¿Esa info de donde sale?

Bueno, rectifico, es algo que no está claro, pero lo que sí está claro, es que se necesita que los estados miembro reconozcan su nuevo estatus, lo cual en la práctica viene a ser lo mismo que decía, es decir, que deja de formar parte de la EU, mientras los estados miembro no den su visto bueno.

http://encarnahernandez.wordpress.com/2 ... -de-la-ue/

De todas formas, si no os fiais de la fuente por ser un blog, buscad sobre el famoso estudio sobre la independencia de Catalunya.
PainKiller escribió:
samara escribió:
SuperTolkien escribió:¿Esa info de donde sale?

Bueno, rectifico, es algo que no está claro, pero lo que sí está claro, es que se necesita que los estados miembro reconozcan su nuevo estatus, lo cual en la práctica viene a ser lo mismo que decía, es decir, que deja de formar parte de la EU, mientras los estados miembro no den su visto bueno.

Y en el hipotético caso de que Euskadi y Catalunya se independizaran,por ejemplo, que intereses tendría España en vetar su entrada en la UE y así cerrar los dos mayores accesos de mercancías de la península con el resto de Europa.?¿
Carlos A. escribió:Gracias por seguir mis mensajes :p. Cuando una población quiere la independencia debido a que están oprimidos por cualquier circunstancia parece lógico lo que piden, en cambio, cuando un individuo libre vive en un territorio libre pedir la escisión de otros congéneres libres generalmente (si no siempre) suele estar asociado con lavaderos de cabeza para que unos pocos crear un cortijo en base a ciertas mentiras propagandísticas. Como dijo el fundador de E.T.A.: "no tiene sentido pedir la libertad en un país libre".

Un saludo.

no te sigo, pero como apareces en hilos de este tipo porque probablemente tengas tu cabeza parcialmente lavada con ideas contrarias a la libertad de decidir-hacen bien el trabajo las mentiras propagandisticas de este pais , y muy bien-pues lo veo.
Te equivocas, la libertad es la de poder decidir por uno mismo, en este caso un territorio. Si ellos, igual que en otros casos como los que hay en España, deciden que pertenecer a un conjunto mayor les priva de sus libertades, no importa el motivo, son suyas y son licitas sean las que sean. Por muy banales que te parezcan. Y no necesariamente implica cortar relaciones (precisamente los que se oponen, siempre citan que se 'encontraran' con problemas, una forma de coaccion para evitar que se vayan, porque no les interesa), simplemente implica decidir por su cuenta, y cuando se relacionen con los demas, incluidos sus 'ex', hacerlo en igualdad de condiciones.

Y en el hipotético caso de que Euskadi y Catalunya se independizaran,por ejemplo, que intereses tendría España en vetar su entrada en la UE y así cerrar los dos mayores accesos de mercancías de la península con el resto de Europa.?¿

el rencor. Este que suelen decir que tienen los nacionalistas hacia España XD
SuperTolkien escribió:Y en el hipotético caso de que Euskadi y Catalunya se independizaran,por ejemplo, que intereses tendría España en vetar su entrada en la UE y así cerrar los dos mayores accesos de mercancías de la península con el resto de Europa.?¿

Que lo hicieran o no, pues no lo se, aunque me lo imagino, pero no es algo que sólo dependiera de España. Si cualquiera de los estados miembro dice que no, se acabó y es previsible que ninguno quiera dar alas a posibles movimientos independentistas en sus respectivos paises.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Y en el hipotético caso de que Euskadi y Catalunya se independizaran,por ejemplo, que intereses tendría España en vetar su entrada en la UE y así cerrar los dos mayores accesos de mercancías de la península con el resto de Europa.?¿

Que lo hicieran o no, pues no lo se, aunque me lo imagino, pero no es algo que sólo dependiera de España. Si cualquiera de los estados miembro dice que no, se acabó y es previsible que ninguno quiera dar alas a posibles movimientos independentistas en sus respectivos paises.

Seria factible, aunque opino que actualmente se mira mas por la pela que por el orgullo patrio.
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:

¿Esa info de donde sale?

Es de perogrullo, si un país está en la UE y una parte se independiza esa parte ya no forma parte del país, por lo tanto no está en la UE.

Luego para entrar tendría que cumplir una serie de requisitos y ser admitido por unanimidad.

Saludos
SiCK BoY escribió:Pues repórtame. En ningún sitio te he faltado al respeto. Sigo esperando que alguien me diga porque un territorio sin tener un gobierno dictatorial será expulsado de la UE. Ya sé que aquí todos habéis leído el Tratado de Lisboa, pero vamos, sigo esperando esas pruebas objetivas.
Una cosa de la que te invito a reflexionar: ¿Has pensado alguna vez que quizá el adoctrinado seas tú? A mi me gusta replantearme las cosas constantemente, y lo haría más aún si mi opinión coincidira con la de los mass media que dominan este país. No te estoy diciendo que estés adoctrinado, yo soy de los que tiende a pensar que cada uno piensa lo que quiere libremente, tan solo te invitaba a la reflexión.

Creo que es más que evidente donde me estás faltando el respeto, primero diciendo que yo me niego a la unión y que encima soy un nacionalista español que "no alcanzo a ver el horizonte de prosperidad, paz y bienestar que nos daría una Europa configurada como un solo estado", pero claro, eso no es soltar burradas en contra de argumentar... :-| Se llama falacia del espantapájaros, por si te interesa saber más sobre lo que has hecho, y eso no es invitar a la reflexión, sino más bien un burdo intento de descalificar a un supuesto rival (y digo supuesto porque en ningún momento he intentando rivalizar contigo, es más, yo si que intento invitar a la reflexión gastando pulsaciones de teclas tantas veces estúpidas).

Un saludo.
dark_hunter escribió:[
Es de perogrullo, si un país está en la UE y una parte se independiza esa parte ya no forma parte del país, por lo tanto no está en la UE.

Luego para entrar tendría que cumplir una serie de requisitos y ser admitido por unanimidad.

Saludos

me parece lo logico. Y es algo que los que quieren independizarse seguro que tienen en cuenta y valoran el riesgo que implica. Lo curioso es que siempre lo recuerden los que no quieren que se separen [+risas]
Carlos A. escribió:
SiCK BoY escribió:Pues repórtame. En ningún sitio te he faltado al respeto. Sigo esperando que alguien me diga porque un territorio sin tener un gobierno dictatorial será expulsado de la UE. Ya sé que aquí todos habéis leído el Tratado de Lisboa, pero vamos, sigo esperando esas pruebas objetivas.

Creo que es más que evidente donde me estás faltando el respeto, primero diciendo que yo me niego a la unión y que encima soy un nacionalista español que "no alcanzo a ver el horizonte de prosperidad, paz y bienestar que nos daría una Europa configurada como un solo estado", pero claro, eso no es soltar burradas en contra de argumentar... :-| Se llama falacia del hombre de paja, por si te interesa saber más sobre lo que has hecho, y eso no es invitar a la reflexión, sino más bien un burdo intento de descalificar a un supuesto rival (y digo supuesto porque en ningún momento he intentando rivalizar contigo, es más, yo si que intento invitar a la reflexión gastando pulsaciones de teclas tantas veces estúpidas).

Un saludo.

tu has hablado de lavados de cerebro con mucha gratuïdad

Desde luego que si son tan ricos como dicen, interés en vetarlos ninguno, que entren en Europa y sigan poniendo pasta [looco] Si son pobres y no van a poner pasta, que no entren, ellos lo han elegido. Digo yo que sus mismos argumentos económicos podremos emplear [chulito]

En cuanto a lo de los accesos... Bueno, por muy pequeños que sean el resto de accesos unos tendrán aranceles y otros no...
eVaNz escribió:

Desde luego que si son tan ricos como dicen, interés en vetarlos ninguno, que entren en Europa y sigan poniendo pasta [looco] Si son pobres y no van a poner pasta, que no entren, ellos lo han elegido. Digo yo que sus mismos argumentos económicos podremos emplear [chulito]

En cuanto a lo de los accesos... Bueno, por muy pequeños que sean el resto de accesos unos tendrán aranceles y otros no...

Imagenç

En Euskadi tenemos una RPC superior a la media europea.
Como no,los separatistas jodiendo la marrana

Que no hombre es coña,que vote cada uno lo que le salga [+risas]

Y sí,es cierto.Si un estado se separa de otro ya existente no podrá formar parte de la Unión a no ser que haya consenso y esté ratificado.Al menos me lo han explicado así XD
Desde el buen rollo y sin querer polemizar, sin un país de la UE pierde una parte de su territorio porque se independiza, lo primero es que este nuevo territorio tienen que ser reconocido como tal por la UE (cosa que ya complica el asunto) y lo segundo, para pertenecer a la UE todos y digo todos los países miembros tienen que estar de acuerdo.
Como veis estos dos requisitos hace que se complicado el tema para Escocia, Catañuña, etc..... Ademas en el caso de España, no habla por el reino unido, pq ellos sabrán, desde un punto de vista económico no parece muy alentador el que, por ejemplo, cataluña estuviera en la UE como país independiente. Seria como tener el enemigo en casa, hablo comercialmente, y encima ponerle el cuñete. Lo mejor seria aislarle lo mas posible, de nuevo hablo desde el punto de vista económico, y de esta manera obligar a las empresas que operan en todo el estado español y que tienen su sede en Catañuña a elegir quedarse o venirse a España. De todas maneras, seguro que haabria muchos factores a tener en cuenta..... El tema es que el estado español elegiría lo que mas le conveniera y en ese caso cabria la posibilidad de que un territorio independiente se quedara fuera de la UE. Pero vamos esto sirve, para Escocia, el norte de Italia o cualquier otro territorio de países de ña UE fuerte que se os ocurra.
Por cierto, antes de que me tachen de cualquier cosa, que conste que estoy a favor de los referéndum de independencia, la gente debe decidir lo que quiere, eso si, sin ser engañados y en libertad total.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de la UE os lo explico yo; veis algún país que se llame Escocia? No, verdad? Pues si de repente Escocia se convierte en un país independiente, no es que fuese expulsada de la UE, es que tendría que solicitar su ingreso. Ya se encargaría el resto del Reino desUnido en vetar tal incorporación. Lo mismo en la ONU, NATO, etc.

Se aplica lo mismo para Cataluña y Vascongadas.
Blackwater escribió:Lo de la UE os lo explico yo; veis algún país que se llame Escocia? No, verdad?

Falso, si que lo veo.

Por favor, antes de hacer el ridículo, informese: http://es.wikipedia.org/wiki/Escocia
Sobre el tema de independencia y unión europea. No hay nada claro. Hay varias teorías. Unos dicen que quedaría fuera y debería pedir del principio volver a entrar, otros hablan de la "ampliación interna"... todo esto es una discusión bastante desligada de los tratados donde hay un vacío legal al respecto. Hay precedentes en un sentido y otro, y estos casos son comparable tal vez, pero en ningún caso idénticos y extrapolables... aquí un buen artículo al respecto:

Volvemos a lo mismo, habría paises que se negaran a reconer esa sobrania por miedo a sentar precedente.
nicofiro escribió:Sobre el tema de independencia y unión europea. No hay nada claro. Hay varias teorías. Unos dicen que quedaría fuera y debería pedir del principio volver a entrar, otros hablan de la "ampliación interna"... todo esto es una discusión bastante desligada de los tratados donde hay un vacío legal al respecto. Hay precedentes en un sentido y otro, y estos casos son comparable tal vez, pero en ningún caso idénticos y extrapolables... aquí un buen artículo al respecto:

Hombre, en ese blog lo deja bastante claro, es lo que ya se ha comentado, si dejas de ser español, dejas de ser europeo, por lo tanto no puedes apelar a derechos de ciudadano europeo.

Saludos
SuperTolkien escribió:
eVaNz escribió:

Imagenç

En Euskadi tenemos una RPC superior a la media europea.

Me parece bien, pero la gráfica que me pones es PIB frente a ILE, mientras que el RPC es PIB frente a población, y no sé relacionarlas. Aún así te creo, aunque no sé a qué viene. :-?
Queria poner PIB y puse RPC xD
¿Por qué tiene que ser que haya consenso para dejar entrar a un país en la UE y no que lo haya para expulsarlo? Recordemos que los escoceses tienen la nacionalidad europea y el 100% de su territorio ya forma parte de la UE. Escocia ya está en la UE. Quizá el consenso debería ser para echarlos o no.
Habría mucho que debatir llegado el caso y no está nada dicho porque aún no se ha dado el caso.
Hadesillo escribió:¿Por qué tiene que ser que haya consenso para dejar entrar a un país en la UE y no que lo haya para expulsarlo? Recordemos que los escoceses tienen la nacionalidad europea y el 100% de su territorio ya forma parte de la UE. Escocia ya está en la UE. Quizá el consenso debería ser para echarlos o no.
Habría mucho que debatir llegado el caso y no está nada dicho porque aún no se ha dado el caso.

No se como va el tema escocés, ni si están en una situación especial pero te puedo decir como sería en España. Si una comunidad deja de ser española deja de ser miembro de la UE, simplemente porque ya no es un país miembro. Por ello mismo se pierde la ciudadanía y no se puede apelar a la "ampliación interna".

Saludos
SuperTolkien escribió:
Blackwater escribió:Lo de la UE os lo explico yo; veis algún país que se llame Escocia? No, verdad?

Falso, si que lo veo.

Por favor, antes de hacer el ridículo, informese: http://es.wikipedia.org/wiki/Escocia

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_so ... ign_states
http://europa.eu/about-eu/member-countries/index_es.htm
http://www.un.org/en/members/index.shtml

Antes de hacer el ridículo por favor infórmate en profundidad para evitar decir cosas que pongan en duda tu inteligencia
Blackwater escribió:
SuperTolkien escribió:

Falso, si que lo veo.

Antes de hacer el ridículo por favor infórmate en profundidad para evitar decir cosas que pongan en duda tu inteligencia

1º- Preguntas si Escocia es un pais.
2º- Te demuestro que Escocia es un pais
3º- Me vienes con una lista de Estados
4º- Imagen
Blackwater escribió:
SuperTolkien escribió:

Falso, si que lo veo.

Si no aparece en la lista de estados no es un país, aunque tenga 1000 años de historia. A lo mejor te deberías mirar tu la definición de país.
SuperTolkien escribió:1º- Preguntas si Escocia es un pais.
2º- Te demuestro que Escocia es un pais
3º- Me vienes con una lista de Estados
4º- Imagen

No sé chico, aquí tampoco aparece, por poner un ejemplo: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... per_capita

Pero espera, cómo me lo has demostrado?

O sea, que Escocia es un país pero:

1.- No tiene reconocimiento oficial
2.- No forma parte de ningún organismo internacional (excepto la UEFA y la FIFA?)
3.- No es una nación puesto que no existe la nacionalidad escocesa
4.- No tiene ejército, y no figura en las listas de los países sin ejército
5.- No forma parte de la UE, pero no obstante aplica el principio de libre circulación y libre comercio [comor?]
6.- No emite pasaporte o documento de identidad escocés, por lo que no hay ningún ciudadano escocés [comor?]
7.- No tiene Jefe de Estado propio
8.- ...

Imagen

Buen GIF
Estáis discutiendo unas tonterías XD
SiCK BoY escribió:Si no aparece en la lista de estados no es un país, aunque tenga 1000 años de historia. A lo mejor te deberías mirar tu la definición de país.

¿Vallekas es un país? Tiene más de 1.000 años de historia.
wako escribió:
SiCK BoY escribió:Si no aparece en la lista de estados no es un país, aunque tenga 1000 años de historia. A lo mejor te deberías mirar tu la definición de país.

¿Vallekas es un país? Tiene más de 1.000 años de historia.

Vallecas es un mundo.
103 respuestas
1, 2, 3