El Parlamento Europeo aprueba las normas sobre copyright en Internet incluyendo el artículo 13

1, 2, 3
bueno...llego la hora de dejar de surcar los mares de internet cual pirata de aguadulce y lanzarse a las profundidades del abismo...


Deep Web here we gooooo!!!
Enlazo una noticia de El País, antes de que sea ilegal, donde citan los partidos españoles que han votado a favor y en contra. Algo bastante interesante de cara a las elecciones europeas de mayo.

https://elpais.com/cultura/2019/03/26/actualidad/1553596416_484654.html

Los eurodiputados de PP, PSOE, Ciudadanos, PDeCAT y PNV votaron a favor del texto este martes en Estrasburgo. En contra se pronunciaron Podemos, ERC, IU e ICV.
El Parlamento Europeo aprueba la directiva de copyright y los filtros para todo el contenido que se sube a Internet

YouTube, la principal plataforma de vídeo online a nivel mundial, amenazó con cerrar su servicio a los ciudadanos europeos si los filtros salían adelante.


Y a que esperan, chapado pero ya.
Marceline escribió:Es que nadie va a poner los nombres de los partidos que han votado a favor? Ya lo pongo yo, bien grande, que se vea:

PSOE
PP
CIUDADANOS


Y los que han votado en contra:

PODEMOS
IZQUIERDA UNIDA
ECUO


Ala, a seguir votando [Ooooo]

PD: Creo que esto debería ir en la cabeza de la noticia.


Exacto, que la gente se entere de a quien vota.
Otro paso más del NWO para censurar y someter a toda la población...
beatle escribió:PSOE
PP
CIUDADANOS


Y los que han votado en contra:

PODEMOS
IZQUIERDA UNIDA
ECUO


Ala, a seguir votando [Ooooo]

PD: Creo que esto debería ir en la cabeza de la noticia.

Censura.... La neutralidad de la red...ha muerto.

Los de Podemos que son unos rojos y quieren una dictadura...mientras el PPSOEC'S son los salvadores... pues ahí tenéis a quienes son los censores y quienes no.

ALE A VOTAR EN CONSECUENCIA QUE LA MIERDA NOS LA TRAGAMOS TODOS.
Recuerdo el orgullo de cuando formar parte de la Union Europea significaba tener mas derechos que el resto de paises fuera de ella. Y ahora es justamente todo lo contrario, los demas paises fuera de la Union Europea tendran muchos mas derechos y libertad que los que estamos dentro de ella.
Todo creador de contenido que tenga ingresos importantes se pirara de la UE para no tener restricciones y por tanto se perderan todos esos impuestos, si es que son unos cocos estos de la UE ;).

Ademas tendremos un subconjunto de internet censurado como en china... al menos los de las VPN se forraran a partir de ahora. Y nosotros ahora tener que pagar un nuevo servicio de VPN ademas de la luz y el internet :(.
Marceline escribió:Es que nadie va a poner los nombres de los partidos que han votado a favor? Ya lo pongo yo, bien grande, que se vea:

PSOE
PP
CIUDADANOS


Y los que han votado en contra:

PODEMOS
IZQUIERDA UNIDA
ECUO


Ala, a seguir votando [Ooooo]

PD: Creo que esto debería ir en la cabeza de la noticia.



La culpa no es de estos partidos, es de quien ha votado a estos partidos.
Hay demasiados retrasados en este país que votan a esta gente para quejarse ahora.
Creo que mucha gente está confundiendo el tema.

No se prohibe hablar sobre nada o dar una opinión.

Uno puede comentar una noticia perfectamente. Lo que no puedes es hacer un corta y pega pero es que eso ha sido plagio toda la vida.

Y un enlace no dice que esté prohibido, al menos no lo leo en la noticia, con lo cuál creo que algunos están exagerando.

Es más, si me apuras, es bueno para un sitio que otro sitio ponga un enlace a su web porque le generará más visitas.

Pero es que en ningún momento se ha dicho que vayan a prohibir comentar o publicar algo.

Se puede dar una opinión de cualquier cosa mientras no se falte al respeto. Pero es que ha sido siempre así.

Puedes hablar de que te parezca mal un partido político porque no compartes X idea. No hay ni habrá ningún problema con respecto a eso. Al menos en esa Ley. Leánse los artículos.

De lo que hablan es de subir contenido con copyright. Que además, el copyright se paga. No todo tiene copyright. Es algo que tienes que pagar como si fuera una patente.

Usemos el sentido común que nos ponemos a inventar y ver fantasmas donde no los hay.
Agrego lista con votos de cada eurodiputado , partido politico y voto
Imagen


FUENTE : https://juliareda.eu/wp-content/uploads ... htvote.pdf
Yo estoy acojonado con los comentarios que decis aqui... vamos que un tio por hacer su trabajo no le paguen? Mi Goku no es mio es de Toriyama es justo usar la imagen sin que el cobre un duro? Es legitimo que un cantante oiga y vea como suben sus canciones y el no vea un duro?

Pues no señores, cada uno lo suyo. Si no os gusta ya saldran alternativas, tengo 33 años y recuerdo cuando Altavista era el mejor buscador (google ni siqueira existia) y el Netscape el navegador, no me imaginaba la vida sin ellos y zas... Asi que señores las cosas no son gratis (asi nos va) Sino te gusta las leyes a la trena.

No entiendo tanta leche con este tema la verdad, que no es el fin del mundo, lo que gente "nueva" osea nacidos del 2000 para delante os pensais lo que no es, pues es hora de ir ordenando el mundo un poco.

PD: Ahora lapidarme, pero es lo que hay.
Para @daisakute @Marceline @nekuro @coyote @keverson303 y a todo aquel que le interese el detalle de la votación. A mi simepre me interesan los detalles, así que os ayudo...

Enlace PDF de votaciones de hoy --> Votaciones Parlamento 26 marzo 2019

Tenéis que buscar en el índice La sección de votación número "23" correspondiente a "A8-0245/2018 -Axel Voss -Am 271" . Ahí tenéis el resultado con los votos a favor, en contra y abstenciones y lo importante... CON TODOS LOS NOMBRES DIPUTADO POR DIPUTADO y sus grupos europeos.

Saludos y a disfrutar de la info [rtfm] [fumando]
Imagen


Imagen


“Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais, ahora tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos.”

“Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad.”
ooyamaneko escribió:Para @daisakute @Marceline @nekuro @coyote @keverson303 y a todo aquel que le interese el detalle de la votación. A mi simepre me interesan los detalles, así que os ayudo...

Enlace PDF de votaciones de hoy --> Votaciones Parlamento 26 marzo 2019

Tenéis que buscar en el índice La sección de votación número "23" correspondiente a "A8-0245/2018 -Axel Voss -Am 271" . Ahí tenéis el resultado con los votos a favor, en contra y abstenciones y lo importante... CON TODOS LOS NOMBRES DIPUTADO POR DIPUTADO y sus grupos europeos.

Saludos y a disfrutar de la info [rtfm] [fumando]


la puse ya desmenuzada para España una pagina atrás :D disfrutarla!

Lemakako escribió:Agrego lista con votos de cada eurodiputado , partido politico y voto
Imagen


FUENTE : https://juliareda.eu/wp-content/uploads ... htvote.pdf
Bla bla bla "derechos de autor".... lo que se busca con esto es censurar internet.
La gente ha visto que los medios oficiales estan llenos de Fake News , noticias falsas que no se la creen ni ellos,y están viendo que pierden poder para manipular porque la gente está buscando la información en internet.

Pues nada,dentro de poco tendremos un internet como el de Corea del Norte.
@Lemakako gracias, no la había visto, buen trabajo!!

Un saludo! [plas]
@ooyamaneko Me quito el sombrero, como esta confusa la información tienes que ir buscando uno a uno de que partido son.

De risa.
jesuslisa escribió:Yo estoy acojonado con los comentarios que decis aqui... vamos que un tio por hacer su trabajo no le paguen? Mi Goku no es mio es de Toriyama es justo usar la imagen sin que el cobre un duro? Es legitimo que un cantante oiga y vea como suben sus canciones y el no vea un duro?

Pues no señores, cada uno lo suyo. Si no os gusta ya saldran alternativas, tengo 33 años y recuerdo cuando Altavista era el mejor buscador (google ni siqueira existia) y el Netscape el navegador, no me imaginaba la vida sin ellos y zas... Asi que señores las cosas no son gratis (asi nos va) Sino te gusta las leyes a la trena.

No entiendo tanta leche con este tema la verdad, que no es el fin del mundo, lo que gente "nueva" osea nacidos del 2000 para delante os pensais lo que no es, pues es hora de ir ordenando el mundo un poco.

PD: Ahora lapidarme, pero es lo que hay.

Lo dices con un avatar de Goku puesto Imagen
Todo correcto.
@Lloyd Irving @keverson303 En el siguiente enlace tenéis los nombres, apellidos y el partido político al que pertenecen los votantes tanto del sí como del no.

https://saveyourinternet.eu/es/
Marceline escribió:Es que nadie va a poner los nombres de los partidos que han votado a favor? Ya lo pongo yo, bien grande, que se vea:

PSOE
PP
CIUDADANOS


Y los que han votado en contra:

PODEMOS
IZQUIERDA UNIDA
ECUO


Ala, a seguir votando [Ooooo]

PD: Creo que esto debería ir en la cabeza de la noticia.



Cito para que se sepa. Votantes de esos partidos: ¡¡¡Vergüenza y asco!!!

Esta información debería ir en la cabeza de la noticia, para espantar a los retrasados del "es que todos son iguales".
Marceline escribió:Es que nadie va a poner los nombres de los partidos que han votado a favor? Ya lo pongo yo, bien grande, que se vea:

PSOE
PP
CIUDADANOS


Y los que han votado en contra:

PODEMOS
IZQUIERDA UNIDA
ECUO


Ala, a seguir votando [Ooooo]

PD: Creo que esto debería ir en la cabeza de la noticia.


Gracias por la informacion. Realmente no iba a votar a ninguno de esos 3 pero ahora tengo mas claro quienes son los enemigos numero 1.
Antes de nada tengo que decir que estoy en contra de esta directiva, que no ley. La ley la tendrán que implementar los estados antes de 2021, si es que llega a aprobarse definitivamente.

Ahora voy a hacer de abogado del diablo.

amchacon escribió:Este texto tiene copyright. ¿Como puede EOL detectar de forma automática que es un texto con copyright? Es imposible.

De hecho, puede tener copyright pero como soy el titular de esos derechos puedo publicar fragmentos si quiere.

EOL tiene ser capaz de detectar automáticamente esto y bloquear e el comentario, de lo contrario se expone a sanciones millonarias.

Extrapola este ejemplo a la Wikipedia y ponte a temblar. Es imposible de cumplir.


La ley da permiso para el "fair use" de cosas con copyright. No hay ningún problema en que uses cosas con copyright. Esto de hecho es así en muchas partes. En Youtube por ejemplo puedes subir hasta X minutos de pelis y tal y no pasa nada. En los últimos años ha habido un boom de canales de reacción a series y suelen meter 10min de capítulo. Incluso algunos hacen varias partes y acaban metiendo 20 o 30 minutos del capítulo de la serie.

Además creo que los filtros automáticos son solo para imágenes, vídeos y audios, no para texto.

bainomamueles escribió:Enlazo una noticia de El País, antes de que sea ilegal, donde citan los partidos españoles que han votado a favor y en contra. Algo bastante interesante de cara a las elecciones europeas de mayo.

https://elpais.com/cultura/2019/03/26/actualidad/1553596416_484654.html

Los eurodiputados de PP, PSOE, Ciudadanos, PDeCAT y PNV votaron a favor del texto este martes en Estrasburgo. En contra se pronunciaron Podemos, ERC, IU e ICV.


La directiva indica que enlazar es completamente legal. Incluso compartir información de esas fuentes.

Además ahora indican EXPLÍCITAMENTE que tenemos derecho a hacer memes. Adjunto captura de la directiva.

Imagen

También he leído que ahora permiten usar cualquier tipo de material con copyright en centros educativos. Recuerdo en el instituto que una profesora tuvo mil jaleos para conseguir ponernos un documental con copyright de forma legal. Ahora lo coges, le das al play y no pasa nada.

La directiva no me gusta, pero no es el fin del mundo ni de internet como os han hecho ver algunos. Tened en cuenta que estas cosas se usan como arma política. Esto para a diario con todo tipo de leyes y normativas pero como esto va de internet nos afecta más.

Echadle un ojo por encima o buscad resúmenes y sacad vuestras propias conclusiones. Pero no seáis los imbéciles que muchos de ellos quieren que seáis, por favor.
PIRATO escribió:@chomper1990 pues si tiene derecho de autor te lo cierran

a joderse
exitfor escribió:
jesuslisa escribió:Yo estoy acojonado con los comentarios que decis aqui... vamos que un tio por hacer su trabajo no le paguen? Mi Goku no es mio es de Toriyama es justo usar la imagen sin que el cobre un duro? Es legitimo que un cantante oiga y vea como suben sus canciones y el no vea un duro?

Pues no señores, cada uno lo suyo. Si no os gusta ya saldran alternativas, tengo 33 años y recuerdo cuando Altavista era el mejor buscador (google ni siqueira existia) y el Netscape el navegador, no me imaginaba la vida sin ellos y zas... Asi que señores las cosas no son gratis (asi nos va) Sino te gusta las leyes a la trena.

No entiendo tanta leche con este tema la verdad, que no es el fin del mundo, lo que gente "nueva" osea nacidos del 2000 para delante os pensais lo que no es, pues es hora de ir ordenando el mundo un poco.

PD: Ahora lapidarme, pero es lo que hay.

Lo dices con un avatar de Goku puesto Imagen
Todo correcto.


Por eso me cito a mi mismo de ejemplo como algo, que pensamos que es normal, pero no lo es, para que nadie se pueda dar por ofendido, me puse a mi mismo de ejemplo. Pero es que ultimamente tiene la piel muy fina la gente...
Hola @Lloyd Irving aquí tienes la info que has pedido. Espero que estés satisfecho. Un saludo.

Lloyd Irving escribió:
Marceline escribió:Es que nadie va a poner los nombres de los partidos que han votado a favor? Ya lo pongo yo, bien grande, que se vea:

PSOE
PP
CIUDADANOS


Y los que han votado en contra:

PODEMOS
IZQUIERDA UNIDA
ECUO


Ala, a seguir votando [Ooooo]

PD: Creo que esto debería ir en la cabeza de la noticia.


¿Tienes la fuente donde menciona eso?


Lemakako escribió:Agrego lista con votos de cada eurodiputado , partido politico y voto
Imagen


FUENTE : https://juliareda.eu/wp-content/uploads ... htvote.pdf
Un tema bastante polémico, politizado hasta la extenuación y con diferentes puntos de vista. Yo creo que la idea de base es buena pero tiene una difícil implantación. Yo tampoco creo que vaya a cambiar el mundo pero si modificara las conductas y es cierto que los americanos nos tienen bien pillados
Según lo que estoy leyendo respecto a los avatares, mejor quitárselos y pedir antes permiso a sus autores para usarlos, ¿no?. Ojo, que no digo que sea correcto lo que hacemos el 99% del personal, que es pillar X imagen de cierto personaje o imagen con su respectivo derecho de autor y ponértelo en tu perfil de X red social pero ¿no sería eso ya hilar muy fino?

Lo peligroso de esta ley es saber donde está el límite y si pasar o no la línea roja.
Alecs7k escribió:Antes de nada tengo que decir que estoy en contra de esta directiva, que no ley. La ley la tendrán que implementar los estados antes de 2021, si es que llega a aprobarse definitivamente.

Ahora voy a hacer de abogado del diablo.

amchacon escribió:Este texto tiene copyright. ¿Como puede EOL detectar de forma automática que es un texto con copyright? Es imposible.

De hecho, puede tener copyright pero como soy el titular de esos derechos puedo publicar fragmentos si quiere.

EOL tiene ser capaz de detectar automáticamente esto y bloquear e el comentario, de lo contrario se expone a sanciones millonarias.

Extrapola este ejemplo a la Wikipedia y ponte a temblar. Es imposible de cumplir.


La ley da permiso para el "fair use" de cosas con copyright. No hay ningún problema en que uses cosas con copyright. Esto de hecho es así en muchas partes. En Youtube por ejemplo puedes subir hasta X minutos de pelis y tal y no pasa nada. En los últimos años ha habido un boom de canales de reacción a series y suelen meter 10min de capítulo. Incluso algunos hacen varias partes y acaban metiendo 20 o 30 minutos del capítulo de la serie.

Además creo que los filtros automáticos son solo para imágenes, vídeos y audios, no para texto.

bainomamueles escribió:Enlazo una noticia de El País, antes de que sea ilegal, donde citan los partidos españoles que han votado a favor y en contra. Algo bastante interesante de cara a las elecciones europeas de mayo.

https://elpais.com/cultura/2019/03/26/actualidad/1553596416_484654.html

Los eurodiputados de PP, PSOE, Ciudadanos, PDeCAT y PNV votaron a favor del texto este martes en Estrasburgo. En contra se pronunciaron Podemos, ERC, IU e ICV.


La directiva indica que enlazar es completamente legal. Incluso compartir información de esas fuentes.

Además ahora indican EXPLÍCITAMENTE que tenemos derecho a hacer memes. Adjunto captura de la directiva.

Imagen

También he leído que ahora permiten usar cualquier tipo de material con copyright en centros educativos. Recuerdo en el instituto que una profesora tuvo mil jaleos para conseguir ponernos un documental con copyright de forma legal. Ahora lo coges, le das al play y no pasa nada.

La directiva no me gusta, pero no es el fin del mundo ni de internet como os han hecho ver algunos. Tened en cuenta que estas cosas se usan como arma política. Esto para a diario con todo tipo de leyes y normativas pero como esto va de internet nos afecta más.

Echadle un ojo por encima o buscad resúmenes y sacad vuestras propias conclusiones. Pero no seáis los imbéciles que muchos de ellos quieren que seáis, por favor.


Díselo al que suba contenido en Live a Twitch.
Jajajajjajajajajajajjajajajajjaja van sin caretas los usuarios de elrojolado xD.
Alecs7k escribió:Antes de nada tengo que decir que estoy en contra de esta directiva, que no ley. La ley la tendrán que implementar los estados antes de 2021, si es que llega a aprobarse definitivamente.

Ahora voy a hacer de abogado del diablo.

amchacon escribió:Este texto tiene copyright. ¿Como puede EOL detectar de forma automática que es un texto con copyright? Es imposible.

De hecho, puede tener copyright pero como soy el titular de esos derechos puedo publicar fragmentos si quiere.

EOL tiene ser capaz de detectar automáticamente esto y bloquear e el comentario, de lo contrario se expone a sanciones millonarias.

Extrapola este ejemplo a la Wikipedia y ponte a temblar. Es imposible de cumplir.


La ley da permiso para el "fair use" de cosas con copyright. No hay ningún problema en que uses cosas con copyright. Esto de hecho es así en muchas partes. En Youtube por ejemplo puedes subir hasta X minutos de pelis y tal y no pasa nada. En los últimos años ha habido un boom de canales de reacción a series y suelen meter 10min de capítulo. Incluso algunos hacen varias partes y acaban metiendo 20 o 30 minutos del capítulo de la serie.

Además creo que los filtros automáticos son solo para imágenes, vídeos y audios, no para texto.

bainomamueles escribió:Enlazo una noticia de El País, antes de que sea ilegal, donde citan los partidos españoles que han votado a favor y en contra. Algo bastante interesante de cara a las elecciones europeas de mayo.

https://elpais.com/cultura/2019/03/26/actualidad/1553596416_484654.html

Los eurodiputados de PP, PSOE, Ciudadanos, PDeCAT y PNV votaron a favor del texto este martes en Estrasburgo. En contra se pronunciaron Podemos, ERC, IU e ICV.


La directiva indica que enlazar es completamente legal. Incluso compartir información de esas fuentes.

Además ahora indican EXPLÍCITAMENTE que tenemos derecho a hacer memes. Adjunto captura de la directiva.

Imagen

También he leído que ahora permiten usar cualquier tipo de material con copyright en centros educativos. Recuerdo en el instituto que una profesora tuvo mil jaleos para conseguir ponernos un documental con copyright de forma legal. Ahora lo coges, le das al play y no pasa nada.

La directiva no me gusta, pero no es el fin del mundo ni de internet como os han hecho ver algunos. Tened en cuenta que estas cosas se usan como arma política. Esto para a diario con todo tipo de leyes y normativas pero como esto va de internet nos afecta más.

Echadle un ojo por encima o buscad resúmenes y sacad vuestras propias conclusiones. Pero no seáis los imbéciles que muchos de ellos quieren que seáis, por favor.

No sé si sabes que esta ley precisamente manda el "fair use" por el retrete. Canales como el de Jaime Altozano se sostenían sobre el fair use y ya dijeron que de aprobarse este artículo 13 difícilmente podrían seguir creando contenido, porque antes sí, había eso de que mientras subieras sólo X minutos y lo hicieras con un fin divulgativo o crítico podías usar material con copyright, pero ésta ley se carga eso.

Antes podías hacer una crítica a Dragon Ball Super poniendo imágenes de Goku y demás, y Jaime Altozano podía hacer una reseña de la BSO de Harry Potter poniendo X segundos de uno de sus temas... Pero ahora aunque metas un segundo sólo de cualquier material con copyright, sea por el motivo que sea, te lo tiran fuera.
kilroy escribió:
Díselo al que suba contenido en Live a Twitch.


Pues se lo digo.

Atención a todos los streamers de Twitch. Por la presente os comunico que a partir de ahora podréis seguir haciendo lo que habéis hecho.

Besis de fresis.

Beedle escribió:No sé si sabes que esta ley precisamente manda el "fair use" por el retrete. Canales como el de Jaime Altozano se sostenían sobre el fair use y ya dijeron que de aprobarse este artículo 13 difícilmente podrían seguir creando contenido, porque antes sí, había eso de que mientras subieras sólo X minutos y lo hicieras con un fin divulgativo o crítico podías usar material con copyright, pero ésta ley se carga eso.

Antes podías hacer una crítica a Dragon Ball Super poniendo imágenes de Goku y demás, y Jaime Altozano podía hacer una reseña de la BSO de Harry Potter poniendo X segundos de uno de sus temas... Pero ahora aunque metas un segundo sólo de cualquier material con copyright, sea por el motivo que sea, te lo tiran fuera.


Lo que está pasando en Youtube no tiene NADA que ver con esto. La demanda absurda de restricciones por copyright de Youtube es algo entre Youtube y las productoras.

Esta ley no está jodiendo a Jaime Altozano principalmente porque la ley no existe. Tampoco tiene nada que ver con que no te dejen hacer críticas a Dragon Ball.
Sería interesante saber si existe una lista de invitados de nuestros lares...

Imagen

Todo correcto. Circulen [Ooooo]
A poner puertas al campo... XD

Me sigue pareciendo de chiste todo el tema de canons e historias como estas.

Lo que quieren es sacar tajada teniendo contentos a los grandes monstruos de la industria. Esta noticia junto con la compra de Fox por parte de la Disney empieza a dislumbrar un futuro en el que, como en Demolition Man, todos los restaurantes eran pizza hut y te multaban por decir joder en la calle XD

Al final esa película va a ser una puta profecía...


Que sigan así, que cuanto peor lo hagan ellos menos conciencia tendré yo a la hora de seguir sus reglas.


PD: esto es sólo a nivel europeo no? Lo digo porque quedarán sitios del mundo donde esto no esté regulado de esta forma tan bestia... aunque usar proxys para navegar por defecto podría ser algo leeeento XD

PD2: Que sigan cobrando canons mientras financian películitas del tonto de lava ese del Rovira... que estoy hasta los mismos huevos de mierda financiada.
Baute escribió:A poner puertas al campo... XD

Me sigue pareciendo de chiste todo el tema de canons e historias como estas.

Lo que quieren es sacar tajada teniendo contentos a los grandes monstruos de la industria. Esta noticia junto con la compra de Fox por parte de la Disney empieza a dislumbrar un futuro en el que, como en Demolition Man, todos los restaurantes eran pizza hut y te multaban por decir joder en la calle XD

Al final esa película va a ser una puta profecía...


Que sigan así, que cuanto peor lo hagan ellos menos conciencia tendré yo a la hora de seguir sus reglas.


PD: esto es sólo a nivel europeo no? Lo digo porque quedarán sitios del mundo donde esto no esté regulado de esta forma tan bestia... aunque usar proxys para navegar por defecto podría ser algo leeeento XD

PD2: Que sigan cobrando canons mientras financian películitas del tonto de lava ese del Rovira... que estoy hasta los mismos huevos de mierda financiada.


El problema es que si las empresas extranjeras quieren operar en la UE, tendrán que implementar todos los filtros que se piden. Esto puede tener dos salidas , filtros que funcionan como el culo para todo el mundo y corte del servicio para los países de la UE.

Seguramente las grandes empresas no se verán muy afectadas porque pueden adaptarse a cualquier legislación aunque les cueste pasta. Eso sí, competencia nunca tendrán porque nadie más tiene la capacidad de crear webs similares.

Además, ahora Youtube hace algo que es peor. Te deja subir un video que te has currado y transfiere todas las ganancias a los que claman los derechos por copyright.
Alecs7k escribió:
kilroy escribió:
Díselo al que suba contenido en Live a Twitch.


Pues se lo digo.

Atención a todos los streamers de Twitch. Por la presente os comunico que a partir de ahora podréis seguir haciendo lo que habéis hecho.

Besis de fresis.

Beedle escribió:No sé si sabes que esta ley precisamente manda el "fair use" por el retrete. Canales como el de Jaime Altozano se sostenían sobre el fair use y ya dijeron que de aprobarse este artículo 13 difícilmente podrían seguir creando contenido, porque antes sí, había eso de que mientras subieras sólo X minutos y lo hicieras con un fin divulgativo o crítico podías usar material con copyright, pero ésta ley se carga eso.

Antes podías hacer una crítica a Dragon Ball Super poniendo imágenes de Goku y demás, y Jaime Altozano podía hacer una reseña de la BSO de Harry Potter poniendo X segundos de uno de sus temas... Pero ahora aunque metas un segundo sólo de cualquier material con copyright, sea por el motivo que sea, te lo tiran fuera.


Lo que está pasando en Youtube no tiene NADA que ver con esto. La demanda absurda de restricciones por copyright de Youtube es algo entre Youtube y las productoras.

Esta ley no está jodiendo a Jaime Altozano principalmente porque la ley no existe. Tampoco tiene nada que ver con que no te dejen hacer críticas a Dragon Ball.

Claro que tiene que ver. No te afectará si haces críticas a Dragon Ball desde USA, Canadá, Australia, Japón, Latinoamérica... Pero sí si las haces desde España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Suecia, Hungría... YouTube no está por encima de la ley europea, ¿por qué te crees que desde la propia YouTube lanzaron ya hace tiempo esta web, si no va a afectarles?:

https://www.youtube.com/saveyourinternet/

Porque esto afectará a muchísimos youtubers europeos, y si afecta a dichos youtubers europeos también puede hacer que la propia YouTube pierda cantidades ingentes de pasta, porque claro que esta ley va a afectar a YouTube, y mucho.
Beedle escribió:Claro que tiene que ver. No te afectará si haces críticas a Dragon Ball desde USA, Canadá, Australia, Japón, Latinoamérica... Pero sí si las haces desde España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Suecia, Hungría... YouTube no está por encima de la ley europea, ¿por qué te crees que desde la propia YouTube lanzaron ya hace tiempo esta web, si no va a afectarles?:

https://www.youtube.com/saveyourinternet/

Porque esto afectará a muchísimos youtubers europeos, y si afecta a dichos youtubers europeos también puede hacer que la propia YouTube pierda cantidades ingentes de pasta, porque claro que esta ley va a afectar a YouTube, y mucho.


Pero vamos a ver. ¿Cómo puedes decir que lo que está pasando en Youtube tiene que ver con esto si esto solo es una directiva a partir de la cual tendrán que hacer una ley en un plazo de 2 años?

Aunque la ley fuese a prohibirlo todo, no tendría nada que ver. Youtube hace lo que hace porque quiere. Se están cargando a los Youtubers porque quieren, no por el artículo 13.

Lo que Youtube te está diciendo ahí es que están preocupados porque tendrán que filtrar el contenido y eso no les gusta porque cuesta dinero. La campaña "save your internet" podrían haberla llamado "save our business". Google ya se encarga de cargarse el internet más que cualquier otra compañía y más que cualquier gobierno occidental.
Alecs7k escribió:
Beedle escribió:Claro que tiene que ver. No te afectará si haces críticas a Dragon Ball desde USA, Canadá, Australia, Japón, Latinoamérica... Pero sí si las haces desde España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Suecia, Hungría... YouTube no está por encima de la ley europea, ¿por qué te crees que desde la propia YouTube lanzaron ya hace tiempo esta web, si no va a afectarles?:

https://www.youtube.com/saveyourinternet/

Porque esto afectará a muchísimos youtubers europeos, y si afecta a dichos youtubers europeos también puede hacer que la propia YouTube pierda cantidades ingentes de pasta, porque claro que esta ley va a afectar a YouTube, y mucho.


Pero vamos a ver. ¿Cómo puedes decir que lo que está pasando en Youtube tiene que ver con esto si esto solo es una directiva a partir de la cual tendrán que hacer una ley en un plazo de 2 años?

Aunque la ley fuese a prohibirlo todo, no tendría nada que ver. Youtube hace lo que hace porque quiere. Se están cargando a los Youtubers porque quieren, no por el artículo 13.

Lo que Youtube te está diciendo ahí es que están preocupados porque tendrán que filtrar el contenido y eso no les gusta porque cuesta dinero. La campaña "save your internet" podrían haberla llamado "save our business". Google ya se encarga de cargarse el internet más que cualquier otra compañía y más que cualquier gobierno occidental.

A ver, no nos confundamos.

No estoy diciendo que lo que esté pasando justo ahora en YT tenga que ver con esta ley, sé que YT tiene muchas mierdas suyas también que están jodiendo a los creadores sin necesidad de esta ley. Sólo digo que esta ley, cuando se aplique, sí que acabará afectando también a YT, y sobre todo jodiendo a sus creadores europeos.
Marceline escribió:Es que nadie va a poner los nombres de los partidos que han votado a favor? Ya lo pongo yo, bien grande, que se vea:

PSOE
PP
CIUDADANOS


Y los que han votado en contra:

PODEMOS
IZQUIERDA UNIDA
ECUO


Ala, a seguir votando [Ooooo]

PD: Creo que esto debería ir en la cabeza de la noticia.

Prefiero tragarme la ley que pongan antes q votar a uno de esos partidos. Y creo que hay bastante desinformación acerca de esa ley
Marceline escribió:Es que nadie va a poner los nombres de los partidos que han votado a favor? Ya lo pongo yo, bien grande, que se vea:

PSOE
PP
CIUDADANOS


Y los que han votado en contra:

PODEMOS
IZQUIERDA UNIDA
ECUO


Ala, a seguir votando [Ooooo]

PD: Creo que esto debería ir en la cabeza de la noticia.

Cuidado, que el Parlamento Europeo funciona un poco distinto a como funciona nuestro Congreso.

Nosotros en nuestro Parlamento tendemos a votar en bloque, si X vota Y, todo X vota Y.

En Europa funciona bastante distinto, siendo el voto más personal y no tan institucional. Además de que existen más factores como los grupos europeos que agrupan a los partidos.

Por ejemplo, vemos como gente de IU ha votado a favor de la directiva y otra en contra.

Creo que es el único lugar, además de las cámaras de USA, en el que el voto de una persona puede no significar una postura institucional de su partido.
Alecs7k escribió:La ley da permiso para el "fair use" de cosas con copyright. No hay ningún problema en que uses cosas con copyright. Esto de hecho es así en muchas partes. En Youtube por ejemplo puedes subir hasta X minutos de pelis y tal y no pasa nada. En los últimos años ha habido un boom de canales de reacción a series y suelen meter 10min de capítulo. Incluso algunos hacen varias partes y acaban metiendo 20 o 30 minutos del capítulo de la serie.

En la teoría sí.

En la práctica, prueba a incluir 10 segundos de música en youtube XD. Y con la nueva legislación irá a peor.

Alecs7k escribió:Además creo que los filtros automáticos son solo para imágenes, vídeos y audios, no para texto.

No se especifica los tipos en la ley. Asi que puede aplicarse sobre cualquier contenido.
El día que no pueda o me sea imposible, dejo de consumir y punto.

Un saludo
Los que han votado a favor no oleran mi voto, los que han votado en contra se agradece pero tienen mi desprecio por cosas como el feminazismo y la viogen, asi que mi voto para Vox. XD
@Baute sigo sin saber como evacuaba Sandra Bullock. [ayay]
Lemakako escribió:Agrego lista con votos de cada eurodiputado , partido politico y voto
Imagen


FUENTE : https://juliareda.eu/wp-content/uploads ... htvote.pdf


Esa tabla resumen está mal. Así a primera vista, en el PDF original se ve que Urtasun voto en contra y en la tabla dice lo hizo a favor.

La votación es la que tiene código "A8-0245/2018 -Axel Voss -Am 271".
Beedle escribió:A ver, no nos confundamos.

No estoy diciendo que lo que esté pasando justo ahora en YT tenga que ver con esta ley, sé que YT tiene muchas mierdas suyas también que están jodiendo a los creadores sin necesidad de esta ley. Sólo digo que esta ley, cuando se aplique, sí que acabará afectando también a YT, y sobre todo jodiendo a sus creadores europeos.


Eso precisamente es lo que has dicho. Has puesto como ejemplo que antes podías hacer ciertas cosas y ahora no refiriéndote al artículo 13 y a lo que un Youtuber ha dicho, pero vamos, es lo de menos ahora.

Cuando se haga la ley, si es que llega a hacerse, afectará en ciertas cosas y en otras no lo sabemos porque las directrices son muy vagas y todo está en el aire.

Youtube se ha cargado parte del "fair use", sobre todo en cuanto a música. Esto la UE lo defiende. ¿Qué pasará ahí? ¿Cumplirá Youtube con la ley o simplemente hará caso automáticamente a las productoras? Seguramente lo segundo, se pasarán la ley por el forro de los huevos y quien no esté contento, que se busque un abogado y demande.

Por cierto, muy bueno el chiste ese sobre los partidos políticos que han votado a favor y en contra. No han votado todos a favor o en contra, hay discrepancias. Y si hablamos de censura real y directa, ahí entra de lleno la izquierda, empezando por el PSOE que siempre impulsa leyes a favor del lobby audiovisual español que, irónicamente vive de nuestros impuestos. Luego están los pesos pesados de la censura, IU y Podemos, que bajo el pretexto de "discurso del odio" y similares pretenden, no solo callar a la gente, sino condenar sin juicio, porque ellos saben lo que está bien y lo que no.

amchacon escribió:
Alecs7k escribió:La ley da permiso para el "fair use" de cosas con copyright. No hay ningún problema en que uses cosas con copyright. Esto de hecho es así en muchas partes. En Youtube por ejemplo puedes subir hasta X minutos de pelis y tal y no pasa nada. En los últimos años ha habido un boom de canales de reacción a series y suelen meter 10min de capítulo. Incluso algunos hacen varias partes y acaban metiendo 20 o 30 minutos del capítulo de la serie.

En la teoría sí.

En la práctica, prueba a incluir 10 segundos de música en youtube XD. Y con la nueva legislación irá a peor.

Alecs7k escribió:Además creo que los filtros automáticos son solo para imágenes, vídeos y audios, no para texto.

No se especifica los tipos en la ley. Asi que puede aplicarse sobre cualquier contenido.


En la práctica lo que está pasando en Youtube no tiene nada que ver con esta directiva. Esta directiva da permiso explícito para algo que Youtube no permite. ¿Cómo podría ser peor? En el peor de los casos seguiría igual. En el mejor, que dudo que pase, dejarían a los youtubers tranquilos. En todo caso las discográficas y productoras dejarían de reclamar derechos por cosas simples, pero tampoco pasará.

En la directiva se especifica que se pueden compartir trozos de texto sin problemas. Después específicamente en cuanto a filtros, no lo tengo del todo claro, pero mira. Aquí hablan sobre plataformas audiovisuales on-demand y es el documento al que enlaza la europarlamentaria del Partido Pirata Julia Reda diciendo que es la directiva final.

Imagen

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/doceo/doc ... 271_EN.pdf
Noriko escribió:Los que han votado a favor no oleran mi voto, los que han votado en contra se agradece pero tienen mi desprecio por cosas como el feminazismo y la viogen, asi que mi voto para Vox. XD

Si pensáis que el voto hubiera sido en contra...mal vamos.
Coincidiendo con el anuncio de Apple de una nueva plataforma de streaming, y el bloqueo de los ISP españoles de distintas webs de descargas y películas.

Lo he celebrado viendo una peli de gnula con el VPN.
Os dais cuenta como funciona esta casta política, hace unos días decían que no, que no se aprobaba, y ahora una vez está el populacho calmado con el tema y ya no nos acordamos, zasca trágate el articulo 13 de las pelotas , si si ese que prohibimos hace unos días.
131 respuestas
1, 2, 3