El Parlamento Europeo aprueba las normas sobre copyright en Internet incluyendo el artículo 13

1, 2, 3
A pesar de que la campaña #SaveYourInternet ha sido intensa y ha logrado numerosas adhesiones, finalmente el lobby del copyright se ha salido con la suya. Después de años de luchas internas y presiones, esta mañana el Parlamento Europeo ha aprobado, por 348 votos a favor y 274 en contra, las nuevas normas sobre derechos de autor en Internet que nacen con el objetivo de domar la red. Sus grandes armas son los polémicos artículos 11 y 13. Este último se ha intentado eliminar con una votación de última hora que ha sido rechazada por cinco votos.

Los críticos, entre los que se encuentran los gigantes de Internet y la mayor parte de usuarios así como organizaciones como la Fundación Wikimedia, consideran que estamos ante una ley que restringirá la forma en la que el contenido se comparte en línea, y que además se llevará por delante la libertad de expresión. Los defensores de la legislación afirman que la nueva directiva equilibrará el campo de juego entre los gigantes tecnológicos estadounidenses (Youtube, Facebook…) y los creadores de contenido europeos, a los que se entregará un mayor poder sobre la forma en el que las plataformas de Internet usan sus creaciones.


Durante los años de negociación el Artículo 13 ha sido el punto más discordante de la nueva directiva sobre derechos de autor. Este artículo obliga a las plataformas en línea a revisar de forma proactiva todo el contenido que suban sus usuarios, para asegurarse de que no incluye material con derechos de autor por el que no han pagado debidamente al creador. “Esto significa que los autores pueden demandar a las plataformas si su obra es utilizada ilegalmente”, apunta el Parlamento Europeo.

¿Cómo conseguirán las plataformas de Internet revisar todo el contenido antes de que sea compartido? El Parlamento Europeo afirma que las compañías deberán desarrollar “soluciones innovadoras” y en caso de no conseguirlo pueden acabar utilizando filtros. Los expertos aseguran que se terminarán usando grandes filtros propensos a cometer errores que dejarán fuera contenido legítimo. Además, el coste de filtrar de forma proactiva todo lo que se sube a una plataforma de Internet podría ser prohibitivo, incluso para un gigante como YouTube que ya ha expresado su preocupación al respecto. Al contrario de lo que pretende la ley, el filtro abre la puerta a dar más poder al gigante tecnológico.

Por su parte, el Artículo 11 permite a los editores de prensa cobrar a las webs dedicadas a la agregación de noticias (Google News, Google Search, Menéame…) por el uso de sus textos. Los efectos de este artículo son difíciles de predecir, ya que la ley sigue autorizando mostrar fragmentos sin necesidad de permiso, “siempre que se trate de un ‘extracto muy breve’ o de ‘palabras aisladas’ y que no se abuse de esta prerrogativa". Google ya avanzó que si un medio intenta cobrar por mostrar extractos de sus noticias los eliminará de su buscador y cerrará su servicio de noticias. En España ya sabemos cómo es vivir sin Google News.

Una vez que el Consejo de la Unión Europea apruebe formalmente el texto, los Estados miembros tendrán 24 meses para trasladar los cambios a su legislación nacional.
Revisa los votos en contra ;)
¿348 votos a favor y 374 en contra? ¿ Y sale adelante? ¿No tendría que haber mayoría simple al menos?
raducción del e-mail al castellano:

De: Helen Smith <*@impalamusic.org>
Enviado: 25 de marzo de 2019 09:50
Para: Helen Smith <*@impalamusic.org>
Asunto: Conoce a los creadores de Europa esta noche de 19 a 23 horas (Salón LOW S0.2 Estrasburgo)

Estimado Miembro del Parlamento Europeo,

Los sectores culturales y creativos de Europa te invitan a tu a una tarde de discusiones, bebidas y comida esta noche de 19:00 a 23:00.

Será un ambiente relejado, donde prodrás conocer a artistas europeos, autores, compositores, periodistas, fotógrafos, productores, editores, y muchos más, antes de la votación sobre derechos de autor de mañana.

La recepción tendrá lugar en el salón (LOW S0.2) del Parlamento Europeo en Estrasburgo, apadrinada por los Miembros del Parlamento Europeo Helga Trüpel (Los Verdes/EFA), Pavel Svoboda (PPE), Jean-Marie Cavada (ALDE), Silvia Costa (S&D) y Sajjad Karim (ECR).

¡Estamos deseando verte allí!


El lobby del copyright invita otra vez a los Europarlamentarios a comer y a beber la noche previa a la votación


https://twitter.com/markusreuter_/statu ... 7603237889
Lo que hay que hacer es boicot a esos lobbys, compuestos tanto de políticos como de empresas.

¿Cómo? En el caso de las empresas, no consumiendo sus productos (o haciendolo por la vía de la piratería), y en el caso de los políticos, no votándoles en las próximas elecciones.
Quizas llega la hora de buscar si es viable un alternativa... un "internet 2".
Porque el actual se muere
La alternativa debería empezar dejar de votar aquellos que están en contra de nuestros intereses.

Que ganas de salir ya de la Europa de los cojones.
saldi escribió:Quizas llega la hora de buscar si es viable un alternativa... un "internet 2".
Porque el actual se muere


Tal cual, que mania con poner vallas al campo.
Partidos que votaron a su favor, mi voto ni lo vais a oler en vuestra p*** vida y bloquear a todo medio que aplaude su aprobación.

https://www.xataka.com/legislacion-y-de ... on-europea
Muchos parlamentarios estaban en contra pero para mantener su sillón aceptan la disciplina del partido.

Ahora vienen las europeas va siendo hora de devolver el favor votando en bloque a cualquier partido fuera del pp/psoe/cs que han votado a favor del 13.

Brutal.... 5 millones de firmas y se lo pasan por el forro... ellos dicen que son los representantes del pueblo... cada vez que lo leo me da la risa...

En fin políticos que solo piensan en cobrar y trabajar muy poco...buen día para los euroescépticos
En las próximas elecciones voy a votar a la puta madre del parlamento europeo y toda su puta estampa.
@baronluigi +1 un buen untamiento nunca viene mal.

Si hay que volver al underground, se vuelve y no hay problema. Será por soluciones descentralizadas de distribución, nunca había habido tantas y tanto ancho de banda disponible para los usuarios.
hadock0 escribió:¿348 votos a favor y 374 en contra? ¿ Y sale adelante? ¿No tendría que haber mayoría simple al menos?

Son 274 en contra. Mira la imagen del final del artículo. El redactor se ha confundido al poner las cifras pero al menos nos deja una imagen que no engaña.
@coyote Intenta buscar que diputados Españoles han votado a favor, es un poco "engorroso" la búsqueda, que una entidad democrática "censure" ciertas decisiones.
keverson303 escribió:@coyote Intenta buscar que diputados Españoles han votado a favor, es un poco "engorroso" la búsqueda, que una entidad democrática "censure" ciertas decisiones.

Vivimos la falsa democracia, democracia para algunos, desgracia para el resto. Me gustaría saber la lista de partidos políticos que han dado su voto positivo a esa ley infame para desterrarlos de por vida o por toda la eternidad.
Ummmm, la verdad es que no se como tomarme la noticia.
Está claro que a partir de ahora todos los medios tendrán que hacer ellos las noticias en vez de basarse de mala manera en las de otros, y poco más no? que paguen por uso de archivos de terceros empresas como Youtube que no paga, pero Spotify si, por ejemplo, no se, o no entendí muy bien o no me parece como para cabrearse de por vida.
@agron el problema no es ese.
Si no que ahora un político puede decir ese tio me a insultado (de forma de humor) y chapar, borrar,bloquear ese video sin más ni juez ni policía ni delito.

Ese es el puto problema vamos como en China con el bloqueo del oso de disney.
Por ejemplo podrían si quisieran cerrar el twitter del jueves sin más.

Esto va más lejos de subir un video de un gameplay o un meme!!!

Si google se queja no es por la censura si no que las demandas se las comería ella siempre.

Más la inversión brutal en filtros automáticos que no saben distinguir entre un meme de una imágen con copyright....
Es un desastre
Los del copyright ya llevan años y años dando la caca, como con el canon a los soportes digitales, que por cierto han vuelto a aprobar despues de conseguir eliminarlo.

Es logico que quieran defender sus derechos pero hay formas de hacerlo sin perturbar medio planeta. Lo unico que van a conseguir, como siempre, es eliminar un problema, como ocurrio con napster, y crear cientos de nuevos problemas emule, torrent, megaupload... ahora a ver que ocurre.
Pues nada, hora de un efecto streissand de esos que tanto gusta.
HE ido comentando en todos los hilos al respecto.

De hecho creo recordar que la última vez que lo hice, era para decir simplemente que la insistencia nos llevaría a este resultado, que no se "frenó" la medida para revocarla, sino para colarla en otro momento.

Dicho esto, cada vez más nos acercamos a un futuro negro de hedonismo controlado por aquellos que nos quieren precisamente despistados.

Que fatales precedentes estamos sentando esta generación.... libertades cedidas en post del miedo, expresión coartada por lo penal, el "libre" internet condicionado por lo "legal".

Y eso que ya no me pongo más picajoso y meto encima la nula acción contra el cambio climático, o las leyes de protección tanto laboral como medidas en lo social... que brillan por su ausencia y por sus LAAAAAAARGAS disputas, eso si, estos tijeretazos a las libertades se aprueban con una facilidad y velocidad inaudita.

saludos
El día de la vergüenza, ya casi estamos al nivel de china.

Y ya lo del lobby es de traca, el rico quiere ser más rico y se puede aplastar al proletariado mejor que mejor, y ya los políticos son las mayores sanguijuelas que ha parido padre.

Lamentable, muy lamentable.

No habrá temas más importantes como el empobrecimiento de la población, o lo jodidamente lentos que vamos para buscar soluciones al cambio climático. Parece que volveremos a los feudos de la edad media.
¿Y los distintos grupos de europarlamentarios españoles que han votado? Lo digo para que la gente tenga claro a quien vota y qué es lo que acaba defendiendo.
Esto no saldrá en la televisión, y si lo hace será con información que no dice nada.
Estoy inmerso en una burbuja desde hace meses (oposición), solo voy mirando lo que me interesa, en el foro y resto de internet

¿Esto como me afecta, por ser ciudadano medio?
Es que nadie va a poner los nombres de los partidos que han votado a favor? Ya lo pongo yo, bien grande, que se vea:

PSOE
PP
CIUDADANOS


Y los que han votado en contra:

PODEMOS
IZQUIERDA UNIDA
ECUO


Ala, a seguir votando [Ooooo]

PD: Creo que esto debería ir en la cabeza de la noticia.


Nos toman por gilipollas.

@Marceline Nombre y apellidos de los diputados?
Marceline escribió:Es que nadie va a poner los nombres de los partidos que han votado a favor? Ya lo pongo yo, bien grande, que se vea:

PSOE
PP
CIUDADANOS


Y los que han votado en contra:

PODEMOS
IZQUIERDA UNIDA
ECUO


Ala, a seguir votando [Ooooo]

PD: Creo que esto debería ir en la cabeza de la noticia.


¿Tienes la fuente donde menciona eso?
Pues yo lo veo lógico.

Otra cosa es ver cómo se las apañarán para filtrar todo eso de manera eficiente.

Pensaba que iban a obligar a las compañías telefónicas a no permitir directamente el acceso a las webs de descargas ilegales. Creo que eso más fácil que tener que filtrar todo lo que se sube y luego lo que se baja...

En cuanto a lo de las noticias que hagan lo que les de la gana.

Yo no necesito un buscador para noticias. Me meto directamente en el periódico que me interesa, sea Marca (jamás he entrado a ningún otro periódico deportivo), El Mundo, El País o Canarias 7 que sería mi periódico local.

Por eso jamás entendí el Google News ese, ni lo usé ni por supuesto lo echo de menos.

Es más, la gente suele guardar sus páginas favoritas en los navegadores.

Alguien entra en esta web de otra manera que no sea directamente?. A través de algún enlace?. Es ridículo.
Marceline escribió:Es que nadie va a poner los nombres de los partidos que han votado a favor? Ya lo pongo yo, bien grande, que se vea:

PSOE
PP
CIUDADANOS


Y los que han votado en contra:

PODEMOS
IZQUIERDA UNIDA
ECUO


Ala, a seguir votando [Ooooo]

PD: Creo que esto debería ir en la cabeza de la noticia.


Cito para que se vea y me uno a la peticion de que se añada a la noticia para que el que vota para que le den por culo sea consciente de ello.
Por lo que he leído no nos afecta tan directamente, hagas lo que hagas afectara siempre a la empresa, la UE la tiene tomada con google y van a por ellos ya que el 13 va dirigida a Youtube unicamente pero si afecta a otros pues mejor. Pienso que esto caerá por si solo, muchos artistas perderán mucho dinero y se pondrán en contra de la UE.

Igual Google hará todo lo posible por ir en contra de esta ley ya que son los qué más van a perder y son a por los que van. De todas formas no creo que nos afecta mucho realmente, ¿puertas al campo? En España ya tenemos muchas leyes y las operadoras hacen lo posible por bloquear pero como si nada.

@Lloyd Irving Las anteriores veces votaron así esos partidos y está escrito en EOL en las veces que salio.
@mp3xplosion de momento, esto que comentas ya sucede con las leyes de este país (LSSICE), existe un departamento en el ministerio de inCultura que se llama Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, donde se decretan bloqueos se dns / cierre de servicios o webs sin que un juez medie en ello a petición de políticos y lobby del copyright. Esta ley, es un palo más en la rueda y que afecta a toda Europa, no solo a los Ejpañoles.
Marceline escribió:Es que nadie va a poner los nombres de los partidos que han votado a favor? Ya lo pongo yo, bien grande, que se vea:

PSOE
PP
CIUDADANOS


Y los que han votado en contra:

PODEMOS
IZQUIERDA UNIDA
ECUO


Ala, a seguir votando [Ooooo]

PD: Creo que esto debería ir en la cabeza de la noticia.


Tú crees de verdad que alguien sea tan inconsciente de dejar de votar a un partido por una ley?.

Es decir, que si uno es partidario de PSOE por sus ideas, de las cuales le resultan interesante la mayoría, va a dejar de votar a su partido para votar, no sé, a PODEMOS, que igual solo encaja en sus ideales lo de internet y dos tonterías más?.

Es que no tiene ni pies ni cabeza XD.

Todavía no existen partidos con puntos a la carta. No hay partido perfecto, así que vota al que se considera más afín con sus ideales.
Estaba leyendo la noticia y aparace que José Blanco es eurodiputado por el PSOE.
Esto es lo que ha dicho el "corruto" xDD:
"Hoy se ha votado a favor de dar más protección y una remuneración justa para los creadores, un refuerzo a la creación y la diversidad cultural de Europa y a la libertad de expresión."
¿Se sabe si este hombre acabó la EGB? xD.
ratataaaa
menuda gentuza esta a los mandos...curiosas las prioridades que tienen en politica(todo lo relacionado con putear,robar y recaudar va por delante)

Al final habra que meterse en politica para intentar arreglar esta mierda XD
INCUBUS escribió:[...]si uno es partidario de PSOE por sus ideas[...]


Aun tengo que encontrar una persona que al pedirle (¿por qué votas a este partido?) no me conteste las cosas malas que ha hecho el partido rival (eso incluye también las cosas malas que ha hecho el partido al que vota como si las hubiera hecho el otro).


En fin, veremos en que queda todo esto.
Pero en españa se sigue votando a los mismos nunca hacemos nada por el cambio real tenemos que abrir los ojos y ver la realidad miedo me da todo esto [buuuaaaa]
@agron si si pero no es al mismo nivel.

Ahora haces un video diciendo pp malo y no pasa nada.
Con esta nueva ley si al pp no le gusta lo chapan cierran etc a nivel europeo sin más.
Te repito con esa ley pueden chapar la revista del jueves si se les pone en los huev....
La española es pecata minuta con respeto a está y ningún pais europeo puede hacerle bypass tiene que aplicarla en su legislación si o si
En principio entiendo q solo afecta a contenido q tu usas sin permiso del creador, que no lo veo tan mal en algunos casos.. No afecta a la libertad de expresión, por ejemplo me puedo. Cagar en lso muertos de Inés Arrimadas y no me bloquearon por eso... Por otra cosa si pero no por esta ley.

Ahora si monto un canal. Que gano dinero donde uso videos de terceros para ganar pasta yo... Pues si..
PD. La culpa de los independentistas... Fijo.
INCUBUS escribió:Pues yo lo veo lógico.

Otra cosa es ver cómo se las apañarán para filtrar todo eso de manera eficiente.

Pensaba que iban a obligar a las compañías telefónicas a no permitir directamente el acceso a las webs de descargas ilegales. Creo que eso más fácil que tener que filtrar todo lo que se sube y luego lo que se baja...

En cuanto a lo de las noticias que hagan lo que les de la gana.

Yo no necesito un buscador para noticias. Me meto directamente en el periódico que me interesa, sea Marca (jamás he entrado a ningún otro periódico deportivo), El Mundo, El País o Canarias 7 que sería mi periódico local.

Por eso jamás entendí el Google News ese, ni lo usé ni por supuesto lo echo de menos.

Es más, la gente suele guardar sus páginas favoritas en los navegadores.

Alguien entra en esta web de otra manera que no sea directamente?. A través de algún enlace?. Es ridículo.

FreeCat escribió:En principio entiendo q solo afecta a contenido q tu usas sin permiso del creador, que no lo veo tan mal en algunos casos.. No afecta a la libertad de expresión, por ejemplo me puedo. Cagar en lso muertos de Inés Arrimadas y no me bloquearon por eso... Por otra cosa si pero no por esta ley.

Ahora si monto un canal. Que gano dinero donde uso videos de terceros para ganar pasta yo... Pues si..
PD. La culpa de los independentistas... Fijo.

Para que nos hagamos una idea:

I was well acquainted with the avian residents of this world. One couldn’t fly through this realm without encountering flocks of these creatures. Though they aren’t magical themselves, they tend to have the capacity to see magical entities, even when those magical beings are cloaked. If you ever see a flying bird changing course for no apparent reason, there’s a good chance that it’s attempting to avoid a demon that’s flying by.


Este texto tiene copyright. ¿Como puede EOL detectar de forma automática que es un texto con copyright? Es imposible.

De hecho, puede tener copyright pero como soy el titular de esos derechos puedo publicar fragmentos si quiere.

EOL tiene ser capaz de detectar automáticamente esto y bloquear e el comentario, de lo contrario se expone a sanciones millonarias.

Extrapola este ejemplo a la Wikipedia y ponte a temblar. Es imposible de cumplir.
Se tendría que crear p2p ecriptado y solo entrar usuarios
si tu subes una partida por ejemplo del mariobros que pasa yo tengo canal de youtube y tengo partidas jugando a el
Marceline escribió:Es que nadie va a poner los nombres de los partidos que han votado a favor? Ya lo pongo yo, bien grande, que se vea:

PSOE
PP
CIUDADANOS


Y los que han votado en contra:

PODEMOS
IZQUIERDA UNIDA
ECUO


Ala, a seguir votando [Ooooo]

PD: Creo que esto debería ir en la cabeza de la noticia.


¡Oh! Estamos jodidos pues los políticos que votaron a favor son -por activa o pasiva- los de ¡ARRIBA ESPAÑA! Y esta frase en España vende mucho más que cualquier recorte de derechos. A joderse. [bye]
- Tira este dado, si sale del 1 al 5, te matamos.
- ¿y si sale un 6?
- pues vuelves a tirar...


"Si vis pacem, bellum para"
Como obliguen a montar sistemas de filtrado para la censura a los pequeños operadores que ofrecen cable / fibra en los pueblos, mejor cierran directamente, esos equipos no son nada baratos.
Pues nada EOLianos, Internet ha muerto en Europa.
Tendré muy en cuenta en un futuro a medida que vaya averiguando nombre de no consumir ni votar a partidos que votan en contra del "todo". cawento
@chomper1990 pues si tiene derecho de autor te lo cierran
(mensaje borrado)
131 respuestas
1, 2, 3