El Parlamento Europeo aprueba las normas sobre copyright en Internet incluyendo el artículo 13

1, 2, 3
bainomamueles escribió:
Lemakako escribió:Agrego lista con votos de cada eurodiputado , partido politico y voto
Imagen


FUENTE : https://juliareda.eu/wp-content/uploads ... htvote.pdf


Esa tabla resumen está mal. Así a primera vista, en el PDF original se ve que Urtasun voto en contra y en la tabla dice lo hizo a favor.

La votación es la que tiene código "A8-0245/2018 -Axel Voss -Am 271".


¿Puedes poner el link a la votación original? Porfa, que estoy tratando de encontrar lo y no hay manera.

Ni pegando el código que has puesto en Google.

Un saludo
Piriguallo escribió:
bainomamueles escribió:
Lemakako escribió:Agrego lista con votos de cada eurodiputado , partido politico y voto
Imagen


FUENTE : https://juliareda.eu/wp-content/uploads ... htvote.pdf


Esa tabla resumen está mal. Así a primera vista, en el PDF original se ve que Urtasun voto en contra y en la tabla dice lo hizo a favor.

La votación es la que tiene código "A8-0245/2018 -Axel Voss -Am 271".


¿Puedes poner el link a la votación original? Porfa, que estoy tratando de encontrar lo y no hay manera.

Ni pegando el código que has puesto en Google.

Un saludo


En el propio documento hay un enlace.
Nos vamos a la mierda! [mad]
Aquí mi expresión libre :
HIJOS DE LA GRAN PUTA....
@Alecs7k ah, si... Cierto. Pero no pone los partidos políticos españoles.
@Alecs7k

¿Por qué pones esa captura?

Se ha dicho por activa y por pasiva en los últimos días que el articulado ha cambiado, que ahora son el Artículo 15 y 17, correspondientes a los anteriores 11 y 13.


Para los que queráis información de primera mano, hay que esperar todavía. La web se va actualizando al ritmo que toca, pero pongo este enlace:
http://www.europarl.europa.eu/doceo/doc ... 45_ES.html

Como digo, están de actualizaciones, así que hay enlaces que aparecen o no (como el de la votación), depende de la página en la que estés. La que se suele actualizar primero es en inglés, aunque pongo el enlace en castellano.

El enlace al texto aprobado está "arriba" a la derecha.
Me jiño en el Parlamento Europedo... esos parlamentarios ke nadie vota
pero son elegidos a dedo por los grandes oligarcas.... vayanse a-la-mier-da !!
Estamos apañados a partir de ahora.... cambio grande de paradigma.
INCUBUS escribió:
Marceline escribió:Es que nadie va a poner los nombres de los partidos que han votado a favor? Ya lo pongo yo, bien grande, que se vea:

PSOE
PP
CIUDADANOS


Y los que han votado en contra:

PODEMOS
IZQUIERDA UNIDA
ECUO


Ala, a seguir votando [Ooooo]

PD: Creo que esto debería ir en la cabeza de la noticia.


Tú crees de verdad que alguien sea tan inconsciente de dejar de votar a un partido por una ley?.

Es decir, que si uno es partidario de PSOE por sus ideas, de las cuales le resultan interesante la mayoría, va a dejar de votar a su partido para votar, no sé, a PODEMOS, que igual solo encaja en sus ideales lo de internet y dos tonterías más?.

Es que no tiene ni pies ni cabeza XD.

Todavía no existen partidos con puntos a la carta. No hay partido perfecto, así que vota al que se considera más afín con sus ideales.


No sería sólo por eso, sino un motivo más para saber a quién no quieres votar
y nos se podría subir contenido con contraseña o cifrado?

el webmaster tendría que borrar todo aunque no sepa que contiene?
Afectará a los torrent?

De todas formas al campo no se le pueden poner puertas....
Pues nada, a prepararse para ver cada 2x3 un "Este video no esta disponible en tu región".

No sabía que nuestros políticos se preocupaban tanto por proteger tanto a los creadores de contenido, increiblem€nte raro! :D
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
El artículo 13 mejorará los derechos de los usuarios y sobretodo de los pequeños creadores de contenido.

Antes (ahora) un pequeño creador, al compartir su contenido, ese mismo contenido pasaba a ser de la plataforma y no de él. Lo que ocurría es que grandes creadores de contenido (como youtubers) copiaban su contenido sin pudor alguno y se lucraban con ello.

Webs como Cabronazi lo tendrán difícil, ya que son webs que roban contenido y lo hacen suyo.

Los creadores de contenido también deberían cobrar más por su trabajo, ya que a día de hoy no se les paga correctamente (o directamente no se les paga).


Los lobbys como Youtube tienen miedo de esos cambios porque perderían dinero, y os AMENAZAN con poner filtros o censurar contenido.

Recordad que son ellos los que os están amenazando y dando miedo, y no el artículo 13 en si. Os han tomado el pelo para que penséis que el artículo 13 va en contra de todos, cuando es completamente al revés. Solo estáis cayendo en el alarmismo creado por esos lobbys que temen perder dinero (y temen que los pequeños creadores cobren más).

Leeros el artículo 13 al menos, anda, que menuda vergüenza ajena dais los que os quejáis de él.
Piriguallo escribió:¿Puedes poner el link a la votación original? Porfa, que estoy tratando de encontrar lo y no hay manera.

Ni pegando el código que has puesto en Google.

Un saludo


El documento original es este.

El código de la votación es A8-0245/2018 -Axel Voss -Am 271. Se llega fácil desde el índice: es la entrada 23. Lo ha posteado un forero antes.

Esta es la tabla resumen que me he currado con la dirección de voto de cada uno de los 54 eurodiputados españoles. Los que no tienen voto no debían de estar ese día, porque ningún español se abstuvo.

Imagen
edgame escribió:El artículo 13 mejorará los derechos de los usuarios y sobretodo de los pequeños creadores de contenido.

Antes (ahora) un pequeño creador, al compartir su contenido, ese mismo contenido pasaba a ser de la plataforma y no de él. Lo que ocurría es que grandes creadores de contenido (como youtubers) copiaban su contenido sin pudor alguno y se lucraban con ello.

Webs como Cabronazi lo tendrán difícil, ya que son webs que roban contenido y lo hacen suyo.

Los creadores de contenido también deberían cobrar más por su trabajo, ya que a día de hoy no se les paga correctamente (o directamente no se les paga).


Los lobbys como Youtube tienen miedo de esos cambios porque perderían dinero, y os AMENAZAN con poner filtros o censurar contenido.

Recordad que son ellos los que os están amenazando y dando miedo, y no el artículo 13 en si. Os han tomado el pelo para que penséis que el artículo 13 va en contra de todos, cuando es completamente al revés. Solo estáis cayendo en el alarmismo creado por esos lobbys que temen perder dinero (y temen que los pequeños creadores cobren más).

Leeros el artículo 13 al menos, anda, que menuda vergüenza ajena dais los que os quejáis de él.


¡Totalmente de acuerdo! Yo estoy a favor de esta ley.

Ahora Webs como Cabronazi tiene que entenderse con los propietarios del contenido que roba ratataaaa
Entrando en el tema de Youtube...

Puede que subas contenidos sin derechos de autor y te lo borren directamente porque ha salido en el filtro que era contenido relacionado con copyright. ¿Y por qué pasaría esto? Porque no existe un filtro exacto para detectar aquellos contenidos que están cerca de la linea entre lo que tiene copyright y lo que no lo tiene.

Por ejemplo: un cantautor canta una canción suya compuesta al 100% por él, pero es uno de sus fragmentos suena parecida a una canción con copy (el filtro lo da como contenido con copy porque no es perfecto y mejor excederse que quedarse corto) y ese contenido se bloquea, por supuesto para proteger al creador. [enfa]
Lo que sucede es que ahora las multas las pagaría Youtube por lo que los filtros se lo van a llevar todo por delante.
Yo sigo asombrado de que tantos comentarios vayan en el sentido de "nos quieren quitar las peliculas, musica y demas", o sea, productos de entretenimiento. Y si, esta medida tambien cubre esas cosas, como tantas otras medidas anteriores. Otra son los memes... como si fueran la cosa mas importante del mundo.
¿Es que no os dais cuenta, ni haceis caso de los que advierten, que esto es para censurar el dialogo publico?
Aqui lo que queda mas atacado es la libertad de expresion, pero la de verdad, la que importa. Mucha gente solo quiere usar su libertad de expresion para ser lo mas soez, indecente, depravado, y ofensivo posible por el mero hecho de serlo o de regodearse en su inmundicia. Sin embargo eso no es lo que va a quedar atacado aqui. Lo que estas medidas atacan es la capacidad de comentar y documentar cosas importantes, que requieren de citar fuentes, de exponer declaraciones publicas, etc. Ya no solo es contenido en video y audio, si no tambien texto, porque ahora las grandes editoras de prensa quieren usar estos filtros para censurar a cualquiera que les cite, usando la excusa de que están violando su copyright. Asi que el bloguero que quiera escribir sobre cualquier tema, su hoster/anfitrion se verá obligado a pasar por un filtro todo lo que escriba el bloguero, y, dado que la ley penaliza cualquier fallo, sin ni siquiera dar un periodo de gracia para que se retire el contenido que visto como infractor, el mero hecho de que algo llegue a publicarse, si luego alguien dice que es su copyright, multazo al canto, y luego ya veremos si lo puedes reclamar.
Esto hará que esos filtros sean super paranoicos, marcando como impublicable cualquier cosa que tenga la mas minima potencialidad de infrigir el copyright de alguien.
Esto basicamente implica que ninguna empresa que opere en la UE ofreciendo cualquier servicio donde usuarios puedan colgar mensajes, imagenes, audios o lo que sea, basicamente van a tener que dejar de operar o instalar unos filtros absolutamente paranoicos porque si cualquier cosa potencialmente infractora se cuela por las rendijas de ese filtro, puede venir cualquiera y decir que eso infringe su copyright, y ya estás en un lio, porque, segun entiendo, quedas de culpable hasta que demuestres tu inocencia (si te dejan), con multa inmediata sin juicio.

Repito, dejad de pensar en peliculas, musica, videojuegos, y demas polladas hedonistas. Esto ataca directamente la capacidad de debatir publicamente en Internet, de ejercer la libertad de expresion. No la libertad de expresion de los obscenos, si no la de los que tienen algo importante que decir.

AÑADO: Para mi está muy claro que, mas alla de los intereses mas claros y directos del lobby del copyright, hay un interés politico profundo de enmascarar la censura contra cualquier tipo de disidencia con la pobre excusa de una infraccion de copyright, y hacerlo de forma automatica sin que la aparicion inicial del contenido supuestamente infractor ponga en duda la narrativa.
Antes tenía que ser publicado el material que fuera y, era entonces, cuando alguien venía y decia, con razon o sin ella, "esto infringe mi copyright, asi que quitenlo y/o paguen". Pero claro, con este sistema, queda un rastro publico potencial que puede ser examinado para ver si eso es verdad. Con esta medida, al obligar a filtrar de forma preventiva, y castigando de primeras cualquier error, todo ese filtrado se hace de forma opaca y silenciosa. Nadie va a saber nunca qué se censuró, si está bien censurado o no, ni si quiera se sabrá que algo ha sido censurado.
Es censura preventiva.

Una vez puesto esto en marcha, esos filtros opacos y silenciosos podrán ser facilmente usados para censurar cualquier cosa, esté o no relacionada de verdad con una infraccion de copyright.
Podrían censurar cualquier mensaje que critique las politicas de la UE, o cualquier otro tema que los poderes facticos decidan que debe ser silenciado. Publicamente se dirá que son todo infracciones de copyright, pero en realidad nadie va a saber qué es lo que se está censurando.

Y no espereis que ninguna empresa vaya a defender a sus usuarios frente a esto, luchando por ellos contra este abuso. Se adaptaran lo mejor que puedan o se dedicarán a otra cosa si pueden. Nadie va a pagar multas millonarias para que sus usuarios mantengan libertad de expresion, ni van a invertir millones para mejorar los filtros o revisar manualmente las cosas que el filtro marque como peligrosas ni todas las apelaciones de los usuarios. Incluso si lo hacen, eso no les quita el riesgo de que su evaluacion de "en realidad esto no infringe" coincida con lo que otra empresa le reclame y lo que decida el organismo que sea que se encargue de toda esta basura.

Repito, esta medida va dirigida a silenciar a cualquiera que diga algo que a la UE no quiera que diga, por la razon que sea.
Marceline escribió:Es que nadie va a poner los nombres de los partidos que han votado a favor? Ya lo pongo yo, bien grande, que se vea:

PSOE
PP
CIUDADANOS


Y los que han votado en contra:

PODEMOS
IZQUIERDA UNIDA
ECUO


Ala, a seguir votando [Ooooo]

PD: Creo que esto debería ir en la cabeza de la noticia.

Me uno a los que creen que esto debe ir de titular.
Ya no me extrañaria que al final por decir "hola" tendrias que pagar por el copyright.
saldi escribió:Quizas llega la hora de buscar si es viable un alternativa... un "internet 2".
Porque el actual se muere


https://matrix.org/blog/home/
Para todos los keepcalmers, echadle un ojo a este hilo:

https://twitter.com/dbravo/status/11108 ... 14688?s=21

Aquí el archiconocido David Bravo habla un poco sobre el lavado de cara del artículo.

Saludos.
Ahora mismo tendría que haber una huelga general en toda la unión europea, peeeero.................se ha adoctrinado demasiado a la gente para que se proteste por leyes como esta que atentan contra sus libertades constitucionales
A ver si lo entiendo. Un "creador de contenido" deberá de pedir permiso para usar contenidos de terceros en un vídeo además de pagarle a este lo que le corresponda, No? Y sí no monetiza el vídeo podrá usar contenidos de terceros? O imagino que no m9netizarcel vídeo ya no interesa.

Veo desempolvando mochilas para volver al colegio y otros volviendo a echar curriculums.


No se exqctamente cómo va el asunto pero bueno.
se le va a cortar el rollo a muchos youtubers
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una pregunta las normas estas se implementaran progresivamente en todos los paises de la unión europea, en un lapso de 2 años, pero por ejemplo si youtube como uno de los grandes digamos que seria inherente a cuando se implementen en España por ejemplo, quiero decir a lo mejor desde el minuto 1 la ley ya sera implacable para los "grandes" y el hecho que en España u otros paises vaya entrendo poco a poco, el usuario final (nosotros como ciudadanos) nos afectaria desde el minuto 1 tambien, entendiendo a las limitaciones de contenidos a los que ya no podriamos acceder como a dia de hoy.
Thierry Henry escribió:Una pregunta las normas estas se implementaran progresivamente en todos los paises de la unión europea, en un lapso de 2 años, pero por ejemplo si youtube como uno de los grandes digamos que seria inherente a cuando se implementen en España por ejemplo, quiero decir a lo mejor desde el minuto 1 la ley ya sera implacable para los "grandes" y el hecho que en España u otros paises vaya entrendo poco a poco, el usuario final (nosotros como ciudadanos) nos afectaria desde el minuto 1 tambien, entendiendo a las limitaciones de contenidos a los que ya no podriamos acceder como a dia de hoy.


La directiva entra en vigor 20 días después de su publicación en el Boletín Oficial de la UE. El que tarde más o menos en integrarse en la legislación nacional, es otro tema, pero lo que pone ha de empezar a cumplirse desde ese mismo momento, que será en unas semanas/meses (creo que aún le quedan un par de procedimientos para que salga publicado en el BOUE).

EDIT: para que se entienda, es como el GDPR y la Ley de Protección de datos española. El GDPR estaba en vigor mientras no se modificase aquí la ley.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Pues si que se jodera la cosa rapido.
jesuslisa escribió:Yo estoy acojonado con los comentarios que decis aqui... vamos que un tio por hacer su trabajo no le paguen? Mi Goku no es mio es de Toriyama es justo usar la imagen sin que el cobre un duro? Es legitimo que un cantante oiga y vea como suben sus canciones y el no vea un duro?

Pues no señores, cada uno lo suyo. Si no os gusta ya saldran alternativas, tengo 33 años y recuerdo cuando Altavista era el mejor buscador (google ni siqueira existia) y el Netscape el navegador, no me imaginaba la vida sin ellos y zas... Asi que señores las cosas no son gratis (asi nos va) Sino te gusta las leyes a la trena.

No entiendo tanta leche con este tema la verdad, que no es el fin del mundo, lo que gente "nueva" osea nacidos del 2000 para delante os pensais lo que no es, pues es hora de ir ordenando el mundo un poco.

PD: Ahora lapidarme, pero es lo que hay.


¿Es legal usar una imagen de gokú sin pagarle al autor?, sí.

¿Es legitimo que un cantante oiga y vea como suben sus canciones y el no vea un duro?

Sí.
No sé porqué tanto bombo a esto, bueno si... Es lo que han querido hacer las grandes compañías de internet

Pero realmente está ley nos protege mas a los usuarios, esto es algo que hace años tenemos, solo que antes la ley caia sobre el creador del contenido, multandole con grandes sumas de dinero, y ahora esa responsabilidad pasa al hosting donde tengamos alojada la web, o a google en caso de YouTube, Facebook, etc...

Solo que antes hacían la vista gorda los hosting porque no les perjudicaba para nada, y ahora serían responsables directos de lo que suba la gente a la red.
maniacoloco escribió:
jesuslisa escribió:Yo estoy acojonado con los comentarios que decis aqui... vamos que un tio por hacer su trabajo no le paguen? Mi Goku no es mio es de Toriyama es justo usar la imagen sin que el cobre un duro? Es legitimo que un cantante oiga y vea como suben sus canciones y el no vea un duro?

Pues no señores, cada uno lo suyo. Si no os gusta ya saldran alternativas, tengo 33 años y recuerdo cuando Altavista era el mejor buscador (google ni siqueira existia) y el Netscape el navegador, no me imaginaba la vida sin ellos y zas... Asi que señores las cosas no son gratis (asi nos va) Sino te gusta las leyes a la trena.

No entiendo tanta leche con este tema la verdad, que no es el fin del mundo, lo que gente "nueva" osea nacidos del 2000 para delante os pensais lo que no es, pues es hora de ir ordenando el mundo un poco.

PD: Ahora lapidarme, pero es lo que hay.


¿Es legal usar una imagen de gokú sin pagarle al autor?, sí.

¿Es legitimo que un cantante oiga y vea como suben sus canciones y el no vea un duro?

Sí.

Vale pues quiero que vengas a mi casa a trabajar gratis, en tu mundo es lo mas normal del mundo...
131 respuestas
1, 2, 3