El Parlamento Europeo aprueba el cargador único para móviles y otros dispositivos electrónicos

1, 2, 3
654321 escribió:Zasca para Apple !!!!!


Zasca ninguno, los nuevos ipads ya llevan conector USB-C. El iphone será el próximo.
Torres escribió:
EL año que viene carga inalámbrica sólo por no pasar por el aro y que les jodan...



La directiva dice que deben incluir un puerto de carga USB-C. Por mucha carga inalámbrica que tengas, tienen que ponerle el puerto sí o sí.

Por otro lado, la carga inalámbrica necesita también un puerto, y el puerto por la misma directiva tiene que ser USB-C así que estamos en las mismas.
sexto escribió:Para nada.

La tendencia actual de Apple (y de muchas marcas de gama alta) es la carga inalámbrica, de hecho ya se rumoreaba que el iPhone 14 iba a venir sin ningún conector (al final no ha sido así).

Así que como dicen nuestros amigos los latinos, esto a Apple le vale verga.

Apple tendrá que incluir un puerto de carga sí o sí por muchos otros planes que tenga.

Torres escribió:
LLioncurt escribió:EL año que viene carga inalámbrica sólo por no pasar por el aro y que les jodan...



La directiva dice que deben incluir un puerto de carga USB-C. Por mucha carga inalámbrica que tengas, tienen que ponerle el puerto sí o sí.

Efectivamente, la normativa dicta que "todo dispositivo deberá incluir un puerto USB-C de carga" aunque aparte pueda ser cargado inalambricamente.

LLioncurt escribió:Por otro lado, la carga inalámbrica necesita también un puerto, y el puerto por la misma directiva tiene que ser USB-C así que estamos en las mismas.

No hay otro lado y no estamos en las mismas, hablamos de puertos de carga en dispositivos, no puertos en cargadores o bases de carga
Quark escribió:
La directiva dice que deben incluir un puerto de carga USB-C. Por mucha carga inalámbrica que tengas, tienen que ponerle el puerto sí o sí.


Me estás diciendo que al igual que quitaron el jack 3,5 y luego fueron todos detrás como borreguitos no van a poder quitar otro puerto?? Una cosa es que si hay puerto tenga que cumplir la normativa y otra cosa es que diretamente no haya..
Curioso el resquemor con Apple de muchos ein?
Ésto me recuerda a cómo la Nintendo 3DS tenía su cargador propio que habías de comprar separadamente, los muy -REDACTADO-. No sé si la Switch es el mismo caso. De todas formas, significa eso que si saliera una nueva consola extranjera portátil para esa fecha (pongamos la Switch 2, o la Steam Deck 2), tendrá que ser compatible con los cargadores estándares de USB sí o sí al ser un dispositivo electrónico, ¿verdad? ¿Qué ocurre si Nintendo lo el quien sea no quiere adoptar ésta nueva medida porque vende el producto con un cargador único fuera de la UE?
@DFlanders Switch viene con cargador y además es USB C. En el caso que preguntas de un fabricante que no quiera poner un conector USB C pues simplemente no podrá vender su producto en la UE.

Otislec escribió:Iphone 15, sin puerto de carga. Únicamente inalámbrico. [fumando]


La noticia dice: "Para no esperar tanto con la carga inalámbrica, que poco a poco va tomando posiciones, la Comisión Europea se ha comprometido a armonizar los requisitos de interoperabilidad para finales de 2024".
Bien hecho. Se acabó el sistema propietario de algunas empresas.
Torres escribió:Me estás diciendo que al igual que quitaron el jack 3,5 y luego fueron todos detrás como borreguitos no van a poder quitar otro puerto?? Una cosa es que si hay puerto tenga que cumplir la normativa y otra cosa es que diretamente no haya..

Se juegan mucho quitando el puerto de carga, ya no por solo las opciones de carga que limitarán al usuario si no que hay mucho hardware compatible con iPhone, o con cualquier otro terminal de otra marca, que dejará de serlo.
altbrian escribió:Apple respecto al USB C:

iPad Pro [amor]
MacBook Air [amor]
MacBook Pro [amor]
iPad Air [amor]
iPad Mini [amor]
iPhone [enfado1]

No entiendo esa falta de homogeneidad y terquedad respecto a la implementación del USB C entre los productos de Apple

Por la pasta que se sacan con los royaltys todavía a cuenta de los accesorios Lightning de los fabricantes de terceros.
Torres escribió:Me estás diciendo que al igual que quitaron el jack 3,5 y luego fueron todos detrás como borreguitos no van a poder quitar otro puerto?? Una cosa es que si hay puerto tenga que cumplir la normativa y otra cosa es que diretamente no haya..


Han de ponerlo quieran o no.
Me parece súper bien. Al fin, podre solo tener el mismo cable para todos los dispositivos.
Joder con los problemas del primer mundo [carcajad]
Me parece fantastico, ya no solo por los moviles, si no por los portatiles y demas dispositivos.

Va a estar genial poder cargar cualquier dispositivo electronico durante decadas con el mismo modelo de cable. Ojala que se hubiera estandarizado antes, pero oye, mejor tarde que nunca.
Ya veras como al final ... todos terminaran comprando un cargador "especial" para poder cargar dispositivos que van a 5v pero requieren de un amperaje especial ...

Esto a mi particularmente no me gusta por una razón ... y es que durante mucho tiempo, se estuvo hablando de tener un conector de carga, pero de CARGA,... porque el USB-C a mi modo de ver, tiene demasiados usos, que en algunos casos me suponen un conflicto. Cuantos portátiles o equipos usan el puerto USB-C para cargar el producto ... pero resulta que mientras lo cargas, no puedes usar ese puerto para conectar otra cosa???

Cuando es de CARGA, debería únicamente cargar ... porque incluso los portátiles con USB-C ... no te dicen en ningun lugar si además de ser USB-C, también sirve para uso como conexión de VIDEO ... y este es el tema ... que hay demasiadas opciones para cosas que no sabes si el puerto soporta.
VanSouls escribió:
sexto escribió:No seré yo el que cargue mi móvil (ni ningún aparato que tenga) con un cargador/cable del chino.

¿De donde crees que vienen, de la cigüeña? :p


metalgear escribió:Y todos los cargadores vienen de China así que ya lo andas usando. Que no ponga la marca no quiere decir de dónde provenga.


Qué manía tiene la gente de usar este argumento... "Todo se fabrica en china así que la gran diferencia entre el cargador de XXX marca y el de los chinos es el logo".

Lo que importa es quién y cómo se ha DISEÑADO lo que hay dentro de ese cargador. Uno habrá diseñado un producto de cierta calidad, e incluso respetando ciertas normativas, y el otro lo habrán diseñado con lo más justito y arreando. Luego ambos lo envían a producir en fábricas chinas, pero desde luego al final no salen dos productos iguales diferenciados solo por un logo.

Ponte a desmontar un cargador de XXX marca y luego uno de los chinos baratunos, y ya me dirás si encuentras lo mismo.
@Miles Wolf
Se llama sentido común, pongamos ejemplos fictios.. cargador oficial 20 euros. Cargador clónico 10 y cargador clónico chinorris baratina al que tú te refieres 5.

Del original al de 10 solo se diferencia en la marca. Ahora bien que no lo quieras o ver o solo quieras ver los baratos de mala calidad es otra cosa. Hablemos en serio por favor. De bien es sabido que las marcas inflan precios hasta decir basta.
Llegan 10 años tarde!!! Tengo varios cargadores nuevos sin usar que venian con los moviles,tablets,tv box,cargadores de pilas,etc de los ultimos 6 años. Algo que he pagado sin necesitar,que ocupan espacio en casa y ademas más tarde o temprano tendre que desecharlos generando contaminación y residuos.
Ya hace años que se tenian que vender todo sin cargadorere ni cables, y cada uno compre lo que necesite. En mi casa tengo UNO con tres USB's que cargo la tablet, el movil,los mandos de la consola, los cascos y un android TV. Otro mi hija que carga el movil y tablet a la vez, y ademas lo usa para cargar los cascos, una lampara recargable y una tira de leds. Sumar cuanto dinero he pagado en cargadores que no voy a usar.

Ahora mismo, en los viajes, con un solo cargador y cable puedo cargar el portatil, telefonos, linterna para el trabajo,andorid auto,disco duro externo. Imaginaros la de peso y espacio en la mochila sin tantos cables ni cargadores.

Un saludo,
sexto escribió:
654321 escribió:Zasca para Apple !!!!!

Para nada.

La tendencia actual de Apple (y de muchas marcas de gama alta) es la carga inalámbrica, de hecho ya se rumoreaba que el iPhone 14 iba a venir sin ningún conector (al final no ha sido así).

Así que como dicen nuestros amigos los latinos, esto a Apple le vale verga.


LLioncurt escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@654321

Por?.....si lo venden sin cargador....ahora sin cable ..que lo pagarás a parte por 100€ más [noop]


Porque tendrán que cambiar la entrada de corriente del móvil, y el cable lo pueden vender al precio que quieran, que tú podrás comprar un USB-C chino por 10€

No seré yo el que cargue mi móvil (ni ningún aparato que tenga) con un cargador/cable del chino.


Seguro que alguien te lo ha dicho ya, pero ahí va... Todos los cargadores y cables de iPhone son chinos, elitista de la manzanita.
Deragonsu escribió:
Seguro que alguien te lo ha dicho ya, pero ahí va... Todos los cargadores y cables de iPhone son chinos, elitista de la manzanita.


Seguro que el cargador que compras en el chino tiene los mismos controles de calidad que los de la fábrica de foxconn

https://www.youtube.com/watch?v=xicyneTSw3A
https://www.youtube.com/watch?v=tvuQy_J4sNM

Y aquí uno original de un iPad. Lo mismo son
https://www.youtube.com/watch?v=YV57EPYA0A8
Deragonsu escribió:
sexto escribió:
654321 escribió:Zasca para Apple !!!!!

Para nada.

La tendencia actual de Apple (y de muchas marcas de gama alta) es la carga inalámbrica, de hecho ya se rumoreaba que el iPhone 14 iba a venir sin ningún conector (al final no ha sido así).

Así que como dicen nuestros amigos los latinos, esto a Apple le vale verga.


LLioncurt escribió:
Porque tendrán que cambiar la entrada de corriente del móvil, y el cable lo pueden vender al precio que quieran, que tú podrás comprar un USB-C chino por 10€

No seré yo el que cargue mi móvil (ni ningún aparato que tenga) con un cargador/cable del chino.


Seguro que alguien te lo ha dicho ya, pero ahí va... Todos los cargadores y cables de iPhone son chinos, elitista de la manzanita.

Sí, ya me lo han dicho, y yo ya expliqué que no tiene absolutamente nada que ver.
Que si para ti es lo mismo un cargador de gama alta (por mucho que esté fabricado en China) que uno de 3€ comprado en el chino se la esquina pues oye, tú verás.
entonces, antes de que acabe 2024, dejaran de vender Iphone 14, 13, 12????
sexto escribió:No seré yo el que cargue mi móvil (ni ningún aparato que tenga) con un cargador/cable del chino.

creo que vas tarde. el 90% de cargadores y cables son made in china. hace años los estas utilizando... [fiu]
yggdrassilbcn escribió:
sexto escribió:No seré yo el que cargue mi móvil (ni ningún aparato que tenga) con un cargador/cable del chino.

creo que vas tarde. el 90% de cargadores y cables son made in china. hace años los estas utilizando... [fiu]

Creo que vas tarde, he contestado a eso mismo dos veces... [fiu]

En serio, no sé si no sabéis la diferencia entre "hecho en China" y "del Chino" o es que preferís ignorarla sólo para llevar la contraria.
654321 escribió:Zasca para Apple !!!!!

A Apple le importa un pito, al que ya tiene un Iphone, y unos altavoces con conector lightning, unos auriculares con conector lightning, el coche con CarPlay con conector lightning,, etc es al que le tocará las narices encontrarse con todo eso obsoleto y les pondrían a parir también, como se ha hecho cada vez que han quitado puertos. ¿cuanta gente se ha tenido que comprar un adaptador A-C porque los nuevos ordenadores vienen sólo con C y no puedes poner ni un triste pendrive?

Lo cierto es que la obligación de usar USB-C para reducir la basura tecnológica va a producir inmediatamente... un montón de basura tecnológica. Con la esperanza de que sea la última vez quizá. Ya te digo yo que no.
sexto escribió:
654321 escribió:Zasca para Apple !!!!!

Para nada.

La tendencia actual de Apple (y de muchas marcas de gama alta) es la carga inalámbrica, de hecho ya se rumoreaba que el iPhone 14 iba a venir sin ningún conector (al final no ha sido así).

Así que como dicen nuestros amigos los latinos, esto a Apple le vale verga.


LLioncurt escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@654321

Por?.....si lo venden sin cargador....ahora sin cable ..que lo pagarás a parte por 100€ más [noop]


Porque tendrán que cambiar la entrada de corriente del móvil, y el cable lo pueden vender al precio que quieran, que tú podrás comprar un USB-C chino por 10€

No seré yo el que cargue mi móvil (ni ningún aparato que tenga) con un cargador/cable del chino.


El chascarrillo del día, acabas de soltar alma cantara, de donde te crees que vienen todos los cargadores, cables y hasta los móviles, de China, Apple, Samsung y otros muchos los fabrican alli, ahora sen van a Vietnam y la India, que los chinos ya cobran mucho y empiezan a tener derechos sociales.

Un saludo
Apple seguro que seguira con su cargador y en europa pondra un acople para cargador en europa....asi que zasca apple [sonrisa]
josesoria escribió:
sexto escribió:
654321 escribió:Zasca para Apple !!!!!

Para nada.

La tendencia actual de Apple (y de muchas marcas de gama alta) es la carga inalámbrica, de hecho ya se rumoreaba que el iPhone 14 iba a venir sin ningún conector (al final no ha sido así).

Así que como dicen nuestros amigos los latinos, esto a Apple le vale verga.


LLioncurt escribió:
Porque tendrán que cambiar la entrada de corriente del móvil, y el cable lo pueden vender al precio que quieran, que tú podrás comprar un USB-C chino por 10€

No seré yo el que cargue mi móvil (ni ningún aparato que tenga) con un cargador/cable del chino.


El chascarrillo del día, acabas de soltar alma cantara, de donde te crees que vienen todos los cargadores, cables y hasta los móviles, de China, Apple, Samsung y otros muchos los fabrican alli, ahora sen van a Vietnam y la India, que los chinos ya cobran mucho y empiezan a tener derechos sociales.

Un saludo

Ya eres la cuarta persona que no sabe leer.

La quinta se llevará un premio.

(Lee dos mensaje más arriba del tuyo. En serio, sólo dos)
654321 escribió:Zasca para Apple !!!!!



** Borrado **


No quiero publicar nada de política.
Hasta cuántos W acepta el usb C?
sexto escribió:Ya eres la cuarta persona que no sabe leer.

La quinta se llevará un premio.

(Lee dos mensaje más arriba del tuyo. En serio, sólo dos)


Déjalos. El día que les arda un cargador del chino ya aprenderán la diferencia. Más gráfico no he podido ser

drumtronicpw01011110 escribió:
Deragonsu escribió:
Seguro que alguien te lo ha dicho ya, pero ahí va... Todos los cargadores y cables de iPhone son chinos, elitista de la manzanita.


Seguro que el cargador que compras en el chino tiene los mismos controles de calidad que los de la fábrica de foxconn

https://www.youtube.com/watch?v=xicyneTSw3A
https://www.youtube.com/watch?v=tvuQy_J4sNM

Y aquí uno original de un iPad. Lo mismo son
https://www.youtube.com/watch?v=YV57EPYA0A8
sexto escribió:
yggdrassilbcn escribió:
sexto escribió:No seré yo el que cargue mi móvil (ni ningún aparato que tenga) con un cargador/cable del chino.

creo que vas tarde. el 90% de cargadores y cables son made in china. hace años los estas utilizando... [fiu]

Creo que vas tarde, he contestado a eso mismo dos veces... [fiu]

En serio, no sé si no sabéis la diferencia entre "hecho en China" y "del Chino" o es que preferís ignorarla sólo para llevar la contraria.

vale, y yo te contesto. yo fabrico pecas de coches, de marcas de renombre, como pueden ser cupra, audi... y si vieras el proceso y los materiales, y la mierda que s envía a ensamblar, te puedo de decir que made in chins, y hechos por chinos, es lo mismo. abre los ojos anda. El dinero es el dinero, y las fábricas buscan ganar, con materiales pésimos
yggdrassilbcn escribió:
sexto escribió:
yggdrassilbcn escribió:creo que vas tarde. el 90% de cargadores y cables son made in china. hace años los estas utilizando... [fiu]

Creo que vas tarde, he contestado a eso mismo dos veces... [fiu]

En serio, no sé si no sabéis la diferencia entre "hecho en China" y "del Chino" o es que preferís ignorarla sólo para llevar la contraria.

vale, y yo te contesto. yo fabrico pecas de coches, de marcas de renombre, como pueden ser cupra, audi... y si vieras el proceso y los materiales, y la mierda que s envía a ensamblar, te puedo de decir que made in chins, y hechos por chinos, es lo mismo. abre los ojos anda. El dinero es el dinero, y las fábricas buscan ganar, con materiales pésimos

Pues repito lo mismo que dije ayer.

Si para ti un cargador de 3€ del chino del barrio es exactamente igual que uno de 20 o 30€ de Apple, Samsung, Belkin, UGreen, etc, pues oye, mejor para ti, seguro que tu móvil lo agradece. Y tu cartera más todavía.

Pero te adelanto que no, que no es lo mismo.
sexto escribió:
yggdrassilbcn escribió:
sexto escribió:Creo que vas tarde, he contestado a eso mismo dos veces... [fiu]

En serio, no sé si no sabéis la diferencia entre "hecho en China" y "del Chino" o es que preferís ignorarla sólo para llevar la contraria.

vale, y yo te contesto. yo fabrico pecas de coches, de marcas de renombre, como pueden ser cupra, audi... y si vieras el proceso y los materiales, y la mierda que s envía a ensamblar, te puedo de decir que made in chins, y hechos por chinos, es lo mismo. abre los ojos anda. El dinero es el dinero, y las fábricas buscan ganar, con materiales pésimos

Pues repito lo mismo que dije ayer.

Si para ti un cargador de 3€ del chino del barrio es exactamente igual que uno de 20 o 30€ de Apple, Samsung, Belkin, UGreen, etc, pues oye, mejor para ti, seguro que tu móvil lo agradece. Y tu cartera más todavía.

Pero te adelanto que no, que no es lo mismo.

y yo te aconsejo que abras los ojos. que porque sea marca apple, Samsung... la mayoría de componentes sin hechos por empresas chinas, que no son Apple ni Samsung. así funciona el mundo de la producción. pagas marca, no calidad
yggdrassilbcn escribió:
sexto escribió:
yggdrassilbcn escribió:vale, y yo te contesto. yo fabrico pecas de coches, de marcas de renombre, como pueden ser cupra, audi... y si vieras el proceso y los materiales, y la mierda que s envía a ensamblar, te puedo de decir que made in chins, y hechos por chinos, es lo mismo. abre los ojos anda. El dinero es el dinero, y las fábricas buscan ganar, con materiales pésimos

Pues repito lo mismo que dije ayer.

Si para ti un cargador de 3€ del chino del barrio es exactamente igual que uno de 20 o 30€ de Apple, Samsung, Belkin, UGreen, etc, pues oye, mejor para ti, seguro que tu móvil lo agradece. Y tu cartera más todavía.

Pero te adelanto que no, que no es lo mismo.

y yo te aconsejo que abras los ojos. que porque sea marca apple, Samsung... la mayoría de componentes sin hechos por empresas chinas, que no son Apple ni Samsung. así funciona el mundo de la producción. pagas marca, no calidad

Te puedo dar el mismo consejo a ti: chino no siempre significa malo.
Dentro de las fábricas chinas también hay diferentes niveles de calidad.

Yo he tenido más de una experiencia.
Una guitarra que se me oía pocha, la llevé a un luthier, me miró electrónica, me miró las pastillas, y todo OK.
Era el cable, que era de mala calidad.

Y hace un par de meses me pasó con una Super Famicom que compre.
Se me veía con interferencias. El cable RGB estaba bien, el OSSC estaba bien, la consola estaba bien, el HDMI estaba bien...
Era la fuente de alimentación "de los chinos". Le puse una buena y se arregló el problema.


¿Qué pagas marca? Por supuesto que sí, sin ninguna duda.
Pero si piensas que un cargador de 3€ del chino es igual que uno de gama alta (sea de la marca que sea), lo siento, pero no.
sexto escribió:
yggdrassilbcn escribió:
sexto escribió:Pues repito lo mismo que dije ayer.

Si para ti un cargador de 3€ del chino del barrio es exactamente igual que uno de 20 o 30€ de Apple, Samsung, Belkin, UGreen, etc, pues oye, mejor para ti, seguro que tu móvil lo agradece. Y tu cartera más todavía.

Pero te adelanto que no, que no es lo mismo.

y yo te aconsejo que abras los ojos. que porque sea marca apple, Samsung... la mayoría de componentes sin hechos por empresas chinas, que no son Apple ni Samsung. así funciona el mundo de la producción. pagas marca, no calidad

Te puedo dar el mismo consejo a ti: chino no siempre significa malo.
Dentro de las fábricas chinas también hay diferentes niveles de calidad.

Yo he tenido más de una experiencia.
Una guitarra que se me oía pocha, la llevé a un luthier, me miró electrónica, me miró las pastillas, y todo OK.
Era el cable, que era de mala calidad.

Y hace un par de meses me pasó con una Super Famicom que compre.
Se me veía con interferencias. El cable RGB estaba bien, el OSSC estaba bien, la consola estaba bien, el HDMI estaba bien...
Era la fuente de alimentación "de los chinos". Le puse una buena y se arregló el problema.


¿Qué pagas marca? Por supuesto que sí, sin ninguna duda.
Pero si piensas que un cargador de 3€ del chino es igual que uno de gama alta (sea de la marca que sea), lo siento, pero no.


lo dicho, puedes comprar un audi por 60000 euros, pero te puedo asegurar que la calidad de los materiales y fabriacion, es la misma que un Peugeot. pagas marca.

si ves el video de la empresa india que hacía mascarillas, tirándolas al suelo por montones, trabajando descalzos, y luego las venden como máxima calidad e higiene. esa es la que hemos usado. bajo coste, ganancias grandes en ventas.

ropa de élite hechas por materiales pésimos en condiciones pésimas, hechas por niños explotados.

mi hermana trabajaba para una empresa que hacía ropa para una gran empresa ropa cara, y te puedo asegurar que es la misma calidad que cualquier tienda mediocre.

y por supuesto, hay chinos, y chinos.
el que paga mil y pico euros en un iphone, está pagando pantalla Samsung.
repito, marca no siempre es sinónimo de calidad. yo uso cargadores que hasta ahora me venían, y no tengo la necesidad de comprar otro. pero hace poco tuve que comprar un cable para un huawei y preferí gastarme 4 euros en un cable de aliexpress, que pagar los casi 20 euros que me costaba el "oficial". es el mismo. tecnologia súper charge, sin problema.
reitero, paga 60000 por un audi, porque te gusta, porque como lo compres pensando en la calidad de materiales y fabricación te estan dando gato por liebre

pd. y al margen de todo esto. que tipo de musica tocas? yo toco guitarra tambien. toco rock, metal. si tienes algun grupo, y teneis algo grabado, dime que me animo a escucharos [beer]
Quark escribió:
Torres escribió:Me estás diciendo que al igual que quitaron el jack 3,5 y luego fueron todos detrás como borreguitos no van a poder quitar otro puerto?? Una cosa es que si hay puerto tenga que cumplir la normativa y otra cosa es que diretamente no haya..


Han de ponerlo quieran o no.


si pones puerto tendrás que poner ese.., pero quién te obliga a ponerlo??

drumtronicpw01011110 escribió:
Déjalos. El día que les arda un cargador del chino ya aprenderán la diferencia. Más gráfico no he podido ser


La gente no es consciente de esto..., con la electricidad no se juega... Cuando trabajaba en seguros hubo un lío descomunal porque se organizó un incendio en un restaurante causado por una base de enchufes comprada en un chino que no cumplía normativas europeas y no se cubrió... Yo siempre digo lo mismo.., las cosas que venden buenas en los chinos son caras.., y lo que venden barato lo traen en contenedores desde china sin pasar controles ni nada y es puta mierda....
yggdrassilbcn escribió:
sexto escribió:
yggdrassilbcn escribió:y yo te aconsejo que abras los ojos. que porque sea marca apple, Samsung... la mayoría de componentes sin hechos por empresas chinas, que no son Apple ni Samsung. así funciona el mundo de la producción. pagas marca, no calidad

Te puedo dar el mismo consejo a ti: chino no siempre significa malo.
Dentro de las fábricas chinas también hay diferentes niveles de calidad.

Yo he tenido más de una experiencia.
Una guitarra que se me oía pocha, la llevé a un luthier, me miró electrónica, me miró las pastillas, y todo OK.
Era el cable, que era de mala calidad.

Y hace un par de meses me pasó con una Super Famicom que compre.
Se me veía con interferencias. El cable RGB estaba bien, el OSSC estaba bien, la consola estaba bien, el HDMI estaba bien...
Era la fuente de alimentación "de los chinos". Le puse una buena y se arregló el problema.


¿Qué pagas marca? Por supuesto que sí, sin ninguna duda.
Pero si piensas que un cargador de 3€ del chino es igual que uno de gama alta (sea de la marca que sea), lo siento, pero no.


lo dicho, puedes comprar un audi por 60000 euros, pero te puedo asegurar que la calidad de los materiales y fabriacion, es la misma que un Peugeot. pagas marca.

si ves el video de la empresa india que hacía mascarillas, tirándolas al suelo por montones, trabajando descalzos, y luego las venden como máxima calidad e higiene. esa es la que hemos usado. bajo coste, ganancias grandes en ventas.

ropa de élite hechas por materiales pésimos en condiciones pésimas, hechas por niños explotados.

mi hermana trabajaba para una empresa que hacía ropa para una gran empresa ropa cara, y te puedo asegurar que es la misma calidad que cualquier tienda mediocre.

y por supuesto, hay chinos, y chinos.
el que paga mil y pico euros en un iphone, está pagando pantalla Samsung.
repito, marca no siempre es sinónimo de calidad. yo uso cargadores que hasta ahora me venían, y no tengo la necesidad de comprar otro. pero hace poco tuve que comprar un cable para un huawei y preferí gastarme 4 euros en un cable de aliexpress, que pagar los casi 20 euros que me costaba el "oficial". es el mismo. tecnologia súper charge, sin problema.
reitero, paga 60000 por un audi, porque te gusta, porque como lo compres pensando en la calidad de materiales y fabricación te estan dando gato por liebre

pd. y al margen de todo esto. que tipo de musica tocas? yo toco guitarra tambien. toco rock, metal. si tienes algun grupo, y teneis algo grabado, dime que me animo a escucharos [beer]

Ojo, no estamos diciendo (exactamente) lo mismo.

Vale que he puesto el ejemplo de varias marcas, pero no me refería a componentes de marca vs del chino, sino más bien a componentes de buena calidad vs mala calidad.
Y las cosas como son, lo que compras en el chino no suele ser precisamente de la mejor calidad del mercado, eso es así. OJO, cuando digo en el chino me refiero a la tienda de chinos, no a componentes hecho en China.

POR LO GENERAL un cargador de marca "buena" va a ser más fiable que el que te puedas comprar en el chino que viene en un blister de estos súper cutres.
Otra cosa es que el cargador de Apple (por decir una marca, no porque sea Apple) cueste 25€ y debería costar 12, por decir algo, es OK.
Pero ya sólo al tacto y el peso, se nota la diferencia de calidad.


Sobre lo que toco con la guitarra, generalmente rock y metal.
Tengo dos guitarras, una Washburn normalilla afinada en E Estándar, que la tengo en casa de la novia (de hecho esta tarde vamos a ir a UME Zaragoza a comprarme un ampli) y una LTD en Drop B.
Suelo tocar siempre con la guitarra conectada a la interfaz del PC y usar el Cubase con plugins de emulación de ampli e IRs comprados, porque para grabarme es todo mucho más cómodo (y no molesto a los vecinos), pero voy a empezar practicar con mi novia (que está aprendiendo batería) y con un gacho que conocí hace unos días en el concierto de un grupo de aquí, que el guitarrista fue mi profesor de Cubase.
Y de ahí que me vaya a comprar un ampli (uno pequeño, que no necesito más, seguramente un Orange Crush de 20W, que me gusta mucho el sonido de Orange).
Apple Jodete!

Ya se lo debian oler recodar que los IPAD de nueva generación llevan ya el C
Pues para portátiles gaming va a ser un problema. Estos consumen bastante más de 100W que es el límite actual del USB-C.

Pero claro, en el caso de los portátiles, no es que sea un cargador, el portátil está hecho para usarse enchufado, es su fuente de alimentación también.
sexto escribió:Sobre lo que toco con la guitarra, generalmente rock y metal.
Tengo dos guitarras, una Washburn normalilla afinada en E Estándar, que la tengo en casa de la novia (de hecho esta tarde vamos a ir a UME Zaragoza a comprarme un ampli) y una LTD en Drop B.
Suelo tocar siempre con la guitarra conectada a la interfaz del PC y usar el Cubase con plugins de emulación de ampli e IRs comprados, porque para grabarme es todo mucho más cómodo (y no molesto a los vecinos), pero voy a empezar practicar con mi novia (que está aprendiendo batería) y con un gacho que conocí hace unos días en el concierto de un grupo de aquí, que el guitarrista fue mi profesor de Cubase.
Y de ahí que me vaya a comprar un ampli (uno pequeño, que no necesito más, seguramente un Orange Crush de 20W, que me gusta mucho el sonido de Orange).


El orange da un sonido tremendo. yo tambien uso Cubase, con amplitube, y le meto tambien IRs en los canales, para darle un sonido algo mas real, que no se note tanto que es virtual. uso toontrack para bateria, y bajos virtuales. probé hacer el bajo con la guitarra en su dia, a ver que tal... jajaja. nada que ver.
aunque hace tiempo que lo tengo abandonado. tengo que reparar la guitarra, cambiar pastillas, y eso. y el tema de soldadura no la llevo muy bien, que digamos... asi que espero un dia pueda invertir, y poder, o cambiar de guitarra, o reparar la mia. estoy por una nueva. aunque seguramente acabe primero reparando la mia. es una epiphone estandar, que lleva conmigo desde los 14 años. asi que me da pena dejarla en el baul de los recuerdos si me llego a pillar otra. jajaja.
[beer]
sexto escribió:
josesoria escribió:
sexto escribió:
Ya eres la cuarta persona que no sabe leer.

La quinta se llevará un premio.

(Lee dos mensaje más arriba del tuyo. En serio, sólo dos)


Y tu que eres el listillo de la jornada o el mamporrero de apple, no sabes ni lo que dices, cuanto cobras por desinformar sobre esa compañía. El premio es meterle en nomina o solo darle una palmada como a ti siendo "programador"
valrond escribió:Pues para portátiles gaming va a ser un problema. Estos consumen bastante más de 100W que es el límite actual del USB-C.

Pero claro, en el caso de los portátiles, no es que sea un cargador, el portátil está hecho para usarse enchufado, es su fuente de alimentación también.


Problema ninguno. Los MacBook Pro tienen carga tanto por magsafe como por USB-C
yggdrassilbcn escribió:
sexto escribió:Sobre lo que toco con la guitarra, generalmente rock y metal.
Tengo dos guitarras, una Washburn normalilla afinada en E Estándar, que la tengo en casa de la novia (de hecho esta tarde vamos a ir a UME Zaragoza a comprarme un ampli) y una LTD en Drop B.
Suelo tocar siempre con la guitarra conectada a la interfaz del PC y usar el Cubase con plugins de emulación de ampli e IRs comprados, porque para grabarme es todo mucho más cómodo (y no molesto a los vecinos), pero voy a empezar practicar con mi novia (que está aprendiendo batería) y con un gacho que conocí hace unos días en el concierto de un grupo de aquí, que el guitarrista fue mi profesor de Cubase.
Y de ahí que me vaya a comprar un ampli (uno pequeño, que no necesito más, seguramente un Orange Crush de 20W, que me gusta mucho el sonido de Orange).


El orange da un sonido tremendo. yo tambien uso Cubase, con amplitube, y le meto tambien IRs en los canales, para darle un sonido algo mas real, que no se note tanto que es virtual. uso toontrack para bateria, y bajos virtuales. probé hacer el bajo con la guitarra en su dia, a ver que tal... jajaja. nada que ver.
aunque hace tiempo que lo tengo abandonado. tengo que reparar la guitarra, cambiar pastillas, y eso. y el tema de soldadura no la llevo muy bien, que digamos... asi que espero un dia pueda invertir, y poder, o cambiar de guitarra, o reparar la mia. estoy por una nueva. aunque seguramente acabe primero reparando la mia. es una epiphone estandar, que lleva conmigo desde los 14 años. asi que me da pena dejarla en el baul de los recuerdos si me llego a pillar otra. jajaja.
[beer]

Te responderé por privado, que ya hay mucho offtopic aquí.

josesoria escribió:
sexto escribió:
josesoria escribió:


Y tu que eres el listillo de la jornada o el mamporrero de apple, no sabes ni lo que dices, cuanto cobras por desinformar sobre esa compañía. El premio es meterle en nomina o solo darle una palmada como a ti siendo "programador"

Ojo, que te confundes, que yo no he dicho que sea listo ni nada, más bien que tú no sabes leer.

De hecho sigues queriendo tener razón y sigues sin querer entender, porque de hecho no estoy defendiendo a Apple (ni a ninguna otra compañía), sino diciendo que dentro de los productos fabricados en China hay diferentes niveles de calidad.
Es más, yo mismo he dicho que un producto de Apple, por ser de Apple, puede valer más del doble.

Y en mi caso he usado Apple como ejemplo.

Sobre las comillas en programador no las entiendo muy bien, porque la verdad es que sí, me dedico a ello, con un salario que aunque podría ser mejor, no está nada mal. Y de hecho estoy bastante por encima del salario medio de un programador en España, así que imagino que mal no lo haré.
Torres escribió:
si pones puerto tendrás que poner ese.., pero quién te obliga a ponerlo??


La UE te obliga a poner el puerto si es que quieres vender tus dispositivos electrónicos en su territorio. Quieras o no.

Si se carga con electricidad, tendrá que tener un puerto USB-C y ademas cumplir con la normativa de potencia de carga rápida que se establezca.

No sé si finalmente lo has entendido o no...
en ordenadores de sobremesa, monitores, tv, etc eso se libra de momento, al tener los mismos cables
drumtronicpw01011110 escribió:
valrond escribió:Pues para portátiles gaming va a ser un problema. Estos consumen bastante más de 100W que es el límite actual del USB-C.

Pero claro, en el caso de los portátiles, no es que sea un cargador, el portátil está hecho para usarse enchufado, es su fuente de alimentación también.


Problema ninguno. Los MacBook Pro tienen carga tanto por magsafe como por USB-C


¿Desde cuando un MBP es un portátil para juegos? ¿TIenen una gráfica que ella sola ya consume más de esos 100W?.
sirmac escribió:Apple seguro que seguira con su cargador y en europa pondra un acople para cargador en europa....asi que zasca apple [sonrisa]


Eso no vale. O tipo.C o no vendes en europa apple elige, lo cojonudo es que tenemos que sacar una norma para que los tontos a las 3 de Apple se bajen de la burra
Quark escribió:
Torres escribió:
si pones puerto tendrás que poner ese.., pero quién te obliga a ponerlo??


La UE te obliga a poner el puerto si es que quieres vender tus dispositivos electrónicos en su territorio. Quieras o no.

Si se carga con electricidad, tendrá que tener un puerto USB-C y ademas cumplir con la normativa de potencia de carga rápida que se establezca.

No sé si finalmente lo has entendido o no...


Lo he entendido. Sigo pensando que si no quieres el puerto no lo pones. No creo que lo subvencione la UE. Otra cosa es que si pones puerto tenga que ser ese por normativa…
Torres escribió:
Lo he entendido. Sigo pensando que si no quieres el puerto no lo pones. No creo que lo subvencione la UE. Otra cosa es que si pones puerto tenga que ser ese por normativa…



Si lees las primeras líneas de la noticia verás que el "si quieres", no vale para nada. Nada tienen que ver subvenciones o voluntad de los fabricantes.


Si pones = vendes, si no pones = no vendes.
119 respuestas
1, 2, 3