El Parlamento Europeo aprueba el cargador único para móviles y otros dispositivos electrónicos

1, 2, 3
valrond escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
valrond escribió:Pues para portátiles gaming va a ser un problema. Estos consumen bastante más de 100W que es el límite actual del USB-C.

Pero claro, en el caso de los portátiles, no es que sea un cargador, el portátil está hecho para usarse enchufado, es su fuente de alimentación también.


Problema ninguno. Los MacBook Pro tienen carga tanto por magsafe como por USB-C


¿Desde cuando un MBP es un portátil para juegos? ¿TIenen una gráfica que ella sola ya consume más de esos 100W?.


He dicho que soporta carga por dos sitios y sí. El Max de 32 núcleos y 16 pulgadas se tiene que cargar preferiblemente por magsafe por que sí supera esos 100W, pero lo puedes cargar por USB-C si te da la gana, así que el problema está en...?
Se ha definido algo para dispositivos estancos?

Por ejemplo, smartwatches que usan conectores de pines por contacto para ofrecer estanqueidad al agua. De lo que leo es que todos los dispositivos es requerido que lleven USB-C...para estos casos no deberia aplicar.

De otro lado si se hace la excepción se abre la puerta a que Apple y otros digan que por motivos de estanqueidad necesitan solo carga inalambrica...
Leiru escribió:Se ha definido algo para dispositivos estancos?

Por ejemplo, smartwatches que usan conectores de pines por contacto para ofrecer estanqueidad al agua. De lo que leo es que todos los dispositivos es requerido que lleven USB-C...para estos casos no deberia aplicar.

De otro lado si se hace la excepción se abre la puerta a que Apple y otros digan que por motivos de estanqueidad necesitan solo carga inalambrica...


Supongo que tendrán que vender el reloj con un adaptador a USB-C para carga incluido.
Quark escribió:
Torres escribió:
Lo he entendido. Sigo pensando que si no quieres el puerto no lo pones. No creo que lo subvencione la UE. Otra cosa es que si pones puerto tenga que ser ese por normativa…



Si lees las primeras líneas de la noticia verás que el "si quieres", no vale para nada. Nada tienen que ver subvenciones o voluntad de los fabricantes.


Si pones = vendes, si no pones = no vendes.


Entonces esto obliga a Apple a poner usb c al Apple Watch???
¿El iPhone 14 sin ser USB-C?
Quark escribió:
Leiru escribió:Se ha definido algo para dispositivos estancos?

Por ejemplo, smartwatches que usan conectores de pines por contacto para ofrecer estanqueidad al agua. De lo que leo es que todos los dispositivos es requerido que lleven USB-C...para estos casos no deberia aplicar.

De otro lado si se hace la excepción se abre la puerta a que Apple y otros digan que por motivos de estanqueidad necesitan solo carga inalambrica...


Supongo que tendrán que vender el reloj con un adaptador a USB-C para carga incluido.


Esto es lo que pensaba yo, hecha la ley hecha la trampa, incluir una base de carga tipo pedestal para el reloj. Lo que por lo que parece la ley exige que el dispositivo en si tenga el puerto.... esto puede hacer mas daño... ya me imagino tapones de silicona y mecanismos engorrosos y con puntos de fallo para tapar puertos USB-C....
[boing] [boing]
654321 escribió:
INCUBUS escribió:Y digo yo, cuando evolucione y sea otro tipo de conexión habrá que volver a legislar o quedará eternamente el formato C?

Antes hacia falta nuevos conectores pq aumentaban los consumos de los cacharros, pero ahora con la crisis energetica, seguramente lo limiten por ley también los consumos y no se obsolete tan pronto.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] pero que dices si cargar un movil no cuesta nada y da igual que carges rapido o lento el consumo es el mismo lo que cambia es el tiempo
linesguapo escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] pero que dices si cargar un movil no cuesta nada y da igual que carges rapido o lento el consumo es el mismo lo que cambia es el tiempo

Yo por consumo me refiero al consumo instantaneo, a la intensidad que pasa por el cable, la potencia que puede dar el cargador, y para cargar en la mitad de tiempo, hace falta el doble de potencia, y a la misma tensión, eso es el doble de intensidad.

Tu te refieres a la energía total consumida durante la carga.

Yo es que estoy pensando mas en portatiles y cosas así, que puedas usarlos de forma permanente enchufados al cargador, y que tienen consumos bastante mas altos que los moviles, y a eso me refería con las limitaciones que van a poner en el futuro.
wingilot escribió:
654321 escribió:Zasca para Apple !!!!!

El único Zasca que se lleva son las regalías que dejará de cobrar por su conector propietario Lightning.

Por lo demás, todos sus portátiles ya incorporan la carga por usb-c desde 2015, todos los iPads llevan usb-c (menos el modelo de gama baja) y ya se venia rumoreando desde hace tiempo que el iPhone pasará a tener usb-c.

Quitando el dinero que va a dejar de ganar por los cables, solo es un simple cambio de conector. No es que requiera un rediseño enorme ni que sea algo muy complicado.

Aunque yo me iría más a la vertiente de eliminar el conector de carga en el iPhone y dejar solo la carga inalámbrica, eliminando de esta manera todas las aperturas del móvil y haciendo este más robusto y estanco. Personalmente, desde hace algo más de dos años yo prácticamente no utilizo el conector, solo carga inalámbrica.


En cuanto a la noticia, yo tengo sentimientos encontrados con esta ley. Por un lado, me alegro de que haya un conector común y que el cargador de cualquier persona me servirá y tener menos cables por ahí guardados (ganaremos mucho en comodidad), aunque por el otro lado el lightning me gusta mas que el usb-c, es mas pequeño y mas robusto. Y también. pongamos que, por ejemplo, en 2025 sale un conector estándar mejor, más pequeño, más rápido, más resistente y que mejora mucho en todo al usb-c ¿Cuánto tardaríamos en verlo implementado en los dispositivos que estarán obligados a seguir usando el usb-c y no podrán implementar el nuevo? Entre que los políticos discuten, deciden, hacen la nueva ley, la votan y se esperan los dos años desde que se aprueba la ley, igual el nuevo conector nos llega con 3 o 4 años de retraso siendo generosos.

El tema de la estandarización me gusta bastante, aunque no me gusta nada que se obligue a hacerlo por ley, ya que eso atará las manos a los fabricantes de cara a futuras mejoras. Esto que han hecho tiene su lado bueno y su lado malo, todos deberíamos ver ambos.

Por cierto, esta ley tiene excepciones: "Si un dispositivo es demasiado pequeño como para utilizar USB-C, o si su uso supusiese limitar características fundamentales del producto, no existirá tal obligación". Por lo que ya me veo a más de un fabricante alegando que el conector usb-c "limitará características fundamentales de su dispositivo" para no tener que acatar esta ley.

Necrofero escribió:
INCUBUS escribió:Lo que yo tenía entendido es que esta ley ya existía desde hacía tiempo. O quizás era que estaba como proyecto pero de ser así sí que ha tardado y aún así antes de que acabe 2024. Y a partir de 2026 también ordenadores y demás.

Y digo yo, cuando evolucione y sea otro tipo de conexión habrá que volver a legislar o quedará eternamente el formato C?



Ha sido proyecto 10 años, una barbaridad. Pero ya sabemos como se llevan los politicos y los lobbys, y por desgracia, aqui tambien ha sido así.

Para muestra un botón, de lo que he comentado antes. Cuando salga un conector nuevo y mejor que el usb-c (supongamos usb-d) los fabricantes estarán atados de manos hasta que la ley se actualice y les permita montar el nuevo conector en sus dispositivos. Después de 10 años igual ya es tarde y hasta hay otro nuevo conector (supongamos usb-e).


Hombre yo entiendo que no habrá más cambios fisicos en USB C y que los nuevos (más veloces y con más potencia) seran retrocompatibles, si te fijas el USB A no ha cambiado fisicamente nunca y son retrocompatibles lo que ocurre con la otra punrta del cable es que primero lo quisieron hacer más pequeño luego reversible, pero en principio el C ya se podría manter por años solo mejorando velocidad y potencia pero sin cambiar el diseño fisisico

@654321 "NO RECOGAS CABLE" lo que ha dicho es que con la crisis energetica lo van limitar y eso es una chorrada un portatil consume en cagar sobre 100W como mucho pero ponte que es un pepino con una supergrafica y carga a 300w, una batidora consume 500w tostador consume 2000w un horno 3000w, si te limitan la carga de un portatil por la crisis energetica andaremos todos bien jodidos...
linesguapo escribió:@654321 "NO RECOGAS CABLE" lo que ha dicho es que con la crisis energetica lo van limitar y eso es una chorrada un portatil consume en cagar sobre 100W como mucho pero ponte que es un pepino con una supergrafica y carga a 300w, una batidora consume 500w tostador consume 2000w un horno 3000w, si te limitan la carga de un portatil por la crisis energetica andaremos todos bien jodidos...

No recojo nada.

Con los PCs ya han empezado en USA, ya veremos si siguen con las batidoras o no:
https://hothardware.com/news/californias-confusing-energy-law-may-have-just-taken-away-your-gaming-pc

La UE no creo que se quede atras.
linesguapo escribió:Hombre yo entiendo que no habrá más cambios fisicos en USB C y que los nuevos (más veloces y con más potencia) seran retrocompatibles, si te fijas el USB A no ha cambiado fisicamente nunca y son retrocompatibles lo que ocurre con la otra punrta del cable es que primero lo quisieron hacer más pequeño luego reversible, pero en principio el C ya se podría manter por años solo mejorando velocidad y potencia pero sin cambiar el diseño fisisico

Ninguno de los dos somos adivinos, no sabemos si dentro de 2, 3 o 6 años (o los que sea) saldrá un nuevo conector que pueda sustituir a los usb-c, tanto si es un sucesor del usb-c como una conexión completamente nueva, revolucionaria y diferente que no tenga nada que ver con el usb. Yo he dicho usb por decir, pero podría será algo nuevo. Y de todas formas eso es una situación hipotética. En caso de ocurrir se ralentizaría su implantación debido a que la normativa europea obligaría a utilizar la conexión antigua en lugar de la nueva, y hasta actualizar la ley no se podría implementar la nueva... lo que podría traer como mínimo un par de años de retraso en la adopción de la nueva conexión.
“los consumidores se ahorrarán hasta 250 millones de euros al año en compras innecesarias de estos aparatos”.
o sea, menos de 1€ por europeo... me saca de pobre, vamos.
Me encanta el tipo C, tengo varios dispositivos con dicha salida y es una gozada (entre ellos un macbook air m1).

Pararegistros escribió:Ahora haría falta que hubiera un aluvión de cabezales para soldar a placas y modificar los cargadores de consolas portátiles antiguas, tablets antiguas...


Yakara le está poniendo usb Tipo C a todas las consolas antiguas, échale un ojo a sus videos de modificaciones porque son muy entretenidos, de hecho, yo le hice el mod bluetooth a la ps2 :)
@Chris_Alle 👍🏻 Muchas gracias por la info.
Dauragon85 escribió:Que sea todo conector estándar perfecto, especialmente usb c que es muy cómodo al no tener postura. El resto de tipos de usb ya se van quedando muy anticuados, incluso el tipo A aunque se siga usando mucho aún. Lo de Apple y el lightning es la mayor peste que hay.

De todas formas a mí me gusta tener cada aparato con su cargador, más que nada porque a veces se quedan 2-3 sin carga en el mismo momento o casi y lo suyo es que carguen a la vez, no ir rotando el mismo cargador....


Yo creo que a la larga tambien va a abaratar costes en los usb-c, asi que sera mas barato tener un usb-c por dispositivo. Yo tengo 4 ubs-c asi a lo tonto, lo que necesitaria es mas sitios para conectaros a cargar, algo con tres usb-c de salida de energia.


Algo asi, pero joder que caro no?
Torres escribió:Entonces esto obliga a Apple a poner usb c al Apple Watch???

Los smartwatch están específicamente excluidos de la obligación, junto con los monitores de salud y cierto equipo deportivo. Todos los excluidos tienen que avisar en el empaquetado que no usa USB-C.
malosoxxx escribió:
Magix escribió:Entonces tendrán que sacar nuevos modelos de Xbox al no traer USB C la consola o el mando es lo que cuenta ? :-?


Según la noticia:

puerto de carga USB tipo C.

La Xbox no se "carga", se cargan las baterías extraibles mediante los mandos o los mandos ELITE directamente. Si usas pilas, no se carga el dispositivo en si.

a parte es para nuevo hardware osea que a xbox no le afecta le afectaria a la siguiente generación
Esto no va a hacerle gracia a algunos [+risas] , manzanitas y otros dispositivos ajenos a móviles.
manoo205 escribió:
Dauragon85 escribió:Que sea todo conector estándar perfecto, especialmente usb c que es muy cómodo al no tener postura. El resto de tipos de usb ya se van quedando muy anticuados, incluso el tipo A aunque se siga usando mucho aún. Lo de Apple y el lightning es la mayor peste que hay.

De todas formas a mí me gusta tener cada aparato con su cargador, más que nada porque a veces se quedan 2-3 sin carga en el mismo momento o casi y lo suyo es que carguen a la vez, no ir rotando el mismo cargador....


Yo creo que a la larga tambien va a abaratar costes en los usb-c, asi que sera mas barato tener un usb-c por dispositivo. Yo tengo 4 ubs-c asi a lo tonto, lo que necesitaria es mas sitios para conectaros a cargar, algo con tres usb-c de salida de energia.


Algo asi, pero joder que caro no?


Un consejo, no escatimes en gastos con los cargadores y los cables USB. Busca calidad. Tu casa puede arder perfectamente por un cacharrito cargando. Yo me libré de milagro.
El Lightning me parece mejor cable.

Y el usb c es un puto lio de especificaciones, todos iguales por fuera pero distintos por dentro,q ue si solo de carga, solo de datos, de carga y de datos.
119 respuestas
1, 2, 3