› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:
Pues yo prefiero que me digan eso en lugar de engañarme, porque todo eso del cielo y demas rollos son eso, rollos inventados por el hombre.
Como decían por ahí antes, decir que algo existe sin pruebas de su existencia o no existencia no lo convierte en una verdad, sino en una falacia, y yo prefiero que se ciñan a lo que sabemos antes de que se pongan a inventar paridas.
Johny27 escribió:
Pues yo prefiero que me digan eso en lugar de engañarme, porque todo eso del cielo y demas rollos son eso, rollos inventados por el hombre.
Como decían por ahí antes, decir que algo existe sin pruebas de su existencia o no existencia no lo convierte en una verdad, sino en una falacia, y yo prefiero que se ciñan a lo que sabemos antes de que se pongan a inventar paridas.
Miedo y mas miedo, por kilos y toneladas.Hell Perraka escribió:De todas formas, cuando estos debates se plantean y veo según qué cosas siempre se me viene a la cabeza una frase de Chesterton:
"Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa"
Ciertamente hay que evitar los fanatismos, la superchería, etc, etc. Pero ojo, porque no sería la primera vez que el remedio es, con mucho, peor que la enfermedad, nazismo, comunismo, etc, etc.
Cuaidado porque el día menos pensado, vuestros deseos se pueden hacer realidad.![]()
Efectivamente. Pero el hecho de que tu no muestres pruebas no significa que no existan. En eso consiste la fe. Si tu tienes fe en los extraterrestres de las nubes de magallanes, adelante. No hay pruebas de su existencia, pero no se puede negar categoricamente. Afirmar la falsedad o veracidad de alguna de las dos opciones es falaz, porque no hay pruebas para hacerlo.trynki escribió:ahora voy yo y digo que en las nubes de magallanes viven extraterrestres, y voy y te pido a ti que me demuestres su no existencia. ilógico, debo ser yo quien demuestre su existencia.
No, claro, no son dogmaticos. Tu, sin ninguna prueba que te haga dudar de la existencia de Dios (como pueda ser la explicacion racional y azarosa de la existencia del Universo), te aventuras a asegurar que Dios no existe. No tienes pruebas de que Dios haya creado esto, es cierto. Tampoco tienes una explicacion racional y cientifica (que es lo que llevo pidiendo desde mi primera intervencion en el hilo) acerca del origen del Universo. Sin embargo, estas seguro que no fue Dios quien lo creo. ¿Y eso no es un dogma? Caramba.InaD escribió:el ateismo no parte de ningun dogma, porque precisamente es antidogmatico, unos son agnosticos, si viesen a dios no dudarian de su presencia, a los ateos les pasaria igual pero saben que es un invento, porque yo soy ateo y si veo a dios y me lo demuestra pues no puedo negar su existencia obviamente.
El papa no ha usado ningun argumento falaz. Que haya sido ambiguo (cosa que dudo) no significa que sea falaz.Falkiño escribió:Disculpe usted, no es una falacia como sí ha hecho el Papa al tratar de confundir al personal mezclando semántica.
Te digo otra vez lo mismo: en el método científico no se contempla la existencia de nada sobrenatural, DE NADA, ni Dios, fantasmas, ángeles, demonios, vampiros, los elfos, Alá, Quetzalcoátl, Sauron ni leches. desde que algo contemple eso, es automáticamente anti-científico.
Claro que la he oido. Lo he comentado en mi primera intervencion, me ha parecido una patinada de las gordas.Falkiño escribió:P.D: ¿Has oído la nueva perla del Papa? la acabo de ver en la tele.
Sospe escribió:Miedo y mas miedo, por kilos y toneladas.
Hell Perraka escribió:¿De esos se va a abrir algún hilo algún día?.
kyubi-chan escribió:Un saludo, y a estudiar más, que es enriquecedor y revelador.
Cancerber escribió:No, claro, no son dogmaticos. Tu, sin ninguna prueba que te haga dudar de la existencia de Dios (como pueda ser la explicacion racional y azarosa de la existencia del Universo), te aventuras a asegurar que Dios no existe. No tienes pruebas de que Dios haya creado esto, es cierto. Tampoco tienes una explicacion racional y cientifica (que es lo que llevo pidiendo desde mi primera intervencion en el hilo) acerca del origen del Universo. Sin embargo, estas seguro que no fue Dios quien lo creo. ¿Y eso no es un dogma? Caramba.
Claaaro. Los imames van todos los dias cortando cabezas y poniendo bombas. No hay mas que encender la tele.Hell Perraka escribió:las opiniones de los representantes religiosos musulmanes, que aparte de opinar, suelen cortar la cabeza o poner una bomba a quien no está de acuerdo con ellos.
Toma. Entonces, ¿hace 12000 años no existian los agujeros negros? No se podia demostrar porque no habia nada que analizar. Es la bomba. Lo que se aprende en un foro.kyubi-chan escribió:Yo sólo digo que si no se puede demostrar porque no hay nada que analizar, no existe y se acabó.
Y otro mas. Podriamos hacer un censo de los que escriben sin leer.Damc escribió:
No soy ningun hipocrita, en todo caso sere prudente. Simplemente te digo que no tengo ninguna prueba que me haga creer en la existencia de Dios. Ni lo contrario.inaD escribió:Simplemente explicaba a mi modo de ver que el agnostico es un poco hipocrita, porque obviamente el ateo si le dan pruebas de que dios existe no va a hacerse elloco, si esque son pruebas irrefutables, otra cosa tambien seria que = el ateo no se inclinaria, hay esta el supuesto libre albedrio de dios no?.
Cancerber escribió:Claaaro. Los imames van todos los dias cortando cabezas y poniendo bombas. No hay mas que encender la tele.
Hell Perraka escribió:De todas formas, cuando estos debates se plantean y veo según qué cosas siempre se me viene a la cabeza una frase de Chesterton:
"Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa"
Hell Perraka escribió:
¿Para qué van a ir ellos, si siempre va a ir el muyahidín de turno a cumplir el encargo?.
Hombre, que tampoco son tan tontos...
Cancerber escribió:
Que si hombre, que si, que todos los imames se dedican a condenar a muerte y a promulgar fatwas para que los musulmanes se dediquen a ejecutar al enemigo de Allah. Y todos los curas violan niños.
Hell Perraka escribió:
Off Topic:
Que no hombre, que no, que son sólo 4...
Hell Perraka escribió:
¿Todas las personas que creen en Dios son ignorantes?.
Entonces, si hubiese habido alguien en aquel momento que hubiese asegurado su existencia...¿los agujeros negros no habrian existido? ¿El tipo hubiese estado equivocado? ¿Podia demostrarlo?kyubi-chan escribió:A Cancerber: Hace 2000 años no se podía saber de la existencia de agujeros negros, pero tampoco hubo nadie que dijera que los había.
Von_Skorzy escribió:
[1] Caso de los escépticos cobardes, tipo Falkiño, que tratan de huir de las consecuencias finales de sus planteamientos con frases incoherentes con su discurso como "[/size][font=verdana, arial, helvetica][size=90]El fin mismo de la vida es la vida misma" que no satisfarían ni a un niño de 3 años.
Cancerber escribió:
Una cosa es ser creyente y otra ser estúpido. El sabio refranero dice que "A Dios rogando y con el mazo dando", y también "A quien madruga Dios le ayuda". Las personas aprendemos a resolver nuestros problemas, o al menos a afrontarlos, y a eso se le llama madurar. Pero si para estudiar un examen uno usa técnicas de concentración y otro se reza un avemaría antes de empezar da lo mismo, ambos saben que tienen que empollar para aprobar.trynky escribió:que puñetas de esperanza,paz y justicia, tu no puedes meterle a alguien en la cabeza la idea de que algo sobrenatural le va a ayudar en todo momento, porque es sabido que eso no sucede y tu metiedole esa idea en la cabeza a alguien lo que haces es que lo confie todo a ese ser sobrenatural que les va a ayudar, impidiendo que hagan lo posible pa salir del problema que sea por ellos mismos, porque es uno mismo quien resolverá el problema que sea y no nadie sobrenatural. no se si me explico.
A ver, a ver, ¿cuándo ha dicho algún representante de la Iglesia que no hace falta conducir con precaución si uno se pone un San Cristóbal en el coche?trynky escribió:a ver si acierto con el ejemlo, tu no puedes decirle a alguien que llevando al san cristobal le va a ayudar en la carretera, lo que tienes que decirle es que valla con precaucion que es lo que verdaderamente le va a ayudar. y la iglesia lo que pregona es que hay que creer en san cristobal. y a ti esto te parece bien?? pues a mi no.
Puede que escuches una parte, pero no coges todo el mensaje.trynky escribió:si lees el post que pongo hace dos paginas lo primero que digo es que conseguiste que pasase del ateismo al agnosticismo. igual escucho mas de lo que crees.
trynky escribió:ahora voy yo y digo que en las nubes de magallanes viven extraterrestres, y voy y te pido a ti que me demuestres su no existencia. ilógico, debo ser yo quien demuestre su existencia.
Falkiño escribió: Lo de que no hay pruebas que concluyan la existencia o no existencia, pues decirte que científicamente no se demuestra la inexistencia de Dios porque no existen pruebas de su existencia, se carcateriza el método por le siguiente principio "La ausencia de pruebas de existencia es la prueba de ausencia de existencia".
Es igual que en un sistema judicial cuando se dice "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario". No se trata tanto de demostrar tu inocencia sino de que el demandante demuestre tu culpablilidad ¿cuántas veces no habremos visto "absuelto por falta de pruebas"? Pues es lo mismo: no existe ninguna prueba de la existencia de Dios, ergo, Dios no existe.
InaD escribió: Simplemente explicaba a mi modo de ver que el agnostico es un poco hipocrita, porque obviamente el ateo si le dan pruebas de que dios existe no va a hacerse elloco, si esque son pruebas irrefutables,
Desde que aseguraron que la tierra era plana y el centro del universo y condenaron a todo aquel que lo contradecía, yo, como que no los puedo ver de la misma forma.
Bueno, tienes razon en parte a mi modo de ver en esto, pero..LadyStarlight escribió:
El agnosticismo no es hipócrita, es la postura del que no quiere equivocarse.
De hecho la postura más incómoda es la del ateo. Si el creyente se equivoca no se va a enterar, pero como el ateo se equivoque se puede llevar una buena sorpresa.
Hipocresía significa que piensas una cosa y expresas otra. Si te presentan pruebas irrefutables, seas lo que seas, budista, musulmán, ateo reconcentrado o agnóstico, creerás.
Claro que la prueba irrefutable no existe. Lo vemos todos los días en los informativos, al mismo hecho cada uno le da interpretaciones diferentes, porque todos vemos lo que queremos ver.
InaD escribió: Aunque una cosa es la religion y otra dios
Cancerber escribió:Y manda cojones que tenga que explicar esto a personas adultas (como me imagino sois).
No entiendes nada, y ademas eres un irrespetuoso y un maniqueo.kyubi-chan escribió:
Lo que manda cojones es que a gente adulta, como se supone que eres, se crea la existencia de un ser superior, del cual no existen pruebas de ningún tipo, igual que los niños creen en papá noel o el ratoncito perez porque unos señores (los padres) lo aseguren.
Lo más triste es que nadie responde con una sola prueba y aún así asegura su existencia. Nadie discute sobre las sirenas, los duendecillos, los marcianos escondidos bajo la superficie o las hadas madrinas. Para mí es lo mismo. ¿Por qué no creeis en el espagueti volador?. Nadie me responde.
Sobre los agujeros negros, aseguraron su existencia poruqe las matemáticas aseguraban su existencia, luego las ondas de radio han confirmado la teoría.
LadyStarlight escribió:
Si una señora se queda viuda y su consuelo es que se reunirá con su marido en el más allá, pues bendita sea la religión si hace que se reponga de la tristeza. Hay que dejar a cada uno que busque su propio camino.
LadyStarlight escribió:A ver, a ver, ¿cuándo ha dicho algún representante de la Iglesia que no hace falta conducir con precaución si uno se pone un San Cristóbal en el coche?
LadyStarlight escribió:Cancerber ha ilustrado esto con los agujeros negros, que es también el ejemplo que yo suelo poner. De hecho los agujeros negros son un magnífico ejemplo porque se había postulado su existencia antes de poder detectar ninguno. De hecho aún hay escépticos, ya que por definición nadie puede "ver" un agujero negro, sino que sólo se pueden detectar sus efectos.
Sin embargo en nuestra conciencia colectiva asumimos que los agujeros negros existen sin ningún problema. ¿Por qué? Porque lo dicen los científicos. Guau. Visto así, los científicos son los sacerdotes del mundo actual. Les creemos a ciegas. ¿O es que alguno de vosotros ha visto un agujero negro?
LadyStarlight escribió:
Otro ejemplo: la teoría de cuerdas. ¿11 dimensiones? ¡Pero si sólo podemos medir 4! ¡Venga ya! Puede parecer una teoría ridícula, y mis conocimientos de mecánica cuántica son tan escasos que no alcanzo a imaginar cómo piensan demostrar que existen otras dimensiones. Puede que nunca se pueda demostrar. Mientras tanto la teoría de cuerdas sólo será un artificio matemático sin correspondencia en la realidad física. Pero a esto lo llamamos ciencia. Y sin embargo tiene tanto de fe como cualquier dogma religioso.
Cancerber escribió:ademas eres un irrespetuoso
Falkiño escribió:
Me sorprende que diga eso quien afirma que soy un cobarde y quien además duda sobre la madurez del resto de personas que han posteado. Pero claro, los irrespetuosos son los demás.
Viva la mentira.
Salu2
pero este hilo es inútil, da igual cuánto os diga, da igual cuántas pruebas os muestre de la eolución, de sus mecanismos y objetivos; los creacionistas van con la mente cerrada ya a cualquier explicación, a negar lo evidente y demostrable, a engañarse a sí mismos.
Yo creo que lo que hace la religión es hacerle más llevadera la etapa de duelo que de todos modos tiene que superar. A lo mejor la idea de no volver a estar con esa persona nunca, nunca, nunca más se le hace mucho más insoportable y el escollo a superar le resulta más alto. Quién sabe. Cada uno se consuela como puede y como quiere. Lo malo es quien se aprovecha de esa situación, ya sea un cura que cobre por decir misas para elevar almas al cielo o mediums que afirman que pueden contactar con el muerto.trynky escribió:la señora se repondría de la tristeza sin la religión igualmente, la psicologia ya sabe como funciona la mente ante traumas y desgracias. es mas lo que puede pasar es que metiendole la idea en la cabeza de que volverá a ver algún dia a su marido, tarde mas en olvidarsele.
Pues menudo cielo... Si en el cielo no va a estar mi gata y resulta que sí puedo encontrarme al vecino del 4º que tira las colillas en mi terraza, a mí que no me esperen.trynky escribió:si se te ha muerto algún animal lo comprederás, claro está que es mucho mas dolorosa la muerte de un familiar, pero la pena que te crea viene a ser la misma, y nunca en la vida vas a pensar que en el cielo te vas a volver a encontrar a ese animal,
Repito, ora et labora. En ningún momento se pretende que no hagas lo que tengas que hacer para lograr tu objetivo. Si la gente se vuelve indolente es porque la gente es vaga por naturaleza, no porque la religión las empuje a ello. En todo caso les dará una excusa. Mis monjas siempre nos decían que estudiáramos en lugar de esperar la iluminación del espíritu santo. Y oye, era un buen consejo, la iluminación nunca llegaba.trynky escribió:si se dice no sé que santo te ayudará en determinada cosa, tu inconscientemente, cedes o confias parte de tus esfuerzos pensando que el santo te ayudará cayendo en una posible situación de indolencia, cuando quien te sacará las castañas será unica y exclusivamente lo que tu hagas.
A ver, aquí hay dos cosas. Si el que te dice que pongas velas se está llevando dinero, por supuesto me parece mal. A Cristo también le parecía mal, de hecho pilló un cabreo la mar de curioso con los que comerciaban dentro del templo. Lástima que no esté por aquí, iba a liar una... Pero si la gente se siente mejor rezando, es lo que decía, es la equivalencia a la meditación, es relajante, da paz de espíritu, y si mejora tu vida como si fuera yoga, pues oye, por mí fabuloso.trynky escribió:y si a ti te parece bien que la gente pierda el tiempo poniendo velas a los santos porque un señor que vive a su costa le dice que si lo hace le ayudará, a mi no.
Hablaba de ver en sentido figurado, en el sentido de percibir. Se postula la existencia de muchos fenómenos antes de poder tener pruebas de ello.trynky escribió:evidentemente los cientificos cuando afiman algo tienen datos que corroboran eso, y no necesariamente los datos son siempre ver ese fenómeno. antes de ver desde el espacio que la tierra era redonda, ya se sabia que era redonda.
trynky escribió:si pero el científico no cesará hasta buscar la explicación a su hipótesis, y no la afirmará hasta que no tenga datos contrastados, mientras la religión proclama que hay que tener fe.
LadyStarlight escribió:si cree en la posibilidad de viajar más rápido que la luz
Johny27 escribió:
Solo por chinchar un poco, esto ya se ha conseguido.
LadyStarlight escribió:
A ver, aquí hay dos cosas. Si el que te dice que pongas velas se está llevando dinero, por supuesto me parece mal.
LadyStarlight escribió: A Cristo también le parecía mal, de hecho pilló un cabreo la mar de curioso con los que comerciaban dentro del templo. Lástima que no esté por aquí, iba a liar una...
LadyStarlight escribió:Como la existencia de planetas fuera del sistema solar, nadie hasta hace poco podía mostrar pruebas. Y sin embargo yo, antes de que los descubrieran, creía que existían. Y como yo un montón de gente. Pero nadie nos tachaba de locos, o de ignorantes, o de creer en un cuento..
pero como no va a haber gente que piense que hay vida extraterrestre... es el mismo caso de antes, estamos en el universo, que es grandisimo, nosotros mismos somos la prueba de que hay vida. ¿hay razones pa pensar que puedan darse iguales condiciones en otro sitio?? pues coñe si estamos nosotros que somos una prueba, pues es probable pensar que si.LadyStarlight escribió:
Haz la prueba, pregunta a la gente si cree en los viajes en el tiempo, si cree en los agujeros blancos, si cree en la posibilidad de viajar más rápido que la luz, si hay vida extraterrestre, si hay vida inteligente fuera de la Tierra... ya verás como hay creyentes. Y nadie se mete con ellos, nadie les dice que creen cosas que no se pueden demostrar. La diferencia es que hay ciertas creencias que son admisibles, y yo creo que es porque nuestra cultura nos las presenta como posibilidades, más o menos probables.
Sospe escribió:Si no me equivoco.
No es cuestion de fe, es cuestion de fisica, porque como decia el segundo diujo de mi post inicial, al universo se la sopla lo que creas.
Tampoco he dicho que eso me parezca bien. Pero es que creo que ese no es el debate.trynky escribió:si, pues te parece parece poco dinero el que le da el estado sumale eso de la voluntad.
¿Qué tiene que ver creer en Dios con creer que un tal Jesús hace un montón de tiempo se dio cuenta de muchas cosas y las denunció? Una cosa es creer que un tío entró en el templo y se pilló un cabreo tremendo, que les cantó las cuarenta a los sacerdotes, y cuya filosofía de vida fue y sigue siendo un ejemplo a seguir; y otra diferente es creer que era la encarnación de Dios, que fue engendrado por obra del Espíritu Santo, que resucitó al tercer día y que salió volando.trynky escribió:luego te enfadas cuando digo que creo que crees en dios
Es curioso, pero de todos los ejemplos que he puesto te has ido a por el que te parece más probable. Ni siquiera te has ido a por el de la vida inteligente, o más allá, el que exista alguna otra civilización tecnológica. Y no me dirás que no hay gente que cree eso.trynky escribió:pero como no va a haber gente que piense que hay vida extraterrestre... es el mismo caso de antes, estamos en el universo, que es grandisimo, nosotros mismos somos la prueba de que hay vida. ¿hay razones pa pensar que puedan darse iguales condiciones en otro sitio?? pues coñe si estamos nosotros que somos una prueba, pues es probable pensar que si.
Bueno, eso es una decisión personal. El planteamiento que se hace cualquier no ateo es que desconocemos el origen de las cosas. El Universo está regido por el principio de causalidad, y ese sí que es rígido, mucho más que cualquier teoría científica que puedas imaginar: no hay efecto sin causa previa. El efecto es todo lo que existe. La causa... ¿puedes negar la existencia de la causa? Puedes darle mil nombres, pero no puedes decir que no existe o existió.trynky escribió:pero por qué hemos de pensar en la existencia de un dios. pruebas a favor : 0. nada me hace plantearme su existencia.
Johny27 escribió:
Hace poco en un experimento en el CERN (creo) con un cañon de partículas o algo así (tampoco entiendo mucho del tema) se consiguieron velocidades superiores a la de la luz, la partícula llegaba antes de haber sido emitida, poquísimo, pero llegaba antes.
Se que fue así porque me chocó muchísimo y lo lei con atención, pero mi memoria no dab para más en estos temas.
Det_W.Somerset escribió:
Se consiguió por primera vez en el año 2000. Sin embargo, me parece que se referían a la velocidad de fase, que sí que puede ser mayor que la de la luz. En cambio, la velocidad de grupo de la onda, no superaba la de la luz (porque entraría en conflicto con la teoría de la relatividad).
La fórmula que ha puesto Sospe es la E=mc^2 de toda la vida, sólo que lleva un factor para adecuarla al medio del que estemos hablando en concreto.
Johny27 escribió:El que yo digo tiene unos 5 meses como mucho, creo que es distinto al experimento de que tú hablas.
LadyStarlight escribió:Tampoco he dicho que eso me parezca bien. Pero es que creo que ese no es el debate.
LadyStarlight escribió:Y ya lo ha dicho Cancerber, aquí parece que todo tiene que ser blanco o negro, si no eres ateo es que eres creyente.
LadyStarlight escribió:
Es curioso, pero de todos los ejemplos que he puesto te has ido a por el que te parece más probable. Ni siquiera te has ido a por el de la vida inteligente, o más allá, el que exista alguna otra civilización tecnológica. Y no me dirás que no hay gente que cree eso.
La única diferencia es que hay una base científica para formular la hipótesis.
Por lo tanto los argumentos de "Dios no existe porque no hay pruebas" deberían ser sustituidos por "Dios no existe porque no hay base científica". Y a lo mejor ahí me callo, tú ves. Me parecería un argumento mucho menos rebatible que el primero..
LadyStarlight escribió:Pero luego llega el resto de la parafernalia religiosa, que si Dios es bueno, que hay que rezar, que hay que portarse bien porque nos está mirando, que nuestro cuerpo es mortal pero nuestra alma no... El ateo trata de luchar contra la creencia en Dios argumentando contra la parafernalia, pero nunca he visto a nadie argumentar contra el principio mismo del concepto de Dios.
Y me encantaría que alguien lo hiciera, en serio. Me parece una idea interesante. ¿Alguien lo intenta?
duende escribió:
Sigues con lo mismo. Insistes en que si mente cerrada y demás, pero me parece a mí que el de mente cerrada eres tú. Repito que la ciencia podrá explicar cómo funicona la vida de modo que podamos entenderla, pero jamás dará ningún significado a ésta.
Por lo tanto los argumentos de "Dios no existe porque no hay pruebas" deberían ser sustituidos por "Dios no existe porque no hay base científica". Y a lo mejor ahí me callo, tú ves. Me parecería un argumento mucho menos rebatible que el primero..