› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sólo voy a decir que es una soberana estupidez que alguien con los estudios del Papa diga semejante chorrada....no lo discutiré más porque ya llevo dos días haciéndolo en la web del PaleoFreak y toi cansao ya.
Sospe escribió:Hablando de palofreak, el tema del creacionismo en Kenia tambien pa'flipar
El Papa tacha de "irracional" la teoría de la evolución
«Desde el Ilumismo añadió el Papa , al menos una parte de la ciencia se empeña con tenacidad en buscar una explicación del mundo en el que Dios sea algo superfluo. Así, sería algo inútil para nuestra vida. Pero cada vez que parece que lo han logrado, la realidad se muestra evidente. Sin Dios las cuentas no cuadran para el hombre, para el mundo y el universo»
«El origen está en Dios»
sólo hay dos respuestas:
«O la razón creadora, el espíritu que hace todo y fomenta el desarrollo, o la irracionalidad, que sin razón alguna produce un cosmos ordenado de manera matemática, al hombre y a la razón».
Según el Papa, esta última [SE REFIERE A LA SEGUNDA DE LAS DOS OPCIONES ANTES MENCIONADAS] sería sólo un resultado casual de la evolución, «en el fondo una cosa irracional»
Von_Skorzy escribió:lo irracional no es la evolución, sino el HECHO DE QUE EL UNIVERSO, POR SU NATURALEZA, EVOLUCIONASE SIN MOTIVO NI OBJETIVO ALGUNO SIN MÁS EMPUJE HACIA ADELANTE QUE LA "CASUALIDAD".
Falkiño escribió:El fin mismo de la vida es la vida misma. Si eso te parece absurdo, irracional o lo que sea, bien, pero no lo es; antes al contrario.
Pero ¿es que es necesario que el universo, vida, hombre... tenga sentido? que sea racional la existencia? Etc... acaso ¿debe tener alguna utilidad mas allá de si mismo?Von_Skorzy escribió:O bien, si no hay Dios y por tanto no hay plan:
El universo y todo lo que contiene, perfectamente ordenado y donde todo tiene su funcón, es sin embargo inútil en si mismo (funciona irracionalmente).
Esta es la postura oficial, a mí unas pobrecitas monjas católicas me enseñaron la teoría de la evolución hace 20 años, ahora no me vengáis con que la Iglesia Católica desmiente la teoría de la evolución, porque son tan evolucionistas como cualquiera de vosotros. La diferencia es que los católicos atribuyen esta evolución a un plan preconcebido, pero no creen que Dios ande por ahí todo el tiempo transformando dinosaurios en aves.Sospe escribió:Cabe recordar que hace diez años, en octubre de 1996, el Papa Juan Pablo II afirmó, en un mensaje dirigido a la Pontificia Academia de las Ciencias, que «no hay contradicción entre la fe y la ciencia sobre el origen de la vida y la evolución»...
Sospe escribió:![]()
Aracem escribió:.... se me asaltan los comentarios a los dedos ... (todos despectivos hacia la mentalidad del papa)
Adris escribió:Ayer leí en el periodico algo tal que así:
"Se está negociando la posibilidad de subir del 0,5 al 0,8 que APORTAMOS a la iglesia"
de hecho, se va a realizar.....
Adris escribió:"Se está negociando la posibilidad de subir del 0,5 al 0,8 que APORTAMOS a la iglesia"
Von_Skorzy escribió:No es ninguna novedad: el origen de todas las cosas es Dios. Porque si no es así entonces:
O está Dios, que crea el universo, el mundo y al hombre, porque tiene un plan, y en función de ese plan funciona el universo (funciona racionalmente).
O bien, si no hay Dios y por tanto no hay plan:
El universo y todo lo que contiene, perfectamente ordenado y donde todo tiene su funcón, es sin embargo inútil en si mismo (funciona irracionalmente).
Y en conclusión:
Y como somos unos chicos listos y hemos seguido el razonamiento de puta madre, al llegar a esta parte nos damos cuenta sin asomo de duda que lo irracional no es la evolución, sino el HECHO DE QUE EL UNIVERSO, POR SU NATURALEZA, EVOLUCIONASE SIN MOTIVO NI OBJETIVO ALGUNO SIN MÁS EMPUJE HACIA ADELANTE QUE LA "CASUALIDAD".
Y aquí se acaba todo. El debate es que no hay debate: o se cree en la primera opción o se cree en la segunda. El Papa ha enunciado porqué él cree en la segunda. No es tan divertido como el titular pero es lo que hay.
supongo q no habra ninguno que pueda decirme rotundamente que Dios no existe
LadyStarlight escribió:[...]
Como apunte, una cosa curiosa: las sanguijuelas son utilizadas aún hoy en día por la medicina moderna, aunque no con los mismos fines que antes.
Puta Renfe escribió:No me he leido nungún mensaje porque no dispongo de tiempo para ello pero sólo puedo decir una cosa. El "papa" nazi que le ha tocado al mundo es de lo mas tonto y estúpido que he visto en años.
es casi tan tonto como los de Renfe![]()
[qmparto] xDPuta Renfe escribió:es casi tan tonto como los de Renfe![]()
LadyStarlight escribió:Esta es la postura oficial, a mí unas pobrecitas monjas católicas me enseñaron la teoría de la evolución hace 20 años, ahora no me vengáis con que la Iglesia Católica desmiente la teoría de la evolución, porque son tan evolucionistas como cualquiera de vosotros. La diferencia es que los católicos atribuyen esta evolución a un plan preconcebido, pero no creen que Dios ande por ahí todo el tiempo transformando dinosaurios en aves.
javieron_ escribió:Es mucho mas racional pensar ke hay un ser magico que de un dia para otros decidio crearnos y que nos controla , nos vigila y nos juzga
Bou escribió:¿A vosotros qué os parece más bonito creer?
Johny27 escribió:A los que no creemos en un dios el primer razonamiento no sirve para nada.
Bou escribió:
Ya, pero es que el Papa no habla ni para ti ni para mí.
Johny27 escribió:Pero nos influenciam como cuando exige que se retiren leyes porque a su retrógrada organización no le parece bien, o pide que le den más dinero de los impuestos, etc.
Bou escribió:Al Papa le importa una mierda que a ti te valgan sus razonamientos, él habla para los que le escuchan, y ése no eres tú.
Bou escribió:
Lo cual no tiene absolutamente nada que ver con tu primer argumento, creo.
Al Papa le importa una mierda que a ti te valgan sus razonamientos, él habla para los que le escuchan, y ése no eres tú.