El objetivo inicial de Microsoft era vender 200 millones de Xbox One

1, 2, 3, 4, 518
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
35.012 mensajes
desde feb 2002
Phil Spencer, jefe de Xbox, ha revelado que el objetivo inicial de Microsoft en el momento que Don Mattrick era el máximo responsable de la división, era vender 200 millones de Xbox One. Esta espectacular cifra se explica por el objetivo que en ese momento tenía la compañía, ser el centro de la transición hacia los servicios de vídeo OTT (Over The Top).

“El objetivo del equipo era averiguar cómo vender 200 millones de consolas. Nunca hemos visto una que haya despachado tantas unidades. La consola que más ha vendido ha sido PlayStation 2 con 120 millones o algo así [son 150 millones]”, explica Spencer a Stevivor. “El equipo se dio cuenta de que la gente se movía hacia servicios de vídeo OTT [como Netflix] y querían crear una plataforma que fuera el centro de esa transición”.

Las palabras de Phil Spencer también nos ofrecen una nueva perspectiva sobre lo que estaba pasando detrás del escenario cuando Microsoft realizó la recordada presentación de Xbox One. En ese momento la compañía puso mucho empeño en resaltar las cualidades multimedia de la consola, característica que junto al polémico (y posteriormente eliminado) DRM que obligaba a conectarse a Internet cada 24 horas causó estragos en la relación de Xbox con los jugadores.

Para nutrir de contenido audiovisual a Xbox One Microsoft llegó a crear Xbox Entertainment Studios, una división (ya cerrada) que tenía como objetivo consolidar a la consola como el “sistema de entretenimiento todo en uno”. La compañía no descarta la creación de este tipo de contenido, aunque hasta ahora su máximo logro ha sido encontrar las copias enterradas del videojuego E.T. the Extra-Terrestrial para un documental.

Pero Phil Spencer no estaba de acuerdo en tomar este camino y cuando en marzo de 2014 fue nombrado jefe de la división Xbox decidió devolver la consola a los jugadores. Sus primeras palabras fueron muy claras: “Los juegos y los jugadores siempre han estado en el centro de Xbox y son el centro de mi trabajo, y los juegos van a ser nuestro foco de ahora en adelante en Xbox”. Spencer tiene muy claro que para ser relevante en otros campos primero debe conquistar a los jugadores.
Orto2
MegaAdicto!!!
3.385 mensajes
desde jul 2013
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
jajajaja pero esta gente que tipo de coca se mete? Demasiado pura me parece
schindler
Habitual
66 mensajes
desde ago 2005
en Mallorca
No hay nada como ser optimista
superfenix2020
Retro Gamer
15.293 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 1 vez. Última: 29/09/2016 - 18:20:26 por superfenix2020.
200 no, 300 millones [carcajad]

si hubieran permitido que la Xbox One se pirateara desde el principio y facilmente, como ocurrió con la Xbox 360 (o como ocurre con sus Windows), quizás ahora estaríamos hablando que están vendiendo más que PS4. [+risas]
Esta claro que Don Mattrick fue el que destruyo la division, si Phil hubiera estado desde el inicio la situacion estoy seguro seria completamente diferente, pero la cagaron como nunca, no se podia hacer peor.

Xbox venia de una solida 360 lista a comerse el mercado y Sony los destruyo literalmente.

Kinect? 100 mas por esa mierda, ideas draconianas, la gente los hundio.

Mucho les vas a costar recuperar a ese publico porque si esta consolas se convierten en actualizacion retrocompatibles luego de haber comprado chorrocientos juegos digitales quien se pasa a la competencia a perder sus cuentas?
strider_hiryu
Ultimate Gamer
4.868 mensajes
y 1 foto
desde may 2003
en 8-16-32-64-128 bit world
Uff...querían vender casi el doble de la mas vendida (ps2) en base a TV,TV,TV...Algo se había fumado el Mattrick ese [fumando]

Parecido al japo loco de Nintendo que aseguraba que WII U al menos vendía igual que su antecesora
jarus
MegaAdicto!!!
5.815 mensajes
desde oct 2004
en Bilbo
Samu94
MegaAdicto!!!
2.542 mensajes
desde nov 2008
El Don matrix este no dio una, menos que lo largaron y metieron a Phil Spencer, por que si no menudo caos en MS.
AlbertX escribió:Esta claro que Don Mattrick fue el que destruyo la division, si Phil hubiera estado desde el inicio la situacion estoy seguro seria completamente diferente, pero la cagaron como nunca, no se podia hacer peor.

Xbox venia de una solida 360 lista a comerse el mercado y Sony los destruyo literalmente.

Kinect? 100 mas por esa mierda, ideas draconianas, la gente los hundio.

Mucho les vas a costar recuperar a ese publico porque si esta consolas se convierten en actualizacion retrocompatibles luego de haber comprado chorrocientos juegos digitales quien se pasa a la competencia a perder sus cuentas?


Y teniendo en cuenta que están sacando los juegos actuales en Windows 10 también, menos aún necesitas la XONE para jugar.
indigo_rs
MegaAdicto!!!
28.087 mensajes
desde nov 2010
en Vigo
Con Don Matrick seguro que lo conseguian [qmparto]
1, 2, 3, 4, 518