El objetivo inicial de Microsoft era vender 200 millones de Xbox One

1, 2, 3, 4
Esto no se lo cree nadie, si van con unas previsiones así se arruina Microsoft
Antartic0 escribió:Me encantan estas noticias "troll". Ponen el capote y esto se llena automáticamente de trolls(que no todos, ojo, cada uno que se sienta aludido o no no depende de mí), genial!!!. No es mala estrategia para tener a los bichos lejos de los foros de One, los hilos de verdad quiero decir. A los autores de este tipo de noticias les pediría un par de estas al día por cada compañía, asi todos agusto y los troles controlados dentro de éstas. Parece que el foro está mejorando con ideas tan frescas.

PD: Menos mal que nos libramos de ese pintamonas, a saber qué consola hubiera salido, no quiero ni pensarlo si me meten el marketing de Sony y los 1080 in all games y nos quedamos sin los juegos, juegos, juegos.

Salu2.


Al inicio iba a las breves porque la consideré una noticia con posibilidad de incendiarse sin aportar nada. Pero vi interesante enfocarlo en el motivo por poner esos 200 millones como objetivo, en explicar que buscaba inicialmente Microsoft con Xbox One y cómo Phil giró hacia los orígenes. Las palabras de Spencer ayudan a explicar lo sucedido.
Derribar la muralla china a cabezazos hubiera sido menos optimista
La culpa no fue de Mattrick, fue de éste otro señor que todavía sigue por la empresa
Yusuf Mehdi

http://www.teknoconsolas.es/noticia/not ... s-de-publi
Benzo escribió:Al inicio iba a las breves porque la consideré una noticia con posibilidad de incendiarse sin aportar nada. Pero vi interesante enfocarlo en el motivo por poner esos 200 millones como objetivo, en explicar que buscaba inicialmente Microsoft con Xbox One y cómo Phil giró hacia los orígenes. Las palabras de Spencer ayudan a explicar lo sucedido.


También puede ser una forma de pasarle el muerto a uno que ya no está (Mattrick), y que la gente sepa que estamos ante una nueva Microsoft, humilde y centrada en los jugadores. Que PS4 haya vendido tanto y que su lema sea el que es, por mucha coña que haya sobre el mismo, creo que algo tiene que ver con estas rectificaciones.
Sauron-Jin escribió:
Iori007 escribió:
AlbertX escribió:Esta claro que Don Mattrick fue el que destruyo la division, si Phil hubiera estado desde el inicio la situacion estoy seguro seria completamente diferente, pero la cagaron como nunca, no se podia hacer peor.

Xbox venia de una solida 360 lista a comerse el mercado y Sony los destruyo literalmente.

Kinect? 100 mas por esa mierda, ideas draconianas, la gente los hundio.

Mucho les vas a costar recuperar a ese publico porque si esta consolas se convierten en actualizacion retrocompatibles luego de haber comprado chorrocientos juegos digitales quien se pasa a la competencia a perder sus cuentas?


Y teniendo en cuenta que están sacando los juegos actuales en Windows 10 también, menos aún necesitas la XONE para jugar.


Pues curiosamente la tendencia se está girando, imagino que por hacer cosas positivas por los jugadores. Ya llevan 2 meses seguidos superando en ventas a Sony en los NPD de Julio y Agosto, y ademád hay indicios de que desde el lanzamiento de la slim sus ventas se han multiplicado, por ejemplo, en UK, un 1000%. Mientras que parece que las ventas de PS4 se van deshinchando poco a poco.

Pero sí, Don Mattrick fumaba crack pero del fuerte. La cosa ha mejorado brutalmente desde que no está.

PD: @Ryo Dragoon Las cosas no van así en las empresas. Una junta de accionistas no suele tomar decisiones estratégicas ni administrativas, sólo se rinden cuentas ante ellos económicamente hablando. Y la junta directiva de Microsoft, que básicamente es el señor Nadella, elige a un jefe de producto o proyecto, y desde ahí esa división obedece a ese jefe de producto, no a la junta directiva. Si la caga, pues que ruede su cabeza, que para eso es el responsable de las decisiones estratégicas tomadas. La junta directiva solo ha sido responsable de confiar en su buen juicio.

Claro que si. 2 meses casposos en los que lo raro hubiese sido que One no vendiera más que PS4 se llama ahora un cambio de tendencias. Tapate un poco.

Me juego tu cuenta a que a partir de septiembre PS4 va a seguir vendiendo igual o más y que a partir de noviembre con la Pro tu "cambio de tendencias" se va quedar en la mierda. Encima vas desinformado con que las ventas de PS4 se van reduciendo xDDDDD
Torres escribió:
Aún así la ONE en conjunto le pega mil patadas a la PS4...


Veeeenga va, 1000 nop, 200 millones!!! Otro que tal baila... XD

XOne ha mejorado mucho, pero no jodamos, hay cosas muy mejorables mismamente la instalación de los juegos, el dashboard o la lentitud general para moverse (quizás lastrados justamente por el enfoque de desarrollo de Matrick para la consola, pero ahí está).

Fíjate tu, que a día de hoy, yo diría que ninguna de las 2 mejora lo versátil que es y lo bien que va la X360. Pudiendo instalar si quieres o no, actualizaciones rápidas, dash sencillo y rápido, etc...
No se como se les ocurre decir ahora ese comentario, pensar en vender 200 consolas es tener muy muy poquito idea del mercado de las consolas, increíble
Sin optimismo que llevaban... XD.

200 millones... en serio? con suerte la One vendera 30/35 millones antes de la salida de Scorpio.
Me encantaría estar en el consejo de dirección cuando alguien presento este plan... [sonrisa]
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Torres escribió:Jajjaja lo jodido es que me parece más calentada el decirlo en público que pensarlo jajaja

Aún así la ONE en conjunto le pega mil patadas a la PS4...

Claro que si!!!!!!! Por eso va a vender 200 millones XD XD XD XD XD XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
otro hilo en el que la gente no se entera de que si algo vende mas no significa que sea mejor.

todo correcto por eol.

las ventas es una cosa inutil , irrelevante, si eres accionista o bill gates pues me cayo. pero para el usuario solo vale para "haaajajaj mira mi consola vende mas tengo 5 años jejjeeje"
Benzo escribió:
Antartic0 escribió:Me encantan estas noticias "troll". Ponen el capote y esto se llena automáticamente de trolls(que no todos, ojo, cada uno que se sienta aludido o no no depende de mí), genial!!!. No es mala estrategia para tener a los bichos lejos de los foros de One, los hilos de verdad quiero decir. A los autores de este tipo de noticias les pediría un par de estas al día por cada compañía, asi todos agusto y los troles controlados dentro de éstas. Parece que el foro está mejorando con ideas tan frescas.

PD: Menos mal que nos libramos de ese pintamonas, a saber qué consola hubiera salido, no quiero ni pensarlo si me meten el marketing de Sony y los 1080 in all games y nos quedamos sin los juegos, juegos, juegos.

Salu2.


Al inicio iba a las breves porque la consideré una noticia con posibilidad de incendiarse sin aportar nada. Pero vi interesante enfocarlo en el motivo por poner esos 200 millones como objetivo, en explicar que buscaba inicialmente Microsoft con Xbox One y cómo Phil giró hacia los orígenes. Las palabras de Spencer ayudan a explicar lo sucedido.

Pues lo has bordado, has matado dos pájaros de un tiro, mira como siguen entrando y alguno lleva un rato. Eso que ganamos por otros lados. 200 millones de gracias, jejeje.
eR_pOty escribió:otro hilo en el que la gente no se entera de que si algo vende mas no significa que sea mejor.

todo correcto por eol.

las ventas es una cosa inutil , irrelevante, si eres accionista o bill gates pues me cayo. pero para el usuario solo vale para "haaajajaj mira mi consola vende mas tengo 5 años jejjeeje"

Afecta a los usuarios de forma indirecta, cuantas más unidades venda una consola más riesgos se podrán tomar con los exclusivos y más importancia le darán las third party.

Antartic0 escribió:Me encantan estas noticias "troll". Ponen el capote y esto se llena automáticamente de trolls(que no todos, ojo, cada uno que se sienta aludido o no no depende de mí), genial!!!. No es mala estrategia para tener a los bichos lejos de los foros de One, los hilos de verdad quiero decir. A los autores de este tipo de noticias les pediría un par de estas al día por cada compañía, asi todos agusto y los troles controlados dentro de éstas. Parece que el foro está mejorando con ideas tan frescas.

PD: Menos mal que nos libramos de ese pintamonas, a saber qué consola hubiera salido, no quiero ni pensarlo si me meten el marketing de Sony y los 1080 in all games y nos quedamos sin los juegos, juegos, juegos.

Salu2.

Te quejas de trolls y pones esa PD, sin comentarios.
Junta accionistas: mr mattrick , soltamos billetes, pero qué rumbo planea usted llevar con la nueva generación de consolas? Más dlc? Un gold Live con alguna mejora para que no nos apaleen por cobrarlo?

Mattrick(aka iluminado celestial): no, no señores accionistas.... La pasada generación lideramos en Tendencia, así que en esta hay que rematar la faena y "destruir" a $ony...
Junta: uhm... No suena mal pero por qué solo $ony? Nintendo ha vendido lo que no está escrito y nos ha pillado por sorpresa a todos con su hardware Xbox y sus juegos para fiestas....
Mattrick:no se preocupen , he dicho solo Sony por qué a Nintendo nada más salir los vapuleamos.
J: ha si? Cuñete,cuente tiene todo mi atención
Mattrick(aka el soñador de Alabama) : gracias por su consideración....
Primero a Nintendo nos la ventilamos rápido con él pack de salida junto a kinect.... Quien no va a querer una consola más potente y de clase, si además les damos un acc. Como kinect para los juegos casuales, nos quitaran las consolas de las manos, oygan
J: suena interesante, bien según usted Nintendo ventilada, Sony por el mismo camino....
Mattrick(el junta-números de Colorado) : si, seguro. A Sony con un hardware similar, plantamos en marketing que ofrecemos un centro todo multimedia a la última y Sony se comerán los mocos.
J;: creo recordar que Sony hizo lo mismo la pasada generación y suscitó una oleada de críticas
Mattrick(aka "big boss" de Utah) : na . Ellos lo hicieron mal, nosotros marcaremos la pauta y venderemos como churros....
Es más fíjese lo que digo, estoy seguro que entre revisiones y lo que le quitamos a Nintendo y a Sony en ventas, calculo que más de 100millones de consolas serán ventas nuestras.... No, echo el resto y a poco que nos vaya un poco bien nos acercaremos a los 200
J:(Joer el tío este está en modo tiburón.... Total si falla es su cuello el que vuela, habla , habla pajarito)
eR_pOty escribió:otro hilo en el que la gente no se entera de que si algo vende mas no significa que sea mejor.

todo correcto por eol.

las ventas es una cosa inutil , irrelevante, si eres accionista o bill gates pues me cayo. pero para el usuario solo vale para "haaajajaj mira mi consola vende mas tengo 5 años jejjeeje"


Dreamcast vendió nada y duró 3 años y nunca más SEGA volvió a sacar una consola siendo la Dreamcast un consolón como fue. Esto dice que las ventas si importan.
GodOfKratos escribió:
eR_pOty escribió:otro hilo en el que la gente no se entera de que si algo vende mas no significa que sea mejor.

todo correcto por eol.

las ventas es una cosa inutil , irrelevante, si eres accionista o bill gates pues me cayo. pero para el usuario solo vale para "haaajajaj mira mi consola vende mas tengo 5 años jejjeeje"

Afecta a los usuarios de forma indirecta, cuantas más unidades venda una consola más riesgos se podrán tomar con los exclusivos y más importancia le darán las third party.

Antartic0 escribió:Me encantan estas noticias "troll". Ponen el capote y esto se llena automáticamente de trolls(que no todos, ojo, cada uno que se sienta aludido o no no depende de mí), genial!!!. No es mala estrategia para tener a los bichos lejos de los foros de One, los hilos de verdad quiero decir. A los autores de este tipo de noticias les pediría un par de estas al día por cada compañía, asi todos agusto y los troles controlados dentro de éstas. Parece que el foro está mejorando con ideas tan frescas.

PD: Menos mal que nos libramos de ese pintamonas, a saber qué consola hubiera salido, no quiero ni pensarlo si me meten el marketing de Sony y los 1080 in all games y nos quedamos sin los juegos, juegos, juegos.

Salu2.

Te quejas de trolls y pones esa PD, sin comentarios.

Es que si MS se gasta lo de Sony y encima miente por lo de los 1080 la gente pasa de odiar la consola a prender fuego a los stands... y con razón, que conste. Siento que estés dolido pero creo que no he inventado nada. Mira la de usuarios de "otras plataformas" que entran a criticar en este tipo de noticias. Que conste que estarían bien si no saliesen de aquí... Cierto es que no me interese ni regalada la PS, por ello no entro en hilos de sus noticias y juegos, pero ello no implica que pueda citarla para comparar, como en este caso, lo que se vendió con lo que se dijo y con el trato que damos a unas y a otras. Si lo consideras troll, tú mismo, corrígeme si me he equivocado.
Salu2
Pues para mi esta consola es la más completa hssta la fecha.En catalogo de juegos,opciones y multimedia.
venga nene que no se diga a defender y a criticar a unas compañias que os la clavan por de tras y sin vaselina. [oki]
con suerte xbox on evenderá 40 millones y puede ir dando gracias. encima tienen el próximo año su nueva consola next gen que acabará por relegar a xbox one en segundo plano.
encima son máquinas que juegos exclusivos no tienen por que ahora lo comparten todo con el pc. lo cual ya no te ves en la necesidad de comprar su consola si quieres jugar a uno de sus juegos.
eR_pOty escribió:otro hilo en el que la gente no se entera de que si algo vende mas no significa que sea mejor.

todo correcto por eol.

las ventas es una cosa inutil , irrelevante, si eres accionista o bill gates pues me cayo. pero para el usuario solo vale para "haaajajaj mira mi consola vende mas tengo 5 años jejjeeje"

Estoooo ¿y en que es mucho mejor Xbox One que PS4?

¿En los juegos no doblados o quizas en el catalogo?, que eso va segun gustos, ya que a mi me atrae mas el de sony. Otro tanto con el mando, segun gustos.

Desde luego en potencia no.
gucci78 escribió:con suerte xbox on evenderá 40 millones y puede ir dando gracias. encima tienen el próximo año su nueva consola next gen que acabará por relegar a xbox one en segundo plano.
encima son máquinas que juegos exclusivos no tienen por que ahora lo comparten todo con el pc. lo cual ya no te ves en la necesidad de comprar su consola si quieres jugar a uno de sus juegos.

Gracias @Benzo.
Lo de que no hay exclusivos si lo repites 3 veces en el espejo aparece Yoshida, seguro. Y lo de que Scorpio relegará a One ya es la repera. Mira a ver si tu amada se regalara casi en los Game de segunda mano cuando se hayan vendido todas para hacerse con la Pro, que no es next gen según tú pero 3 años de vida le ha durado la PS "standard"

Como mola, salen hasta de debajo de las piedras.
Lo tipico en empresas grande sy mientras mas grandes mas payasadas hacen.

La idea de Troll Matrick no era mala, pero para eso no te cargues Xbox que es lo que ha hecho. Todo lo bueno que la X360 hizo para M$ (Recordemos que la anterior Xbox en USA no era nada ante Sony), se lo cargo en nada.

No entendia que la gente que compra consolas por encima de todo es lo que quiere, jugar. Tanta integacion con facbook, twitter, etc.. eso quien lo usa desde una consola cuando estan los mobiles y demas.

Y bueno, ya cosas como el Kinect.. es que en fin.
leonxx escribió:
eR_pOty escribió:otro hilo en el que la gente no se entera de que si algo vende mas no significa que sea mejor.

todo correcto por eol.

las ventas es una cosa inutil , irrelevante, si eres accionista o bill gates pues me cayo. pero para el usuario solo vale para "haaajajaj mira mi consola vende mas tengo 5 años jejjeeje"

Estoooo ¿y en que es mucho mejor Xbox One que PS4?

¿En los juegos no doblados o quizas en el catalogo?, que eso va segun gustos, ya que a mi me atrae mas el de sony. Otro tanto con el mando, segun gustos.

Desde luego en potencia no.

Y porque una tiene que ser mejor que la otra, cada una tiene sus ventajas... el online, lo del mando vale, pero ya han dicho los pros que no hay comparación... el SAT. Cada una tendrá lo suyo. Tenemos una manía de repetir lo de que lo mío es lo mejor, que damos hasta grima.
Ryo Dragoon escribió:
cercata escribió:Don Matrick, el genio incomprendido.

Lo flipante es que pudiese convencer a los directivos de Microsoft de ese plan.


Si es que acaso el plan lo hubiera ideado el, y no los propios directivos...

A mi me da que idea fue de Matrick, y que se la vendio bien a Ballmer.

En cualquier caso vaya 2 ...
No era mala idea ofrecer una consola que ademas de jugar sea un buen centro multimedia, el problema fue las medidas que quisieron implementar de salida.... También un error grande fue meter Kinect obligatoriamente en vez de que sea un periférico opcional, me acuerdo que decian que Kinect era esencial y que no se iba a vender sin Kinect [carcajad].
Por suerte recularon en un montón de cosas! Y que ahora sus juegos también salgan en Windows 10 es una gran medida para nosotros los jugadores.
leonxx escribió:
eR_pOty escribió:otro hilo en el que la gente no se entera de que si algo vende mas no significa que sea mejor.

todo correcto por eol.

las ventas es una cosa inutil , irrelevante, si eres accionista o bill gates pues me cayo. pero para el usuario solo vale para "haaajajaj mira mi consola vende mas tengo 5 años jejjeeje"

Estoooo ¿y en que es mucho mejor Xbox One que PS4?

¿En los juegos no doblados o quizas en el catalogo?, que eso va segun gustos, ya que a mi me atrae mas el de sony. Otro tanto con el mando, segun gustos.

Desde luego en potencia no.


Ale, después de la perla de al que la "XOne le da mil patadas a Ps4", viene la contrapartida con el de que "XOne no tiene nada mejor que Ps4". Te ilustro, que tengo ambas y disfruto por igual:

- El mando de XOne es mejor objetivamente hablando, asi de claro, ni gustos ni ocho gaitas. Materiales mejores, más ergonómico y con el tema de la vibración en los gatillos que es una novedad que ha aportado más inmersión mientras juegas.
- La retrocompatibilidad con X360 es un puntazo que te sale gratis, sin tener que pasar de nuevo por caja...
- El Xbox live es un servicio que va mejor que Psn a nivel general, aunque también es cierto que desde el online de Ps3, el tema ha sido mejorado en la nueva consola de Sony bastantes enteros.
- Con el Gold, los juegos que regalan de X360 son para ti para siempre (se asocian con tu perfil, no es una especie de "alquiler" como pasa con los juegos de la XOne, de Ps4 o de Ps3 con el Gold/Plus).
- Si compras un juego en pre-venta digital, se asocia a tu perfil también la versión de Pc a posteriori con la nueva política de "Play anywhere"
- El SAT, creo que no necesito decir nada más, a que no!?
- El ruido que hace una XOne queda muy lejos de la turbina en la que se puede convertir tu Ps4 jugando...

Y esto así a bote pronto, que tampoco es oro todo lo que reluce en la competencia. El que busque algo superior, que meta en la ecuación un Pc, porque los argumentos interesados hacia una u otra compañía; se hacen pequeños cuando metemos una plataforma abierta de por medio...verdad!? Y ahí está también el Psnow en ciernes para jugar a los exclusivos de Playstation que os veo venir.
IridiumArkangel escribió:
leonxx escribió:
eR_pOty escribió:otro hilo en el que la gente no se entera de que si algo vende mas no significa que sea mejor.

todo correcto por eol.

las ventas es una cosa inutil , irrelevante, si eres accionista o bill gates pues me cayo. pero para el usuario solo vale para "haaajajaj mira mi consola vende mas tengo 5 años jejjeeje"

Estoooo ¿y en que es mucho mejor Xbox One que PS4?

¿En los juegos no doblados o quizas en el catalogo?, que eso va segun gustos, ya que a mi me atrae mas el de sony. Otro tanto con el mando, segun gustos.

Desde luego en potencia no.


Ale, después de la perla de al que la "XOne le da mil patadas a Ps4", viene la contrapartida con el de que "XOne no tiene nada mejor que Ps4". Te ilustro, que tengo ambas y disfruto por igual:

- El mando de XOne es mejor objetivamente hablando, asi de claro, ni gustos ni ocho gaitas. Materiales mejores, más ergonómico y con el tema de la vibración en los gatillos que es una novedad que ha aportado más inmersión mientras juegas.
- La retrocompatibilidad con X360 es un puntazo que te sale gratis, sin tener que pasar de nuevo por caja...
- El Xbox live es un servicio que va mejor que Psn a nivel general, aunque también es cierto que desde el online de Ps3, el tema ha sido mejorado en la nueva consola de Sony bastantes enteros.
- Con el Gold, los juegos que regalan de X360 son para ti para siempre (se asocian con tu perfil, no es una especie de "alquiler" como pasa con los juegos de la XOne, de Ps4 o de Ps3 con el Gold/Plus).
- Si compras un juego en pre-venta digital, se asocia a tu perfil también la versión de Pc a posteriori con la nueva política de "Play anywhere"
- El SAT, creo que no necesito decir nada más, a que no!?
- El ruido que hace una XOne queda muy lejos de la turbina en la que se puede convertir tu Ps4 jugando...

Y esto así a bote pronto, que tampoco es oro todo lo que reluce en la competencia. El que busque algo superior, que meta en la ecuación un Pc, porque los argumentos interesados hacia una u otra compañía; se hacen pequeños cuando metemos una plataforma abierta de por medio...verdad!? Y ahí está también el Psnow en ciernes para jugar a los exclusivos de Playstation que os veo venir.

+1.000.000
Si nos ocupáramos de jugar y no de atacar a lo que no tenemos que bien nos iría. A ver cuando se pasa lo de que quien la tiene más grande.
leonxx escribió:
eR_pOty escribió:otro hilo en el que la gente no se entera de que si algo vende mas no significa que sea mejor.

todo correcto por eol.

las ventas es una cosa inutil , irrelevante, si eres accionista o bill gates pues me cayo. pero para el usuario solo vale para "haaajajaj mira mi consola vende mas tengo 5 años jejjeeje"

Estoooo ¿y en que es mucho mejor Xbox One que PS4?

¿En los juegos no doblados o quizas en el catalogo?, que eso va segun gustos, ya que a mi me atrae mas el de sony. Otro tanto con el mando, segun gustos.

Desde luego en potencia no.


En SAT, en ruido, en ventilación y en calidad de materiales. Retrocompatibilidad, EA Access y mejor online. Y eso es indiscutible.
Lo demás efectivamente son gustos. Pero no puedes decir que te gustan unos y los otros no, porque es ridículo. A no ser, claro está, que seas un bocachancla como en la mayoría de casos, donde esta gente dice que prefiere "A" a "B" sin haber probado bien "A" o "B". Y no me hagas reír con la potencia [plas] . PS4 es taaaaaaan potente que en Noviembre sale PS4 PRO [qmparto] . Aún sigo buscando en mi PS4 dónde está el 40% más de potencia. En Uncharted y poco más, Y después de ver Forza Horizon 3 y Rise of the Tomb Raider, aún me da más la risa con esa supuesta potencia extra.
Cada una tiene sus puntos fuertes, pero que Xbox es superior en algunos puntos, es evidente. Y PS4 en otros.

Y a mi poco me importa que eliminen la segunda mano si a cambio me permiten compartir juegos y que me salgan a precio de risa. Pero ya se encargó GAME y otras tiendas de poner el grito en el cielo y pagar a las revistas de turno para que lo pintaran todo como negativo. Normal, si se les iba el chollo al garete. El problema que tuvo Microsoft es que no es Apple y no marca tendencia, sino que es odiada por gran parte de usuarios (y ganado a pulso se lo tiene por su larga historia de monopolios y prácticas poco "limpias"). Microsoft quiso ser la primera en adelantarse a lo que será todo en un futuro, pero como he dicho, Microsoft no es Apple. Da igual que el 99% de la población tenga su consola conectada a Internet. El DRM es caca si es de Microsoft. Eso si, luego parches a punta pala y juegos injugables sin ellos. Consolas a los cuatro años y revisiones innecesarias. Con eso tragamos, pero con lo otro no. Curioso.

Por cierto, debo de estar loco, pero veo una ligera diferencia entre decir: "vamos a vender 200 millones de consolas" a "vamos a buscar la manera de vender 200 millones de consolas". Pero vamos, el cuñadismo es lo que tiene.
200 millones...... [jaja] Venga, que ya os van quedando menos.... [oki].
Osea... si Wii, la madre de las consolas "atrapa casuals" llego a duras penas a los 100 millones... ¿que borracho podía pensar que la One (tal y como se planteo ademas) llegaría a los 200 millones? :O

Lo de PS2 fue algo que no se repetirá NUNCA, esa consola no tenia competencia, es decir, la tenia, pero la gente "no lo sabía o pasava de ella" (Dreamcast, Game Cube y Xbox tenían grandes juegos y eran muy buenas consolas, pero, ya veis... 8 millones, 21 millones y 24 millones respectivamente, es que necesitaríais multiplicar x3 esas cifras para superar las ventas de PS2, que vendió mas de 157 millones...). [carcajad]
Si hubieran seguido los pasos de la competencia y se hubieran dejado de gilipolleces habrían conseguido algo más de esos 20 millones actuales

Por supuesto lo de los 200 es solo una fumada

Lo bien que me lo pasé con la primera Xbox...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
¿pedo mental?, ¿noticia? , ¿chiste?

Se han picado poniendole ceros al tema [facepalm] .
chachin2007 escribió:Osea... si Wii, la madre de las consolas "atrapa casuals" llego a duras penas a los 100 millones... ¿que borracho podía pensar que la One (tal y como se planteo ademas) llegaría a los 200 millones? :O

Lo de PS2 fue algo que no se repetirá NUNCA, esa consola no tenia competencia, es decir, la tenia, pero la gente "no lo sabía o pasava de ella" (Dreamcast, Game Cube y Xbox tenían grandes juegos y eran muy buenas consolas, pero, ya veis... 8 millones, 21 millones y 24 millones respectivamente, es que necesitaríais multiplicar x3 esas cifras para superar las ventas de PS2, que vendió mas de 157 millones...). [carcajad]


Muy fácil: Querían unir el tener una consola de juegos exitosa, con un centro multimedia que estuviera en la mayor parte de salones del planeta. Si pensamos solamente a nivel usuario de consola, es prácticamente imposible llegar a 200 millones. Si pensamos en los millones de personas que ven Netflix, tienen Bluray y tal...200 millones no es nada descabellado. Ellos saben que no iban a juntar a 200 millones de jugadores, pero si a 200 millones de clientes. Y la manera de hacerlos es hacer un producto que no solo está pensado para el juego, sino para satisfacer más necesidades. El problema es que quien mucho abarca, poco aprieta. Pero la noticia no me sorprende en absoluto. Si te fijas, pone que "buscaban la manera de vender 200 millones", no que "iban a venderlos si o si". Querían ir más allá y convertir la consola en un producto apetecible aunque no juegues a videojuegos. El problema que han tenido es que gran parte de jugones se han ido por el nuevo rumbo que parecía tomar Xbox, y que la gente no jugona ha pasado de comprarla en masa como centro multimedia. Vamos, que la cagaron pero bien. Pero quien no arriesga no gana, y de los errores se aprende. Scorpio va a ser algo que a los jugadores estoy convencido de que les encantará.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
leonxx escribió:
eR_pOty escribió:otro hilo en el que la gente no se entera de que si algo vende mas no significa que sea mejor.

todo correcto por eol.

las ventas es una cosa inutil , irrelevante, si eres accionista o bill gates pues me cayo. pero para el usuario solo vale para "haaajajaj mira mi consola vende mas tengo 5 años jejjeeje"

Estoooo ¿y en que es mucho mejor Xbox One que PS4?

¿En los juegos no doblados o quizas en el catalogo?, que eso va segun gustos, ya que a mi me atrae mas el de sony. Otro tanto con el mando, segun gustos.

Desde luego en potencia no.

En muchas cosas que se han dicho infinidad de veces y que repetirlas seria hacer un bucle de un bait sin sentido.

el catalogo es el mismo el de una que el de otra, los exclusivos son los padres. y la potencia pixel arriba pixel abajo mas de lo mismo, one y ps4 son hermanas gemelas. la next gen maldita.
Esto es un fallo en Matrix digooo Matrick
Hombre, PS2 fue la bomba porque vendían un reproductor DVD-videoconsola a precio de reproductor DVD (lo más de lo más en la época).

Estos han querido buscar la gallina de los huevos de oro, pero sin ofrecer algo al usuario común...

Son otros tiempos, PS2 estaba en el momento preciso con las cualidades adecuadas.
El super está baneado por "clon de usuario baneado"
URE1213 escribió:Hombre, PS2 fue la bomba porque vendían un reproductor DVD-videoconsola a precio de reproductor DVD (lo más de lo más en la época).

Estos han querido buscar la gallina de los huevos de oro, pero sin ofrecer algo al usuario común...

Son otros tiempos, PS2 estaba en el momento preciso con las cualidades adecuadas.

Ummm.... yo tenia reproductor dvd antes de ps2 mas barato.
Ps2 triunfo por arrastrar el fenomeno ps1 y sobre todo por ser pirateable x 2 duros, al poco de salir y lo facil de grabar y pillar backups.
supremegaara escribió:No es muy difícil de asimilar que el pirateo de un sistema no significa el éxito de nada. [burla3]

que se lo digan al S.O. Windows, que se ha extendido a todos los hogares de todo el mundo, gracias a su facilidad para el pirateo.


Y hablando de consolas, a Sony no le ha venido nada mal el pirateo. Ahora con la PS4 que no le interese, ya es otro tema. Pero con la PS1 y Ps2, bien que le vino esa ayudita extra.
yo tenía la N64 y me compraba cartuchos originales, y tenía a muchos colegas y amigos que se compraron la Ps1 sólo porque se podía piratear.
a mayores ventas de consolas, las thirds sacan más juegos, pese a la piratería, porque saben que venderán mejor que en un sistema que no tiene piratería, pero que vende muy poco, por ejemplo: la Wii U o la Ps Vita.

La Dreamcast no le benefició la piratería, pero es que ya estaba muerta antes de salir. A parte está el tema de su catálogo de juegos y el no apoyo de las grandes del sector como E.A.

Casualidades de la vida o no, las consolas más vendidas de la historia, han sido las más pirateadas: Ps2, Ps1, Wii, Gameboys... ahí dejo el dato.

La Xbox 360 le vino muy bien esa ayudita extra. Queramos verlo o no.
Yo estoy seguro que si se rompiera la seguriad ahora en la Xbox One y se pudieran cargar backups, y en la Ps4 no se pudiera, la Xbox One pasaría a vender más que la PS4 por arte de magia. XD
xKC4Lx VET3R4N escribió:
chachin2007 escribió:Osea... si Wii, la madre de las consolas "atrapa casuals" llego a duras penas a los 100 millones... ¿que borracho podía pensar que la One (tal y como se planteo ademas) llegaría a los 200 millones? :O

Lo de PS2 fue algo que no se repetirá NUNCA, esa consola no tenia competencia, es decir, la tenia, pero la gente "no lo sabía o pasava de ella" (Dreamcast, Game Cube y Xbox tenían grandes juegos y eran muy buenas consolas, pero, ya veis... 8 millones, 21 millones y 24 millones respectivamente, es que necesitaríais multiplicar x3 esas cifras para superar las ventas de PS2, que vendió mas de 157 millones...). [carcajad]


Muy fácil: Querían unir el tener una consola de juegos exitosa, con un centro multimedia que estuviera en la mayor parte de salones del planeta. Si pensamos solamente a nivel usuario de consola, es prácticamente imposible llegar a 200 millones. Si pensamos en los millones de personas que ven Netflix, tienen Bluray y tal...200 millones no es nada descabellado. Ellos saben que no iban a juntar a 200 millones de jugadores, pero si a 200 millones de clientes. Y la manera de hacerlos es hacer un producto que no solo está pensado para el juego, sino para satisfacer más necesidades. El problema es que quien mucho abarca, poco aprieta. Pero la noticia no me sorprende en absoluto. Si te fijas, pone que "buscaban la manera de vender 200 millones", no que "iban a venderlos si o si". Querían ir más allá y convertir la consola en un producto apetecible aunque no juegues a videojuegos. El problema que han tenido es que gran parte de jugones se han ido por el nuevo rumbo que parecía tomar Xbox, y que la gente no jugona ha pasado de comprarla en masa como centro multimedia. Vamos, que la cagaron pero bien. Pero quien no arriesga no gana, y de los errores se aprende. Scorpio va a ser algo que a los jugadores estoy convencido de que les encantará.


Que no, que no... que las consolas no funcionan así.

La única consola que a triunfado por algo ajeno a los juegos, fue PS2 por el DVD, la consola salio en el momento adecuado con el formato adecuado y si no llega a ser por el "boom!" de las películas en DVD PS2 se hubiese comido os mocos el primer año... la consola salio a un precio desorbitado por el DVD, 80.000 Ptas, unas 45.000 Ptas mas cara que Dreamcast (35.000 Ptas), una diferencia de 210€...

Con PS3 pretendían repetir la formula y se la metieron bien metida... y eso que la situación de PS3 era mucho mejor que la de PS2, ya que PS3 debería ser la "máxima garantía" pues era la sucesora de PSX y PS2, dos consola de enorme éxito, ¿PS3 contra quien?, ¿Xbox 360?, ¿la sucesora del "fracaso" de Xbox?, ¿Wii?, ¿ese "juguete"? pues mira... ni Blu-Ray ni gaitas... la ostia! que se dieron los de Sony fue tremenda, tanto que tardaron 2 o 3 años en reconducir la situación, para acabar la generación en un ajustado empate.... Xbox 360 = catalogo + potencia, Wii = mando "revolucionario".

Una consola debe vender por ser una consola con:

A - Jugabilidad revolucionaria. (esto lo inauguro Wii)
B - Catalogo de juegos.
C - Gráficos + buen precio

Tiene que destacar en algún aspecto de estos para ganar la generación.

Wii arraso por que vendió su mejor y única baza, la jugabilidad (buena o mala... pero era "diferente", el mando de Wii vendió la consola a millones de clientes).

PS2 vendió por su catalogo (y el DVD fue un factor que le ayudo MUCHO a despegar).

PS4 empezó fuerte por ser la opción "next gen" mas potente con precio "competitivo" (que no es para tirar cohetes, pero como con la One "endiñaron" el Kinect, salio 100€ mas cara (500€) contra los 400€ de PS4... pues a poco que hiciese Sony ya lo tenia de cara...

PD:
El super escribió:Ummm.... yo tenia reproductor dvd antes de ps2 mas barato.
Ps2 triunfo por arrastrar el fenomeno ps1 y sobre todo por ser pirateable x 2 duros, al poco de salir y lo facil de grabar y pillar backups.


Los co**nes...
PS2 en su lanzamiento era de los reproductores DVD mas baratos que había (de gama media/baja...), para cuando salió la PS2 el reproductor mas barato salia por 70.000 Ptas... ¿y tu dices antes de PS2? jajajaja
Lo de que PS2 triunfo por la piratería... hasta los huevos de la mentalidad Española... pero hasta los huevos que estoy... que os pensáis que somos el ombligo del mundo... (no tengo nada contra ti he, es solo que el tópico este me los tiene hinchados...) :(
Ps1 también vendió por llevar CD-ROM y por su marketing. Ayudado enormemente por la cagada de Nintendo de retrasar la N64 y de seguir empepinados con el formato del cartucho. También Sony hizo un gran trabajo con las Thirds con la Ps1.

PS2 en su primer año y medio o dos, no vendió precisamente por su catálogo de juegos porque tenía pocos juegos buenos propios, que yo me la compré de salida y lo se de sobra. El DVD ayudaría a vender algo, pero lo mismo ocurriría con el formato blu-ray en la PS3, que los reproductores de blu-ray por entonces eran caros y eso no ayudó demasiado en hacer vender PS3.
La PS3 era muy cara, 600 euros, y encima sin juegos, y ahí estaba la Xbox 360, costando 400 euros y encima pirateable fácilmente flaseando el lector.

La Wii vendió mucho por el marketing agresivo que hizo Nintendo para captar al público casual que nunca antes había comprado una consola. época de las vacas gordas. Y también se pudo piratear al cabo de poco de manera muy fácil (más fácil que la Xbox 360, no hacía falta abrir la consola, flasear el lector ni instalarle ningún chip). Por soft, estilo Dreamcast.

Si eso lo hace Nintendo ahora, sacar una nueva Wii, por mucho márketing agresivo que hagan, no vendería tanto como en esa época dónde la gente sacaba el dinero de dónde no lo tenía y se endeudaba hasta la cejas con tal de tenerlo todo.

De hecho, las ventas de consolas están en retroceso con respecto a la pasada generación (sobremesa y portátiles). Y casualidad o no, ninguna se puede piratear (exceptuando ahora la Wii U y Vita, pero ya están muertas estas dos consolas, eso ya no influenciará en nada).
En el PC se puede piratear y mucha gente que antes compró la PS1 y PS2, Xbox 360 y PS3, ahora se ha pasado al PC.

Se que Sony la ha cagado mucho y Microsoft también, pero es demasiado casualidad.


y se piratea a nivel mundial, no sólo en España. En UK y en EEUU también piratean, que no son unos santos.
¿a caso ordenadores legendarios como el Spectrum o el Commodore Amiga no tuvieron piratería fuera de España? y vendían muy bien pese a ello.
chachin2007 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
chachin2007 escribió:Osea... si Wii, la madre de las consolas "atrapa casuals" llego a duras penas a los 100 millones... ¿que borracho podía pensar que la One (tal y como se planteo ademas) llegaría a los 200 millones? :O

Lo de PS2 fue algo que no se repetirá NUNCA, esa consola no tenia competencia, es decir, la tenia, pero la gente "no lo sabía o pasava de ella" (Dreamcast, Game Cube y Xbox tenían grandes juegos y eran muy buenas consolas, pero, ya veis... 8 millones, 21 millones y 24 millones respectivamente, es que necesitaríais multiplicar x3 esas cifras para superar las ventas de PS2, que vendió mas de 157 millones...). [carcajad]


Muy fácil: Querían unir el tener una consola de juegos exitosa, con un centro multimedia que estuviera en la mayor parte de salones del planeta. Si pensamos solamente a nivel usuario de consola, es prácticamente imposible llegar a 200 millones. Si pensamos en los millones de personas que ven Netflix, tienen Bluray y tal...200 millones no es nada descabellado. Ellos saben que no iban a juntar a 200 millones de jugadores, pero si a 200 millones de clientes. Y la manera de hacerlos es hacer un producto que no solo está pensado para el juego, sino para satisfacer más necesidades. El problema es que quien mucho abarca, poco aprieta. Pero la noticia no me sorprende en absoluto. Si te fijas, pone que "buscaban la manera de vender 200 millones", no que "iban a venderlos si o si". Querían ir más allá y convertir la consola en un producto apetecible aunque no juegues a videojuegos. El problema que han tenido es que gran parte de jugones se han ido por el nuevo rumbo que parecía tomar Xbox, y que la gente no jugona ha pasado de comprarla en masa como centro multimedia. Vamos, que la cagaron pero bien. Pero quien no arriesga no gana, y de los errores se aprende. Scorpio va a ser algo que a los jugadores estoy convencido de que les encantará.


Que no, que no... que las consolas no funcionan así.

La única consola que a triunfado por algo ajeno a los juegos, fue PS2 por el DVD, la consola salio en el momento adecuado con el formato adecuado y si no llega a ser por el "boom!" de las películas en DVD PS2 se hubiese comido os mocos el primer año... la consola salio a un precio desorbitado por el DVD, 80.000 Ptas, unas 45.000 Ptas mas cara que Dreamcast (35.000 Ptas), una diferencia de 210€...

Con PS3 pretendían repetir la formula y se la metieron bien metida... y eso que la situación de PS3 era mucho mejor que la de PS2, ya que PS3 debería ser la "máxima garantía" pues era la sucesora de PSX y PS2, dos consola de enorme éxito, ¿PS3 contra quien?, ¿Xbox 360?, ¿la sucesora del "fracaso" de Xbox?, ¿Wii?, ¿ese "juguete"? pues mira... ni Blu-Ray ni gaitas... la ostia! que se dieron los de Sony fue tremenda, tanto que tardaron 2 o 3 años en reconducir la situación, para acabar la generación en un ajustado empate.... Xbox 360 = catalogo + potencia, Wii = mando "revolucionario".

Una consola debe vender por ser una consola con:

A - Jugabilidad revolucionaria. (esto lo inauguro Wii)
B - Catalogo de juegos.
C - Gráficos + buen precio

Tiene que destacar en algún aspecto de estos para ganar la generación.

Wii arraso por que vendió su mejor y única baza, la jugabilidad (buena o mala... pero era "diferente", el mando de Wii vendió la consola a millones de clientes).

PS2 vendió por su catalogo (y el DVD fue un factor que le ayudo MUCHO a despegar).

PS4 empezó fuerte por ser la opción "next gen" mas potente con precio "competitivo" (que no es para tirar cohetes, pero como con la One "endiñaron" el Kinect, salio 100€ mas cara (500€) contra los 400€ de PS4... pues a poco que hiciese Sony ya lo tenia de cara...


Yo no he dicho que las consolas funcionen así. Lee bien. He dicho que quisieron unir consola de juegos con centro multimedia para intentar llegar a un máximo de público y clientes potenciales. He dicho también que quien mucho abarca, poco aprieta y que la cagaron.
Pero también te digo otra cosa: A nintendo le llovieron palos con la casualización de la consola y como bien dices, lo petó. Microsoft quiso petarlo y le salió mal. No hay más. Quien no arriesga no gana, y esta vez arriesgaron y no ganaron. Tienen pasta para arriesgarse y perder, y por eso toman decisiones arriesgadas y poco populares. Les salió mal con One, y con Scorpio intentarán subsanarlo. Estoy convencido de que será una consola mucho más centrada en la experiencia de juego.
Quisieron implantar también abiertamente el DRM y ser los primeros en ofrecer un "modelo Steam" en consola. Pero se los comieron vivos y recularon. Ese sistema es el futuro, y cada vez se está viendo de forma más clara. Una empresa de su tamaño marca las prácticas para las otras, y eso implica cagarla en multitud de ocasiones y montarte en el dólar en otras. Apple ha sido la primera empresa grande y líder de mercado en quitar el jack 3.5. Si las ventas suben, las demás la seguirán. Sino, verán que por ahí no tienen que tirar y mejorarán para el siguiente. Pues con One creo que ha pasado algo parecido. Quisieron petarlo y vender como churros a jugones y familias con necesidad de multimedia, y se han comido un mojón. Pues a recuperarse y a dar lo que la gran masa pide. Menos multimedia y la consola más potente para fardar de resoluciones. Y en un añito tenemos Scorpio.
Sin leer los ladrillos de teorias eolianas.. Pues almenos yo estoy contento con mi xbone.

Igual con una ps4 seria feliz.

Con el na wiiu jamas.
Orto2 escribió:jajajaja pero esta gente que tipo de coca se mete? Demasiado pura me parece


xDDDD

Querian vender 200 millones, pero https://youtu.be/TVV-NxstTZE
El super está baneado por "clon de usuario baneado"
@chachin2007
Chiiiiico cambia de camello ....
Te digo que tenía un dvd marca mitchubisi, si no recuerdo mal que me costó 38 mil pesetas y era un ladrillo y ese año salio la ps2 y valía 60 mil pesetas .
Así que chilla menos y no siempre llevas la razón.
Ah ! Y que te la vendieran en tiendas el primer año de vida ya chipeadas en media europa y estados unidos no ayudo a vender ... nooooo !
Aptitudes como estas están "matando" el concepto tradicional del videojuego. Es más, está "matando" a las consolas
tradicionales, si no es que están muertas ya.
El super escribió:@chachin2007
Chiiiiico cambia de camello ....
Te digo que tenía un dvd marca mitchubisi, si no recuerdo mal que me costó 38 mil pesetas y era un ladrillo y ese año salio la ps2 y valía 60 mil pesetas .
Así que chilla menos y no siempre llevas la razón.
Ah ! Y que te la vendieran en tiendas el primer año de vida ya chipeadas en media europa y estados unidos no ayudo a vender ... nooooo !


Cambia tu de camello, la PS2 salio por 75.000 Ptas... no 60.000...
Si por la patilla ya descuentas 15.000 Ptas (90€) igual te cuadran los números.... [plas]

¿El primer año dices?, no me cuadra que vivieras la época PS2 (siendo adulto), yo me la compre de lanzamiento (bueno, 1 mes mas tarde, pues no habían y estuve en "lista de espera"), y lo del primer año que te la vendían con chip... por favor, la "scene" de PS2 no comenzó en serio hasta bien entrado su segundo año, los primeros chips de PS2 eran arcaicos (había uno que necesitabas de una "radio" para hacer swap y.... buffff jaja), sin contar que los DVD (grabadoras) apenas eran accesibles, etc... recuerdo que se vendian CD rip, es decir, de 1 DVD hacian 3 particiones en 3 CDs, cosas muy chungas... [+risas]

Aunque no te lo creas, tardaron mas en hackear a la PS2 ( casi 2 años para lo que tu entiendes como "el chip" popular) que no la Xbox (4 o 5 meses) y Game Cube (1 año), en el caso de Game Cube era muy engorroso tener que cambiar al carcasa para usar DVD's "normales" o comprar mini-DVD's, pero "tostar" los juegos de GC era algo delicado, pues el lector es MUY sensible.

La Xbox la petaron rápido y se le ha hecho "de todo" a esta consola... pero ya ves, ¿arraso por ello?, nooooooooo...

La piratería en PS2 es la mas popular, debido al gran éxito de la consola la historia de la misma es lo que la gente tiene en mente, (aquí en Españistan sobre todo, donde la piratería es idolatrada), pero aquí se demuestra la ignorancia de la gente, que se piensan que PS2 nació con el chip... pero fue justo cuando llegaron Xbox y GC a España (2002) cuando la piratería empezó de verdad en PS2...
Xbox llego y a finales de 2002 ya podías cambiarle el HDD y ponerle uno cargado de juegos... y Game Cube hasta 2003 no se empezaron a ver las famosas "carcasas" y los chip "Viper". [burla2]
Lo que podría haber sido la one, que pena, ya no volverán aquellos tiempos de la 360.

Yo sintiéndolo mucho vendí la one y la ps4 para montarme un pc, en mi cuenta de steam mis juegos son retro siempre, y a mejores precios.
con las malas decisiones que tomaron al inicio.. complicado llegar a esa cifra
Hoy en día difícil lo tienen, creo que las consolas acabarán desapareciendo
179 respuestas
1, 2, 3, 4