El nuevo shooter de John Romero sobrevive a la cancelación de Microsoft

La última reestructuración de Microsoft se llevó por delante muchos proyectos, incluyendo el nuevo shooter de John Romero, un verterano de la industria conocido por ser uno de los principales diseñadores de Doom, Quake, Wolfenstein o Daikatana. Tras la cancelación del juego Romero Games, el estudio fundado por John Romero y su esposa Brenda, maniobró para salvar el proyecto y afortunadamente lo ha conseguido.

La buena nueva la ha dado el mismo John Romero en el Salón del Videojuego de Madrid 2025, donde acudió como invitado. Al final de la entrevista y antes de pasar al turno de preguntas del público, le comentan a Romero qué ha pasado con el juego desechado por Microsoft, y este confirma que ha "sobrevivido a la cancelación". Tras escuchar la respuesta el auditorio aplaude. Se desconoce si el título sigue adelante gracias a algún tipo de acuerdo o la aparición de un nuevo editor que se hace cargo de la financiación y distribución.

Romero explica que el juego (aún sin nombre) ha sido rediseñado por completo, pero no han empezado de cero debido a que hay varios elementos que se pueden rescatar e incorporar al proyecto gracias a que el concepto no ha cambiado tanto. Además sigue siendo un shooter. El diseñador añade que el título es más pequeño pero también más divertido. Romero no ha querido dar detalles sobre el diseño, pero habla de una nueva experiencia y asegura que "nunca he jugado a un juego como este".

El futuro del nuevo proyecto de Romero Games estaba ligado en gran medida a su destino, así que junto al rescate del juego se ha dado continuidad a un equipo de desarrollo.

En 2022, cuando John Romero anunció que se encontraba trabajando en un nuevo junto a un gran editor que más adelante descubrimos que era Microsoft, trascendió que se trataba de un shooter basado en una nueva propiedad intelectual desarrollado con Unreal Engine 5. El hecho de que el título sea original posiblemente ha facilitado la tarea de encontrar una salida para el proyecto. Menos suerte tuvo Perfect Dark, que terminó cancelado a pesar del interés de Take-Two y Embracer Group en rescatar el proyecto.

Fuente: EuroGamer
que grande Romero, ejemplo perfecto de que talento y gestión no van de la mano.
Uno de los padres de los shooters 3D. Habrá que estar atentos con su nuevo proyecto.
Aquí uno de los que aplaudió en el auditorio. [plas]
Hay que reconocer que es una persona muy cercana a los jugadores, y eso se agradece siempre.
Joder qué pena no haber estado, me alegro que se haya salvado de la quema que están haciendo las grandes empresas.
"Pequeño y divertido" suena sospechosamente a otra basura genérica multijugador, un tipo de juego del que a día de hoy hay sobrepoblación. Espero equivocarme.
No me malinterpretéis, me alegro de que romero no haya tenido que desechar el proyecto, pero esperaba una aventura narrativa por su parte y parece que el proyecto va en otra dirección.
un tipo que es del nivel de miyamoto y microsoft no lo arropa.
se están luciendo.
flejep escribió:un tipo que es del nivel de miyamoto y microsoft no lo arropa.
se están luciendo.

Tampoco nos pasemos, que su carrera después de irse de ID ha sido cuanto menos mediocre (por ser suave)
Este hombre no ha hecho nada relevante en los últimos años y no sé yo si con el apoyo de Microsoft lo conseguirá, además parece que se quedó en el pasado de los 90s con ideas desfasadas, y las ideas del pasado no suelen funcionar en un mundo presente, me recuerda a George Romero intentando vender sus zombies lentos en los 2000s cuando el género ya había evolucionado a otra cosa, lo mejor que hizo en esos últimos años es dar la dirección de los remakes a otros.
No tiene nada que ver, pero... ¿Soy el único que se ha quedado rayado al pensar ver una noticia de Aníbal de Ojete Calor?
No se porque pero prefiero algo más del estilo de este tipo aunque sea un shooter a lo Doom sin licencia.

Ultimamanete todo lo que sale son gachas y juego multi que poco o nada me interesan.
Hilo patrocinado por Pantene
El que sale en la foto quien es? John Romero? o es la mujer? jeje
Si yo fuese John Romero haría un Daikatana 2 con el que intentar redimirme.
aki7 escribió:Si yo fuese John Romero haría un Daikatana 2 con el que intentar redimirme.

Primero un "Daikatana Reborn" para redimirse, y si funciona, entonces Daikatana 2.
Ludvik escribió:No tiene nada que ver, pero... ¿Soy el único que se ha quedado rayado al pensar ver una noticia de Aníbal de Ojete Calor?

Pero es su versión pelo pantene
No sé si soy yo, pero si tienen un equipo de 110 personas, poniendo a una media de 3.000€ o $ mensuales, eso me sale a mi, solo de salarios más de 300.000$ mensuales.
Es una pasta, y ahí no meto impuestos ni nada.
El gran John plantando cara a los bandazos de Microsoft cuál pirata 🦜 navegando por el Atlántico.

Música 🎵 para mis oídos.
Toda mi admiración para Romero, pero hará casi 30 años de su último gran juego. No alcanzo a ver que se podría esperar de este señor a día de hoy, la verdad.
Pues éste es uno de los que se tendrían que haber cargado, y no el Perfect Dark, por ejemplo.

Vaporware con olor a Romero.
Lo pude conocer en la feria y el tio es muy majo.
Ostia aun me acuerdo de los analisis de su impresionante Daikatana que lo pusieron a parir y ahi se podria decir que termino su carrera y de no estar en ID, hoy nadie ni lo conoceria, respecto a su juego no me espero nada del otro jueves.
Ciertamente John Romero vive de viejas glorias porque es historia del videojuego y sería delito menospreciarlo... pero sinceramente, me parece 1000 veces más interesante John Carmack, menudo genio que es este.
MessMessi escribió:"Pequeño y divertido" suena sospechosamente a otra basura genérica multijugador, un tipo de juego del que a día de hoy hay sobrepoblación. Espero equivocarme.
No me malinterpretéis, me alegro de que romero no haya tenido que desechar el proyecto, pero esperaba una aventura narrativa por su parte y parece que el proyecto va en otra dirección.

Va a ser Singleplayer...
pagb666 escribió:
MessMessi escribió:"Pequeño y divertido" suena sospechosamente a otra basura genérica multijugador, un tipo de juego del que a día de hoy hay sobrepoblación. Espero equivocarme.

Va a ser Singleplayer...

Eso espero, pero claro ¿Que pasa si es un juego de hordas? Estamos casi en la misma tesitura; partidas sin ningún tipo de narrativa ni dirección.
francescfri escribió:Ciertamente John Romero vive de viejas glorias porque es historia del videojuego y sería delito menospreciarlo... pero sinceramente, me parece 1000 veces más interesante John Carmack, menudo genio que es este.

+1 ya que si bien en diseño Romero y Holland eran mejores que el, en lo que es programación de motores les daba mil vueltas, y si solo hay que pensar que en Carlos duty todavía había rastros del Quake engine 3 hasta el primer salto de motor que hizo la saga para PS4. Por no decir que estaba en los títulos de skyrim y sospecho que ayudo a reformar el Gamebryo al creation engine. Aunque también es verdad que con el motor de Doom 3 no lo peto como el de Quake 3, y el de Rage estaba muy adelantado a su tiempo.
26 respuestas