El Nuevo Orden Mundial

1, 2, 3, 4
Schwefelgelb escribió:
segrexarcanus escribió:
_osiris_ escribió:Si, sería cojonudo para ser Argentina, que si sales de la UE, tu moneda vale lo mismo que los truños que hecho yo por las mañanas, y salir de la OTAN y con nuestro poder militar significa que Marruecos se te planta en Bilbao en 4 días


Di algo un poco más coherente, nuestro poder militar lo vimos en Perejil, donde quedó bastante claro que la OTAN no vale para nada…

Argentina es un país emergente mientras que Occidente es decadente…

España lo desalojó en un pis pas ¿Qué querías que hiciera la OTAN?


Ya ves, es que si la OTAN tiene que intervenir para una ridiculez de ese calibre, sería un ridículo absurdo.
gynion escribió:A mí me parece que algo está pasando. Ahora bien, no sé exactamente lo cualo, ni a dónde vamos, ni si nos quedamos igual, ni nah.


Todo muy bonito, pero si tu vendes en Djibuti y quieres comprar en Kenia, pues no les vas a aceptar.... a ver que mire francos de Djibuti, sino algo que puedas cambiar sin muchos problemas a... tiptiptip chelines kenianos. Igual el yuan te vale porque todo el mundo importa mucho de China y se supone que las empresas chinas te lo aceptarían... se supone.
El dinero siempre va a estar sucio, lo maneje quien lo maneje. Aunque, desde luego, ya ha quedado demostrado que el que se utiliza ahora, no es confiable. No me extraña que estén deseando cambiar. Y por mucho que se encuentren en un callejón sin salida en estos momentos, tarde o temprano hallarán el modo de dejarlo de lado.
El oro circula porque tiene valor mientras que el dólar tiene valor porque circula, en el momento en el que el dólar deje de circular perderá todo el valor.
segrexarcanus escribió:El oro circula porque tiene valor mientras que el dólar tiene valor porque circula, en el momento en el que el dólar deje de circular perderá todo el valor.


¿Realmente crees que hay alguna moneda que vaya a reemplazar al dólar a medio plazo? Ya te digo que ni de coña.

Las monedas fiat/fiduciarias son todas una mierda sin excepción. El dólar es la mejor mierda de todas las mierdas. Es lo que hay.

Las noticias de la muerte del dólar son cíclicas, no son nada nuevo, todas las décadas empiezan a salir y quedan en nada, como siempre.
Findeton escribió:
segrexarcanus escribió:El oro circula porque tiene valor mientras que el dólar tiene valor porque circula, en el momento en el que el dólar deje de circular perderá todo el valor.


¿Realmente crees que hay alguna moneda que vaya a reemplazar al dólar a medio plazo? Ya te digo que ni de coña.

Las monedas fiat/fiduciarias son todas una mierda sin excepción. El dólar es la mejor mierda de todas las mierdas. Es lo que hay.

Las noticias de la muerte del dólar son cíclicas, no son nada nuevo, todas las décadas empiezan a salir y quedan en nada, como siempre.

Bueno, el franco suizo está mejor, pero es más pequeño.
Ahora el tablero geopolítico esta desplazándose de Ucrania a África. Una parte de los estados africanos tienen simpatías por Rusia y Putin, sobretodo por sus palabras en referencia al mundo multipolar, donde ellos se verían representados de tu a tu con el mundo occidental (los famosos centros de poder multipolares).

Los estados africanos están viviendo una ola de golpes militares, acompañados del sentimiento contra el "colonialismo" occidental, en especial contra Francia y su pasado colonial. Existe influencia rusa, china y occidental en África y por desgracia no se escapan de la mano de ninguno, pero ellos perciben que el trato de Rusia y China es mas favorable a sus intereses. Me temo que en el futuro estos conflictos traerán mas problemas para Europa.

Ahora la novedad es el golpe de estado en Níger, y las polémicas palabras antiimperialistas del presidente golpista de Burkina Faso en la cumbre Rusia-Africa:

https://www.resumenlatinoamericano.org/ ... ia-africa/

En Níger hay estacionadas unas 1000 tropas estadounidenses y otras miles de francesas, las nuevas autoridades han pedido que se vayan del país, creéis que veremos un conflicto militar por la zona?
Soul Assassin escribió:Ahora el tablero geopolítico esta desplazándose de Ucrania a África. Una parte de los estados africanos tienen simpatías por Rusia y Putin, sobretodo por sus palabras en referencia al mundo multipolar, donde ellos se verían representados de tu a tu con el mundo occidental (los famosos centros de poder multipolares).

Los estados africanos están viviendo una ola de golpes militares, acompañados del sentimiento contra el "colonialismo" occidental, en especial contra Francia y su pasado colonial. Existe influencia rusa, china y occidental en África y por desgracia no se escapan de la mano de ninguno, pero ellos perciben que el trato de Rusia y China es mas favorable a sus intereses. Me temo que en el futuro estos conflictos traerán mas problemas para Europa.

Ahora la novedad es el golpe de estado en Níger, y las polémicas palabras antiimperialistas del presidente golpista de Burkina Faso en la cumbre Rusia-Africa:

https://www.resumenlatinoamericano.org/ ... ia-africa/

En Níger hay estacionadas unas 1000 tropas estadounidenses y otras miles de francesas, las nuevas autoridades han pedido que se vayan del país, creéis que veremos un conflicto militar por la zona?


De momento he leído que Francia no piensa moverse de ahí, ni piensa evacuar a sus ciudadanos civiles franceses ni a los aproximados 1500 militares que tienen en Níger. Veremos qué pasa.
@Arizmendi en contra del colonialismo occidental... si ya, pero exportar a Rusia, eso genial, ¿no?

Además, las minas de uranio son en buena parte del estado y además recaba buenos impuestos por la parte que no es del estado.

En fin, más sesgado imposible.
Se habla con bastante fuerza de una intervención militar en las ultimas horas en Níger.

Bukina Faso y Mali han dicho que apoyaran a Níger.

En Nigeria están moviendo tropas a la frontera con Níger:
https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 7412535296
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Los civiles franceses si. Los soldados no.

https://twitter.com/francediplo/status/ ... 9551032321

Pues juraría que en un primer momento dijeron que civiles tampoco, algo así leí.
https://www.20minutos.es/noticia/516103 ... -embajada/

Entiendo que según han avanzado los sucesos, han recapacitado.

Por otra parte, y esto es opinión mía, estoy convencido de que Wagner, como brazo ejecutor de asuntos sucios del Kremlin, ha promovido este golpe de estado. Seguramente han hecho tratos con los militares además de untarles pasta.
Soul Assassin escribió:
Bukina Faso y Mali han dicho que apoyaran a Níger.


A ver si es verdad y cuando les derroquen vuelven a llamar al país Alto Volta, que es más bonito.
@Gurlukovich Alto Volta no era el nombre del país cuando era una colonia francesa? La verdad es que me da igual, solo me interesa que esos países sean estables, porque con inestabilidad y guerras, veremos mas pateras que nunca en España.

Se va confirmando que Nigeria va a intervenir militarmente, esta pidiendo al senado una intervención militar.... posiblemente los países que conforman el ECOWAS van a intervenir, y entre ellos habrá mas implicados de un bando u otro, con lo cual acabará en una guerra regional y habrá muchos desplazados africanos hacia Europa.

https://www.lsi-africa.com/fr/actualite ... taire.html

Insisto, deberíamos estar preocupados por todo lo que se viene.
Desestabilizado ya está. Las tropas de élite no son las que han dado el golpe, son las entrenadas por Francia y EEUU.
Puede estallar una guerra en el África subsahariana y puede estallar otra en el norte de África.
Arizmendi escribió:


Les deseo lo mejor. Ojalá se desarrollen los países africanos como lo han hecho países que estuvieron peor que ellos hace nada (China, Japón o Alemania) y no tengan que depender del paternalismo occidental.
segrexarcanus escribió:Esta mañana he hablado con el Coronel Baños en persona en la Feria del Libro, piensa exactamente lo mismo que yo: el futuro es la Federación Ibérica.

Que afortunado jeje, es un crack. Junto con Santiago Armesilla deberían formar un partido político .

Parece que el bueno de Bill Gates ha predicho un caos mundial para los próximos años e indica que estemos preparados.

Por si acaso, estoy llenando la casa de comida no perecedera.
spaizor6 escribió:
segrexarcanus escribió:Esta mañana he hablado con el Coronel Baños en persona en la Feria del Libro, piensa exactamente lo mismo que yo: el futuro es la Federación Ibérica.

Que afortunado jeje, es un crack. Junto con Santiago Armesilla deberían formar un partido político .

Eso no era Vanguardiaejpañola?
Hoy finaliza el ultimatum en Niger, habrá que estar atentos a lo que pasa.
Pues yo diría que ya estamos en ese nuevo orden desde hace tiempo.
Las personas no importan. Solo las corporaciones, y los gobiernos que las siguen
Como sería en España el equivalente a lo que ocurre en Niger:

Los militares hartos de que Sanchinflas se pliegue constantemente a los intereses foráneos y del creciente empobrecimiento de la población deciden deponerle y establecen una junta militar liderada por el Coronel Baños que defienda los intereses nacionales por encima de todo.
Gurlukovich escribió:
spaizor6 escribió:
segrexarcanus escribió:Esta mañana he hablado con el Coronel Baños en persona en la Feria del Libro, piensa exactamente lo mismo que yo: el futuro es la Federación Ibérica.

Que afortunado jeje, es un crack. Junto con Santiago Armesilla deberían formar un partido político .

Eso no era Vanguardiaejpañola?

Si, lo he visto. Aunque aún no han creado un partido como tal, son con el Jacobino, un proyecto, más que un partido. Al menos de momento.
O Dae_soo escribió:Muy buena idea la creación de éste hilo.
Aquí dejo lo que yo enitiendo por nuevo orden mundial
Imagen


Ostia que descojone al ver este post xDDD

No entiendo ya lo que la gente considera nuevo orden mundial: que si reptilianos, iluminatis, tierra plana (¡a veces todo junto!), que si corrección política y cultural, que si extrema izquierda, que si extrema derecha, que si Soros, y ahora que Rusia y China son el nuevo orden mundial. No entiendo nada 🤣🤣
Lo más curioso esque te pones a ver V de vendetta y esque lo van clavando, hasta lo de las farmaceuticas.
Quién crea que China le va a dar mejor trato because potatoes no tiene luces de nada. Para una muestra tienen a Pakistán y Sri Lanka, dos países que también renegaron hace años de occidente y se fueron con China porque "les iba a dar un trato más justo" Resultados, Pakistán al borde de la quiebra y la hambruna mientras China le da la espalda y pide que le paguen la deuda con la infraestructura mientras los pakistaníes pasan hambre, Sri Lanka directamente se convirtió en un estado fallido sin combustible ni comida, China igualmente fue implacable y se quedó con la poca infraestructura, estos dos países regresaron arrastrandose a occidente mientras China les sigue apretando el cuello para que les pague. Con estos dos países ya se va a ver el futuro de Africa con China.
El chavismo quiere robarle a Guyana 2 tercios de su territorio…
segrexarcanus escribió:El chavismo quiere robarle a Guyana 2 tercios de su territorio…


Está Brasil que los deja...
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado un nuevo mapa oficial de Venezuela, donde se anexa el 70% del territorio de Guyana.

Imagen
Guyana ya ha solicitado formalmente ayuda a Gringolandia para defender su territorio.
Venezuela está haciendo todo esto porque hay petroleo de por medio. En Guyana están los señores de EXxon...
Dejo por aquí esta noticia:

"España fuerza la salida de al menos dos espías de EE UU por infiltrarse en el CNI"

https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 2.amp.html

https://elpais.com/espana/2023-12-07/el ... test%C3%B3
DokkanVGC escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si la guerra es entre esos dos, prefiero que gane china de largo.


Realmente, a occidente nos llega una visión muy sesgada de lo que en realidad es ese país.


Los chinos son muy suyos, eso es verdad. Pero es de los pocos países que está en superavit y no endeudados hasta la medula.

Nosotros vamos a tener que pagar toda la deuda de Europa + EEUU y hasta que eso no esté pagado..... Porque al tio Sam nunca le puede faltar y si le falta, tirará de socios.

Y la calidad de vida si eres clase media es infinitamente mejor que aquí si eres clase media.


La clase media no existe, es un invento capitalista para dividir a la clase obrera y hacer que nos resignemos.

En sí es cierto que unos lo ganan algo mejor que otros, pero a mi entender, o necesitas trabajar para mantener tu vida a medio y largo plazo, o no lo necesitas.
¿Son cosas mías o el tema de Guyana se parece mucho a lo que pasó con las Malvinas?
Arizmendi escribió:


Otra más de tu basura, ¿y ya van...? 😒

Te pongo el vídeo completo para que veas LA COMPLICIDAD Y EL BUEN ROLLO donde tus fuentes de mierda y fake news ven pleitesía.



¿Quién espera a quién? ¿Quién mira hacia arriba al rey?

En fin... Mientras cuentes con la bula de moderación que se limita a, como mucho, borrarte algún mensaje aislado (encima indicando que flameas) sin hacer nada más, podrás seguir haciéndolo impunemente. 😒
Se está liando muy parda en el Mandeb.
@segrexarcanus Para nada.

Los houties solo han asaltado 1 barco, y no han hundido ninguno.
Solo están molestando y poco mas, no son un gran problema de seguridad marítimo de momento.
Soul Assassin escribió:@segrexarcanus Para nada.

Los houties solo han asaltado 1 barco, y no han hundido ninguno.
Solo están molestando y poco mas, no son un gran problema de seguridad marítimo de momento.


Si no está pasando nada ¿Por qué mogollón de compañías están desviando el rumbo hasta nueva orden?
@segrexarcanus Eso es lo que te quieren hacer creer, que existe un gran problema para poder hacer una intervención militar, Israel esta enviando a EEUU a hacer lo que ellos no pueden, que es atacar a los Huties. Si existiera un problema como crees, todos veríamos barcos en el fondo del mar desde hace días.
He visto por ahí que el Reino Unido está teniendo problemas para reclutar soldados para su ejército, que el ratio de gente entra en el ejército, respecto al que que sale es negativo. En caso de que fuera cierto, ¿qué opinión tendríais vosotros sobre esto?
@SirAzraelGrotesque Mi opinión o valoración es que cada vez hay menos gente interesada en el ejercito, y es porque se vive muy bien en paz. Entrar al ejercito en algunos países suele ser para ganarse un dinero, y no porque se sienta una devoción extraordinaria por servir a su país. Lo mismo le esta pasando a EEUU y a otros ejércitos mas en el mundo. Esto conllevara a que los estados mas avanzados, investiguen y avancen en robótica, droneria, etc... para que sus ejércitos sean autónomos y con poco personal humano para no exponer sus vidas. No descartaría que en el futuro los ejércitos se muevan por IA en vez de por decisiones humanas.
@Soul Assassin Interesante opinión. Gracias.

A ver cómo lo ven también otras personas. Cuantas más opiniones diferentes, mejor.
segrexarcanus escribió:¿Son cosas mías o el tema de Guyana se parece mucho a lo que pasó con las Malvinas?


Exactamente. Otro ejercicio de piratería británica.
Hoy se disuelve oficialmente la República de Artsaj.
@Perfect Ardamax @largeroliker

Respondo en este hilo a raíz del debate iniciado en otro hilo, aunque no se si seria el hilo ideal, pero creo que podemos seguir por aquí [oki]

Yo estaría a favor de una Europa como "policía mundial" para ir exportando nuestros valores (que considero que son muy superiores a los de EEUU), pero como bien indica el compañero @Perfect Ardamax, somos un gusano militar y un enano político. Y ese es el problema de la UE, que no esta diseñada para actuar como un ente geopolítico/militar, y todas esas cuestiones siguen recayendo sobre los estados miembros, así que nos encontramos mas bien con una gran unión económica (por eso somos un gigante económico) pero con nada mas. Por ejemplo en el caso de la guerra de Ucrania esta quedando demostrado que somos un gusano militar que no tiene industria militar común, ni ejercito común y aun dependemos de la ayuda de EEUU en casi todo. Y eso significa que ellos pondrán sus tropas, sus armas y lo que sea necesario, pero que no saldrá gratis. Lógicamente al poner todo miraran por sus intereses, cosa que yo también haría.

Algunos focalizan su odio hacia EEUU constantemente, que podría ser legitimo hasta cierto punto, pero creo que deberían empezar a mirar mas hacia nuestra mediocre casta política, tanto nacional como a nivel europeo, ya que faltan lideres y voluntad política para alcanzar lo que muchos deseamos, una UE liderando el mundo.

También puedo entender un poco el egoísmo de algunos estados, como UK con su mundo anglosajón, una Francia con añoranzas del colonialismo, una España aún pendiente de su hispanidad o una Alemania humillada y acomplejada que llego a controlar toda Europa y que parece tímida para liderar el sector militar... pero hay que darse cuenta de lo que dice el compañero 1) Quien algo quiere algo la cuesta, y si vamos por separados no creo que lleguemos a nada.

Y respecto a lo que dice @largeroliker, estoy de acuerdo con lo de la ONU, y también creo que no deberían existir los vetos en el consejo de seguridad, pero los ganadores impusieron las normas, y es lo que hay. Quien quiera cambiarlo tiene mucho trabajo diplomático que hacer o montar otra guerra mundial.
Creo que sí tiene sentido los vetos en la ONU, porque en cuantos follones no se vería involucrada la ONU si dependiera de una mayoría de países que no tienen "the skin in the game", que dicen en inglés.

Ejemplo, quien de esta lista esta en condiciones de poner tropas de pacificación sobre la mesa?
Albania (2023)
Brasil (2023)
Ecuador (2024)
Emiratos Árabes Unidos (2023)
Gabón (2023)
Ghana (2023)
Japón (2024)
Malta (2024)
Mozambique (2024)
Suiza (2024)

Quizá Japón o Brasil (en cierta medida, pero no tienen los medios para poner tropas en cualquier parte del mundo), y tampoco podrían bloquear la decisión mayoritaria de los otros, que la mayoría bastante tienen con que su país no se deshaga en una guerra civil.
SirAzraelGrotesque escribió:He visto por ahí que el Reino Unido está teniendo problemas para reclutar soldados para su ejército, que el ratio de gente entra en el ejército, respecto al que que sale es negativo. En caso de que fuera cierto, ¿qué opinión tendríais vosotros sobre esto?


Los políticos cada vez representan menos a los ciudadanos y cada vez tenemos más información. Luchar y posiblemente morir por poco dinero cuando casi siempre se puede evitar pues como que no.
198 respuestas
1, 2, 3, 4