El mundo de las suscripciones llega a los coches

y actualizaciones OTA...
Se nos va de las manos el tema [carcajad]
Mercedes-Benz presentó su nuevo modelo EQS en abril y espera entregar las primeras unidades a finales de año. Se trata de la versión 100% eléctrica de la Clase S, la gama de máximo lujo del fabricante alemán y en la que suele volcar todas sus innovaciones tecnológicas. El EQS es un coche grande, de más de cinco metros. Para aumentar su maniobrabilidad los ingenieros de la marca han diseñado su eje trasero para que las ruedas también viren, lo que disminuye el espacio que necesita para girar y lo hace "equiparable al de muchos automóviles de la categoría compacta", presume Mercedes. Eso sí, para disponer de todo ese radio de giro habrá que pagar una suscripción.

El coche saldrá de fábrica con una capacidad de giro de 10 grados en sus ruedas traseras. Sin embargo, su sistema informático impedirá que vayan más allá de los 4,5 grados a no ser que se pague esa cuota, que según la revista alemana Auto Motor und Sport será de 489 euros al año. Fuentes de Mercedes han explicado a elDiario.es que el precio de la suscripción de giro para el mercado español aún no está cerrado, aunque califican la cifra que cita el medio germano como "aproximada". Si se contrata por tres años, el precio sería de 1.169 euros.

La suscripción de giro no será la única de la que dispondrá el EQS. Al contrario, el fabricante alemán va a utilizar este modelo para probar una nueva tecnología que llama "Over-the-Air" (OTA), que consiste en la posibilidad de añadir extras al coche de manera inalámbrica temporalmente pagando cuotas. El coche podrá aprovechar todas sus capacidades mecánicas descargando nuevas funciones para su sistema informático a través de una app que funcionará como las tiendas de aplicaciones de Google o Apple, llamada Mercedes me Store.

Fuente
Como decían por ahí:
Humans of late capitalism.
Imagínate alquilar un piso y tener que pagar una suscripción para que el retrete tenga agua
¡Alucina vecina!
Aunque tampoco me sorprende mucho teniendo en cuenta que ya hay coches que tienen las mismas prestaciones que modelos superiores, pero que vienen capadas desde la centralita, pero lo de cobrártelo por suscripción es bastante triste.
En nada ya veremos "custom firmwares" en los coches >_<


Ho!
@Sabio en españa complicado, te leen hasta por donde cagas en el odb y entiendo que sería super sencillo de detectar modificaciones en las itv con las instrucciones del fabricante.
alextgd escribió:@Sabio en españa complicado, te leen hasta por donde cagas en el odb y entiendo que sería super sencillo de detectar modificaciones en las itv con las instrucciones del fabricante.


No tiene nada qu ver, tu coche tiene unos rangos. Si legalmente se puede circular con 10° de giro en las ruedas traseras la ITV solo va a mirar que entre en el rango homologado, ya está. Yo no tengo por qué ponerle llantas mercedes a mi mercedes, le puedo poner llantas marca acme siempre que respeten los rangos para mi vehículo. Por suerte por ahora en la ITV no te obligan a llevar las cosas de la casa de tu coche, solo que entre en x parámetros homologados.
Que novedad hoyga, que las ruedas traseras giren :-?
Esperemos que las delanteras giren de serie. [tomaaa]
Parece pensado para el mercado de renting. Así el fabricante le saca también una rentabilidad al coche además de la empresa de renting.
No me gusta todo el tema de tanta informática en el coche por este motivo.
Yo pensaba que ciertos youtubers del motor se habían pasado de bocas cuando hace un tiempo decían que esto iba a pasar. Pero bueno, tiene su lógica, llega un momento que les sale más barato unificar a tener un montón de modelos distintos, aunque el coste por unidad acabe siendo más caro.
Tendremos que ver si gira en las rotondas o le pasa como al Opel gsi [carcajad] Cada vez más descaradas las compañías.
elrocho escribió:y actualizaciones OTA...
Se nos va de las manos el tema [carcajad]
Mercedes-Benz presentó su nuevo modelo EQS en abril y espera entregar las primeras unidades a finales de año. Se trata de la versión 100% eléctrica de la Clase S, la gama de máximo lujo del fabricante alemán y en la que suele volcar todas sus innovaciones tecnológicas. El EQS es un coche grande, de más de cinco metros. Para aumentar su maniobrabilidad los ingenieros de la marca han diseñado su eje trasero para que las ruedas también viren, lo que disminuye el espacio que necesita para girar y lo hace "equiparable al de muchos automóviles de la categoría compacta", presume Mercedes. Eso sí, para disponer de todo ese radio de giro habrá que pagar una suscripción.

El coche saldrá de fábrica con una capacidad de giro de 10 grados en sus ruedas traseras. Sin embargo, su sistema informático impedirá que vayan más allá de los 4,5 grados a no ser que se pague esa cuota, que según la revista alemana Auto Motor und Sport será de 489 euros al año. Fuentes de Mercedes han explicado a elDiario.es que el precio de la suscripción de giro para el mercado español aún no está cerrado, aunque califican la cifra que cita el medio germano como "aproximada". Si se contrata por tres años, el precio sería de 1.169 euros.

La suscripción de giro no será la única de la que dispondrá el EQS. Al contrario, el fabricante alemán va a utilizar este modelo para probar una nueva tecnología que llama "Over-the-Air" (OTA), que consiste en la posibilidad de añadir extras al coche de manera inalámbrica temporalmente pagando cuotas. El coche podrá aprovechar todas sus capacidades mecánicas descargando nuevas funciones para su sistema informático a través de una app que funcionará como las tiendas de aplicaciones de Google o Apple, llamada Mercedes me Store.

Fuente


Por absurdo que nos parezca, esto no es nada nuevo. BMW creo que fue pionera intentando cobrar por el uso de CarPlay y anunció, hace un año, una suscripción por utilizar... asientos calefactables: https://www.forbes.com/sites/alistairch ... 9abf6c3c64

Tesla también está probando lo de las suscripciones por actualizaciones, si no me equivoco, y hace años podías pagar tres mil pavos para desbloquear un poco más de capacidad de la batería que ya habías pagado (por unificar hardware, como dice @Schwarzenegger): https://www.theverge.com/2016/5/5/11597 ... ck-battery

Si algo me ha enseñado el mundo del videojuego es que esto, desgraciadamente, va a ser cada vez más frecuente porque siempre va a haber idiotas profundos que paguen por desbloquear funciones que su coche ya tiene. Ardo en deseos de ver el inminente vídeo de JF Calero muy cabreado con el tema.
alextgd escribió:@Sabio en españa complicado, te leen hasta por donde cagas en el odb y entiendo que sería super sencillo de detectar modificaciones en las itv con las instrucciones del fabricante.

No veo por qué debería importarles que modifiques una cosa u otra del coche mientras el vehículo se mantenga en las normas para las que fue homologado.
Esto en la edad media estaba al orden del día. Pagabas por cruzar un puente, por salir o entrar a un pueblo o por poder comer carne en cuarentena (carne en general, jijiji).
alextgd escribió:@Sabio en españa complicado, te leen hasta por donde cagas en el odb y entiendo que sería super sencillo de detectar modificaciones en las itv con las instrucciones del fabricante.

Dudo que hagan un checksum del firmware ni nada parecido.
Bueno, pasara como con todos los coches del grupo Audi-VW y otras marcas, un programa tipo VagCom y a desbloquear todo lo que no viene activado de serie pero si instaladas fisicamente...
¿Desbloquear un mayor giro de las ruedas? ¿Estamos locos?

Incluso pagar por el uso me pareceria una locura... es decir... el mecamismo para mover las ruedas está, pero, o pagas el "extra", o no lo puedes usar.... que sentido tiene???

Pagar por tener el "hardware" extra, pues vale, como toda la vida se ha hecho... pero esto????

Aunque en el mundo IT se lleva desde hace mucho... un servidor con x discos duros, segun lo que pagues, puedes usar más... o menos... pero los discos duros están ahi....

Lo dicho, de locos.
los DLC han llegado al mundo del motor [qmparto] me pinchan y no sangro
Pagar por extras en un coche se ha hecho toda la vida. Lo que pasa es que ahora la mayoría de extras ya están en tu modelo y pagas por deabloquear los que quieras. Lo que si me parece ruin es que en lugar de venderte los extras, te los alquilen. Y encima en coches premium.

Y a todo el tema que ya existe pero irá a más con los firmwares de los coches, no descartaría maniobra sucia en las ITV. Porque, como ya habéis dicho en el hilo, solo comprobarán los parámetros de homologación y tampoco van a hacer un checksum al firm del coche, no es muy viable. Pero si que pueden aprobar una nueva norma que diga que el firm del coche ha de ser original alegando cualquier movida de seguridad y a partir de ahí si podrían saber de forma sencilla si has tocado el coche o no, incluso si lo has tocado y lo has vuelto a poner de fabrica para la itv (tipo el knox de Samsung. Una vez lo rooteas, aunque puedes restaurar a fábrica, ya no puedes resetear la marca que se chiva de que lo has tocado).
Lenneland escribió:los DLC han llegado al mundo del motor [qmparto] me pinchan y no sangro

¿Qué DLC? Esto es como el WOW o el FFXIV, que es incluso peor.
Ismsanmar escribió:
Lenneland escribió:los DLC han llegado al mundo del motor [qmparto] me pinchan y no sangro

¿Qué DLC? Esto es como el WOW o el FFXIV, que es incluso peor.


chico, era un decir... [qmparto]
@eXpineTe

Imagina que en lugar de fabricar X versiones de un coche solo fabricas 1 version y segun el cliente pague mas le vas dando acceso a ese hardware.

En el mundo de la informática esto pasa de hace tiene tiempo, compras un firewall y para ciertas opciones tienes que pagar si o si.

Me parece una coña y poco futuro a estas cosas….
Sabio escribió:En nada ya veremos "custom firmwares" en los coches >_<


Los que se dedican a hacer "repros" tienen un potencial de negocio brutal con todo esto si consiguen cargar CFWs que sean reversibles para poder mantener las garantías.
La gente se pensaba que el coche eléctrico iba a ser accesible y barato. xDD.
Por ahora, engañabobos y en el futuro a pringar, por que claro, hay que ser verdes!. Ya las minas de materiales y el reciclaje, par ala Gretta. [hallow]
No comprando se acaba el problema.
Adris escribió:La gente se pensaba que el coche eléctrico iba a ser accesible y barato. xDD.
Por ahora, engañabobos y en el futuro a pringar, por que claro, hay que ser verdes!. Ya las minas de materiales y el reciclaje, par ala Gretta. [hallow]


No es que no esté de acuerdo contigo, que lo estoy en parte, pero creo que el hilo no va de electricos vs gasolina...
Juaner escribió:Pagar por extras en un coche se ha hecho toda la vida. Lo que pasa es que ahora la mayoría de extras ya están en tu modelo y pagas por deabloquear los que quieras. Lo que si me parece ruin es que en lugar de venderte los extras, te los alquilen. Y encima en coches premium.

Y a todo el tema que ya existe pero irá a más con los firmwares de los coches, no descartaría maniobra sucia en las ITV. Porque, como ya habéis dicho en el hilo, solo comprobarán los parámetros de homologación y tampoco van a hacer un checksum al firm del coche, no es muy viable. Pero si que pueden aprobar una nueva norma que diga que el firm del coche ha de ser original alegando cualquier movida de seguridad y a partir de ahí si podrían saber de forma sencilla si has tocado el coche o no, incluso si lo has tocado y lo has vuelto a poner de fabrica para la itv (tipo el knox de Samsung. Una vez lo rooteas, aunque puedes restaurar a fábrica, ya no puedes resetear la marca que se chiva de que lo has tocado).


No hace falta hacer nada de eso. Los coches nuevos no tienen que estar permanentemente conectados, o tener algún tipo de central de emergencia? Con validar en la ITV que la conexión existe, y que el fabricante sólo permita la conexión si el sistema es original "no rooteado", listo.
"Vaya, parece que su coche ha hecho el máximo de kilómetros para hoy. Desbloquee 20 kilómetros más pinchando en el banner para ver un anuncio".
Teuti escribió:Imagínate alquilar un piso y tener que pagar una suscripción para que el retrete tenga agua


O tener que echar una moneda para poder tirar de la cadena.
Los Tesla ya funcionan así y para tener ciertas características que ya vienen incluidas, has de pagar.
eXpineTe escribió:
Adris escribió:La gente se pensaba que el coche eléctrico iba a ser accesible y barato. xDD.
Por ahora, engañabobos y en el futuro a pringar, por que claro, hay que ser verdes!. Ya las minas de materiales y el reciclaje, par ala Gretta. [hallow]


No es que no esté de acuerdo contigo, que lo estoy en parte, pero creo que el hilo no va de electricos vs gasolina...


Ay espera, que no se donde he puesto algo de la gasolina!. Recuérdamelo porfa, que lo mismo no llevo las gafas de ver. [hallow]

@DJ Deu
Eso también pasa actualmente con coches de combustión.
La diferencia es que en los eléctricos, el motor y las baterías para que se jodan, tiene que pasar algo muy gordo.
Total, "solo" te la pueden colar si empiezan a capar cosas, o se te jode la pantalla, que oh casualidad, controla todo.

Lo mismo pasará con la etiqueta cero, el no pagar por aparcar etc etc.
Es mas, me la juego; Cuando las carreteras conectadas sean una realidad, cobrarán dependiendo del carril que elijas, del servicio que puedas obtener en tiempo real, y seguramente, será mas fácil llegar al destino X si vas por el carril de pago, habiendo diferentes tarifas, según coche, Kw/h, Kms... van a sacar de debajo de las piedras.

No se si es que la gente esperaba el mundo de color de rosa con la llegada y obligación del coche eléctrico.
¿Se considera DLC?

¿Sacan el coche GOTY edition?
golmate escribió:
Sabio escribió:En nada ya veremos "custom firmwares" en los coches >_<


Los que se dedican a hacer "repros" tienen un potencial de negocio brutal con todo esto si consiguen cargar CFWs que sean reversibles para poder mantener las garantías.

Como esto siga así en vez de una repro al coche habrá que hacerle overclock
Si no pagas, el coche no se abre.
A disfrutar del capitalismo que tanto gusta.
dinodini escribió:
Teuti escribió:Imagínate alquilar un piso y tener que pagar una suscripción para que el retrete tenga agua


O tener que echar una moneda para poder tirar de la cadena.



Sere raro pero yo si no pago una media de 70€ mes la mierda y el orin no corre por el retrete….

CalamarRojo escribió:A disfrutar del capitalismo que tanto gusta.


Y lo bonito que es elegir ?¿ Quizas tu prefieras la imposición al mas puto estilo dictatorial.
A mi me parece bien que quieran exprimir a los más pudientes esos que se pueden permitir un Mercedes y no saben donde meter el dinero.
Cuantas más chucherías mejor.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Por un lado esto es lo que quieren los libreralistos pero aplicado a todo. Por otro

pabloc escribió:A mi me parece bien que quieran exprimir a los más pudientes esos que se pueden permitir un Mercedes y no saben donde meter el dinero.
Cuantas más chucherías mejor.


Totalmente [carcajad]
Menuda estafa. Si fuera contenido nuevo que te bajas mediante parche 1.01 el propio dia de salida, mira ,pero es que es algo que viene en el coche :o Luego que porque la gente cada dia piratea mas.
Imagina que te compras el coche y antes de arrancar te toca bajar un parche day one de 80gb 😂
pabloc escribió:A mi me parece bien que quieran exprimir a los más pudientes esos que se pueden permitir un Mercedes y no saben donde meter el dinero.
Cuantas más chucherías mejor.


Si no fuera por que eso es una prueba, a ver que tal responden los dueños de mercedes con esa mierda. Pero luego lo harán en coches mas normales y con mierdas muy diferentes, y posiblemente nada relacionado con la conducción pero si con el confort o entretenimiento: aire acondicionado, sistema de pantallas (con hbo incluido), techo solar, conducción autónoma, etc.
dicker31 escribió:
golmate escribió:
Sabio escribió:En nada ya veremos "custom firmwares" en los coches >_<


Los que se dedican a hacer "repros" tienen un potencial de negocio brutal con todo esto si consiguen cargar CFWs que sean reversibles para poder mantener las garantías.

Como esto siga así en vez de una repro al coche habrá que hacerle overclock


De hecho hacerle "overclock" a un motor eléctrico es relativamente sencillo, siempre y cuando toda la electrónica asociada y las baterías tienen la capacidad para dar ese extra. A un nivel mini es lo que e hace con los patinetes Xiaomi, donde el principal cuello de botella es la batería, obviando el tema que es un vehículo que no está estructuralmente preparado para ir a grandes velocidades.
Teuti escribió:Imagínate alquilar un piso y tener que pagar una suscripción para que el retrete tenga agua

Sabras que el agua se paga cada mes no?
Adris escribió:
eXpineTe escribió:
Adris escribió:La gente se pensaba que el coche eléctrico iba a ser accesible y barato. xDD.
Por ahora, engañabobos y en el futuro a pringar, por que claro, hay que ser verdes!. Ya las minas de materiales y el reciclaje, par ala Gretta. [hallow]


No es que no esté de acuerdo contigo, que lo estoy en parte, pero creo que el hilo no va de electricos vs gasolina...


Ay espera, que no se donde he puesto algo de la gasolina!. Recuérdamelo porfa, que lo mismo no llevo las gafas de ver. [hallow]

@DJ Deu
Eso también pasa actualmente con coches de combustión.
La diferencia es que en los eléctricos, el motor y las baterías para que se jodan, tiene que pasar algo muy gordo.
Total, "solo" te la pueden colar si empiezan a capar cosas, o se te jode la pantalla, que oh casualidad, controla todo.

Lo mismo pasará con la etiqueta cero, el no pagar por aparcar etc etc.
Es mas, me la juego; Cuando las carreteras conectadas sean una realidad, cobrarán dependiendo del carril que elijas, del servicio que puedas obtener en tiempo real, y seguramente, será mas fácil llegar al destino X si vas por el carril de pago, habiendo diferentes tarifas, según coche, Kw/h, Kms... van a sacar de debajo de las piedras.

No se si es que la gente esperaba el mundo de color de rosa con la llegada y obligación del coche eléctrico.



Venga vale, no has puesto nada de la gasolina. Reformuló mi comentario.

Estoy de acuerdo contigo, pero el hilo no tiene que ver con el debate coche eléctrico bueno, o coche eléctrico malo, si no sobre el pago por suscripción de una funcionalidad en un coche.

De verdad, que difícil hacemos a veces las conversaciones.
@eXpineTe
Mas difíciles si se ponen cosas que otro no ha dicho.
He puesto los contras de los eléctricos, no las bondades de los de combustión.

Y por ahora los eléctricos tienen muchos mas contras que pros. Y al ritmo que va el tema, va a estar entretenido.
Adris escribió:@eXpineTe
Mas difíciles si se ponen cosas que otro no ha dicho.
He puesto los contras de los eléctricos, no las bondades de los de combustión.

Y por ahora los eléctricos tienen muchos mas contras que pros. Y al ritmo que va el tema, va a estar entretenido.


Más dificiles si se habla de cosas que no se está hablando, y dejo el offtopic, que ya huele.
Profesor chocobo escribió:
Teuti escribió:Imagínate alquilar un piso y tener que pagar una suscripción para que el retrete tenga agua

Sabras que el agua se paga cada mes no?


Si, igual que la gasolina de un coche
Lo dije pensando algo en plan... que el retrete tuviese una compuerta que solo se desbloquea pagando suscripción
Teuti escribió:
Profesor chocobo escribió:
Teuti escribió:Imagínate alquilar un piso y tener que pagar una suscripción para que el retrete tenga agua

Sabras que el agua se paga cada mes no?


Si, igual que la gasolina de un coche
Lo dije pensando algo en plan... que el retrete tuviese una compuerta que solo se desbloquea pagando suscripción


Veo más práctico que tengas que ver anuncios mientras cagas si luego quieres que se trague el zurullo.
57 respuestas
1, 2