› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Con un emporio de tales dimensiones, era casi imposible que la firma Inditex, propietaria de la famosa marca Zara, no tuviera su lado oscuro.
De acuerdo al gobierno brasileño, en el 2011, en la ciudad de Sao Paulo fueron desmantelados dos talleres textiles que fabricaban ropa de la marca. En ellos permanecían esclavizados inmigrantes indocumentados de Bolivia y Perú, países donde habían sido capturados por una banda dedicada al tráfico de personas; esto sólo es una muestra de la enorme red que opera a favor del corporativo español.
EL Ministerio del Trabajo presume que existen al menos 33 talleres subcontratados por el grupo Inditex en los que las condiciones laborales son paupérrimas: insalubridad, hacinamiento, miserables salarios, jornadas laborales de 16 horas. Zara respondió que se trató de una “excepción”.
Tras todas las acusaciones, Inditex reviró enfatizando que la responsabilidad era de la firma AHA, una de sus principales proveedores en Brasil, quien tenía laborando a su personal en tales condiciones.
En mayo del 2011, en la localidad de Americana, una operación le permitió a la Superintendencia Regional del Trabajo y Empleo desmantelar talleres en los que poco más de 50 trabajadores esclavizados elaboraban prendas para Zara. Aun con las pruebas fehacientes de la colusión, Inditex simplemente lo negó comentando que la seriedad de la empresa es “modélica”.
A pesar de que las autoridades han aportado elementos suficientes para sancionar a la firma gallega, los directivos de Inditex continúan paseando en Europa mientras un menor de edad sigue siendo explotado en la elaboración de sus prendas.
oscx7 escribió:Pues es algo normal, de hecho solemos sorprendernos por estas cosas cuando las oimos, pero las olvidamos tan rapidamente para seguir con nuestra vida privilegiada que es ley de vida y nada mas, puede ser algo duro pero hablando sin tapujos: El mundo es asi, de no ser asi tambien apareceria alguien criticando lo contrario.
killzone66 escribió:Pues sinceramente no me sorprende, lo hacen tooooodas las multinacionales (no es excusa, me sigue pareciendo igual de mal). Eso si, por lo menos Amancio Ortega da trabajo a mucha gente de España, ya que las fábricas si no me equivoco están en Galicia y muchos habitantes de diversos pueblos trabajan ahí. Además, Amancio da becas a estudiantes gallegos para que puedan estudiar en EEUU (que digo yo, ¿y porque solo a los gallegos y no a los españoles en general?).
Aun asi, mal, muy mal por Inditex. Aunque me parece impresionante la forma de gestión de Zara sobre todo ya que sin hacer publicidad ha conseguido ser una de las marcas de ropa más importantes del mundo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Espero que no te quedes en la calle algún día, que no te contraten por 2€ la hora o que tus hijos no acaben siendo esclavos del señor Amancio porque te comerás tus palabras con mucha, mucha, mucha amargura. Y reza porque entonces no te venga nadie diciendo "El mundo es así".
Qué tragaderas que tienen algunas personas, es flipante.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Da trabajo a mucha gente en Egpaña? ¿Sí? Cuánto gana una dependienta de alguna de sus tiendas, ¿lo sabes? En fin, ya veo que algunos han aceptado que les va a tocar ser esclavos y se preparan el camino para aceptarlo sin mucha pena ni gloria.
Vaya cantidad de lacayos que ha salido hoy en el foro...
messiah escribió:Si no son esclavos de Amancio, lo seran de otro, te habras pensado que inditex es la única empresa del mundo en explotación infantil. Sin esos contratos de 2€ la hora, quizas ahora mismo no tendrías ni ordenador para escribir gilipolleces ni TV etc etc
messiah escribió: - Yo si se cuanto gana un dependiente en una de sus tiendas ¿lo sabes tu?
Vaya cantidad de ignorantes que han salido en el foro....
Según estas fuentes, el salario base de un dependiente en Zara asciende a 837 euros brutos mensuales, aunque pocos cobran esta cantidad estipulada para una jornada de 40 horas, ya que el 80 por ciento de los trabajadores tiene contratos a tiempo parcial.
minmaster escribió:
Claro que sí, ya que van a ser esclavos mejor que lo sean del tito Amancio ¿no??![]()
![]()
minmaster escribió:
Pues según esta información son 837 brutos mensuales para los afortunados que tienen un contrato de 40 horas.
minmaster escribió:Según estas fuentes, el salario base de un dependiente en Zara asciende a 837 euros brutos mensuales, aunque pocos cobran esta cantidad estipulada para una jornada de 40 horas, ya que el 80 por ciento de los trabajadores tiene contratos a tiempo parcial.
elmorgul escribió:lo wapo es que vivimos en un mundo que se escandaliza por pensar en legalizar la marihuana pero por esto no....
Evidork escribió:Me parece totalmente normal (no las condiciones de trabajo que eso es una puta aberración) sino porque lo hacen todas las multinacionales, y es tontería ponerse a insultar a inditex porque sí.
paliyoes escribió:¿Entonces Amancio Ortega es una hermanita de la caridad que hace el favor de dar trabajo a la gente porque es así de caritativo?
Rojos saludos.
messiah escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Espero que no te quedes en la calle algún día, que no te contraten por 2€ la hora o que tus hijos no acaben siendo esclavos del señor Amancio porque te comerás tus palabras con mucha, mucha, mucha amargura. Y reza porque entonces no te venga nadie diciendo "El mundo es así".
Qué tragaderas que tienen algunas personas, es flipante.
Si no son esclavos de Amancio, lo seran de otro, te habras pensado que inditex es la única empresa del mundo en explotación infantil. Sin esos contratos de 2€ la hora, quizas ahora mismo no tendrías ni ordenador para escribir gilipolleces ni TV etc etc
messiah escribió:paliyoes escribió:¿Entonces Amancio Ortega es una hermanita de la caridad que hace el favor de dar trabajo a la gente porque es así de caritativo?
Rojos saludos.
NO
paliyoes escribió:¿Entonces Amancio Ortega es una hermanita de la caridad que hace el favor de dar trabajo a la gente porque es así de caritativo?
Rojos saludos.
seaman escribió:
Pues prefiero no tener ordenador para escribir gilipolleces y que no esclavicen a personas :S.
paliyoes escribió:messiah escribió:paliyoes escribió:¿Entonces Amancio Ortega es una hermanita de la caridad que hace el favor de dar trabajo a la gente porque es así de caritativo?
Rojos saludos.
NO
Como has dicho que "da trabajo", realmente lo que hace es robar brutalmente a sus empleados.
Rojos saludos.
messiah escribió:Si no son esclavos de Amancio, lo seran de otro, te habras pensado que inditex es la única empresa del mundo en explotación infantil. Sin esos contratos de 2€ la hora, quizas ahora mismo no tendrías ni ordenador para escribir gilipolleces ni TV etc etc
No , es un empresario que contrata gente pagandoles el mínimo estipulado por la ley con el fin de ganar dinero (el fin de un empresario).
_Locke_ escribió:No , es un empresario que contrata gente pagandoles el mínimo estipulado por la ley con el fin de ganar dinero (el fin de un empresario).
El fin de un empresario es el mismo fin que el de cualquier persona. Ser feliz y tener una vida plena. Si lo es esclavizando a gente, esa persona tiene un problema de valores. Si a ti te da igual, también lo tienes. Lo triste es que se engrandezca a gente sin ningún escrúpulo. ¡Qué crack! El tío más rico de Europa, cómo lo admiro. Lo que deje detrás nos importa una mierda.
Evidork escribió:No le des la vuelta a la tortilla con mierdas politicamente correctas de la vida y la felicidad para quedar bien, que está claro que me refiero a la figura de empresario desde un punto de vista laboral. Este tio empezó repartiendo camisones con una bicicleta y ha hecho un imperio de la nada, creo que tiene algo de mérito.
Evidork escribió:No le des la vuelta a la tortilla con mierdas politicamente correctas de la vida y la felicidad para quedar bien, que está claro que me refiero a la figura de empresario desde un punto de vista laboral. Este tio empezó repartiendo camisones con una bicicleta y ha hecho un imperio de la nada, creo que tiene algo de mérito.
_Locke_ escribió:Tienes botas fabricadas en España por 50€. ¿Cómo se apañarán? No se mueven a países en vías de desarrollo para bajar los precios. Se mueven para ampliar su beneficio.
hal9000 escribió:_Locke_ escribió:Tienes botas fabricadas en España por 50€. ¿Cómo se apañarán? No se mueven a países en vías de desarrollo para bajar los precios. Se mueven para ampliar su beneficio.
Pues muy posiblemente hechas en Elche* encoladas en pisos particulares (economía sumergida) donde toda la familia, niños, padres y abuelos, unos en menor medida y otros en mayor medida se dedican al pegado de zapatos de toda la vida.
*Siento nombrar la población pero conozco unos amigotes de ahí de hace años y se "algo" de como va la cosa.
Evidork escribió:paliyoes escribió:¿Entonces Amancio Ortega es una hermanita de la caridad que hace el favor de dar trabajo a la gente porque es así de caritativo?
Rojos saludos.
No , es un empresario que contrata gente pagandoles el mínimo estipulado por la ley con el fin de ganar dinero (el fin de un empresario).
Saludos
rubenfes escribió:Evidork escribió:paliyoes escribió:¿Entonces Amancio Ortega es una hermanita de la caridad que hace el favor de dar trabajo a la gente porque es así de caritativo?
Rojos saludos.
Saludos
Y que ultiliza argucias legales para pagar menos impuestos.
Y sobre los sueldos de Zara hace poco un forero abrio un hilo de su experiencia hilo_mi-experiencia-con-el-grupo-inditex-malditos-hijos-de-la-gran-p_1799342 y a media jornada estaba cobrando 450€ brutos, asi cualquiera se hace rico
rubenfes escribió:Evidork escribió:paliyoes escribió:¿Entonces Amancio Ortega es una hermanita de la caridad que hace el favor de dar trabajo a la gente porque es así de caritativo?
Rojos saludos.
Saludos
Y que ultiliza argucias legales para pagar menos impuestos.
Y sobre los sueldos de Zara hace poco un forero abrio un hilo de su experiencia hilo_mi-experiencia-con-el-grupo-inditex-malditos-hijos-de-la-gran-p_1799342 y a media jornada estaba cobrando 450€ brutos, asi cualquiera se hace rico
Ahora mismo el salario minimo interprofesional en españa "por llamarle salario a la porqueria esta" ess de 748,30 euros.
No te parezca tan increible, se cogen a lo que marca la ley como una garrapata, pero es legal, le pagarqan el salario minimo en media jornada.
Clockman escribió:Nada nuevo bajo el sol. ¿Acaso crees que se puede llegar a millonario siendo honrado?
Evidork escribió:Se acabó la discusión.
_Locke_ escribió:Evidork escribió:Se acabó la discusión.
Las discusiones acaban cuando tú lo digas, aunque te dejes preguntas en el tintero (las que te interesan, claro). No somos listos ni ná. Venga, te lo vuelvo a preguntar. Si el fin de un empresario es hacer el máximo dinero posible explotando los "recursos" hasta el límite, ¿cuál debería ser el fin de un trabajador?
Evidork escribió:Ser feliz y tener una vida plena?
_Locke_ escribió:Evidork escribió:Ser feliz y tener una vida plena?
No sé. Dímelo tú. Si el fin de un empresario es enriquecerse todo lo posible (aún cuando vemos barbaridades como las de Inditex), el fin de un trabajador debería ser...
Black29 escribió:Aprovecharse de las leyes y del empresario al maximo, para su maximo beneficio. Siguiendo la lógica claro
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Da trabajo a mucha gente en Egpaña? ¿Sí? Cuánto gana una dependienta de alguna de sus tiendas, ¿lo sabes? En fin, ya veo que algunos han aceptado que les va a tocar ser esclavos y se preparan el camino para aceptarlo sin mucha pena ni gloria.
_Locke_ escribió:Evidork escribió:No le des la vuelta a la tortilla con mierdas politicamente correctas de la vida y la felicidad para quedar bien, que está claro que me refiero a la figura de empresario desde un punto de vista laboral. Este tio empezó repartiendo camisones con una bicicleta y ha hecho un imperio de la nada, creo que tiene algo de mérito.
¿Qué vuelta a la tortilla? ¿Cuál es el fin de un trabajador entonces? ¿Ganar lo máximo posible haciendo lo menos posible? Si éste es el empresario a imitar, ¿ésos serían los trabajadores a seguir?
Si el tener pocos escrúpulos es un mérito, lo tendrá.
jose91 escribió:Para el trabajador lo mejor es cuanto menos trabajo posible a mayor sueldo, y el empresario el maximo rendimiento con los minimos tranajadores posible, logicamente.
Por cierto pero lo de la noticia es una "empresa" contratada por inditex para que le hagan los productos no es directamente inditex, aunque me sigue pareciendo penoso tratar a las personas como objetos.
obmultimedia escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿Da trabajo a mucha gente en Egpaña? ¿Sí? Cuánto gana una dependienta de alguna de sus tiendas, ¿lo sabes? En fin, ya veo que algunos han aceptado que les va a tocar ser esclavos y se preparan el camino para aceptarlo sin mucha pena ni gloria.
pues unos 450€ a media jornada de lunes a sabado que luego se convierten en jornada completa con horas extras incluso en domingos que no los pagan y a los 2-3 meses te echan a la calle.
messiah escribió:obmultimedia escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿Da trabajo a mucha gente en Egpaña? ¿Sí? Cuánto gana una dependienta de alguna de sus tiendas, ¿lo sabes? En fin, ya veo que algunos han aceptado que les va a tocar ser esclavos y se preparan el camino para aceptarlo sin mucha pena ni gloria.
pues unos 450€ a media jornada de lunes a sabado que luego se convierten en jornada completa con horas extras incluso en domingos que no los pagan y a los 2-3 meses te echan a la calle.
Y esa chorrada de donde te la as sacado?
obmultimedia escribió:
de varias personas que conozco y han sido esclavizadas (me niego a decir que han trabajado) para algunas tiendas de inditex en barcelona.
paliyoes escribió:Evidork escribió:No le des la vuelta a la tortilla con mierdas politicamente correctas de la vida y la felicidad para quedar bien, que está claro que me refiero a la figura de empresario desde un punto de vista laboral. Este tio empezó repartiendo camisones con una bicicleta y ha hecho un imperio de la nada, creo que tiene algo de mérito.
El mismo mérito que quién trabaja 40 horas por 836 euros (si no trabaja más como habitualmente ocurre en cualquier tipo de comercio). Está muy extendido eso de alabar a quién se hace absurdamente rico por lo absurdamente montado que está montado el sistema de redistribución de la riqueza.
Rojos saludos.