El modelo inditex

Pues leyendo twitter he encontrado esta noticia, una de esas que no verás salir en el telediario:

Con un emporio de tales dimensiones, era casi imposible que la firma Inditex, propietaria de la famosa marca Zara, no tuviera su lado oscuro.

De acuerdo al gobierno brasileño, en el 2011, en la ciudad de Sao Paulo fueron desmantelados dos talleres textiles que fabricaban ropa de la marca. En ellos permanecían esclavizados inmigrantes indocumentados de Bolivia y Perú, países donde habían sido capturados por una banda dedicada al tráfico de personas; esto sólo es una muestra de la enorme red que opera a favor del corporativo español.

EL Ministerio del Trabajo presume que existen al menos 33 talleres subcontratados por el grupo Inditex en los que las condiciones laborales son paupérrimas: insalubridad, hacinamiento, miserables salarios, jornadas laborales de 16 horas. Zara respondió que se trató de una “excepción”.

Tras todas las acusaciones, Inditex reviró enfatizando que la responsabilidad era de la firma AHA, una de sus principales proveedores en Brasil, quien tenía laborando a su personal en tales condiciones.

En mayo del 2011, en la localidad de Americana, una operación le permitió a la Superintendencia Regional del Trabajo y Empleo desmantelar talleres en los que poco más de 50 trabajadores esclavizados elaboraban prendas para Zara. Aun con las pruebas fehacientes de la colusión, Inditex simplemente lo negó comentando que la seriedad de la empresa es “modélica”.

A pesar de que las autoridades han aportado elementos suficientes para sancionar a la firma gallega, los directivos de Inditex continúan paseando en Europa mientras un menor de edad sigue siendo explotado en la elaboración de sus prendas.

Fuente

Alguno dirá que no todos los multimillonarios llegaron a serlo sin ser unos miserables... Ya estamos acostumbrados a casi cualquier tontería...
Pues sinceramente no me sorprende, lo hacen tooooodas las multinacionales (no es excusa, me sigue pareciendo igual de mal). Eso si, por lo menos Amancio Ortega da trabajo a mucha gente de España, ya que las fábricas si no me equivoco están en Galicia y muchos habitantes de diversos pueblos trabajan ahí. Además, Amancio da becas a estudiantes gallegos para que puedan estudiar en EEUU (que digo yo, ¿y porque solo a los gallegos y no a los españoles en general?).

Aun asi, mal, muy mal por Inditex. Aunque me parece impresionante la forma de gestión de Zara sobre todo ya que sin hacer publicidad ha conseguido ser una de las marcas de ropa más importantes del mundo.
Nada nuevo bajo el sol. ¿Acaso crees que se puede llegar a millonario siendo honrado?
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Pues es algo normal, de hecho solemos sorprendernos por estas cosas cuando las oimos, pero las olvidamos tan rapidamente para seguir con nuestra vida privilegiada que es ley de vida y nada mas, puede ser algo duro pero hablando sin tapujos: El mundo es asi, de no ser asi tambien apareceria alguien criticando lo contrario.
esta noticia recuerdo haberla leido hace ya bastante tiempo, mucho antes del 2011
oscx7 escribió:Pues es algo normal, de hecho solemos sorprendernos por estas cosas cuando las oimos, pero las olvidamos tan rapidamente para seguir con nuestra vida privilegiada que es ley de vida y nada mas, puede ser algo duro pero hablando sin tapujos: El mundo es asi, de no ser asi tambien apareceria alguien criticando lo contrario.

Espero que no te quedes en la calle algún día, que no te contraten por 2€ la hora o que tus hijos no acaben siendo esclavos del señor Amancio porque te comerás tus palabras con mucha, mucha, mucha amargura. Y reza porque entonces no te venga nadie diciendo "El mundo es así".

Qué tragaderas que tienen algunas personas, es flipante.

killzone66 escribió:Pues sinceramente no me sorprende, lo hacen tooooodas las multinacionales (no es excusa, me sigue pareciendo igual de mal). Eso si, por lo menos Amancio Ortega da trabajo a mucha gente de España, ya que las fábricas si no me equivoco están en Galicia y muchos habitantes de diversos pueblos trabajan ahí. Además, Amancio da becas a estudiantes gallegos para que puedan estudiar en EEUU (que digo yo, ¿y porque solo a los gallegos y no a los españoles en general?).

Aun asi, mal, muy mal por Inditex. Aunque me parece impresionante la forma de gestión de Zara sobre todo ya que sin hacer publicidad ha conseguido ser una de las marcas de ropa más importantes del mundo.

¿Da trabajo a mucha gente en Egpaña? ¿Sí? Cuánto gana una dependienta de alguna de sus tiendas, ¿lo sabes? En fin, ya veo que algunos han aceptado que les va a tocar ser esclavos y se preparan el camino para aceptarlo sin mucha pena ni gloria.

Vaya cantidad de lacayos que ha salido hoy en el foro...
Lucy_Sky_Diam escribió:Espero que no te quedes en la calle algún día, que no te contraten por 2€ la hora o que tus hijos no acaben siendo esclavos del señor Amancio porque te comerás tus palabras con mucha, mucha, mucha amargura. Y reza porque entonces no te venga nadie diciendo "El mundo es así".

Si no son esclavos de Amancio, lo seran de otro, te habras pensado que inditex es la única empresa del mundo en explotación infantil. Sin esos contratos de 2€ la hora, quizas ahora mismo no tendrías ni ordenador para escribir gilipolleces ni TV etc etc

Lucy_Sky_Diam escribió:¿Da trabajo a mucha gente en Egpaña? ¿Sí? Cuánto gana una dependienta de alguna de sus tiendas, ¿lo sabes? En fin, ya veo que algunos han aceptado que les va a tocar ser esclavos y se preparan el camino para aceptarlo sin mucha pena ni gloria.

- Si da trabajo
- Yo si se cuanto gana un dependiente en una de sus tiendas ¿lo sabes tu?

Vaya cantidad de ignorantes que han salido en el foro....
messiah escribió:Si no son esclavos de Amancio, lo seran de otro, te habras pensado que inditex es la única empresa del mundo en explotación infantil. Sin esos contratos de 2€ la hora, quizas ahora mismo no tendrías ni ordenador para escribir gilipolleces ni TV etc etc

Claro que sí, ya que van a ser esclavos mejor que lo sean del tito Amancio ¿no?? [plas] [plas]

messiah escribió: - Yo si se cuanto gana un dependiente en una de sus tiendas ¿lo sabes tu?

Vaya cantidad de ignorantes que han salido en el foro....

Pues según esta información son 837 brutos mensuales para los afortunados que tienen un contrato de 40 horas.

Según estas fuentes, el salario base de un dependiente en Zara asciende a 837 euros brutos mensuales, aunque pocos cobran esta cantidad estipulada para una jornada de 40 horas, ya que el 80 por ciento de los trabajadores tiene contratos a tiempo parcial.

http://abusospatronales.es/node/448

Menuda ignorancia ¿eh? [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:
Claro que sí, ya que van a ser esclavos mejor que lo sean del tito Amancio ¿no?? [plas] [plas]

Gente explotada los tiene inditex,nike,ikea,apple etc etc, mejor que mejor que no lo sean de nadie, tu respuesta me parece estupida

minmaster escribió:
Pues según esta información son 837 brutos mensuales para los afortunados que tienen un contrato de 40 horas.

Eso sera ahora y no te lo digo seguro, informate mejor de cuanto cobran.

minmaster escribió:Según estas fuentes, el salario base de un dependiente en Zara asciende a 837 euros brutos mensuales, aunque pocos cobran esta cantidad estipulada para una jornada de 40 horas, ya que el 80 por ciento de los trabajadores tiene contratos a tiempo parcial.

http://abusospatronales.es/node/448

Menuda ignorancia ¿eh? [qmparto] [qmparto][/quote]

Pues si, menuda ignorancia y cuanta gilipollez tenemos en la cabeza :-| :-| .
De verdad informate de verdad y luego viene y me contestas.

PD: Esos 837€, que segun tu puede llegar a cobrar uno de 40, fácilmente puede llegar a cobrarlos uno de 24h
lo wapo es que vivimos en un mundo que se escandaliza por pensar en legalizar la marihuana pero por esto no....
Me parece totalmente normal (no las condiciones de trabajo que eso es una puta aberración) sino porque lo hacen todas las multinacionales, y es tontería ponerse a insultar a inditex porque sí.
Señores, vamos a tranquilizarnosvya dejar las faltas de respeto entre usuarios a un lado.
El otro día hablando con una chica que está a 20h dijo que unos 450 (euro arriba o abajo).
Yo que estoy para primark (otra por el estilo) por las mismas horas 399. Y los de inditex tienen mejores condiciones ya os lo digo yo.

Independientemente de lo que cobramos aquí, si es verdad lo de Brasil pues muy mal y si de verdad fue culpa de una empresa externa a inditex, que lo arreglen y que sigan con su empresa "honorable"...

Pd: perdón si hay faltas que estoy desde el móvil y voy andando xD
Los empresarios quieren billetes y la gente ropa barata, el que está en medio de todo es el Chino. Muchos de los que habláis si os dijeran que vuestra pieza de ropa vale 20€ más por ser en España a ver cuales iban a ser los comentarios.

Yo no tendría ningún problema en comprar un producto "patrio" otros íbamos a ver...
elmorgul escribió:lo wapo es que vivimos en un mundo que se escandaliza por pensar en legalizar la marihuana pero por esto no....

:-? pues pensaba que era al revés

Evidork escribió:Me parece totalmente normal (no las condiciones de trabajo que eso es una puta aberración) sino porque lo hacen todas las multinacionales, y es tontería ponerse a insultar a inditex porque sí.

Hombre por que si no, en eol mañana puede salir una noticia de que X compañía hace lo mismo o peor, e irían a criticarla igual,y mas si la empresa es española. Me juego lo que sea a que si mañana sale una noticia de (por ejemplo) el dueño de ikea es ahora el mas rico de Europa, pasaría exactamente lo mismo, quizá un poco menos por no ser una empresa española
¿Entonces Amancio Ortega es una hermanita de la caridad que hace el favor de dar trabajo a la gente porque es así de caritativo?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Entonces Amancio Ortega es una hermanita de la caridad que hace el favor de dar trabajo a la gente porque es así de caritativo?

Rojos saludos.

NO
messiah escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Espero que no te quedes en la calle algún día, que no te contraten por 2€ la hora o que tus hijos no acaben siendo esclavos del señor Amancio porque te comerás tus palabras con mucha, mucha, mucha amargura. Y reza porque entonces no te venga nadie diciendo "El mundo es así".

Si no son esclavos de Amancio, lo seran de otro, te habras pensado que inditex es la única empresa del mundo en explotación infantil. Sin esos contratos de 2€ la hora, quizas ahora mismo no tendrías ni ordenador para escribir gilipolleces ni TV etc etc

Pues prefiero no tener ordenador para escribir gilipolleces y que no esclavicen a personas :S.
messiah escribió:
paliyoes escribió:¿Entonces Amancio Ortega es una hermanita de la caridad que hace el favor de dar trabajo a la gente porque es así de caritativo?

Rojos saludos.

NO

Como has dicho que "da trabajo", realmente lo que hace es robar brutalmente a sus empleados.

Rojos saludos.

Rojos saludos.

No , es un empresario que contrata gente pagandoles el mínimo estipulado por la ley con el fin de ganar dinero (el fin de un empresario).

Saludos
seaman escribió:
Pues prefiero no tener ordenador para escribir gilipolleces y que no esclavicen a personas :S.

Vale... ein?

paliyoes escribió:
messiah escribió:

Rojos saludos.

NO

Como has dicho que "da trabajo", realmente lo que hace es robar brutalmente a sus empleados.

Rojos saludos.

Ya pero me acabo de dar cuenta de que, si no critico como hace todo el foro, me discriminan y algo me dice que asta me podrían banear [mad] .

Puta empresa,puto país y puto gobierno [fies]
messiah escribió:Si no son esclavos de Amancio, lo seran de otro, te habras pensado que inditex es la única empresa del mundo en explotación infantil. Sin esos contratos de 2€ la hora, quizas ahora mismo no tendrías ni ordenador para escribir gilipolleces ni TV etc etc

Por pagar la hora (o el día) a 2€ nos podemos permitir esos precios competitivos. No porque un tío gane en un año 4.000M de euros. Pero de momento yo he comprado bastantes camisetas de Comercio Justo a 10 o 15€. Y la calidad comparado con el Pull&Bear es brutal (aunque no es algo difícil). Tienes botas fabricadas en España por 50€. ¿Cómo se apañarán? No se mueven a países en vías de desarrollo para bajar los precios. Se mueven para ampliar su beneficio. La gente está dispuesta a pagar lo mismo, pero pagas un sobreprecio brutal. El coste de un iPhone es de unos 150€. Se vende a 700. La mayor parte del valor no se la están quedando los chinos que fabrican, precisamente. ¿Quieres la mayor prueba de que esa idea tan arraigada es mentira? Que la mayoría de chinos tienen ordenador. Que son capaces de producir piezas de ordenador para su país y para el resto. Que allí se venden a precios mucho más asequibles debido a su situación financiera. Así que no, Lucy_Sky_Diam podría seguir escribiendo sus gilipolleces, tú las tuyas y yo las mías. Sin más.

Pero cada uno a lo suyo. Por supuesto, si tuvieras razón, la esclavitud de estas personas quedaría plenamente justificada.

No , es un empresario que contrata gente pagandoles el mínimo estipulado por la ley con el fin de ganar dinero (el fin de un empresario).

El fin de un empresario es el mismo fin que el de cualquier persona. Ser feliz y tener una vida plena. Si lo es esclavizando a gente, esa persona tiene un problema de valores. Si a ti te da igual, también lo tienes. Lo triste es que se engrandezca a gente sin ningún escrúpulo. ¡Qué crack! El tío más rico de Europa, cómo lo admiro. Lo que deje detrás nos importa una mierda.
_Locke_ escribió:

El fin de un empresario es el mismo fin que el de cualquier persona. Ser feliz y tener una vida plena. Si lo es esclavizando a gente, esa persona tiene un problema de valores. Si a ti te da igual, también lo tienes. Lo triste es que se engrandezca a gente sin ningún escrúpulo. ¡Qué crack! El tío más rico de Europa, cómo lo admiro. Lo que deje detrás nos importa una mierda.

No le des la vuelta a la tortilla con mierdas politicamente correctas de la vida y la felicidad para quedar bien, que está claro que me refiero a la figura de empresario desde un punto de vista laboral. Este tio empezó repartiendo camisones con una bicicleta y ha hecho un imperio de la nada, creo que tiene algo de mérito.
Evidork escribió:No le des la vuelta a la tortilla con mierdas politicamente correctas de la vida y la felicidad para quedar bien, que está claro que me refiero a la figura de empresario desde un punto de vista laboral. Este tio empezó repartiendo camisones con una bicicleta y ha hecho un imperio de la nada, creo que tiene algo de mérito.

¿Qué vuelta a la tortilla? ¿Cuál es el fin de un trabajador entonces? ¿Ganar lo máximo posible haciendo lo menos posible? Si éste es el empresario a imitar, ¿ésos serían los trabajadores a seguir?

Si el tener pocos escrúpulos es un mérito, lo tendrá.
Evidork escribió:No le des la vuelta a la tortilla con mierdas politicamente correctas de la vida y la felicidad para quedar bien, que está claro que me refiero a la figura de empresario desde un punto de vista laboral. Este tio empezó repartiendo camisones con una bicicleta y ha hecho un imperio de la nada, creo que tiene algo de mérito.

El mismo mérito que quién trabaja 40 horas por 836 euros (si no trabaja más como habitualmente ocurre en cualquier tipo de comercio). Está muy extendido eso de alabar a quién se hace absurdamente rico por lo absurdamente montado que está montado el sistema de redistribución de la riqueza.

Rojos saludos.
Esperando acusaciones de envidia. Quién no esclavizaría a inmigrantes ilegales o a niños malnutridos si estuviera en el pellejo del pobre Amancio

Lo bueno, es que la gente que sale por esos derroteros está reconociendo implícitamente una moralidad de mierda que conviene tener lejitos. Y es que el refrán estrella de los ladrones y las condiciones pocas veces puede estar más acertado que en uno de estos casos.
_Locke_ escribió:Tienes botas fabricadas en España por 50€. ¿Cómo se apañarán? No se mueven a países en vías de desarrollo para bajar los precios. Se mueven para ampliar su beneficio.

Pues muy posiblemente hechas en Elche* encoladas en pisos particulares (economía sumergida) donde toda la familia, niños, padres y abuelos, unos en menor medida y otros en mayor medida se dedican al pegado de zapatos de toda la vida.
*Siento nombrar la población pero conozco unos amigotes de ahí de hace años y se "algo" de como va la cosa.
hal9000 escribió:
_Locke_ escribió:Tienes botas fabricadas en España por 50€. ¿Cómo se apañarán? No se mueven a países en vías de desarrollo para bajar los precios. Se mueven para ampliar su beneficio.

Pues muy posiblemente hechas en Elche* encoladas en pisos particulares (economía sumergida) donde toda la familia, niños, padres y abuelos, unos en menor medida y otros en mayor medida se dedican al pegado de zapatos de toda la vida.
*Siento nombrar la población pero conozco unos amigotes de ahí de hace años y se "algo" de como va la cosa.

Vi un programa sobre ello (creo que de Mercedes Milá), y sé que con el calzado por Valencia hay bastantes movidas en ese aspecto y muchísima gente sin dar de alta ni nada. Pero hablaba de este caso concreto, en el que no se hace eso:
http://www.gioseppo.com/es/somos-giosep ... -y-valores

Que habrá una que no por cada 10 que sí. No te lo discuto. Pero tú tampoco puedes discutirme que para que un zapatero pueda vivir dignamente no es necesario que tengamos que pedir créditos para comprar zapatos. Y es lo que se está dando a entender aquí (y en otros muchos sitios). Según este link, el coste de unas Nike es de 6$. De mano de obra son 1,3$. Podríamos multiplicar el salario por 20 sin que el coste de las zapatillas pasase de los 30$ (unos 20€).
Bueno, el éxito del modelo de negocio de Inditex creo que se basa en dos pilares fundamentales, por un lado en la implantación de un sistema de subcontratación en el sector textil de una manera que no se había realizado con anterioridad en este país pero que actualmente todas las grandes empresas españolas se han lanzado a copiar; por otro lado el ofrecer productos "similares" a los que ofrecen grandes marcas de moda en cierta medida amparándose en la laxitud a la hora de aplicar la legislación sobre propiedad industrial que existe en España. Creo que han recaído sospechas sobre la empresa de Amancio Ortega desde hace mucho tiempo (recuerdo un caso publicado en algunos medios a finales de los 90 sobre un taller textil en Galicia que extendía los horarios de los trabajadores hasta límites insospechados) pero al tratarse de subcontrataciones los responsables de los posibles abusos laborales son los dueños de la empresa subcontratada quedando el contratante libre de cargo en un principio.

Podemos felicitar, sin duda alguna, al señor Ortega (y a sus sucesor, el señor Isla) por su éxito empresarial... ¿pero a qué precio? el lado altruista lo forman la Fundación Amancio Ortega, la Fundación Paideia y los compromisos de Inditex con la responsabilidad social corporativa, el lado del capitalismo despiadado lo forman los temas que se están discutiendo en el hilo... sinceramente, pienso que si una persona verdaderamente tiene unas convicciones morales éstas no deben de ser como el Guadiana
Evidork escribió:

Rojos saludos.

Saludos

Y que ultiliza argucias legales para pagar menos impuestos.

Y sobre los sueldos de Zara hace poco un forero abrio un hilo de su experiencia hilo_mi-experiencia-con-el-grupo-inditex-malditos-hijos-de-la-gran-p_1799342 y a media jornada estaba cobrando 450€ brutos, asi cualquiera se hace rico
rubenfes escribió:
Evidork escribió:

Rojos saludos.

Saludos

Y sobre los sueldos de Zara hace poco un forero abrio un hilo de su experiencia hilo_mi-experiencia-con-el-grupo-inditex-malditos-hijos-de-la-gran-p_1799342 y a media jornada estaba cobrando 450€ brutos, asi cualquiera se hace rico

Ese forero fuí yo, y posteriormente rectifiqué. Eran 396€ brutos... Así cualquiera se hace rico.
Curiosamente ayer fui a un centro comercial y zara estaba cerrado. Casualidad?
rubenfes escribió:
Evidork escribió:

Rojos saludos.

Saludos

Te cito un mensaje de ese mismo hilo del usuario jorgeche27 bastante acertado

Ahora mismo el salario minimo interprofesional en españa "por llamarle salario a la porqueria esta" ess de 748,30 euros.

No te parezca tan increible, se cogen a lo que marca la ley como una garrapata, pero es legal, le pagarqan el salario minimo en media jornada.

Se acabó la discusión.
Clockman escribió:Nada nuevo bajo el sol. ¿Acaso crees que se puede llegar a millonario siendo honrado?

DIN DIN DIN

Por cierto, yo no le doy de comer a estos bastardos, pues no compro nada en ninguna empresa del grupo INDITEX.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
el modelo de empresa de inditex se basa en el mismo de mercadona. El modelo de 'calidad total' en donde se sectariza, anula y talibaniza a los empleados.
La verdad, que haya esclavitud en el mundo es realmente una putada que debe ser perseguida, pero que haya gente que esté de acuerdo con ella porque no le toca (o cree que no le toca) es de seres rastreros y miserables, que son unos trepas en la vida y que no son dignos de fiar porque en cualquier momento te la van a liar a ti.

La indiferencia de la sociedad es lo que la va a acabar matando, ver tanto la tele y el "mientras no me pase a mi", agoísmo puro y duro vamos, así no hay revolución posible, porque si la gente que está bajo el zapato es feliz y acepta estar viviendo, perdón, malviviendo así, qué coño vas a llegar tú a decirles que pueden estar mejor. Pobres infelices.

Me recuerda a los pajarillos que se han criado en cautividad, cuando les dejas libres rechazan la libertad volviendo a su jaula.

Ya sabemos por qué este país está como está, porque sus habitantes, lejos de la opinión pública están a gusto con sus gobernantes, porque ignorantes de ellos creen -cual afectado por el síndrome de Estocolmo- que sus elegidos son los mejores.

"El mundo es así", los empresarios tienen que ganar el máximo posible, los trabajadores tienen que trabajar por el dinero que el empresario les quiera pagar porque ellos así lo aceptan, los empresarios dan trabajo, gracias a que se le paga 1€ al día a los niños de los países más desfavorecidos (ya veremos cuánto tardamos en España en llegar a ese extremo) podemos vestirnos o escribir gilipolleces en nuestros ordenadores...

Algunas veces entiendo a los que dicen que no todo el mundo debería tener derecho a votar.
He dicho varias veces en público, en privado y en foros, tachándoseme de exagerado y loco que el anticristo y el demonio ya está en la tierra, y son los botines, amancios y demás calaña. Y tienen defensores a ultranza que además son unos desharrapados económicamente hablando.
O acabamos con ellos o acabarán ellos con nosotros. La cantidad de dinero que tiene esta gente me parece pornográfica.
Evidork escribió:Se acabó la discusión.

Las discusiones acaban cuando tú lo digas, aunque te dejes preguntas en el tintero (las que te interesan, claro). No somos listos ni ná. Venga, te lo vuelvo a preguntar. Si el fin de un empresario es hacer el máximo dinero posible explotando los "recursos" hasta el límite, ¿cuál debería ser el fin de un trabajador?
_Locke_ escribió:
Evidork escribió:Se acabó la discusión.

Las discusiones acaban cuando tú lo digas, aunque te dejes preguntas en el tintero (las que te interesan, claro). No somos listos ni ná. Venga, te lo vuelvo a preguntar. Si el fin de un empresario es hacer el máximo dinero posible explotando los "recursos" hasta el límite, ¿cuál debería ser el fin de un trabajador?

Ser feliz y tener una vida plena?
Evidork escribió:Ser feliz y tener una vida plena?

No sé. Dímelo tú. Si el fin de un empresario es enriquecerse todo lo posible (aún cuando vemos barbaridades como las de Inditex), el fin de un trabajador debería ser...
_Locke_ escribió:
Evidork escribió:Ser feliz y tener una vida plena?

No sé. Dímelo tú. Si el fin de un empresario es enriquecerse todo lo posible (aún cuando vemos barbaridades como las de Inditex), el fin de un trabajador debería ser...

Aprovecharse de las leyes y del empresario al maximo, para su maximo beneficio. Siguiendo la lógica claro [hallow]
Black29 escribió:Aprovecharse de las leyes y del empresario al maximo, para su maximo beneficio. Siguiendo la lógica claro [hallow]

Exacto. Siguiendo esa lógica, sería así. Pero no veía a Evidork apoyando eso. Me pregunto qué pensará de liberados sindicales que no trabajan, pero cobran durante meses, incluso años, de gente que no hace ni el huevo porque tiene 20 años de antigüedad, de gente que sabe bien escaquearse, de gente que pide bajas por dolores leves... Si Amancio Ortega es digno de admiración por enriquecerse a costa de las leyes, éstos también deberían serlo. O eso, o se es un poco hipócrita. Por eso me choca que "cierre discusiones" tan rápido.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Da trabajo a mucha gente en Egpaña? ¿Sí? Cuánto gana una dependienta de alguna de sus tiendas, ¿lo sabes? En fin, ya veo que algunos han aceptado que les va a tocar ser esclavos y se preparan el camino para aceptarlo sin mucha pena ni gloria.

pues unos 450€ a media jornada de lunes a sabado que luego se convierten en jornada completa con horas extras incluso en domingos que no los pagan y a los 2-3 meses te echan a la calle.
_Locke_ escribió:

¿Qué vuelta a la tortilla? ¿Cuál es el fin de un trabajador entonces? ¿Ganar lo máximo posible haciendo lo menos posible? Si éste es el empresario a imitar, ¿ésos serían los trabajadores a seguir?

Si el tener pocos escrúpulos es un mérito, lo tendrá.

Para el trabajador lo mejor es cuanto menos trabajo posible a mayor sueldo, y el empresario el maximo rendimiento con los minimos tranajadores posible, logicamente.

Por cierto pero lo de la noticia es una "empresa" contratada por inditex para que le hagan los productos no es directamente inditex, aunque me sigue pareciendo penoso tratar a las personas como objetos.
jose91 escribió:Para el trabajador lo mejor es cuanto menos trabajo posible a mayor sueldo, y el empresario el maximo rendimiento con los minimos tranajadores posible, logicamente.

Por cierto pero lo de la noticia es una "empresa" contratada por inditex para que le hagan los productos no es directamente inditex, aunque me sigue pareciendo penoso tratar a las personas como objetos.

Y probablemente ésta sea la causa de que España está como está. Políticos mirando por lo suyo, empresaurios mirando por lo suyo, trabajadores mirando por lo suyo. No importa poner zancadillas si es por el propio interés. No necesitamos darnos cuenta de que nadie va a mirar por lo nuestro. No necesitamos darnos cuenta de que caeremos con la zancadilla de otro. Hemos "aprendido" que el individualismo y el egocentrismo es la mejor forma de favorecernos. Pero ignoramos que existen otros 7.000M de personas pensando exactamente lo mismo. Se nos enseña desde pequeños que el progreso está en la competitividad y no en la cooperación. Pero queda claro que, si los que compiten cooperaran, sería mucho más sencillo llegar al fin que se está buscando ¿Cómo va a ser la mejor forma entonces?
obmultimedia escribió:

pues unos 450€ a media jornada de lunes a sabado que luego se convierten en jornada completa con horas extras incluso en domingos que no los pagan y a los 2-3 meses te echan a la calle.

Y esa chorrada de donde te la as sacado?
messiah escribió:
obmultimedia escribió:

Y esa chorrada de donde te la as sacado?

de varias personas que conozco y han sido esclavizadas (me niego a decir que han trabajado) para algunas tiendas de inditex en barcelona.
Tengo una amiga que trabaja en el almacén de Inditex, 3 noches a la semana y se levanta 1100 euros (y no es trolada), lo único malo es que la gente suele durar 2-3 meses y a la calle. El problema es cómo siempre las tiendas, que es donde estamos los tontos comiendo horas y dando salida al producto con unos sueldos "ajustados" a la ley.
obmultimedia escribió:
de varias personas que conozco y han sido esclavizadas (me niego a decir que han trabajado) para algunas tiendas de inditex en barcelona.

Lo preguntaba por que, cuando trabajaba en zara, nunca vi lo de media jornada convertirse en jornada completa y menos lo de los domingos, ademas de que las horas que te deben, que rara vez se pagan siempre se devuelven, algo bueno de ser de 24h es que al hacer 4h ya tenias un día libre, lo que quiero decir es que no te las pueden dejar a deber asta que se acuerden, cada X meses esas horas te las tenían que devolver si o si y dejar a la plantilla a 0h a devolver, luego los domingos nunca se podían acumular, si trabajas te lo tienen que devolver en las próximas dos semanas, luego si la tienda en la que se trabaja habré todos los domingos, se trabaja uno al mes y las horas te las devuelven el sábado de la próxima semana (viernes y sábado en el caso de 24h aun que de esto no estoy muy seguro), de hay a preguntarte de donde sacabas esas información ya que como dije, cuando trabaja no era asi y menos lo de los sueldos, se ve que los han bajado un montón.

Con esto no defiendo ni me pongo en el lugar de la empresa, simplemente comento como eran las cosas hace no mucho.
paliyoes escribió:

El mismo mérito que quién trabaja 40 horas por 836 euros (si no trabaja más como habitualmente ocurre en cualquier tipo de comercio). Está muy extendido eso de alabar a quién se hace absurdamente rico por lo absurdamente montado que está montado el sistema de redistribución de la riqueza.

Rojos saludos.

Pues nada oye, montate tu cuando quieras una empresita de esta y te haces "absurdamente rico". Me da que lo que hay por aquí es mucha envidia... el tio ha creado el imperio de la nada y eso si que tiene mérito, otra cosa es que las formas ahora mismo no sean las mejores.

¿Porque os escandalizais porque un dependiente de Zara cobre 836€? ¿Acaso les obligan a trabajar? NO, pues ya está. Hay mucha gente ahora mismo que mataría por cobrar ese dinero, incluso la mitad...
76 respuestas
1, 2