› Foros › Off-Topic › Miscelánea
killzone66 escribió:Pues nada oye, montate tu cuando quieras una empresita de esta y te haces "absurdamente rico". Me da que lo que hay por aquí es mucha envidia... el tio ha creado el imperio de la nada y eso si que tiene mérito, otra cosa es que las formas ahora mismo no sean las mejores.
¿Porque os escandalizais porque un dependiente de Zara cobre 836€? ¿Acaso les obligan a trabajar? NO, pues ya está. Hay mucha gente ahora mismo que mataría por cobrar ese dinero, incluso la mitad...
_Locke_ escribió:killzone66 escribió:Pues nada oye, montate tu cuando quieras una empresita de esta y te haces "absurdamente rico". Me da que lo que hay por aquí es mucha envidia... el tio ha creado el imperio de la nada y eso si que tiene mérito, otra cosa es que las formas ahora mismo no sean las mejores.
¿Porque os escandalizais porque un dependiente de Zara cobre 836€? ¿Acaso les obligan a trabajar? NO, pues ya está. Hay mucha gente ahora mismo que mataría por cobrar ese dinero, incluso la mitad...
Ya viene el típico "pues hazte tú empresario". Y, por qué no, "pues hazte tú político", "pues hazte tú chorizo", "pues hazte tú obispo", "pues hazte tú presidente de la CEOE/UGT", "pues hazte tú friki de la tele para salir en Sálvame". Lo de siempre, vamos.
Mientras no seáis capaces de comprender que el objetivo de todo el mundo no es acumular tantos recursos como sea posible, aún a costa del empobrecimiento de tus trabajadores (que ganan un 0,0007% los de España y un 0,00019% los de Brasil , calculado de aquí) y que no se le critica por envidia, sino por la falta de una serie de valores morales, es absurdo discutir nada. Si no eres capaz de entender que si yo te digo "yo pongo la pasta, tú pones tu sudor, y yo me llevo 350000€ por cada euro que ganes" existe una falta de escrúpulos bestial donde se está aprovechando de las necesidades más básicas de la gente para enriquecerse es que hablamos distinto idioma. No porque no te obliguen a algo va a ser bueno. ¿Justificarías que un jefe le dijera a su empleada "o me la chupas, o te piras"? ¿Acaso la obligan a trabajar ahí? Supongo que, siguiendo tu lógica, el jefe está en su pleno derecho.
_Locke_ escribió:killzone66 escribió:Pues nada oye, montate tu cuando quieras una empresita de esta y te haces "absurdamente rico". Me da que lo que hay por aquí es mucha envidia... el tio ha creado el imperio de la nada y eso si que tiene mérito, otra cosa es que las formas ahora mismo no sean las mejores.
Ya viene el típico "pues hazte tú empresario". Y, por qué no, "pues hazte tú político", "pues hazte tú chorizo", "pues hazte tú obispo", "pues hazte tú presidente de la CEOE/UGT", "pues hazte tú friki de la tele para salir en Sálvame". Lo de siempre, vamos.
Mientras no seáis capaces de comprender que el objetivo de todo el mundo no es acumular tantos recursos como sea posible, aún a costa del empobrecimiento de tus trabajadores (que ganan un 0,0007% los de España y un 0,00019% los de Brasil , calculado de aquí) y que no se le critica por envidia, sino por la falta de una serie de valores morales, es absurdo discutir nada. Si no eres capaz de entender que si yo te digo "yo pongo la pasta, tú pones tu sudor, y yo me llevo 350000€ por cada euro que ganes" existe una falta de escrúpulos bestial donde se está aprovechando de las necesidades más básicas de la gente para enriquecerse es que hablamos distinto idioma. No porque no te obliguen a algo va a ser bueno. ¿Justificarías que un jefe le dijera a su empleada "o me la chupas, o te piras"? ¿Acaso la obligan a trabajar ahí? Supongo que, siguiendo tu lógica, el jefe está en su pleno derecho.
killzone66 escribió:Ya está el típico que compara ser un político chorizo con un empresario... si tan facil es ganar dinero "absurdamente", nada nada, poneros a ello. Y no me vengáis con los valores morales que nos conocemos, aqui cada uno saca los suyos cuando conviene.
killzone66 escribió:Este señor ha conseguido levantar un imperio de la nada, no creo que lo suyo no haya sido meritorio.... el tambien empezó con su tienda particular, sin un duro y cobrando una miseria, pero con esfuerzo ha conseguido lo que tiene. ¿Que lo de la mano de obra barata está mal? Pues si, me parece una verguenza, pero no digais que cobrar 836€ es de ser un ladrón. Hay miles de tiendas mas que pagan lo mismo y dan peores condiciones, yo tengo un familiar que trabaja en Mango (Inditex) y está tan contenta.
killzone66 escribió:Yo no justifico nada, lo de chupársela al jefe te lo acabas de sacar de la manga, solo digo que si te parece mal lo que paga pues no trabajes ahí coño, que hay más sitios. Nadie te apunta con una pistola... ¿Acaso no lo hacen el 80% de las empresas? McDonalds, Telepizza, MediaMarkt, Lidl, Ikea... hay un largo etc de empresas que te pagan 836€ e incluso menos.
killzone66 escribió:Supongo que con esa férrea moral, no compraréis nada de Apple, Nike, Adidas, Sony, Nintendo... ya que "existe una falta de escrúpulos bestial donde se está aprovechando de las necesidades más básicas de la gente para enriquecerse". A eso se le llama HIPOCRESIA.
_Locke_ escribió:Si quieres quita a los chorizos de mi ejemplo. Quédate con "puez hazte tú banquero", "pues hazte tú Papa", "pues hazte tú Presidente del gobierno", etc. Además, que viene perfecto. Como no podemos venir con los valores morales, ¿por qué no? Si criticamos a la expresidenta de la CAM. Tú es que tienes envidia, ya te gustaría a ti estar ahí y cobrar eso, algún mérito habrá tenido para llegar ahí. Si criticamos a un diputado. Tú es que tienes envidia, ya te gustaría a ti....
_Locke_ escribió:Mango no es de Inditex.
A ver si me puedes contestar a algo. ¿El dinero es una medida de esfuerzo? Si es que no, ¿qué es lo que mide?
Cobrar en un minuto, incluso durmiendo, lo que cobra un empleado tuyo en 5 meses es insultante. Cuando en Madrid el alquiler de una vivienda sin ningún tipo de excesos cuesta 500 o 600€, cuando te quedan 300€ para comer, luz, agua, teléfono y algún tipo de capricho mientras tu jefe gana eso que a ti te ha costado 180h de trabajo, en 15 segundos, podemos hablar abiertamente de algo muy parecido al robo. A no ser que seas de los que ves en las personas meras herramientas. Que es algo que se dice mucho en este foro.
_Locke_ escribió:Claro que me lo saco de la manga. Y lo mantengo. Sólo digo que si te parece mal que tu jefe te pida que se la chupes, pues no trabajes ahí, coño, que hay más sitios. Nadie te apunta con una pistola...
Y el 80% de las empresas (realmente es bastante más, porque el 80% son las que dan trabajo) son PYMEs. No son Telepizza, ni MediaMarkt, ni Lidl, ni Ikea. De todas formas, ¿el que lo hagan las demás justifica algo? No lo sabía, de verdad. La mayoría de grandes empresas evaden impuestos a través de paraísos fiscales. ¿Qué justifica eso?
_Locke_ escribió:Oh, me has pillado. Tengo una Wii.
Bueno, te diré que procuro cuidarme bien de lo que compro. Es muy difícil, por no decir imposible, seguir los movimientos de todas las empresas a las que compras. Te diré que sí he dejado de usar Axe para usar Nivea porque no experimentan con animales. Te diré que sí he dejado de comprar (y hace muchos años ya) ropa de Nike, de Adidas, etc. Que he comprado ya bastantes prendas con la etiqueta de Comercio Justo. Y que, en la poquísima ropa de marca que tengo, no aparece ningún "Made in China" o "Made in Brazil". Sé que eso no es garantía de nada, y que el simple hecho de coser la etiqueta en Portugal ya es suficiente para cambiar la etiqueta a "Made in Portugal". Pero se hace lo que se puede. ¿Que si tengo una Wii soy un hipócrita? Pues lo seré. También tengo mayores probabilidades de ser hipócrita si tengo unos valores mucho más firmes que los del resto. Si te la pela el sufrimiento animal (por ejemplo) difícilmente serás hipócrita yendo a hacer la compra. Cuanto más lo defiendas, más difícil será la toma de decisiones. Prefiero ser un hipócrita exigente que alguien coherente sin ningún tipo de valor moral.
killzone66 escribió:Yo ni quiero ser banquero, ni papa, ni presidente... por favor, no digamos tonterias.
killzone66 escribió:Un compañero ha dicho atrás: "Está muy extendido eso de alabar a quién se hace absurdamente rico por lo absurdamente montado que está montado el sistema de redistribución de la riqueza". Claaaaaaaro, y por eso sólo son ricos unos pocos. Si es tan absurdo, que se monte el una empresa y triunfe como lo ha hecho Amancio Ortega.
killzone66 escribió:Y no, no es lo mismo un papa puesto a dedo que hace más bien poco o una expresidenta de la CAM (puesta tambien a dedo) y que ROBA dinero público a un empresario que empezó con NADA y ahora es multimillonario. A Amancio Ortega NADIE le ha regalado NADA, por lo tanto es una comparación tremendamente absurda. Ni fue un niño de papá, ni un amiguete de un político destacado ni nada de eso... ¿ALGO DE MERITO TENDRÁ, NO?
killzone66 escribió:Pues no, siento decirte esto peroe NO se mide en esfuerzo... no hay medida para ello y por lo tanto los sueldos varían del trabajo, las horas, la cualificación, tu estatus. Hay muchísimas variantes pero obviamente no hay medida de esfuerzo objetiva para medirlo.
¿Que es insultante? Pues no, yo tengo un sueldo discreto y me da igual que este señor viva a todo trapo con dinero que se ha ganado el solito (sin robar dinero publico, sin ser elegido por 4 listos, sin ser niño de papá), por lo menos da trabajo a la sociedad (ahora me vendréis con el rollo de que cobran muy poco... hay 5.000.000 de parados y muchisimos de ellos MATARIAN por trabajar para Inditex). Estoy contigo en que es poco dinero, pero oye en muchisimos trabajos se cobra lo mismo y no oigo tantas quejas. ¿ROBO por ganarse su propio dinero? ¡Venga ya! Entonces ¿los futbolistas son unos ladrones? Total, se entrenan, juegan un par de partidos y ganan mas que tu en toda tu vida... ¡¡NO DIGAMOS TONTERIAS!! Esto ya si que me empieza a oler a envida... ¿En serio piensas que porque gane mas está ROBANDO?
killzone66 escribió:Pues claro que no es lo mismo, mas que nada porque el dinero que ganas te lo dicen antes de empezar. Tu ejemplo es completamente estupido ya que el jefe te "amenaza" y encima teniendo que hacer algo que tu no quieres. Que yo sepa la gente que está trabajando con Inditex si que quieren trabajar con ellos.
killzone66 escribió:Si, se que las pequeñas empresas son la mayoría, pero ocurre lo mismo, ganen ese dinero o incluso menos, ¿¿de verdad te crees que les pagan mas teniendo que comprar ropa a un precio de coste mayor que inditex (o cualquier otra gran empresa)?? Esos 836€ se cobran en Telepizza y en la Yaya María por igual.
killzone66 escribió:¿Quien ha hablado de justificar la evasión de impuestos? PARA NADA, he hablado de que nadie obliga a trabajar para ellos y por lo tanto cobrar esos 836€... lo demás te lo has inventado tu todo.
killzone66 escribió:Vale, tu hablas de todas estas cosas que quedan muy bien como "No experimentan con animales, solo compro productos con etiqueta de comercio justo" y luego compras cosas de NINTENDO (Nintendo, la empresa de tecnologia más contaminante según GreenPeace). Ya veo, ya veo... ¿contra esto no haces campaña? ¿No te quejas? ¿No dejas de comprar sus productos? Pues eso, HIPOCRESIA. Ni exigente ni leches, hipocrita total. Yo no critico algo que yo mismo hago.
killzone66 escribió:_Locke_ escribió:Si quieres quita a los chorizos de mi ejemplo. Quédate con "puez hazte tú banquero", "pues hazte tú Papa", "pues hazte tú Presidente del gobierno", etc. Además, que viene perfecto. Como no podemos venir con los valores morales, ¿por qué no? Si criticamos a la expresidenta de la CAM. Tú es que tienes envidia, ya te gustaría a ti estar ahí y cobrar eso, algún mérito habrá tenido para llegar ahí. Si criticamos a un diputado. Tú es que tienes envidia, ya te gustaría a ti....
Yo ni quiero ser banquero, ni papa, ni presidente... por favor, no digamos tonterias. Un compañero ha dicho atrás: "Está muy extendido eso de alabar a quién se hace absurdamente rico por lo absurdamente montado que está montado el sistema de redistribución de la riqueza". Claaaaaaaro, y por eso sólo son ricos unos pocos. Si es tan absurdo, que se monte el una empresa y triunfe como lo ha hecho Amancio Ortega.
Y no, no es lo mismo un papa puesto a dedo que hace más bien poco o una expresidenta de la CAM (puesta tambien a dedo) y que ROBA dinero público a un empresario que empezó con NADA y ahora es multimillonario. A Amancio Ortega NADIE le ha regalado NADA, por lo tanto es una comparación tremendamente absurda. Ni fue un niño de papá, ni un amiguete de un político destacado ni nada de eso... ¿ALGO DE MERITO TENDRÁ, NO?
killzone66 escribió:_Locke_ escribió:Mango no es de Inditex.
A ver si me puedes contestar a algo. ¿El dinero es una medida de esfuerzo? Si es que no, ¿qué es lo que mide?
Cobrar en un minuto, incluso durmiendo, lo que cobra un empleado tuyo en 5 meses es insultante. Cuando en Madrid el alquiler de una vivienda sin ningún tipo de excesos cuesta 500 o 600€, cuando te quedan 300€ para comer, luz, agua, teléfono y algún tipo de capricho mientras tu jefe gana eso que a ti te ha costado 180h de trabajo, en 15 segundos, podemos hablar abiertamente de algo muy parecido al robo. A no ser que seas de los que ves en las personas meras herramientas. Que es algo que se dice mucho en este foro.
Lo de Mango tenía entendido que era del grupo Inditex, pues rectifico... eso si, les tratan muy bien por lo visto
Pues no, siento decirte esto peroe NO se mide en esfuerzo... no hay medida para ello y por lo tanto los sueldos varían del trabajo, las horas, la cualificación, tu estatus. Hay muchísimas variantes pero obviamente no hay medida de esfuerzo objetiva para medirlo.
¿Que es insultante? Pues no, yo tengo un sueldo discreto y me da igual que este señor viva a todo trapo con dinero que se ha ganado el solito (sin robar dinero publico, sin ser elegido por 4 listos, sin ser niño de papá), por lo menos da trabajo a la sociedad (ahora me vendréis con el rollo de que cobran muy poco... hay 5.000.000 de parados y muchisimos de ellos MATARIAN por trabajar para Inditex). Estoy contigo en que es poco dinero, pero oye en muchisimos trabajos se cobra lo mismo y no oigo tantas quejas. ¿ROBO por ganarse su propio dinero? ¡Venga ya! Entonces ¿los futbolistas son unos ladrones? Total, se entrenan, juegan un par de partidos y ganan mas que tu en toda tu vida... ¡¡NO DIGAMOS TONTERIAS!! Esto ya si que me empieza a oler a envida... ¿En serio piensas que porque gane mas está ROBANDO?
killzone66 escribió:_Locke_ escribió:Claro que me lo saco de la manga. Y lo mantengo. Sólo digo que si te parece mal que tu jefe te pida que se la chupes, pues no trabajes ahí, coño, que hay más sitios. Nadie te apunta con una pistola...
Y el 80% de las empresas (realmente es bastante más, porque el 80% son las que dan trabajo) son PYMEs. No son Telepizza, ni MediaMarkt, ni Lidl, ni Ikea. De todas formas, ¿el que lo hagan las demás justifica algo? No lo sabía, de verdad. La mayoría de grandes empresas evaden impuestos a través de paraísos fiscales. ¿Qué justifica eso?
Pues claro que no es lo mismo, mas que nada porque el dinero que ganas te lo dicen antes de empezar. Tu ejemplo es completamente estupido ya que el jefe te "amenaza" y encima teniendo que hacer algo que tu no quieres. Que yo sepa la gente que está trabajando con Inditex si que quieren trabajar con ellos.
Si, se que las pequeñas empresas son la mayoría, pero ocurre lo mismo, ganen ese dinero o incluso menos, ¿¿de verdad te crees que les pagan mas teniendo que comprar ropa a un precio de coste mayor que inditex (o cualquier otra gran empresa)?? Esos 836€ se cobran en Telepizza y en la Yaya María por igual.
¿Quien ha hablado de justificar la evasión de impuestos? PARA NADA, he hablado de que nadie obliga a trabajar para ellos y por lo tanto cobrar esos 836€... lo demás te lo has inventado tu todo.
killzone66 escribió:_Locke_ escribió:Oh, me has pillado. Tengo una Wii.
Bueno, te diré que procuro cuidarme bien de lo que compro. Es muy difícil, por no decir imposible, seguir los movimientos de todas las empresas a las que compras. Te diré que sí he dejado de usar Axe para usar Nivea porque no experimentan con animales. Te diré que sí he dejado de comprar (y hace muchos años ya) ropa de Nike, de Adidas, etc. Que he comprado ya bastantes prendas con la etiqueta de Comercio Justo. Y que, en la poquísima ropa de marca que tengo, no aparece ningún "Made in China" o "Made in Brazil". Sé que eso no es garantía de nada, y que el simple hecho de coser la etiqueta en Portugal ya es suficiente para cambiar la etiqueta a "Made in Portugal". Pero se hace lo que se puede. ¿Que si tengo una Wii soy un hipócrita? Pues lo seré. También tengo mayores probabilidades de ser hipócrita si tengo unos valores mucho más firmes que los del resto. Si te la pela el sufrimiento animal (por ejemplo) difícilmente serás hipócrita yendo a hacer la compra. Cuanto más lo defiendas, más difícil será la toma de decisiones. Prefiero ser un hipócrita exigente que alguien coherente sin ningún tipo de valor moral.
Vale, tu hablas de todas estas cosas que quedan muy bien como "No experimentan con animales, solo compro productos con etiqueta de comercio justo" y luego compras cosas de NINTENDO (Nintendo, la empresa de tecnologia más contaminante según GreenPeace). Ya veo, ya veo... ¿contra esto no haces campaña? ¿No te quejas? ¿No dejas de comprar sus productos? Pues eso, HIPOCRESIA. Ni exigente ni leches, hipocrita total. Yo no critico algo que yo mismo hago.
Yo no te mando repasar nada, no creo que haya una verdad absoluta ni que te vaya a convencer. Solo te pido que no digas chorradas como lo de chuparsela al jefe, la evasion de impuestos o que este señor ROBA por ganar mucho dinero. Y no, no justifico el tema PRINCIPAL de este post (que os vais por las ramas)
Lil escribió:Me encanta España, a machacar a la poca gente de exito que tenemos![]()
_Locke_ escribió:Lil escribió:Me encanta España, a machacar a la poca gente de exito que tenemos![]()
A mí me encanta que el concepto de éxito sea acumular todas las riquezas posibles, aún a costa del empobrecimiento de otros. Me encanta que el modelo a admirar sea gente sin escrúpulos por el simple hecho de acaparar más riquezas que ningún otro. Aún sabiendo que las riquezas y los recursos son limitados, y que ello implica menos recursos para otros.
messiah escribió:El dia que steve jobs murio muchos de los de aquí llorasteis,y tanto el como la empresa no eran unos angelitos precisamente, por poner un ejemplo
messiah escribió:_Locke_ escribió:Lil escribió:Me encanta España, a machacar a la poca gente de exito que tenemos![]()
A mí me encanta que el concepto de éxito sea acumular todas las riquezas posibles, aún a costa del empobrecimiento de otros. Me encanta que el modelo a admirar sea gente sin escrúpulos por el simple hecho de acaparar más riquezas que ningún otro. Aún sabiendo que las riquezas y los recursos son limitados, y que ello implica menos recursos para otros.
El dia que steve jobs murio muchos de los de aquí llorasteis,y tanto el como la empresa no eran unos angelitos precisamente, por poner un ejemplo
Lil escribió:Me encanta España, a machacar a la poca gente de exito que tenemos![]()
Al menos en este caso si que hay cosas realmente criticables, pero vamos, nada que no pase en otros "imperios textiles", pero nosotros centremonos en el de Inditex, que es español.
Lo del sueldo de las dependietas ha sido lo mejor, no se si la gente se piensa que en otras tiendas las dependientas cobran 3k al mes.
messiah escribió:_Locke_ escribió:Lil escribió:Me encanta España, a machacar a la poca gente de exito que tenemos![]()
El dia que steve jobs murio muchos de los de aquí llorasteis,y tanto el como la empresa no eran unos angelitos precisamente, por poner un ejemplo
Hidalgo jr escribió:Cada vez que se abre un hilo sobre Amancio Ortega/Inditex me descojono (por no llorar) de la ENVIDIA que le tenéis algunos. Es increíble. Chicos, calma. Vivid vuestra vida e intentad hacer algo parecido, que comiendo doritos y escribiendo en un foro vais a conseguir nada.
Bueno, envidiosos hay en todos los lados y en todos los ámbitos (antes de que salte alguno diciendo que España es país de envidiosos)
Hidalgo jr escribió:Cada vez que se abre un hilo sobre Amancio Ortega/Inditex me descojono (por no llorar) de la ENVIDIA que le tenéis algunos. Es increíble. Chicos, calma. Vivid vuestra vida e intentad hacer algo parecido, que comiendo doritos y escribiendo en un foro vais a conseguir nada.
Bueno, envidiosos hay en todos los lados y en todos los ámbitos (antes de que salte alguno diciendo que España es país de envidiosos)
Black29 escribió:Hidalgo jr escribió:Cada vez que se abre un hilo sobre Amancio Ortega/Inditex me descojono (por no llorar) de la ENVIDIA que le tenéis algunos. Es increíble. Chicos, calma. Vivid vuestra vida e intentad hacer algo parecido, que comiendo doritos y escribiendo en un foro vais a conseguir nada.
Supongo que es porque confias en que ese "señor" es honrado y tiene escrupulos. Si no estas enfermo.
_Locke_ escribió:Sí, envidiamos a un tío que se ha hecho rico evadiendo impuestos, montando SICAVs para sacar los beneficios de Inditex a un 1% de tributación y que explota a menores en Brasil. Realmente no tenemos escrúpulos. Todo esto son excusas que nos hemos montado. De hecho, yo compro ropa que haya sido hecha exclusivamente por niños. Aunque no me la vaya a poner. Me encantan los menores esclavizados. Tengo mi nómina en el BBVA. No porque regalen una olla express. Es porque financian armas. También me gustan las guerras, por si no te lo había dicho. Ojalá algún día llegue a ser como Amancio Ortega. El tío más rico de Europa, aún a costa de joder a muchísimas personas.
Hidalgo jr escribió:¿Qué coño me estás contando del BBVA y de las guerras? Qué bien se nos da andar con evasivas, oye.
¿Monta SICAVs? ¿Son ilegales acaso? Primera noticia hoyga...
Nómbrame tres multinacionales que no exploten a nadie... Espero que no tengas ni un solo producto de Apple, ni de Nike, ni de Adidas ni de ninguna de esas marcas. De hecho, espero que tengas un Comercio Justo debajo de tu casa, porque si no te las vas a ver muy putas para encontrar productos en los cuales para su fabricación no hayan intervenido """"esclavos""".
Si tenéis la certeza de que Inditex hace algo ilegal, os animo a que denunciéis para que juntos hagamos un país mejor. Tened por seguro que si yo veo algo denunciable con mis propios ojos, lo haré. Pero aquí hablamos mucho de oídas, ¿no?
Hidalgo jr escribió:Black29 escribió:Hidalgo jr escribió:Cada vez que se abre un hilo sobre Amancio Ortega/Inditex me descojono (por no llorar) de la ENVIDIA que le tenéis algunos. Es increíble. Chicos, calma. Vivid vuestra vida e intentad hacer algo parecido, que comiendo doritos y escribiendo en un foro vais a conseguir nada.
Supongo que es porque confias en que ese "señor" es honrado y tiene escrupulos. Si no estas enfermo.
Oye, pues que cierre todas sus tiendas. A ver a cuánto asciende la tasa de paro en España. Total, ya tiene todo el dinero del mundo, él no necesita más, y así lo mismo limpia su conciencia manchada de sangre de niño._Locke_ escribió:Sí, envidiamos a un tío que se ha hecho rico evadiendo impuestos, montando SICAVs para sacar los beneficios de Inditex a un 1% de tributación y que explota a menores en Brasil. Realmente no tenemos escrúpulos. Todo esto son excusas que nos hemos montado. De hecho, yo compro ropa que haya sido hecha exclusivamente por niños. Aunque no me la vaya a poner. Me encantan los menores esclavizados. Tengo mi nómina en el BBVA. No porque regalen una olla express. Es porque financian armas. También me gustan las guerras, por si no te lo había dicho. Ojalá algún día llegue a ser como Amancio Ortega. El tío más rico de Europa, aún a costa de joder a muchísimas personas.
¿Qué coño me estás contando del BBVA y de las guerras? Qué bien se nos da andar con evasivas, oye.
¿Monta SICAVs? ¿Son ilegales acaso? Primera noticia hoyga...
Nómbrame tres multinacionales que no exploten a nadie... Espero que no tengas ni un solo producto de Apple, ni de Nike, ni de Adidas ni de ninguna de esas marcas. De hecho, espero que tengas un Comercio Justo debajo de tu casa, porque si no te las vas a ver muy putas para encontrar productos en los cuales para su fabricación no hayan intervenido """"esclavos""".
Si tenéis la certeza de que Inditex hace algo ilegal, os animo a que denunciéis para que juntos hagamos un país mejor. Tened por seguro que si yo veo algo denunciable con mis propios ojos, lo haré. Pero aquí hablamos mucho de oídas, ¿no?
Hidalgo jr escribió:A raíz de unos post más atrás: ¿Os estáis quejando de un sueldo de 826€? Os recuerdo que para ser dependienta no hay que tener estudios... A ver si ahora van a tener que cobrar 3000€.
Os confesaré una cosa para entender a nuestro amigo Amancio. Inditex es una EMPRESA, y como tal busca el MÁXIMO BENEFICIO POSIBLE. No es una ONG. Y si para tener más beneficios puede montar algo que es PERFECTAMENTE LEGAL como lo es una SICAV, pues adelante. Si yo tuviera una empresa así también la montaría.
Amancio Ortega no se despertó un día y tuvo más de 100.000 empleados y mas de 5.000 tiendas alrededor del mundo. Amancio Ortega empezó con una tienducha en su pueblo y empezó de 0. Repito que no es como un político y demás gentuza que habéis mencionado.
¿Amancio Ortega no ha tenido éxito en la vida? La verdad que me he reído mucho con ese comentario, la verdad. Un tío que a nivel personal está casado y con hijos, que ha creado un negocio desde 0, que es el hombre con más dinero de Europa, que hay escritos libros sobre él... Si este hombre no ha tenido éxito, nadie de los que estamos aquí lo tendremos nunca.
Me podéis poner una fuente fiable acerca de las lapidaciones y el ácido en la India? Es que es fácil soltar las cosas así y no citar fuentes. Si cuela cuela, y si no, me la pela.
Hidalgo jr escribió:A raíz de unos post más atrás: ¿Os estáis quejando de un sueldo de 826€? Os recuerdo que para ser dependienta no hay que tener estudios... A ver si ahora van a tener que cobrar 3000€.
Os confesaré una cosa para entender a nuestro amigo Amancio. Inditex es una EMPRESA, y como tal busca el MÁXIMO BENEFICIO POSIBLE. No es una ONG. Y si para tener más beneficios puede montar algo que es PERFECTAMENTE LEGAL como lo es una SICAV, pues adelante. Si yo tuviera una empresa así también la montaría.
Amancio Ortega no se despertó un día y tuvo más de 100.000 empleados y mas de 5.000 tiendas alrededor del mundo. Amancio Ortega empezó con una tienducha en su pueblo y empezó de 0. Repito que no es como un político y demás gentuza que habéis mencionado.
¿Amancio Ortega no ha tenido éxito en la vida? La verdad que me he reído mucho con ese comentario, la verdad. Un tío que a nivel personal está casado y con hijos, que ha creado un negocio desde 0, que es el hombre con más dinero de Europa, que hay escritos libros sobre él... Si este hombre no ha tenido éxito, nadie de los que estamos aquí lo tendremos nunca.
Me podéis poner una fuente fiable acerca de las lapidaciones y el ácido en la India? Es que es fácil soltar las cosas así y no citar fuentes. Si cuela cuela, y si no, me la pela.