El ministro Escrivá dice que España necesitará unos 9 millones más de trabajadores inmigrantes

1, 2, 3, 4
razorblade77 está baneado por "flames"
is2ms escribió:Cojonudo, no soy capaz de explicármelo....

Un país con casi un 15% de paro, ¡¡¡¡¡¡¡y la solución para el mercado laboral es traer aún más trabajadores!!!!!!!!

Si no hay trabajo para los que estamos, da igual que vengan nuevos por vía de la reproducción local o porque vienen de fuera, NO HAY TRABAJO.

Menudo ministro, marre mía...

Industrializa el puto país, crea trabajos para todo el mundo, y cuando haya paro cero, como en japón, trae de fuera.
El trabajo que quieren cubrir con inmigrantes no es el que tu piensas, es el que NADIE quiere.

Y nadie quiere esos trabajos porque los salarios son una mierda. Nadie va querer trabajar en el campo por 3 euros la hora. Pero si dicen de subir salarios también os oponéis.
¿entiendes cual es el problema de este pais?
Ni la ciudadania ni los partidos quieren remar en la misma dirección.

Si industrializas España el problema será el mismo si pretendes pagar 3 euros la hora.

De hecho los restaurantes, hoteles y demas, ya estan empezando a estar llenos de inmigrantes.
razorblade77 escribió: El trabajo que quieren cubrir con inmigrantes no es el que tu piensas, es el que NADIE quiere.

Y nadie quiere esos trabajos porque los salarios son una mierda. Nadie va querer trabajar en el campo por 3 euros la hora. Pero si dicen de subir salarios también os oponéis.
¿entiendes cual es el problema de este pais?
Ni la ciudadania ni los partidos quieren remar en la misma dirección.

Si industrializas España el problema será el mismo si pretendes pagar 3 euros la hora.

De hecho los restaurantes, hoteles y demas, ya estan empezando a estar llenos de inmigrantes.


Pero ¿Cuál es el trabajo que nadie quiere? Por que aquí en Euskal Herria, donde todavía queda industria potente de maquina herramienta, con buenos sueldos, los chavales no quieren estudiar un FP,

Te haces un grado superior de producción por mecanizado, mantenimiento o electronica industrial y estas colocado, el problema es que toca trabajar a turnos, festivos y sábados. Y claro es mejor ser ingeniero trabajar de 7 a 15:00 y los findes libres aunque paguen bastante menos.

Por cierto en hosteleria de por aquí no se pagan 3 Euros la hora precisamente, y tampoco encuentran currelas por lo mismo, somos demasiado y nos creemos ser mejores como para trabajar de camareros.
is2ms escribió:Cojonudo, no soy capaz de explicármelo....

Un país con casi un 15% de paro, ¡¡¡¡¡¡¡y la solución para el mercado laboral es traer aún más trabajadores!!!!!!!!

Si no hay trabajo para los que estamos, da igual que vengan nuevos por vía de la reproducción local o porque vienen de fuera, NO HAY TRABAJO.

Menudo ministro, marre mía...

Industrializa el puto país, crea trabajos para todo el mundo, y cuando haya paro cero, como en japón, trae de fuera.


Ya te lo explico yo hombre.

Escrivà dice que para pagar las pensiones se necesita más gente cotizando y como no la hay en españa pues hay que traerla de fuera.

Vamos, no es que lo diga él, es matemática pura.

Eso no tiene mucho que ver con "solucionar el mercado laboral", evidentmente para ello necesitas que la gente que venga y la que hay en paro aquí, tenga trabajo.

Dicho de otra manera, !el baby boom se jubila! y no hay por donde pagar las pensiones!!
Xkings escribió:
razorblade77 escribió: El trabajo que quieren cubrir con inmigrantes no es el que tu piensas, es el que NADIE quiere.

Y nadie quiere esos trabajos porque los salarios son una mierda. Nadie va querer trabajar en el campo por 3 euros la hora. Pero si dicen de subir salarios también os oponéis.
¿entiendes cual es el problema de este pais?
Ni la ciudadania ni los partidos quieren remar en la misma dirección.

Si industrializas España el problema será el mismo si pretendes pagar 3 euros la hora.

De hecho los restaurantes, hoteles y demas, ya estan empezando a estar llenos de inmigrantes.


Pero ¿Cuál es el trabajo que nadie quiere? Por que aquí en Euskal Herria, donde todavía queda industria potente de maquina herramienta, con buenos sueldos, los chavales no quieren estudiar un FP,

Te haces un grado superior de producción por mecanizado, mantenimiento o electronica industrial y estas colocado, el problema es que toca trabajar a turnos, festivos y sábados. Y claro es mejor ser ingeniero trabajar de 7 a 15:00 y los findes libres aunque paguen bastante menos.

Por cierto en hosteleria de por aquí no se pagan 3 Euros la hora precisamente, y tampoco encuentran currelas por lo mismo, somos demasiado y nos creemos ser mejores como para trabajar de camareros.


Aquí tampoco somos la panacea de buenas condiciones, en cuanto a hostelería se refiere.
is2ms escribió:Cojonudo, no soy capaz de explicármelo....

Un país con casi un 15% de paro, ¡¡¡¡¡¡¡y la solución para el mercado laboral es traer aún más trabajadores!!!!!!!!

Si no hay trabajo para los que estamos, da igual que vengan nuevos por vía de la reproducción local o porque vienen de fuera, NO HAY TRABAJO.

Menudo ministro, marre mía...

Industrializa el puto país, crea trabajos para todo el mundo, y cuando haya paro cero, como en japón, trae de fuera.

Es muy dificil llegar a lo de 30 años eh?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Joder con un grado superior y hay que trabajar sábados y festivos XD
Los que no tienen el graduado a recoger fresas por 2 euros la hora.
Será que los han adoctrinado Podemos durante estos años y por eso no quieren trabajar [hallow]
@baronluigi A más de 12 Euros la hora se esta pagando en algunos lados, no en todos claro, en Zarautz estuve en mi juventud cobrando más de 3000 pesetas la hora.

Tu sigue en la universidad @Blawan , pero esfuérzate un poco más, para que puedas concluir que dos mileruristas no se hipotecan en una casa de 600000.

Así tal vez puedas, con tres meses de experiencia como cajer@ acabar como ministr@ de igualdad. Y no te tengas que esforzar y mover mucho los huevos, no sea que te dé un lumbago.
deseando estoy de volver a Espana tras 10 anos fuera, pero se me quitan las ganas cuando me informo de las condiciones salariales y de horas de trabajo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Xkings escribió:@baronluigi A más de 12 Euros la hora se esta pagando en algunos lados, no en todos claro, en Zarautz estuve en mi juventud cobrando más de 3000 pesetas la hora.

Tu sigue en la universidad @Blawan , pero esfuérzate un poco más, para que puedas concluir que dos mileruristas no se hipotecan en una casa de 600000.

Así tal vez puedas, con tres meses de experiencia como cajer@ acabar como ministr@ de igualdad. Y no te tengas que esforzar y mover mucho los huevos, no sea que te dé un lumbago.

Y tu espabila un poco que si tienes un grado superior de mecanizado y mantenimiento y te hacen trabajar los festivos te la están metiendo hasta el fondo.
xklibur escribió:Me hace mucha gracia cuando leo o escucho decir... "el gobierno debería incentivar la natalidad..." pero vamos a ver, almas de cántaro, por qué la gente no tiene hijos? será quizá porque no tienen estabilidad? será porque están en trabajos con sueldos de mierda?


será, aunque despues de leer a algunos que "clase media" pasaba de los 60mil o de los 100mil euros anuales percibidos segun a quien le preguntaras, pues no lo tengo tan claro.

por lo demas pues... que una cosa es lo que se hace y otra cosa es lo que se deberia hacer. y yo opino que si, que se deben mejorar los salarios y fomentar la natalidad.
Cuando tengas un trabajo @Blawan me hablas, si te digo lo que cobro se te caen los huevos al suelo. [qmparto]

Un sueldo que ni cuando termines la universidad ni después de diez años de experiencia vas a tener. JAJAJA
y lo que tu cobres en que influye con la cantidad de parados que hay, el problema de la piramide poblacional o el de que mas del 60% de los trabajadores no lleguen ni a 23K euros anuales brutos?

me encantan estos "yo cobro una pasta. where's the problem?"
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Xkings escribió:Cuando tengas un trabajo @Blawan me hablas, si te digo lo que cobro se te caen los huevos al suelo. [qmparto]

Un sueldo que ni cuando termines la universidad ni después de diez años de experiencia vas a tener. JAJAJA

Pues bien por ti, que quieres que te diga XD...
Pero mira, es otra cosa que también se ve mucho, gente que cobra bien, quejándose de que la gente no curra por sueldos de mierda... [fiu]
No @Blawan yo no me quejo de la gente que no curra por un salario de mierda, esos tienen todo mi respeto. Sin embargo si que me jode la gente que aún ofreciéndoles un salario más que digno, con sus contras como tu dices de tener que currar festivos y sábados además de en turnos rotativos, prefieren conformarse con curros de oficinista aunque cobren 3 veces menos.

Sin más...
El trabajo que "NADIE" quiere hacer es el trabajo ilegal fuera de las jornadas legales y pagado por debajo del salario minino, no hablemos ya de no cumplir ningún tipo de convenio, festivos, ni nada.

El inmigrante no te quita el trabajo, te lo quita el empresario que tiene mano de obra más barata a su disposición por intereses de amigos en el gobierno.

Todos sabemos que en España no se está cumpliendo las 40 horas en muchísimos lugares, sobretodo cuando te vas a hostelería o agricultura, muchos menos los sueldos. Por lo que al final traer inmigrantes desesperados es ir contra los empleados y aumentar la oferta de empleados que aceptarán lo que sea, aun en condiciones inhumanas como estar hacinados por decenas en pisos durante meses.

Sinceramente, primero que se preocupe de acabar con el paro y luego ya hablaremos de traer más mano de obra.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Xkings escribió:No @Blawan yo no me quejo de la gente que no curra por un salario de mierda, esos tienen todo mi respeto. Sin embargo si que me jode la gente que aún ofreciéndoles un salario más que digno, con sus contras como tu dices de tener que currar festivos y sábados además de en turnos rotativos, prefieren conformarse con curros de oficinista aunque cobren 3 veces menos.

Sin más...

Pero es que el tema no es así.
Tengo un colega con grado medio que trabaja en la mercedes, cobra bien y por supuesto que no curra los festivos XD
Muchos de los camareros que se ven por ahí, inmigrantes. (claro, los que no se quejan de si el contrato acaba a las 23:00 estar hasta las 00:00)
Por no hablar de que te das una vuelta el domingo por la calle y a ver quienes son los que trabajan.
La gente ya tiene turnos rotativos para salarios de mierda.
Creo que hay un término medio entre meterte casi 3.000 al mes por 5 días haciendo carreteras (como ocurría hace 10-15 años) a los puteos de ahora.
Ahora hay mucho puteo y entre la crisis y la excusa de los comunistas va a ir a más.
Esto de los inmigrantes...el empresaurio no es tonto y la gente de aquí ha espabilado mucho con la tontería de "vivir por encima de las posibilades y apretarse el cinturón"
¿resultado? O entran 9 millones de inmigrantes estos años o van a trabajar 4, porque muchos han sufrido lo que comento y gran parte de la población ya ni se plantea hipotecas o cambiar de coche cada 5 años.
Y si no te vas a hipotecar, ni vas a tener familia, ni vas a cambiar de coche cada año...con hacer la de la cigarra y la hormiga a muchos ya les vale.
Pues mira @Blawan suerte que tendrá tu colega de la Mercedes.

Aquí en la Michelin, en cualquier acería de colada continua, o cualquier linea de producción se trabaja non stop, es decir no se para ni los Domingos, por lo tanto si eres técnico de mantenimiento no te toca otra que pringar con la gente de producción, esto no quiere decir que no se cumplan los horarios y el numero de horas totales del convenio. Y tampoco eso quiere decir que te la estén metiendo doblada.

Mi argumento simplemente desde el principio, es que uno tiene que adaptarse a su entorno y en función de eso formarse, o ¿qué te crees? que a mi no me hubiera gustado asistir a la facultad de informática de Donosti, pero la realidad es que aquí en los 2000 no había casi curro de informático y lo que había estaba mal pagado.

Lo que también te digo es que si mañana me traes un curriculum como fresador o tornero, un trabajo muy técnico aunque no sea un titulado universitario, mañana te coloco cobrando bastante más de esos 23k brutos anuales, pero la realidad es que la gente no está dispuesta a realizar ningún esfuerzo ni sacrificio, por que a ver si te piensas que a mi me gusta pringar los findes y festivos aunque me los paguen.
Primero que arreglen de forma global el sector secundario que vivimos en un pais que vive casi exclusivamente del turismo...
10-10-10 escribió:
is2ms escribió:Cojonudo, no soy capaz de explicármelo....

Un país con casi un 15% de paro, ¡¡¡¡¡¡¡y la solución para el mercado laboral es traer aún más trabajadores!!!!!!!!

Si no hay trabajo para los que estamos, da igual que vengan nuevos por vía de la reproducción local o porque vienen de fuera, NO HAY TRABAJO.

Menudo ministro, marre mía...

Industrializa el puto país, crea trabajos para todo el mundo, y cuando haya paro cero, como en japón, trae de fuera.


Ya te lo explico yo hombre.

Escrivà dice que para pagar las pensiones se necesita más gente cotizando y como no la hay en españa pues hay que traerla de fuera.

Vamos, no es que lo diga él, es matemática pura.

Eso no tiene mucho que ver con "solucionar el mercado laboral", evidentmente para ello necesitas que la gente que venga y la que hay en paro aquí, tenga trabajo.

Dicho de otra manera, !el baby boom se jubila! y no hay por donde pagar las pensiones!!


Pues sigo sin entenderlo, cómo va a pagar las pensiones un extranjero, un nacional, o un hijo de marte si de la que llega a este país (por nacimiento o nave voladora) no tiene trabajo.

Es decir, las pensiones se pagan principalmente a través del IRPF y del IVA, que son los dos impuestos gordos. Con un 15% de paro significa que al menos tienes un 15% de gente que no te paga el IRPF, y tal vez haga alguna chapuza en negro, pero su nivel adquisitivo será bajo y la cantidad de productos que pueda comprar, y por tanto el IVA que pagará, será bajo. Y precisamente hay un 15% de paro PORQUE NO HAY TRABAJO (otra vez en mayúsculas, a ver si se va captando la idea).

Ahora tráete a todos los extranjeros que te pete o pon a cada española a parir 2 zagales, pues lo que va a pasar es que seremos más, pero es que resulta que no hay trabajo para los que ya estamos aquí, no se va a recaudar más IRPF ni más IVA PORQUE NO HAY TRABAJO ¿qué solucionaría que apareciese nueva fuerza de trabajo?

El problema tiene todo que ver con el mercado laboral. Vamos, ese es justamente el problema, entendiendo el mercado laboral como que está hecho un guiñapo y NO HAY TRABAJO con el que conseguir capital para pagar impuestos.

En Japón, que tiene paro 0, el traer fuerza laboral extranjera sí podría servir para pagar pensiones, porque sería absorbida por su mercado laboral, TENDRÍAN TRABAJO, y pagarían impuestos.

[PeneDeGoma] escribió:
is2ms escribió:Cojonudo, no soy capaz de explicármelo....

Un país con casi un 15% de paro, ¡¡¡¡¡¡¡y la solución para el mercado laboral es traer aún más trabajadores!!!!!!!!

Si no hay trabajo para los que estamos, da igual que vengan nuevos por vía de la reproducción local o porque vienen de fuera, NO HAY TRABAJO.

Menudo ministro, marre mía...

Industrializa el puto país, crea trabajos para todo el mundo, y cuando haya paro cero, como en japón, trae de fuera.

Es muy dificil llegar a lo de 30 años eh?

Acabo de pasar de la década de los 30, y llevo 11 años en el mismo curro y felicísimo [beer]

Lo que me revienta es que se diga que esto se puede solucionar "con inmigrantes" o con "nuevos nacionales"... es populismo y cada uno arrima el ascua a su sardina ideológica y la casa sin barrer.
is2ms escribió:
10-10-10 escribió:
is2ms escribió:Cojonudo, no soy capaz de explicármelo....

Un país con casi un 15% de paro, ¡¡¡¡¡¡¡y la solución para el mercado laboral es traer aún más trabajadores!!!!!!!!

Si no hay trabajo para los que estamos, da igual que vengan nuevos por vía de la reproducción local o porque vienen de fuera, NO HAY TRABAJO.

Menudo ministro, marre mía...

Industrializa el puto país, crea trabajos para todo el mundo, y cuando haya paro cero, como en japón, trae de fuera.


Ya te lo explico yo hombre.

Escrivà dice que para pagar las pensiones se necesita más gente cotizando y como no la hay en españa pues hay que traerla de fuera.

Vamos, no es que lo diga él, es matemática pura.

Eso no tiene mucho que ver con "solucionar el mercado laboral", evidentmente para ello necesitas que la gente que venga y la que hay en paro aquí, tenga trabajo.

Dicho de otra manera, !el baby boom se jubila! y no hay por donde pagar las pensiones!!


Pues sigo sin entenderlo, cómo va a pagar las pensiones un extranjero, un nacional, o un hijo de marte si de la que llega a este país (por nacimiento o nave voladora) no tiene trabajo.

Es decir, las pensiones se pagan principalmente a través del IRPF y del IVA, que son los dos impuestos gordos. Con un 15% de paro significa que al menos tienes un 15% de gente que no te paga el IRPF, y tal vez haga alguna chapuza en negro, pero su nivel adquisitivo será bajo y la cantidad de productos que pueda comprar, y por tanto el IVA que pagará, será bajo. Y precisamente hay un 15% de paro PORQUE NO HAY TRABAJO (otra vez en mayúsculas, a ver si se va captando la idea).

Ahora tráete a todos los extranjeros que te pete o pon a cada española a parir 2 zagales, pues lo que va a pasar es que seremos más, pero es que resulta que no hay trabajo para los que ya estamos aquí, no se va a recaudar más IRPF ni más IVA PORQUE NO HAY TRABAJO ¿qué solucionaría que apareciese nueva fuerza de trabajo?

El problema tiene todo que ver con el mercado laboral. Vamos, ese es justamente el problema, entendiendo el mercado laboral como que está hecho un guiñapo y NO HAY TRABAJO con el que conseguir capital para pagar impuestos.

En Japón, que tiene paro 0, el traer fuerza laboral extranjera sí podría servir para pagar pensiones, porque sería absorbida por su mercado laboral, TENDRÍAN TRABAJO, y pagarían impuestos.

[PeneDeGoma] escribió:
is2ms escribió:Cojonudo, no soy capaz de explicármelo....

Un país con casi un 15% de paro, ¡¡¡¡¡¡¡y la solución para el mercado laboral es traer aún más trabajadores!!!!!!!!

Si no hay trabajo para los que estamos, da igual que vengan nuevos por vía de la reproducción local o porque vienen de fuera, NO HAY TRABAJO.

Menudo ministro, marre mía...

Industrializa el puto país, crea trabajos para todo el mundo, y cuando haya paro cero, como en japón, trae de fuera.

Es muy dificil llegar a lo de 30 años eh?

Acabo de pasar de la década de los 30, y llevo 11 años en el mismo curro y felicísimo [beer]

Lo que me revienta es que se diga que esto se puede solucionar "con inmigrantes" o con "nuevos nacionales"... es populismo y cada uno arrima el ascua a su sardina ideológica y la casa sin barrer.

9 millones de inmigrantes en 30 años...
Si no traes inmigrantes en 30 años te da igual el 15% de paro porque el 99% de la gente son jubilados
[PeneDeGoma] escribió:
is2ms escribió:
10-10-10 escribió:
Ya te lo explico yo hombre.

Escrivà dice que para pagar las pensiones se necesita más gente cotizando y como no la hay en españa pues hay que traerla de fuera.

Vamos, no es que lo diga él, es matemática pura.

Eso no tiene mucho que ver con "solucionar el mercado laboral", evidentmente para ello necesitas que la gente que venga y la que hay en paro aquí, tenga trabajo.

Dicho de otra manera, !el baby boom se jubila! y no hay por donde pagar las pensiones!!


Pues sigo sin entenderlo, cómo va a pagar las pensiones un extranjero, un nacional, o un hijo de marte si de la que llega a este país (por nacimiento o nave voladora) no tiene trabajo.

Es decir, las pensiones se pagan principalmente a través del IRPF y del IVA, que son los dos impuestos gordos. Con un 15% de paro significa que al menos tienes un 15% de gente que no te paga el IRPF, y tal vez haga alguna chapuza en negro, pero su nivel adquisitivo será bajo y la cantidad de productos que pueda comprar, y por tanto el IVA que pagará, será bajo. Y precisamente hay un 15% de paro PORQUE NO HAY TRABAJO (otra vez en mayúsculas, a ver si se va captando la idea).

Ahora tráete a todos los extranjeros que te pete o pon a cada española a parir 2 zagales, pues lo que va a pasar es que seremos más, pero es que resulta que no hay trabajo para los que ya estamos aquí, no se va a recaudar más IRPF ni más IVA PORQUE NO HAY TRABAJO ¿qué solucionaría que apareciese nueva fuerza de trabajo?

El problema tiene todo que ver con el mercado laboral. Vamos, ese es justamente el problema, entendiendo el mercado laboral como que está hecho un guiñapo y NO HAY TRABAJO con el que conseguir capital para pagar impuestos.

En Japón, que tiene paro 0, el traer fuerza laboral extranjera sí podría servir para pagar pensiones, porque sería absorbida por su mercado laboral, TENDRÍAN TRABAJO, y pagarían impuestos.

[PeneDeGoma] escribió:Es muy dificil llegar a lo de 30 años eh?

Acabo de pasar de la década de los 30, y llevo 11 años en el mismo curro y felicísimo [beer]

Lo que me revienta es que se diga que esto se puede solucionar "con inmigrantes" o con "nuevos nacionales"... es populismo y cada uno arrima el ascua a su sardina ideológica y la casa sin barrer.

9 millones de inmigrantes en 30 años...
Si no traes inmigrantes en 30 años te da igual el 15% de paro porque el 99% de la gente son jubilados

Coño, no te entendí, qué tontería te respondí antes [+risas] [+risas]. Perdón por el retraso.

Entonces debo de suponer que en 30 años el paro llegará al 0-5%... es decir, a lo largo de 30 años la fuerza laboral será tan baja, porque la gente va envejeciendo y saliendo del mercado laboral, que será necesario importar o traer al mundo nuevos trabajadores. ¿Tú crees que esto va a pasar? Si es así entonces sí, estoy de acuerdo, pero me resulta muy difícil de imaginar.
@is2ms y tan difícil, en lo que llevamos de democracia tras Paquito nunca hemos estado en esos porcentajes, y eso que las mujeres la mayoría estaban en casa y parian de 3 en 3 y 4 en 4.
Nota del moderador:
He editado el título porque rezaba "España necesita" y las palabras exactas son "España necesitará". No sé si esto afecta o no mucho a lo que ya se ha opinado, pero me ha parecido que muchos habláis del presente y pocos del futuro.
is2ms escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
is2ms escribió:
Pues sigo sin entenderlo, cómo va a pagar las pensiones un extranjero, un nacional, o un hijo de marte si de la que llega a este país (por nacimiento o nave voladora) no tiene trabajo.

Es decir, las pensiones se pagan principalmente a través del IRPF y del IVA, que son los dos impuestos gordos. Con un 15% de paro significa que al menos tienes un 15% de gente que no te paga el IRPF, y tal vez haga alguna chapuza en negro, pero su nivel adquisitivo será bajo y la cantidad de productos que pueda comprar, y por tanto el IVA que pagará, será bajo. Y precisamente hay un 15% de paro PORQUE NO HAY TRABAJO (otra vez en mayúsculas, a ver si se va captando la idea).

Ahora tráete a todos los extranjeros que te pete o pon a cada española a parir 2 zagales, pues lo que va a pasar es que seremos más, pero es que resulta que no hay trabajo para los que ya estamos aquí, no se va a recaudar más IRPF ni más IVA PORQUE NO HAY TRABAJO ¿qué solucionaría que apareciese nueva fuerza de trabajo?

El problema tiene todo que ver con el mercado laboral. Vamos, ese es justamente el problema, entendiendo el mercado laboral como que está hecho un guiñapo y NO HAY TRABAJO con el que conseguir capital para pagar impuestos.

En Japón, que tiene paro 0, el traer fuerza laboral extranjera sí podría servir para pagar pensiones, porque sería absorbida por su mercado laboral, TENDRÍAN TRABAJO, y pagarían impuestos.


Acabo de pasar de la década de los 30, y llevo 11 años en el mismo curro y felicísimo [beer]

Lo que me revienta es que se diga que esto se puede solucionar "con inmigrantes" o con "nuevos nacionales"... es populismo y cada uno arrima el ascua a su sardina ideológica y la casa sin barrer.

9 millones de inmigrantes en 30 años...
Si no traes inmigrantes en 30 años te da igual el 15% de paro porque el 99% de la gente son jubilados

Coño, no te entendí, qué tontería te respondí antes [+risas] [+risas]. Perdón por el retraso.

Entonces debo de suponer que en 30 años el paro llegará al 0-5%... es decir, a lo largo de 30 años la fuerza laboral será tan baja, porque la gente va envejeciendo y saliendo del mercado laboral, que será necesario importar o traer al mundo nuevos trabajadores. ¿Tú crees que esto va a pasar? Si es así entonces sí, estoy de acuerdo, pero me resulta muy difícil de imaginar.

Echa cuentas, pero vamos, solo con ver que los tramos quinquenales que rondan o superan los 3 millones son entre 30 y 60 años, cuando entre 0 y 25 años cuesta llegar a 2,5 te puedes hacer una idea de como va a disminuir la población activa, y va a aumentar la pensionista.
Datos INE 2018
TOTAL EDADES 46.722.980
0-4 años 2.079.174
5-9 años 2.421.550
10-14 años 2.434.173
15-19 años 2.253.314
20-24 años 2.288.096
25-29 años 2.557.214
30-34 años 2.909.061
35-39 años 3.624.705
40-44 años 3.992.655
45-49 años 3.768.313
50-54 años 3.586.094
55-59 años 3.196.535

60-64 años 2.703.945
65-69 años 2.396.644
70-74 años 2.114.482
75-79 años 1.525.430
80-84 años 1.413.284
85-89 años 948.377
90-94 años 397.134
95-99 años 97.293
100 años y más 15.50
Puede que los necesite, pero antes tendrian que generar empleo cosa que abunda por su ausencia.
Dejando de lado lo que cada uno opinemos sobre las políticas migratorias, lo que es cierto es que el sistema de pensiones depende de que haya un flujo continuo y cada vez mayor, al aumentar el número de pensionistas, de los suficientes cotizantes para pagar las pensiones, en un clásico esquema piramidal.

Si llegan 9 millones de inmigrantes a trabajar, cubriríamos ese posible déficit de cotizantes, pero claro, esos 9 millones de inmigrantes también tendrán derecho a su pensión en un futuro por lo que lo único que estamos haciendo es aplazar temporalmente el problema.

En ese momento futuro, tendremos tres posibles soluciones como ahora: que entren en el futuro pongamos 20 millones para pagar su pensión a los 9 millones, que aumente mucho la natalidad o lo haga la productividad. Suponiendo que se creen esa cantidad de puestos de trabajo y no tengamos un paro del 25% ante la fuerte demanda de empleo por el aumento de la natalidad y/o inmigración, cosa que no me parece nada fácil viendo que el mínimo del paro en democracia fue del 8% gracias a la burbuja inmobiliaria. A ver cómo solucionan este problema.
razorblade77 está baneado por "flames"
Xkings escribió:
razorblade77 escribió: El trabajo que quieren cubrir con inmigrantes no es el que tu piensas, es el que NADIE quiere.

Y nadie quiere esos trabajos porque los salarios son una mierda. Nadie va querer trabajar en el campo por 3 euros la hora. Pero si dicen de subir salarios también os oponéis.
¿entiendes cual es el problema de este pais?
Ni la ciudadania ni los partidos quieren remar en la misma dirección.

Si industrializas España el problema será el mismo si pretendes pagar 3 euros la hora.

De hecho los restaurantes, hoteles y demas, ya estan empezando a estar llenos de inmigrantes.


Pero ¿Cuál es el trabajo que nadie quiere? Por que aquí en Euskal Herria, donde todavía queda industria potente de maquina herramienta, con buenos sueldos, los chavales no quieren estudiar un FP,

Te haces un grado superior de producción por mecanizado, mantenimiento o electronica industrial y estas colocado, el problema es que toca trabajar a turnos, festivos y sábados. Y claro es mejor ser ingeniero trabajar de 7 a 15:00 y los findes libres aunque paguen bastante menos.

Por cierto en hosteleria de por aquí no se pagan 3 Euros la hora precisamente, y tampoco encuentran currelas por lo mismo, somos demasiado y nos creemos ser mejores como para trabajar de camareros.


El trabajo que nadie quiere es el campo, principalmente, también las asistentas de hogar en muchos casos, y muchos empleos de hosteleria empieza a estar tan mal pagados que o los cubren con inmigrantes o es difícil cubrirlos con las condiciones que ofrecen.

Muchos se piensan que la inmigración la trae Iglesias, y no, la inmigración la traen los que quieren explotar a los inmigrantes, que suele ser gente adinerada de los que van presumiendo lo españoles que son.

Que aqui nadie quiere que las ciudades se llenen de moros, salvo los que se lucran de ellos. Acordaros lo que paso en el Ejido hace unos años, la gente se sublevó contra los moros y estos amenazaron con irse del pueblo ¿sabéis quien fue a pedirles que no se fuesen? ¿iglesias? no ¿monedero? no. ¿echenique? no, ¿errejon? no.

¿Los empresarios agricolas? SI!!!! Salieron en manada suplicando por favor que los moros no dejasen el pueblo!!!! Lo que pasa es que en este pais hay muy poca memoria.

Si no queréis inmigrantes luchar por una España donde el reparto de la riqueza sea mejor. Y no se permita la explotación laboral. Ya vereis que pronto esos empleos los empezarían a cubrir españoles.

Pero si no queréis luchar por un pais mejor asumir lo que viene.
Todo ministro que piense de esa manera cuando hay un paro bestial, debería dimitir o echarlo por las declaraciones, es como si no vieran los parados que tenemos en España, que están deseando tener trabajo.
Xkings escribió:@baronluigi A más de 12 Euros la hora se esta pagando en algunos lados, no en todos claro, en Zarautz estuve en mi juventud cobrando más de 3000 pesetas la hora.

Tu sigue en la universidad @Blawan , pero esfuérzate un poco más, para que puedas concluir que dos mileruristas no se hipotecan en una casa de 600000.

Así tal vez puedas, con tres meses de experiencia como cajer@ acabar como ministr@ de igualdad. Y no te tengas que esforzar y mover mucho los huevos, no sea que te dé un lumbago.


Yo estuve en Zarautz también y en pleno 2007, me pagaban 1100 euros por currar 63 horas a la semana ( lunes a domingo). Era verano y me fuí dejándolos tirados, porque era explotación laboral pura y dura. Tenía 20 años y ahora que lo pienso, tendría que haberles denunciado.

Euskadi tampoco es la panacea.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
He editado el título porque rezaba "España necesita" y las palabras exactas son "España necesitará". No sé si esto afecta o no mucho a lo que ya se ha opinado, pero me ha parecido que muchos habláis del presente y pocos del futuro.

A mi me gustaría que se hablara sobre el presente y futuro de los países de donde vienen dichos inmigrantes, pero me doy por vencido, sinceramente.
razorblade77 está baneado por "flames"
nail23 escribió:Todo ministro que piense de esa manera cuando hay un paro bestial, debería dimitir o echarlo por las declaraciones, es como si no vieran los parados que tenemos en España, que están deseando tener trabajo.
No tiene nada que ver una cosa con la otra aunque parezca que si.

Los inmigrantes van donde hay trabajo, que aquí mucha gente se piensa que la gente emigra para estar tirados en las calles, no, emigran para trabajar. Si aqui no hubiese trabajo para ellos no vendrían. O no vendrían tantos.

En España como preferimos contratar a un moro con condiciones abusivas antes que un español con derechos, España es un destino preferido de emigrantes, porque en muchos casos optan a trabajos por delante de los nacionales.

Porque aquí hay empelo para ellos y hay empleo porque preferimos explotarlos a ellos.

O intentamos cambiar eso o nos tocara asumir que España se va a llenar de mano de obra barata, que eso es lo que es la inmigración, ni mas ni menos, porque hay gente a la que le interesa.
razorblade77 escribió:El trabajo que nadie quiere es el campo, principalmente, también las asistentas de hogar en muchos casos, y muchos empleos de hosteleria empieza a estar tan mal pagados que o los cubren con inmigrantes o es difícil cubrirlos con las condiciones que ofrecen.

Muchos se piensan que la inmigración la trae Iglesias, y no, la inmigración la traen los que quieren explotar a los inmigrantes, que suele ser gente adinerada de los que van presumiendo lo españoles que son.

Que aqui nadie quiere que las ciudades se llenen de moros, salvo los que se lucran de ellos. Acordaros lo que paso en el Ejido hace unos años, la gente se sublevó contra los moros y estos amenazaron con irse del pueblo ¿sabéis quien fue a pedirles que no se fuesen? ¿iglesias? no ¿monedero? no. ¿echenique? no, ¿errejon? no.

¿Los empresarios agricolas? SI!!!! Salieron en manada suplicando por favor que los moros no dejasen el pueblo!!!! Lo que pasa es que en este pais hay muy poca memoria.

Si no queréis inmigrantes luchar por una España donde el reparto de la riqueza sea mejor. Y no se permita la explotación laboral. Ya vereis que pronto esos empleos los empezarían a cubrir españoles.

Pero si no queréis luchar por un pais mejor asumir lo que viene.


No me he pronunciado en ningún caso respecto a los inmigrantes, ni a favor ni en contra por lo que te agradecería que no me metas en el mismo saco.
Mi única visión es que en este país o estado español o como lo queráis llamar, que haya puestos desocupados no sólo es por culpa de los malos salarios.
También hay mucha tontería ahora con ser Universitario y he expuesto un caso concreto.
Y esa es la realidad, los Rumanos por ejemplo en puestos laborales relacionados con los oficios Carpinteros, Albañiles o electricistas, grandes profesionales que están bien remunerados, que los españoles de bien no quieren realizarlos por que no se trabaja en la oficina.

baronluigi escribió:Yo estuve en Zarautz también y en pleno 2007, me pagaban 1100 euros por currar 63 horas a la semana ( lunes a domingo). Era verano y me fuí dejándolos tirados, porque era explotación laboral pura y dura. Tenía 20 años y ahora que lo pienso, tendría que haberles denunciado.

Euskadi tampoco es la panacea.


No lo niego, solo digo que por 3 euros no esta yendo nadie a trabajar en la hostelería.

Bueno, yo estuve entre el 2000 y 2004, supongo que todavía no estaría en la gran crisis pero te puedo asegurar que 3000 pesetas por hora durante 7 horas Viernes y Sabado Noche te ponías en 120000 que eran un pastón. También he de decir que era sin contrato, algo de lo que no estoy muy orgulloso, pero era lo que había...


Un saludo. [bye]
razorblade77 está baneado por "flames"
Xkings escribió:No me he pronunciado en ningún caso respecto a los inmigrantes, ni a favor ni en contra por lo que te agradecería que no me metas en el mismo saco.
Mi única visión es que en este país o estado español o como lo queráis llamar, que haya puestos desocupados no sólo es por culpa de los malos salarios.
También hay mucha tontería ahora con ser Universitario y he expuesto un caso concreto.
Y esa es la realidad, los Rumanos por ejemplo en puestos laborales relacionados con los oficios Carpinteros, Albañiles o electricistas, grandes profesionales que están bien remunerados, que los españoles de bien no quieren realizarlos por que no se trabaja en la oficina.
Los bajos salarios no es la única causa claro que no.

Pero ya estas viendo como muchos de los que defienden bajos salarios ahora se echan las manos a la cabeza.

Hay varios motivos de porque vienen muchos inmigrantes pero la posibilidad de poder explotarlos es la mas importante. Ese es el autentico efecto llamada.

Piensa que mucha gente en este país ya no razona, de la inmigración es mas fácil decir: es culpa de los progres, que razonar.

La realidad es que un inmigrante no le quita el trabajo a nadie. Estamos hablando de gente en muchas ocasiones sin estudios, sin saber el idioma bien, y sin apenas formación. Porque los puestos que ocupan son la mayoría de las veces sin requisitos, y muy mal pagados.

El discurso de la derecha es que vienen a quitarnos el trabajo, pero omiten decir que son los empresarios, en muchos casos, los que prefieren inmigrantes semi analfabetos para contratar por 4 duros.
@Xkings Muchos sitios por mi zona en Cantabria pagan 1600/1800€ trabajando en verano 12 o más horas al día durante Junio-Julio-Agosto, ya te aseguro que en muchos sitios no pasas de 5€ la hora y lo sé de primera mano.

El sueldo en hostelería se ha ido a la mierda durante 20 años, punto.
razorblade77 está baneado por "flames"
Falconash escribió:@Xkings Muchos sitios por mi zona en Cantabria pagan 1600/1800€ trabajando en verano 12 o más horas al día durante Junio-Julio-Agosto, ya te aseguro que en muchos sitios no pasas de 5€ la hora y lo sé de primera mano.

El sueldo en hostelería se ha ido a la mierda durante 20 años, punto.


Exacto.

Hay que sumar en hosteria las horas extra que NO pagan.

Si tu le pagas a un tio el salario minino y lo tienes echando 60 horas a la semana, no lleva a 5 euros la hora.

Un montón de restaurantes están llenos de sudamericanos. No es casualidad.

Los mismos que defienden todas estas medidas laborales que predican que se debe cobrar lo que se genera, que no debe haber salario mininos, son los que ahora se oponen a esto.

Gran parte de los trabajos son no cualificados, esos puesto se prefieren cubrir con inmigrantes, como hay mucho trabajo disponible para ellos, vienen en manada.
Pues aquí @Falconash y yo también se de lo que hablo se está ofreciendo entre 10 y 12 Euros la hora, que luego te hagan trabajar más horas por el mismo dinero, pues... [tomaaa]

Pero concuerto aquí se trata siempre de rebajar, y siempre por el mismo lado.

No estoy del todo de acuerdo contigo @razorblade77 cuando yo trabajaba de camarero en un bar de copas por la noche, el problema no era el sueldo, el problema es que lo chavalitos querían salir de fiesta. El resto de compañeros eran Argentino y Uruguayos, pero precisamente por que los Euskaldunes no querían sacrificar sus findes de borrachera.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Claro que si, y si es ilegal mejor.

Y sobre todo que vengan de paises donde se trate a la mujer como basura, para así poder justificar toda la morralla de chiringuitos feministas y de genero que se monten :)
El Gobierno socialista debería preocuparse primero por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores españoles, condiciones a las que el infame Zapatero puso cargas explosivas y Rajoy activó el detonador.

Pero es mucho pedir a un socialista, porque lo único que saben hacer son brindis al sol con el registro de la jornada laboral o la baja por maternidad, derechos que en la práctica NO existen.

Y esto lo sabe cualquiera que haya cotizado aunque dra 1 día en su vida.
razorblade77 está baneado por "flames"
Xkings escribió:Pues aquí @Falconash y yo también se de lo que hablo se está ofreciendo entre 10 y 12 Euros la hora, que luego te hagan trabajar más horas por el mismo dinero, pues... [tomaaa]

Pero concuerto aquí se trata siempre de rebajar, y siempre por el mismo lado.

No estoy del todo de acuerdo contigo @razorblade77 cuando yo trabajaba de camarero en un bar de copas por la noche, el problema no era el sueldo, el problema es que lo chavalitos querían salir de fiesta. El resto de compañeros eran Argentino y Uruguayos, pero precisamente por que los Euskaldunes no querían sacrificar sus findes de borrachera.

Los bares d ecopas de noche son especiales, no suelen trabajar en ellos padres de familia sino jovenes que buscan sacarse unas pelas.

Peor vamos que los bajos salarios no es el unico motivo de porque los inmigrantes copan muchos trabajos, pero es probablemente el mas importante.

Unas veces sera por bajos salarios y otras porque a los españoles no quieran cubrir esos puestos.

Pero la realidad es que mientras eso sea asi los inmigrantes obtendrán esos empleos. Y como tienen empleo vendrán.
Me alegro @razorblade77 que por fin nos hayamos entendido, o más bien hayas entendido el punto de vista que yo quería explicar. [fumando]

En lo que si que estoy de acuerdo es que importar mano de obra es básicamente para cubrir puestos de poca cualificación y sueldos bajos. Pero creo también que sirve para precarizar más el mercado laboral.

Espero con ansias la derogación de la reforma laboral. Veremos. [enfa]
razorblade77 escribió:
nail23 escribió:Todo ministro que piense de esa manera cuando hay un paro bestial, debería dimitir o echarlo por las declaraciones, es como si no vieran los parados que tenemos en España, que están deseando tener trabajo.
No tiene nada que ver una cosa con la otra aunque parezca que si.

Los inmigrantes van donde hay trabajo, que aquí mucha gente se piensa que la gente emigra para estar tirados en las calles, no, emigran para trabajar. Si aqui no hubiese trabajo para ellos no vendrían. O no vendrían tantos.

En España como preferimos contratar a un moro con condiciones abusivas antes que un español con derechos, España es un destino preferido de emigrantes, porque en muchos casos optan a trabajos por delante de los nacionales.

Porque aquí hay empelo para ellos y hay empleo porque preferimos explotarlos a ellos.

O intentamos cambiar eso o nos tocara asumir que España se va a llenar de mano de obra barata, que eso es lo que es la inmigración, ni mas ni menos, porque hay gente a la que le interesa.

THIS

Por no hablar de que se mueven dentro de la ue una vez tienen los papeles españolew. Anda que no me he encontrado gente en europa que ha entrado con papeles españoles.
Sorpresa sorpresa, los he encontrado trabajando
is2ms escribió:Cojonudo, no soy capaz de explicármelo....

Un país con casi un 15% de paro, ¡¡¡¡¡¡¡y la solución para el mercado laboral es traer aún más trabajadores!!!!!!!!

Si no hay trabajo para los que estamos, da igual que vengan nuevos por vía de la reproducción local o porque vienen de fuera, NO HAY TRABAJO.

Menudo ministro, marre mía...

Industrializa el puto país, crea trabajos para todo el mundo, y cuando haya paro cero, como en japón, trae de fuera.


El problema no es ni el paro ni los inmigrantes. El problema es el socialismo recalcitrante en que vive España.

Lo que se necesita es más libertad y menos derechos. Necesitamos libertad negativa, aquella que no obliga a los demás a tener que hacer cosas por nosotros. Así es como se construye una sociedad con un paro del 2% y no del 15%, y donde el salario medio sean 3000€. No se hace por imposición, ni diciendo a la industria lo que ha o no de hacer. También hay que eliminar las pensiones públicas, que claramente son un fracaso. Y facilitar al máximo la inmigración, sobre todo de sudamérica por su cercanía cultural. Una persona que venga de hispanoamérica no solo no debería necesitar visa para entrar como turista, sino que no debería necesitar visa para quedar para trabajar.
Xkings escribió:No @Blawan yo no me quejo de la gente que no curra por un salario de mierda, esos tienen todo mi respeto. Sin embargo si que me jode la gente que aún ofreciéndoles un salario más que digno, con sus contras como tu dices de tener que currar festivos y sábados además de en turnos rotativos, prefieren conformarse con curros de oficinista aunque cobren 3 veces menos.

Sin más...


el problema no suele ser ese (aunque alguno habrá) sino el "te vas a hacer cargo del departamento, cobrarás 3000 euros mas al año"

y a consecuencia de cobrar 3000 euros brutos mas al año lo que tienes es marrones todo el año, tener que estar disponible todo el año con lo cual ya no tienes tardes libres, ni domingos, ni vacaciones...

ahi, yo soy de esos de si meneño si. dale los 3000 euros a otro y a mi dejame tranquilo que yo con mi vida estoy muy bien teniendo una mas alla del trabajo.
@Xkings En Euskadi tenemos un nivel de vida alto y los sueldos han sido altos (en los sectores industriales, que tú has comentado antes). Pero dicho ésto, actualmente, el nivel de vida sigue siendo alto, no así los sueldos.

En mi pueblo, la hora la estaban pagando a unos 10 euros. De eso hace años. Me pregunto a cómo estará ahora.

@Findeton Claro que sí. El neoliberalismo salvaje es el camino.
(mensaje borrado)
baronluigi escribió: @Findeton Claro que sí. El neoliberalismo salvaje es el camino.


El neocomunismo salvaje lleva al exterminio. El liberalismo solo lleva a la riqueza de toda la sociedad. Por algo en Londres estoy cobrando 3 veces lo que cobraría en España.
Blawan escribió:
Xkings escribió:@baronluigi A más de 12 Euros la hora se esta pagando en algunos lados, no en todos claro, en Zarautz estuve en mi juventud cobrando más de 3000 pesetas la hora.

Tu sigue en la universidad @Blawan , pero esfuérzate un poco más, para que puedas concluir que dos mileruristas no se hipotecan en una casa de 600000.

Así tal vez puedas, con tres meses de experiencia como cajer@ acabar como ministr@ de igualdad. Y no te tengas que esforzar y mover mucho los huevos, no sea que te dé un lumbago.

Y tu espabila un poco que si tienes un grado superior de mecanizado y mantenimiento y te hacen trabajar los festivos te la están metiendo hasta el fondo.


Este comentario no tiene ni pies ni cabeza, es de vivir en una realidad paralela o estar metido en una burbuja... ¿Sabes que hay instalaciones en los que tiene que haber ingenieros, peritos, técnicos superiores y demás trabajando todos los días del año e incluso 24 horas al día?.

De verdad que asusta el desconocimiento que desprendes y que encima vayas de gracioso, no es normal estar orgulloso de la ignorancia.

Pero bueno, esto es bastante habitual en este foro. La gente parece no entender que hay mucha vida más allá del trabajo de oficina de estar delante de un ordenador de 9 a 17.


@Xkings, es que en el propio País Vasco o en Asturias hay un desconocimiento enorme de las salidas que tienen ciertas profesiones (por más que los políticos estén poniendo de su parte para cargarse la industria y derivados). Un chaval de 18 años que sale del instituto puede no tener ni idea de que con un grado superior de química ambiental, laboratorio, máquinas y herramientas o similares puede (repito, "puede"...) acabar en un puesto de trabajo bastante decente. Al final mucha gente va completamente desorientada (normal tal y como está montado el tema) y acaba metiéndose en carreras como derecho, psicología, administración de empresas y otras cuantas y acaban trabajando en un McDonalds porque con ese título (el que se lo saca y a saber en cuántos años...) se encuentra con un mercado laboral que no acepta a más trabajadores de esas ramas salvo que uno sea especialmente brillante y/o sepa montárselo por su cuenta.

Y luego, aparte, está el tema de acceder a esos puestos de trabajo en ciertas empresas (las más potentes) puede ser complicado si no se tiene un enchufe (sindicalista/político o jefezuco con buenas "amistades"). De hecho, sé de gente joven que ni se plantea el echar curriculum en ciertas empresas porque dan por hecho que es imposible entrar. Pero la realidad es que, incluso sin enchufe, si eres de los mejores de tu grado superior y eliges hacer las prácticas en esas empresas, es bastante probable que acabes entrando antes o después. Primero cubriendo vacaciones, luego como "fin de obra" y luego ya indefinido. Tengo dos compañeros de trabajo que hicieron exactamente lo mismo, estudiaron el mismo grado superior (algo tipo química ambiental) que consistía en algo así como 1 año normal (tres trimestres) de clases y luego ya pasabas directamente a los tres meses de prácticas. Es decir, un año de mierda abrió una puerta enorme en el camino laboral de estas dos personas. Mi anterior novia fue algo similar, un grado superior (éste ya de 2 años digamos incluyendo los meses de prácticas) en el que fue la mejor de su clase y escogió destino para las prácticas y ahí lleva en la empresa 10 años y ya hasta con plaza sacada de jefe de sección y cobrando al año un pico por encima de los 30.000 € netos. Eso sí, tiene que trabajar festivos cuando le tocan... Algo que para algunos es una línea roja.


Un saludo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Believe23 escribió:
Blawan escribió:
Xkings escribió:@baronluigi A más de 12 Euros la hora se esta pagando en algunos lados, no en todos claro, en Zarautz estuve en mi juventud cobrando más de 3000 pesetas la hora.

Tu sigue en la universidad @Blawan , pero esfuérzate un poco más, para que puedas concluir que dos mileruristas no se hipotecan en una casa de 600000.

Así tal vez puedas, con tres meses de experiencia como cajer@ acabar como ministr@ de igualdad. Y no te tengas que esforzar y mover mucho los huevos, no sea que te dé un lumbago.

Y tu espabila un poco que si tienes un grado superior de mecanizado y mantenimiento y te hacen trabajar los festivos te la están metiendo hasta el fondo.


Este comentario no tiene ni pies ni cabeza, es de vivir en una realidad paralela o estar metido en una burbuja... ¿Sabes que hay instalaciones en los que tiene que haber ingenieros, peritos, técnicos superiores y demás trabajando todos los días del año e incluso 24 horas al día?.

De verdad que asusta el desconocimiento que desprendes y que encima vayas de gracioso, no es normal estar orgulloso de la ignorancia.

Pero bueno, esto es bastante habitual en este foro. La gente parece no entender que hay mucha vida más allá del trabajo de oficina de estar delante de un ordenador de 9 a 17.


@Xkings, es que en el propio País Vasco o en Asturias hay un desconocimiento enorme de las salidas que tienen ciertas profesiones (por más que los políticos estén poniendo de su parte para cargarse la industria y derivados). Un chaval de 18 años que sale del instituto puede no tener ni idea de que con un grado superior de química ambiental, laboratorio, máquinas y herramientas o similares puede (repito, "puede"...) acabar en un puesto de trabajo bastante decente. Al final mucha gente va completamente desorientada (normal tal y como está montado el tema) y acaba metiéndose en carreras como derecho, psicología, administración de empresas y otras cuantas y acaban trabajando en un McDonalds porque con ese título (el que se lo saca y a saber en cuántos años...) se encuentra con un mercado laboral que no acepta a más trabajadores de esas ramas salvo que uno sea especialmente brillante y/o sepa montárselo por su cuenta.

Y luego, aparte, está el tema de acceder a esos puestos de trabajo en ciertas empresas (las más potentes) puede ser complicado si no se tiene un enchufe (sindicalista/político o jefezuco con buenas "amistades"). De hecho, sé de gente joven que ni se plantea el echar curriculum en ciertas empresas porque dan por hecho que es imposible entrar. Pero la realidad es que, incluso sin enchufe, si eres de los mejores de tu grado superior y eliges hacer las prácticas en esas empresas, es bastante probable que acabes entrando antes o después. Primero cubriendo vacaciones, luego como "fin de obra" y luego ya indefinido. Tengo dos compañeros de trabajo que hicieron exactamente lo mismo, estudiaron el mismo grado superior (algo tipo química ambiental) que consistía en algo así como 1 año normal (tres trimestres) de clases y luego ya pasabas directamente a los tres meses de prácticas. Es decir, un año de mierda abrió una puerta enorme en el camino laboral de estas dos personas. Mi anterior novia fue algo similar, un grado superior (éste ya de 2 años digamos incluyendo los meses de prácticas) en el que fue la mejor de su clase y escogió destino para las prácticas y ahí lleva en la empresa 10 años y ya hasta con plaza sacada de jefe de sección y cobrando al año un pico por encima de los 30.000 € netos. Eso sí, tiene que trabajar festivos cuando le tocan... Algo que para algunos es una línea roja.


Un saludo.

También se puede contratar a mas gente y hacer mas turnos, tal como lo decía parecía que había que trabajar con esa cualificación todos los findes y yo respondí con otra generalización...pero que es una cuñadez sin un par de insultos eh XD XD
@Blawan , supongo que entonces ha habido una falta de entendimiento entre todos... Porque precisamente es cuando se trabaja a turnos cuando las posibilidades de que tengas una jornada que incluya festivos (con su correspondiente plus) son muy elevadas.

De hecho creo que Xkings iba por esa línea, la de referirse a trabajos con turnos rotativos que pueden incluir festivos, noches o domingos por ejemplo. Hay gente que realmente no quiere ni oír hablar de este tipo de trabajos porque simplemente no contemplan algo que se salga del horario de oficina.

Mismamente un compañero del instituto entró de chiripa en una empresa de cierto nivel con un contrato de 1 mes de prácticas o algo así, al acabar le ofrecían seguir y él pasó porque no quería hacer noches (de 22 a 6 de la mañana). Han pasados igual 8 años de aquello y el tío sólo ha trabajado reponiendo máquinas expendedoras unos pocos meses repartidos en varias tandas... Obviamente ahora se tira de los pelos pensando en la oportunidad que dejó pasar...


Un saludo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Findeton escribió:
is2ms escribió:Cojonudo, no soy capaz de explicármelo....

Un país con casi un 15% de paro, ¡¡¡¡¡¡¡y la solución para el mercado laboral es traer aún más trabajadores!!!!!!!!

Si no hay trabajo para los que estamos, da igual que vengan nuevos por vía de la reproducción local o porque vienen de fuera, NO HAY TRABAJO.

Menudo ministro, marre mía...

Industrializa el puto país, crea trabajos para todo el mundo, y cuando haya paro cero, como en japón, trae de fuera.


El problema no es ni el paro ni los inmigrantes. El problema es el socialismo recalcitrante en que vive España.

Lo que se necesita es más libertad y menos derechos. Necesitamos libertad negativa, aquella que no obliga a los demás a tener que hacer cosas por nosotros. Así es como se construye una sociedad con un paro del 2% y no del 15%, y donde el salario medio sean 3000€. No se hace por imposición, ni diciendo a la industria lo que ha o no de hacer. También hay que eliminar las pensiones públicas, que claramente son un fracaso. Y facilitar al máximo la inmigración, sobre todo de sudamérica por su cercanía cultural. Una persona que venga de hispanoamérica no solo no debería necesitar visa para entrar como turista, sino que no debería necesitar visa para quedar para trabajar.


Madrid. 2020.

Solucionemos el problema de la especulación del alquiler en la vivienda. Ni con el nuevo SMI da para vivir independiente, cada vez hay más personas viviendo en casa de sus padres hasta los 40 y el mercado sigue sin bajar los precios. El paro sigue igual de jodido o más y la gente no puede permitirse acceder a una vivienda decente o pagar sobreprecios por zulos.

Quitemos las pensiones. Quitemos el SMI y demos libertad a las empresas a pagar lo que quieran. Traigamos a millones de personas (vengan de donde vengan) para que sirvan como mano de obra barata mientras el español decide si cobrar 900€ un mes más y a la calle o ajustarse a los 600€ de su nuevo compañero latino echando más horas que él porque en su país se mueren de hambre.

¡Cómo no van a estar encantadas las empresas y los neoliberales de traer mano de obra barata a España!

¡Es justo lo que necesitábamos! ¡Nunca hemos intentado eso ant...! Oh wait.

Y volvemos al ciclo donde tenemos que creernos es que si hay un 15% de paro (Maquilladísimo.) es porque no queremos trabajar.
172 respuestas
1, 2, 3, 4