El ministro Escrivá dice que España necesitará unos 9 millones más de trabajadores inmigrantes

1, 2, 3, 4
"España necesitará entre 8 y 9 millones de trabajadores en las tres próximas décadas para mantener el nivel de su mercado laboral y evitar la "japonización" de su economía, ha señalado este jueves el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

En un foro de alto nivel organizado por la OCDE en París, en el que es uno de los vicepresidentes, Escrivá ha insistido en que para evitar esa "japonización" (la aceptación pasiva del envejecimiento demográfico sin la adopción de medidas de apertura a la inmigración ni de políticas de fomento de la natalidad) España necesitará a millones de personas, algo que "habrá que explicar" a la sociedad.

Para conservar el bienestar del país, ha añadido el ministro, habrá que atraer a "millones y millones de inmigrantes" en los próximos años, y eso necesita una explicación que habrá que incorporar a las políticas.

Preguntado sobre si eso no supone un riesgo de desequilibrio para el propio mercado laboral, ha respondido que depende del horizonte con el que se plantee, y que lo que hace falta es una perspectiva de medio plazo y hacer pedagogía porque "las tendencias demográficas están ahí".

El ministro ha intervenido en una mesa redonda en la que han participado también la comisaria europea de Interior, Ylva Johannsson; la ministra sueca de Empleo, Eva Nordmark; la viceministra costarricense de Empleo y Bienestar Social, Natalia Álvarez, y la viceministra de Inmigración de Canadá, Catrina Tapley.

Escrivá ha dicho durante su turno que a corto plazo lo más importante en la política migratoria es cooperar con los países de origen.

De hecho, ha considerado que el trabajo que España hace en ese terreno con Marruecos es "ejemplar", y que gracias a él el pasado año se redujo a la mitad el flujo de inmigrantes irregulares.

También ha destacado que las encuestas muestran sistemáticamente que España es uno de los países que mejor aceptan a los inmigrantes. Algo que a su juicio se explica por la cultura y por la historia, por el recuerdo de los movimientos migratorios interiores que hubo hace unas décadas en España, que hace que se entienda la situación de los que ahora se ven obligados a emigrar de otros países."

Fuente https://www.20minutos.es/noticia/411919 ... -economia/
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Título editado para concordar con las palabras citadas de la noticia.
Antes de traer inmigrantes habría que plantearse arreglar los problemas del mercado laboral para darle trabajo a los que ya vivimos en este país. Una vez hecho, también antes podríamos regular el mercado de la vivienda y rebajar las condiciones para obtener ayudas económicas a las familias que tengan un hijo. Eso cambiaría la dinámica de de-crecimiento de la población española. Después sí, estaré de acuerdo en importar inmigrantes, aunque siempre poniendo restricciones y condiciones para atraer personas preparadas y no conflictivas. Traer millones de inmigrantes antes de cumplir todo lo dicho anteriormente contribuye a empeorar más la situación que tenemos y que los empresarios se sigan aprovechando de estas personas para inducirnos a todos a condiciones laborales más precarias.
Y donde esta lo curioso/ raro?

9 millones de inmigrantes en 30 años, pues yo sinceramente pienso que hacen falta muchos mas millines en menos años...

La esperanza de vida va para 90 años en españa
Los españoles no pueden o no quieren tener hijos

Pues si no van inmigrantes, ya me diras quien mantiene el tinglado

Porque me imagino que poner la edad de jubilacion en 80 años tampoco te gustara...
Solución de la izquierda para la baja tasa de nacimientos: Traer inmigración.

Lo de promover y crear buenas medidas de conciliación que disfrutamos en Europa, como el permiso de un año para madre/padre, la jornada reducida, flexible y continua, la subvención de productos de primera infancia, las guarderías obligatorias en los centros de trabajo, etc... eso ya, para otro día.

Para atrás como los cangrejos...
Dejando a un lado los comentarios que habéis hecho, que tenéis razón que es culpa del gobierno por no fomentar natalidad entre otras cosas, en mi opinión sería algo muy fácil si tuviésemos empleo de calidad.

Podría ser atractivo tanto para jóvenes que estén formados (que vienen por la fiesta entre otras cosas) como para jubilados (que vienen por el clima, que vienen nada mas que a dejar dinero).
Con la mierda de empleo que hay aquí ya me se yo la inmigración que van a traer. No gracias.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Que se deje de fomentar la inmigración y se preocupe más por fomentar la natalidad y la FP en vez de tanta titulitis
Lo normal, vamos, en vez de promocionar que la gente de aquí trabaje (con lo que tendrá una vida mas tranquila y pensará en tener hijos) mucho mejor que vengan inmigrantes, que están acostumbrados a vivir hacinados en pisos minúsculos y no buscan un nivel de vida superior, no?

Lo que este tontolaba no ha pensado es que la siguiente generación si lo buscará y su gran lógica aplastante quedará reducida a cenizas, porque después tendrás una población vieja que tampoco tendrá pensiones pues los jóvenes aún tendrán mas problemas para acceder al empleo porque aún habrá crecido mas la población.
habrá que atraer a millones y millones de inmigrantes en los próximos años


Imagen
Traer 9 millones de bocas cuando el paro es un problema?, estamos tontos?, o que pasa aquí...


editado:

"De hecho, ha considerado que el trabajo que España hace en ese terreno con Marruecos es "ejemplar", y que gracias a él el pasado año se redujo a la mitad el flujo de inmigrantes irregulares".

¿Y por qué pelotas hay que traer inmigrantes de países culturalmente ENFERMOS?. Y eso que hablamos de marruecos, que es de los paises árabes mas occidentalizados... pero, joder, ¿que tiene de malo rumania, o ucrania, o grecia, o cualquier otro país de europa... irlanda, italia, francia, alemania...

¿Por qué no dejamos de meter elementos que no concuerdan si luego nos vamos a desentender cuando no concuerdan?.
Pues podríamos empezar con tener fronteras abiertas con Canadá, Japón, Australia... En general países desarrollados, con una buena educación y baja criminalidad.
A ver si lo entiendo... Asi que para evitar que acabemos como Japón, que tiene un problema de superpoblación, la solución es superpoblar nuestro pais???

Waddafuq?
Ja ja ja y de dónde va a salir tanta paguita?
Las ideas de bombero de siempre.
En vez de arreglar primero el problema que hay en España, se van a buscar castañas al monte.
Vdevendettas escribió:Solución de la izquierda para la baja tasa de nacimientos: Traer inmigración.

Lo de promover y crear buenas medidas de conciliación que disfrutamos en Europa, como el permiso de un año para madre/padre, la jornada reducida, flexible y continua, la subvención de productos de primera infancia, las guarderías obligatorias en los centros de trabajo, etc... eso ya, para otro día.

Para atrás como los cangrejos...

No te falta razón... pero en esos paises europeos la tasa de inmigración es igual o mayor que la de España.

Así que algo falla en el sistema.

Tener hijos y que la mujer trabaje es INCOMPATIBLE a no ser que se cambie radicalmente la forma de "premiar" a la mujer + familia (padre incluido) que decide "no trabajar" (cuidar niños es jodidamente duro).

Lo mejor para el bebe es que esté con su madre, que tome leche materna... Y ahora vamos hacia un sistema que hace lo contrario. Dejamos a los bebes en guarderías, los padres le damos leche de fórmula... porque la madre tiene que trabajar. Si a eso le sumamos que la vivienda está muy muy cara y que nos gusta darnos miles de caprichos, pues no hay quien tenga más de 1-2 hijos si es que los tienen.
Si es inmigración de personas formadas (dinero que nos ahorramos en españa en formarlos y educar) que sea totalmente bienvenida. Algunos aquí parece que dicen "inmigrante" y se imaginan al "uh el moro unga unga que viene en patera" cuando el alemán de la constructora también es inmigrante, o el argentino de la startup, o el ecuatoriano que curra como publicista.
Claro... Porque como no hay españoles en paro....
Vamos a traer mas inmigrantes pagapensiones, porque ya sabemos que todos ellos se dedican a trabajar, se integran, no delinquen, etc.
Vdevendettas escribió:Solución de la izquierda para la baja tasa de nacimientos: Traer inmigración.

Lo de promover y crear buenas medidas de conciliación que disfrutamos en Europa, como el permiso de un año para madre/padre, la jornada reducida, flexible y continua, la subvención de productos de primera infancia, las guarderías obligatorias en los centros de trabajo, etc... eso ya, para otro día.

Para atrás como los cangrejos...


Si quieres te obligan a tener cuatro hijos no te fastidia. Te crees que la juventud no tenemos hijos por estas barreras que comentas?. Los jóvenes ni tenemos hijos porque no queremos. No entra en nuestros planes. Esa es la realidad de la juventud española.

Y ojito, que yo también pido la conciliación de la vida laboral y la vida familiar. Y de hecho en el programa de podemos (y creo que en el del PSOE) hay muchos de los puntos que comentas.

Pero una cosa no quita la otra. Si los jóvenes no queremos tener hijos habrá que tener varios planes de contingencia a parte de conciliar la vida laboral y la familiar. Uno de esos planes es este. Tampoco es nada nuevo eh.
Pues a seguir empobreciendo el tercer mundo y los pijitos de occidente que les suda toda la polla esa gente a aplaudir estas medidas.
A la gente por lo que veo se la pela el origen de cada problema, prefieren ir parcheando aquí y allá que mientras la mierda no me salpique y tenga de todo estoy contento.
Qué tal si empezamos a ofrecer oportunidades a tanto expatriado que no quiere vivir lejos de su familia? Estamos gastándonos un DINERAL formando a gente para después regalarlos a otros países, para después plantearnos traer gente de fuera (que si tuvieran formación guay, pero todos sabemos a qué se están refiriendo con esto) a cambio? Nos hemos vuelto locos?

Taiyou
Creo que es una opinion/idea, no creo que sean tan tontos de pensar que van a estar 20-30 años en el gobierno.
Cualquier politica a largo plazo va a sufrir monton de cambios.
Taiyou escribió:Qué tal si empezamos a ofrecer oportunidades a tanto expatriado que no quiere vivir lejos de su familia? Estamos gastándonos un DINERAL formando a gente para después regalarlos a otros países, para después plantearnos traer gente de fuera (que si tuvieran formación guay, pero todos sabemos a qué se están refiriendo con esto) a cambio? Nos hemos vuelto locos?

Taiyou


Hay oportunidades. Desde hace un año estoy viendo a gente de mi entorno con la oportunidad de volver gracias a becas y ayudas de estabilización. En concreto conozco a dos que ya las tienen y han vuelto a España.
Con dos cojones, España un país que en democracia uno de los mayores problemas es el paro y el espabilao de turno que tenemos que importar inmigrantes.

No sera mejor, ver que falla en el mercado laboral, ver porque las personas están en el paro, ver porque algunas personas prefieren cobrar el paro, vivir de ayudas y no trabajar (que existen), ver la cantidad de abusos de contratos que existen.

En fin, ya veremos como lo venden pero tendrán que ser muy muy convincentes, para que la gente lo vea como algo positivo, sino se soluciona la tasa de paro.
Hola, sudamerica estas ahí? Compartimos muchas cosas como el idioma, forma de vivir, costumbres incluso creencias pero no seguramente sea mejor traer árabes que son costumbres e ideología totalmente opuesta a nosotros.

VENGA en 20 años España va a ser un mojón de los gordo, sinceramente no he leído la noticia y estoy despotricando por despotricar, que conté que no tengo nada contra de ningun colectivo, pero si tengo que elegir elegiría lo menos malo.

Un saludo

Edito :la era de la esclavitud vuelve, vamos a traer africanos para meterlos al mercado con sueldos denigrantes y se confíen en pisos 20 o más.
No estaría mejor fomentar la natalidad entre españoles con ayudas de verdad y no traer a gente y que se tengan que amoldar.
Vdevendettas escribió:Solución de la izquierda para la baja tasa de nacimientos: Traer inmigración.

Lo de promover y crear buenas medidas de conciliación que disfrutamos en Europa, como el permiso de un año para madre/padre, la jornada reducida, flexible y continua, la subvención de productos de primera infancia, las guarderías obligatorias en los centros de trabajo, etc... eso ya, para otro día.

Para atrás como los cangrejos...


Pues la derecha siempre ha intentado tirar esas medidas porque para sus amigos empresarios es una putada que una chica se les quede embarazada o un señor temga permiso de paternidad. Luego quieren niños para que les compren pañales y sus mierdas de Peppa pig claro.
Este país necesita gente trabajadora y no abrazapatrias de sofá.
retro-ton escribió:Este país necesita gente trabajadora y no abrazapatrias de sofá.

Eso de patria lo dices por ideologías políticas o por motivaciones personales de los jóvenes.
Por qué mi idea tira más para la derecha que la izquierda, yo llevo desde los 16 currando sin parar y este verano cumplo los cuarenta.

Pd se te ve el plumero desde fuera del foro, todo esto sin ningún tipo de actitud.

Un saludo
¿Os sorprenden realmente estas declaraciones de este Gobierno? Realmente, es que no llevan apenas ni dos semanas y ya me espero cualquier gilipollez del gobierno "progre".
Vamos, estoy por ir día a día anotando cada inutilidad que hagan o digan, en apenas unos meses tengo el libro escrito.
Si le echáis un ojo a la pirámide poblacional de España os daréis cuenta de que si bien ahora mismo hay mucho paro de aquí a 30 años no tendremos gente en edad de trabajar que cubra el número de ocupados que hay ahora mismo. Una cosa es el corto plazo y otra es el largo. La fórmula de aumentar la natalidad es la más deseable, pero es una solución con una latencia mucho mayor: incluso si de milagro la natalidad explotara ahora mismo no se notaría en el mercado laboral hasta 2040, y si nos restringimos al mercado laboral cualificado habría que sumar otros cuantos años más.
@dark argus obviamente no toda la gente de derechas son unos inútiles, mi mensaje va dirigido a estos últimos que los hay y son legión por lo visto.
retro-ton escribió:Este país necesita gente trabajadora y no abrazapatrias de sofá.

Los abrazapatrias de sofá se llaman políticos y, por ejemplo, les importan 3 pimientos este tipo de situaciones:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ampaign=cm

¿Por que la gente no quiere ver que el sistema lleva colapsado hace años? O directamente, ¿por que confiarán en políticos que dicen y hacen esto para hacerse fotos con los inmigrantes, hacer campaña de ello y luego si te he visto ni me acuerdo?

Es triste pero en cierta manera vosotros promoveis no solo la pobreza que hay en el tercer mundo, si no además que se sigan repitiendo situaciones como las de la noticia, y es triste la verdad.
Abrazapatrias inútiles sin cargo político los tienes a montones también.
@retro-ton No te lo niego retro, pero no jodamos, no son un problema como tal, son una consecuencia, piensa que en tiempos de bonanza esta gente esta en una cueva sin salir.
razorblade77 está baneado por "flames"
MisterZodiac escribió:¿Os sorprenden realmente estas declaraciones de este Gobierno? Realmente, es que no llevan apenas ni dos semanas y ya me espero cualquier gilipollez del gobierno "progre".
Vamos, estoy por ir día a día anotando cada inutilidad que hagan o digan, en apenas unos meses tengo el libro escrito.
Estas declaraciones ni son nuevas ni son exclusivas de este gobierno.

Hasta el Rey lo dijo!!!

El Rey ensalza la aportación de los inmigrantes marroquíes al desarrollo de España
https://elpais.com/politica/2019/02/14/ ... 10994.html

La Seguridad Social necesita más de cinco millones de inmigrantes
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b4570.html

https://elpais.com/diario/2006/09/15/op ... 50215.html
La necesaria e inevitable inmigración
esta noticia es de 2006.

https://www.expansion.com/actualidadeco ... b4605.html

Un reciente informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, conocida como Airef, que se ha aireado mucho en los medios estima que España tendrá que recibir al menos unos ocho millones de nuevos inmigrantes para garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema económico de aquí a 2050,


Por cierto:
España deporta más inmigrantes con el Gobierno de Sánchez que con el de Rajoy
Si necesitar la necesita, lo que no se quiere es que sea ilegal.
amchacon escribió:Pues podríamos empezar con tener fronteras abiertas con Canadá, Japón, Australia... En general países desarrollados, con una buena educación y baja criminalidad.


con la mierda reverenda de salarios que tenemos aqui que coños canadienses, japoneses y australianos vamos a importar?

a mi lo que me preocupa es porque hablan directamente de traer 9 millones de inmigrantes en 30 años (que son 333mil al año, cosa que no me parece ninguna barbaridad, de hecho yo diria que hemos tenido años de mas inmigracion legal que esa recientemente), sino porque no hablan de aumentar la masa laboral 9 millones de trabajadores en 30 años, lo cual ES LO MISMO y se podria resolver con un plan de incentivo a la natalidad en un plazo de 20 años (empezando ahora, en 20 años los primeros nacidos tendrian 20 años y ya podrian empezar a ingresar en el mercado laboral).

es evidente que solucionar el problema de la natalidad lo dan por batalla perdida, asi que a traer moros y chocholatinas. :o
dark argus escribió:Hola, sudamerica estas ahí? Compartimos muchas cosas como el idioma, forma de vivir, costumbres incluso creencias pero no seguramente sea mejor traer árabes que son costumbres e ideología totalmente opuesta a nosotros.

VENGA en 20 años España va a ser un mojón de los gordo, sinceramente no he leído la noticia y estoy despotricando por despotricar, que conté que no tengo nada contra de ningun colectivo, pero si tengo que elegir elegiría lo menos malo.

Un saludo

Edito :la era de la esclavitud vuelve, vamos a traer africanos para meterlos al mercado con sueldos denigrantes y se confíen en pisos 20 o más.
No estaría mejor fomentar la natalidad entre españoles con ayudas de verdad y no traer a gente y que se tengan que amoldar.


Esclavitud? Uy que confundido estas. El esclavo habia que comprarlo (pasta), darle un techo (pasta), alimentarlo (mas pasta) y si te palmaba tenias que sustituirlo (mas mas pasta).

Ahora compara al esclavo con un currito medio normal que gana 800 euros en madrid. Quien vive mejor? Que le sale mas rentable al palillero patrio? Se esta importando mano de obra del tercer mundo mediante inmigracion para hacer bajar el sueldo a la fuerza. La izquierda siempre estuvo en contra de estas mierdas de dumping laboral. Los progres no claro, porque la clase obrera les preocupa igual que los mojones que echan en el cagadero.
retro-ton escribió:@dark argus obviamente no toda la gente de derechas son unos inútiles, mi mensaje va dirigido a estos últimos que los hay y son legión por lo visto.

Generalizar no es bueno y de izquierdas también hay legiones de mendrugos, el problema de España es la falta de empatia con nosotros mismos que estamos sufriendo.

Opino que deberían dar ayudas a las familias jóvenes para tener hijos, como en Francia o Alemania y dejarse de movimientos de humanos que me suenan a exclavitud moderna más que a otra cosa.

Un saludo
1. La gente no va a tener hijos por muchas ayudas que le den, vuelvo a lo de siempre, qué natalidad hay en Suiza, Suecia, Noruega? pues un mojón. Que natalidad tienen los ricos en España, pues otro mojón, Solo tienen hijos a tutiplen los de siempre. Curiosamente en EEUU no va tan mal la natalidad.
2. Me digan a mi, si con un 20% de paro se necesita mas gente...
Vdevendettas escribió:Solución de la izquierda para la baja tasa de nacimientos: Traer inmigración.

Lo de promover y crear buenas medidas de conciliación que disfrutamos en Europa, como el permiso de un año para madre/padre, la jornada reducida, flexible y continua, la subvención de productos de primera infancia, las guarderías obligatorias en los centros de trabajo, etc... eso ya, para otro día.

Para atrás como los cangrejos...


Cuando se habla de traer inmigrantes es "necesitamos gente en edad de trabajar" fomentar nacimientos no soluciona una mierda ahora mismo.

El titular no miente, el problema es que ha de haber la demanda de empleo no solo la gente y de eso en españa no vamos bien hace años.
Vdevendettas escribió:Solución de la izquierda para la baja tasa de nacimientos: Traer inmigración.

Lo de promover y crear buenas medidas de conciliación que disfrutamos en Europa, como el permiso de un año para madre/padre, la jornada reducida, flexible y continua, la subvención de productos de primera infancia, las guarderías obligatorias en los centros de trabajo, etc... eso ya, para otro día.

Para atrás como los cangrejos...


Que jovenes sois algunos que no recordáis como Aznar abrió las puertas del mar a la inmigración ilegal Marroqui y sussahariana, como los FCSE peían constantemente mas recursos y se les negaba, y que fue Zapater-zapater el que intentó regularizar (regularizar no es dar papeles, por cierto) a esa marea que estaba en españa "sin control"

Juventud, divino tesoro
El problema no es que se necesite inmigracion, que probablemente. El problema es que se necesita gente trabajando, a ser posible en unas condiciones dignas. Esos nueve millones necesitarian un trabajo, digo yo, si no poco iban a aportar.
Con una tasa de paro del 14% en España, todo esto me suena a chiste xD.
Primero vamos a intentar bajar el paro, que hay gente que está pasándolo muy mal, vamos a intentar fomentar la natalidad de alguna manera y luego si faltan trabajadores pues se importan.
GXY escribió:
amchacon escribió:Pues podríamos empezar con tener fronteras abiertas con Canadá, Japón, Australia... En general países desarrollados, con una buena educación y baja criminalidad.


con la mierda reverenda de salarios que tenemos aqui que coños canadienses, japoneses y australianos vamos a importar?

Pues entonces que problema habría con abrir las fronteras a dichos países? ;)

Pero vamos, habría más demanda de lo que creemos. Pues España se ve como un país exótico y con encanto.

Nos interesa que vengan inmigrantes de dichos países. Ya que tienen una cultura parecida a la nuestra y crean relaciones comerciales con sus países de origen.
amchacon escribió:
GXY escribió:
amchacon escribió:Pues podríamos empezar con tener fronteras abiertas con Canadá, Japón, Australia... En general países desarrollados, con una buena educación y baja criminalidad.


con la mierda reverenda de salarios que tenemos aqui que coños canadienses, japoneses y australianos vamos a importar?

Pues entonces que problema habría con abrir las fronteras a dichos países? ;)

Pero vamos, habría más demanda de lo que creemos. Pues España se ve como un país exótico y con encanto.

Nos interesa que vengan inmigrantes de dichos países. Ya que tienen una cultura parecida a la nuestra y crean relaciones comerciales con sus países de origen.


Los japoneses poca cultura parecida a la nuestra tienen. Por lo demas, no es que te quite la razon en cuanto a abrirles las fronteras, pero me tocaria bastante las narices que España se las abriera a ellos, mientras que ellos nos las cierran.
HitoShura escribió:
amchacon escribió:
GXY escribió:
con la mierda reverenda de salarios que tenemos aqui que coños canadienses, japoneses y australianos vamos a importar?

Pues entonces que problema habría con abrir las fronteras a dichos países? ;)

Pero vamos, habría más demanda de lo que creemos. Pues España se ve como un país exótico y con encanto.

Nos interesa que vengan inmigrantes de dichos países. Ya que tienen una cultura parecida a la nuestra y crean relaciones comerciales con sus países de origen.


Los japoneses poca cultura parecida a la nuestra tienen. Por lo demas, no es que te quite la razon en cuanto a abrirles las fronteras, pero me tocaria bastante las narices que España se las abriera a ellos, mientras que ellos nos las cierran.

Bueno la idea esque a largo plazo se decidan ellos a abrirla.

Mientras tanto es un win-win para nosotros. Pues la fuga de capital humano va hacia nosotros [bad]
amchacon escribió:
GXY escribió:
amchacon escribió:Pues podríamos empezar con tener fronteras abiertas con Canadá, Japón, Australia... En general países desarrollados, con una buena educación y baja criminalidad.


con la mierda reverenda de salarios que tenemos aqui que coños canadienses, japoneses y australianos vamos a importar?

Pues entonces que problema habría con abrir las fronteras a dichos países? ;)

Pero vamos, habría más demanda de lo que creemos. Pues España se ve como un país exótico y con encanto.

Nos interesa que vengan inmigrantes de dichos países. Ya que tienen una cultura parecida a la nuestra y crean relaciones comerciales con sus países de origen.


cultura parecida a la nuestra, canada, australia y japon?

No. ni de lejos.

ya tenemos fronteras abiertas con paises de la UE y para lo que ha servido es para que se llene de rumanos y en menor medida de italianos. cuantos suecos, alemanes, franceses u holandeses ves por españa inmigrando para trabajar?

ni los franceses y holandeses que proceden de sus territorios coloniales vienen aqui.

y los italianos que vienen a españa el 90% son del sur o de sicilia, que si fueran paises independientes serian mas pobres que grecia (como ocurre a andalucia, extremadura y murcia, que tambien son 3 de las regiones mas pobres de europa). asi que tampoco traen riqueza. de hecho la mayoria trabajan en la hosteleria y algunos trabajan en sectores comerciales o montan restaurantes italianos.

a españa le convendria montar "fronteras abiertas" en lo laboral con paises como canada pero no para traer canadienses aqui, sino para que los españoles tuvieramos oportunidades de empleo en canada. pero canada no son tontos y evidentemente no cambian una oveja por tres ladrillos :-P

de hecho canada para lo unico que se acordaron de españa durante 20 años despues del follon del fletan, fue para encasquetarnos un acuerdo de libre comercio para meternos por el buche productos del sector primario canadiense mientras alli canada y EEUU le meten aranceles extra a los nuestros. menudo pedazo de acuerdo. :-|
Me hace mucha gracia cuando leo o escucho decir... "el gobierno debería incentivar la natalidad..." pero vamos a ver, almas de cántaro, por qué la gente no tiene hijos? será quizá porque no tienen estabilidad? será porque están en trabajos con sueldos de mierda? será porque cuesta acceder a una vivienda ya sea en compra o alquiler y mantenerla? Será porque si algunas mujeres se quedan preñadas directamente las echan? Pensamos que dar X dinero por tener hijo y ya está, la gente se lanza a tener hijos como conejos...

Estamos igual que con los médicos... tanto intentar paliar los síntomas... qué tal si vamos al origen del problema? igual los síntomas se van, porque no habrá enfermedad...

Inmigración hizo falta, hace y hará, pero como todo de forma controlada y no al todos vengan, pasen y vean, hay trabajos donde predominan los inmigrantes porque no hay muchos españoles que quieran trabajar allí (con conocimiento de causa, trabajos agrarios, construcción, almacén.. etc)
razorblade77 está baneado por "flames"
Los motivos principales de porque la natalidad es baja:

- salarios bajos, la derecha se opone a la subida de salarios.
- horarios horribles, la derecha esta a favor de eso que ellos llaman: flexibilidad laboral, pero que en realidad es: trabajaras todo lo que el empresario diga y cuando el diga.


Pero la culpa la tiene solo la izquierda!!!

Si no quieres inmigración debéis fomentar la natalidad, y parta ellos hay que mejorar si o si las condiciones laborales.

Lo que no es normal es estar en contra de la inmigracion y la vez en contra de regular las condiciones laborales para que aumente la natalidad.
Cojonudo, no soy capaz de explicármelo....

Un país con casi un 15% de paro, ¡¡¡¡¡¡¡y la solución para el mercado laboral es traer aún más trabajadores!!!!!!!!

Si no hay trabajo para los que estamos, da igual que vengan nuevos por vía de la reproducción local o porque vienen de fuera, NO HAY TRABAJO.

Menudo ministro, marre mía...

Industrializa el puto país, crea trabajos para todo el mundo, y cuando haya paro cero, como en japón, trae de fuera.
172 respuestas
1, 2, 3, 4