El mejor piloto de la historia F1

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual ha sido para vosotros el mejor piloto de la historia?
3%
7
1%
2
 0%
1
1%
2
2%
5
 0%
0
1%
3
 0%
1
46%
118
2%
5
34%
88
10%
25
Hay 257 votos.
Pues eso, cual es para vosotros el mejor piloto de todos los tiempos de Formula1??. Espero que respondais con argumentos convincentes y no solo guiándose por los títulos que cada uno haya conseguido, por ej: "como este es el que mas cosas ha ganado pues es el mejor"....porque la gente que entiende de Formula 1 sabe que esta afirmación no es siempre cierta. Y por otro lado intentar ser objetivos y votar al que creais que ha sido "el mejor" sin contar quien os cae mejor ni peor, sino cul es el mejor piloto. Y bueno, aqui dejo el que para mi es el "rey":

Ayrton Senna, no es el que mas titulos mundiales tiene, no es tampoco el que mas records tiene, pero es el piloto que mas me ha impresionado en la pista. Corrió en una época en la que la rivalidad era altísima: Alain Prost, Nigel Mansell...etc...y en la que los coches no tenian ningun tipo de ayuda electronica (salvo los ferraris con el cambio automatico y la suspension del williams de 1992) pero el resto era solo de piloto. Senna maravilló a todo el mundo en su llegada a la F1 en 1984, en la época de Lauda y Piquet, haciendo carreras sublimes , adelantamientos increibles, y lo mejor: cuando llovia. No se vió nunca a nadie conducir como el en agua, realmente esta por encima de los demas. Me acuerdo de esos adelantamientos a Mansell en agua en Jerez, aquella carrera en Mónaco (era en lluvia) , aquella carrera en lluvia en Donington que salió 6º y en la primera vueta adelanto a todos hasta ponerse 1º en la penúltima cuva de la 1ª vuelta....etc.....etc...etc....etc.... Tambien era el rey de las "poles" tuviera el coche que tuviera casi siempre hacia la pole, realmente en las vueltas cronometradas era un maestro. Senna me dió las carreras mas emocionantes y lo mejores piques que he visto.Tambien era un ejemplo fuera de la pista, no era para nada prepotente, sino muy humilde.....realmete un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de la pista. Podria escribir paginas y paginas de Ayrton Senna, pero quien haya seguido la F1 en esos tiempos sabe lo que él hizo y significó para la Formula 1. Para mí, el momento mas triste de la historia del deporte fué aquel día de mayo de 1994, en Imola, cuanto la carrera llevaba pocas vueltas....que Senna encontro la muerte en la curva tamburello cuando "supuestamente" la dirección de su Williams se rompió y se estrelló contra el muro a mas de 250 Km/h....las escenas siguientes al accidente son para mi la peor escena de la historia del deporte sin duda....cada vez que lo veo no puedo contenerme las lágrimas. Después de ese dia la Formula 1 no volvio a ser la misma, y no solo por su ausencia, sino por la enorme repercusion que tuvo en el mundo, y a partir de ahí se le dio a la seguridad del piloto la máxima prioridad......gracias a él muchos pilotos de la actualidad estan vivos (recuerden las palabras de Button despues del accidente que tuvo en mónaco: estoy vivo gracias a Ayrton Senna). Pero bueno, despues de el vinieron grandes campeones y antes también los hubo, pero nadie a demostrado todavia ser digno de compararse con él.

Un saludo, y espero vuestras opiniones!!!
Voy a por palomitas, ahora vuelvo.

salu2
Para mi está claro, le pese a quien le pese, Michael Schumacher
pos para mi senna

un piloto tan cerdo en la vida puede ser el mejor por muchos numeros que tengas
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
no voto porque solo he visto a Schumi , Alonso y poco mas. Schumi mejor piloto no se, pero mas fullero que el, debe ser dificil encontrarlo.
Para mi estaria entre Senna y Michael, lo que no entiendo es que coño hace alonso en la lista [qmparto] [qmparto] [qmparto] ni que llevara 10 años corriendo en la F1. [looco]
Yo no estaba en los tiempos de Ayrton Senna, pero debio ser el más grande de todos. Si siguiese viviendo, ¿cuantos campeonatos del mundo hubiera ganado?

La rivalidad que tenía con pilotos como Alain Prost o Gilles Vileneuve (otra grandísmo piloto, el sabía lo que era darlo todo), no será facil de igualar.

Si tuviese que quedarme con uno, no sabría cual, ha habido pilotos muy buenos en este deporte.

Senna, Prost, Giles, Manssel, Hill, Schumacher (si, sea como sea) o Alonso perdurarán siempre en la F1.

Un saludo
Mika Hakkinën

Aunque Senna y Alonso están igual prácticamente, y Emerson Fittipaldi......es una decisión difícil.

Salu2
Michael Schumacher. Como todo gran piloto y leyenda (viva) de la fórmula 1 ha sido conflictivo desde sus inicios. No llegó con un gran palmarés, ni había ganado absolutamente todo antes de subirse a un fórmula1, pero ha sido en esta competición donde ha demostrado su cuantía como piloto que ha hecho que muchos aficionados lo consideremos el mejor piloto de la historia y que numéricamente ha batido casi todos los records en cuanto a poles, vueltas rápidas, puntos, campeonatos ha ganado (por ahora) 7 mundiales... Ya cuando debutó le hicieron un análisis de su conducción, y llegaron a una conclusión: en la frenada michael no tiene rival. Frena mucho más tarde de lo normal, arañando decimas, para luego con su estilo de conducción salir de la curva disparado. Empezó en Jordan con 22 años, pero fué su paso por benetton-renault y williams-renault los que le dieron dos campeonatos del mundo a la edad de 25 y 26 años. Su paso a Ferrari fué una dificil elección, ya que Ferrari hacía décadas que no ganaba ningún título pese a su potencial. Arriesgó, y llegó a un equipo en el dan significado e la combinación piloto-scudería. No llegó a un equipo campeón, tuvieron que esforzarse mucho y casi oler el título en el año 1997 (caso Villeneuve, por el que pagó su presunta volantada), 1998 y 1999, estos últimos ganados por M. Hakkinen. Llegado el año 2000 empezó una racha hasta el 2004, 5 años consecutivos, en los que el llamado "Imperio rojo", Ferrari, dominó tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores. Y qué decir de este año, tras un 2005 desastroso debido al continuo cambio de reglamentación en gran parte para frenar al dominio Ferrari y el bajísimo rendimiento de las gomas bridgestone, se prevee un final de temporada de 2006 y de su carrera deportiva apoteósico.

Saludos!

EDIT: hay que tener cojones para votar a Alonso, más que nada porque con el "poco" tiempo que está en la fórmula 1 pensar que ya es el mejor piloto de la historia.... y luego nos llaman fanáticos [mad]
hiuston escribió:Empezó en Jordan con 22 años, pero fué su paso por benetton-renault y williams-renault los que le dieron dos campeonatos del mundo a la edad de 25 y 26 años.
Saludos!

Ganó su primer campeonato tirando de la pista al que iba a ganarlo legítimamente cuando a él ya no le quedaban opciones de ganarlo. En esa ocasión pilotaba un Benetton-Ford.
Al año siguiente un equipo perfecto de gran conducción y mejores estrategias, le permitieron ganar su primer campeonato, y esta vez si, merecidísimo, con Benetton-Renault.

;)

Para mi no hay mejor piloto de la historia ni nunca lo habrá. Cada uno ha destacado en su época, con sus particularidades. Pese a ello he votado a Senna porque podría haber sido imbatible durante mucho tiempo, y porque me encantaba cómo conducía. Sin quitar méritos a Mansell o Prost, coetáneos suyos y también campeones del mundo.
Hola!

Yo he votado por Senna, no le vi correr, pero he visto miles de videos suyos y era una máquina, yo creo que de seguir viviendo lo habriamos visto correr hasta hace poco seguro.

Hay muchos por los que votar, me haría falta la opción de multivoto con almenos 4 opciones, porque he votado a Senna, pero también podría haberlo hecho a Fangio, Nigel Mansell o Alain Prost.

Un saludo!
hiuston escribió:Y qué decir de este año, tras un 2005 desastroso debido al continuo cambio de reglamentación en gran parte para frenar al dominio Ferrari y el bajísimo rendimiento de las gomas bridgestone, se prevee un final de temporada de 2006 y de su carrera deportiva apoteósico.

Sí, supongo que ganará debido al continuo cambio de reglamentación en gran parte para frenar al dominio Renault.
Para mi desde luego Senna [amor]
Barracuda escribió:Voy a por palomitas, ahora vuelvo.

salu2

[qmparto] [qmparto]
Falkiño escribió:
Aunque Senna y Alonso están igual prácticamente, y Emerson Fittipaldi......es una decisión difícil.

Senna y alonso practicamente igual?? [burla3] no le queda nada a alonso para llegarle a la suela de los zapatos a Senna
Senna sin duda alguna, y el que lo viera pilotar en Mónaco no tendría duda de ello. Lástima lo de su prematura muerte. Shum no hubiera sido lo que es si Senna no hubiese muerto.
Ayrton Senna. Qué injusta es la vida.
Michael Schumacher [oki]

De entre Mika Hakkinen, Michael Schumacher y Fernando Alonso.

Fernando Alonso esta empezando y es imposible que sea el mejor piloto de la historia.

Una pena no poder haber podido disfrutar de Ayrton Senna... [snif]
konac escribió:pos para mi senna

Totalmente de acuerdo.
Yo no entiendo como podéis votar a F.Alonso como mejor piloto de la historia si solo ha ganado 1 mundial, y aun le queda mucha carrera que hacer para ser el doble de bueno que Senna o que Schumacher.
dmox escribió:Una pena no poder haber podido disfrutar de Ayrton Senna... [snif]

Pues sí. Mira este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=zZfd_7MQNLI

Erik Comas tuvo un accidente en la vuelta de clasificación, Senna lo ve, para su coche, y se baja a ayudarle, arriesgando su vida corriendo por una pista por la que pasaban coches clasificando a toda velocidad.

Además de ser un piloto increíble, era una gran persona. Cosa que otros en este deporte no pueden decir.
konac escribió:pos para mi senna

que razón tienes
Michael Schumacher, por mucha envidia y odio que despierte.

IMHO Senna fue muy grande, pero quedó aún más mitificado al morir en la pista. Repito, IMHO.

Edit: En la lista me falta algún que otro nombre.. como Gilles Villeneuve.
he votado Senna, pero la verdad es que tampoco he visto mucho.

Otro que tambien se las traia era Gilles Villeneuve. De hecho, el video de la lucha con Rene Arnoux es increible.

PD: Para el que lo decia... estos dos pilotos nunca han coincidido en la pista. Villeneuve murio en el 82, y Senna debuto en el 84 con Tolemman.

PD: En la lista faltan muchos...
eTc_84 escribió:IMHO Senna fue muy grande, pero quedó aún más mitificado al morir en la pista. Repito, IMHO.

Eso ayudo, pero que senna es un gran piloto es indiscutible, y parte fundamiental en su "mitificación" mira por ejemplo Daijiro Kato, tubo la misma mala suerte que Senna de morir en la pista (en un circuito que para la época que pasó debería haber tenido unas medidas de seguridad mucho mayores, o no haber dejado correr a los pilotos), pero a lo que iba, Kato no fue mitificado después de su muerte, y no porque no fuera un gran piloto, que lo era, si no porque no había logrado grandes éxitos antes.

Un saludo!
1989 y 1990 Senna echo de la pista a Prost en Suzuka. Y no por un error, si no pq quería ganar.

El problema de Shumacher es que todo el mundo lo ha visto, antes la F1 eramos 4 gatos. Puede que haya sido el q ha echo mas perrerías pero bueno, no deja de ser unos de los mejores pilotos de la historia.

Vimos Hakkinen dandole pal pelo a Shumasher (por dios ese adelantamiento en SPA el año 2000, de los mejores de la F1), a Senna corriendo con neumaticos de seco con una pista empapada como la de SPA, Hill "llegando" al podio con un Arrows...

Alonso no se merece estar en la lista, por piloto pq lleva muy poco tiempo, y como persona deja muchisimo que desear, almenos con la imágen que da, prepotente, chulo y arrogante. El nunca falla, falla el equipo por dios...

Y el año que viene lo tendré q aguantar en Mc Laren ><.

Yo no soy de un piloto, soy de un equipo, siempre con Mc Laren.

El mejor como piloto Senna, como persona Hakkinen.

PD: El calvo de T5 que deje de llamarle magic al Alonso, magic le llamaban a Senna.
Benzo escribió:PD: El calvo de T5 que deje de llamarle magic al Alonso, magic le llamaban a Senna.

Magic le llaman a alonso porque hacia trucos de magia cuando se reunia con los periodistas.
Hombre, Senna dijo que iba a hechar a prost de la pista en la primera curva de Japon ANTES de la carrera. Eso es diferente a hacerlo y despues no reconocerlo... En mi opinion es mas noble.
La verdad es que empece a ver F1 con Schumi en Benetton.

Se que Senna, Prost, Lauda... fueron grandes pilotos, pero no tuve ocasion de verlos.

Asi que mi voto es para Michael Schumacher [tadoramo]
Benzo escribió:PD: El calvo de T5 que deje de llamarle magic al Alonso, magic le llamaban a Senna.

Tambien le ha llamado Iceman... decia algo asi como que se lo tenian que quitar a Kimi... dentro de poco le llamara Kaiser y asi quedar como un poco cortito... tener que quitar el apodo a otros pilotos...
Gracias a él (bueno, mi padre también hizo algo) me aficioné a la F1 con sólo 5 añitos, era mi ídolo y para mí ya era un héroe antes de que muriera aquel fatídico día. El mejor indudablemente, Ayrton Senna. Por su forma de pilotar, su espíritu ganador, su conducción, su carisma, su forma de ser, su carácter, su lucha y esfuerzo... Muchas, muchas cosas.

Después y por este orden le seguirían, bajo mi punto de vista, Fangio (había que echarle muchos huevos en aquella época y él encima fue 5 veces campeón, muy grande), Clark, Prost y Schumacher.

Mención especial para pilotos que podrían haberse convertido en grandes leyendas, pero que vieron la muerte demasiado temprano y que merecen ser recordados: Cevert, Williamson, Bellof y como no Gilles Villeneuve.

Un saludo :)
Johny27 escribió:
Magic le llaman a alonso porque hacia trucos de magia cuando se reunia con los periodistas.

Pero no puede quitarle un apodo a un piloto de tanta reputación (aun q no tubera reputación) como Senna y ponerselo a Alonso para que sepa hacer trucos de magia.

Si le llamaban magic a Senna era pq en la pista hacia "magia". Que le llame Merlin si quiere xD

A mi me parece muy mal quitarle el apodo a un piloto, que se lo diga a el en conversaciones personales... me la pela, pero retransmitiendo no.
Cierto lo que dice Benzo, durante muchos años la unica cadena que ha apostado siempre por la F1 ha sido TV3, la unica que ha dado siempre, año tras año las carreras, ahora el puto calvo y el prepotente del alonso, tratando con menosprecio a los de Tv3. Que asco dan...
A mí me da mucha grima cuando el calvo llama Magic a Alonso. Y no porque fuese el apodo de Senna, sino porque simplemente no pega ni con cola.

Pero evidentemente, eso no es culpa de Alonso, es culpa del calvo. Estoy seguro de que si fuese por Alonso, el calvo se cortaría en muchos temas que comenta sobre él.
el q mas gana es el mejor de la historia pasa q los alonsomania restan muchos puntos al kaiser

shumaker es dios os joda y es el puto numero 1 lo dicen sus numeros
keops escribió:Cierto lo que dice Benzo, durante muchos años la unica cadena que ha apostado siempre por la F1 ha sido TV3, la unica que ha dado siempre, año tras año las carreras, ahora el puto calvo y el prepotente del alonso, tratando con menosprecio a los de Tv3. Que asco dan...
Estoy de acuerdo en lo de TV3. Algun tipo de contrato tiene que haber entre Fernando y Telainco, por que el calvo siempre tiene preferencia sobre todos los demas periodistas.

PD: Schumi tambien ha tenido la "suerte" de correr en una epoca de "vacas flacas"... el unico que le ha plantado un poco de cara fue hakkinen... y desde que se retiro hasta que alonso ha tenido un coche competitivo, ha sido practicamente un paseo... y eso se nota en los numeros.
keo01 escribió:PD: Schumi tambien ha tenido la "suerte" de correr en una epoca de "vacas flacas"... el unico que le ha plantado un poco de cara fue hakkinen... y desde que se retiro hasta que alonso ha tenido un coche competitivo, ha sido practicamente un paseo... y eso se nota en los numeros.

Bingo, no ha tenido apenas competencia, ademas de que Ferrari era muy superior al resto. Fue la etapa más aburrida de la F1 y espero que no vuelva a suceder algo así, sea quien sea el piloto/escudería dominante :(
sikdlik escribió:el q mas gana es el mejor de la historia pasa q los alonsomania restan muchos puntos al kaiser

shumaker es dios os joda y es el puto numero 1 lo dicen sus numeros

Totalmente en contra de esa afirmacion. Puede haber y de hecho hay muchas cirncustancias ajenas a la valia de un piloto que le impiden enseñar todo su talento y a su vez tambien hay quien tiene mucha suerte o muchas ayudas.

Si para ti "mejor = mas titulos" estupendo, pero para otros eso no es lo mismo.
[Off Toppic]

Benzo escribió:como persona Hakkinen

En un par de semanas estará por España, más concretamente en Montmeló, que viene la DTM a vernos!! que ganas :P

[/Off Toppicc]

Yo recuerdo llevar viendo la F1 desde los tiempos (quizás antes, pero no me acuerdo) de cuando Mc Laren empezaron a ser las Balas de plata, con Hakkinen y Coulthard [babas] y siempre lo veia en Tv3, pero claro, ahora que está Alonso, en casa solo se puede ver Tele5, una lástima, antes me divertia viendo las carreras con mi padre, ahora solo discutimos porque a mi me gusta Kimi y debe gustarme Alonso por "cajones" xD

Un saludo!
Estoy entre Senna y Shumacher, pero mi voto es para Shumacher
¿Realmente alguien ve a Schumacher bajándose del coche para ayudar a otro piloto? Yo más bien lo veo tirándolo de la pista ¬¬
Lástima que haya tanta gente menuda que voten a schum porque es lo único que han visto hasta ahora. En fin...
eraser escribió:¿Realmente alguien ve a Schumacher bajándose del coche para ayudar a otro piloto? Yo más bien lo veo tirándolo de la pista ¬¬
Y a Alonso [idea]

[poraki]

kyuni-chan escribió:Lástima que haya tanta gente menuda que voten a schum porque es lo único que han visto hasta ahora. En fin...
Tambien es una "pena" que no tengamos 100 años... yo por ejemplo "solo" tengo 22... [snif] [666]
Pero que hace Alonso en esa lista por el amor de dios [qmparto] , le faltan unos añitos mas de estar arriba para poder ponerle al mismo lado de Prost Senna, Schumi, en fin y encima de los mas votados, que triste :o :o
Ayrton Senna siempre... si no hubiera muerto habría ke ver cuantos records habría dejado (aunke a schumi nadie le kita el record de guarradas)

PD: ke conste ke actualmente no hay ningun piloto ke me guste más o menos así ke no soy seguidor ni del cabezón del alonso ni del sucio de schumacher, ni del tontolaba del raikkoneeeeeng... simplemente disfruto de las carreras
Ashtyr escribió:Pero que hace Alonso en esa lista por el amor de dios [qmparto] , le faltan unos añitos mas de estar arriba para poder ponerle al mismo lado de Prost Senna, Schumi, en fin y encima de los mas votados, que triste :o :o

Oye, que pasa que lo hace mal el chaval? No he visto a Senna pero mucho mejor no debe ser porque hacerlo mucho mejor que Alonso es poco menos que imposible.
thafestco escribió:PD: ke conste ke actualmente no hay ningun piloto ke me guste más o menos así ke no soy seguidor ni del cabezón del alonso ni del sucio de schumacher, ni del tontolaba del raikkoneeeeeng... simplemente disfruto de las carreras
Enserio!?!?! Oooh ¬_¬ [reojillo]

[qmparto]

congrio7 escribió:
Oye, que pasa que lo hace mal el chaval? No he visto a Senna pero mucho mejor no debe ser porque hacerlo mucho mejor que Alonso es poco menos que imposible.

Bueno, si no he leido mal, pone mejor piloto de la historia...

Es como si se hace una votacion de los mejores jugadores del mundo de la historia e incluimos a Messi... nadie duda de que es un jugadorazo, sera un crack.. pero, ni lo mas cules le tendrian en su lista de los mejores jugadores de la HISTORIA
dmox escribió:Y a Alonso [idea]

[poraki]

cierto, como tengo 28, pues he votado a senna. Si lo hubieses visto correr...
dmox escribió:Enserio!?!?! Oooh ¬_¬ [reojillo]

Es como si se hace una votacion de los mejores jugadores del mundo de la historia e incluimos a Messi... nadie duda de que es un jugadorazo, sera un crack.. pero, ni lo mas cules le tendrian en su lista de los mejores jugadores de la HISTORIA

La comparacion creo que seria mas correcta si hablas del Ronaldo del Barça en vez de Messi.
kyubi-chan escribió:
cierto, como tengo 28, pues he votado a senna. Si lo hubieses visto correr...

me has citado mal XD

Es igual que en futbol, yo no votaria a Maradona ni Pele ni Johan Cruyff como mejor jugador de futbol, porque lo que he visto han sido videos, que si, muy buenos.. pero no es lo mismo a verlos en directo que no sabes lo que va a inventar ni nada...
Det_W.Somerset escribió:Mira este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=zZfd_7MQNLI

Erik Comas tuvo un accidente en la vuelta de clasificación, Senna lo ve, para su coche, y se baja a ayudarle, arriesgando su vida corriendo por una pista por la que pasaban coches clasificando a toda velocidad.

Olé sus huevos! Hay q tenerlos bien puestos para meterse en la nube de humo con el resto de coches viniendo hacia ti.

Yo también creo q Alonso sobra en la lista. Me alegro cuando gana aunq como persona no me cae muy bien, pero weno.

Mi voto va por Senna. Con él me aficioné a la F1 allá por el año 91 o 92 (y tb gracias al mítico juego de Microprose, F1 Grand Prix XD).

Salud!
122 respuestas
1, 2, 3