Pues eso, cual es para vosotros el mejor piloto de todos los tiempos de Formula1??. Espero que respondais con argumentos convincentes y no solo guiándose por los títulos que cada uno haya conseguido, por ej: "como este es el que mas cosas ha ganado pues es el mejor"....porque la gente que entiende de Formula 1 sabe que esta afirmación no es siempre cierta. Y por otro lado intentar ser objetivos y votar al que creais que ha sido "el mejor" sin contar quien os cae mejor ni peor, sino cul es el mejor piloto. Y bueno, aqui dejo el que para mi es el "rey":
Ayrton Senna, no es el que mas titulos mundiales tiene, no es tampoco el que mas records tiene, pero es el piloto que mas me ha impresionado en la pista. Corrió en una época en la que la rivalidad era altísima: Alain Prost, Nigel Mansell...etc...y en la que los coches no tenian ningun tipo de ayuda electronica (salvo los ferraris con el cambio automatico y la suspension del williams de 1992) pero el resto era solo de piloto. Senna maravilló a todo el mundo en su llegada a la F1 en 1984, en la época de Lauda y Piquet, haciendo carreras sublimes , adelantamientos increibles, y lo mejor: cuando llovia. No se vió nunca a nadie conducir como el en agua, realmente esta por encima de los demas. Me acuerdo de esos adelantamientos a Mansell en agua en Jerez, aquella carrera en Mónaco (era en lluvia) , aquella carrera en lluvia en Donington que salió 6º y en la primera vueta adelanto a todos hasta ponerse 1º en la penúltima cuva de la 1ª vuelta....etc.....etc...etc....etc.... Tambien era el rey de las "poles" tuviera el coche que tuviera casi siempre hacia la pole, realmente en las vueltas cronometradas era un maestro. Senna me dió las carreras mas emocionantes y lo mejores piques que he visto.Tambien era un ejemplo fuera de la pista, no era para nada prepotente, sino muy humilde.....realmete un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de la pista. Podria escribir paginas y paginas de Ayrton Senna, pero quien haya seguido la F1 en esos tiempos sabe lo que él hizo y significó para la Formula 1. Para mí, el momento mas triste de la historia del deporte fué aquel día de mayo de 1994, en Imola, cuanto la carrera llevaba pocas vueltas....que Senna encontro la muerte en la curva tamburello cuando "supuestamente" la dirección de su Williams se rompió y se estrelló contra el muro a mas de 250 Km/h....las escenas siguientes al accidente son para mi la peor escena de la historia del deporte sin duda....cada vez que lo veo no puedo contenerme las lágrimas. Después de ese dia la Formula 1 no volvio a ser la misma, y no solo por su ausencia, sino por la enorme repercusion que tuvo en el mundo, y a partir de ahí se le dio a la seguridad del piloto la máxima prioridad......gracias a él muchos pilotos de la actualidad estan vivos (recuerden las palabras de Button despues del accidente que tuvo en mónaco: estoy vivo gracias a Ayrton Senna). Pero bueno, despues de el vinieron grandes campeones y antes también los hubo, pero nadie a demostrado todavia ser digno de compararse con él.
Un saludo, y espero vuestras opiniones!!!