El mejor juego que hayáis jugado nunca?

1, 2, 3, 4, 511
The legend of zelda: Ocarina of time
EL MEJOR JUEGO DEL MUNDO Y DE LA HISTORIA Y DEL NUNCA JAMAS, y espero que pronto lo supere el Zelda twinlight princes.
[hallow]
Utilizaré los mísmos adjetivos empleados por arkaitz, pero para el Xenogears [tadoramo]
No sabria decidirme entre Lufia (Lufia 2 fuera de Europa) y Final Fantasy 6/3.
Buah!
Yo no puedo elegir sólo uno!
Pues nada, me los guardo para mi [decaio]
Se Supone ke el mejor juego es al ke mas partidas le hemos echado,porke si no,no nos hubiera gustado tanto...


En ese caso eligo una saga ke me vicio el siglo pasado durante muchos años sin parar,casi to los dias tenia ke jugar....

La saga X-wing de pc,y si tengo ke elegir uno,eligo el Xwing primero [babas] [babas] [babas] [babas]

Señor Holland necesito otra continuacion mas!!! }:/
yuseppe escribió:A ver si lo ADIVINAIS


Otro mas pal Chrono Trigger!!! [oki]
Street Fighter Champion Edition Arcade/Super Nes
Super Mario Bros 1 Nes
Age of Kings:The Conquerors PC
no se cual decir son tantos .....


[buenazo] a ya el que mas me a gustato a sido el Super Mario 3, ese si que me envicion totalmente con mi NES, que dias [buenazo]

Tambien el Goldeneye de N64 y el Mario Kart, de pelea el Tekken 3 (actualmente el Tekken 5 esta excelente) el DOA2LE y el Soul Calibur de Dc, de accion Tendria el castelvania SOTH de PSX el devil may cry 1 (y actualmente el God of war), y el Ninja Gaiden, la lista no terminaria
Yo me quedo con el Zelda Oot [amor] , pero dejando muchos buenos juegos en el tintero como Terranigma, A link to the Past, Mario 64, Super Metroid, Metrod Prime, los Golden Sun, Perfect Dark, Sonic 3, Warcraft 3, Starcraft, Half Life, Gta 2, Resident evil 2 y 4, y seguramente me dejo muchos.
Mis favoritos han sido el zelda de la snes, el final fantasy VII de la psx, y el super mario bros 3 de la nes :-)
Aunque si tuviera q elegir por horas de juego invertidas en un juego..... Pro evolution soccer... horas y horas de timbas cn los colegas y aun no me canso [360º]
Saludos
sin duda alguna: Bubble Bobble, de Taito. [oki] [oki] [oki]
Street Fighter 2 for ever!!!! [chiu]
Bueeeeeeno, pues en la lista de los juegos a los que han jugado mas los eolianos del foro de consolas clasicas (¿eso no deberia significar que es su preferido y por ende el mejor juego para ellos?) tenemos cambios importantes. Por un lado despues del reinado de FF VII es ahora Zelda: Ocarina of time el que manda en la lista, seguida de cerca de FF VII que baja hasta la segunda posicion y se junta con el Super Mario Bros 3 que se mantiene. Por detras, Chrono trigger, Shenmue y Street fighter suben un puesto y se encaraman al podio. Mas abajo alguna novedad a la espera de algun voto.

Asi queda la lista:

Primera posicion: 7 votos

The legend of zelda: Ocarina of time

Segunda posicion: 6 votos

Final fantasy VII
Super Mario Bros 3

Tercera posicion: 3 votos

Chrono trigger
Shenmue
Super mario world
Sonic the hedgehog
Street fighter 2

Cuarta posicion: 2 votos

The legend of zelda: A link to the past
Shenmue 2
Silent hill
Super mario Kart
Terranigma

Quinta posicion: 1 voto

Baldur's gate
Baldur's gate 2
Blazing star
Bubble bobble
Doom
Dracula X
Final fantasy 6
Final fantasy 8
Football manager
Gain ground
International superstar soccer 64
Kingdom hearts
Pro evolution soccer
Resident evil 2
Saturn Bomberman
Sensible soccer
Snatcher
Street gangs
Super castlevania IV
Super mario 64
Super metroid
Ultima underground
Vampire killer
Virtua fighter 4 evolution
UFO: Enemy unknown
Wonder boy in monster land
Xenogears
X wing

Total de votos (validos) por ahora: 71. Seguid votando! (Y a solo unoooooo! xD)
alex kidd in miracle world :$
Street Fighter 2

Saludos.
Malditos consoleros, mereceis la muerte XD

Mira que no nombrar nadie el mejor juego de la historia....



















STARCRAFT

Alabad al dios de los videojuegos encarnado en su forma digital, entregadle vuestra alma y él os salvará de los refritos, las sagas comerciales, de EA y Microsoft y, en definitiva, todos los males del mundo XD

PD: Pos eso, que hay muchos juegos buenos pero ninguno con tantas horas de juego en mi espalda XD

PD2: Como segunda posicion elegiria posiblemente la saga metroid, especialmente los 2 prime.
Pues hay muchas obras de arte en cuanto a videojuegos se refiere, pero sin ningun lugar a dudas el mejor juego de la historia y que marco un antes y un despues en la concepcion de los RPG´s y por tanto en el mercado occidental de los videojuegos es,

Final Fantasy 7

y dicho sea de nuevo, sin ningun lugar a dudas.
Super Mario Kart (Super Nintendo)
Front Mission para super famicom.Me tenia hasta las 4 de la mañana jugando,ninguno a conseguido algo parecido.
battle of olimpus de nes
Un gran juego, quizas el mejor rpg de nes.
Se me han adelantado ... para mí ... Alex Kidd In Miracle World ... a mis 31 años sigo jugando :-P

Y otra opción sería el Streets Of Rage 2

Un saludo

bradockido
Zer0_Blue escribió:Un gran juego, quizas el mejor rpg de nes.


Quizas, pero los Final Fantasy creo q lo superan.

Aun asi, un RPG como con el estilo de BofO seria el Zelda 2, y muy de cerca Faxanadu, y gana el BofO por goleada.
Es curioso, cuando este post ya deberia estar agonizando, es cuando mas movimiento hay. A ver, ¿que ha pasado tras esta ultima ronda de votos?: Se ratifica que la batalla por el primer puesto es una encarnizada lucha entre el Zelda: Ocarina of time y el Final Fantasy VII, aunque con el Super Mario Bros siguiendole siempre de cerca. Street fighter 2 ha tardado en arrancar pero ahora se sube al tercer puesto del podio en solitario (se de un trepamuros que se alegrara xD). Pasan entonces a cuarta posicion desplazados por ryu y cia todo un peloton de empatados al que en esta ultima tanda se han subido el chrono trigger y el Super Mario Kart (que fue mi eleccion personal[amor] ). Alex kidd in miracle world aparece por sorpresa en la lista y escala una posicion casi de inmediato, asi como Final Fantasy VI que llevaba una temporada esperando otro voto. En la cola de la lista se incorporan grandes juegos como Starcraft o el clasicazo Battle of olympus.

Todo este rollo dicho de otra manera:

Primera posicion: 7 votos

The legend of zelda: Ocarina of time
Final fantasy VII

Segunda posicion: 6 votos

Super Mario Bros 3

Tercera posicion: 4 votos

Street fighter 2

Cuarta posicion: 3 votos

Chrono trigger
Shenmue
Super mario world
Sonic the hedgehog
Super mario Kart
Terranigma

Quinta posicion: 2 votos

Alex Kidd in miracle world
The legend of zelda: A link to the past
Shenmue 2
Silent hill
Final fantasy VI

Sexta posicion: 1 voto

Baldur's gate
Baldur's gate 2
Battle of Olympus
Blazing star
Bubble bobble
Doom
Dracula X
Final fantasy 8
Football manager
Front mission
Gain ground
International superstar soccer 64
Kingdom hearts
Pro evolution soccer
Resident evil 2
Saturn Bomberman
Sensible soccer
Snatcher
Starcraft
Street gangs
Super castlevania IV
Super mario 64
Super metroid
Ultima underground
Vampire killer
Virtua fighter 4 evolution
UFO: Enemy unknown
Wonder boy in monster land
Xenogears
X wing

Total de votos (validos) por ahora: 81. Seguid votando! (solo un juego porfaplis :p)
Lo ha vuelto a hacer...............el mio es:

Super Mario Bros 3 NES
Pa mi el mejor el Super Mario 3 de toa la vida, que tiempos aquellos cuando mi primo y yo nos matábamos por viciar a la consola [jaja]
para mi el mejor rpg de la nes es el faxanadu


PD: em mario 3 ya tiene 8 votos y va primero!!! mola:D
Bueno, rescato este post para darle la (supongo) puntilla final con los dos ultimos votos que se han dado. Como no ha habido movimiento en muchos dias supongo que la votacion se puede dar por finalizada, no obstante, sigue abierta para todo el que no haya votado aun. En fin, en lo que el ranking en si, sorpresa sorpresa, el Super Mario 3 despues de ir a la zaga de Legend of zelda y Final Fantasy VII toda la votacion recibe dos votos consecutivos y pasa a liderar la lista de los mejores juegos a los que han jugado los foreros de eol. Si tiene que quedar asi la lista, creo que es un justo vencedor. El resto de la lista como estaba. Muchos titulos celebres y de prestigio que merecen estar ahi. Dicho de otra manera:


Primera posicion: 8 votos

Super Mario Bros 3

Segunda posicion: 7 votos

The legend of zelda: Ocarina of time
Final fantasy VII

Tercera posicion: 4 votos

Street fighter 2

Cuarta posicion: 3 votos

Chrono trigger
Shenmue
Super mario world
Sonic the hedgehog
Super mario Kart
Terranigma

Quinta posicion: 2 votos

Alex Kidd in miracle world
The legend of zelda: A link to the past
Shenmue 2
Silent hill
Final fantasy VI

Sexta posicion: 1 voto

Baldur's gate
Baldur's gate 2
Battle of Olympus
Blazing star
Bubble bobble
Doom
Dracula X
Final fantasy 8
Football manager
Front mission
Gain ground
International superstar soccer 64
Kingdom hearts
Pro evolution soccer
Resident evil 2
Saturn Bomberman
Sensible soccer
Snatcher
Starcraft
Street gangs
Super castlevania IV
Super mario 64
Super metroid
Ultima underground
Vampire killer
Virtua fighter 4 evolution
UFO: Enemy unknown
Wonder boy in monster land
Xenogears
X wing

Total de votos validos: 83. Lo dicho, esto queda abierto para todos los que aun no se hayan decidido. Y recordad: solo se puede votar por un juego.
De todos los sistemas: The Secret of Monkey Island - Macintosh

Y en consola: Zelda The Wind Waker (que por cierto me recordó muchísimo al mejor Ron Gilbert, de hecho el mismo ha dicho en su blog que es admirador de este juego). [oki]
Metal gear - Konami - 1987 - MSX2

[angelito]

Un saludo.
Para mi el mejor es Lunar 2 Eternal Blue, de Mega CD o PSX (los unicos que salieron en ingles), un juego de Rol apasionante [tadoramo]

Otros juegos dignos de mencion:

Snatcher (Mega CD)
Metal Gear Solid (PSX)
Zelda OoT (N64)
Shenmue (DC)
Chrono Trigger (snes)
Street Fighter 2 (arcade cps1)
Doom (PC)
Caslevania Symphony of the Night (PSX)
Resident Evil 4 (GC)

Y la lista podria seguir un poco mas [fumeta]
Sin dudarlo por un instante.

Zelda 2, The adventure of Link. Nes (1985).

El mejor juego de rol en todos los aspectos y para mi en particular al que he jugado nunca, en segundo lugar estaría de cerca el Faxana y luego por detrás que es también muy bueno pero por detrás el Batle of Olimpus para la potente Nes.
y q hay del shadow warriors 2 de nes? nunca un juego me ha mantenido pegado tanto tiempo a una consola. Hasta mi firma (y el avatar cuando lo pongan) son del juego...
Otro q me hizo gastarme muchas pelas fue el metal slug de recreativa. Todos los dias hechaba una partidita.
Hola amigos,

mi juego preferido sin dudarlo es el Gradius 2 de MSX.

Petarselo es un sueño, madre mia como he disfrutado con el.


El SD Snatcher es muy bueno tambien pero lo pille muy tarde.
Bufff pongo unos cuantos,el primero de la lista es el que mas me gusta:


1 - Final Fantasy 7
2 - Monkey Island 1 y 2 (No pinta aqui,pero lo habeis preguntado no? xD)
3 - MGS 1 y 3
4 - Silent Hill
5 - Super Mario Bros 3 (El mejor mario de la historia digan lo que digan..)
A caballo entre el Terranigma, el Chrono Trigger, el MGS, el ZoE 2 y el Phantasy Star IV. Al menos esos 5 son los que más me han impactado en su momento y se me han quedado grabados a fuego en mi memoria.

De tener que quedarme con uno sólo, me quedo con el Chrono Trigger.
a ver:
nes: super mario bros 3 (los hay buenos, pero este se sale)
snes: donkey kong country, super mario world, street fighter 2, zelda...
psone: metal gear solid.
ps2: gt3/gt4 y metal gear solid 3
pc: half life 2 o alguna aventura gráfica (monkey island, broken sword,...)
Buffff....

-Monkey Island 1 y 2
-Super Mario 3
-Sonic ( el viejo de toa la vida)
-Starcraft
-Constructor
-EUROPA UNIVERSALIS 2 (mencion especial)
-Metal Gear Solid 2
-Jet Set Radio
Mi juego favorito es el Manic Miner de Spectrum,que lo llevo jugando desde que salió.Y todavía no me lo he pasado [buuuaaaa]
Lo tengo puesto en el móvil,en la GP32,en la Xbox,pc,etc...
Para mi el mejor juego de los 16 Bits ha sido el Super Casltevania IV, es que lo tiene todo.
Ke saque otro de este estilo YA!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
DRACULA X

me parece raro que no tenga mas votos...os lo habeis pasado?
Bueno, rescato una vez este post para contabilizar los ultimos votos (que contrariamente a lo que pensaba la ultima vez que actualice, han sido unos cuantos). Muchas nuevas incorporaciones por la parte baja de lista, con dos que suben una posicion (Dracula X y Super Castlevania IV). Por la parta alta poco movimiento, Final Fantasy VII una vez mas vuelve a la primera posicion empatado con Super Mario Bros 3 y Chrono Trigger se aupa hasta el tercer puesto del podio, en dura lucha con Street Fighter 2.

Las cosas quedan asi:

Primera posicion: 8 votos

Super Mario Bros 3
Final fantasy VII

Segunda posicion: 7 votos

The legend of zelda: Ocarina of time

Tercera posicion: 4 votos

Chrono trigger
Street fighter 2

Cuarta posicion: 3 votos

Shenmue
Super mario world
Sonic the hedgehog
Super mario Kart
Terranigma

Quinta posicion: 2 votos

Alex Kidd in miracle world
The legend of zelda: A link to the past
Shenmue 2
Silent hill
Final fantasy VI
Super castlevania IV
Dracula X

Sexta posicion: 1 voto

Baldur's gate
Baldur's gate 2
Battle of Olympus
Blazing star
Bubble bobble
Doom
Doom 2
Final fantasy 8
Football manager
Front mission
Gain ground
Gradius 2
International superstar soccer 64
Kingdom hearts
Lunar 2
Manic Miner
Metal gear
Monkey Island
Pro evolution soccer
Resident evil 2
Saturn Bomberman
Sensible soccer
Shadow warriors 2
Snatcher
Starcraft
Street gangs
Super mario 64
Super metroid
The legend of Zelda: Link's adventure
Ultima underground
Vampire killer
Virtua fighter 4 evolution
UFO: Enemy unknown
Wonder boy in monster land
Xenogears
X wing

Total de votos validos: 96 Para los recien incorporados a eol y los rezagados, vuestro voto es buen recibido. Eso si, recordad que el voto que se contabiliza es el de un unico juego que digais que considerais el mejor. Si decis varios sin resaltar cual os parece mejor, no puedo contar el voto (caso de Kxalvictor o zorronoxo)
Sois unos herejes, parece mentira que tanto sistema clásico y tanta leche y en 96 votos no veo a 'La abadía del crimen' El mejor juego por siempre jamás ratataaaa

Así k haciendo justicia y olvidándome de los tropecientos juegos del sistema comercial actual, mi voto es única y exclusivamente para el mejor:

La abadía del crimen (Amstrad CPC/Spectrum)
Tetris en una Game Boy clásica. Es al que más horas le he echado y el único que me sigue divirtiendo como el primer día, hace ya sus 13 añetes.
I command you to
rise from your grave
and rescue my daughter

ALTERED BEAST
joder que dificil.

Ninja Gaiden de Xbox
Metal Gear de Psx
Altered Beast de Arcade
y por supuestisimo la saga Street Fighter al completo
Me ha costado mucho decidirme, y la verdad es que estoy de acuerdo con casi todos los que han posteado el suyo, pero me he acabado decantando por SHENMUE
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511