El mando de SNES para Nintendo Switch vuelve a estar disponible en “cantidades muy limitadas”

El pasado lunes 30 de septiembre Nintendo Europa puso a la venta un mando para Nintendo Switch inspirado en el de la clásica SNES, y en solo dos días las existencias se habían agotado. Se desconoce el número de unidades disponibles desde el primer día, pero hoy la compañía ha comunicado que el periférico vuelve a estar disponible en su tienda online, “aunque en cantidades muy limitadas”.

La adquisición de la réplica del mando de SNES no ha sido un proceso sencillo. No solo se trata de una falta de género, un contratiempo recurrente con los productos clásicos de Nintendo, sino que además algunos usuarios sufrieron problemas durante el procedimiento de compra, según reconoció la propia compañía. Ahora, aquellos que de nuevo se queden sin su mando de SNES debido a la escasez de stock deberán esperar a principios de 2020, momento en el que Nintendo promete reponer existencias.

El mando inspirado en el Super Nintendo Entertainment System (SNES) es una de las ventajas exclusivas que tienen los suscriptores del servicio prémium Nintendo Switch Online, que pueden comprar un máximo de cuatro unidades por cuenta. El periférico se despacha junto a un cable USB y tiene un precio de 29,99 euros, a los que se deben sumar 9,99 euros de gastos de envío para España (excluidas las Islas Canarias). El mando se entrega pasados 4 o 5 días después de la remesa.

El principal objetivo del mando de SNES es poder jugar como antaño a los título de esta consola, que recientemente se han incorporado al catálogo de Nintendo Switch Online. Actualmente el servicio ofrece una colección de 20 juegos de SNES incluyendo a F-Zero, Super Metroid, Legend of Zelda: Link to the Past, Super Mario Kart o Super Ghouls 'n Ghosts.
Lo de Nintendo con lo de sacar ciertos productos en cantidades ínfimas respecto a la demanda empieza a ser ya sospechoso.
nintendo y la especulacion son sinonimos de...

en estos cosas es "entendible" hay pocas unidades,los "especulas" al tanto y de a pie cagandose en sus arbol genealogico.

otra cosa son los juegos años despues de su salida y de 50€ no baja.entonces aqui hay algo no cuadra y puede ser la propia nintendo la que fomenta esto.
Creo que el 10% lo usará, otro 20% coleccionismo y el otro 70% directo aquí: [facepalm]
Imagen
setien escribió:Lo de Nintendo con lo de sacar ciertos productos en cantidades ínfimas respecto a la demanda empieza a ser ya sospechoso.

Está claro que es una estrategia comercial, me parece lamentable como alimentan a especuladores.
muy triste lo de nintendo y algunos hasta lo defenderan por aqui
Lo que queráis pero mira que el bonito el jodio [ayay]
Una duda....con la scene si tengo un mando de snes original, con el adaptoid USB....se podría utilizar en la switch?

Agradecido.
Que manera de fomentar la especulación.
setien escribió:Lo de Nintendo con lo de sacar ciertos productos en cantidades ínfimas respecto a la demanda empieza a ser ya sospechoso.


Pero si estos es un producto solo para suscriptores, no se comercializa en tiendas ni tendría sentido en el año en el que estamos, es para suscriptores que tengan los juegos de SNES en el online, no van a hacer tiradas normales y comercializarla, no tendría sentido [qmparto]
franjart escribió:Lo que queráis pero mira que el bonito el jodio [ayay]


Bonito es un rato....
Pero 40 euros puesto en casa.... Va a ser que no....
Yo estoy hasta los cojones de Nintendo y su forma de vender las cosas, me quede sin la edicion coleccionista del Astral Chain, la del ultimo Zelda. Ambos los puedes encontrar ahora por el modico precio de 140€ cualdo se supone que salieron por 80€

Ya ni me molesto en perseguir estas cosas.
40 euros dios santo xD
Previsión de venta 10 millones , bueno pues nada fábrica 100k y tirando, ya se matarán a puñaladas por pillarlos cuando saquemos la próxima remesa.
por 40€ os pilláis un 8bitdo con joysticks y botones de home y capture que sirven para todos los juegos del catálogo y pista
¿Ese basura de compañía no sabe hacer otra táctica sin un comportamiento rastrero? Y lo peor es que la peña les sigue el juego... ¿Unidades "muy limitadas"? será que no está el mercado inundado de cosas iguales (o mejores) sin sello alguno
Lazebrazul escribió:¿Ese basura de compañía no sabe hacer otra táctica sin un comportamiento rastrero? Y lo peor es que la peña les sigue el juego... ¿Unidades "muy limitadas"? será que no está el mercado inundado de cosas iguales (o mejores) sin sello alguno


Si pero hay quien no quiere esas cosas y las quiere con el sello de Nintendo.
Lazebrazul escribió:¿Ese basura de compañía no sabe hacer otra táctica sin un comportamiento rastrero? Y lo peor es que la peña les sigue el juego... ¿Unidades "muy limitadas"? será que no está el mercado inundado de cosas iguales (o mejores) sin sello alguno


No tiene el mismo valor algo oficial que una copia de los chinos, o tú le das el mismo valor a un billete del monopoly que uno sacado del banco?
Las políticas de Nintendo respecto al trato al usuario son las más nefastas de toda la industria del videojuego pero con diferencia.
Fomentando la aparición de especuladores.

Así no Nintendo, así no.
Como siempre, Nintendo fomentando la especulación :o
Elm1ster escribió:Las políticas de Nintendo respecto al trato al usuario son las más nefastas de toda la industria del videojuego pero con diferencia.



No conoces a sony, y a Microsoft verdad?

Debes haber olvidado,el sistema betamax,luces rojas en xbox360,y las PS3 quemándose y soldaduras de baja calidad saltando. ....en garantía y el usuario a pagar..... [rtfm]

Lo único a reclamar a Nintendo es falta de stock.....

Lo de los joistik de switch si es demandable,y que los cambien gratis....joder ya!!! [facepalm] [noop]
Por 40€ que se lo metan por donde les quepa. [poraki]
SUGUSAPPLE escribió:
Elm1ster escribió:Las políticas de Nintendo respecto al trato al usuario son las más nefastas de toda la industria del videojuego pero con diferencia.



No conoces a sony, y a Microsoft verdad?

Debes haber olvidado,el sistema betamax,luces rojas en xbox360,y las PS3 quemándose y soldaduras de baja calidad saltando. ....en garantía y el usuario a pagar..... [rtfm]

Lo único a reclamar a Nintendo es falta de stock.....

Lo de los joistik de switch si es demandable,y que los cambien gratis....joder ya!!! [facepalm] [noop]

Mentira. Más quisiera cualquier compañía como trató a los usuarios con el problema de las luces rojas como hizo Microsoft
@_destroyer4_

Sisi..... cuéntaselo a los primeros.....que abrieron brecha....luego no les quedó otra que la ley de garantías
SUGUSAPPLE escribió:@_destroyer4_

Sisi..... cuéntaselo a los primeros.....que abrieron brecha....luego no les quedó otra que la ley de garantías


Microsoft es la mejor empresa en cuanto a respaldo a sus usuarios, a mi me pasaron estos dos casos:

- Cuando bajaron el precio de la Xbox clásica a los que la compramos primero, nos hizo un pack de recompensa, y como se retrasó, me dieron 2 juegos y una memory adicionales.
- Lo de las luces rojas te la reparaban o reemplazaban (tu elegías) sin garantia de ningun tipo.
No sé yo si sacar una consola defectuosa por diseño al mercado es sinónimo de buen trato al cliente. La demanda colectiva que les podría haber caído sí al menos no las reparaban les habría dejado temblando.
alanwake escribió:Creo que el 10% lo usará, otro 20% coleccionismo y el otro 70% directo aquí: [facepalm]

Esos porcentajes son muy optimistas xD
colome2 escribió:Previsión de venta 10 millones , bueno pues nada fábrica 100k y tirando, ya se matarán a puñaladas por pillarlos cuando saquemos la próxima remesa.


Tampoco creo que esperarán vender mucho, pero es que la gente cuando ve que no puede conseguirlo se tira más a comprarlo xD Llegan hacer 1M no venden ni 100k, en cambio ahora se hartaran de vender.

Soy yo Nintendo y lo pongo a 60$, total para venderlos igual xD

@bley Lo de las 3 luces rojas no tenían alternativa, no se puede decir que son buena empresa por que alargaron la garantía, cuando hicieron eso porque todas sus consolas morían. Por mucho que alargaran la garantía, con una 360 de las 3RL no aguantabas la generación.
ZAck211 escribió:
colome2 escribió:Previsión de venta 10 millones , bueno pues nada fábrica 100k y tirando, ya se matarán a puñaladas por pillarlos cuando saquemos la próxima remesa.


Tampoco creo que esperarán vender mucho, pero es que la gente cuando ve que no puede conseguirlo se tira más a comprarlo xD Llegan hacer 1M no venden ni 100k, en cambio ahora se hartaran de vender.

Soy yo Nintendo y lo pongo a 60$, total para venderlos igual xD

@bley Lo de las 3 luces rojas no tenían alternativa, no se puede decir que son buena empresa por que alargaron la garantía, cuando hicieron eso porque todas sus consolas morían. Por mucho que alargaran la garantía, con una 360 de las 3RL no aguantabas la generación.


El problema es decir que es un producto limitado o con poco stock, eso lo único que hace es que los especuladores estén al tanto para joder a la gente que de verdad quiere el mando
_destroyer4_ escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Elm1ster escribió:Las políticas de Nintendo respecto al trato al usuario son las más nefastas de toda la industria del videojuego pero con diferencia.



No conoces a sony, y a Microsoft verdad?

Debes haber olvidado,el sistema betamax,luces rojas en xbox360,y las PS3 quemándose y soldaduras de baja calidad saltando. ....en garantía y el usuario a pagar..... [rtfm]

Lo único a reclamar a Nintendo es falta de stock.....

Lo de los joistik de switch si es demandable,y que los cambien gratis....joder ya!!! [facepalm] [noop]

Mentira. Más quisiera cualquier compañía como trató a los usuarios con el problema de las luces rojas como hizo Microsoft

Totalmente de acuerdo.
franjart escribió:Lo que queráis pero mira que el bonito el jodio [ayay]


Imagen

Multiplataforma y con acabados como los mejores mandos.
Esta clarísimo, para pillar el de Nintendo pillo el de 8bitdo, además el que es igual que el de súper Nintendo, que tiene el analógico, y encima multiplataforma. Es que el precio al que lo vende con los gastos de envío es carísimo, casi que para eso compensa pillar un mando pro.
GrimFregando escribió:
setien escribió:Lo de Nintendo con lo de sacar ciertos productos en cantidades ínfimas respecto a la demanda empieza a ser ya sospechoso.


Pero si estos es un producto solo para suscriptores, no se comercializa en tiendas ni tendría sentido en el año en el que estamos, es para suscriptores que tengan los juegos de SNES en el online, no van a hacer tiradas normales y comercializarla, no tendría sentido [qmparto]


Sigue sin tener sentido, pues al fin y al cabo los mandos son compatibles con juegos con los que se tenga la cantidad suficiente de botones.

Lo de Nintendo únicamente es que producen lo justo para ser rentable evitando tener stock.

Al final eso lo que hace es que lo acaben comprando especuladores casi en su totalidad y el resto si quieren X juego o producto, tienen que pagar el doble o más.

Y eso amigo mío es injustificable.

Yo me he quedado sin ediciones especiales precisamente por la racanería de Nintendo, cuando en realidad, no nos engañemos, la mayoría de gente que ha comprado el Fire Emblem o el Astral Chain hubiese preferido tener la edición especial.
shinobi128 escribió:
GrimFregando escribió:
setien escribió:Lo de Nintendo con lo de sacar ciertos productos en cantidades ínfimas respecto a la demanda empieza a ser ya sospechoso.


Pero si estos es un producto solo para suscriptores, no se comercializa en tiendas ni tendría sentido en el año en el que estamos, es para suscriptores que tengan los juegos de SNES en el online, no van a hacer tiradas normales y comercializarla, no tendría sentido [qmparto]


Sigue sin tener sentido, pues al fin y al cabo los mandos son compatibles con juegos con los que se tenga la cantidad suficiente de botones.

Lo de Nintendo únicamente es que producen lo justo para ser rentable evitando tener stock.

Al final eso lo que hace es que lo acaben comprando especuladores casi en su totalidad y el resto si quieren X juego o producto, tienen que pagar el doble o más.

Y eso amigo mío es injustificable.

Yo me he quedado sin ediciones especiales precisamente por la racanería de Nintendo, cuando en realidad, no nos engañemos, la mayoría de gente que ha comprado el Fire Emblem o el Astral Chain hubiese preferido tener la edición especial.


El dia que fui al game a intentar comprar la edicion coleccionista del Astral Chain solo les falto reirse en mi cara. Me dijo el dependiente que les llegaron solo dos unidades, y por supuesto reservadas, me decia el cachondo que volviera a llamar por si se arrepentian y se quedaban libres . Vamos que una verguenza.


Nah, tarde y mal, Nintendo
@hardkyov No se de Astral Chain pero de Links Awakening me lleve una de un Mediamarkt el mismo día que salió y quedaban mas expuestas.

shinobi128 escribió:
GrimFregando escribió:
setien escribió:Lo de Nintendo con lo de sacar ciertos productos en cantidades ínfimas respecto a la demanda empieza a ser ya sospechoso.


Pero si estos es un producto solo para suscriptores, no se comercializa en tiendas ni tendría sentido en el año en el que estamos, es para suscriptores que tengan los juegos de SNES en el online, no van a hacer tiradas normales y comercializarla, no tendría sentido [qmparto]


Sigue sin tener sentido, pues al fin y al cabo los mandos son compatibles con juegos con los que se tenga la cantidad suficiente de botones.

Lo de Nintendo únicamente es que producen lo justo para ser rentable evitando tener stock.

Al final eso lo que hace es que lo acaben comprando especuladores casi en su totalidad y el resto si quieren X juego o producto, tienen que pagar el doble o más.

Y eso amigo mío es injustificable.

Yo me he quedado sin ediciones especiales precisamente por la racanería de Nintendo, cuando en realidad, no nos engañemos, la mayoría de gente que ha comprado el Fire Emblem o el Astral Chain hubiese preferido tener la edición especial.


Siempre se habla de ediciones especiales, productos para suscriptores o mercados secundarios como la snes mini o la nes mini (que de hecho hicieron mas tiradas de ambas hasta el punto que acabaron sobrando) o los amiibo otro producto secundario del que además hay mas de 100 modelos y por tanto tendrían que producir en masa mas de 100 productos distintos en cantidad para abastecer a todo el mundo (y aún así cada X tiempo reponen de los que se van quedando atrás).

En juegos y en consolas, el mercado principal que sepa no hay ese problema de hecho puedes encontrar practicamente cualquier juego en tienda, suele ser en ediciones especiales, productos para suscriptores o sectores concretos y productos secundarios como amiibos, y además suelen intentar ir reponiendo. Los mandos de gamecube los venden desde 2014/15 por el Smash de WiiU de nuevo por ejemplo y siguen reponiendo de vez en cuando, pero no van a hacer mandos de gamecube como si fuesen mandos de Switch, con los que seguro que no hay problema y los puedes encontrar en cualquier tienda.

Y en concreto a este producto, igualmente hay mil alternativas de tener el mando de Snes usandose en la Switch, 8bitdo es la ostia para es.

Por otro lado no suelo comprar ediciones especiales (no se si habré comprado 2 desde siempre y una de ellas ha sido la de Links Awakening hace poco y la encontre el mismo día que salió yendo a Mediamarkt) y amiibos alguna vez ha caído alguno que me haya interesado como Ness o Pac-man, uno un día que fui a dar una vuelta al game con colegas y lo vi allí y al tiempo cuando fuimos de nuevo lo mismo.
Gente quejándose de que el mando lo quieren y que es complicado comprarlo y al mismo tiempo diciendo que es mejor el de 8bitdo :-?
Uno de los problemas es que cuando algo resulta ser limitado, a algunos les ahce algo clic y pueden pasar de la adversion a la obsesion por tenerlo, que lo vimos con los amiibos
Que diferencia hay de este mando y el que me costó 2 euros en AliExpress con USB?
@vergil creo que la diferencia es de unos 38€

¿Por ese precio incluirá lo menos una suscripción al online para jugar a los juegos de SNES?
Snatcher10 escribió:
setien escribió:Lo de Nintendo con lo de sacar ciertos productos en cantidades ínfimas respecto a la demanda empieza a ser ya sospechoso.

Está claro que es una estrategia comercial, me parece lamentable como alimentan a especuladores.


Exacto y lo saben perfectamente, pero como lo venden todo se la sudan sus clientes de verdad, eso si cuidado no te metas con nintendo que te saltan a la yugular 20000000 de fanaticos.
por 40 pelotes te compras un 8bitdo que tienen una pinta estupenda
Menos mal que conservo el que tenía con la consola (la consola en una caja, pasando)
Hay adaptadores para usarlo en Wii, y jugar a snes en crt y medios para wiimote por cable.
En tiempos de wii también había de snes del club nintendo o algo.
CASTIGADOR escribió:Exacto y lo saben perfectamente, pero como lo venden todo se la sudan sus clientes de verdad, eso si cuidado no te metas con nintendo que te saltan a la yugular 20000000 de fanaticos.

Soy el primero que rajo de Sony cuando hay motivos, pero en esto Nintendo tendría que aprender de Sony, es lamentable el tema de las ediciones limitadas que se esfuman en minutos o que en pocos años sus juegos ya se empiecen a especular porque hacen tiradas cortísimas. Para mi lo que quiere hacer Nintendo es dar una sensación de escasez que obligue a la gente a no esperarse y comprar todo lo que sale por miedo a que se agote.
@GrimFregando

Ojalá fuera solo en ediciones especiales... Muchos juegos, principalmente jrpgs, si no te los llevas el primer día, te quedas sin ellos.

Yo en la misma semana de su salida, me era imposible encontrar el Radiant Historia de 3ds, vamos, que si no era el día de salida o reserva directamente, te quedabas sin él.

Al final conseguí la única unidad que quedaba en una tienda... Pero rebuscando por literalmente decenas de tiendas, sin exagerar, todas las tiendas que conocía e incluso las que no iba nunca.

Y no es el único caso ni nada aislado, la mayoría de juegos de Wii U y 3ds que tengo, los que me gustaban, se agotaban el día 1.

En Switch he tenido un poco más de suerte, almenos de momento, hasta que saquen el Shin Megami Tensei V o similares y sea imposible de comprar si no es con reserva.

Y hablo de juegos en versiones normales, jrpgs que en ps4 se pueden encontrar meses o un año después nuevos todavía sin demasiado problema.

Pero cuando salen en consolas de Nintendo es como el segundo advenimiento de Cristo y si no estás al loro y el chaval de la tienda es colega tuyo para que te aparte una copia, te quedas sin él (estuve toda la generación pasada con juegos de Nintendo así).
Es un mando precioso la verdad.
No me lo pillo ni por 20... Ya tengo los dos de la snes mini y de la original. Para jugar anecdoticamente alguna partida a la switch no necesito otro cacharro. Es que no le veo sentido salvo si es para coleccionar.
"cantidades muy limitadas"...que se los metan por el culo
shinobi128 escribió:@GrimFregando

Ojalá fuera solo en ediciones especiales... Muchos juegos, principalmente jrpgs, si no te los llevas el primer día, te quedas sin ellos.

Yo en la misma semana de su salida, me era imposible encontrar el Radiant Historia de 3ds, vamos, que si no era el día de salida o reserva directamente, te quedabas sin él.

Al final conseguí la única unidad que quedaba en una tienda... Pero rebuscando por literalmente decenas de tiendas, sin exagerar, todas las tiendas que conocía e incluso las que no iba nunca.

Y no es el único caso ni nada aislado, la mayoría de juegos de Wii U y 3ds que tengo, los que me gustaban, se agotaban el día 1.

En Switch he tenido un poco más de suerte, almenos de momento, hasta que saquen el Shin Megami Tensei V o similares y sea imposible de comprar si no es con reserva.

Y hablo de juegos en versiones normales, jrpgs que en ps4 se pueden encontrar meses o un año después nuevos todavía sin demasiado problema.

Pero cuando salen en consolas de Nintendo es como el segundo advenimiento de Cristo y si no estás al loro y el chaval de la tienda es colega tuyo para que te aparte una copia, te quedas sin él (estuve toda la generación pasada con juegos de Nintendo así).


Eso de los JRPG o juegos de nicho pasa en todas las consolas, a Yakuza o Gravity Rush me remito, y además depende de los distribuidores, en un juego distribuido por Nintendo sería raro.
61 respuestas
1, 2