El MacBook Pro se renueva con Core i9, hasta 32 GB de RAM y GPU externa opcional Blackmagic

1, 2, 3, 4
felixx escribió:
krl1995 escribió:Es caro, eso lo ve todo el mundo, pero a ver quien encuentra un portatil tan potente, con tan poco peso y con un diseño asi...

Slimbook Pro 2.

Esta bien, y por 4000 euros tienes alguna marca también que puede competir a nivel de hardware.
El mas potente del macbook sale en 8000 euros, con un i9 y claro, MacOS, está saliendo aproximadamente a 4000 euros tener el MacOS.
Y no, no justifico su precio, me parece caro incluso el mas barato qué tienen. Me parecen bonitos, ligeros y buenos, pero el precio es abusivo. Me supongo que habra gente que lo compre porque le gusta el SO, porque por potencia dudo que sea.
Ahora si que tienen potencia de Pro . Lo malo los precios , que siguen siendo muy elevados
@javipm el software? really? si es de lo peor en los últimos años... actualicé a High Sierra como 3 o 4 meses después de la salida para evitar fallos y aún así era menos fiable que una escopeta de feria. Nunca en mi vida había encontrado bugs tan estúpidos en un OS, en sitios además visibles como en preferencias del sistema. Cada update van a peor, al menos por ahora, a ver que han hecho con el nuevo OSX Mojón (ah no, Mojave, sorry).

Imagen


Con un MBP mid 2015, 16 de RAM, i7 a 4Ghz, Radeon 2Gb dedicada y SSD, a la que abro Sketch, Photoshop y tengo 4-5 programas en background que necesito (como Slack, Harvest, 1password, FontBase, Craft, etc...) se pone a quemar la CPU de manera infernal, no baja de los 50-60º y los ventiladores no paran de sonar, a no ser que esté usando sólo un programa con todo lo demás cerrado. Con el consiguiente lageo, parones, etc...

Abro en mi torre (la de la firma) lo mismo y vamos, es que ni se inmuta (por lo general ya de base tengo mas cosas abiertas y es que no se nota NADA). En gestión de RAM Windows le pega un bofetón a OSX a día de hoy bastante interesante.

Lo llegué a llevar al SAT pensando que la GPU o la CPU funcionaban mal, pero no, estaba todo ok. Eso sí, me tocó abrir un MBP por primera vez en mi vida para limpiarlo (sin tener ni un año) y tenía apenas mierda dentro, pero solo sacando 4 mini-pelusas bajó la temperatura 10-15º... si eso pasa en un año... mother of god.

2 añitos (ni llega aún) que tiene el portátil, una gozada vamos...
Para amortizar esos precios(sobretodo si lo quieres full) ha de durarte el portatil 15 años (es un poco exagerado) y es algo que es evidente que no va a conseguir, y es principalmente por el hecho de no poder actualizarse, subirle la ram, cambiar el hdd, son cosas que hacen que un portatil aguante por más tiempo (y en esto no solo critico a apple, muchas otras marcas hacen lo mismo con la ram).

Lo que no me ha quedado claro al leer el articulo es la gráfica que monta el propio portatil, la externa si pero la interna ¿comentan algo?
Siempre se pasan con los precios... tendré que seguir con mi macbook pro dual core del 2009 xD
fbuttem escribió:Lo más gracioso que es muestran a un tipo "jugando" en un Macbook. Uno de los 15 juegos disponibles en toda su historia.

Por otro lado yo sigo con mi Macbook Pro del 2011 upgradeado con SSD + el HDD reemplazando la unidad óptica y con 16GB de RAM. Cuando los Macbook eran buenos.


De verdad es tan difícil encontrar la palabra "ampliado"? :-| :-|

Respecto a la noticia... menudo robo de ordenador.

Se puede desarrollar la misma tecnología, y hacerla rentable, sin necesidad de machacar tanto el bolsillo del cliente. Pero bueno, es Apple, es lo que tiene.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[+risas] Sin comentarios ...
Apple vendiendo humo a peso de oro, como siempre vaya ... Elitismo sin fronteras ...
P.D. : el trabajo fácil y la creatividad vendrán solos por no hablar de lo guay y especial que seré cuando me lo vea todo el mundo ... :-|
[buaaj]
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Stilo16v A ver, siempre que leo este argumento me da rabia. No puedes comparar un asus básico de 300-400€ con un macbook de mínimo 2500€.
Yo tengo un alienware del 2012 que me funciona perfectamente a día de hoy, le he dado muchísima caña con todo tipo de juegos, innumerables horas y sigue perfecto, igual la batería no le dura tanto como al principio, pero vaya, todavía aguanta sus 3-4 horas, y cambiarla es tan sencillo como pedir otra en amazon por 30€ y vuelve a ser un pc nuevo.
Creo que en su día me costó sobre los 1200€ o por ahí, y me ha servido perfecto durante 6-7 años, no creo que un macbook me hubiera servido mejor durante estos años y habría pagado como mínimo el doble por la mitad de potencia que tengo con este.
Yo sigo sin verlo.
Mirar la evolución de los precios del MacBook Pro hasta 2016

https://www.applesfera.com/portatil/asi-ha-evolucionado-el-precio-del-macbook-pro-desde-su-modelo-original

En 2012 el Pro de 15" tope de gama estaba en 2200€. En 6 años ha subido 1000€...
El de 13 pulgadas es una broma? El MacOS actual con 8GB de RAM se los come que da gusto. Igual es una versión de prueba y si te gusta pues ya te vas a por el 15 pulgadas. Una prueba de más de 1500€, no está mal.

Compárense precios con otro equipo de marca y alto diseño:
https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro/13-pulgadas
https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro/15-pulgadas
https://www.microsoft.com/es-es/p/surface-pro/8nkt9wttrbjk/CJN4?activetab=pivot%3aoverviewtab8NKT9WTTRBJK
Stilo16v escribió:
Zeoroth escribió:No recomiendo comprar un MacBook Pro. Puede que sean bonitos, pero el sobreprecio por estampar una manzana en la tapa es bochornoso, con cualquier tarea mínimamente exigente alcanzan temperaturas desorbitantes, y si quieres hacer/usar algo fuera del ecosistema Apple te partirás el culo para lograrlo.

Ese dinero está mejor invertido en un «feo» ordenador/portátil de la nasa.


No justifico su precio que sin duda es una flipada, pero en casa hay un par de manzanas, una de 2013 y otra de 2011. A día de hoy siguen funcionando de perlas tanto en duración de batería como en sistema sin tener que formatearlos.

Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente, pero eso pocas veces se reconoce ppr aquí. Compré por la misma época un portátil Asus y a día de hoy no sirve más que de "portátil" conectado a la red eléctrica porque su batería muere al momento y los ventiladores parecen turbinas.

En mi caso los uso para programar y no encuentro pegas para usar tanto aplicaciones o periféricos que use también en los equipos Windows, por lo que no es tampoco una odisea.

Si no fuera por el precio de locos compraría uno, porque ese i9 tiene que ir de perlas, pero vamos a seguir aguantando mis dos abuelos hasta que digan basta.


Por partes, yo tengo un Dell Inspiron del 2006 y podría programar cualquier cosa que no pidiera mas de 4GB, con Windows 10 el aparato vuela y me valio 650 euros en la epoca... y con la mala que tienen los AMD tengo uno del 2007 que tb va muy bien. Ambos se les pudo ampliar RAM, SSD y ojo las CPU, les puse las mejores de su momento T7200 y un AMD. Ojalá esto se pudiese hacer.

Un Mac no te olvides no deja de ser un PC, es verdad que recibe un trato especial por parte de Intel en CPUs, pero los que compraron un MacBook Pro con i5U hace unos dias por 2000 pavos y sin gráfica, lo tienen que estar flipando. Avisados quedaron...

No digo yo que el Pro de 15 con lo que tiene está bien, pero joder no doy vendido mi 560 de 4GB por 129 euros en sobremesa y estos tios te lo venden como si fuera la leche xD.

Para programar Apple y si te da pasta lo entiendo, para todo lo demás en fin supongo que como todo, si te da pasta limpia todas las limitaciones que pueda tener xD.

Ojo DDR3 y ojo 256GB en el PRO de 2600 euros... Ole tu huevos Apple xD.
No comprare un mac, sus practicas de obsolencia programada en el hardware con resistencias y condensadores muy justos y con soldaduras con muy poco estaño propenso a romperse por la temperatura.

Y servicio tecnico horrible con portatiles supuestamente reparados con parches que al cabo de un tiempo se te volvera a romper incluido casi todos los dispositivos refurbished.

Apple no gracias.
Stilo16v escribió:
Zeoroth escribió:No recomiendo comprar un MacBook Pro. Puede que sean bonitos, pero el sobreprecio por estampar una manzana en la tapa es bochornoso, con cualquier tarea mínimamente exigente alcanzan temperaturas desorbitantes, y si quieres hacer/usar algo fuera del ecosistema Apple te partirás el culo para lograrlo.

Ese dinero está mejor invertido en un «feo» ordenador/portátil de la nasa.


No justifico su precio que sin duda es una flipada, pero en casa hay un par de manzanas, una de 2013 y otra de 2011. A día de hoy siguen funcionando de perlas tanto en duración de batería como en sistema sin tener que formatearlos.

Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente, pero eso pocas veces se reconoce ppr aquí. Compré por la misma época un portátil Asus y a día de hoy no sirve más que de "portátil" conectado a la red eléctrica porque su batería muere al momento y los ventiladores parecen turbinas.

En mi caso los uso para programar y no encuentro pegas para usar tanto aplicaciones o periféricos que use también en los equipos Windows, por lo que no es tampoco una odisea.

Si no fuera por el precio de locos compraría uno, porque ese i9 tiene que ir de perlas, pero vamos a seguir aguantando mis dos abuelos hasta que digan basta.
krl1995 escribió:
felixx escribió:
krl1995 escribió:Es caro, eso lo ve todo el mundo, pero a ver quien encuentra un portatil tan potente, con tan poco peso y con un diseño asi...

Slimbook Pro 2.

Esta bien, y por 4000 euros tienes alguna marca también que puede competir a nivel de hardware.
El mas potente del macbook sale en 8000 euros, con un i9 y claro, MacOS, está saliendo aproximadamente a 4000 euros tener el MacOS.
Y no, no justifico su precio, me parece caro incluso el mas barato qué tienen. Me parecen bonitos, ligeros y buenos, pero el precio es abusivo. Me supongo que habra gente que lo compre porque le gusta el SO, porque por potencia dudo que sea.


Msi
HeroeDasTabernas escribió:@Stilo16v A ver, siempre que leo este argumento me da rabia. No puedes comparar un asus básico de 300-400€ con un macbook de mínimo 2500€.
Yo tengo un alienware del 2012 que me funciona perfectamente a día de hoy, le he dado muchísima caña con todo tipo de juegos, innumerables horas y sigue perfecto, igual la batería no le dura tanto como al principio, pero vaya, todavía aguanta sus 3-4 horas, y cambiarla es tan sencillo como pedir otra en amazon por 30€ y vuelve a ser un pc nuevo.
Creo que en su día me costó sobre los 1200€ o por ahí, y me ha servido perfecto durante 6-7 años, no creo que un macbook me hubiera servido mejor durante estos años y habría pagado como mínimo el doble por la mitad de potencia que tengo con este.
Yo sigo sin verlo.


Yo todavía sigo con un Asus de 450 € que compré en 2011, me he sacado una FP y una carrera con él y todavía tiene un 87% de vida útil la batería. Lo único que le he hecho en estos años ha sido meterle un ssd, y de mantenimiento limpiarle el ventilador y cambiarle la pasta térmica como una vez al año (en esto es una maravilla ese portátil, le quitas una tapa y tienes acceso a todo sin desmontar nada más).

Mi idea ha sido siempre comprarme un Macbook cuando empiece a trabajar, pero cada día me llaman menos y tengo más dudas de que sea la mejor opción.
Por el único precio de un par de riñones
A dia de hoy, para programar, OSX es la mejor opcion para cubrir todos los escenarios le pese a quien le pese.
Y si tienes que programar para IOS no tienes otra opcion.
Aun recuerdo intentar programar en Windows in script en python... O programar para android...

Me jode que aun sigan con el teclado fino y escandaloso, la touch bar no sirve para NADA, y lo de no tener puertos USB normales ni salida de video me toca la moral mucho.

Como sigue la scene de hackintosh?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lupi escribió:A dia de hoy, para programar, OSX es la mejor opcion para cubrir todos los escenarios le pese a quien le pese.
Y si tienes que programar para IOS no tienes otra opcion.
Aun recuerdo intentar programar en Windows in script en python... O programar para android...

Me jode que aun sigan con el teclado fino y escandaloso, la touch bar no sirve para NADA, y lo de no tener puertos USB normales ni salida de video me toca la moral mucho.

Como sigue la scene de hackintosh?


A saber ... que software te ofrece osx que no tenga windows ? xD ganas de complicarse la vida ... llevan unos años , bastantes estudios, renegando de apple ... por algo será ... [jaja]
Daros cuenta que estos ordenadores como los de 15” . Estan pensandos para uso profesional , no para un usuario normal . Que para eso te puedes comprar un : Mac Air , MacBook o incluso nuevo MacBook Pro 13” . Que seguro que van perfectamente para usuarios con un uso normal
Lupi escribió:A dia de hoy, para programar, OSX es la mejor opcion para cubrir todos los escenarios le pese a quien le pese.
Y si tienes que programar para IOS no tienes otra opcion.
Aun recuerdo intentar programar en Windows in script en python... O programar para android...

Me jode que aun sigan con el teclado fino y escandaloso, la touch bar no sirve para NADA, y lo de no tener puertos USB normales ni salida de video me toca la moral mucho.

Como sigue la scene de hackintosh?


No programo en OSX ni aunque le pongan una pistola en la cabeza a toda mi familia, no he visto un SO más incómodo EN MI VIDA.
anikilador_imperial escribió:
Lupi escribió:A dia de hoy, para programar, OSX es la mejor opcion para cubrir todos los escenarios le pese a quien le pese.
Y si tienes que programar para IOS no tienes otra opcion.
Aun recuerdo intentar programar en Windows in script en python... O programar para android...

Me jode que aun sigan con el teclado fino y escandaloso, la touch bar no sirve para NADA, y lo de no tener puertos USB normales ni salida de video me toca la moral mucho.

Como sigue la scene de hackintosh?


No programo en OSX ni aunque le pongan una pistola en la cabeza a toda mi familia, no he visto un SO más incómodo EN MI VIDA.


Pues ya me dirás cómo programas para IOS
Protek escribió:Está claro que el mundo de Apple va dirigido a un público muy definido, que es el que tiene pasta. Los que la tienen apuestan por Apple, ya sea por diseño o porque se adapta al uso que le quieren dar.


Es lo mismo que Audi en coches. Hay marcas que ofrecen mas por menor precio, pero Audi no va dirigido a una clase mil eurista, va dirigido a gente con un nivel adquisitivo medio-alto en coches como el A3 y gente de clase alta en coches como el A5.


A mi para producción musical ya me pueden poner el portátil con Windows que les de la gana, que no cambio el Macbook Pro ni por asomo, para todo lo demás ni me lo pensaría, portátil con Windows y arreando. :)


Los Mac tienen unos usos específicos, y hay gente que por temas laborales concretos se tienen que comprar uno sí o sí, y el resto del tiempo usar un PC con Windows, como creo que es tu caso, y eso lo entiendo, aunque en realidad no hay nada en Apple que pueda ser envidiado por el software disponible en Windows, pero bueno... Es una putada tener que desembolsar un pastizal por aquello que utilizas para algo concreto, y ellos lo aprovechan, cuando aquello que más utilizas y sirve para todo no cuesta tanto dinero. Yo me sentiría "secuestrado" si lo hiciera.

Luego están los fans sectarios que piensan que los Mac los fabrican los ángeles del cielo, y que unas hadas los bajan y los colocan en las tiendas Apple para que la gente sea bendecida con la gloria de Steve Jobs al comprarlos por un módico precio exorbitado para lo que realmente son. Y luego se pasan la vida de su máquina preguntando en foros como hacer tareas cotidianas que antes hacían sin apreciarlas en su ordenador Windows y ahora no hay software para eso en el Mac, o su Mac no quiere interactuar con sus dispositivos externos, o se sobrecalienta, porque los Macs nunca han sido diseñados para exprimirlos durante largo tiempo, sino para lucir más o menos bien. Y esa es otra lacra que arrastran desde siempre. Errores de diseño garrafales, pero, hey, son bonitos!, se la han metido doblada y tienen que justificarlo de alguna manera.

PD: No creo que hayas acertado con el ejemplo de Audi, mira que hay marcas de gama alta que hacen coches realmente de calidad por ahi hombre!, y encima pones el Audi a3 que es el Mercedes del mileurista, y el A5 que es un A4 (gama media) kinkorro [carcajad]

@Lupi Eso de que para programar OSX es la mejor opción no te lo crees ni tú. Es la única opción si quieres hacer software para iOS, porque es una limitación que ellos han impuesto, pero para cualquier otra cosa el entorno Windows te permite desarrollar para cualquier otra plataforma y arquitectura, con herramientas oficiales o no-oficiales. vamos, es que lo que has dicho es la burrada del mes hombre!
@Sauron-Jin como os preocupáis del dinero que se gastan otros

Sois muy cansinos cada uno que compré lo que quiera
@berny6969 Por si no lo sabes, en un PC con VMware puedes programar para iOS sin comprar un Mac. y además esto es un foro de opinión, si te molesta, quizá haya sitios en internet donde la censura esté bien vista. Supongo [+risas]
berny6969 escribió:
anikilador_imperial escribió:
Lupi escribió:A dia de hoy, para programar, OSX es la mejor opcion para cubrir todos los escenarios le pese a quien le pese.
Y si tienes que programar para IOS no tienes otra opcion.
Aun recuerdo intentar programar en Windows in script en python... O programar para android...

Me jode que aun sigan con el teclado fino y escandaloso, la touch bar no sirve para NADA, y lo de no tener puertos USB normales ni salida de video me toca la moral mucho.

Como sigue la scene de hackintosh?


No programo en OSX ni aunque le pongan una pistola en la cabeza a toda mi familia, no he visto un SO más incómodo EN MI VIDA.


Pues ya me dirás cómo programas para IOS


Fácil: no haciéndolo. Ni que fuera imprescindible programar para iOS para ganarse el pan...


En otro orden de cosas, en cuanto al MacBook Pro, le podían quitar lo de Pro y nos quedábamos igual. 6 cores... ¿a 2.6GhZ? Parece como si fueran CPUs de bajo consumo y no para uso profesional. Lo mismo digo de la GPU, una Radeon 560 no es apta para el uso profesional, le vas a poner algo como el CATIA, o Blender, y va a llorar. Y si quieres más potencia, comprame esta caja de 3x3m por un precio prohibitivo para tener una RX 580(si, la llaman pro, pero es una RX 580) que encima va a ver su rendimiento lastrado por la falta de ancho de banda del Thunderbolt. Vamos, que se lo compre quien quiera, pero para profesionales no es, me parece un producto nefasto. Y todo por mantenerlo fino y poder decir que dura la batería...
anikilador_imperial escribió:
berny6969 escribió:
anikilador_imperial escribió:
No programo en OSX ni aunque le pongan una pistola en la cabeza a toda mi familia, no he visto un SO más incómodo EN MI VIDA.


Pues ya me dirás cómo programas para IOS


Fácil: no haciéndolo. Ni que fuera imprescindible programar para iOS para ganarse el pan...


Claro porque no hay gente que gana dinero programando para iOS en fin...


@Sauron-Jin en cuanto tratas a la gente que se compra un mac como sectarios deja de ser opinión, habla el hardware etc sin calificativos personales a las personas

Yo uso un Mac mini del 2012 y va perfecto y lo uso 365/24 y programo diseño sin ningún problema

Y costo 680€
berny6969 escribió:@Sauron-Jin como os preocupáis del dinero que se gastan otros

Sois muy cansinos cada uno que compré lo que quiera


+10000

Todos los hilos de Apple son iguales. Es que a estas alturas nadie sabe los precios que pone Apple a sus productos que os seguís sorprendiendo con cada noticia de este tipo? Si no os gusta no tenéis que comprarlos, no hay más.

A ver si esta vez han solucionado de verdad los problemas con el teclado.
@DavET @Sauron-Jin

Por lo pronto, puedo instalar python, ruby o cualquier otra herramienta con una linea de comando de Unix? Y configurar paquetes que te hagan falta es MIL veces mas sencillo en OSX.
Puedes hacer lo mismo en Windows? Yo creo que no
Considero que OSX es mejor simple y llanamente porque esta basado en Unix, y tiene eso a su favor.

Mientras tanto en Windows... Voy a usar git en la terminal AH NO! Que esto es WINDOWS. Espera, me bajo el instalador de git, con la consola de git para poder usar git en command line. O mejor, lanzo la consola de git que Sourcetree integra en su programa porque Windows no lo tiene.

Como todo, esto es cuestion de gustos. He programado en Windows y en Linux, y en mi caso fui forzado a usar OSX para programar. Asi que considero que puedo dar una opinion bastante válida. Bajo mi punto de vista, OSX es superior a Windows y a Linux en cuestion de opciones y facilidades para un programador.

Edito:
Por si no lo sabes, en un PC con VMware puedes programar para iOS sin comprar un Mac.


Va si, venga. Programa un juego en Unity e intenta compilarlo para iOS con VMWare...
Y hacerlo en un tiempo medianamente razonable.
Lupi escribió:@DavET @Sauron-Jin

Por lo pronto, puedo instalar python, ruby o cualquier otra herramienta con una linea de comando de Unix? Y configurar paquetes que te hagan falta es MIL veces mas sencillo en OSX.
Puedes hacer lo mismo en Windows? Yo creo que no
Considero que OSX es mejor simple y llanamente porque esta basado en Unix, y tiene eso a su favor.

Mientras tanto en Windows... Voy a usar git en la terminal AH NO! Que esto es WINDOWS. Espera, me bajo el instalador de git, con la consola de git para poder usar git en command line. O mejor, lanzo la consola de git que Sourcetree integra en su programa porque Windows no lo tiene.

Como todo, esto es cuestion de gustos. He programado en Windows y en Linux, y en mi caso fui forzado a usar OSX para programar. Asi que considero que puedo dar una opinion bastante válida. Bajo mi punto de vista, OSX es superior a Windows y a Linux en cuestion de opciones y facilidades para un programador.


Totalmente de acuerdo pero ya sabes somos sectarios, nada tiene que ver la comodidad de usar un unix

La gente confunde la opción de usar vmware para emular Windows en mac o mac Windows pero no ve que no es para ciertas cosas como compilar etc
Lupi escribió:@DavET @Sauron-Jin

Por lo pronto, puedo instalar python, ruby o cualquier otra herramienta con una linea de comando de Unix? Y configurar paquetes que te hagan falta es MIL veces mas sencillo en OSX.
Puedes hacer lo mismo en Windows? Yo creo que no
Considero que OSX es mejor simple y llanamente porque esta basado en Unix, y tiene eso a su favor.

Mientras tanto en Windows... Voy a usar git en la terminal AH NO! Que esto es WINDOWS. Espera, me bajo el instalador de git, con la consola de git para poder usar git en command line. O mejor, lanzo la consola de git que Sourcetree integra en su programa porque Windows no lo tiene.

Como todo, esto es cuestion de gustos. He programado en Windows y en Linux, y en mi caso fui forzado a usar OSX para programar. Asi que considero que puedo dar una opinion bastante válida. Bajo mi punto de vista, OSX es superior a Windows y a Linux en cuestion de opciones y facilidades para un programador.

Edito:
Por si no lo sabes, en un PC con VMware puedes programar para iOS sin comprar un Mac.


Va si, venga. Programa un juego en Unity e intenta compilarlo para iOS con VMWare...
Y hacerlo en un tiempo medianamente razonable.


Lo siento pero no puedo estar de acuerdo, de hecho decir que OSX es mejor para programar que una distro GNU/Linux es pegar un derrape digno de Ken Block en una de sus Gymkanas.
Mi Dell XPS 17 con 7 años a su espalda y uso diario, (Un cambio de batería y alguna limpieza interna) os saluda usuarios de Mac.
Creo que me pillaré 4. Están muy asequibles XD

Jdioxjp escribió:Mi Dell XPS 17 con 7 años a su espalda y uso diario, (Un cambio de batería y alguna limpieza interna) os saluda usuarios de Mac.


Y yo con un HP comprado en 2012. También de uso diario y ni batería (pero porque lo suelo usar con el cable de corriente conectado).

Eso sí, para jugar mejor no, que puede reventar XD.
@anikilador_imperial pues explica porque?
Porque el piso los argumentos tú en cambio ninguno

@Jdioxjp el comentario estéril del día tu portátil para el uso que le das igual te va bien pero hay gente que necesita otras cosa
berny6969 escribió:
anikilador_imperial escribió:
berny6969 escribió:
Pues ya me dirás cómo programas para IOS


Fácil: no haciéndolo. Ni que fuera imprescindible programar para iOS para ganarse el pan...


Claro porque no hay gente que gana dinero programando para iOS en fin...


@Sauron-Jin en cuanto tratas a la gente que se compra un mac como sectarios deja de ser opinión, habla el hardware etc sin calificativos personales a las personas


Es una cuestión sencilla de comprensión lectora, amigo mío. Si lees de nuevo mi mensaje, verás que no digo que todo el que compra un mac sea un sectario!, comento que hay gente que necesita un Mac y se ajusta a sus necesidades, y pongo a parte a los que considero sectarios y luego a los que son simplemente "usuarios desinformados". Como verás no hay ninguna generalización ni hay necesidad de tu demagogia. ¿O quizá te has dado por aludido?

@litos001 Aqui no estamos sorprendidos ni comprando nada, porque esto es un foro, no una tienda on-line [oki]

@Lupi O sea, te compras un mac para trabajar peor que un sistema con Linux o pretender que estás trabajando en Linux en lugar de tener Linux corriendo de forma nativa. Olé! [oki] Si lo que quieres es usar consola de Linux (que no UNIX, porque Linux NO deriva de UNIX, sólo so similares) en windows tienes varias alternativas que instalas en 1 minuto y no te van a sangrar las manos por eso. Yo tengo Pyton y Ruby instalado en Windows sin ningun problema. No veo que queja puedes tener. ¿o es que te cuesta un esfuerzo sobrehumano ir a github y bajar la última versión?. de traca, vamos!
anikilador_imperial escribió:Lo siento pero no puedo estar de acuerdo, de hecho decir que OSX es mejor para programar que una distro GNU/Linux es pegar un derrape digno de Ken Block en una de sus Gymkanas.


De nuevo, yo he argumentado mi opinion.
Me gustaria saberlo, que dirías que ofrece GNU/Linux, y que no ofrezca OSX?

Pregunto por cosas que realmente nos sirvan como programadores. No me vale lo de que "Es Open-Source". Me gustaria escuchar algo que verdaderamente ayude en tu dia a dia como programador, y que solo tenga GNU/Linux.

@berny6969

Nunca mejor dicho... Me han llegado a mirar con cara de asco por decir que uso un Mac para programar. A esos niveles andamos...
Pero nada, somos unos sectarios, como tu bien dices.

@Sauron-Jin
No, me compro un Mac (o mas bien me lo compran en la empresa), porque tengo que hacer software para iOS y para OSX. Y resulta que con el tiempo me ha gustado mucho mas que otros OSs
"Trabajar peor que con un sistema Unix" => En que sentido? Que hace OSX peor que Unix? Me lo puedes decir?
Lo de instalar cosas para tener lo mismo, en fin, no comento. Yo veo mas comodo hacer copy-paste de una linea que me ejecuta un script con todo a andar bajando instaladores. Ahi cada cual opina lo que quiera.
Lupi escribió:@DavET @Sauron-Jin

Por lo pronto, puedo instalar python, ruby o cualquier otra herramienta con una linea de comando de Unix? Y configurar paquetes que te hagan falta es MIL veces mas sencillo en OSX.
Puedes hacer lo mismo en Windows? Yo creo que no
Considero que OSX es mejor simple y llanamente porque esta basado en Unix, y tiene eso a su favor.

Mientras tanto en Windows... Voy a usar git en la terminal AH NO! Que esto es WINDOWS. Espera, me bajo el instalador de git, con la consola de git para poder usar git en command line. O mejor, lanzo la consola de git que Sourcetree integra en su programa porque Windows no lo tiene.

Como todo, esto es cuestion de gustos. He programado en Windows y en Linux, y en mi caso fui forzado a usar OSX para programar. Asi que considero que puedo dar una opinion bastante válida. Bajo mi punto de vista, OSX es superior a Windows y a Linux en cuestion de opciones y facilidades para un programador.

Edito:
Por si no lo sabes, en un PC con VMware puedes programar para iOS sin comprar un Mac.


Va si, venga. Programa un juego en Unity e intenta compilarlo para iOS con VMWare...
Y hacerlo en un tiempo medianamente razonable.


Emm... por si no lo sabías windows tiene una consola que es bastante potente, se llama powershell y te hace lo mismo (además de cosas específicas para windows) que cualquier otra consola.

Y el juego lo puedes programar en windows y luego compilarlo donde quieras, es ma magia que tiene unity.
Jdioxjp escribió:Mi Dell XPS 17 con 7 años a su espalda y uso diario, (Un cambio de batería y alguna limpieza interna) os saluda usuarios de Mac.


Mi mbp de 2009 todavía va perfectamente después de casi 10 años encendido 24/7, quieres un pin? el tuyo precisamente tampoco es un portátil de 500 euros.
@weirdzod si te Lees su mensaje verás que git en Windows usa una consola propia , en powershell estamos en el mismo caso

Claro compila unity en un mac virtualizado en vmware

Seguimos sin leer
@berny6969 ¿Y qué problema hay en que use su propia consola? ¿Sale ardiendo el pc o algo?

Edit: https://git-scm.com/book/es/v2/Git-en-o ... Powershell


Encontrado en dos segundos, ¡Qué buenos administradores de sistemas sois! Cómo se nota el dominio de los sistemas.
berny6969 escribió:@anikilador_imperial pues explica porque?
Porque el piso los argumentos tú en cambio ninguno

@Jdioxjp el comentario estéril del día tu portátil para el uso que le das igual te va bien pero hay gente que necesita otras cosa

De todos es sabido que Mac se usa para cálculos cuánticos y en la Nasa para calculo de trayectorias orbitales, los demás usuarios somos "Cletus el Paleto".
@weirdzod el usuario está hablando de integración

Si tengo que abrir 4 consolas independientes para hacer algo que en otros OS se hacen en 1 evidente es un engorro

@Jdioxjp Segundo mensaje estéril del día, sin razonamiento pues vale
Alfil69 escribió:
Jdioxjp escribió:Mi Dell XPS 17 con 7 años a su espalda y uso diario, (Un cambio de batería y alguna limpieza interna) os saluda usuarios de Mac.


Mi mbp de 2009 todavía va perfectamente después de casi 10 años encendido 24/7, quieres un pin? el tuyo precisamente tampoco es un portátil de 500 euros.

De 570€ en Pcomponentes...
@weirdzod no es un entorno git completo te permite usar pestañas etc y sincronizar los repositorios

En cuanto a lo otro mejor ni te contesto
Vais a editar audio a nivel profesional con windows mañana mismo
Juzgais la marca por el precio y lo veo licito .
Pero haycosas como el audio profesional que es mejor bajo mac os , y por culpa de los que se compran un mac para no trabajar con el , resulta que los que nos compramos un mac como herramienta somos tontos , muchos no teneis ni puta idea de lo que hablais , no sabeis lo que es un estudio de grabación, manipular audio a tiempo real y lo que conlleva intentarlo bajo windows , amen de que cada uno hace con su pasta lo que le sale de los huevos
Y el juego lo puedes programar en windows y luego compilarlo donde quieras, es ma magia que tiene unity.


No voy a comentar. Esta claro que no has tenido que portar un juego complejo en Unity para iOS.

En fin, somos unos raros todos los que usamos Mac para programar. Por eso en casi todas las startups, casi todos los amigos que tengo en el sector, y empresas tecnologicas en las que he estado, la gente suele optar por pillar un Mac. Somos todos unos ignorantes.
Lupi escribió:
Y el juego lo puedes programar en windows y luego compilarlo donde quieras, es ma magia que tiene unity.


No voy a comentar. Esta claro que no has tenido que portar un juego complejo en Unity para iOS.

En fin, somos unos raros todos los que usamos Mac para programar. Por eso en casi todas las startups, casi todos los amigos que tengo en el sector, y empresas tecnologicas en las que he estado, la gente suele optar por pillar un Mac. Somos todos unos ignorantes.


la respuesta es simple, ESPAÑA

Jdioxjp escribió:
Alfil69 escribió:
Jdioxjp escribió:Mi Dell XPS 17 con 7 años a su espalda y uso diario, (Un cambio de batería y alguna limpieza interna) os saluda usuarios de Mac.


Mi mbp de 2009 todavía va perfectamente después de casi 10 años encendido 24/7, quieres un pin? el tuyo precisamente tampoco es un portátil de 500 euros.

De 570€ en Pcomponentes...


aha, claro, los inspirion directamente ya los regalan con los fuets de casa tarradellas….
Lupi escribió:@Sauron-Jin
No, me compro un Mac (o mas bien me lo compran en la empresa), porque tengo que hacer software para iOS y para OSX. Y resulta que con el tiempo me ha gustado mucho mas que otros OSs
"Trabajar peor que con un sistema Unix" => En que sentido? Que hace OSX peor que Unix? Me lo puedes decir?
Lo de instalar cosas para tener lo mismo, en fin, no comento. Yo veo mas comodo hacer copy-paste de una linea que me ejecuta un script con todo a andar bajando instaladores. Ahi cada cual opina lo que quiera.


Puedo entender y respetar que en tu trabajo te den un Mac para que hagas software para iOS y Macos, y que te llegue a gustar, pero que te estés quejando por instalar 3 o 4 aplicaciones de pocos MB una sóla vez al configurar el sistema Windows por primera vez para poder usar esas lineas de comandos que tanto amas para apoyar que MacOs es el mejor sistema para programar es una estupidez y es mentira. Puede que para lo que tú haces te baste, ¿Python, Ruby?, venga hombre!, pero para los que hacen más cosas y más potentes NO.

PD: Apple sabe muy bien que su mercado para el Mac está en el entorno profesional, y se enfocan en eso. Por eso ofrece unos planes y facilidades a empresas que no ofrecen otras compañías que tienen que vender a todo el mundo. Apple se merece todo el crédito por eso, por saber vender. Pero que en muchas empresas tengan Macs no siempre tiene que ver con que sea la mejor plataforma para hacer el trabajo o la única existente.
berny6969 escribió:Pues ya me dirás cómo programas para IOS


Con visual studios + plugin Xamarin IOS .

https://docs.microsoft.com/en-us/xamari ... ual-studio
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lupi escribió:@DavET @Sauron-Jin

Por lo pronto, puedo instalar python, ruby o cualquier otra herramienta con una linea de comando de Unix? Y configurar paquetes que te hagan falta es MIL veces mas sencillo en OSX.
Puedes hacer lo mismo en Windows? Yo creo que no
Considero que OSX es mejor simple y llanamente porque esta basado en Unix, y tiene eso a su favor.

Mientras tanto en Windows... Voy a usar git en la terminal AH NO! Que esto es WINDOWS. Espera, me bajo el instalador de git, con la consola de git para poder usar git en command line. O mejor, lanzo la consola de git que Sourcetree integra en su programa porque Windows no lo tiene.

Como todo, esto es cuestion de gustos. He programado en Windows y en Linux, y en mi caso fui forzado a usar OSX para programar. Asi que considero que puedo dar una opinion bastante válida. Bajo mi punto de vista, OSX es superior a Windows y a Linux en cuestion de opciones y facilidades para un programador.

Edito:
Por si no lo sabes, en un PC con VMware puedes programar para iOS sin comprar un Mac.


Va si, venga. Programa un juego en Unity e intenta compilarlo para iOS con VMWare...
Y hacerlo en un tiempo medianamente razonable.


La programación me la suda, hablo de software y utilidad en los dos mundos ... :-| si me tuviera que pillar un mac para programar ... [plas] [rtfm] [toctoc] [qmparto] en fin ...
183 respuestas
1, 2, 3, 4