felixx escribió:krl1995 escribió:Es caro, eso lo ve todo el mundo, pero a ver quien encuentra un portatil tan potente, con tan poco peso y con un diseño asi...
Slimbook Pro 2.
fbuttem escribió:Lo más gracioso que es muestran a un tipo "jugando" en un Macbook. Uno de los 15 juegos disponibles en toda su historia.
Por otro lado yo sigo con mi Macbook Pro del 2011 upgradeado con SSD + el HDD reemplazando la unidad óptica y con 16GB de RAM. Cuando los Macbook eran buenos.
Sin comentarios ... 
Stilo16v escribió:Zeoroth escribió:No recomiendo comprar un MacBook Pro. Puede que sean bonitos, pero el sobreprecio por estampar una manzana en la tapa es bochornoso, con cualquier tarea mínimamente exigente alcanzan temperaturas desorbitantes, y si quieres hacer/usar algo fuera del ecosistema Apple te partirás el culo para lograrlo.
Ese dinero está mejor invertido en un «feo» ordenador/portátil de la nasa.
No justifico su precio que sin duda es una flipada, pero en casa hay un par de manzanas, una de 2013 y otra de 2011. A día de hoy siguen funcionando de perlas tanto en duración de batería como en sistema sin tener que formatearlos.
Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente, pero eso pocas veces se reconoce ppr aquí. Compré por la misma época un portátil Asus y a día de hoy no sirve más que de "portátil" conectado a la red eléctrica porque su batería muere al momento y los ventiladores parecen turbinas.
En mi caso los uso para programar y no encuentro pegas para usar tanto aplicaciones o periféricos que use también en los equipos Windows, por lo que no es tampoco una odisea.
Si no fuera por el precio de locos compraría uno, porque ese i9 tiene que ir de perlas, pero vamos a seguir aguantando mis dos abuelos hasta que digan basta.
Stilo16v escribió:Zeoroth escribió:No recomiendo comprar un MacBook Pro. Puede que sean bonitos, pero el sobreprecio por estampar una manzana en la tapa es bochornoso, con cualquier tarea mínimamente exigente alcanzan temperaturas desorbitantes, y si quieres hacer/usar algo fuera del ecosistema Apple te partirás el culo para lograrlo.
Ese dinero está mejor invertido en un «feo» ordenador/portátil de la nasa.
No justifico su precio que sin duda es una flipada, pero en casa hay un par de manzanas, una de 2013 y otra de 2011. A día de hoy siguen funcionando de perlas tanto en duración de batería como en sistema sin tener que formatearlos.
Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente, pero eso pocas veces se reconoce ppr aquí. Compré por la misma época un portátil Asus y a día de hoy no sirve más que de "portátil" conectado a la red eléctrica porque su batería muere al momento y los ventiladores parecen turbinas.
En mi caso los uso para programar y no encuentro pegas para usar tanto aplicaciones o periféricos que use también en los equipos Windows, por lo que no es tampoco una odisea.
Si no fuera por el precio de locos compraría uno, porque ese i9 tiene que ir de perlas, pero vamos a seguir aguantando mis dos abuelos hasta que digan basta.
krl1995 escribió:felixx escribió:krl1995 escribió:Es caro, eso lo ve todo el mundo, pero a ver quien encuentra un portatil tan potente, con tan poco peso y con un diseño asi...
Slimbook Pro 2.
Esta bien, y por 4000 euros tienes alguna marca también que puede competir a nivel de hardware.
El mas potente del macbook sale en 8000 euros, con un i9 y claro, MacOS, está saliendo aproximadamente a 4000 euros tener el MacOS.
Y no, no justifico su precio, me parece caro incluso el mas barato qué tienen. Me parecen bonitos, ligeros y buenos, pero el precio es abusivo. Me supongo que habra gente que lo compre porque le gusta el SO, porque por potencia dudo que sea.
HeroeDasTabernas escribió:@Stilo16v A ver, siempre que leo este argumento me da rabia. No puedes comparar un asus básico de 300-400€ con un macbook de mínimo 2500€.
Yo tengo un alienware del 2012 que me funciona perfectamente a día de hoy, le he dado muchísima caña con todo tipo de juegos, innumerables horas y sigue perfecto, igual la batería no le dura tanto como al principio, pero vaya, todavía aguanta sus 3-4 horas, y cambiarla es tan sencillo como pedir otra en amazon por 30€ y vuelve a ser un pc nuevo.
Creo que en su día me costó sobre los 1200€ o por ahí, y me ha servido perfecto durante 6-7 años, no creo que un macbook me hubiera servido mejor durante estos años y habría pagado como mínimo el doble por la mitad de potencia que tengo con este.
Yo sigo sin verlo.
Lupi escribió:A dia de hoy, para programar, OSX es la mejor opcion para cubrir todos los escenarios le pese a quien le pese.
Y si tienes que programar para IOS no tienes otra opcion.
Aun recuerdo intentar programar en Windows in script en python... O programar para android...
Me jode que aun sigan con el teclado fino y escandaloso, la touch bar no sirve para NADA, y lo de no tener puertos USB normales ni salida de video me toca la moral mucho.
Como sigue la scene de hackintosh?
Lupi escribió:A dia de hoy, para programar, OSX es la mejor opcion para cubrir todos los escenarios le pese a quien le pese.
Aun recuerdo intentar programar en Windows in script en python... O programar para android...
Me jode que aun sigan con el teclado fino y escandaloso, la touch bar no sirve para NADA, y lo de no tener puertos USB normales ni salida de video me toca la moral mucho.
anikilador_imperial escribió:Lupi escribió:A dia de hoy, para programar, OSX es la mejor opcion para cubrir todos los escenarios le pese a quien le pese.
No programo en OSX ni aunque le pongan una pistola en la cabeza a toda mi familia, no he visto un SO más incómodo EN MI VIDA.
Protek escribió:Está claro que el mundo de Apple va dirigido a un público muy definido, que es el que tiene pasta. Los que la tienen apuestan por Apple, ya sea por diseño o porque se adapta al uso que le quieren dar.
Es lo mismo que Audi en coches. Hay marcas que ofrecen mas por menor precio, pero Audi no va dirigido a una clase mil eurista, va dirigido a gente con un nivel adquisitivo medio-alto en coches como el A3 y gente de clase alta en coches como el A5.
A mi para producción musical ya me pueden poner el portátil con Windows que les de la gana, que no cambio el Macbook Pro ni por asomo, para todo lo demás ni me lo pensaría, portátil con Windows y arreando.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
berny6969 escribió:anikilador_imperial escribió:Lupi escribió:A dia de hoy, para programar, OSX es la mejor opcion para cubrir todos los escenarios le pese a quien le pese.
No programo en OSX ni aunque le pongan una pistola en la cabeza a toda mi familia, no he visto un SO más incómodo EN MI VIDA.
Pues ya me dirás cómo programas para IOS
anikilador_imperial escribió:berny6969 escribió:anikilador_imperial escribió:
Fácil: no haciéndolo. Ni que fuera imprescindible programar para iOS para ganarse el pan...
berny6969 escribió:@Sauron-Jin como os preocupáis del dinero que se gastan otros
Sois muy cansinos cada uno que compré lo que quiera
Por si no lo sabes, en un PC con VMware puedes programar para iOS sin comprar un Mac.
Lupi escribió:@DavET @Sauron-Jin
Por lo pronto, puedo instalar python, ruby o cualquier otra herramienta con una linea de comando de Unix? Y configurar paquetes que te hagan falta es MIL veces mas sencillo en OSX.
Puedes hacer lo mismo en Windows? Yo creo que no
Considero que OSX es mejor simple y llanamente porque esta basado en Unix, y tiene eso a su favor.
Mientras tanto en Windows... Voy a usar git en la terminal AH NO! Que esto es WINDOWS. Espera, me bajo el instalador de git, con la consola de git para poder usar git en command line. O mejor, lanzo la consola de git que Sourcetree integra en su programa porque Windows no lo tiene.
Como todo, esto es cuestion de gustos. He programado en Windows y en Linux, y en mi caso fui forzado a usar OSX para programar. Asi que considero que puedo dar una opinion bastante válida. Bajo mi punto de vista, OSX es superior a Windows y a Linux en cuestion de opciones y facilidades para un programador.
Por lo pronto, puedo instalar python, ruby o cualquier otra herramienta con una linea de comando de Unix? Y configurar paquetes que te hagan falta es MIL veces mas sencillo en OSX.
Considero que OSX es mejor simple y llanamente porque esta basado en Unix, y tiene eso a su favor.
Mientras tanto en Windows... Voy a usar git en la terminal AH NO! Que esto es WINDOWS. Espera, me bajo el instalador de git, con la consola de git para poder usar git en command line. O mejor, lanzo la consola de git que Sourcetree integra en su programa porque Windows no lo tiene.
Como todo, esto es cuestion de gustos. He programado en Windows y en Linux, y en mi caso fui forzado a usar OSX para programar. Asi que considero que puedo dar una opinion bastante válida. Bajo mi punto de vista, OSX es superior a Windows y a Linux en cuestion de opciones y facilidades para un programador.
Edito:Por si no lo sabes, en un PC con VMware puedes programar para iOS sin comprar un Mac.
Va si, venga. Programa un juego en Unity e intenta compilarlo para iOS con VMWare...
Y hacerlo en un tiempo medianamente razonable.

Jdioxjp escribió:Mi Dell XPS 17 con 7 años a su espalda y uso diario, (Un cambio de batería y alguna limpieza interna) os saluda usuarios de Mac.
. berny6969 escribió:anikilador_imperial escribió:berny6969 escribió:
Fácil: no haciéndolo. Ni que fuera imprescindible programar para iOS para ganarse el pan...
Claro porque no hay gente que gana dinero programando para iOS en fin...
@Sauron-Jin en cuanto tratas a la gente que se compra un mac como sectarios deja de ser opinión, habla el hardware etc sin calificativos personales a las personas
anikilador_imperial escribió:Lo siento pero no puedo estar de acuerdo, de hecho decir que OSX es mejor para programar que una distro GNU/Linux es pegar un derrape digno de Ken Block en una de sus Gymkanas.
Edito:Por si no lo sabes, en un PC con VMware puedes programar para iOS sin comprar un Mac.
Va si, venga. Programa un juego en Unity e intenta compilarlo para iOS con VMWare...
Jdioxjp escribió:Mi Dell XPS 17 con 7 años a su espalda y uso diario, (Un cambio de batería y alguna limpieza interna) os saluda usuarios de Mac.
berny6969 escribió:@anikilador_imperial pues explica porque?
Porque el piso los argumentos tú en cambio ninguno
@Jdioxjp el comentario estéril del día tu portátil para el uso que le das igual te va bien pero hay gente que necesita otras cosa
Alfil69 escribió:Jdioxjp escribió:Mi Dell XPS 17 con 7 años a su espalda y uso diario, (Un cambio de batería y alguna limpieza interna) os saluda usuarios de Mac.
Mi mbp de 2009 todavía va perfectamente después de casi 10 años encendido 24/7, quieres un pin? el tuyo precisamente tampoco es un portátil de 500 euros.
Y el juego lo puedes programar en windows y luego compilarlo donde quieras, es ma magia que tiene unity.
Lupi escribió:Y el juego lo puedes programar en windows y luego compilarlo donde quieras, es ma magia que tiene unity.
No voy a comentar. Esta claro que no has tenido que portar un juego complejo en Unity para iOS.
En fin, somos unos raros todos los que usamos Mac para programar. Por eso en casi todas las startups, casi todos los amigos que tengo en el sector, y empresas tecnologicas en las que he estado, la gente suele optar por pillar un Mac. Somos todos unos ignorantes.
Jdioxjp escribió:Alfil69 escribió:Jdioxjp escribió:Mi Dell XPS 17 con 7 años a su espalda y uso diario, (Un cambio de batería y alguna limpieza interna) os saluda usuarios de Mac.
Mi mbp de 2009 todavía va perfectamente después de casi 10 años encendido 24/7, quieres un pin? el tuyo precisamente tampoco es un portátil de 500 euros.
De 570€ en Pcomponentes...
Lupi escribió:@Sauron-Jin
No, me compro un Mac (o mas bien me lo compran en la empresa), porque tengo que hacer software para iOS y para OSX. Y resulta que con el tiempo me ha gustado mucho mas que otros OSs
"Trabajar peor que con un sistema Unix" => En que sentido? Que hace OSX peor que Unix? Me lo puedes decir?
Lo de instalar cosas para tener lo mismo, en fin, no comento. Yo veo mas comodo hacer copy-paste de una linea que me ejecuta un script con todo a andar bajando instaladores. Ahi cada cual opina lo que quiera.
berny6969 escribió:Pues ya me dirás cómo programas para IOS
si me tuviera que pillar un mac para programar ...
en fin ...