El MacBook Pro se renueva con Core i9, hasta 32 GB de RAM y GPU externa opcional Blackmagic

1, 2, 3, 4
El MacBook Pro es ahora más Pro que nunca. Acentuando la diferenciación entre segmentos emprendida tras el rediseño del MacBook convencional, Apple ha dotado a su portátil de mayores prestaciones con una nueva ficha técnica y abundantes mejoras dirigidas a su público más fiel, compuesto en gran medida por fotógrafos, diseñadores gráficos y profesionales del vídeo. Como detalle interesante, estos cambios solo afectan a las variantes con la barra Touch Bar.

Tanto la versión de 13 pulgadas como su hermano mayor de 15 se benefician ahora de la presencia de procesadores Core de octava generación. El modelo más pequeño está dotado con un Core i5 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, sustituible por un Core i7 a 2,7 GHz. Se acompañan por 8 o 16 GB de RAM (opcionales), así como unidades SSD de 256 y 512 GB, con la posibilidad de configurarlos con 1 o 2 TB.

En cuanto al modelo de 15 pulgadas, ahora se ofrece con procesadores Core i7 de seis núcleos a 2,6 GHz o un flamante Core i9 a 2,9 GHz. La RAM base es de 16 GB, con un tope de 32 GB, mientras que el almacenamiento SSD parte de 512 GB y puede alcanzar los 4 TB una vez entrados en el apartado de configuración. Este último modelo complementa además los gráficos integrados con una Radeon Pro 560X con 4 GB.

Imagen Imagen

Según señala Apple, ambos modelos se benefician de mejoras comunes de cierto calado. Las pantallas cuentan ahora con la tecnología True Tone para ajustar la temperatura de color en función de la habitación (un efecto que alcanza a la barra Touch Bar), mientras que un nuevo chip llamado T2 controla elementos como el acceso directo a Siri mediante órdenes de voz y sin necesidad de pulsar botón alguno. Finalmente, hay un teclado de mariposa más silencioso y baterías de mayor capacidad (aunque esto no repercute en la autonomía debido al mayor consumo de los nuevos procesadores).

En cuestión de precios, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar arranca en los 1.999 euros y toca techo en los 2.249 euros de la versión más equipada. El de 15 pulgadas se va lógicamente más arriba, con unas tarifas de 2.799 y 3.299 euros en función del hardware. Eso es sin alterar las opciones básicas de configuración, porque si se empiezan a modificar valores como la RAM y el almacenamiento podemos encaramarnos hasta los 7.959 euros.

Apple los comercializará junto a una funda de cuero opcional apta para los MacBook de 12 pulgadas (169 euros), el Pro de 13 pulgadas (199 euros) y el Pro de 15 pulgadas (229 euros).

GPU externa opcional desarrollada por Blackmagic
Imagen

De forma paralela, la firma especializada en productos de captura y producción de vídeo Blackmagic ha anunciado una GPU externa o eGPU. Este aparato aporta una potencia gráfica considerable a cualquiera de los portátiles de la firma de la manzana (y teóricamente de cualquier otra marca) y ha sido desarrollado en colaboración con la propia Apple.

Este accesorio cuenta en su interior con una tarjeta gráfica Radeon Pro 580 y 8 GB de memoria. Posee dos puertos Thunderbolt 3 para facilitar su conexión, así como cuatro USB 3.1 y un HDMI 2.0. La alimentación se realiza usando una fuente propia de 85 vatios que también proporciona energía suficiente para cargar otros dispositivos externos, incluyendo el propio portátil.

Imagen Imagen

Según Blackmagic, esta eGPU resulta especialmente útil a la hora de ejecutar su software DaVinci Resolve 15. Apple, por su parte, señala que proporciona un rendimiento gráfico casi tres veces superior al del MacBook Pro base y unas ocho veces mayor que el del modelo de 13 pulgadas. En cuanto a la cuestión del precio, Apple lo tiene en su tienda por 695 euros.

Fuente: Apple
Ya era hora de que metieran mas potencia a los MacBook Pro que de pro solo tenían el nombre, aunque los precios en consonancia con todo el mundo Apple }:/
No recomiendo comprar un MacBook Pro. Puede que sean bonitos, pero el sobreprecio por estampar una manzana en la tapa es bochornoso, con cualquier tarea mínimamente exigente alcanzan temperaturas desorbitantes, y si quieres hacer/usar algo fuera del ecosistema Apple te partirás el culo para lograrlo.

Ese dinero está mejor invertido en un «feo» ordenador/portátil de la nasa.
La verdad es que el diseño y la ingeniería que llevan son increíbles (meter tanta potencia en un chasis tan diminuto no es fácil).

Pero toda la gente que conozco que tiene un Mac, le acaba metiendo un Windows por un motivo u otro, así que para eso yo prefiero gastarme algo menos en un portátil normal, aunque no sea tan bonito :-| (y mira que le he dado oportunidades, pero siempre acabo volviendo con Microsoft [+risas] )


Salu2
Barato el de 15", solo cuesta 2800€ la versión más cutre.
Igual me lo pillo y le amplío la memoria y el disco duro, total solo son 5160€ más.
Zeoroth escribió:No recomiendo comprar un MacBook Pro. Puede que sean bonitos, pero el sobreprecio por estampar una manzana en la tapa es bochornoso, con cualquier tarea mínimamente exigente alcanzan temperaturas desorbitantes, y si quieres hacer/usar algo fuera del ecosistema Apple te partirás el culo para lograrlo.

Ese dinero está mejor invertido en un «feo» ordenador/portátil de la nasa.


No justifico su precio que sin duda es una flipada, pero en casa hay un par de manzanas, una de 2013 y otra de 2011. A día de hoy siguen funcionando de perlas tanto en duración de batería como en sistema sin tener que formatearlos.

Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente, pero eso pocas veces se reconoce ppr aquí. Compré por la misma época un portátil Asus y a día de hoy no sirve más que de "portátil" conectado a la red eléctrica porque su batería muere al momento y los ventiladores parecen turbinas.

En mi caso los uso para programar y no encuentro pegas para usar tanto aplicaciones o periféricos que use también en los equipos Windows, por lo que no es tampoco una odisea.

Si no fuera por el precio de locos compraría uno, porque ese i9 tiene que ir de perlas, pero vamos a seguir aguantando mis dos abuelos hasta que digan basta.
En cuanto a "hardware en condiciones" empezamos a hablar... porque lo de los 16Gb de RAM y DDR3 en 2017 era para escupirles en la cara, más a sabiendas de lo tragón de RAM que es OSX (cada vez más y sin soluciones en updates, si no cada vez más y más consumo).

Ahora al menos estamos hablando de componentes "actuales", pero para variar a precios de la NASA. 16Gb de RAM 480€ del ala, así como el que no quiere la cosa, RAM soldada, que no se puede cambiar ni modificar en un futuro...

Un portátil decente que en su momento (hace 4-5 años con la gama de MBP de 2015) te costaría 2.200-2.500€ ahora se ha transformado en 4000€ del ala por arte de magia. Y no añadiendo cosas, si no recortando! luego súmale todos los dongles y paridas varias necesarias para un uso diario NORMAL.

En fin... esta vez ALGO se salva, pero el resto sigue en su línea.
Apple los comercializará junto a una funda de cuero opcional apta para los MacBook de 12 pulgadas (169 euros), el Pro de 13 pulgadas (199 euros) y el Pro de 15 pulgadas (229 euros).


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] El precio de las fundas de cuero van en proporción al precio del hardware que venden [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Menuda forma de hinchar los precios!!! Joder, menudo invento lo de pegarle una manzanita a un PC de 1000€ y ellos lo cobran a 2000€!!!
goatherave escribió:
Apple los comercializará junto a una funda de cuero opcional apta para los MacBook de 12 pulgadas (169 euros), el Pro de 13 pulgadas (199 euros) y el Pro de 15 pulgadas (229 euros).


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] El precio de las fundas de cuero van en proporción al precio del hardware que venden [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Menuda forma de hinchar los precios!!! Joder, menudo invento lo de pegarle una manzanita a un PC de 1000€ y ellos lo cobran a 2000€!!!


Por curiosidad, que portátil similar es el que encuentras por 1000€ ? Con la misma pantalla, batería, diseño y peso.
@lwordl Asus UX490, y unos cuantos más. Este MacBook tiene un sobreprecio escandaloso, pero cada uno con su dinero hace lo que mejor le parezca [beer]
Soy de los pocos que puede decir que hace tres años compré un MacBook Pro 13 pulgadas por 1200 euros, sacado de una Apple Store con descuento estudiante.



Hoy por hoy han subido muchísimos, hasta tal punto que con los sueldos que hay en España, hace que nos replanteemos otros fabricantes. Que barbaridad de precios ..
Lo más gracioso que es muestran a un tipo "jugando" en un Macbook. Uno de los 15 juegos disponibles en toda su historia.

Por otro lado yo sigo con mi Macbook Pro del 2011 upgradeado con SSD + el HDD reemplazando la unidad óptica y con 16GB de RAM. Cuando los Macbook eran buenos.
Stilo16v escribió:Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente, pero eso pocas veces se reconoce ppr aquí.

Sí son fiables, yo también tengo un MacBook Pro con una década encima y sigue funcionando la batería moderadamente bien, pero por el precio que me costó podría haber comprado un portátil equivalente entonces y ahora otro con prestaciones vanguardistas.

anonymus escribió:Hoy por hoy han subido muchísimos, hasta tal punto que con los sueldos que hay en España, hace que nos replanteemos otros fabricantes. Que barbaridad de precios ..

Es que dejando a un lado los sueldos, por el mismo precio te compras un portátil feo pero con prestaciones muy superiores. Están tangando a la gente; la RAM no cuesta lo que dicen, por ej.
mamideck escribió:@lwordl Asus UX490, y unos cuantos más. Este MacBook tiene un sobreprecio escandaloso, pero cada uno con su dinero hace lo que mejor le parezca [beer]


La pantalla es full hd, no tiene touch bar por no hablar del resto de materiales ..., busca otro va
Llevo con Mac desde 2008/9 por lo menos por temas de trabajo (diseño) y recuerdo que mi primer mac me costó 1.990€ (un Macbook Pro), pero por aquél entonces pagabas y notabas la diferencia (y pagabas 1.5/2x el precio de un portátil similar, pero coño, se notaba).

Con el paso del tiempo tuve un Mac Mini y rindió como pocos también por un precio muy decente (creo recordar sobre 600-700€) con el que trabajé varios años sin problemas.

De ahí ya pasé al MBP retina 2013 para jubilar a mi Macbook Pro 2008 (5 añazos que duró, con aumento barato de RAM y HDD por el camino, pero encantado vamos) y la cosa se torció. Primer portátil con la RAM soldada a la placa y por aquél entonces (2013) pensé que 8Gb eran decentes. ERROR.

A los 3 añitos jutos ya empecé a notar la lacra de la falta de RAM y el ordenador iba a pedales, por no hablar de calentamientos extremos y demases. Y en paralelo OSX volviéndose cada vez más monstruo con la RAM. Toca cambiar de portátil y el día en que anunciaron los nuevos con "touch bar" me negué en rotundo a pagar por semejante timo y compré el MBP retina 2015, el más potente entonces, ahí ya subió la cosa a 2400€.

Portátil, por cierto que sigue con los mismos problemas de ventilación que el anterior... y en menos de un año ya he tenido que abrirlo y limpiarlo para intentar disminuir un poco la temperatura, pero vamos, aún así... no me quiero imaginar lo que puede ser con los nuevos. (En mi caso soplan los ventiladores porque suelo trabajar con programas exigentes y varios a la vez).

De 1990€ -> 5 años -> 2200€ -> 3 años -> 2400€

Estamos hablando de que si tuviese que dar el salto ahora, pasaríamos a 3800€. No tiene puñetero sentido.

Y a todo eso suma la aberración de quitar todos los puertos que para trabajar, señores de Apple, SON ÚTILES. Quitar cosas que siempre han sido marca de la casa como el magsafe (y la de veces que ha salvado el mío de morir), ponerle un teclado que ni los chinos suenan tan mal y tienen tan mal tacto (por no hablar de los fallos), etc... etc...

Todo se acentúa desde que muere Jobs... Tim y Jhony Ive se vuelven los reyes de la casa y uno venga a aumentar el precio de manera masiva y a masificar beneficios y el otro a tomar decisiones de diseño que me juego el culo a que con Jobs no hubiesen pasado ni por asomo, pasándose por el forro de las pelotas a gran parte de su target.

En fin... por suerte cada vez hay más gente que se está dando cuenta del tema y al final lo van a notar. En mi trabajo hay bastantes desarrolladores y poco a poco los que no son de iOS se están pasando a DELL XPS con Win 10 o Linux y en general están todos contentísimos. Y en mi sector (diseño) si ciertos softwares estuviesen en Windows me se de unos cuantos que también cambiarían sin pensarlo.

PD: @Stilo16v para mí eran equipos fiables, ahora mismo me dura el triple un PC que un Mac con las mismas prestaciones. En software no es que Mac OSX sea una maravilla últimamente, cualquier actualiza los primeros meses después de sacar una nueva versión... son todo bugs y fallos, cosas, que hace años no pasaban o no tan exageradamente.
lwordl escribió:
mamideck escribió:@lwordl Asus UX490, y unos cuantos más. Este MacBook tiene un sobreprecio escandaloso, pero cada uno con su dinero hace lo que mejor le parezca [beer]


La pantalla es full hd, no tiene touch bar por no hablar del resto de materiales ..., busca otro va


Te ha faltado pedirle, que lleve una manzana luminosa en la tapa....
Es caro, eso lo ve todo el mundo, pero a ver quien encuentra un portatil tan potente, con tan poco peso y con un diseño asi...
Me encanta esa funda por tan solo 229€, esta tirada [fies]

Me sorprende que por la GPU Externa no te cobren 1500€ la verdad.
krl1995 escribió:Es caro, eso lo ve todo el mundo, pero a ver quien encuentra un portatil tan potente, con tan poco peso y con un diseño asi...

Slimbook Pro 2.
kojiwa está baneado por "faltas de respeto"
7.959 euros de ordenador. Cagonlaputa.
La funda por 229 € sí la veo a un precio más acorde con lo que ofrece, pues parece ser que está hecha con piel de bebé.
La funda de cuero vale prácticamente lo mismo que lo que me costo el portátil que le regale a mi mujer... XD
Yo tengo un MacBook Pro Retina 13" de finales de 2013 y muy contento con el portátil, va genial (le doy un uso básico) y la batería sigue durando horas, lo compre por unos 1300-1400€ con descuento universitario y espero que me dure muchos años porque lo que a hecho Apple con ellos en los últimos años es un despropósito.
Estos debates no se tienen por ejemplo en suecia. Tengo un amigo currando alli de profe y los crios van con iphones X.

4 mil euros de nomina que tienen. Si, la vida alli es mas cara, pero un Macbook vale lo mismo aqui que allí.

Sumad luego el apple care, que como a los 2 años + 1 dia te pete, te cobran 800 o 900 euros por el cambio completo de la logicboard.
@abeliyo86 el mio me costo 280 euros y estoy en tercero de ingenieria informatica, aprobandolo practicamente todo y no petardea con ningun software de la carrera.
Aunque eso si las cosas no cargan inmediatamente.
Es un asus x551mav
Joder, que vergüenza de precios. 1.600 euros me gasté yo en mi macbook pro de 15 pulgadas hace 9 años. Ahora si quiero pillar el equivalente sólo me tengo que gastar el doble... ¿A dónde hemos ido a parar? ¿Todo vale Apple?

Espero que me dure unos cuantos años más porque cuando se joda no pienso (ni puedo) gastarme esa burrada.
Que tenga un precio elevado no significa que sea caro. Algunos ponéis alternativas que no son ni comparables:

-Sin materiales decentes de construcción (un plástico no solo es más feo, se ralla más fácil y dura menos).
-La batería a veces deja mucho que desear. Y cuando no es así funciona bien el primer año, con 4 años pocos se ven que la batería dure 8h como pasa actualmente con el mac. Osea, le meten una bateria de alta capacidad pero degradación rápida.
-La pantalla suele ser mediocre, un panel cutre 1080p no vale nada, la pantalla del macbook hay que pagarla (nitidez, calidad de colores, ángulos de visión, true tone..).
-Iluminación automatizada con mucho rango. De nada te sirve un portátil que en la calle no se ve o que a oscuras te deja ciego y en cuanto trabajas 10 min te duele la vista.
-La batería, ya lo he comentado antes, pero lo vuelvo a poner, de nada me sirve una duración teórica de 8h si abro un navegador y dos cosas y baja a 3, en el mac dura de verdad las 8-10 horas a no ser que user un programa muy pesado.
-Altavoces, quien niegue que la calidad de los altavoces del mac es muy superior a la media...
-Memoria pcie express de última generación, esto no es un SSD es un pci express con un chip controlador que rinde de forma muy superior y evidentemente es mucho más caro.
-Durabilidad, estoy arto de ver mac con 5 años funcionando perfectamente y prácticamente no conozco windows que estén igual, hablando claro de usos intensivos, si solo se usan para navegar puede durar toda la vida.
Grosor, peso.. y muchas otras.

Estoy hablando de modelos base, no me pongáis aquí que el tope vale 8000e cuando 4000 de esa configuración es por el ssd.

Resumiendo no comparéis cosas que no se parecen en nada simplemente porque uno lleva un i7 y el otro también porque no se parecen en nada, busca alternativas que estén orientadas al mismo público y valen lo mismo.

Y para el que pone aquí el típico equipo con una 1070m "mucho mas potente", si, es mucho más potente para jugar o editar video, pero para trabajar o para otro tipo de tareas suelen ser un infierno, es como si me comparas un todoterreno con un ferrari y yo quiero subir por el campo o ir al circuito, si me llevas el que no es la liamos parda.

Claro jode no poder comprárselo, a mi el primero que utilizo uno de 2014 y sin pensar en renovar, pero eso no quiere decir que no sepamos valorar las cosas.

Siento el tocho [360º]
2000 euros por un 13 pulgadas con un puto i5. Tiene huevos. Y la GPU externa, equivalente a una Nvidia GTX 1060 de 260€, por 700 palos.

En fin, LAMENTABLE. Por 2000€ tienes un Windows con un procesador más potente, con una GPU más potente que esa externa (y dentro del equipo claro), a costa de ser más grande y no tener una manzanita.

Menudos engañabobos.
Aquí el problema es la subida tan drástica que han ido teniendo TODOS los productos de Apple en los últimos años. A principios de 2013 me compré el macbook pro retina de 13" el modelo intermedio por unos 1350€ (con descuento universitario) hoy el modelo intermedio son más de 2000€. Y una touchbar no justifica ese precio. Lo mismo pasa con los iMac y los iPhone. Desde hace unos cuantos años, cada nueva actualización viene con un incremento "pequeño" del precio.

Otra cosa importante: antes te comprabas un iMac o un MacBook Pro o un Mac Pro y podías, como mínimo, ampliar ram y HD. Hoy en día casi todo va soldado en placa, algo que puedo entender si quieres movilidad como el Macbook, pero en iMacs o Macbook Pro de 15" donde hay espacio para ello.. no lo entiendo. Bueno sí, es una manera para "forzarte" a pasar por caja mucho antes.
Joe macho, que envidia las dos últimas fotos.. todo es perfecto; hasta la ventana de la segunda parece el mejor wallpaper que puedas encontrar por google. [carcajad]
Para esa locura de precios compras mejor una workstation con el único pero de que pesará más.
Esto de la GPU externa es como comprar un bocadillo de salchichon con la miga opcional en un plato aparte. Apple en estado puro....
felixx escribió:
krl1995 escribió:Es caro, eso lo ve todo el mundo, pero a ver quien encuentra un portatil tan potente, con tan poco peso y con un diseño asi...

Slimbook Pro 2.


Supongo que estás de broma

En fin siempre las mismas respuestas sobre apple en cualquier noticia en EOL

Al que le guste y pueda permitírselo perfecto

Nadie te obliga a comprártelo cada uno que compre lo que quiera, algunos parece que se preocupan del dinero que se gastan otros
Está claro que el mundo de Apple va dirigido a un público muy definido, que es el que tiene pasta. Los que la tienen apuestan por Apple, ya sea por diseño o porque se adapta al uso que le quieren dar.


Es lo mismo que Audi en coches. Hay marcas que ofrecen mas por menor precio, pero Audi no va dirigido a una clase mil eurista, va dirigido a gente con un nivel adquisitivo medio-alto en coches como el A3 y gente de clase alta en coches como el A5.


A mi para producción musical ya me pueden poner el portátil con Windows que les de la gana, que no cambio el Macbook Pro ni por asomo, para todo lo demás ni me lo pensaría, portátil con Windows y arreando. :)
Seguiré estirando la vida útil de mi MacBook Pro de 2011, pensaba renovarlo a final de año pero con esos precios me resultará imposible.

Mi viejo MacBook Pro ha aguantado bastante uso, ampliación de RAM a 16GB, cambio de disco duro (de 320GB a 1TB) y cambio de batería. pero aún me da para el trabajo diario. De lejos la mejor máquina que he tenido en cuanto a longevidad.
Stilo16v escribió:
Zeoroth escribió:No recomiendo comprar un MacBook Pro. Puede que sean bonitos, pero el sobreprecio por estampar una manzana en la tapa es bochornoso, con cualquier tarea mínimamente exigente alcanzan temperaturas desorbitantes, y si quieres hacer/usar algo fuera del ecosistema Apple te partirás el culo para lograrlo.

Ese dinero está mejor invertido en un «feo» ordenador/portátil de la nasa.


No justifico su precio que sin duda es una flipada, pero en casa hay un par de manzanas, una de 2013 y otra de 2011. A día de hoy siguen funcionando de perlas tanto en duración de batería como en sistema sin tener que formatearlos.

Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente, pero eso pocas veces se reconoce ppr aquí. Compré por la misma época un portátil Asus y a día de hoy no sirve más que de "portátil" conectado a la red eléctrica porque su batería muere al momento y los ventiladores parecen turbinas.

En mi caso los uso para programar y no encuentro pegas para usar tanto aplicaciones o periféricos que use también en los equipos Windows, por lo que no es tampoco una odisea.

Si no fuera por el precio de locos compraría uno, porque ese i9 tiene que ir de perlas, pero vamos a seguir aguantando mis dos abuelos hasta que digan basta.


No se que portátiles serán esos que no te duran, pero mi Dell inspiron del 2010 de 700€, es con el que te estoy escribiendo, y en 8 años solo lo e tenido que limpiar, que después de 8 años,con las pelusas que vivían dentro de el la gráfica ya se calentaba un pelin... y lo uso para programar, y para renderizar en 3d, ademas de para poner algun juego que otro, que aun alguno puede con el, osea que traca lleva el tío, la batería eso si, se a resentido, pero que esperas de 8 años tirando sin parar, que esta siempre puesta... lo que si que e cambiado dos veces es el cargador, que lo tire al suelo 2 veces sin querer y se partió... pero por 20€ tengo un compatible que va muy bien.



"Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente"
Esto explícaselo a un amigo que al año se le quemo la placa base del Mac de 1300€ y le pedían 900 por la placa, mas luego mano de obra, se libro al conseguirla en ebay por 300€ de segunda mano y que se la cambiara yo de gratis...
Me pregunto si habrán aprendido a soldar bien las GPU de una santa vez estos de Apple... [carcajad]

@Stilo16v La realidad es que hay pocos fabricantes menos fiables que Apple haciendo ordenadores. Es raro el Mac que aguanta un par de años con un uso intensivo

https://www.youtube.com/watch?v=AUaJ8pDlxi8

Y luego encima la estafa de su servicio técnico:

https://www.youtube.com/watch?v=vD7baUgz1tI
Yo estoy súper feliz con mi MacBook pro mid2012 con 8gb de ram y Ssd de 240gb, enciende en 30 segundos y el software de mainstage que es para lo que la uso carga en 10 segundos y no me da cuelgues en vivo :3 soy especialista en electrónica a nivel componente y micro soldaduras, se la putada que representa que una lógica lleve las memorias ram soldadas y que no sean extraíbles por eso pase olímpicamente del modelo 2013 que no dejaba expandir la Ram aún que la gota que derramó el vaso fue cuando en los modelos recientes eliminaron los puertos USB de toda la vida para dejar los C, mi esposa usa un air de 13 pulgadas del 2015 y es una monada de ordenador en ese tipo de diseño se justifica las ram solfada sobre la misma board pero en una pro es un insulto a la peña que es Profesional, eso sí en el curro los equipos para laborar son Windows 7 y el PC de atención al cliente w10.
Protek escribió:Está claro que el mundo de Apple va dirigido a un público muy definido, que es el que tiene pasta. Los que la tienen apuestan por Apple, ya sea por diseño o porque se adapta al uso que le quieren dar.


Es lo mismo que Audi en coches. Hay marcas que ofrecen mas por menor precio, pero Audi no va dirigido a una clase mil eurista, va dirigido a gente con un nivel adquisitivo medio-alto en coches como el A3 y gente de clase alta en coches como el A5.


A mi para producción musical ya me pueden poner el portátil con Windows que les de la gana, que no cambio el Macbook Pro ni por asomo, para todo lo demás ni me lo pensaría, portátil con Windows y arreando. :)


Sí, a verle la cara de idiota de las personas.
herzio escribió:Esto de la GPU externa es como comprar un bocadillo de salchichon con la miga opcional en un plato aparte. Apple en estado puro....


Vaya tontería, esto soluciona un problema que han tenido los portátiles toda la vida que es el de poder ampliar la GPU sin los sobreprecios de los módulos mxm de los portátiles, que además de ser escaso, te encontrabas precios por más del doble de caros que los fabricantes y con las limitaciones de fuente de alimentación del portátil.

El único sobreprecio es la caja, luego puedes meter la GPU que quieras
zorromonstruo escribió:
Stilo16v escribió:
Zeoroth escribió:No recomiendo comprar un MacBook Pro. Puede que sean bonitos, pero el sobreprecio por estampar una manzana en la tapa es bochornoso, con cualquier tarea mínimamente exigente alcanzan temperaturas desorbitantes, y si quieres hacer/usar algo fuera del ecosistema Apple te partirás el culo para lograrlo.

Ese dinero está mejor invertido en un «feo» ordenador/portátil de la nasa.


No justifico su precio que sin duda es una flipada, pero en casa hay un par de manzanas, una de 2013 y otra de 2011. A día de hoy siguen funcionando de perlas tanto en duración de batería como en sistema sin tener que formatearlos.

Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente, pero eso pocas veces se reconoce ppr aquí. Compré por la misma época un portátil Asus y a día de hoy no sirve más que de "portátil" conectado a la red eléctrica porque su batería muere al momento y los ventiladores parecen turbinas.

En mi caso los uso para programar y no encuentro pegas para usar tanto aplicaciones o periféricos que use también en los equipos Windows, por lo que no es tampoco una odisea.

Si no fuera por el precio de locos compraría uno, porque ese i9 tiene que ir de perlas, pero vamos a seguir aguantando mis dos abuelos hasta que digan basta.


No se que portátiles serán esos que no te duran, pero mi Dell inspiron del 2010 de 700€, es con el que te estoy escribiendo, y en 8 años solo lo e tenido que limpiar, que después de 8 años,con las pelusas que vivían dentro de el la gráfica ya se calentaba un pelin... y lo uso para programar, y para renderizar en 3d, ademas de para poner algun juego que otro, que aun alguno puede con el, osea que traca lleva el tío, la batería eso si, se a resentido, pero que esperas de 8 años tirando sin parar, que esta siempre puesta... lo que si que e cambiado dos veces es el cargador, que lo tire al suelo 2 veces sin querer y se partió... pero por 20€ tengo un compatible que va muy bien.



"Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente"
Esto explícaselo a un amigo que al año se le quemo la placa base del Mac de 1300€ y le pedían 900 por la placa, mas luego mano de obra, se libro al conseguirla en ebay por 300€ de segunda mano y que se la cambiara yo de gratis...

Me paso exactamente lo mismo con una lap hp de 2007 hasta hace apenas el año pasado la jubile. No es necesario una mac para que una PC dure. Y ahorita estoy usando otra que me paso un tio de 2009~2010 sin problemas.
Os centráis todos solo en el hardware cuando para mi lo verdaderamente importante de los MacBook es la unión que éste tiene con el software. OSX sigue siendo una gozada, tanto para diseñadores, programadores, editores de video... Lógicamente para el que use el portátil para navegar y ver pelis son una sobrada los productos Apple.

Por otro lado, la subida de precios también me parece excesiva y Apple debería reflexionar sobre esto.

Saludos
Jamas entendere la filosofia de los que pagan muchisima pasta por tener una manzana.
La eGPU es un buen invento siempre que se disponga de un bus adecuado que no merme su capacidad. Permite movilidad cuando la necesitas, igualmente potencia al montarlo en tu escritorio, la GPU puede ser, por refrigeración y consumos, mucho mejor que cualquiera que se pueda montar dentro, etc.etc.
El problema creo que va a ser el precio, debe ser bastante más caro fabricarla con su encapsulado y conectividad externa que simplemente el SoC para montarlo en la placa, o la placa a pelo.
Aunque como en un portátil no vas a cambiar la gráfica tan a menudo, de hecho si es interna es muy improbable que lo hicieras siquiera, puede ser asumible el sobrecoste. Una RX 580 8GB GDDR5 son unos 300€, Apple la vende externa por 700€, pero claro es Apple y la exclusividad. Fabricantes de gráficas podrían vendarlas quizás por el rango de 400-500€.
Pero para que las eGPU lleguen a PC de forma adecuada, se va a necesitar un buen bus externo, los portátiles preparados para ello deberían implementar el conector PCIE externo (OCuLink-2).
De precio también sube con respecto al año pasado?
Vaya tela de precios, y yo esperando renovación para actualizar el mio de mid 2010... supongo que habrán sacado antes esta actualización para vender los más posibles antes de actualizar los baratos y que éstos no les quiten ventas a los primeros.
2000€ por un i5 y encima sin gráfica... Y el de 8000€ ya ni hablemos.

Un timo y punto.
Como se han disparado los precios de Apple... quién te ha visto y quién te ve. En estos últimos 5 años es una locura.
183 respuestas
1, 2, 3, 4