El MacBook Pro se renueva con Core i9, hasta 32 GB de RAM y GPU externa opcional Blackmagic

1, 2, 3, 4
Lupi escribió:
anikilador_imperial escribió:Lo siento pero no puedo estar de acuerdo, de hecho decir que OSX es mejor para programar que una distro GNU/Linux es pegar un derrape digno de Ken Block en una de sus Gymkanas.


De nuevo, yo he argumentado mi opinion.
Me gustaria saberlo, que dirías que ofrece GNU/Linux, y que no ofrezca OSX?

Pregunto por cosas que realmente nos sirvan como programadores. No me vale lo de que "Es Open-Source". Me gustaria escuchar algo que verdaderamente ayude en tu dia a dia como programador, y que solo tenga GNU/Linux.

@berny6969

Nunca mejor dicho... Me han llegado a mirar con cara de asco por decir que uso un Mac para programar. A esos niveles andamos...
Pero nada, somos unos sectarios, como tu bien dices.


Cuando probé OSX su interfaz se me hizo muy pesada de usar, jamás llegué a acostumbrarme, el dock no me gusta, la manera que tienen las barras de las ventanas de integrarse con la barra superior tampoco me gusta, el Launchpad tampoco, y lo que peor llevo es encontrarme aspectos como esos y no poder cambiarlos. En Linux tengo control total sobre el SO, si quiero poner dock lo pongo y si no pues lo quito, y si quiero quitar la UI con la que viene el SO la quito y pongo KDE o XFCE si quiero. No es algo específico como programador, es que esa interfaz y esa manera de tratar las ventanas personalmente mata mi productividad, y que además me gusta el proceso de modelar a mi gusto el SO hasta que es exactamente lo que yo quiero, ni un paquete más ni uno menos, y eso es algo que ni Windows ni OSX te permiten hacer.
Jdioxjp escribió:@Alfil69
Te paso la factura?


Un xps de 17 a no ser que tuvieras mil ofertas excede por lo normal los 1000 euros o que te confundas con otro modelo de dell mas bajo.
@anikilador_imperial No se... ¿qué paquete según tú no te deja quitar Windows usando PowerShell, o que parte no puedes personalizar?
Sauron-Jin escribió:@anikilador_imperial No se... ¿qué paquete según tú no te deja quitar Windows usando PowerShell, o que parte no puedes personalizar?


Pues de principio no puedo coger la interfaz, cargármela y poner otra. En Linux cojo y paso de Gnome a MATE si quiero, por poner un ejemplo.
@Alfil69
No, se de sobra cual es mi modelo.
Claro que lo compre con oferta.
Solo opino que son excesivos esos precios, es mi humilde opinión, Cada cual que haga con su dinero lo que quiera
fcloud escribió:No comprare un mac, sus practicas de obsolencia programada en el hardware con resistencias y condensadores muy justos y con soldaduras con muy poco estaño propenso a romperse por la temperatura.

Y servicio tecnico horrible con portatiles supuestamente reparados con parches que al cabo de un tiempo se te volvera a romper incluido casi todos los dispositivos refurbished.

Apple no gracias.


Hay una normativa (ROHS) que se invento en 2003, asi para que se petaran prontito sobretodo los portatiles, es el fin de la normativa. Antes las soldaduras llevaban plomo, era muy raro que algo se desoldase por si solo, o que las soldaduras agrietasen. Soldaduras sin plomo, hacen que la propia soldadura sea mas porosa, mas rigida, y menos uniforme, por lo tanto menos segura en electronica. Mira la imagen subida. El argumento de ROHS, es que plomo es toxico, para ser humano y medio ambiente (lo cual es verdad), por lo tanto no quieren que se tire electronica con soldaduras que contengan plomo, pero lo que han consegudio es lo que querian, contaminar el medio ambiente con mucha mas cantidad de basura electronica (porque se rompen mucho mas)(ojo, el estaño no es que sea verde, sino mas por el estilo de plomo). Asi consiguen que tu electronica se rompa sola mucho mas rapido, y que lo tires no por aburrimiento como antes, sino porque se ha roto y te compres uno nuevo. Los fabricantes consiguen lo que querian, mas dinero mas deprisa y mas obsolescencia programada, crees que les impora el medio ambiente? jajajajajaja. Si a los reptiloides les importase medio ambiente, no estarian soltando quimicos y metales pesados en el cielo con sus aviones, con el unico proposito de pulverizar mierda sobre nuestras cabezas.

Tambien decir, los que hacen cambio de chips BGA, suelen (o deberian) soldar con bolas de estaño con plomo, porque asi tienes que calentar con menos temperatura, hay menos riesgo de carbonizar algo (y que salgan burbujas), ademas te queda una soldadura que resistira cualquir uso (hombre a ver, si empezamos a doblar la placa base arrancaras las pistas, pero la suldadura quedaria intacta).

Y sobre Macbooks, todo un buen aparato electronico, para protegerse, deberia de llevar fusibles, para que pete el fusible y no algo mas importante, pues Apple hace de tal forma que los fusibles se queden enteros y funcionales pero que se pete algo mas caro e importante. Y lo de estaño, como ya he dicho, no es por estaño, sino por no utilizar plomo, y no utilizar nada para su sustitucion.

Y si, servicio tecnico de crApple es de chiste, cobran mucho, pero luego lo que hacen no es reparar, sino hacer un apaño hecho por un mono con un soldador barato, para que dure lo justito.

Adjuntos

soldadura sin plomo VS con plomo.jpg (44.87 KB)

estaño con plomo vs estaño sin plomo
anikilador_imperial escribió:
Lupi escribió:
anikilador_imperial escribió:Lo siento pero no puedo estar de acuerdo, de hecho decir que OSX es mejor para programar que una distro GNU/Linux es pegar un derrape digno de Ken Block en una de sus Gymkanas.


De nuevo, yo he argumentado mi opinion.
Me gustaria saberlo, que dirías que ofrece GNU/Linux, y que no ofrezca OSX?

Pregunto por cosas que realmente nos sirvan como programadores. No me vale lo de que "Es Open-Source". Me gustaria escuchar algo que verdaderamente ayude en tu dia a dia como programador, y que solo tenga GNU/Linux.

@berny6969

Nunca mejor dicho... Me han llegado a mirar con cara de asco por decir que uso un Mac para programar. A esos niveles andamos...
Pero nada, somos unos sectarios, como tu bien dices.


Cuando probé OSX su interfaz se me hizo muy pesada de usar, jamás llegué a acostumbrarme, el dock no me gusta, la manera que tienen las barras de las ventanas de integrarse con la barra superior tampoco me gusta, el Launchpad tampoco, y lo que peor llevo es encontrarme aspectos como esos y no poder cambiarlos. En Linux tengo control total sobre el SO, si quiero poner dock lo pongo y si no pues lo quito, y si quiero quitar la UI con la que viene el SO la quito y pongo KDE o XFCE si quiero. No es algo específico como programador, es que esa interfaz y esa manera de tratar las ventanas personalmente mata mi productividad, y que además me gusta el proceso de modelar a mi gusto el SO hasta que es exactamente lo que yo quiero, ni un paquete más ni uno menos, y eso es algo que ni Windows ni OSX te permiten hacer.


Eso si es un punto a favor de Linux. Poder personalizar todo el tema de la interfaz grafica.
Te doy la razon. OSX tienes que hacerte a su UI. Se puede personalizar mas o menos, pero ni de lejos al mismo nivel que Linux. Es un tema de "adaptate o muere" XD
Curiosamente al principio me pasaba como a ti, se me hacia rara y pesada, pero con el tiempo cuando fui aprendiendo mas y mas, le acabé pillando el punto. Y no se porque pero ahora me pasa que con Windows se me hace pesado y muy clunky.

Volviendo al tema, si vuelvo a españa, volvere a intentar montar mi hackintosh, porque ni de coña voy pagar semejante cantidad por un portatil que tiene cosas que no me gustan para nada. XD

MaXiMu escribió:
berny6969 escribió:Pues ya me dirás cómo programas para IOS


Con visual studios + plugin Xamarin IOS .

https://docs.microsoft.com/en-us/xamari ... ual-studio


Sin comentarios... Saludos
Jdioxjp escribió:@Alfil69
No, se de sobra cual es mi modelo.
Claro que lo compre con oferta.
Solo opino que son excesivos esos precios, es mi humilde opinión, Cada cual que haga con su dinero lo que quiera


no me vale lo que a ti te costo sino lo que costaba pvp este modelo…. Si los precios tuvieran una relación calidad precio mas acorde a cuando me pille mi mac en el 2009 ya me habría actualizado el portátil pero me niego a desembolsar 2000 euros por un portátil de 15 pulgadas con una mierda de hardware.
Mi antiguo portátil me costo 1500 euros con un procesador core 2 duo de alta gama en su momento y dos gráficas, una 9400 y una 9600. Si que es verdad que el iva ha pasado de del 16 al 21 pero para una persona que entiende algo sobre hw me niego. Por esto me compre un Omen de 17 con una 1070 por 1100 euros y aunque es un trozo de plastico de mierda por lo menos rinde para jugar.

Saludos.
MaXiMu escribió:
berny6969 escribió:Pues ya me dirás cómo programas para IOS


Con visual studios + plugin Xamarin IOS .

https://docs.microsoft.com/en-us/xamari ... ual-studio


Yo creo que deberías leer más

Xamarin for Windows allows iOS applications to be written and tested within Visual Studio, with a networked Mac providing the build and deployment service.


@Lupi yo he usado algún hackintosh y para mi tienen muchos problemas, entiendo que haya gente que los use por coste

De todas maneras si arm sigue así la arquitectura x86 tiene los días contados
berny6969 escribió:Xamarin for Windows allows iOS applications to be written and tested within Visual Studio, with a networked Mac providing the build and deployment service.


Tienes el live player https://docs.microsoft.com/es-es/xamari ... ve-player/ aunque con determinadas limitaciones.

De todas formas nunca programaría para Apple viendo la política que tienen Opengl 4.1 abandonado porque quieren, no deja que un fabricante programe drivers , el soporte de vulkan y capados sin sentido..
MaXiMu escribió:
berny6969 escribió:Xamarin for Windows allows iOS applications to be written and tested within Visual Studio, with a networked Mac providing the build and deployment service.


Tienes el live player https://docs.microsoft.com/es-es/xamari ... ve-player/ aunque con determinadas limitaciones.

De todas formas nunca programaría para Apple viendo la política que tienen Opengl 4.1 abandonado porque quieren, no deja que un fabricante programe drivers , el soporte de vulkan y capados sin sentido..



Hablas de usar un player cuando necesitas un mac para compilarlo

Lo que dices no tiene ningun sentido, yo programaría para todas las plataformas que me den rendimiento económico

En fin.....
@Sauron-Jin
El mio va para 9 años y he estado metiendole caña y todavía sigue. Un macbook pro del 2009 que lo unico que le he hecho es cambiarle la ram. La batería de lujo, al contrario que con cualquier portatil que con los años que lleva el mio la bateria no te vale ni de sai, ya que se degradan bastante.
_ThEcRoW escribió:@Sauron-Jin
El mio va para 9 años y he estado metiendole caña y todavía sigue. Un macbook pro del 2009 que lo unico que le he hecho es cambiarle la ram. La batería de lujo, al contrario que con cualquier portatil que con los años que lleva el mio la bateria no te vale ni de sai, ya que se degradan bastante.


Has tenido suerte, yo tambien tengo el mismo y se me infló. Va como va la cosa.

MaXiMu escribió:
berny6969 escribió:Xamarin for Windows allows iOS applications to be written and tested within Visual Studio, with a networked Mac providing the build and deployment service.


Tienes el live player https://docs.microsoft.com/es-es/xamari ... ve-player/ aunque con determinadas limitaciones.

De todas formas nunca programaría para Apple viendo la política que tienen Opengl 4.1 abandonado porque quieren, no deja que un fabricante programe drivers , el soporte de vulkan y capados sin sentido..


Hay parsers directos vulkan - metal como puedes ver con fortnite para iOS o las builds de source 2 para Mac. No te veo quejándote de DirectX.
Yo he jubilado recientemente mi laptop (MSI GS60) Y ahora ando buscando una buena maquina ligera (Max 1.5 kg) y buenas specs.

La verdad se ha reducido a 3 modelos y todos van cerca a los 2000 Dolares

Lenovo X1 Carbon 6
Dell XPS 13
Macbook pro

Los modelos base del Lenovo y el dell salen mucho mas baratos, pero al momento de montarle specs similares al macbook, la diferencia suele ser de 150-200 dolares.

Si alguno tiene otro portátil que pueda agregar a mi lista de opciones, bienvenido sea
berny6969 escribió:

Hablas de usar un player cuando necesitas un mac para compilarlo

Lo que dices no tiene ningun sentido, yo programaría para todas las plataformas que me den rendimiento económico

En fin.....


El player no requiere mac lo hace el mismo player por ti y este compila va directo a tu dispositivo pero tiene ciertas limitaciones como unos requisitos que necesita tener tu iPhone / IPAD IOS9 y algunas opciones que no son compatible con este modo.

A lo de no programar no me has entendido, Si una aplicación o juego con unos estándares tienes una GPU NVIDIA o AMD o las últimas recientes de Intel que si quieres disfrutar de Vulkan , OpenGL 4.6 (el hw lo soporta) necesitas irte de Mac porque a apple no quiere implementar esa API en mac/ios y tampoco deja que los fabricantes desarrollen sus drivers.

¿Qué quiero decir? Que el HW actual por mucho que desarrolles siempre estará por debajo de sus posibilidades técnicas. Lo mismo pasa sobre OpenCL que se abandonó en 1.2 y si necesito OpenCL 2.0
y superior tengo que ir a Linux o Windows.


Ahí no me dan alternativa ninguna tengo que currarme algo en exclusiva para desarrollar en Mac/ios.

@Alfil69 No me compares un wrapper que traduce las llamadas a Metal con peor rendimiento (y no soporta todas las características de Vulkan) con tener una implementación nativa 1:1 full compilant.
De Directx no me quejo por una simple razón es una función más que no te prohibide desarrollar con otra API OpenGL , Vulkan , OpenCL , CUDA o el SDK que necesites y Microsoft permite que los fabricantes creen sus propias implementaciones. eso es lo que le falta a Apple desde hace tiempo..
VDF_Demon escribió:Yo he jubilado recientemente mi laptop (MSI GS60) Y ahora ando buscando una buena maquina ligera (Max 1.5 kg) y buenas specs.

La verdad se ha reducido a 3 modelos y todos van cerca a los 2000 Dolares

Lenovo X1 Carbon 6
Dell XPS 13
Macbook pro

Los modelos base del Lenovo y el dell salen mucho mas baratos, pero al momento de montarle specs similares al macbook, la diferencia suele ser de 150-200 dolares.

Si alguno tiene otro portátil que pueda agregar a mi lista de opciones, bienvenido sea


nadie te va a decir nada , porque no hay ningun portatil que de el color de la pantalla de un mac , el brillo de un mac , el diseño fino de un mac , la potencia mas que decente de un mac , la gestion de audio profesional de un mac , por mucho menos dinero que un mac , un buen portatil windows , fino , potente , con una pantalla que de el 100% del rgb , con bateria que dure , etc , vale como un mac mas o menos

estoy deseando que alguien me recomiende un portátil que de 8 horas de batería , pantalla super rgb 100% , cientos de nits de brillo , que gestione una sesión de DJ con 4 canales traktor y 6 pistas de ableton mas efectos sin cuelgues , que no envejezca si lo cuidas y con una garantía en condiciones , por mucho menos dinero que mi mac que uso como herramienta

otra cosa es que venga un pampling a decir que su pc gamer es mas potente , mi pc gamer también es mas potente que mi mac , pero es para jugar , no una herramienta de trabajo para estas condiciones
no nos engañemos , nada es perfecto , apple tampoco lo es pero los argumentos de mucha gente aquí son pa mear y no echar gota , ignorancia pura o simple odio a los demás
fertoni está baneado por "Troll"
Mierda a precio de oro

Esto solo lo hace Apple y Nintendo
@elmorgul es lo tenemos claro algunos pero ya sabes somos sectarios jeje

@fertoni ya faltaba Nintendo en el hilo, como si sony lg samsung etc no tuvieran productos caros dios
Fertoni= john benjamin pampling
Protek escribió:Está claro que el mundo de Apple va dirigido a un público muy definido, que es el que tiene pasta. Los que la tienen apuestan por Apple, ya sea por diseño o porque se adapta al uso que le quieren dar.


Es lo mismo que Audi en coches. Hay marcas que ofrecen mas por menor precio, pero Audi no va dirigido a una clase mil eurista, va dirigido a gente con un nivel adquisitivo medio-alto en coches como el A3 y gente de clase alta en coches como el A5.


A mi para producción musical ya me pueden poner el portátil con Windows que les de la gana, que no cambio el Macbook Pro ni por asomo, para todo lo demás ni me lo pensaría, portátil con Windows y arreando. :)


Lo mismo me ocurre para diseño y motion graphics. En el estudio donde trabajo, varias veces durante años hemos discutido sobre si cambiar a PC cuando ha llegado la hora de cambiar máquinas, y la decisión siempre es NO. Porque todo hemos trabajado también con PC y sabemos que lo que ahorras en dinero, lo pierdes en fiabilidad, experiencia de uso y duración.

Es lo que la gente en un foro de juegos no entiende, que puedes ponerme la workstation más potente que la respuesta seguirá siendo NO. Aunque el Mac no lleve lo último en hardware y sea caro, quieres trabajar en Mac.
Space Lord escribió:
Protek escribió:Está claro que el mundo de Apple va dirigido a un público muy definido, que es el que tiene pasta. Los que la tienen apuestan por Apple, ya sea por diseño o porque se adapta al uso que le quieren dar.


Es lo mismo que Audi en coches. Hay marcas que ofrecen mas por menor precio, pero Audi no va dirigido a una clase mil eurista, va dirigido a gente con un nivel adquisitivo medio-alto en coches como el A3 y gente de clase alta en coches como el A5.


A mi para producción musical ya me pueden poner el portátil con Windows que les de la gana, que no cambio el Macbook Pro ni por asomo, para todo lo demás ni me lo pensaría, portátil con Windows y arreando. :)


Lo mismo me ocurre para diseño y motion graphics. En el estudio donde trabajo, varias veces durante años hemos discutido sobre si cambiar a PC cuando ha llegado la hora de cambiar máquinas, y la decisión siempre es NO. Porque todo hemos trabajado también con PC y sabemos que lo que ahorras en dinero, lo pierdes en fiabilidad, experiencia de uso y duración.

Es lo que la gente en un foro de juegos no entiende, que puedes ponerme la workstation más potente que la respuesta seguirá siendo NO. Aunque el Mac no lleve lo último en hardware y sea caro, quieres trabajar en Mac.


No pidas que la gente no profesional entienda las razones para usar un mac
Stilo16v escribió:Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente, pero eso pocas veces se reconoce ppr aquí. Compré por la misma época un portátil Asus y a día de hoy no sirve más que de "portátil" conectado a la red eléctrica porque su batería muere al momento y los ventiladores parecen turbinas.


Claro, pero era un Asus de 2.000€ o uno de 500€? Además de que Asus no sería la mejor marca para comprar un portátil estación de trabajo, que serían los comparables a los MacBook Pro...
XcRaSh escribió:
Stilo16v escribió:Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente, pero eso pocas veces se reconoce ppr aquí. Compré por la misma época un portátil Asus y a día de hoy no sirve más que de "portátil" conectado a la red eléctrica porque su batería muere al momento y los ventiladores parecen turbinas.


Claro, pero era un Asus de 2.000€ o uno de 500€? Además de que Asus no sería la mejor marca para comprar un portátil estación de trabajo, que serían los comparables a los MacBook Pro...


Yo he comprado para clientes Toshiba o Sony de más de 2000€ y en 3 años no van como mac equivalente
Stilo16v escribió:
Zeoroth escribió:No recomiendo comprar un MacBook Pro. Puede que sean bonitos, pero el sobreprecio por estampar una manzana en la tapa es bochornoso, con cualquier tarea mínimamente exigente alcanzan temperaturas desorbitantes, y si quieres hacer/usar algo fuera del ecosistema Apple te partirás el culo para lograrlo.

Ese dinero está mejor invertido en un «feo» ordenador/portátil de la nasa.


No justifico su precio que sin duda es una flipada, pero en casa hay un par de manzanas, una de 2013 y otra de 2011. A día de hoy siguen funcionando de perlas tanto en duración de batería como en sistema sin tener que formatearlos.

Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente, pero eso pocas veces se reconoce ppr aquí. Compré por la misma época un portátil Asus y a día de hoy no sirve más que de "portátil" conectado a la red eléctrica porque su batería muere al momento y los ventiladores parecen turbinas.

En mi caso los uso para programar y no encuentro pegas para usar tanto aplicaciones o periféricos que use también en los equipos Windows, por lo que no es tampoco una odisea.

Si no fuera por el precio de locos compraría uno, porque ese i9 tiene que ir de perlas, pero vamos a seguir aguantando mis dos abuelos hasta que digan basta.


Eso de que aguantan el doble que otro pc equivalente, no se lo cree nadie.
muerola escribió:
Stilo16v escribió:
Zeoroth escribió:No recomiendo comprar un MacBook Pro. Puede que sean bonitos, pero el sobreprecio por estampar una manzana en la tapa es bochornoso, con cualquier tarea mínimamente exigente alcanzan temperaturas desorbitantes, y si quieres hacer/usar algo fuera del ecosistema Apple te partirás el culo para lograrlo.

Ese dinero está mejor invertido en un «feo» ordenador/portátil de la nasa.


No justifico su precio que sin duda es una flipada, pero en casa hay un par de manzanas, una de 2013 y otra de 2011. A día de hoy siguen funcionando de perlas tanto en duración de batería como en sistema sin tener que formatearlos.

Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente, pero eso pocas veces se reconoce ppr aquí. Compré por la misma época un portátil Asus y a día de hoy no sirve más que de "portátil" conectado a la red eléctrica porque su batería muere al momento y los ventiladores parecen turbinas.

En mi caso los uso para programar y no encuentro pegas para usar tanto aplicaciones o periféricos que use también en los equipos Windows, por lo que no es tampoco una odisea.

Si no fuera por el precio de locos compraría uno, porque ese i9 tiene que ir de perlas, pero vamos a seguir aguantando mis dos abuelos hasta que digan basta.


Eso de que aguantan el doble que otro pc equivalente, no se lo cree nadie.

Sólo los que los han tenido .
@Space Lord

eso de que la gente no sabe en un foro de juegos para que sirve un mac , me parece increible de creer en un foro de tecnologia , pero parece que va a ser cierto , es como cuando se critica al ipad comparándolo con un tablet android de 200 euros , pero no se dan cuenta de las aplicaciones que solo salen para IOS y tienen un uso profesional en cuestiones de audio (Smplr , Strom , kog gadget , animoog , audiobus...) la lista es enorme y cada vez hay mas usos , hay mesas de estudio de muchos miles de euros que usan una app solo IOS para controlar parámetros y la propia mesa a distancia de forma inalámbrica ....

es un claro ejemplo en cuñadismo en una comunidad forera supuestamente mas formada en temas de informática/tecnología que el ciudadano medio ....supuestamente ....
hemos pasado de gente que pensaba que el ordenador solo se podía usar para trabajar , a gente que piensa que el ordenador solo se utiliza para jugar

@muerola habría que meter a un portátil con windows por una gira de DJ/productor pasando por polvo , mierda a palas , trotes , tralla , manos sudadas vibraciones fuertes de forma continua , para ver que tal le va y cuanto dura entero , pero como ningún profesional lo va a hacer si puede evitarlo , pues nos quedaremos con las ganas
@elmorgul el problema que cuando la gente compra un iPad o un iPhone también recibe IOS y con una mac el OSX

Eso habría que añadirlo al coste del producto pero ya sabemos que solo ven el precio de los compenentes sin contar las otras partidas
Sí, cuéntanos una de vaqueros. La fiabilidad de los Macs brilla por su ausencia!, no los fabrican para durar, y eso se ve en el diseño, en los componentes y en como tienen montado el tinglado del servicio técnico. Aqui muchos os pensais que porque el Mac os ha aguantado 8 o 9 años en los cuales lo habeís usado para escribir lineas de código, documentos, o lo que sea, estáis exprimiendo la máquina, pero no. Y lo que pasa realmente con los Macs por norma general es que si se someten a tareas más intensivas que generan calor, se petan, porque su diseño les impide refrigerar bien y/o porque usan algunos componentes de dudosa calidad en el interior que simplemente se mueren. y luego cuando los vas a reparar, el motivo de Apple siempre es el mismo; "Placa base petada", y a pagar 900€ por una reciclada reparada en un horno tostador de pan a la que le quedan 3 meses de vida.

Que pasa que ahora el sistema operativo hace que un portátil sea más o menos fiable?. Dependerá de la calidad de construcción!, que tenéis mas rollo... [carcajad]

Anda aqui tenéis un video con unas cuantas cagadas de diseño de Apple, y que ya puse al principio del hilo por si alguno no se acuerda.

https://www.youtube.com/watch?v=AUaJ8pDlxi8&t
elmorgul escribió:@Space Lord

eso de que la gente no sabe en un foro de juegos para que sirve un mac , me parece increible de creer en un foro de tecnologia , pero parece que va a ser cierto , es como cuando se critica al ipad comparándolo con un tablet android de 200 euros , pero no se dan cuenta de las aplicaciones que solo salen para IOS y tienen un uso profesional en cuestiones de audio (Smplr , Strom , kog gadget , animoog , audiobus...) la lista es enorme y cada vez hay mas usos , hay mesas de estudio de muchos miles de euros que usan una app solo IOS para controlar parámetros y la propia mesa a distancia de forma inalámbrica ....

es un claro ejemplo en cuñadismo en una comunidad forera supuestamente mas formada en temas de informática/tecnología que el ciudadano medio ....supuestamente ....
hemos pasado de gente que pensaba que el ordenador solo se podía usar para trabajar , a gente que piensa que el ordenador solo se utiliza para jugar


Es que no solo la gente critica el precio de los Mac o los iPad o los iPhone, es que critican todo lo relacionado con Apple. Saca una tecnología nueva o que simplemente la mejoran y la van a criticar hasta rabiar. Sacan una nueva aplicación que hace tal cosa, te buscan otras 200 que ya lo hacen y sean mejores o peores la de Apple para ellos va a ser peor. Parece que muchos tuvieran un chip que automáticamente les hace soltar todo tipo de críticas relacionadas con Apple, sea cual sea la noticia. Y no solo pasa aquí, pasa en cualquier blog relacionado con apple o que en el que saquen una noticia de Apple.
@Sauron-Jin mi mac es de 2012 y va perfectamente

Y no lo apago nunca y le doy caña todos los días para trabajar una media de 10 horas diarias

Y evidentemente que es un sistema operativo optimizado hace que el hardware dure mas

Y la pregunta si has usado un mac o es que como la mayoría habláis de oídas,YouTube y demás

Por cierto las placas bases de apple desde la
Aplicación de información te dice la fecha de fabricación etc o sea que de reparada va a ser que no
litos001 escribió:
elmorgul escribió:@Space Lord

eso de que la gente no sabe en un foro de juegos para que sirve un mac , me parece increible de creer en un foro de tecnologia , pero parece que va a ser cierto , es como cuando se critica al ipad comparándolo con un tablet android de 200 euros , pero no se dan cuenta de las aplicaciones que solo salen para IOS y tienen un uso profesional en cuestiones de audio (Smplr , Strom , kog gadget , animoog , audiobus...) la lista es enorme y cada vez hay mas usos , hay mesas de estudio de muchos miles de euros que usan una app solo IOS para controlar parámetros y la propia mesa a distancia de forma inalámbrica ....

es un claro ejemplo en cuñadismo en una comunidad forera supuestamente mas formada en temas de informática/tecnología que el ciudadano medio ....supuestamente ....
hemos pasado de gente que pensaba que el ordenador solo se podía usar para trabajar , a gente que piensa que el ordenador solo se utiliza para jugar


Es que no solo la gente critica el precio de los Mac o los iPad o los iPhone, es que critican todo lo relacionado con Apple. Saca una tecnología nueva o que simplemente la mejoran y la van a criticar hasta rabiar. Sacan una nueva aplicación que hace tal cosa, te buscan otras 200 que ya lo hacen y sean mejores o peores la de Apple para ellos va a ser peor. Parece que muchos tuvieran un chip que automáticamente les hace soltar todo tipo de críticas relacionadas con Apple, sea cual sea la noticia. Y no solo pasa aquí, pasa en cualquier blog relacionado con apple o que en el que saquen una noticia de Apple.


Pues yo creo que se lo tienen merecido. No creo que se les critique por que su nombre suene mal, o simplemente porque la gente se aburre. Son una empresa, y están en un mundo libre donde la gente puede opinar de ellos lo que quiera y Apple tiene un historial inmenso de despropósitos, de frenar la industria, de políticas anti-consumidor, de inflar precios, de cerrar sus sistemas, de cobrar 150€ por 32GB de almacenamiento, de demandas judiciales contra usuarios y centros de reparaciones, de intentar usar a los gobiernos en su propio beneficio contra competidores, de rácanos, de timar a la gente en su servicio técnico, de obsolescencia programada, de bloquear TU aparato si descubren que lo reparaste en un servicio no oficial, de prohibir la venta de sus componentes oficiales a tiendas de terceros, centros de reparación, o sus propias Apple Store, y a su vez de intentar bloquear la venta de componentes no-originales a base de pleitos. De prácticas abusivas y monopolísticas donde han podido, de intentar bloquear la ley "Nebraska" que salió y que permitía a los usuarios reparar sus propios equipos sin perder la garantía, Y CONSIGUIERON BLOQUEARLA!, de abusar de posición dominante y dejar de pagar royalties a empresas por tecnologías que usan y con las que ganan miles de millones al año... Y la lista podría ser infinita.

Yo pienso que Apple es la avaricia y el mal en forma de empresa. y si todas las empresas del sector fueran como Apple, la gente tendría sólo un ordenador a lo largo de su vida y tendría que hipotecar su casa para comprarlo y luego ir actualizándolo e ir reparándolo, en servicio oficial, claro, y a base de remplazar placa base completa con CPU, Ram, chip gráfico, y SSD soldados a ella.

De mi no van a ver un Euro, porque no me aportan nada sus productos, no soy la clase de persona que compra por modas, y porque no me gustan sus prácticas como empresa.

Por si alguno no sabe la última de Apple, aqui os dejo lectura:
https://www.muycomputer.com/2018/04/16/reparar-iphone/

Si alguno quiere leer la argumentación original del juicio, no tiene desperdicio, en ella Apple argumentaba que cuando un reparador no oficial soldaba un cable del punto A, al punto B en la placa base de un Mac, el aparato ya no era un Mac nunca más, sino un PC pirata pretendiendo ser un Mac, y que eso se considera una falsificación.

@berny6969 Y yo aun tengo por aqui en el trabajo funcionando a diario un portátil Pentium 4 del 2004, ¿y qué?, ¿me vas a dar un premio?. Enhorabuena, tio
@Sauron-Jin y yo tengo una amiga 500 en casa
Pero de ahí a que sea funcional a pleno rendimiento como en el caso de mac es otra cosa

HP, Acer etc también llevan los componentes soldados en placa como apple o sea que no se que me cuentas, el mercado va por ese lado

A mi el servicio de apple me parece perfecto y si tienes AppleCare mas aun
es que apple no es perfecta , ni lo es asus , ni microsoft , ni lenovo , ni acer , ni dell ni absolutamente ninguna cosa en el mundo lo es y por supuesto , se la puede y debe criticar y ha hecho y hace , cagadas monumentales como el resto de marcas ni mas ni menos y no solo de informática , marcas de coches , de instrumentos musicales , de batidoras , todo dios hace buenos productos , malos productos , abusa de su posición , etc ... parecéis nuevos algunos....

yo no critico que se la critique ni mucho menos , yo soy el primero , lo que yo estoy criticando es que se diga "un macbook pro es una mierda que no sirve para nada" cuando no lo es , porque no lo es , solo porque lo diga un cuñao de internet

a) tiene un uso especifico bien útil y se puede usar como herramienta de un modo efectivo
b) te lo puedes comprar si te sale del ojete
y no hay mas

del mismo modo que un portátil asus ROG de 3000 y pico euros para jugar , tampoco es una mierda si te sale de los cojones comprártelo , porque tiene un uso especifico que es jugar decentemente sin cargar con una torre si te sale del nabo disfrutar de el

el tema es criticar a boca llena

PD: mi macbook pro 2013 se ha JARTAO de jugar a skyrim via bootcamp , sincronizar traktor y ableton , mesa de mezclas , sintes virtuales y aquí sigue nuevo como el puto primer día , igual es que el mío esta tocado por dios o vete a saber

@Sauron-Jin ordenadores con cosas soldadas a placa , hay , A PATADAS , y mas si son potentes y finos y el servicio tecnico , creo que es mejor que el de asus o acer de aquí a filipinas

en realidad sois para todo igual , sois de bandos , de barsa o madrid , fachas o rojos , de xbox o de sony , no entendeis que en el mundo hay zonas grises y que cada uno hace lo que le sale del ojaio en cada momento y para cada cosa , yo uso mac en un entorno audiofilo , y windows para cacharrear y jugar , y soy feliz tecnologicamente hablando
@berny6969 @elmorgul

Estoy empezando a pensar que sois clones, porque tenéis un rollo...

@berny6969 ¿qué pasa que acaso mi Pentium 4 azulito que está encendido 9 horas al día ahora va peor que antes?, se le maximizó la ram hace años por 10 euros, se le metió un SSD chino con adaptador a PATA y corre su Windows XP original como un tiro. Y deja mejor este tema, que como te empiece a hablar de los otros tantos que tengo del año 1999 y anteriores... O de como Apple degrada las prestaciones de los Macs viejos con las actualizaciones, o sobre como se ha demostrado que reduce la velocidad de reloj de los procesadores del iPhone con las actualizaciones para, según ellos; "conservar la batería con el tiempo en mejor estado"... [qmparto]

https://www.theguardian.com/technology/2017/dec/19/apple-iphone-reduce-speed-old-batteries

Eso de que otras marcas llevan todos los componentes soldados en placa es totalmente falso. Estamos hablando de portátiles aquí, no de tablets ni de convertibles donde el escaso espacio interior lo demanda. Apple suelda la RAM, CPU, GPU, y hasta en algunos modelos el SSD, el teclado, y el trackpad a la placa base en PORTÁTILES e incluso en algunos sobremesas!. En cambio los otros fabricantes jamás sueldan el SSD, ni la RAM, y algunas aun ponen CPU con socket. Aqui el tema es que en el caso de Apple queda muy patente que todo eso lo hacen para dificultar las reparaciones y la sustitución de piezas, y en DETRIMENTO DEL CONSUMIDOR, no por necesidades de diseño.

Este es el proceso de remplazar la memoria RAM en un Mac, y en un Acer: https://www.youtube.com/watch?v=iwrzK0nX1bg

@elmorgul No deberías hablar del servicio técnico de Apple sin saber. Yo tuve que reparar un iPhone que "no cargaba" fuera de garantía y la única opción que tuve fue comprarles uno "reacondicionado" por un pastizal cuando quizá un cambio de batería o de conector de carga hubiera bastado. Y tuve que pasar por el aro porque mi anterior coche solo sincronizaba con iphones con conector de 30 pines y los nuevos venían con lightning. Apple no repara nada, solo cambia piezas a precio de oro, y bloquea el derecho a reparar como nostros queramos dejándonos sin opciones.

Mira este video, se tratan varios temas. Primero la negativa de Apple a reparar un iMac Pro de 5000€ de un famoso youtuber, que estaba dispuesto a pagar lo que le pidieran por la reparación, luego compara el servicio técnico de Lenovo, que le reparó un portátil que había sufrido daños masivos intencionados por liquidos SIN COSTE. Frente al de Apple que se desentiende de todo. Y luego como Apple Care es una estafa que usan para hacerte comprar nuevos equipos.

https://www.youtube.com/watch?v=vD7baUgz1tI&t=

Si Apple gasta tanto dinero en intentar bloquear, legalmente o con coacciones, todo posible acceso a repuestos, incluso no-originales, y a demandar a todo cristo que tiene una tiendecita de reparaciones o se atreve a importar un paquete de pantallas de iPhone de China... ¿cuanto dinero creeis que estarán haciendo con sus equipos que fallan? Los equipos de Apple no son fiables ni ganas tienen ellos de que lo sean. No he visto en mi vida una compañía tan empecinada en aglutinar todo el servicio de sus equipos, debe ser por algo. Ya veréis cuando salga el nuevo iPhone con sensor de huellas integrado en la pantalla, jeje, se acabó el cambiarla por 50€ en un técnico de barrio cuando se te caiga del bolsillo [qmparto]

Ninguna compañía es perfecta, todas van un poco a su rollo y a ganar el máximo dinero posible, pero existe una cosa que se llama ética y es una barrera que no se debe cruzar o te crea mala imagen, casi todas en alguna ocasión la han cruzado, pero ¿Apple?. Apple vive en el otro lado de la linea, se han acampado ahi, y no piensan abandonar sus políticas dañinas y sus abusos. Y gracias a las legiones de sectarios que les ríen las gracias, esto va a ir para largo.

En la universidad me enseñaron que cuando emprendes un negocio, debes intentar dejar el mundo mejor que como te lo encuentras. Para mi Apple es una compañía que hace todo lo contrario de forma sistemática, y yo no voy a apoyar una compañía así, vosotros podéis seguir justificándolos y haciéndole palmas a sus gracietas todo lo que queráis, pero tampoco estáis haciendo ningún bien, sobre todo a vosotros mismos que estáis alentando a una compañía que dedica gran parte de su dinero a quitaros vuestros derechos. Dinero que sale de vuestros bolsillos, por cierto.

Ninguna compañía es perfecta, pero es que Apple es el diablo con piel de cordero [carcajad] Y no es que lo diga porque sí, es que si empiezas a buscar el Google de casos, pleitos, y pitostes que monta esta compañía... Enganchas uno con otro y ya no paras [+risas] Y eso no pasa con ninguna otra compañía. Hay una GRAN diferencia.
@Sauron-Jin que casualidad que soy usuario de apple desde hace más de 30 años y nunca me ha pasado nada de lo que ir tú dices

Si nos ponemos a mirar casos cada marca tendrá los suyos

En fin dejo la conversación que eres muy cansino
@Sauron-Jin
clon? me tomas por uno de esos que no tiene vida y se dedica a clonarse o crearse cuentas cuando lo banean?
por favor....

al grano , yo no te voy a negar nada de lo que dices porque no tengo tiempo ni ganas de comprobar si todo eso es cierto , habrá cosas que si , y habrá cosas que no ....

mi experiencia , macbook con mancha en la pantalla fuera de garantía , problema demostrable por fallo de diseño , pantalla cambiada GRATIS en applestore Marbella , uno de los "problemas reconocidos" por apple que te arreglan fuera de garantía

he tirado galaxys a la basura por pantallas rotas (amen de los famosos desconchones en la carcasa)
hazlo con asus a ver si te arreglan algo fuera de garantía

apple no es una santa , pues claro que no , no se llega a ser la empresa con mas valor de mercado siendo un santo , pero como herramienta (esta parte veo que es difícil de comprender para algunos) necesaria , no esta mal para usos específicos , desde luego los teléfonos no son su estrella en la relacion usabilidad/calidad/precio , pero es que Samsung tampoco lo es , me parecen una basura de moviles , en cambio hacen unos discos duros SSD decentes
, ni sony , pero tienen un par de TVs molonas , ni nadie ..... no existe el producto tecnológico "perfecto"

no seamos tontos del pijo , si mañana sale un ordenador que hace lo mismo que mi macbook pro por 500 euros menos con la misma garantia , me lo voy a comprar !!!! cuando salga , de mientras , pues eso....
Stilo16v escribió:
Zeoroth escribió:No recomiendo comprar un MacBook Pro. Puede que sean bonitos, pero el sobreprecio por estampar una manzana en la tapa es bochornoso, con cualquier tarea mínimamente exigente alcanzan temperaturas desorbitantes, y si quieres hacer/usar algo fuera del ecosistema Apple te partirás el culo para lograrlo.

Ese dinero está mejor invertido en un «feo» ordenador/portátil de la nasa.


No justifico su precio que sin duda es una flipada, pero en casa hay un par de manzanas, una de 2013 y otra de 2011. A día de hoy siguen funcionando de perlas tanto en duración de batería como en sistema sin tener que formatearlos.

Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente, pero eso pocas veces se reconoce ppr aquí. Compré por la misma época un portátil Asus y a día de hoy no sirve más que de "portátil" conectado a la red eléctrica porque su batería muere al momento y los ventiladores parecen turbinas.

En mi caso los uso para programar y no encuentro pegas para usar tanto aplicaciones o periféricos que use también en los equipos Windows, por lo que no es tampoco una odisea.

Si no fuera por el precio de locos compraría uno, porque ese i9 tiene que ir de perlas, pero vamos a seguir aguantando mis dos abuelos hasta que digan basta.



Yo tengo dos portatiles del 2006 y no son de la manzana. y estoy escribiendo desde uno de ellos. Eso de durabilidad depende del uso que le de cada uno,
Lo único con un precio coherente de todo lo que he leído es la eGPU Blackmagic.... cualquier caja de egp thunderbolt 3 te va a costar mínimo 300-350 euros y luego una radeon pro 580 de 8 GB no va a bajar de otros 300-350 euros, para al final quedarse en eso... 600 y pico euros y no estamos hablando de un equipo específicamente diseñado como este....merece mucho la pena para el que tenga el bolsilo suficiente como para pillarse un macbook de estos y quiera jugar, usar programas gráficos exigentes y demás.

En cuanto a las fundas de 300 euros.... sin comentarios.
elmorgul escribió:@Space Lord

eso de que la gente no sabe en un foro de juegos para que sirve un mac , me parece increible de creer en un foro de tecnologia , pero parece que va a ser cierto , es como cuando se critica al ipad comparándolo con un tablet android de 200 euros , pero no se dan cuenta de las aplicaciones que solo salen para IOS y tienen un uso profesional en cuestiones de audio (Smplr , Strom , kog gadget , animoog , audiobus...) la lista es enorme y cada vez hay mas usos , hay mesas de estudio de muchos miles de euros que usan una app solo IOS para controlar parámetros y la propia mesa a distancia de forma inalámbrica ....

es un claro ejemplo en cuñadismo en una comunidad forera supuestamente mas formada en temas de informática/tecnología que el ciudadano medio ....supuestamente ....
hemos pasado de gente que pensaba que el ordenador solo se podía usar para trabajar , a gente que piensa que el ordenador solo se utiliza para jugar

@muerola habría que meter a un portátil con windows por una gira de DJ/productor pasando por polvo , mierda a palas , trotes , tralla , manos sudadas vibraciones fuertes de forma continua , para ver que tal le va y cuanto dura entero , pero como ningún profesional lo va a hacer si puede evitarlo , pues nos quedaremos con las ganas


Pero hombre, que esperas de un foro de videojuegos donde se puede hablar libremente de como piratear consolas?

Lo normal es que el 90% sean chavalillos que acaban de empezar en eso que se llama mundo profesional.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pegar una manzana y la mierd@ inflada ×2'5 veces... Quien no entienda que la manzana les viene al pelo... los compradores parecen en un sueño profundo. Viva el marketing!
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
no habeis puesto ni un solo portatil comparable a un macbook. y guardando la relacion.

Que a todos los macbookpro le sobran como 700e ya lo sabemos todos, no creo que nadie lo este discutiendo.

Y por supuesto que es lamentable el precio de salida con esas caracteristicas, pero no solteis el rollo de por ese precio me compro algo increiblemente mejor, porque no.
En todo caso os comprareis un cachohierro con chorricientos cojones de potencia que luego es todo plastilina chinorri y plasticosa.
Es el cuento de los culturistas, que parecen muy fuertes y en 5 zancadas rapidas la palman, o el de de que te sirve si luego te meto un navajazo. [hallow]

enfin [qmparto]
lo que me queda claro después de leer el hilo, es que mac es cojonudo para trabajos, donde yo estaba antes, teníamos dos que fueron sustituidos por dos maquinas windows, por que eran un horror, y donde estoy ahora que son ordenadores para sistemas de seguridad, la mayoría van con linux, y alguno que otro con windows, y llevan 11 años encendidos 24h/365 dias, pero aquí ya cada uno...

que si, que tienen unos programas de edición de música que no se encuentran en windows, muy bien... bravo por el sistema, es cojonudo, y a los que no los usan que? donde esta la mejora en iOS que no este en windows para hacerme pagar un pastizal por ella? ¬_¬

y no digamos ya lo de tener que compilar en iOS por que les sale de la polla que no se pueda hacer en otras plataformas... contento me tienen con esto....

que tu sistema sea tan cerrado que o pagas 2000€ o no puedes usar X programas, pues bien, cojonudo esta eso si... si estuvieran esos programas y esa posibilidad de compilar en Windows, voy a ir yo a decirle a mi jefe, Señor Jefe, no compre el Dell de 700€, compre el Mac pro de 3000 que es mejor por que es iOS, a ver que me dice...


zarathustras escribió:no habeis puesto ni un solo portatil comparable a un macbook. y guardando la relacion.

Que a todos los macbookpro le sobran como 700e ya lo sabemos todos, no creo que nadie lo este discutiendo.

Y por supuesto que es lamentable el precio de salida con esas caracteristicas, pero no solteis el rollo de por ese precio me compro algo increiblemente mejor, porque no.
En todo caso os comprareis un cachohierro con chorricientos cojones de potencia que luego es todo plastilina chinorri y plasticosa.
Es el cuento de los culturistas, que parecen muy fuertes y en 5 zancadas rapidas la palman, o el de de que te sirve si luego te meto un navajazo. [hallow]

enfin [qmparto]


de todos es sabido que MAC fabrica en Alemania, no en china...
trabaje en su día en lineas de montaje SMD y estos comentarios son la polla, enserio, a ver si os creéis que apple paga mas por los componentes, si, la carcasa no es plástico, eso es verdad, pero si total, lo de dentro es igual en unos que en otros, y eso te lo puedo asegurar...
y mi dell plasticoso de 700€ lleva 8 años funcionando a pleno rendimiento, renderizando y compilando como un pobre cabrón, y de momento la plastilina chinorri sigue igual que el primer día, no se a derretido, fíjate tu, el culturista Macbook de mi amigo de 1300€ al poco se le quemo la placa base... es verdad eh, alas 5 zancadas la palmo... y eso que lo usaba la mitad que el mio...
felixx escribió:
krl1995 escribió:Es caro, eso lo ve todo el mundo, pero a ver quien encuentra un portatil tan potente, con tan poco peso y con un diseño asi...

Slimbook Pro 2.


Hombre... el Slimbook Pro 2 es similar en cuanto a diseño y peso, pero obviamente no es tan potente. Basta con ver las especificaciones de cada uno.
@zarathustras no se trata de buscar algo idéntico a un macbook se trata de buscar un equivalente que sea una solución de trabajo (cabe recordar que estamos hablando, señores, de la gama Macbook PRO que teóricamente está orientada al público profesional). Eso sí, parece que esta vez a los diseñadores gráficos, que somos un sector bastante grande y bastante "fiel" a Mac, nos dan por dónde amargan los pepinos, ni una mención... fotografía, vídeo, audio... pero diseño en ningún sitio (me ha hecho gracia este detalle simplemente).

No te voy a pasar un portátil que sea 100% clavado a un MBP porque entonces sería un MBP (uno de los comentarios que más gracia me ha hecho en el hilo es uno que recriminaba que un PC no tenía touch bar, ni aluminio de carcasa... ni no se que más... vamos, que pedía un MBP, si no, no le servía).

A día de hoy se me ocurren chorrocientos portátiles que puedes comprarte y que te van a permitir trabajar perfectamente y holgadamente, aunque no tenga la chorritouch-bar (casi inútil para trabajar, todo sea dicho y un elemento más que puede fallar, por si no hubiesen pocos ya) y además sin tener que cargar 400 dongles contigo, porque un portátil es eso hamijos, algo que puedes mover fácilmente de un lado a otro.

Y sí, será de plástico y quizás sea más grueso que el MBP o pese 300gr más, pero si vale 1000€ menos y puedo realizar mi trabajo perfectamente y holgadamente... sinceramente, me la trae al pario que sea de plástico o aluminio.

Dell XPS
Razer Blade
Lenovo ThinkPad Carbon
HP Spectre
Surface Book
...

No busquéis el aluminio en todos, la manzana ni el touch bar, porque no lo vais a encontrar, ya os lo digo de antemano, pero de esa lista se pueden sacar portátiles MUY decentes en diseño y potencia y más baratos que un MBP con un mantenimiento más barato también. Y en cuanto a duración, estoy bastante seguro de que durarían lo mismo que un MBP o incluso más en caso de que sean ampliables que una ampliación de RAM o HDD te puede dar fácilmente 2-3 años más de vida de un portátil.

Antes pagar 1000€ más por un Macbook se notaba, no tenían quien les hiciese sombra y a nivel de hardware/software eran exquisitos. A mí, personalmente, ahora, no me atrae prácticamente nada de lo "nuevo" de Mac. Preferiría que fuese más grueso para tener I/O standard y no sólo USB C y que tuviese más y mejor ventilación, preferiría pagar menos y prescindir de la touch bar que me parece un elemento ABSURDO en un ordenador de trabajo. Repito, de trabajo... todo esto en su gama "Macbook" normal why not, pero a mí véndeme algo con lo que poder trabajar día a día sin problemas y déjate de pijaditas.

Y a todo esto súmele las ampliaciones, antes te comprabas el Mac base y te pillabas un par de SODIMM para ampliar la RAM y subía el precio ponle unos 80€ más, ahora o pagas 480€ en el momento de comprar el portátil o la palmas con la RAM que lleve de por vida. Ídem por el HDD, quieres 256Gb más? Paga 480€, un SSD valorado en que, 200€? como mucho? (Un Samsung 850 de 1Tb vale a día de hoy 214€) y hablamos de precios de venta al público.

Finalmente, un OSX que cada vez va peor y que poco o nada tiene que ver con la estabilidad de Lion o Leopard y que pese a ser una herramienta de trabajo, cada vez es más casual y más iOStetizado.
Juan_Garcia escribió:
herzio escribió:Esto de la GPU externa es como comprar un bocadillo de salchichon con la miga opcional en un plato aparte. Apple en estado puro....


Vaya tontería, esto soluciona un problema que han tenido los portátiles toda la vida que es el de poder ampliar la GPU sin los sobreprecios de los módulos mxm de los portátiles, que además de ser escaso, te encontrabas precios por más del doble de caros que los fabricantes y con las limitaciones de fuente de alimentación del portátil.

El único sobreprecio es la caja, luego puedes meter la GPU que quieras


Tienes portatiles con GTX1080 de 17" por menos de 2000€ (a perdon, no lleva una manzanita). Cualquier cosa que haga que un portatil deje de serlo para mi no tiene ningun tipo de sentido. Un portatil es para eso, para que sea facil de llevar, no para ir enganchado con bartulos tipo playa.
Ataliano escribió:@javipm el software? really? si es de lo peor en los últimos años... actualicé a High Sierra como 3 o 4 meses después de la salida para evitar fallos y aún así era menos fiable que una escopeta de feria. Nunca en mi vida había encontrado bugs tan estúpidos en un OS, en sitios además visibles como en preferencias del sistema. Cada update van a peor, al menos por ahora, a ver que han hecho con el nuevo OSX Mojón (ah no, Mojave, sorry).


Al final yo creo que resume en la experiencia de cada uno. Yo me compré el MBPro de 15" con TB nada más salir, es decir la primera generación de esta nueva gama y me va como un tiro. Lo uso de media unas 8h al día para desarrollo y estoy encantando. Sobre el hardware, para mi es más que suficiente pero entiendo que para quien necesita "músculo" se quede corto por el precio que tiene.

Sobre los que criticais OSX como plataforma de desarrollo... en mi caso me he tirado 6 años desarrollando en Arch / Fedora y estaba muy contento sin pensamiento de cambiar por nada del mundo. Por "culpa" de un proyecto, tuve que migrar temporalmente a Mac para el desarrollo de una APP en iOS. Poco a poco fui descubriendo el manejo del entorno, los pocos problemas que da (por lo menos a mi) y sobretodo Homebrew. Homebrew es una maravilla para cualquier desarrollador y fue la clave para mi cambio de Linux a OSX. Primero en un Hackintosh en el que he estado currando un par de años y luego ya di el salto a un Mac de verdad con la compra del Macbook.

¿Es caro? Muchísimo, demasiado, deberían revisar precios. Pero para entorno profesional en mi caso ha aumentado la productividad y ha hecho que me centre en mi trabajo, olvidándome de conflictos de librerías, paquetes, fallos de drivers y mil historias que tenía cada 2x3 con Arch. Como capricho y para entorno doméstico si, veo absurdo comprarse este tipo de máquinas, son caras y poco potentes para el precio.

En mi caso el MBPro de 15" base que me compré me costó 2100€ en macnificos. Veo que han subido 700€ el base y lo veo una pasada, en este momento yo si que me plantearía alternativas (Hackintosh sobretodo).

Saludos
javipm escribió:
Ataliano escribió:@javipm el software? really? si es de lo peor en los últimos años... actualicé a High Sierra como 3 o 4 meses después de la salida para evitar fallos y aún así era menos fiable que una escopeta de feria. Nunca en mi vida había encontrado bugs tan estúpidos en un OS, en sitios además visibles como en preferencias del sistema. Cada update van a peor, al menos por ahora, a ver que han hecho con el nuevo OSX Mojón (ah no, Mojave, sorry).


Al final yo creo que resume en la experiencia de cada uno. Yo me compré el MBPro de 15" con TB nada más salir, es decir la primera generación de esta nueva gama y me va como un tiro. Lo uso de media unas 8h al día para desarrollo y estoy encantando. Sobre el hardware, para mi es más que suficiente pero entiendo que para quien necesita "músculo" se quede corto por el precio que tiene.

Sobre los que criticais OSX como plataforma de desarrollo... en mi caso me he tirado 6 años desarrollando en Arch / Fedora y estaba muy contento sin pensamiento de cambiar por nada del mundo. Por "culpa" de un proyecto, tuve que migrar temporalmente a Mac para el desarrollo de una APP en iOS. Poco a poco fui descubriendo el manejo del entorno, los pocos problemas que da (por lo menos a mi) y sobretodo Homebrew. Homebrew es una maravilla para cualquier desarrollador y fue la clave para mi cambio de Linux a OSX. Primero en un Hackintosh en el que he estado currando un par de años y luego ya di el salto a un Mac de verdad con la compra del Macbook.

¿Es caro? Muchísimo, demasiado, deberían revisar precios. Pero para entorno profesional en mi caso ha aumentado la productividad y ha hecho que me centre en mi trabajo, olvidándome de conflictos de librerías, paquetes, fallos de drivers y mil historias que tenía cada 2x3 con Arch. Como capricho y para entorno doméstico si, veo absurdo comprarse este tipo de máquinas, son caras y poco potentes para el precio.

En mi caso el MBPro de 15" base que me compré me costó 2100€ en macnificos. Veo que han subido 700€ el base y lo veo una pasada, en este momento yo si que me plantearía alternativas (Hackintosh sobretodo).

Saludos


tal cual.
big_freaze escribió:Pegar una manzana y la mierd@ inflada ×2'5 veces... Quien no entienda que la manzana les viene al pelo... los compradores parecen en un sueño profundo. Viva el marketing!



Es cierto que solo por ser de Apple es más caro . Pero también implica que sea de mejor calidad y que sea más potente .

Por lo visto , los nuevos MacBook Pro tienen una velocidad de SSD súper rápida . Nunca vista en un portátil . Eso demuestra que es más que un MacBook Pro , aunque con un precio un tanto elevado

https://www.applesfera.com/p/138092
sonyfallon escribió:
big_freaze escribió:Pegar una manzana y la mierd@ inflada ×2'5 veces... Quien no entienda que la manzana les viene al pelo... los compradores parecen en un sueño profundo. Viva el marketing!



Es cierto que solo por ser de Apple es más caro . Pero también implica que sea de mejor calidad y que sea más potente .

Por lo visto , los nuevos MacBook Pro tienen una velocidad de SSD súper rápida . Nunca vista en un portátil . Eso demuestra que es más que un MacBook Pro , aunque con un precio un tanto elevado

https://www.applesfera.com/p/138092


[...] porque no copia el archivo en sí, sino que le indica al sistema dónde está el archivo original.
183 respuestas
1, 2, 3, 4