El LG G6 llegará en abril a España por 749 euros

LG ha congregado esta mañana a la prensa española con motivo del lanzamiento local del G6, un nuevo teléfono de altas prestaciones (algunas de ellas bastante singulares) con el que tratará de conquistar los escalones superiores del mercado tras el decepcionante lanzamiento del G5, que no logró seducir al público a pesar de la considerable inversión realizada por la compañía en su construcción modular.

El nuevo G6 se presenta como un teléfono de aspecto más convencional aunque con algunas peculiaridades significativas. La más notable de ellas es el uso de una gran pantalla 18:9 de 5,7 pulgadas con esquinas redondeadas y 2.880 x 1.440 píxeles que es explotada por una nueva interfaz gráfica optimizada para dividir sus elementos visuales en mitades idénticas. Es compatible con HDR.


A nivel técnico el G6 integra un procesador Snapdragon 821 en lugar del más moderno 835 (posiblemente no por gusto, sino porque Samsung estaría acaparando las existencias iniciales para su Galaxy S8), que no obstante sigue siendo un chipset sobradamente capaz. Se acompaña por 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y unas cámaras que vuelven a destacar por la inclusión en la parte trasera de un segundo sensor para tomar fotos de gran angular.

Cabe señalar que el LG G6 contará con el asistente de voz Google Assistant.

Las especificaciones completas son las siguientes:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas 2.880 x 1.440 con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 821
  • 4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera dual de 13 MP (f2.4/125° y f1.8/71º con estabilización)
  • Cámara delantera de 5 MP (f2.2/(100º)
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida (Quick Charge 3.1)
  • USB-C
  • Resistencia al agua IP68

Los lectores más atentos se habrán percatado de que el G6 que será comercializado en España mantiene prestaciones importantes como la protección contra el agua y el polvo pero se desprende de la carga inalámbrica y el Quad DAC de 32 bits, presentes en los mercados estadounidense y coreano, respectivamente.


Esto es así porque LG quiere ofrecer su G6 como una opción menos costosa que sus rivales más directos (es imposible no pensar en el Galaxy S8). Estas prestaciones podrían aparecer más adelante en la gama V-Series, compuesta por dispositivos más ambiciosos a nivel tecnológico que la familia G.

Según ha anunciado LG, el G6 saldrá a la venta en España el próximo 13 de abril a un PVP de 749 euros.

Fuente: LG
lo que un pc gama media/alta. [qmparto]
estos de los moviles a precio de casi una mensaualidad para los mortales tendra que dar el batacazo algun dia.
no es ni medio normal,moviles todo los años y de 700 para arriba los "chupimegacuquiguais"
Por muy bueno que sea, quien va a pagar eso teniendo el galaxy S8 con un soc de nueva generacion. Y eso que nunca me ha gustado samsung, pero es el que mejor lo hace. Y lg pone el 821 y, lo pone al precio que tendria si llevara el 835
a LG y Sony les está pasando como a sega en su tiempo de Saturn y PSX y posteriormente DreamCast y PS2. Si no, tiempo al tiempo.
821 y 750 pavos. Muy bonito pero ni de coña. En 4 meses vale 400 euros.
KindapearHD escribió:821 y 750 pavos. Muy bonito pero ni de coña. En 4 meses vale 400 euros.


+1 y últimamente pasa mucho como por ejemplo novedades de ps4 de salida 60-70 y en menos de 3 meses ya los ves de oferta con un 40-50% de descuento...
821 - 750 pepinos .

Op3t , es la solución .
Claro que si guapi, pero vamos 750 eurazos!!! por moviles que valiendo la mitad e incluso menos, cumplen perfectamente.
Lo llevan claro vamos, me parece exagerado
Me lo pillo hoy no, MAÑANA.

Pues como casi todos los gamas altas a excepcion del iphone, en medio año a mitad de precio que se puede encontrar. Y ni aun asi me lo pillo. Cada vez hay menos diferencia entre los gamas medias y gamas altas. Un poquito de potencia por aqui un pelin mejor la camara por ahi y ya.
Demasiado caro para lo que ofrece pienso yo
Todos los que esten comentando este post seguro que se dejan su mensualidad en este trasto sin sentido que les durará 4 meses [carcajad]
EmilioGT escribió:lo que un pc gama media/alta. [qmparto]
estos de los moviles a precio de casi una mensaualidad para los mortales tendra que dar el batacazo algun dia.
no es ni medio normal,moviles todo los años y de 700 para arriba los "chupimegacuquiguais"

Tampoco has descubierto América, los precios llevan tiempo así, es una pasada, pero no es nuevo.
Mientras la gente lo pague, seguirán así.
A ese precio descartado, claro
Si pudiera hacer algo, con estos pepinos de 700 pavos, "medio útil/necesario" que no pudiera hacer con uno de 150...
Muy bonito pero dejarse el sueldo del mes en un móvil, pues que no.
Con uno de 150€ se hace lo mismo y dura lo mismo, Lg no es un prodigio, es bastante regular en sus móviles, se creen todos que pueden ser Apple o Samsung en sus precios, pero con peores materiales y sin tecnología puntera, sin darse cuenta que hay móviles por la cuarta parte del precio que cubren de sobra las necesidades de muchos usuarios
Viva el mundo chinorril! [tadoramo]
que ha día de hoy sigan vendiéndose teléfonos por estos precios demuestra la poca capacidad de información que tiene la gente de este planeta, cuando por menos de 200-300€ tienes prácticamente lo mismo...
Me da vergüenza que estas compañías se lucren a costa de la ignorancia de la gente, pero así nos va.
Y yo más de 10 años tirando con los moviles que me dan cada dos años por aceptar permanencia.

Dios que dolor de cartera solo de pensarlo.
Si quieren convencer a la gente que suelta esa pasta por los terminales... van a tener que dar unas razones y un trabajo de marketing impresionante para que la gente tire por un LG y no por un iPhone o similar.

Les deseo mucha suerte! [fiu]
Con un redmi note voy sobrado, puedo hacer todo lo que haría con ese móvil, con la diferencia de la calidad de la cámara y poco más.
O en el foro somos todos pobres o algo falla con los precios de los móviles.
Ehh no pasa nada, el iPhone es caro.
Que bicharraco. Dentro de nada podrán correr el Crysis 1 xDDD
Con Snapdragon 835 hubiera colado el precio pero con un 821 y esa camara y resolucion rara One Plus no necesita renovar su gama alta para comerselo con papas
No va a vender ni de broma. En tres meses a mitad de precio.
Que manía con creer que 700 e es el sueldo de la mayoría. Y los tontos que se gastan 700 e en un teléfono teniendo que trabajar un mes para ganar esas cantidades que se lo miren.

Por cierto lg en moviles basura.
que precios... que precios!

te coges un g2 o un g3 ahora "regalao" y sigue estando mas que bien..
Me quedo con mi Meizu Note para pobres, total, todos se van a caer al suelo tarde o temprano.
Gastarse más de 200-250€ en un teléfono móvil lo veo una tontería. El mío (Huawei P9 Lite) me costó 229€ y porque lo pillé en oferta. Lo amortizaré casi seguro porque me suelen durar unos 3-4 años (55-70€/año). Tiene todo lo que necesito en un móvil: aplicaciones (tengo unas seis instaladas y ninguna es de redes sociales), llamadas, mensajes y whatsApp. Para qué leches queremos más en un móvil?
Me parece precioso el terminal , lo que pasa que es muy caro . Luego dicen de los móviles de Apple , pero Esque últimamente las gamas altas rondan esos precios ... sin importar ya la marca
Javielillo1993 escribió:Gastarse más de 200-250€ en un teléfono móvil lo veo una tontería. El mío (Huawei P9 Lite) me costó 229€ y porque lo pillé en oferta. Lo amortizaré casi seguro porque me suelen durar unos 3-4 años (55-70€/año). Tiene todo lo que necesito en un móvil: aplicaciones (tengo unas seis instaladas y ninguna es de redes sociales), llamadas, mensajes y whatsApp. Para qué leches queremos más en un móvil?


Por la cámara, he visto pillarse a gente un lg g5 de segunda mano por 200€ con un snapdragon 820. Esta claro que estos móviles de salida no son para los mortales normales como tu y como yo, pero después de un tiempo merece la pena y mucho.
Lo que me da rabia de este tipo de videos/presentaciones de móviles es que utilizan cámaras profesionales de grabación y las meten en la pantalla del teléfono haciendo parecer que el móvil graba en esas calidades.

Luego cuando lo compras te das cuenta que no tiene nada que ver, que hay stuttering, colores apagados, ruido en las fotos, fps bajos, etc...

Menuda manera de engañar.
Está claro que tiene que haber de todo y de novedad los móviles pepino son muy caros. El que quiera que los compre claro, pero hace tiempo que parece más una cosa para aparentar y presumir de tener lo último que otra cosa. Hace años se notaba mucho la diferencia entre un gama top y gamas inferiores, hoy en día la diferencia entre un gama media y uno alta son detalles como la resistencia al agua y poco más. El resto es todo más procesador y ram que ya se ha llegado a un punto que no se nota apenas diferencia en rendimiento porque la mayoría incluso gama baja van fluidos, además los juegos y las apps no aprovechan la potencia bruta de los últimos modelos. Incluso en detalles tan importantes como la duración de batería los hay gama media que le dan un repaso a los tops de cualquier marca. La burbuja de vender móviles a 700-1000 € cada año va a reventar más pronto que tarde, siempre habrá gente dispuesta a pagar lo que sea, pero serán tan pocos que a las empresas no les compensará. La tendencia es a cambiar cada vez menos frecuentemente el smartphone y a tener las necesidades cubiertas con modelos de 200-300 € como mucho.

Personalmente lo máximo que he llegado a pagar ha sido 300 € por un smartphone (un LG G2) y aunque estaba muy bien me arrepiento, me valía de sobra un Moto G de la época (de hecho lo tuve antes y lo cambié por el G2 por avería). Actualmente tengo un Xiaomi Redmi 3 Pro SE comprado en tienda Española por 200 € y estoy encantado. Ese es el precio tope que pagaría por móviles en el futuro, de sobra para tener algo decente y totalmente funcional. Si lo cambiara sería por otro Xiaomi o algo tipo Samsung Galaxy A5 2016 que anda sobre los 200 y es muy bueno con gran duración de batería. Por suerte para mí paso del postureo y de lo que piensen los demás.
Un poco salado para mi gusto
Quien se lo compre de salida está un poco mal de la cabeza, mas sabiendo que LG baja de precio sus smartphones muchisimo a los 4 días.
Es mejor que mi PC... xD Yo tengo un BQ Aquaris E5 que me costó 200 € y me parece un precio excesivo... con eso lo digo todo. Y me durará hasta que se rompa como me pasó con el anterior, un Galaxy S2...
por ese precio, ya debe de hacer escaner de rayos X...
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Para gastarme 750 euros en un android me los gasto en un iphone e ios.
Nunca fallan los que dicen que hacen lo mismo con un smartphone de 100€ que con uno de 800€ XD
ellanoeshumana escribió:Por muy bueno que sea, quien va a pagar eso teniendo el galaxy S8 con un soc de nueva generacion. Y eso que nunca me ha gustado samsung, pero es el que mejor lo hace. Y lg pone el 821 y, lo pone al precio que tendria si llevara el 835


Será poniendo hardware de última generación, porque en rendimiento, al menos los que he tenido yo me han dejado claro que nunca más tengo que comprar un teléfono Samsung.

Vamos, que prefiero mil veces pagar por el LG G6 (sabiendo como funciona el G5 que lo tiene un colega) que pagar por el S8 por mucho mejor procesador que tenga... con el tiempo al menos para mí, manda más UX que hardware, al menos en móviles. Y ahí el teléfono que más me ha sorprendido ha sido un Lumia 950 con WinPho (que obviamente ya no uso por obsoleto) pero que cuando lo tuve me sorprendió muy gratamente y ni por asomo llevaba lo mejor en hardware para el momento, pero es que no lo necesitaba.

Ahora mismo tengo un iPhone 6S que curiosamente tiene un año y poco y ya empieza a hacer tonterías... que si se queda clavado algo, notificaciones falsas, cosas que aparecen y luego se van, teclado que tarda un pelin en aparecer o escribes y tarda un pelin en escribir... esos detalles que hacen que la experiencia sea peor... (mi iPhone 4 duró dos años sin estos pequeños "tics", pero cada vez pasan antes...) (Pero bueno, esto también está relacionado con la bajada suprema de calidad de OSX y iOS de los últimos años, que están dejando mucho que desear, bugs a tutipleni que no arreglan ni por asomo, mal rendimiento, fallos en transiciones y detalles que en época de quién yo me se, rodaban cabezas si pasaban...).
antoito2002 escribió:
Javielillo1993 escribió:Gastarse más de 200-250€ en un teléfono móvil lo veo una tontería. El mío (Huawei P9 Lite) me costó 229€ y porque lo pillé en oferta. Lo amortizaré casi seguro porque me suelen durar unos 3-4 años (55-70€/año). Tiene todo lo que necesito en un móvil: aplicaciones (tengo unas seis instaladas y ninguna es de redes sociales), llamadas, mensajes y whatsApp. Para qué leches queremos más en un móvil?


Por la cámara, he visto pillarse a gente un lg g5 de segunda mano por 200€ con un snapdragon 820. Esta claro que estos móviles de salida no son para los mortales normales como tu y como yo, pero después de un tiempo merece la pena y mucho.


Ya, pero comprar teléfonos móviles de segunda mano lo veo muy arriesgado, en el sentido de que el propietario puede haber quemado la batería hasta más no poder (encima que ahora vienen integradas).
Por eso con los teléfonos móviles no me la juego. Siempre de primera mano y arreando, aunque me salga un poco más caro :p
Javielillo1993 escribió:Gastarse más de 200-250€ en un teléfono móvil lo veo una tontería. El mío (Huawei P9 Lite) me costó 229€ y porque lo pillé en oferta. Lo amortizaré casi seguro porque me suelen durar unos 3-4 años (55-70€/año). Tiene todo lo que necesito en un móvil: aplicaciones (tengo unas seis instaladas y ninguna es de redes sociales), llamadas, mensajes y whatsApp. Para qué leches queremos más en un móvil?


Pues muchos pillamos el P8 con smartband y a plazos por 269 euros hace 2 años que salvo lector de huellas es mejor que el P9 Lite y tan contentos. Yo si veo alguna oferta del P9 o algo que me guste mucho por 200 euros o inferior me cambiaría. Es mas tengo un N1 que valio mejor no lo digo xD. Y de momento no lo uso aunque tenga lector de huellas ya que es bastante contundente. Mi limite son los 150 gramos.

Dicho esto entiendo que Samsung o alguna otra cobre 799 euros por el mejor movil que es capaz de fabricarse, pero claro si LG te cobra 750 por un buen aparato pero que no lleva lo top.... Pero tb sabemos que LG siempre vende por debajo precio oficial y bajar rapido. El G4 se consigue por 200 euros desde hace mucho y el G5 ya se vio por 250 en su version bajo coste. Quizás todo dependa del precio xD. Y estando el S7 a 399 euros este salvo la pantalla no le gana en nada....
Me gustaba mucho el móvil pero la columpiada con el precio es de vergüenza, y no sólo por el precio en sí, en abril saldrá el s8, la única opción que tenían era la de los ansiosos o los que buscaban un gama alta algo más económico. Pam ninguna de las dos, menudo batacazo se van a pegar.
yo estoy contento con mi meizupro5 me costo sobre los 340 euros y aunque en un anyo le he cambiado la pantalla dos veces el telefono va como un tiro. Al final la broma me ha salido por 550 si, pero a ver si con un samsung no s eme hubiera roto el telefono y a ver por cuanto me hubiese costado las reparaciones.
El unico motivo por el que me compraria un g6 o un s8 seria la camara, pero hay varias cosas que no me gustan
1 - es la falta de actualizaciones pasados los miseros 6 meses de vida, andoid 7 ha llegado al s7 como 8 meses despues, en el caso de mi meizu seguimos con 5.1 y ni por asomo van a actualizar cuando telefono tiene un hardware cojonudo.
2 - es la fragilidad de estos telefonos, que con solo mirarlos se estropean y lo que cuestan sus reparaciones.
3 - esk seguimos teniendo baterias de mierda que apenas duran un dia con un uso medio, si metemos juegos o usos intensivos de spotify o netflix apenas duran horas.
4 - esk estamos pagando una pasta por una cantidad de novedades como los asistentes que nadie ha pedido ni queremos, pero que estan dispuestos a meternos por los ojos con tal de robarnos todos nuestros datos. (los pocos que no tienen ya)
Ahora que yo particularmente me paso el dia entero con el movil, jugando al clash royale, escuchando musica en spotify, escuchando podcast, viendo youtube, usando whatsapp bien para leer mensajes o llamadas de voz, correos y organizacion de turnos de trabajo, he intentado editar video pero esk no lo hago ni en el pc por pereza.
Lo unico que uso el pc a dia de hoy es para juegos y para tener mayor vision con la pantalla, si a dia de manyana transforman el movil en un pc, dandole soporte a steam, y usando el chrome y office como tal, habran pocas cosas que un movil no pueda hacer y tendra todo el sentido del mundo tener un unico dispositivo de 5.7 o 6.2 pulgadas para hacer de todo.
Ahora que, con estos contras, y con estos servicios por desarrollar, yo tampoco pagaria tanto por un movil
Como dicen mas arriba si mi meizu se rompiese ( o le arreglo la pantalla una vez mas) o me tiraria por el op3t que tienes la misma experiencia que un pixel con el apoyo de los desarrolladores y una camara decente para la mayoria de las situaciones, para todo lo demas una buena powerbank.
Con el desarrollo tan brutal que estan teniendo los procesadores moviles en poco tiempo no me extranyaria que se buscara usar y dar compatibilidad a la libreria de steam en android.
estos moviles caros tienen multitarea? en el mío tengo que cerrar lo que sea para poder abrir lo que sea. y es un poco rollo eso.
eso y la batería claro que no avanzarán en potencia ni en diez mil años.
¡Qué barato! ¡Pónganme dos! :)
Cuanto más de estas noticias veo, más contento estoy con la calidad/precio de mi Mi5 [oki]
Cuando aprenderán el resto de marcas, que el segmento Premium (o móviles que cuestan la vida) es de Apple y Samsung. Eso si me parece muy loable que sigan esforzándose en intentar eliminar el duopolio en ese segmento.
62 respuestas
1, 2