El jueves 2 de junio se emitirá un State of Play para mostrar los juegos de PlayStation VR2

Pues con ganas de probarlo, las primeras no me acabaron de convencer porque llevan mucho cableado, la esperiencia que probé me gustó.
Gygax91 escribió:Olvidaos de Final Fantasy XVI , tendrá un SoP dedicado como lo tuvo Howgarts.

Será un evento de indies y VR 2.

Si hay algún bombazo puede ser el anuncio del remake de Resident Evil 4 aunque lo dudo bastante .


Nah, el tráiler ya dijeron que está terminado y que lo enseñarían en primavera, así que blanco y en botella. Pueden hacer un Showcase más adelante.
Tio, yo solo quiero saber si Little Devil Inside esta vivo 😔
efegarcia escribió:
Arizmendi escribió:A ver si Microsoft también muestra los suyos en la conferencia de junio.
Ah es verdad si no existen gafas VR para Xbox.. [facepalm]


A la que salen los niños del colegio..empiezan a aparecer estos comentarios...eso pasa cuando no tienen deberes..en fin....es la aportacion intelectual del dia


La verdad es que tu nivel de gramática tampoco invita a pensar que hayas terminado el colegio. Eso y el hecho de que ni te molestes en argumentar algo sobre el comentario.

Al igual que se pueden achacar cosas malas a Sony, como el escarceo que tiene últimamente con los GaaS, también es criticable la total falta de interés de MS en la RV, más allá de los pinitos con la RA. Varios xboxers ya lo han dicho en este hilo.
Darthjedyk escribió:
crazy2k4 escribió:@Arizmendi ni hace falta que te entre,no es algo que la comunidad de xbox este pidiendo
para luego las porquerias que sacaron en psvr....normal que la comprasen 4 gatos


Bueno al menos sabemos que 5 millones de dispositivos son 4 gatos [carcajad]

de un mercado potencial de 117 millones?totalmente,no son 4 gatos,son 3
respeto maximo a quienes les guste el tema y lo disfruten,eso siempre
crazy2k4 escribió:
Darthjedyk escribió:
crazy2k4 escribió:@Arizmendi ni hace falta que te entre,no es algo que la comunidad de xbox este pidiendo
para luego las porquerias que sacaron en psvr....normal que la comprasen 4 gatos


Bueno al menos sabemos que 5 millones de dispositivos son 4 gatos [carcajad]

de un mercado potencial de 117 millones?totalmente,no son 4 gatos,son 3
respeto maximo a quienes les guste el tema y lo disfruten,eso siempre


Es lo que tiene que sea una consola que engloba a bastantes targets, jugadores que compran sus 2 o 3 juegos anuales, que buscan exclusivos o que buscan todo lo que le gusten porque es su plataforma de juegos. Y la RV aún es un mercado muy de nicho.

Para que te des cuenta, Steam, como plataforma tiene +- mismos usuarios que PS4 se han vendido y hay menos usuarios con RV... y eso que en PC probablemente las posibilidades sean mayores y donde también, hay más variedad de dispositivos.
Anunciarán más juegos a la línea Hits de PS4? Para que bajen el juego de algunos como Miles Morales que aunque ya lo jugué lo quiero tener digital.

Y por otro lado una línea Hits para PS5 o es muy pronto?
crazy2k4 escribió:@Arizmendi ni hace falta que te entre,no es algo que la comunidad de xbox este pidiendo
para luego las porquerias que sacaron en psvr....normal que la comprasen 4 gatos

Porquerías? El catálogo de psvr tiene auténticas joyas otra cosa es que no te interese.
Jugando en una TV jamás podrás apreciar igual:
La tensión que vives en superhot.
El miedo de resident Evil 7
El cambio que supone jugar un Hitman de esa manera
El frenetismo de una carrera de wiphout
Los momentos de acción de Blood and truth
La sensación de usar un arma con farpoint
Son sensaciones indescriptibles que no las sentirás jamás en una TV.
Me dejó juegazos como el Ironman o the walking dead y muchos más que en su momento me hicieron caer la baba como Moss.
El mayor problema de psvr fue depender de la cámara y los mil cables, con eso solucionado cae día uno
Torres escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues espero que sea verdad que no solo mostraran juegos para las PSVR 2, entiendo que tienen su publico pero a mi nunca me han interesado las gafas de realidad virtual.


Ya te dicen que es un evento para mostrar juegos VR....,no sé que esperas...Yo espero que muestren juegos de xbox [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


@Oystein Aarseth @Torres

El problema es que el titular de esta noticia hace creer que este State of Play está dedicado principalmente a VR, pero la información oficial de Sony PlayStation (que se puede consultar en la fuente de la noticia) no indica eso...

https://blog.playstation.com/2022/05/27 ... d-updates/

"We’ll have some exciting reveals from our third-party partners, plus a sneak peek at several games in development for PlayStation VR2."

De PSVR2 se habla de sneak peeks, tras hablar de excitantes revelaciones de third party partners.

Creo que el titular debería cambiarse para evitar este malentendido.

Un saludo,

Bruno
No me fio de Sony, la VR están en un momento muy complicado y seguro lo va a abandonar si no cuaja demasiado bien.
Que ganas tengo de tirarles el dinero a la cara por esas PsVr2 (y la Ps5, que la mia aún no la han fabricado tampoco), va a ser mejor que la 1 que aún sigo “trabajando” con ella me sigue encantando
A ver si merece la pena y le da un valor añadido a tener esta consola.
La RV combinada con una chaqueta háptica como esta que vi el otro día en Comando Actualidad tiene que ser brutal:

https://www.realovirtual.com/noticias/8 ... n-muscular

https://owogame.com/es/

Encima es I+D español.
Er_Garry escribió:
mortisdj escribió:
Es que si sacan el Alyx y la propia Sony no saca cosas acorde al Alyx, es para matarlos. Por eso digo, yo ni tengo PS5 aún ni la tendré si no me convencen las PSVR2, buen catálogo ha de tener si quieren que las compre. Y lo tienen fácil, porque la PCVR anda mal y las Quest 2, pues son chorrijuegos en su mayoría, pero bueno, tienes la libertad de que es standalone y hay cosas buenas con sus limitaciones, de todas formas, yo a lo que más uso le doy es al TribeXR, una aplicación para pinchar música.


Decir que la mayoría de juegos de Quest 2 son "chorrijuegos" es no estar muy enterado de su catálogo.

Que me dices que no te convencen por los gráficos pues sería entendible, pero de ahí a llamar chorrijuegos a cosas como Contractors, Moss, TWD, RE4, Ultrawings 2, Onward, Blade & Scocery, Green Hell... Como que no lo veo :-|


Y en PC, aunque no hay lanzamientos AAA de grandes compañías, todos los meses están saliendo juegos o mods, así que no está en tan mal estado tampoco.


Salu2


Siempre que citais los juegos de VR son los mismos.
Estoy seguro que Moss es una maravilla, pero después de pasártelo, ¿que?
@tnucsoid Despues de pasartelo juegas a otro. Como pasa con todos los juegos cuando te los acabas. Y luego ya pues si te apetece jugar alguna vez más lo ha es, y si no, nada.
tnucsoid escribió:
Siempre que citais los juegos de VR son los mismos.
Estoy seguro que Moss es una maravilla, pero después de pasártelo, ¿que?


Pues lo mismo que cuando te terminas cualquier otro juego en plano, o le das otra vuelta o te pasas a otro XD

Estos juegos son un simple ejemplo para que no se "desinforme" y diga que todo lo que hay en Quest 2 son "chorri-juegos", pero obviamente el ritmo de lanzamientos que tiene no es comparable al de una de las consola principales.

Y sobre lo de PC, pues ahora mismo diría que está en uno de los mejores momentos (aunque aún siguen faltando AAA), que cada vez se ven más juegos y mods (llevo en esto desde las Oculus DK1, y al principio si que era una sequía y muchos "chorri-juegos" XD)


Salu2
Drlove106 escribió:Tampoco la comunidad de Sony pide un game pass ni ser amigos de sasel



JAJAJA [fiu]

RaSeNGaN escribió:
efegarcia escribió:
Arizmendi escribió:A ver si Microsoft también muestra los suyos en la conferencia de junio.
Ah es verdad si no existen gafas VR para Xbox.. [facepalm]


A la que salen los niños del colegio..empiezan a aparecer estos comentarios...eso pasa cuando no tienen deberes..en fin....es la aportacion intelectual del dia


La verdad es que tu nivel de gramática tampoco invita a pensar que hayas terminado el colegio. Eso y el hecho de que ni te molestes en argumentar algo sobre el comentario.

Al igual que se pueden achacar cosas malas a Sony, como el escarceo que tiene últimamente con los GaaS, también es criticable la total falta de interés de MS en la RV, más allá de los pinitos con la RA. Varios xboxers ya lo han dicho en este hilo.


No lo tomes en serio. Ese mensaje se ve que lo tiene guardado y lo copia y pega en varias noticias. Mira esta, que entra a recriminar a otro usuario su comentario en contra de MS, sin tan siquiera hablar de la noticia en si.
Con esas especificaciones ya si se ven más atractivas las gafas muy buena espero que los juegos prometan en el fondo esta es la evolución natural de los videojuegos el que haya probado esto antes sabe que es así.
Que adapten el re 7 vr a los controles que tendrán psvr2 con manos y le suban la resolución y aprovechen y adapten el re8.
Lone echo y half Life alyx y ya sere feliz para comenzar xD
Hay ganas y curiosidad de ver que están haciendo.

Por otra parte mi compra dependerá si es o no compatible con el catalogo de las PSVR1 :)
Que ganas de ver el visor en acción..y a ver si "sueltan" fecha y precio.. [beer]
@The Whipe Bueno pues me autorespondo, parece que si que habrá un gameplay.
A ver con que "sorpresas" nos vienen estos koreanos especializados en la desinformacion.
La verdad es que hace año y medio que tengo las Quest 2 y me he vuelto bastante fan de la RV, así que le echaré un ojo a este State of Play a ver ue enseñan, que me produce curiosidad.

Qué pena que Sony no hubiera aprovechado en este modelo de PSVR 2 para ofrecer la opción de jugar sin cable con menos calidad o con cable con mayor calidad como ocurre con las Quest 2, ha sido una gran oportunidad perdida.

TheDarkKnight escribió:Tengo ganas de probar unas gafas de RV, pero el precio me echa para atrás, así como el marearme... [+risas]

¿El precio te echa para atrás? tienes unas Quest 2 por 349€ con 128GB y no necesitas ni una consola ni un PC ni cables ni sensores para disfrutarlas, yo las tengo (en mi caso las de 256GB) y la verdad es que de las mejores cosas que podría haber hecho.

Te las puedes comprar por Amazon, las pruebas y si ves que lo del mareo no te mola o no te adaptas pues las devuelves (aunque ya la mayoría de los juegos tienen opciones para reducir/anular esos mareos, a parte de que hay formas de ir jugando a según que cosas para ir adaptándote poco a poco)

mortisdj escribió:De lo que muestren depende si me compraré una PS5 o no, solo me interesa por la VR, puesto que Micrososft pasa mil de la VR :(

Ahí estaremos viendo el evento, espero pongan cosas de calidad y no Beat Saber 2.

Hombre tienes la opción de PS5 (500€ si la consigues encontrar a ese precio) + PSVR2 (que suponemos que costarán otros 500€) y hacen un total de 1000€ o tienes la opción de una Series S (300€) + 1 año de GOLD para pasarlo a Game Pass Ultimate (47€) + Quest 2 (350€) que hacen un total de 700€
mortisdj escribió:Como es obvio, preferiría que los cenutrios de Xbox sacarán un visor de VR o dieran compatibilidad con alguno, pero me da, que el trauma de Kinect y la cabezonería de Spencer no lo van a hacer posible...

Después de haber tenido ya en su día un acuerdo con Oculus, lo ideal sería que teniendo ellos la plataforma en PC de Windows Mixed Reality simplemente que hicieran la consola compatible con OpenXR, no hace falta ni que desarrollen ellos su propio visor y hacer cosas como las Quest 2 compatibles, eso si que sería un pelotazo.

Y luego en la tienda de juegos poner una sección para VR donde habilitar las opciones o poner las versiones con VR de los juegos como Super Hot, Flight Simulator, No Man´s Sky ... y ya serían los propios desarrolladores de VR los que se encargarían de ir porteando sus juegos a la plataforma

mortisdj escribió:...Eso que pones de Series S y Quest 2, por separado muy bonito, pero juntos no se llevan bien [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No sabía que consolas tenías, me refería como opción para disfrutar de los juegos nuevos y matar el gusanillo de la VR

mortisdj escribió:Y por eso digo, que lo que espero es un catálogo de juegos muy superior a lo que ofrece Quest 2 en PSVR2, así que ya veremos, de eso depende la compra, en caso de ser similar, para eso ya tengo Quest 2 y le pueden ir dando a PSVR2, si se lo curran, ahí tendrán mi dinero.

Bueno en cuanto a gráficos y carga poligonal con la potencia de la PS5 y requiriendo cable para jugar si que debería de ser muy superior, no olvidemos que el SOC de las Quest 2 es el XR2 que no deja de ser una modificación para VR de un Snapdragon 860 (no recuerdo exactamente el número), otra cosa es en el tema jugable que habrá que ver si pueden aportar algo nuevo

mortisdj escribió:...Y si, la Xbox es una maravilla, el Game Pass uno de los mejores inventos desde hace mucho, pero... me tira mucho más la VR, los juegos en plano me cansan en su 90%, así que en ese aspecto, la Xbox por el momento, no me da lo que busco.

Te doy la razón, desde que tengo las Quest 2 he jugado mucho más en VR que en plano y la cosa es que por ejemplo el otro día me terminé The Room VR y lo disfruté muchísimo, como hacía tiempo que no disfrutaba un juego. Ese planteamiento de "aventura gráfica - escape room" siendo tu el que tiene que resolver las cosas interaccionando con ellas en lugar de hacer un click con el ratón o dándole un botón al mando y con la ambientación que tiene el juego lo disfruté demasiado [beer]

Ojalá más pronto que tarde anuncien una The Room VR 2 como han anunciado hace poco el Red Matter 2 que fue un notición, porque con que el juego mantenga el nivel de calidad al primero pero con otra historia y puzzles a mi ya me haría feliz.
dunkam82 escribió:¿El precio te echa para atrás? tienes unas Quest 2 por 349€ con 128GB y no necesitas ni una consola ni un PC ni cables ni sensores para disfrutarlas, yo las tengo (en mi caso las de 256GB) y la verdad es que de las mejores cosas que podría haber hecho.

Un compi mio del curro se las ha pillado este finde, y tanto él como su novia no paran de flipar con el contenido gratuito que han probado hasta ahora ... le había dicho que era la hostia durante meses, pero no se lo esparaba tan bueno [qmparto]

Y las PSVR2 como tengan catalogo ya van a ser la repanocha !!!!

Noriko escribió:Por otra parte mi compra dependerá si es o no compatible con el catalogo de las PSVR1 :)

Imagino que te refieres a pillartelas de lanzamiento, pq a largo plazo vas a caer y lo sabes [fiu]
654321 escribió:Y las PSVR2 como tengan catalogo ya van a ser la repanocha !!!!

El tema es que veo complicado que las PSVR 2 puedan vender tanto como las Quest 2, aunque si vendieran un 40-50% ya sería un super éxito para Sony.

Es verdad que ofrecerán algunas ventajas respecto a las Quest 2 como un apartado gráfico muy superior o el tema de la vibración háptica tanto en los mandos como en el propio sensor en la cara (esto hay que reconocer que ha sido un puntazo de Sony) pero...

... los motivos por los que creo que no venderán tanto son:

1º Porque partiendo de la premisa de que costarán unos 500€ no todo el mundo está dispuesto a gastarse (500 de consola + 500 de gafas) 1000€ para la realidad virtual VS 350€ de las Quest 2

2º Porque aún es difícil (y va para largo) conseguir una PS5 y sin PS5 no sirven de nada las PSVR 2

3º Porque pierdes esa ventaja de portabilidad y poder llevártelas a cualquier lado, a cualquier habitación o a la casa de un amigo que tienen las Quest 2 al necesitar estar conectadas a una PS5 que no es portable precisamente

4º Porque a priori por lo que sabemos hasta ahora las PSVR 2 sólo servirán para jugar, mientras que las Quest 2 te sirven para usar aplicaciones, entornos de trabajo compartidos virtuales, diseño en 3D, escritorio virtual, etc...

5º Porque salvo que nos den una sorpresa las PSVR 2 sólo servirán para la PS5, mientras que mucha gente se ha comprado las Quest 2 como visor VR para su PC
@dunkam82 ni falta que hace que vendan tanto, si hacen eso de los juegos híbridos !!!!
En PC ya hemos visto varios como el Phasmophobia, si un indie puede hacerlo, los desarrolladores de AAA tambien !!!!!

Que hay mas en el mundo, moviles o PCs gamer ? Tu en cual de los 2 prefieres jugar ? Yo lo tengo claro, prefiero el nicho minoritario.
654321 escribió:@dunkam82 ni falta que hace que vendan tanto, si hacen eso de los juegos híbridos !!!!
En PC ya hemos visto varios como el Phasmophobia, si un indie puede hacerlo, los desarrolladores de AAA tambien !!!!!

No sé de qué estás hablando con lo de los juegos híbridos, cuéntame más que no sé de qué va ese tema porfa.
@dunkam82 aun no se sabe mucho, pero pinta de que los juegos normales ademas tendrán soporte VR, te pongo una noticia de cuando lo dijeron:

"También se comenta sobre la estrategia de Sony de cara a esta nueva generación de VR, y es que la compañía estaría planeando alejarse de las experiencias de VR para concentrarse en los juegos de calidad AAA con el objetivo de crear contenidos híbridos que se puedan jugar tanto de forma tradicional como en VR, siendo incluso capaces de elegir si queremos descargar la versión plana o la de VR de dichos juegos."

https://www.realovirtual.com/noticias/10152/rumor-sony-habria-revelado-todas-las-caracteristicas-su-nueva-generacion-vr-evento-desarrolladores

A ver si este jueves nos iluminan un poco mas al respecto.
654321 escribió:@dunkam82 aun no se sabe mucho, pero pinta de que los juegos normales ademas tendrán soporte VR, te pongo una noticia de cuando lo dijeron:

"También se comenta sobre la estrategia de Sony de cara a esta nueva generación de VR, y es que la compañía estaría planeando alejarse de las experiencias de VR para concentrarse en los juegos de calidad AAA con el objetivo de crear contenidos híbridos que se puedan jugar tanto de forma tradicional como en VR, siendo incluso capaces de elegir si queremos descargar la versión plana o la de VR de dichos juegos."

https://www.realovirtual.com/noticias/10152/rumor-sony-habria-revelado-todas-las-caracteristicas-su-nueva-generacion-vr-evento-desarrolladores

A ver si este jueves nos iluminan un poco mas al respecto.

Pues estaría bien que los desarrolladores que saquen esas versiones para PSVR 2 también lo hicieran en PC, que "no les cuesta nada" y reavivar un poco el mercado del PCVR y darle vidilla, que ahora mismo está casi todo concentrado en las Quest 2.
@dunkam82 Pues sí, salvo que Sony pague una burrada, los 3rd party intentaran sacar luego los juegos en todas las plataformas que puedan para amortizarlos, PCVR, XboxVR, NintendoVR, y todo lo demas que pueda llegar ;)

Sería de tontos pillarse los dedos y firmar una exclusividad total.
81 respuestas
1, 2