El jefe de Xbox en Japón abandona su cargo

1, 2, 3
Esta claro que si no invierten en un buen equipo o consiguen juegos tipo nintengo o algunos de ps no lograran entrar en el mercado japones. A ellos les gusta los juegos de lo mas variopinto y de todo tipo de rarezas o frikadas. Si solo pones 4 multis y shooters... Pues habrá minoría... Esta claro. Preferiran ps por supuesto. Sin contar nintendo que allí esta bien establecida.
eRgAlle escribió:
FJTR escribió:Pues la verdad Xbox One es una buena consola, la unica razón que creo que por la cual vende menos será porque se decantan más por el logo de Sony...

saludos


Sí, será por eso, porque como los japoneses son tontos pues se deciden por una consola u otra por el logo, ¿verdad?.


Pues si. Se deciden por marca japonesa y ya esta.
Ya me diras la razon de que prefieran Ps4 a one... por catalogo lo dudo ya que estan a la par en mediocridad. No sobrevalores a los japoneses en temas de consumo ya que la falta de criterio en ese pais es el pan de cada dia.

Ni one ni ps4 tendrian que tener grandes ventas pero si ir igualadas.
Es que es de cajón, si tienen que vender la consola a base de exclusivos y evidentemente los juegos exclusivos que mas se van a demandar en japón serán los japoneses, siendo sony una compañia japonesa, blanco y en botella...
Y si encima la consola mas potente es a su vez la mas barata, pues entonces ya ni te digo. [carcajad]
Que hostiazo en ventas, no me extraña que lo hayan cesado, mientras no le exijan que se haga el harakiri como ejemplo. XD

Un saludo
YO NI SACABA LA CONSOLA POR ESAS TIERRAS QUE LES DEN
Buena noticia para trolls.

Venga sonyers este es vuestro black Friday.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a MS solo le interesan los niños de ahora, esos que solo juegan shooters anuales
si no, ya hubiera invertido como antes en sacar juegos de otros géneros
si le cambian el nombre de CAJA X y la hacen slim a lo Wii, igual venden mucho más en Japón.

Allí viven en minipisos, el espacio está muy cotizado.

No es que sean antiamericanos, porque Apple es americana y arrasa allí.
Es que Microosft no sabe hacer un producto atractivo para ellos y para los que nos gusta las cosas con diseño moderno y minimalista, no a lo Hummer, cuadradote y grande. Con la excusa de que así no se sobrecalienta. Pues gasta en investigación y diseña las cosas mejor.

En estas cosas se nota que Microsoft no es una empresa de hardware, que es más de software.

La única que sabe hacer consolas pequeñas y con buen diseño, y a la par muy fiables y silenciosas, es Nintendo.

A parte está el tema de que los shooters en Japón no venden a penas. Los gustos de los japos son diferentes a los yankis en cuanto a juegos.
Ashenbach escribió:El buen japones = comprador inteligente :)

La xbox ha este paso jamás va a tener jrpg. Ni esos juegos tan chulos made in japan. Los que crecieron con una megadrive/supernes sabemos muy bien lo que se pierden.
Las consolas de sobremesa hace rato que tienen ventas pésimas en Japón. Es un mercado acabado, por lo menos para las consolas actuales. No le veo sentido invertir dinero, cuando hay mercados mucho más atractivos.

Ps4 y wii u venden de pena también.
kai_dranzer20 escribió:a MS solo le interesan los niños de ahora, esos que solo juegan shooters anuales
si no, ya hubiera invertido como antes en sacar juegos de otros géneros


Pues le ha salido mal la jugada a Microsoft por que el mayor ratio de niños rata no lo tiene precisamente la One... :-|
Elm1ster escribió:Eso es porque en Japón aún no han entendido el poder de la nube.


sera por que le llaman el pais del "SOL" naciente???
kai_dranzer20 escribió:a MS solo le interesan los niños de ahora, esos que solo juegan shooters anuales
si no, ya hubiera invertido como antes en sacar juegos de otros géneros



"Si señor" te veo muy puesto en noticias, sobre todo la que daban hace poco en este foro, que venia a decir, que lo único que busca Sony es que el jugador casual compre su consola...en fin
El titular de la noticia es algo amarilla a mi parecer... Abandona su cargo?? Mas bien lo ha cambiado o lo han cambiado. Solo con leer el titular parece que se ha largao sin mas y adios muy buenas.

Aunque saquen Blue Dragon 2 o Lost Odyssey 2 ( sublime ) no venderian un culo. Ya invirtieron en ese tipo y vendieron miserias. Aparte como ya dije antes, el mercado de las sobremesas en japon es de chiste.
Kosuke Atami escribió:
Ashenbach escribió:El buen japones = comprador inteligente :)

La xbox ha este paso jamás va a tener jrpg. Ni esos juegos tan chulos made in japan. Los que crecieron con una megadrive/supernes sabemos muy bien lo que se pierden.


Consolas de Sobremesa:

Este es el motivo por el cual NUNCA me he comprado una Xbox ni una Nintendo (aunque la culpa de Nintendo es porque no es Región Free y saca muy pocos juegos al año), siempre he sido fan de Sony por la gran cantidad de juegos que ha tenido en cada generación y por ser la reina de los RPG.

Últimamente me preocupa mucho porque por ejemplo el último CoD se llevó unas notas excelentes y vendió como churros en Japón, sin duda ese mercado va cambiando poco a poco, y los RPG venden mucho menos que antes, ahora llegar al millón de unidades vendidas en las primeras semanas solo lo consiguen cuatro juegos contados, cuando antes eran muchos más.

El día que cambie la mentalidad japonesa o estén demasiado influenciados por los occidentales se terminarán sus joyas, todos serán juegos basura como los últimos FF por ''occidentalizarse'' y entonces será, con un gran pesar, que dejaré este mercado, me tiraré la vida en algún MMORPG como el WoW y listo, sin consolas.

Consolas Portátiles:

Tienen muchos juegos buenos, pero no me gusta la pantalla pequeña, así que todas están eliminadas, sin importar lo buenas que sean.
Japón es totalmente irrelevante para el mercado de videoconsolas de sobremesa o PCs, a la gente le gusta recordar que Xbox no vende allí y tal... pero realmente apenas importa nada.
dicen que cuando un japones compra una xbox one se aparece chuck norris eliminando todo lo que contemplan sus ojos con sus patadas giratorias, con lo que cada japones adquiriente de una one es un nuevo kamikaze, de hay sus p
ridiculas ventas en el pais del sol naciente
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
CloverS escribió:Japón es totalmente irrelevante para el mercado de videoconsolas de sobremesa .


un país que se compara en mercado con EEUU y toda Europa creo que sí es importante
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
No entiendo como microsoft compra la mierda minecraft por una pasta y no pone un checke en blanco a capcom o squarenix para que hagan un monster hunter y final fantasy exclusivos para xb one en su lanzamiento en japon.
No lo entiendo la verdad.
TSWZ escribió:
Kosuke Atami escribió:
Ashenbach escribió:El buen japones = comprador inteligente :)

La xbox ha este paso jamás va a tener jrpg. Ni esos juegos tan chulos made in japan. Los que crecieron con una megadrive/supernes sabemos muy bien lo que se pierden.


Consolas de Sobremesa:

Este es el motivo por el cual NUNCA me he comprado una Xbox ni una Nintendo (aunque la culpa de Nintendo es porque no es Región Free y saca muy pocos juegos al año), siempre he sido fan de Sony por la gran cantidad de juegos que ha tenido en cada generación y por ser la reina de los RPG.

Últimamente me preocupa mucho porque por ejemplo el último CoD se llevó unas notas excelentes y vendió como churros en Japón, sin duda ese mercado va cambiando poco a poco, y los RPG venden mucho menos que antes, ahora llegar al millón de unidades vendidas en las primeras semanas solo lo consiguen cuatro juegos contados, cuando antes eran muchos más.

El día que cambie la mentalidad japonesa o estén demasiado influenciados por los occidentales se terminarán sus joyas, todos serán juegos basura como los últimos FF por ''occidentalizarse'' y entonces será, con un gran pesar, que dejaré este mercado, me tiraré la vida en algún MMORPG como el WoW y listo, sin consolas.

Consolas Portátiles:

Tienen muchos juegos buenos, pero no me gusta la pantalla pequeña, así que todas están eliminadas, sin importar lo buenas que sean.


Si te gustan los RPGs te recomiendo que te hagas con una Wii (o una WiiU que tiene retrocompatividad y Xenoblade 2 en camino), y, aunque es cierto que muchos RPGs se han quedado en japón, títulos como Xenoblade, Pandora´s tower o The Las Story hacen de Wii una consola impresindible para todo amante de los RPGs

En cuanto a lo de las consolas portátiles... ¿en serio? Bueno, no cuestionaré los gustos de cada cual, pero perderse joyas como TWEWY o Crisis Core sólo por el tamaño de la pantalla...


En cuanto a la noticia... ya se sabe lo complicado que lo tienen los productos NO japoneses dentro del mercado japonés: muy jodido.
kai_dranzer20 escribió:
CloverS escribió:Japón es totalmente irrelevante para el mercado de videoconsolas de sobremesa .


un país que se compara en mercado con EEUU y toda Europa creo que sí es importante


Lo compararían antes, ahora mismo incluso España o muchos otros países europeos generan más ventas de videojuegos que Japón.

Japón ahora solo es relevante por el mercado de móviles y portatiles.
No puedes tirarle a alguien una bomba atómica y luego esperar que te compren una consola.
PS4 es mejor que One, y WiiU mejor que las dos juntas XD. Blanco y en botella.

Un saludo!
la semana pasada caía hasta las 776 consolas vendidas en Japón


Imagen
chiviputis escribió:dicen que cuando un japones compra una xbox one se aparece chuck norris eliminando todo lo que contemplan sus ojos con sus patadas giratorias, con lo que cada japones adquiriente de una one es un nuevo kamikaze, de hay sus p
ridiculas ventas en el pais del sol naciente



panzada de reir,oiga
Vamos a ser realistas, en este bipartidismo consolero, xbox tuvo las de perder desde los rumores. Y a mi parecer no solo xbox ha perdido si no tambien ps4 tuvo que perder en esta generación que mucha gente que conozco se paso a pc, ya que por lo que leo principalmente en este foro, la gente prefiere hacer un gran desembolso de primeras en una maquina y luego obtener los juegos mas baratos y mas cantidad. Vamos que los que se han cavado la tumba son los de arriba.
largo escribió:Vamos a ser realistas, en este bipartidismo consolero, xbox tuvo las de perder desde los rumores. Y a mi parecer no solo xbox ha perdido si no tambien ps4 tuvo que perder en esta generación que mucha gente que conozco se paso a pc, ya que por lo que leo principalmente en este foro, la gente prefiere hacer un gran desembolso de primeras en una maquina y luego obtener los juegos mas baratos y mas cantidad. Vamos que los que se han cavado la tumba son los de arriba.



Hola:

    1) La gente prefiere desembolsar más si sus bolsillos se lo permiten.
    2) No todo el mundo deja la PS4 y se pasa a PC como haces creer, no, no y no. Se pasa a PC porque los multis se los piratea, así de simple. Por supuesto, hay leales. Según Ubisoft, el de Far Cry 4, el 90 % juegos de PC son piratas y en consolas practicamente están herradicadas la piratería, por eso la gente se pasan a PC, no porque les va mejor que las consolas.
    3) Desde que esté todo por Steam o no se pueda piraterar, pues habrá menos PC a los que jugar.
    4) Cuando pase un año o dos, los juegos, al menos de PS3, valen unos 20 .€ incluso a 17 € de paquete. Una pasada, me he comprado muchos.
    5) Consolas centrado para jugar y los ordenadores para trabajar. (Aunque haga de todo). Los equipos de música para escuchar música y los ordenadores para trabajar. Así si o si.

PSx y PS2 se vendió mucho por la piratería, ahora como está casi al olvido en las consolas, pues los PC estará a la orden del día, jejejejjeje, no precisamente poque se vea mejor en calidad visual.

Saludo.
CloverS escribió:
kai_dranzer20 escribió:
CloverS escribió:Japón es totalmente irrelevante para el mercado de videoconsolas de sobremesa .


un país que se compara en mercado con EEUU y toda Europa creo que sí es importante


Lo compararían antes, ahora mismo incluso España o muchos otros países europeos generan más ventas de videojuegos que Japón.

Japón ahora solo es relevante por el mercado de móviles y portatiles.


los mercados se dividen en EEUU, Europa, Japón y todo lo demás, en ese orden de importancia, los países europeos por si solos no se comparan con japón, incluso los mas importantes como reino unido o alemania por si solos no son tan importantes sino que es el mercado "europeo"

es cierto que el mercado japones a decaído, antes era el mercado numero 2, y los desarrolladores actualmente tienen muchos problemas con juegos y conceptos haciendo que solo grandes estudios son conocidos fuera de ese país cuando antes había mas estudios notorios, en un futuro se podrá contar con corea del sur y con china como mercados de esa talla, pero hoy por hoy japón es muy importante y eso no se puede negar
CloverS escribió:
kai_dranzer20 escribió:
CloverS escribió:Japón es totalmente irrelevante para el mercado de videoconsolas de sobremesa .


un país que se compara en mercado con EEUU y toda Europa creo que sí es importante


Lo compararían antes, ahora mismo incluso España o muchos otros países europeos generan más ventas de videojuegos que Japón.

Japón ahora solo es relevante por el mercado de móviles y portatiles.


¿Estas seguro de eso?, ¿España?... mira cuantas Wii, PS2, PS3, PSP, PSVita... se han vendido en Japón anda... [+risas]
yo mismo me he ido a currar a uk y antes que comprarme una consola o un portatil he preferido un nuevo pc.
el coste total800 euros. a cambio tengo mi cuenta de steam, la cual seguire teniendo cuando toque renovar. y los juegos salen a 10/30 euros como mucho, mientras que en consola siguen costando 50/70 euros segun donde los compres.
lo mires por donde lo mires a la larga, si juegas mucho, sale mas cara la consola.
Y yo soy de los que compra todo lo que hay, pero esk las ofertas de steam, a dia de hoy todo el mundo sabe, que son imbatibles.
Entre steam y g2play. por menos de 50 euros tenias:
la expansion del starcraft2 por 10/12 euros
wolfenstein 16/18 euros
the evil within 20 euros
Dime tu cuando lleves 5 anyos y cuentes los juegos que has jugado y la pasta que te has djado si te ha compensado en consola. porque por mucho que haces numeros las cuentas no salen.
Y la pirateria, pues si, es mas facil, pero con tal de no descargar 40/50 gigas de un juego, solo se utiliza cuando el original viene con mas impedimentos que el pirateado. Como algunos juegos de ubisoft/bethesda, que por su mala optimizacion/por la falta de interes de la compania/DRMs, los usuarios ya estamso escarmentados y preferimos probarlos antes de comprar nada.
La pirateria siempre va a existir, hacerlo o no es una cuestion de educacion y de tener conocimiento, saber que hasta el que hace relojes tiene que comer, por otro lado si vivimos en un pais donde la gente no tiene ni empleo, el ocio es lo unico que hace que no salgas a protestar o robar. Asi que segun el punto de vista tambien viene muy bien al gobierno que la gente este entretenida ya sea con hombres mujeres y vicecersa o con jueguecitos.
Como siempre, las consolas tienen su mercado, sus exclusividades y sus ventajas (entre las cuales son faciles de mover, compartir con otras personas, menos costosas inicialmente, etc) y sus inconvenientes. Y tmpoco los explicare todos porque ya son de sobra conocidos. Y ahora ciniendome a tus puntos:
1 / completamente de acuerdo
2 / me rio de las cifras de ubisoft y no creo que la pirateria este erradicada de las consolas.
de hecho la gente que conozco que solo piratea, exclusivamente sigue jugando a la generacion anterior hasta que se desvirga la siguiente generacion
3/ desde que esta STeam hay mucho mas pc a los que jugar, la guerra de precios entre paginas de Keys y las diferentes tiendas online hacen que si no has vendido el juego en 6 meses las editoras se coman el juego con patatas y bajen drasticamente su precio en muy poco tiempo.
4 / lo mismo pasa en pc, yo diria que mucho antes por lo anteriormente mencionado
5 / montate un pc con un ssd 250 ggas y dime que tardas en ponerte a jugar. Te reto a que cuentes los tiempos de carga. El pc sirve para todo, desde ver peliculas, series, escuchar musica, jugar, redes sociales, trabajo, compras, etc es herramienta indispensable para hacer cualquier cosa a dia de hoy.
No digo que un portatil no puedahacer lo mismo. Pero aqui entra la movilidad/rendimiento/precio y si buscas un rendimiento parecido, el precio suele dispararse. Evidentemente no necesitas un i7 o una grafica cara para usar las redes sociales.
Ps2 vendio mucho por la pirateria pero tb por su gran variedad de juegos.
Desde un principio empezo sacando las remasterizaciones de los grandes juegos de la dreamcast+los propios first party+los tipicos anuales tipo fifa/pro. Recuerdo muy bien como las estanterias en muy pocos meses se llenaban de juegos mientras que las otras consolas: xbox, dreamcast apenas tenian una estanteria.
Siempre dire que a dreamcast en espanya se la cargaron sin darle una sola oportunidad.
Mientras que en las tiendas fisicas no habian ni 50 juegos, yo pude llegar a catar mas de 200 juegos y gran parte de estos ni aparecieron por europa. Todo gracias a aquel conocido que te acercaba los tambuchos de verbatim en el patio del colegio. Hubiera podido pagar todos esos juegos si hubieran salido ? no. Pero esk ni el precio era el adecuado para la duracion de los juegos, ni los juegos acababan llegando.
A dia de hoy pienso que los juegos son parte de la cultura, y como esta tienen que pagarse de alguna forma y todo el mundo deberia tener derecho a acceder a estos (y lo mismo para los libros/peliculas/musica)
Deberia haber alguna forma de poder compensar a los autores y permitir acceder a todo el mundo a estos contenidos, sin linchar/atracar a las personas por la compra de un dvd.
Por cierto, la gran cantidad de juegos que se pirateaban en ps2, al menos en mi entorno, eran rpgs japoneses que nunca llegaron a europa y si lo hacian era 1/2 anyos despues.
Psx vendio tanto por su gran salto en calidad grafica de juegos 2d a juegos 3d. Antes los pc tenian juegos pero instalarlos y hacerlos funcionar requerian mas conocimientos que en una consola. Internet apenas lo usaban unos pocos y montarse un pc y comprarse una buena grafica no era una opcion accesible para todo el mundo. Era una epoca diferente, aun recuerdo la advertencia de graficos que pedia el ff7 cuando salio en pc. Epoca del Pentium 133/200, anyos atras tenias el 386/486 alone in the dark, dukenukem, warcraft, ageofempires. Simplemente era otra epoca, no me parece justo decir que se vendio tanto Solo por la pirateria.
Al igual que no me parece bien que se critique a muerte una plataforma, todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y en el momento que un modelo no funcione, simplemente desaparecera porque la gente dejara de comprar ese producto. Al fin y al cabo todo el fin de todo esto es el mismo, divertirnos.
[beer] [bye]

ostias que tocho, perdonad es que hablar tanto en ingles por tierras anglosajonas saturan a uno. Me he desahogado con vosotros aunque de otro tema que no venia cuento con mi saturacion [carcajad]
Que tengais un buen finde semana, me voy a sobar que manyana tengo que levantar el pais [toctoc] [toctoc]
Sí, España, lo confirmó Japón porque es uno de los países de la comunidad europea que venden má PlayStation desde el 1.

Los Japos, más bien la gente jugones están desanimados porque ya no son importantes como antes, eran los primeros en jugar las consolas de su casa, la marca de su país, ahora está E.E.U.U. y luego Europa los primeros en jugar con PS4, luego vienen ellos y están desanimados.

Nadie esperaba que se vire la tortilla, así fue y la gente no se sienten bien ellos siempre los primeros en jugar, nosotros los últimos, ahora son ellos los últimos y nosotros los primeros, con diferencia de meses.

Ahora muchos ya no se ríen tanto, ejejejjejeje.

X-Box Americanada la justa, no gusta como la 360, esta generación gana PS4.

Saludos.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
joseni escribió:Japón está maldito para la xbox...quizás cambiándola de nombre.... XD


No es ninguna maldición es desinteres por el mercado japonés, Ms pasa de los japos y los japos pasan de Ms. Tener en cuenta que en Japón triunfa Apple, Levi's y un sin fin de empresas americanas que hacen productos que son compatibles con el gusto japonés. Microsoft hace americanadas y por eso pasa lo que pasa.

Si intentas vender una consola enorme con un catalogo centrado en los FPS y una estética pensada para adolescentes yankees... pues normal que no te comas ni un rosco. No es maldición es sentido común. :o
NETnews escribió:
joseni escribió:Japón está maldito para la xbox...quizás cambiándola de nombre.... XD


No es ninguna maldición es desinteres por el mercado japonés, Ms pasa de los japos y los japos pasan de Ms. Tener en cuenta que en Japón triunfa Apple, Levi's y un sin fin de empresas americanas que hacen productos que son compatibles con el gusto japonés. Microsoft hace americanadas y por eso pasa lo que pasa.

Si intentas vender una consola enorme con un catalogo centrado en los FPS y una estética pensada para adolescentes yankees... pues normal que no te comas ni un rosco. No es maldición es sentido común. :o


A eso, que es lo fundamental, súmale como guindilla la cantidad Japoneses que afirman "¡Esa consola no entra en mi casa!" , pero por imposibilidad física, no por rechazo... XD
Hola:

No olvidar que hay rumores que quieren hacer una revisión, una Slim de X-Box demasiado pronto. El motivo es para abaratar costes, más pequeña, menos consumo y ser más atractiva para el usuario.

Otro rumor, es que iban a sacar una nueva revisión que se permita ir a 1080 de resolución como hace PS4, esto se lo han pedido a MicroSoft muchos usuarios. No sabe que hacer, ya que los que apostaron desde el principio se lelvan el chasco, eso si, los juegos detectan versiones de la One y aplica la alta o baja resolución.

Otras quejas fue quitar e kinect para bajar el precio de la consola, eso si hicieron caso y les va mejor. Total Kinect apenas se usa.

Esta generación, sigue siendo la preferida muldialemte por mayoría la

Imagen

El que no le guste, se aguante y se jode.
Un saludos.
Sí la 360 no lo petó con el Blue Dragon, Lost Odyssey, Gears of War, Dead Rising, Mass Effect, Ninety Nine Nights, Project Gotham, Kameo, ay dios que juegazo, etc, vamos cuando Microsoft lo petó con la 360 a base de juegazos con la One menos... Y no sólo allí, hay una diferencia abismal de lo que fue Microsoft y lo que es hoy en día
oyAm escribió:Sí la 360 no lo petó con el Blue Dragon, Lost Odyssey, Gears of War, Dead Rising, Mass Effect, Ninety Nine Nights, Project Gotham, Kameo, ay dios que juegazo, etc, vamos cuando Microsoft lo petó con la 360 a base de juegazos con la One menos... Y no sólo allí, hay una diferencia abismal de lo que fue Microsoft y lo que es hoy en día


Abandonó para centrarse a la salida con la One y así fue, tiene mejor catálogo, por ahora.
PS3 sigue en pie.

Así que se fían más de PS4.
Koolk escribió:
oyAm escribió:Sí la 360 no lo petó con el Blue Dragon, Lost Odyssey, Gears of War, Dead Rising, Mass Effect, Ninety Nine Nights, Project Gotham, Kameo, ay dios que juegazo, etc, vamos cuando Microsoft lo petó con la 360 a base de juegazos con la One menos... Y no sólo allí, hay una diferencia abismal de lo que fue Microsoft y lo que es hoy en día


Avandonó para centrarse a la salida con la One y así fue, tiene mejor catálogo, por ahora.
PS3 sigue en pie.

Así que se fían más de PS4.


Microsoft abandonó con Kinect y por esa época Sony con Move, la diferencia radica en que Sony vio que con Move no llegaba a ninguna parte y remontó a base de juegazos y Microft siguió obcecado con el puto Kinect hasta la One...
Joder, el comienzo de la 360 fue brillante, añoro esos días. La de mierda que nos cuelan ahora jajjaja
Si, la 360 fue la mejor generación pasada, las otras dos PS1 y PS2, sobre todo esta última. Ahora parece que la PS4 vuelve a triunfar.

Cada generación, tiene su pasión.

No olvidar que muchos de la 360 viene de la PS2 directamente, en su día PS3 fue carísima y falta de juegos de alta calidad, así les fue. Se recuperó al final, muy tarde. Con Ps4 fue una padada que ni los Japos se lo esperaban.

Ahora están con la mariconada de sacar una PS5 a los 5 años de la PS4. ¿Por qué tantas prisas?

Hay que aceptar la realidad, esta generación está ganando PS4, ganando, no ganado, puede ocurrir muchas cosas por el camino. Lo peor de la One, su altro precio de salida frente a la competencia y anuncios tipo de no poder jugar si no te conectas a Internet, esto asustó a muchos. Son detalles tontos que al final con la One 2 por llamarlo de alguna manera, no parece cometer los mismos errores.

Ahora la Three Party prefiere la PS4 y eso le ayudará. Antes era la 360 y bien que se notó esas ayudas.

Saludos.
Nosomi escribió:
xsecktorx escribió:No tengo ninguna de las next gen pero sinceramente japon no es un referente ni un mercado a tener en cuenta y mas cuando estos solo tiran por marcas nacionales.

La razon de que Ps4 venda mas que xbox one en japon es por la simple razon de que una la hacen japoneses y la otra no.

Recalco que tanto PS4 como ONE no se merecen una mierda en ningun pais teniendo en cuenta el mediocre catalogo que gastan.


Pufff los genios de EOL, pero tenemos por ejemplo, apple vende mucho en japon. no no por que microsoft no puede esforzarse en tratar de levantar ahi.

Y en España tambien vende mas por que la hacen los Españoles no?, a no aqui por los sonyers que solo la comprar por ser sony.


En españa vende más porque el termino videoconsola ha sido sustituido por 'plei'.

Sin ir mas lejos, ayer en 'hermano mayor' sacan una caja de PS4 simbolizando una videoconsola, pero ojo, le tapan el logo y la marca a la caja. Derrepente va el 'adiestrador'/presentador [qmparto] y suelta un '¿Quieres la plei verdad?' [facepalm]

A esto le sumamos el doblaje de los simpsons al español, donde videoconsola mas de una vez se traduce como playstation (previo pago?)....

Pues imagino que en Japón sera igual igual, ya forma parte del subconsciente colectivo.
Pues entonces, vamos a jugar a la pley. [facepalm]
Juas,no me extraña lo q es raro es q no se hubiera ido antes.
askatasunerantz escribió:
Nosomi escribió:Pufff los genios de EOL, pero tenemos por ejemplo, apple vende mucho en japon. no no por que microsoft no puede esforzarse en tratar de levantar ahi.

Y en España tambien vende mas por que la hacen los Españoles no?, a no aqui por los sonyers que solo la comprar por ser sony.


En españa vende más porque el termino videoconsola ha sido sustituido por 'plei'.

Sin ir mas lejos, ayer en 'hermano mayor' sacan una caja de PS4 simbolizando una videoconsola, pero ojo, le tapan el logo y la marca a la caja. Derrepente va el 'adiestrador'/presentador [qmparto] y suelta un '¿Quieres la plei verdad?' [facepalm]

A esto le sumamos el doblaje de los simpsons al español, donde videoconsola mas de una vez se traduce como playstation (previo pago?)....

Pues imagino que en Japón sera igual igual, ya forma parte del subconsciente colectivo.


Cuando una marca logra ser referente absoluto de un tipo de producto es porque simboliza el producto a la perfección.
Menospreciar a la "plei" siendo aficionado a las consolas es como si te gustan las rosquillas (que diría Homer en España) pero aborreces los Donuts; puede haber épocas que te gusten más o menos, o incluso pueden gustarte mucho más los Donuts de otras marcas, pero siempre te gustaran al menos un poco, si es que tanto te entusiasman.

Es que sería bastante raro que a alguien le gusten unas rosquillas muy similares a los Donuts y se molestara porque los que no conozcan la marca los llamen "Donuts" y no "Rosquillas Blanditas", por ejemplo. Del mismo mismo, igual de raro sonaría si se regodearan con burlas hacia los consumidores de Donuts, diciendo cosas como "Claro, es que España es el país de los Donuh, por eso venden tanto", "Preemooooh, pasame er Donuuh".. XD

Creo que la razón de ese menosprecio hacía PS utilizando sarcásticamente el término "plei" es porque algunos usuarios son muy Sheldonianos, y o bien rechazan los productos de masas solo por serlos o bien les da urticaria solo el hecho de pensar que una persona de un perfil determinado juegue a lo mismo que ellos, por lo que tienden a buscar alternativas para diferenciarse.

En Japón a lo mejor son más prácticos y se centran en el producto más atractivo entre los similares, descartando al que no ofrezca nada especial y sustantivo.
gynion escribió:
askatasunerantz escribió:
Nosomi escribió:Pufff los genios de EOL, pero tenemos por ejemplo, apple vende mucho en japon. no no por que microsoft no puede esforzarse en tratar de levantar ahi.

Y en España tambien vende mas por que la hacen los Españoles no?, a no aqui por los sonyers que solo la comprar por ser sony.


En españa vende más porque el termino videoconsola ha sido sustituido por 'plei'.

Sin ir mas lejos, ayer en 'hermano mayor' sacan una caja de PS4 simbolizando una videoconsola, pero ojo, le tapan el logo y la marca a la caja. Derrepente va el 'adiestrador'/presentador [qmparto] y suelta un '¿Quieres la plei verdad?' [facepalm]

A esto le sumamos el doblaje de los simpsons al español, donde videoconsola mas de una vez se traduce como playstation (previo pago?)....

Pues imagino que en Japón sera igual igual, ya forma parte del subconsciente colectivo.


Cuando una marca logra ser referente absoluto de un tipo de producto es porque simboliza el producto a la perfección.
Menospreciar a la "plei" siendo aficionado a las consolas es como si te gustan las rosquillas (que diría Homer en España) pero aborreces los Donuts; puede haber épocas que te gusten más o menos, o incluso pueden gustarte mucho más los Donuts de otras marcas, pero siempre te gustaran al menos un poco, si es que tanto te entusiasman.

Es que sería bastante raro que a alguien le gusten unas rosquillas muy similares a los Donuts y se molestara porque los que no conozcan la marca los llamen "Donuts" y no "Rosquillas Blanditas", por ejemplo. Del mismo mismo, igual de raro sonaría si se regodearan con burlas hacia los consumidores de Donuts, diciendo cosas como "Claro, es que España es el país de los Donuh, por eso venden tanto", "Preemooooh, pasame er Donuuh".. XD

Creo que la razón de ese menosprecio hacía PS utilizando sarcásticamente el término "plei" es porque algunos usuarios son muy Sheldonianos, y o bien rechazan los productos de masas solo por serlos o bien les da urticaria solo el hecho de pensar que una persona de un perfil determinado juegue a lo mismo que ellos, por lo que tienden a buscar alternativas para diferenciarse.

En Japón a lo mejor son más prácticos y se centran en el producto más atractivo entre los similares, descartando al que no ofrezca nada especial y sustantivo.


O quizas sea que algunos lo despreciamos porque cuando como consumidores hemos exigido nuestros derechos se nos ha dado la espalda reiteradamente. Y aquí algunos por puro fanatismo por los 'donuh' serían capaces de sonreir cuando les echan sal en la herida.

Ese tipo de asociaciones como por ejemplo llamar 'albal' al papel de aluminio, 'bimbo' al pan de molde o 'coca cola' a los refrescos de cola son propias de consumidores poco educados y de cultura poco exigente.
askatasunerantz escribió:O quizas sea que algunos lo despreciamos porque cuando como consumidores hemos exigido nuestros derechos se nos ha dado la espalda reiteradamente. Y aquí algunos por puro fanatismo por los 'donuh' serían capaces de sonreir cuando les echan sal en la herida.

Ese tipo de asociaciones como por ejemplo llamar 'albal' al papel de aluminio, 'bimbo' al pan de molde o 'coca cola' a los refrescos de cola son propias de consumidores poco educados y de cultura poco exigente.


Precisamente, me refiero a ese tipo de forma de pensar que se ve en tu último párrafo, tan exagerada y tiquismiquis.

Sobre el primer párrafo... eso no justifica la burla hacia los que consumen los productos de una compañía que en la práctica no es sustancialmente mejor ni peor que otras compañías de su competencia.
gynion escribió:
askatasunerantz escribió:O quizas sea que algunos lo despreciamos porque cuando como consumidores hemos exigido nuestros derechos se nos ha dado la espalda reiteradamente. Y aquí algunos por puro fanatismo por los 'donuh' serían capaces de sonreir cuando les echan sal en la herida.

Ese tipo de asociaciones como por ejemplo llamar 'albal' al papel de aluminio, 'bimbo' al pan de molde o 'coca cola' a los refrescos de cola son propias de consumidores poco educados y de cultura poco exigente.


Precisamente, me refiero a ese tipo de forma de pensar que se ve en tu último párrafo, tan exagerada y tiquismiquis.

Sobre el primer párrafo... eso no justifica la burla hacia los que consumen los productos de una compañía que en la práctica no es sustancialmente mejor ni peor que otras compañías de su competencia.


Nadie se esta riendo de los que consumen una cosa por encima de otra, no se porque siempre teneis que estar a la defensiva. Precisamente quienes mas incurren en el error de asociar marcas a productos concretos no son quienes mas entienden del tipo de producto que compran, precisamente porque les importa un pimiento, que no es el caso de las personas en este foro cuando a videojuegos se refiere.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Loosers ... [tomaaa]
askatasunerantz escribió:Nadie se esta riendo de los que consumen una cosa por encima de otra, no se porque siempre teneis que estar a la defensiva. Precisamente quienes mas incurren en el error de asociar marcas a productos concretos no son quienes mas entienden del tipo de producto que compran, precisamente porque les importa un pimiento, que no es el caso de las personas en este foro cuando a videojuegos se refiere.


Me voy a partir literalmente la caja como ahora me digas que nunca has dicho Klennex para referirte a los pañuelos desechables, Tipp-Ex al líquido corrector, Chupachups a cualquier caramelo con palito, Nocilla a la crema de cacao con avellanas, etc etc...
gynion escribió:
askatasunerantz escribió:Nadie se esta riendo de los que consumen una cosa por encima de otra, no se porque siempre teneis que estar a la defensiva. Precisamente quienes mas incurren en el error de asociar marcas a productos concretos no son quienes mas entienden del tipo de producto que compran, precisamente porque les importa un pimiento, que no es el caso de las personas en este foro cuando a videojuegos se refiere.


Me voy a partir literalmente la caja como ahora me digas que nunca has dicho Klennex para referirte a los pañuelos desechables, Tipp-Ex al líquido corrector, Chupachups a cualquier caramelo con palito, Nocilla a la crema de cacao con avellanas, etc etc...


De los tantos que dices solo lo hago con algunos y precisamente es porque me la suda la marca del chupachup en concreto o del corrector liquido, pero bueno XD
Me hace gracia la gente diciendo una y otra vez que la ps4 vende en españa por ser "la plei" y porque todos ellos son unos incultos que no conoces ams allá de eso. Y digo yo, en EEUU la ps4 ha vendido mas que la one en 10 de los últimos 12 meses, allí también es igual?
Siempre tenéis alguna excusa para tachar a los que eligen comprar mayoritariamente la ps4, si no es por borregos porque lo japoneses les tienen asco a los productos americanos.
Sony ha sacado la mejor consola al menor precio y con el mejor marqueting ( no tirar piedras a sus propios compradores, pro sencillo que parezca...) y eso es una realidad, le joda a quien le joda.....
Ahora vais y me llamáis sonyer, que me partiré la caja desde mi steam xD
Tapion escribió:Si te gustan los RPGs te recomiendo que te hagas con una Wii (o una WiiU que tiene retrocompatividad y Xenoblade 2 en camino), y, aunque es cierto que muchos RPGs se han quedado en japón, títulos como Xenoblade, Pandora´s tower o The Las Story hacen de Wii una consola impresindible para todo amante de los RPGs

En cuanto a lo de las consolas portátiles... ¿en serio? Bueno, no cuestionaré los gustos de cada cual, pero perderse joyas como TWEWY o Crisis Core sólo por el tamaño de la pantalla...


En cuanto a la noticia... ya se sabe lo complicado que lo tienen los productos NO japoneses dentro del mercado japonés: muy jodido.


Lo que dices es cierto, además que algunos títulos exclusivos de Nintendo, como Super Smash Bros me encantan, pero en casa de mis amigos he jugado algunos RPG's de Nintendo como el Fire Emblem Radiant Dawn y con los pocos que tiene no siento necesidad de comprarme la consola.

Tampoco me he informado mucho de los juegos que tiene en Japón la Wii U, quizás me da una sorpresa y entre eso y los RPG considero comprarla, pero hasta el momento PS3 me ha ofrecido todo lo que necesitaba, ahora con la PS4 ya veré (aunque es obvio que al principio va muy justa de catologo, aún así mucho mejor que Xbox en este tema, y si Xbox no saca juego japoneses ya es como si no existiera para mí xD)

Sobre las portátiles te va a parecer una estupidez, pero simplemente no me enganchan, hay juegos como el Fire Emblem Awakening que me encantan, pero quizás con una hora ''ya estoy cansado'' de la pantalla pequeña, no es que el juego me aburra, porque engancha y mucho (es mi saga favorita de SRPG y eso que no tengo ninguna Nintendo xD) pero la pantalla pequeña no me gusta xDDDD
122 respuestas
1, 2, 3