El jefe de Xbox en Japón abandona su cargo

1, 2, 3
Takashi Sensui, jefe de la división Xbox en Japón, abandonará su cargo a finales de este mes. En adelante, el ejecutivo ocupará el puesto de gerente general de entretenimiento interactivo desde la sede estadounidense de Microsoft en Redmond, Washington.

Sensui se unió a las filas de Microsoft en 2002 y lleva dirigiendo la división japonesa de Xbox desde 2006. En el comunicado remitido a Famitsu no transcienden las razones de su abandono, pero cabe suponer alguna relación con las malas ventas de Xbox One en suelo japonés.

Desde su llegada a Japón el pasado septiembre, Xbox One ha conseguido colocar 38.461 unidades en el país oriental, de las cuales 23.562 se vendieron durante los tres días posteriores al lanzamiento. Estas cifras ni siquiera llegan a igualar a las de Xbox 360, que colocó 62.135 unidades durante sus dos primeros días en Japón.

A modo de referencia, las plataformas locales Wii U y PlayStation 4 vendieron respectivamente 308.000 y 322.000 unidades en sus primeros dos días. Del mismo modo, el lanzamiento de One queda muy por debajo de las consolas anteriores de Nintendo y Sony.

El paso del tiempo tampoco ha ayudado a la máquina de Microsoft, que la semana pasada caía hasta las 776 consolas vendidas en Japón. En contraste, PS3 colocaba 4.324 unidades, Wii U 9.615 y PS4 12.430 durante la misma semana.

El fracaso de Xbox One se ha producido pese a la estrategia compartida por el propio Sensui para atraer estudios japoneses hacia la consola americana. El pasado enero, el ejecutivo reconocía a Famitsu su deseo de "incrementar la cantidad de títulos para los jugadores japoneses", siguiendo la tendencia iniciada con Lost Odyssey o Blue Dragon.
>> Phil Spencer: "Veréis RPGs japoneses en Xbox One. Menos tú, Takashi, tú no verás nada"
>>Fixed


Hasta donde he leído no han transcendido los motivos. Y la verdad es que no se me ocurre cuales pueden ser. No creo que nadie pidiese la cabeza de este responsable tras unas ventas tan previsibles. De hecho se supone que Xbox One iba a estar más nutrida en materia de videojuegos Made in/for Japan que su predecesora... ¿qué objeto tiene renunciar antes de que esto suceda? A saber...
Pero es que Microsoft a veces parece tonta.

Con Xbox 360 inicio con lo que fue Mistwalker con un Blue Dragoon mas bien normalillo y un Lost Odyssey apoteosico aunque convencional.

Eso era inicio pero luego no hicieron absolutametne nada mas, entiendo que quizas las ventas no fueron lo esperado, pero no pueden pretender que con 2 Titulos todo este resuelto, yo ya la verdad ni se que paso con Mistwalker, prometian tanto y al final nada.

El Problema es que debes mantener una politica de desarrollos japoneses asi no recuperes la inversion al principio.

Unos 4 Titulos de corte japones en Japon al año hubieran mostrado seriedad, ya luego los third hubieran hecho lo suyo.

Pero Bueno sino fuera por la serie Tales, Level 5 con Ni No Kuni la verdad es que al menos en el apartado de JRPG la cosa esta algo chueca.
776 consolas vendidas? jajajaja seguro? no seran distribuidas? [+risas]
Que ridículo...Aunque bueno, es Japón... ya se sabe...

Aun así, la politica de XBOX en los últimos meses es brutalmente buena, con actualizaciones muy apetecibles y útiles y una política en cuanto a juegos aún mejor...

Me imagino que este cambio de tendencia requiere abolir el 'stablishment', sobre todo con una venta tan ridicula como la que lleva la XO.
Los numeros asustan, es normal no tiene catalogo para tener nicho en el mercado japones... 776 consolas es ridiculo y es una pena que MS no invierta mas en ganar terreno, es un mundo muy distinto aquel.
El buen japones = comprador inteligente :)
Y es algo que todos (menos los más fanboys) veíamos venir. Y no creo que sea culpa de Microsoft. Con XBox empezaron fatal, pero en cambio la primera mitad de la vida de XBox 360 hicieron los deberes, y aún así no consiguieron nada. Mucha gente le echa la culpa al patriotismo japonés, pero no creo que ésta sea la razón. Creo que los norteamericanos son mucho más patriotas y eso no se refleja en las ventas, y menos con una diferencia tan abismal.

Creo que el problema está más bien en la publicidad. En Japón debe existir algún tipo de bloqueo permitido por el gobierno para que las consolas japonesas (y supongo que otros productos) tengan ventaja. Los japoneses, literalmente, no saben lo que es XBox. Y nadie puede comprar algo que no conoce. Allí el que tiene una XBox One es como el que aquí tenía una Turbografx en la época de la MegaDrive y la Super Nintendo.
Zippo escribió:Los numeros asustan, es normal no tiene catalogo para tener nicho en el mercado japones... 776 consolas es ridiculo y es una pena que MS no invierta mas en ganar terreno, es un mundo muy distinto aquel.


Tampoco la PS4 tenía catálogo para Japón, y no por ello dejaba de vender como churros.

Yo de MS francamente pasaría de estrategias específicas para Japón. Dudo mucho que afecten notablemente a las ventas, y podrían reforzar el gasto en otras regiones mas interesantes para ellos.
No sabel ni podel vendel caja polno uno en Japón. [carcajad]
Que compren Square Enix y arrasan en japón.
Dicen que si ves a alguien comprando una Xbox One en japon puedes pedir un deseo.....
Yo sinceramente si fuera MS no hubiera sacado la One en Japón, los números de 360 fueron demasiado ridículos aun intentando agradar a los nipones, me ahorro todos los costes de despliegue y soporte y los invierto en China o el resto de regiones y sale mucho mas rentable, hagan lo que hagan nunca triunfaran en Japón
Vender Xbox a los japoneses es como vender neveras a los esquimales.
Yo ahí sacaba la edición especial "fukushima "
Entonces si lo iban a petar ^^
Poco importa el mercado japonés en sobremesa sinceramente, no es ni la sombra de lo que fué. Lo realmente importante es que estudios japoneses saquen software para la máquina, sobretodo el que vende fuera de sus fronteras.

No se cuantas PS4 se venden en españa pero no debe de estar muy lejos de las que se venden en japón... ahora mismo japón es mercado secundario hasta para Sony con esos números.
Si si, vamos a cargarnos al jefe de Xbox en Japon que es el que tiene la culpa de las ventas y no por el hardware o el software poco atractivo por esos lares, vaya cosas ...
Eso es porque en Japón aún no han entendido el poder de la nube.
DragonsCrown escribió:>> Phil Spencer: "Veréis RPGs japoneses en Xbox One. Menos tú, Takashi, tú no verás nada"
>>Fixed


Hasta donde he leído no han transcendido los motivos. Y la verdad es que no se me ocurre cuales pueden ser. No creo que nadie pidiese la cabeza de este responsable tras unas ventas tan previsibles. De hecho se supone que Xbox One iba a estar más nutrida en materia de videojuegos Made in/for Japan que su predecesora... ¿qué objeto tiene renunciar antes de que esto suceda? A saber...

Aparantemente ha abandonado él. Por un puesto mucho mas comodo y tranquilo en USA.

Dudo que cambie nada pongan a quien pongan, y la inversion en catalogo es obviamente muy inferior a 360, es lo que tienen los resultados cosechados. Muchos se preguntan como aun invierten algo.

Noriko escribió:776 consolas vendidas? jajajaja seguro? no seran distribuidas? [+risas]

Eso son cifras semanales, y no media, vamos las de hace una o dos semanas.
neozeros_ escribió:Si si, vamos a cargarnos al jefe de Xbox en Japon que es el que tiene la culpa de las ventas y no por el hardware en si, vaya cosas ...

Solo te ha faltado decir lo de los 900p......
Si no ha vendido en japón es porque los japoneses son más raros que un perro verde fosfórito.
Fuese 4 veces más potente que ps4 también vendería un mojón, ni con catálogo a base de de rpgs orientales se la pegaría igual.
adriano_99 escribió:Dicen que si ves a alguien comprando una Xbox One en japon puedes pedir un deseo.....


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Jajajaja lo que me he reido con tu comentario [plas]
faSeS escribió:Yo sinceramente si fuera MS no hubiera sacado la One en Japón, los números de 360 fueron demasiado ridículos aun intentando agradar a los nipones, me ahorro todos los costes de despliegue y soporte y los invierto en China o el resto de regiones y sale mucho mas rentable, hagan lo que hagan nunca triunfaran en Japón

Segun esa regla de tres, tampoco deberian venderla en España, donde vende considerablemente menos que en Japon. Y ya no te digo paises mas "raros". Saldria en 6 o 7 paises si llega la maquina.

El soporte lo tienen que mantener si o si.
No tiene puto sentido pensar en tener algún éxito en Japón con One porque:

1.Nunca ha sido un mercado de MS
2.Dejar el mercado nipón como un mercado secundario con un lanzamiento tardío con respecto a sus competidoras
3.MS Sacó tres o cuatro juegos japoneses en exclusiva que alguno perdió por el camino cuando pasó un tiempo. ¿De verdad se cree que con unos pocos juegos puede entrar en ese mercado?
4.El mercado de las sobremesa en Japón ha disminuido mucho y se mantiene bajo con respecto a su época dorada. Aunque no sé si esto vale como excusa porque WiiU y PS4 venden bastante más.
5.La publicidad negativa que se ganó en su día probablemente la sigue pagando pese al esfuerzo de enfocar la consola de otra manera.
6.Ni deberían haberse molestado en sacar One en Japón. Yo creo que es más cabezonería de estar en uno de los mercados icónicos de la industria. Porque no creo que les compense el soporte a las consolas japonesas con las pocas que venden. Y soporte significa distribución de juegos, traducción, actualizaciones en japonés etc etc.
bartletrules escribió:
Zippo escribió:Los numeros asustan, es normal no tiene catalogo para tener nicho en el mercado japones... 776 consolas es ridiculo y es una pena que MS no invierta mas en ganar terreno, es un mundo muy distinto aquel.


Tampoco la PS4 tenía catálogo para Japón, y no por ello dejaba de vender como churros.

Yo de MS francamente pasaría de estrategias específicas para Japón. Dudo mucho que afecten notablemente a las ventas, y podrían reforzar el gasto en otras regiones mas interesantes para ellos.

Es que Japón es muy suyo, como dices no ganarán mucho más si siguen haciendo eso...
Bueno, también puede haber motivos históricos. Durante la IIGM los yankis les dieron pal pelo en el Pacífico y "sólo" tiraron dos bombas atómicas en su territorio. Igual tiene algo que ver con un subyacente odio a lo estadounidense.
Bah me da igual que vendan allí o no mientras saquen juegazossss. Que se dejen de tonterías y pillen de nuevo a Mistwalker y saquen nuevos Lost Odyssey y Blue Dragon. Y también a Sega (o la responsable que los haga) y saquen Shenmue 3 y Skies of Arcadia 2. Y con esos juegazos ya venderían como churros ... y sino me da igual porque a mí me contentarían total y absolutamente jajajajja.

Ya se sabe que los japoneses son muy patriotas y normalmente no compran tecnología extranjera, exceptuando productos Apple.
776 máquinas en una semana, cifras realmente mareantes. Por muy grande que sea la Nube de ONE, los servidores deben estar sufriendo en tierras niponas.
barture escribió:Bueno, también puede haber motivos históricos. Durante la IIGM los yankis les dieron pal pelo en el Pacífico y "sólo" tiraron dos bombas atómicas en su territorio. Igual tiene algo que ver con un subyacente odio a lo estadounidense.


Decir que odian a los estadounidenses es no tener ni idea de Japón xD. A ellos les encanta, en su idioma está patente (los numerosos y contínuos extranjerismos en katakana que se usan de forma continua así como la forma de llamar al inglés con su propio nombre japonés y kanji). Y numerosas empresas americanas allí venden como churros. Si MS no ha penetrado nunca en este mercado es por otros factores. No racismo u odio como se dedican a insistir muchas leyendas en internet.
Vaya perdida de tiempo y de dinero en Japón...yo ni me molestaba.
Pronostico mas respuestas en este hilo que xbox vendidas en japon en una semana
Con lo que vendieron las sobremesa en japon la gen pasada no se ni porque se molestan. El mercado esta en eeuu y eu principalmente.

Pd. Los 3 o 4 antiMS siempre pululan por estos hilos... El aburrimiento de estos individuos es bastante potente.
Exitazo de la gran consola Next LOL.
Movimiento totalmente logico.
Creo que su mejor momento fue con el lanzamiento de Lost Odissey que para mi tiene mejor argumento que el FF13, de hecho es un juego que pide a gritos una remasterizacion para pc y one
barture escribió:Bueno, también puede haber motivos históricos. Durante la IIGM los yankis les dieron pal pelo en el Pacífico y "sólo" tiraron dos bombas atómicas en su territorio. Igual tiene algo que ver con un subyacente odio a lo estadounidense.


Será por eso que no venden una mierda los iPhone, el cine americano, etc etc.

No, los que argumentáis un odio anti-yankee en el asunto de la Xbox no creo que vayáis bien encaminados por ahí.

Es mucho más probable encontrar ese rechazo hacia China que hacia EEUU en Japón (es una mera impresión mía, ni he estado en Japón ni me las quiero dar de sesudo analista de su mentalidad).

Yo digo que va más por una mala política de publicidad o promocional, aparte de necesitar un buen puñado de juegos estilo japonés (y no me refiero a Resident Evils y Street Fighters) para ser una alternativa real.

Con esas y todo, hay que recordar que en la 360 han salido auténticos juegazos japos. Por ejemplo, shoot'em ups que a mí me pirran... XD XD
Es que es espectacular la mala estrategia de microsoft en el mercado Nipon, cosa que tambien se esta viendo en paises como España .
No tengo ninguna de las next gen pero sinceramente japon no es un referente ni un mercado a tener en cuenta y mas cuando estos solo tiran por marcas nacionales.

La razon de que Ps4 venda mas que xbox one en japon es por la simple razon de que una la hacen japoneses y la otra no.

Recalco que tanto PS4 como ONE no se merecen una mierda en ningun pais teniendo en cuenta el mediocre catalogo que gastan.
(mensaje borrado)
xsecktorx escribió:No tengo ninguna de las next gen pero sinceramente japon no es un referente ni un mercado a tener en cuenta y mas cuando estos solo tiran por marcas nacionales.

La razon de que Ps4 venda mas que xbox one en japon es por la simple razon de que una la hacen japoneses y la otra no.

Recalco que tanto PS4 como ONE no se merecen una mierda en ningun pais teniendo en cuenta el mediocre catalogo que gastan.


Pufff los genios de EOL, pero tenemos por ejemplo, apple vende mucho en japon. no no por que microsoft no puede esforzarse en tratar de levantar ahi.

Y en España tambien vende mas por que la hacen los Españoles no?, a no aqui por los sonyers que solo la comprar por ser sony, si si seguro lo que tu digas. o es que vende mas por que esta en mas paises, explicaciones y mas explicaciones. ale microsoft ya sabes que hacer solo leer EOL y trabajar

La verdad es que la "noticia" no esta completa o no deja claro nada, yo veo cambio de cargo, y nada mas, no se si el cargo e Japon continua, o desaparece , quien es el sucesor, o si ya no. el pidio el cambio a gerente general, es mayor o menor el cargo?, gana mas o menos? jajajaja [carcajad] [carcajad] no se solo deja suspicacias.

Besos
segoldenxd escribió:
neozeros_ escribió:Si si, vamos a cargarnos al jefe de Xbox en Japon que es el que tiene la culpa de las ventas y no por el hardware en si, vaya cosas ...

Solo te ha faltado decir lo de los 900p......
Si no ha vendido en japón es porque los japoneses son más raros que un perro verde fosfórito.
Fuese 4 veces más potente que ps4 también vendería un mojón, ni con catálogo a base de de rpgs orientales se la pegaría igual.


No me taches de troll, aun asi modificare un poco el comentario.
Nosomi escribió:
xsecktorx escribió:No tengo ninguna de las next gen pero sinceramente japon no es un referente ni un mercado a tener en cuenta y mas cuando estos solo tiran por marcas nacionales.

La razon de que Ps4 venda mas que xbox one en japon es por la simple razon de que una la hacen japoneses y la otra no.

Recalco que tanto PS4 como ONE no se merecen una mierda en ningun pais teniendo en cuenta el mediocre catalogo que gastan.


Pufff los genios de EOL, pero tenemos por ejemplo, apple vende mucho en japon. no no por que microsoft no puede esforzarse en tratar de levantar ahi.

Y en España tambien vende mas por que la hacen los Españoles no?, a no aqui por los sonyers que solo la comprar por ser sony, si si seguro lo que tu digas. o es que vende mas por que esta en mas paises, explicaciones y mas explicaciones. ale microsoft ya sabes que hacer solo leer EOL y trabajar

La verdad es que la "noticia" no esta completa o no deja claro nada, yo veo cambio de cargo, y nada mas, no se si el cargo e Japon continua, o desaparece , quien es el sucesor, o si ya no. el pidio el cambio a gerente general, es mayor o menor el cargo?, gana mas o menos? jajajaja [carcajad] [carcajad] no se solo deja suspicacias.

Besos


aaaa Gracias por la ilustracion campeon pero me da que... no.

Siempre sale todo el mundo con la tonteria de apple.
Apple vende por lo que vende en todo el mundo y es por su campaña de publicidad elitista y eso te lo digo tras vivir en japon y en china donde casi todo el mundo considera los productos de apple como un complemento estetico y sus prestaciones o potencia se las trae al pairo.

Segun tu... dime la razon de las ventas de PS4 frente a ONE a nivel mundial.

¿Catalogo? ¿Si? mmmmmmm.... me da que no.
Las dos luchan a la par esgrimiendo un catalogo mediocre y esto lo puedes aplicar a cualquier territorio ya que ni la una ni la otra se merecen nada de lo que han vendido.

Asi que eso es lo que hay y un consejo:
Antes de ir con prepotencias de hablar a otros usuarios como si fueran idiotas te aconsejo que no confies tanto en tu pedestal ya que igual piensas que es de marmol y creo que no pasa de carton piedra.
Pues la verdad Xbox One es una buena consola, la unica razón que creo que por la cual vende menos será porque se decantan más por el logo de Sony...

saludos
gominio está baneado por "Game Over"
Si vas a Japón encontraras cientos de juegos raros para nosotros, que solamente estan en las consolas de SONY y alli se venden como churros.. Si no tienes esos juegos, para que quieres la xbox?

Y como patriotas les interesa el producto de su país..
Japón está maldito para la xbox...quizás cambiándola de nombre.... XD
xsecktorx escribió:
Nosomi escribió:
xsecktorx escribió:No tengo ninguna de las next gen pero sinceramente japon no es un referente ni un mercado a tener en cuenta y mas cuando estos solo tiran por marcas nacionales.

La razon de que Ps4 venda mas que xbox one en japon es por la simple razon de que una la hacen japoneses y la otra no.

Recalco que tanto PS4 como ONE no se merecen una mierda en ningun pais teniendo en cuenta el mediocre catalogo que gastan.


Pufff los genios de EOL, pero tenemos por ejemplo, apple vende mucho en japon. no no por que microsoft no puede esforzarse en tratar de levantar ahi.

Y en España tambien vende mas por que la hacen los Españoles no?, a no aqui por los sonyers que solo la comprar por ser sony, si si seguro lo que tu digas. o es que vende mas por que esta en mas paises, explicaciones y mas explicaciones. ale microsoft ya sabes que hacer solo leer EOL y trabajar

La verdad es que la "noticia" no esta completa o no deja claro nada, yo veo cambio de cargo, y nada mas, no se si el cargo e Japon continua, o desaparece , quien es el sucesor, o si ya no. el pidio el cambio a gerente general, es mayor o menor el cargo?, gana mas o menos? jajajaja [carcajad] [carcajad] no se solo deja suspicacias.

Besos


aaaa Gracias por la ilustracion campeon pero me da que... no.

Siempre sale todo el mundo con la tonteria de apple.
Apple vende por lo que vende en todo el mundo y es por su campaña de publicidad elitista y eso te lo digo tras vivir en japon y en china donde casi todo el mundo considera los productos de apple como un complemento estetico y sus prestaciones o potencia se las trae al pairo.

Segun tu... dime la razon de las ventas de PS4 frente a ONE a nivel mundial.

¿Catalogo? ¿Si? mmmmmmm.... me da que no.
Las dos luchan a la par esgrimiendo un catalogo mediocre y esto lo puedes aplicar a cualquier territorio ya que ni la una ni la otra se merecen nada de lo que han vendido.

Asi que eso es lo que hay y un consejo:
Antes de ir con prepotencias de hablar a otros usuarios como si fueran idiotas te aconsejo que no confies tanto en tu pedestal ya que igual piensas que es de marmol y creo que no pasa de carton piedra.

Es campeona [+risas]
FJTR escribió:Pues la verdad Xbox One es una buena consola, la unica razón que creo que por la cual vende menos será porque se decantan más por el logo de Sony...

saludos


Sí, será por eso, porque como los japoneses son tontos pues se deciden por una consola u otra por el logo, ¿verdad?.
Me parece increible todo lo que Vendio Xbox 360 en el mundo,sin vender casi nada en un Mercado tan importante como el Japones;Xbox ONE va por el mismo camino o aun peor en el Pais Nipon,muy buena tendria que ser la estrategia de Microsoft en ese Pais para empezar a Vender en condiciones...
Microsoft no vende en japon porque no quiere, no tiene mas.

Un equipo de desarrollo a hacer eroges, juegos arcade y lanzamientos triple A japoneses (aunque sean pocos) y como minimo multiplican por 50 las ventas actuales.

Debe ser que los analistas de mercado americanos son demasiado cautos ante "el mundo japones".
la semana pasada caía hasta las 776 consolas vendidas en Japón


Imagen
122 respuestas
1, 2, 3