El jefe de Xbox en Japón abandona su cargo

1, 2, 3
Pig_Saint escribió:Y es algo que todos (menos los más fanboys) veíamos venir. Y no creo que sea culpa de Microsoft. Con XBox empezaron fatal, pero en cambio la primera mitad de la vida de XBox 360 hicieron los deberes, y aún así no consiguieron nada. Mucha gente le echa la culpa al patriotismo japonés, pero no creo que ésta sea la razón. Creo que los norteamericanos son mucho más patriotas y eso no se refleja en las ventas, y menos con una diferencia tan abismal.

Creo que el problema está más bien en la publicidad. En Japón debe existir algún tipo de bloqueo permitido por el gobierno para que las consolas japonesas (y supongo que otros productos) tengan ventaja. Los japoneses, literalmente, no saben lo que es XBox. Y nadie puede comprar algo que no conoce. Allí el que tiene una XBox One es como el que aquí tenía una Turbografx en la época de la MegaDrive y la Super Nintendo.



- Los japoneses son muy patriotas, pero no creo que esa sea la razón, por ejemplo Apple vende a paladas en Japón.

- La publicidad tampoco, sigo bastante las cadenas generalistas japonesas por internet y se anuncian tanto Apple, como Sony, Microsoft y Nintendo en horarios más o menos con alta audiencia y en programas especificos sobre juegos y programas dirigidos a jóvenes.

En mi opinión es un problema de diferencias culturales: los juegos occidentales en general no gustan demasiado en Japón, y ver un juego japonés que es de su gusto en una consola de origen occidental lo ven como un hibrido demasiado extraño para su tipo de cultura.

Mientras los occidentales tenemos una consola y le metemos cualquier juego de nuestro agrado venga de donde venga, ellos dan mucha importancia al conjunto, consola+juego, y meter un juego oriental en una consola occidental o viceversa es una cosa que el 99% de los japoneses nunca aceptará por razones de su cultura.

Es más, me atrevo a decir que el 99% de las X360 y Xone vendidas en Japón se han vendido a occidentales que viven allí y algunas a algunos japoneses discolos con el sentir general de su cultura que probablemente importan desde occidente todos sus juegos.

Sé que suena muy extraño todo esto que digo, pero cuando se vive allí una temporada se acaba entendiendo.
Esta claro que la XBOX One no es muy popular en Japón , no es su mercado ...
Oigan gente, que más d si la gente desprecia a la pley.

Soy de PlayStation desde que salió el 1, la mayoría lo somos y ahora con PS4 se demuestra que hay más aceptación. Cuando veas a uno o unos cuantos rechazando la PlayStation, despreocúpate, no te sientas mal por esa tontería, están rabiando porque es la más aceptada si o si, sobre todo la PS2, la consola mejor vendida, con éxito por todas partes y mayor catálogo.

PS4 ahora es la mejor opción y la One no me gusta nada, la vendí y me quedo con la Pley de toda la vida.

Saludos.
xakmsx escribió:
Pig_Saint escribió:Mientras los occidentales tenemos una consola y le metemos cualquier juego de nuestro agrado venga de donde venga, ellos dan mucha importancia al conjunto, consola+juego, y meter un juego oriental en una consola occidental o viceversa es una cosa que el 99% de los japoneses nunca aceptará por razones de su cultura.

Sé que suena muy extraño todo esto que digo, pero cuando se vive allí una temporada se acaba entendiendo.


Solo en este punto te quito la razón, juegos como CoD (el último que salió, no se como se llama) vendió 60.000 unidades en Japón en su primera semana, superando a todos los demás juegos japoneses excepto uno o dos, Japón está cambiando, simplemente los juegos que les gusta a ellos (como yo, porque tengo el mismo gusto que ellos xD) en Xbox no hay nada, y si en toda la generación de Xbox360 no hicieron nada excepto al principio, quién se va a comprar una Xbox One ahora? es obvio que nadie, yo NUNCA me la compraría, ellos tampoco.

Y sobre la aceptación, es al revés, ellos compran más nuestros productos que nosotros el suyo, por ejemplo, cuanto vende un Atelier o un Hyperdimension Neptunia aquí?

Este tipo de juegos tienen unas ventas que dan risa, si lo comparas con las 60.000 unidades que vende allí un CoD esto no es nada. (y otros juegos como GTA venden mucho mejor que un CoD en Japón ///// http://www.vandal.net/noticia/135064377 ... -historia/ )

PD: La mayoría de juegos japoneses no llegan a las 60.000 unidades vendidas en su primera semana (por debajo del CoD), solo unos pocos superan esta cifra, y después los Monter Hunter, Pokemon, Youkai Watch y algún ''bicho raro más'' que venden millones.
askatasunerantz escribió:
Nosomi escribió:
xsecktorx escribió:No tengo ninguna de las next gen pero sinceramente japon no es un referente ni un mercado a tener en cuenta y mas cuando estos solo tiran por marcas nacionales.

La razon de que Ps4 venda mas que xbox one en japon es por la simple razon de que una la hacen japoneses y la otra no.

Recalco que tanto PS4 como ONE no se merecen una mierda en ningun pais teniendo en cuenta el mediocre catalogo que gastan.


Pufff los genios de EOL, pero tenemos por ejemplo, apple vende mucho en japon. no no por que microsoft no puede esforzarse en tratar de levantar ahi.

Y en España tambien vende mas por que la hacen los Españoles no?, a no aqui por los sonyers que solo la comprar por ser sony.


En españa vende más porque el termino videoconsola ha sido sustituido por 'plei'.

Sin ir mas lejos, ayer en 'hermano mayor' sacan una caja de PS4 simbolizando una videoconsola, pero ojo, le tapan el logo y la marca a la caja. Derrepente va el 'adiestrador'/presentador [qmparto] y suelta un '¿Quieres la plei verdad?' [facepalm]

A esto le sumamos el doblaje de los simpsons al español, donde videoconsola mas de una vez se traduce como playstation (previo pago?)....

Pues imagino que en Japón sera igual igual, ya forma parte del subconsciente colectivo.


joder yo recuerdo una epoca donde almenos aqui no se en otros lugares mas "sofisticados" y con mas cultura, que los padres preguntaban a los niños que querian para reyes y estos contestaban la "nintendo" en referencia a la nes estando tambien la game boy en el mercado y estos iban a los grandes almacenes de turno y preguntaban por la "nintendo" con el desconocimiento de si habia otra marca o otro modelo

lo mismo al reves la "sega" sin especificar el modelo... estando la master system y la mega drive y en mi caso mas de lo mismo con toda mi ignorancia de pequeño me preguntaron y dije la "sega" por que las regalaban en un concurso que habia en la primera que ahora no me acuerdo del nombre que al final regalaban consolas sega y me encapriché y cayó una "master" ya que era la mas barata ya que la otra la "mega" costaba el doble practicamente y llegó la "pley" y lo petó y mas de lo mismo. Pero como sabemos la "pley" es pa canis y gente sin cultura comercial
xakmsx escribió:
Pig_Saint escribió:Y es algo que todos (menos los más fanboys) veíamos venir. Y no creo que sea culpa de Microsoft. Con XBox empezaron fatal, pero en cambio la primera mitad de la vida de XBox 360 hicieron los deberes, y aún así no consiguieron nada. Mucha gente le echa la culpa al patriotismo japonés, pero no creo que ésta sea la razón. Creo que los norteamericanos son mucho más patriotas y eso no se refleja en las ventas, y menos con una diferencia tan abismal.

Creo que el problema está más bien en la publicidad. En Japón debe existir algún tipo de bloqueo permitido por el gobierno para que las consolas japonesas (y supongo que otros productos) tengan ventaja. Los japoneses, literalmente, no saben lo que es XBox. Y nadie puede comprar algo que no conoce. Allí el que tiene una XBox One es como el que aquí tenía una Turbografx en la época de la MegaDrive y la Super Nintendo.

- Los japoneses son muy patriotas, pero no creo que esa sea la razón, por ejemplo Apple vende a paladas en Japón.

- La publicidad tampoco, sigo bastante las cadenas generalistas japonesas por internet y se anuncian tanto Apple, como Sony, Microsoft y Nintendo en horarios más o menos con alta audiencia y en programas especificos sobre juegos y programas dirigidos a jóvenes.

En mi opinión es un problema de diferencias culturales: los juegos occidentales en general no gustan demasiado en Japón, y ver un juego japonés que es de su gusto en una consola de origen occidental lo ven como un hibrido demasiado extraño para su tipo de cultura.

Mientras los occidentales tenemos una consola y le metemos cualquier juego de nuestro agrado venga de donde venga, ellos dan mucha importancia al conjunto, consola+juego, y meter un juego oriental en una consola occidental o viceversa es una cosa que el 99% de los japoneses nunca aceptará por razones de su cultura.

Es más, me atrevo a decir que el 99% de las X360 y Xone vendidas en Japón se han vendido a occidentales que viven allí y algunas a algunos japoneses discolos con el sentir general de su cultura que probablemente importan desde occidente todos sus juegos.

Sé que suena muy extraño todo esto que digo, pero cuando se vive allí una temporada se acaba entendiendo.

Cuando dices "los occidentales" yo puntualizaría mejor "los europeos". Los norteamericanos son también de gustos fijos. Del mismo modo que en Japón se garantiza el éxito de quien tenga más y/o mejores RPG, en EEUU se garantiza el éxito de quien tenga más y/o mejores shooters. En Europa naturalmente que hay cosas que se venden más que otras, pero sólo hay un par de franquicias que venden por encima de lo que lo hacen en el resto del mundo. No sé si decir que somos más abiertos a cualquier cosa o que al no existir una consola europea no nos vemos afectados por el patriotismo.
En Japón odia importar, no les gusta nada. Si importan algunos productos como el aceite de oliva de España porque les encanta. A pesar que intentaron plantar en un sitio hasta con la misma temperatura, no tiene el mismo sabor que los de España.

Los japoneses solo quieren exportar, cuanto más, mejor.

Sobre todo, el tema de la electrónica y tecnologías.

Digan lo que digan los japoneses, La One está muy mal vista en Japón. Las consolas japonesas están bien visto en todo el mundo.

Saludos.
esto me hace pensar, ¿que pasaria si sega sacase en el mercado una consola realmente potente y no las consolillas para salir del paso que nos estan encasquetando?

da que pensar [fumando]
apietoteae escribió:esto me hace pensar, ¿que pasaria si sega sacase en el mercado una consola realmente potente y no las consolillas para salir del paso que nos estan encasquetando?

da que pensar [fumando]


Hace un tiempo se animó SEGA y comentó que tiene ganas de sacar una consola. Suele ser la más cara. Potente debe sacarlo Nintendo que está en el marcado. Así la Americanada de X-Box se vaya al carajo. No me gusta. La 360 se portó bien, pero la One desde su salida fue la gran decepción de muchos.

Hay gente que la adora com si fuera lo mejor del mundo.

Saludos.
xhectorx escribió:Buena noticia para trolls.

Venga sonyers este es vuestro black Friday.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nephilimo escribió:No entiendo como microsoft compra la mierda minecraft por una pasta y no pone un checke en blanco a capcom o squarenix para que hagan un monster hunter y final fantasy exclusivos para xb one en su lanzamiento en japon.
No lo entiendo la verdad.


hay más niños rata que gamers normales en el mundo
xsecktorx escribió:
Recalco que tanto PS4 como ONE no se merecen una mierda en ningun pais teniendo en cuenta el mediocre catalogo que gastan.

+1
eddyjay escribió:
xsecktorx escribió:
Recalco que tanto PS4 como ONE no se merecen una mierda en ningun pais teniendo en cuenta el mediocre catalogo que gastan.

+1

El primer año, es el primer año. Por ahora está tiene juegazos como The Evil Within y Far Cry 4. Estos son los dos que me llamana la atención, por ahora.

Saludos.
Koolk escribió:
eddyjay escribió:
xsecktorx escribió:
Recalco que tanto PS4 como ONE no se merecen una mierda en ningun pais teniendo en cuenta el mediocre catalogo que gastan.

+1

El primer año, es el primer año. Por ahora está tiene juegazos como The Evil Within y Far Cry 4. Estos son los dos que me llamana la atención, por ahora.

Saludos.

Ojalá se nutran pronto de un catálogo ya no sólo amplio, que es normal debido a su juventud, si no que cambien esta política de sacar versiones HD de juegos que tienen poco más de un año. Pero claro, si venden así ya sabéis lo que toca: la ley del mínimo esfuerzo con el máximo beneficio (versiones HD de juegos recientes, DLCs, juegos sacados precipitadamente y sin testear...) Qué desastre de generación, con el hype que había (menos mal que me quedé con PS3)
eddyjay escribió:
xsecktorx escribió:
Recalco que tanto PS4 como ONE no se merecen una mierda en ningun pais teniendo en cuenta el mediocre catalogo que gastan.

+1

Justo ahi. ni mas ni menos..
Aunque pongan al coletas al frente de la division, seguiran sin vender una m. Ni aunque este hecha de oro macizo [+risas]
JRPG como lost oddysey o blue dragon... juego que salio en 2006, hace 9 años.

con el ritmo que llevan normal que los japos pasen olímpicamente.
Aver si se enteran mis amigos de M$ , que Japón no confía en la marca.

En el momento que consigan aumentar la confianza en el país es cuando habría que plantearse el vender allí.

Las cifras hablan por si solas.
bartletrules escribió:
Zippo escribió:Los numeros asustan, es normal no tiene catalogo para tener nicho en el mercado japones... 776 consolas es ridiculo y es una pena que MS no invierta mas en ganar terreno, es un mundo muy distinto aquel.


Tampoco la PS4 tenía catálogo para Japón, y no por ello dejaba de vender como churros.

Yo de MS francamente pasaría de estrategias específicas para Japón. Dudo mucho que afecten notablemente a las ventas, y podrían reforzar el gasto en otras regiones mas interesantes para ellos.


Tienes razón pero Sony es de casa y alli eso tira mucho, tienen una mentalidad muy diferente a la nuestra, pero bueno mal no les va precisamente jajaja [+risas]
Zippo escribió:
bartletrules escribió:
Zippo escribió:Los numeros asustan, es normal no tiene catalogo para tener nicho en el mercado japones... 776 consolas es ridiculo y es una pena que MS no invierta mas en ganar terreno, es un mundo muy distinto aquel.


Tampoco la PS4 tenía catálogo para Japón, y no por ello dejaba de vender como churros.

Yo de MS francamente pasaría de estrategias específicas para Japón. Dudo mucho que afecten notablemente a las ventas, y podrían reforzar el gasto en otras regiones mas interesantes para ellos.


Tienes razón pero Sony es de casa y alli eso tira mucho, tienen una mentalidad muy diferente a la nuestra, pero bueno mal no les va precisamente jajaja [+risas]


Yo creo que, como dijo alguien, es más problema de hacer el marketing correcgto para Japón que otra cosa. Porque en One no sé, pero en 360 han salido auténticas joyas japo la generación pasada y no se les daba publicidad ninguna.

Y sí, Sony juega en casa pero los japoneses se pirran por Apple, por ejemplo.
Bajo mi punto de vista no se trata de un problema de "caras", sino de un problema cultural. Los japoneses no están muy por la labor de aceptar algo extranjero en algo que consideran tan suyo como los videojuegos.

Por diferentes motivos, se han perdido grandes consolas (con independencia de la inversión desmesurada que se haya hecho para captar ese mercado), a grandes ejemplos como Mega Drive o XBOX 360 me remito. Por sus prejuicios se lo pierden.
Yo creo que en vez de perder el tiempo en ese mercado, si no van a poner toda la carne en el asador en temas marketing y demás, simplemente que pasen del tema y se dediquen a otros mercados, les ira mejor.
122 respuestas
1, 2, 3