El jefe de BioWare reconoce que el estudio lleva años lidiando con problemas de desarrollo

Durante el día de ayer Kotaku publicó un demoledor artículo firmado por Jason Schreier donde se detallaban muchos de los problemas que BioWare ha sufrido en el desarrollo de sus juegos a lo largo de los últimos años. Sin tiempo de leer el texto, el estudio respondió inmediatamente con un mensaje donde se comprometió a mejorar, pero sin entrar a valorar ni dar veracidad a los testimonios aportados. Sin embargo, 24 horas después Casey Hudson, máximo responsable de BioWare, ha reconocido que los “problemas son reales”.

El artículo de Kotaku describió a BioWare como un estudio que lleva años en crisis a causa de una alarmante falta de liderazgo. Esta ausencia de rumbo provocó la marcha de varios empleados y problemas de estrés entre los desarrolladores. Importantes contratiempos que se sumaron a las dificultades de tener que trabajar con Frostbite, una solución gráfica que según un testimonio está “llena de hojas de cuchillas de afeitar”. DICE lo desarrolló para sus shooters y Electronic Arts extendió su uso al resto de estudios internos, sin tener en cuenta que las necesidades de un juego de disparos no son las mismas que las de un título de rol.

En el E3 2017, cuando Anthem aún estaba en preproducción, el juego fue presentado con una amplia demostración de gameplay pero algunos de los desarrolladores no reconocieron todo lo que vieron en el tráiler.

El texto de Kotaku se centraba en el caótico desarrollo de Anthem, pero sostenía que los problemas se remontaban hasta Dragon Age: Inquisition, un juego que a opinión de algunos empleados debería haber sido un fracaso para que de una vez por todas saltasen las alarmas. Pero no fue así. El título triunfó y se siguió confiando en la llamada “magia de BioWare”, un arte oculto según el cual trabajando duro los últimos meses todo se solucionaba. Anteriormente esta magia ya había aparecido durante la trilogía de Mass Effect, Dragon Age: Origins y Dragon Age: Inquisition.

Ahora, en un mensaje enviado a los empleados de BioWare, toda esta situación catastrófica ha sido reconocida por Casey Hudson, que en julio de 2018 volvió al equipo con el objetivo de atajar esta falta de dirección y rumbo. “El artículo menciona muchos de los problemas de desarrollo de Anthem y algunos de nuestros proyectos anteriores. Y establece una conexión entre esos problemas y la calidad de nuestro lugar de trabajo así como el bienestar de nuestro personal”, escribe Hudson. “Esos problemas son reales y nuestra prioridad es continuar trabajando para resolverlos”.

Hudson reconoce que no ha hecho un buen trabajo hasta ahora, pero asegura que se han dado pasos en la buena dirección para mejorar la organización de BioWare. También avanza cambios en la producción de los juegos para ofrecer una visión más clara de los proyectos y tiempos de posproducción más generosos para reducir la presión y la ansiedad de los desarrolladores.
Eso que ellos llaman "magia" tiene un nombre más cabrón para los programadores, se llama Crunch y es una puta lacra en esta industria de los videojuegos. Y más cuando no hay leyes que la impidan, en vez de generar más trabajo y contratar más programadores, matan a trabajar a los que tienen y ni ver a sus familias pueden a veces. (Casos veridicos con los Red Dead Redemption).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Y establece una conexión entre esos problemas y la calidad de nuestro lugar de trabajo así como el bienestar de nuestro personal


es decir, los tratan peor que a esclavos, teniendo como jefes a los de EA no se puede esperar otra cosa, lo siguiente será encadenarlos al escritorio y no dejarlos libres haste que terminen el juego, en fin, DEP otra compañía por culpa de los avariciosos directivos
carlosniper escribió:dep bioware


Llámame iluso, pero el hecho de que lo reconozcan públicamente, me hace pensar que saldrán adelante. Tampoco es que a Electronic Arts le queden demasiados estudios de renombre como para no luchar y mantener BioWare a flote.
Así a acabado una de ellos [decaio]

Imagen
Es una pena leer esto, después de los grandísimos juegos que han sacado. Desde luego juntarse con EA no sé si ha sido buena idea del todo.
@Benzo ya comprarán otros nuevos para seguir destrozandolos..
Benzo escribió:
carlosniper escribió:dep bioware


Llámame iluso, pero el hecho de que lo reconozcan públicamente, me hace pensar que saldrán adelante. Tampoco es que a Electronic Arts le queden demasiados estudios de renombre como para no luchar y mantener BioWare a flote.


Nunca dudes de EA, siempre se puede bajar un escalón más en el pozo.
Que reconozcan públicamente los problemas es algo bastante inusual, parece que le estén pidiendo perdón a la comunidad por la calidad de sus últimos títulos.

Esperemos que realmente los solucionen y BioWare vuelva a ser la de antes, que sus juegos siempre serían bien recibidos :)


Salu2
tonysb escribió:Es una pena leer esto, después de los grandísimos juegos que han sacado. Desde luego juntarse con EA no sé si ha sido buena idea del todo.


La excusa de EA podria valer para juegos como Mass Effect 3 o Dragon Age 2 que salieron con muy poco tiempo de desarrollo apenas 3 años y con injerencias muy bestias de EA como el online obligatorio en el primero, que una semana Bioware negaba que fueran a hacerlo y la semana siguiente EA les leia la cartilla, pero los desarrollos de Andromeda y anthem han dejado claro que ese estudio vive anclado en modelos de funcionamiento del pasado y que no tienen ni puta idea de como organizarse en el mercado actual en cuanto a planificacion, uso de herramientas externas y equipos grandes. No son ni el primer ni el ultimo estudio que tiene que usar motores externos y en el caso de andromeda tuvieron 5 años y para anthem 6!! Y con tanto tiempo no puede ser que a un año vista del lanzamiento no tengan el juego practicamente jugable de principio a fin, algo que ya les ha pasado 2 veces.

Mas nos vale que las licencias sigan siendo propiedad suya y les compre otro grande que no sea EA que ponga orden, porque sino ya nos podemos despedir de volver a oler algo decente de sus marcas. Yo a dia de hoy dudo seriamente que Dragon Age 4 vea la luz. Estan en una situacion muy delicada. Yo creo que o salvan la papeleta haciendo un remaster de la trilogia de mass effect ya, sin grandes alardes, que seria mucho dinero con un coste de desarrollo moderado, o los cierran, que la historia de EA ya nos la conocemos. Si sus franquicias no son suyas ya veo a EA chapando el chiringuito.
Es lo que tiene vender tú alma al diablo, en este caso EA.
ea destruye todo lo que toca
delid76 escribió:ea destruye todo lo que toca

Des de que se juntaron con EA esto era una Crónica de una muerte anunciada.
Sabemos como acabará pero no como será el proceso. Supongo que éstamos llegando al desenlace del libro.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
kai_dranzer20 escribió:
Y establece una conexión entre esos problemas y la calidad de nuestro lugar de trabajo así como el bienestar de nuestro personal


es decir, los tratan peor que a esclavos, teniendo como jefes a los de EA no se puede esperar otra cosa, lo siguiente será encadenarlos al escritorio y no dejarlos libres haste que terminen el juego, en fin, DEP otra compañía por culpa de los avariciosos directivos


Por una vez NO.

EA les dio SIETE años para hacer el juego y tras 5 años aun estaban en fase de preproducción, ademas cuanso tuvieron que hacer el juego rapido sin saber aun por donde querian tirar el estudio B de bioware ( que tiene experiencia en juegos online ) se ofrecio a ayudarles y les rechazaron los de Bioware por que "no eran la verdadera Bioware". Por una vez la culpa no es de la distribuidora... recomiendo leer o buscar un resumen del articulo que se menciona en la noticia.

Ahora todo el mundo empezara a rajar de EA y soltar mierda sin siquiera molestarse en informarse un poco, total lo guay es decir que EA caca. Por una vez no ha sido EA la culpable.
Para mi sus problemas vienen desde que terminaron su ultimo gran juego, Neverwinter Nights.
Esta claro que EA es una mierda, si no, mirar la última genial idea que han tenido, despedir empleados.
Yo veo que se excusan demasiado en los problemas técnicos que han tenido durante el desarrollo, y en mi opinión anthem en lo técnico es un juego bastante bueno, es en el contenido donde falla.
SI Anthem lo hubieran sacado un año después o dos sería un juegazo de la hostia.
Desde luego EA todo lo que toca la pudre.
Pues a mi me gusto Inquisition. No esta al nivel del primero, pero me parece un juego de 9; superior al ultimo final fantasy o kingdom hearts, por ejemplo.
En este caso en particular quien eche la culpa a EA es que ni se ha leído el artículo. Se dedicaron 5 años a estar en pre-producción y solamente apretaron los últimos 9 meses. Pero no pasa nada pues aún hay gente que defiende al estudio después de la decepción que supuso Andrómeda y el despropósito de Anthem.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
kenshin88 escribió:[
ademas cuanso tuvieron que hacer el juego rapido sin saber aun por donde querian tirar el estudio B de bioware ( que tiene experiencia en juegos online ) se ofrecio a ayudarles y les rechazaron los de Bioware por que "no eran la verdadera Bioware". caca. Por una vez no ha sido EA la culpable.


EA vendió el anthem no como un triple A, si no como un cuádruple y quíntuple A, dijo que iba a ser una revolución, pero según lo que dices lo hizo un estudio amateur
kai_dranzer20 escribió:
kenshin88 escribió:[
ademas cuanso tuvieron que hacer el juego rapido sin saber aun por donde querian tirar el estudio B de bioware ( que tiene experiencia en juegos online ) se ofrecio a ayudarles y les rechazaron los de Bioware por que "no eran la verdadera Bioware". caca. Por una vez no ha sido EA la culpable.


EA vendió el anthem no como un triple A, si no como un cuádruple y quíntuple A, dijo que iba a ser una revolución, pero según lo que dices lo hizo un estudio amateur


EA vendio la moto que les habian vendido los de Bioware que estuvieron 5 años para hacer algo jugable.

No se como de mis palabras sacas que lo hizo un estudio amateur... lo hizo un estudio compleyamente desorganizado y perdido pero AAA con tiempo de sobras y presupuesto AAA.

En serio buscad un resumen del articulo antes de comentar, por hablar con propiedad mas que nada.
Si lo que dicen algunos es verdad, lo de los 7 años, 5 en preproduccion, les intento ayudar un estudio B y lo rechazaron con esas ínfulas de somos la gran BioWare, que se jodan si los mandan a la mierda, yo desde un principio dije que triunfara o no el Anthem, EA chapaba el estudio. A mi no se, llámame loco, pero 7 años para al final hacer una cosa que si bien no me ha parecido mala, tampoco he puesto el grito en el cielo, no tiene nombre, porque encima no es que son 7 años y joder, me he quedado loco, son 7 años para un mehh.
Benzo escribió:
carlosniper escribió:dep bioware


Llámame iluso, pero el hecho de que lo reconozcan públicamente, me hace pensar que saldrán adelante. Tampoco es que a Electronic Arts le queden demasiados estudios de renombre como para no luchar y mantener BioWare a flote.


Si van a seguir haciendo shooters online, por mi se pueden quedar en el hoyo.

Bah, seamos sinceros, aunque volviesen al RPG seguirían hundiéndose.
Las mentes creativas del equipo escamparon hace años, ahora solo les queda la broza.
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